Martes, 14 mayo 2013 (12:03)
Recuerda que este jueves se disputan los choques ligueros aplazados de Barça y Real Madrid; puede ser el triunfo 100 de Laso

Recuerda que este jueves se disputan los choques ligueros aplazados de Barça y Real Madrid; puede ser el triunfo 100 de Laso

Autor: -

El Lagun Aro y el Fiatc Joventut son los rivales del Barcelona y el Real Madrid este jueves en los partidos de la jornada 33, aplazados el pasado fin de semana al estar azulgranas y blancos en Londres disputando la Final Four.

El Barça visita (20.15 horas, ETB y Esport3) al conjunto donostiarra, ya descendido y con Woods lesionado. Los de Xavi Pascual necesitan el triunfo para asegurar matemáticamente la tercera plaza. Si no lo logran esta jornada, deberán buscarlo en casa el domingo frente al Unicaja.

Por su parte, el Madrid visita a la Penya (21.00, Esport3), todo un clásico liguero. Los verdinegros se han quedado ya sin opción de playoff aunque ganen estos dos últimos partidos ligueros, pero buscarán despedirse de su afición por esta temporada con un triunfo. Para Pablo Laso una victoria implicaría alcanzar las 100 en el banquillo del Madrid sumando todas las competiciones. Hasta ahora tiene 99 en los 130 encuentros dirigidos al conjunto blanco.

3 Comentarios
  1. ABANDI dice:
    Aprovecho este partido intranscendente para el R.M. para hablar de un tema muy importante, tanto en la vida civil como en el deporte, el tema son LOS JUECES.Los jueces en la vida ordinaria demuestran que si la Justicia es igual para todos, sus sentencias no se ajustan a tal equidad, sino al capricho, al enchufe y sobre todo al poder político, económico, etc, etc.
    La justicia en el deporte sigue por el mismo sendero y transita por los mismos derroteros. Ridículo por absurdo e irreal es aquello de ” el árbitro ha perjudicado a tal equipo, pero no ha influído en el resultado”. Las decisiones erróneas de los árbitros siempre influyen en el juego beneficiando a uno y perjudicando al otro y si las fuerzas son igualadas, la actuación de los árbitros son DECISIVAS en el resultado final. Para no extenderme mucho en mi comentario pongo dos ejemplos de la influencia decisiva de los jueces deportivos.
    PARTIDO OLYMPIAKOS- R.MADRID.
    Los jueces con su distinta aplicación del reglamento a un equipo y otro, hizo que el partido se desequilibrase. Si no es desequilibrar anímicamente permitir a unos dar estacazos y a otros mantenerlos a raya…!que venga Dios y lo vea!. Los jugadores del R.M. a partir del segundo cuarto empezaron a desquiciarse y tal estado de ánimo contribuye al fracaso en cualquier actividad que se lleve a cabo.

    CASO TOMIC:
    Uno de los factores que han contribuído a la metamorfosis en el juego de este jugador ha sido el arbitraje. Recuerdo y creo que recordarán que Tomic en el R.M. a los cinco minutos en pista tenía dos o tres personales, lo que le hacía ir al banco y cuando volvía estar bajo la presión y la amenaza de la sanción arbitral. Tomic en el R.M, no pudo jugar un cuarto seguido por el tema de personales. Fue llegar al Barça pitarle muchas personales a los rivales cuando ataca y no sancionarle tantas personales en defensa. Convendrán conmigo que es para ver y no creer cómo Tomic juega casi todo el partido y dos prórrogas y termina con tres personales. Esto sucedió en la final de Copa de este año. Algunos dirán que son apreciaciones subjetivas mías, !toma! no conozco ninguna opinión ni apreciación que no sea subjetiva, pero es que ahí están los hechos y los hechos se pueden negar, pero siempre falseando la verdad.

    RESUMIENDO:
    Los jueces en el Deporte son a veces decisivos, están condicionados por un montón de factores y sus sentencias son tan injustas y prevaricadoras como los Jueces de la vida Civil. De estos últimos “in Spain” no es posible hablar sin indignarse. Por tanto, los árbitros cuando están mal influyen en el resultado y si éste es ajustado deciden un partido. Vuelvo a repetirlo, el partido de la final de la Euroliga fue condicionado por los Jueces, fue condicionado y….. y…!mucho!

    • lucas dice:
      toma ladrillo!

      Amigo, estas cosas forman parte del baloncesto, no es nada nuevo, y como tales, se deben abordar y entrenar adecuadamente dentro del equipo igual que se entrenan esquemas de juego – me refiero al hecho de que el jugador sea capaz de asimilar que los árbitros pierdan el norte y no desquiciarse. Es decir, menos llorar, y más no perder la concentración y jugar.

      Por otro lado, si en la jugada de contraataque justo después de la falta-tapón a mirotic alguien le hubiese dado un buen palo similar al jugador del olympiakos que penetró solito y sin oposición a ver si el árbitro tenia pelotas de pitar algo. Simplemente con eso el madrid hubiese dejado claro que ahí están ellos y que no les van a dejar que les pasen por encima, cosas asi podrían haber cambiado la dinámica, pero el madrid simplemente se hundió y lloró.

      Y te lo dice un madridista que le duele más que nadie no haber ganado la F4