Viernes, 16 octubre