Recuerda: esta tarde en TVE 1 la ‘semi’ Barça-Valencia comentada por Iturriaga y Manel Comas; luego el Madrid-CAI en las autonómicas

37
39

La Supercopa que acoge Zaragoza supone esta tarde el pistoletazo de salida a la temporada en la ACB. El cambio televisivo de ver los partidos en TVE 1 es muy importante aunque habrá que darle un margen para ver si las audiencias mejoran poco a poco. De momento, Iturriaga ha sido fichado como comentarista. Asimismo, regresa Manel Comas después de haber superado el cancer que le alejó de los micrófonos hace ya unos meses.

La semifinal entre el Valencia y el Barcelona es la que ofrece TVE a las 19 horas. A las 21.30 horas se mide el CAI contra el Real Madrid, choque que darán las autonómicas madrileña, vasca, canaria, aragonesa, catalana, gallega y valenciana.

Así lo ven los entrenadores. Perasovic (Valencia):

“Esto es un premio por la pasada temporada. ¿Qué los jugadores están motivados? Esto hay que demostrarlo día a día, hablar por hablar… todo el mundo es campeón en pronósticos pero luego la realidad es otra. Jugamos con un equipo de primer nivel europeo, campeón de liga… sabemos las dificultades que esto conlleva”.

“La pretemporada es la pretemporada -por los dos amistosos ganados hace poco a los azulgrana-, todavía me acuerdo que nos ganaron en Playoff y demostraron ser superiores entonces. Ahora tenemos la oportunidad de luchar y devolverles la derrota esa”.

Xavi Pascual (Barcelona Regal):

“Arrancamos un ilusionante nuevo proyecto. Llegamos a esta competición muy verdes, en el sentido de muchos jugadores nuevos, mucha juventud, poca experiencia en algunos casos y en un clarísimo período de pretemporada donde nos queda mucho por crecer a diferencia de otros años cuando estábamos más desarrollados. Somos conscientes de ello, éramos concientes antes de empezar, somos conscientes ahora y lo seremos pase a lo que pase en esta competición.

“El año pasado tuvimos la fortuna de ganar al Valencia en semifinales de la Liga Endesa, que es el último precedente. Esta pretemporada pienso que han hecho muy bien el trabajo. Tienen un gran equipo, con buenos tiradores, un juego muy compensando y muy al estilo de un equipo aspirante realmente a todo este año. Llegan, sin duda, dos o tres pasos por delante de nosotros en la preparación”.

 

José Luís Abós (CAI)

Para ganar tiene que ser que nosotros hagamos un muy buen partido y ellos no acierten. El cálculo de probabilidades les favorece totalmente, porque tienen la plantilla del año pasado con dos más, cuando nosotros tenemos muchos más nuevos. También han tenido más tiempo de entrenamiento.

“A un partido todo es posible y buscaremos la manera de contrarrestar todas las cosas buenas del Real Madrid, que son muchas”.

“Jugar en casa siempre es un factor que cuenta positivamente”.

Pablo Laso (Real Madrid)

“Mis jugadores son conscientes de que es un título y veo al equipo concentrado y preparado para competir al nivel que va a exigir la Supercopa”.

“Draper y Slaughter se han acoplado muy bien, poco a poco definiendo su rol y conociendo a los jugadores. Eso no se consigue de la noche a la mañana. Hemos avanzado mucho en eso, creo que el ambiente del equipo es importante que se mantenga igual que el año pasado, mantener la idea de juego y estilo que cuando repiten tantos jugadores es más fácil”.

“Para nosotros cualquier torneo es ya motivación suficiente, y un poco más si ves que no lo has ganado nunca. “El CAI será difícil de batir en casa. Habrá ambiente, es normal, la gente está con ganas de baloncesto. Soy consciente de que para ganar habrá que hacer un gran partido”.

37 Comentarios

    • Es una probabilidad, como la de CAI-Barza, o valencia-Madrid, o madrid-barza..pero creo que de esas 4,la que dices tu, es la menos probable..

  1. Si un entrenador dice que en el primer partido oficial de la temporada, el equipo contrario ha llegado 3 pasos por delante en preparacion.Es que ha echo un mal trabajo.Xavi Pascual no vayas de victima!!!Odio que pongan disculpas antes de jugar.
    Yo espero y quiero una final Madrid-barsa

  2. O sea, que nos han vendido todo el verano que Saras venía a dar 10-15 minutos de calidad en los partidos importantes, y en la primera competición es el que se queda fuera. Muy bien Pascual. Y Wallace a hacer el indio correteando por la cancha.

  3. Yo tambien deseo una final Madrid-Barça, todo lo que se habla antes de tiempo no sirve para nada, en la cancha de juego es donde se ve como estan los equipos, a priori mejor juego interior del barça y mejor exterior del Madrid, pero esto nunca se sabe hasta ver los dos en accion, y ya se que es demasiado pronto para sacar muchas conclusiones pero por lo menos si podremos ver cositas a mejorar.

  4. Yo creo que puede hacer un 7% de share la semifinal de La1. Los sábados por la tarde sólo echan películas malas aunque dependerá del bombo que le den en el informativo del mediodía. En cuanto a la final, dependerá mucho que quienes lleguen. Esperemos que sean los baloncesteros.

  5. el madrid hoy va a tener una prueba de fuego ante el cai por varias razones ser capaces de defender a pablo aguilar y rudez que estaran abiertos para el triple despues joseph jones tipo jawai y baby shaq 125 kg nos puede hacer mucho daño con begic lastrado y sin un 5 puro y con peso y despues esta norel que cuando se quede con felipe o slaughter sera dificil de pararle puesto que les saca 10 centimetros con brazos muy largos mi opinio es que nos van a hacer un roto pero espero que mirotic rudy carrol y el chacho compesen nuestro mal juego interior

    • Para q el cai sea capaz de llevar el partido donde dices, al juego interior en buenas posiciones con pocas ayudas, o abierto un interior, hay q circular muy bien el balón, no es facil. Necesitas un juego exterior q amenace y perder pocos balones. Me imagino q Laso ya lo tiene previsto y defenderá muy bien las lineas de pase, y por cada balon robado, a correr. Por otro lado habrá ayudas interiores (para eso se ficho a slaughter, quien además es rapido para el interior tirador.) No creo q el madrid sufra mucho hoy. El cai no ha acabado de funcionar en prtemporada, aunque ya veremos.

  6. Muy bueno Sibilio,nos venden la moto y encima vamos de victimas y aguantando al mascachicles Wallace,Ingles,Huertas,no veo un gran panorama y solo esperar a los Abrines,Todorovic,y Hezonja,mis únicas esperanzas

  7. Pedazo de Supercopa y que alegrón al ver a Manel ya de comentarista! el Sheriff se hechaba de menos… y gran fichaje el de Itu, falta Romay por ahi para completar la trope jajaja VAMOS BARÇA!

  8. Ahora falta por saber donde se verá la euroliga a mi me gusta iturriaga y manel como comentarista pero arlauckas también es un pelotazo como comentarista y tiene su gracia

      • Sinceramente, creo que no hay tantas diferencias como otras veces. Tanto Cai como Valencia pueden dar la sorpresa ya que el Barça está más debilitado y el Madrid tiene un juego interior muy mermado por las lesiones y la falta del deseado cinco, además de una gran dependencia de su tiro exterior.

  9. Soy abonado al madrid y ojala este año lleguemos a la final de la liga endesa con suerte diferente al año pasado y llegar a la final four de LONDRES este año sería un sueño

  10. Alguien sabe si hoy puede jugar begic o aún sigue fastidiado del tobillo? me da la impresión que a este paso se prescinde de el está cada dos por tres lesionado

  11. Scorpio, la maravillosa tv canaria, lo da en diferido a las 12 y media o a la1 y medio, entra en su página y en la programación lo verás. Lamentable. Qué asco.

  12. Lo de las faltas a Jawai empieza a ser de chiste.lo de la 1ª falta por respirar es indignante.una cosa es que no se permitan las manos,pero es que por favor….!!!!
    Le han pillado la matrícula y ale,barra libre !!!

  13. Y la 3ª que me decís?.Como pesa 140 kilos pues nada,todo contacto,aunque sea por ganar la posición como ha sido este último caso,falta al grande.Como cuando estabas en parbulitos y jugabas contra los de 1 año mas.
    Es indignante lo que están haciendo con Jawai !!!!

  14. ¿Se pueden reunir tres comentaristas más antipáticos que los de TVE?, a los cinco minutos quite el sonido, tve se ha propuesto undir el baloncesto

  15. ¿Esta es la retrasmisión de calidad de TVE? Es una bazofia, se pierden medio partido con las repeticiones y los comentaristas patéticos hablando de otras cosas y pasando del partido. Si el objetivo es hundir el producto y las audiencias sean bajísimas por este camino van bien.

  16. “Realmente todas esas son cosas de las directivas arreglan entre ellos mismos. Nosotros tratamos de trabajar en la pretemporada, nosotros no estamos seguros hasta tener un contrato. Quiero encararlo de la mejor forma con lo positivo, no quiero mirar hacia atrás porque es difícil, son cosas que salen de mi entorno. Lo que viene por mi parte es lo deportivo.

Comments are closed.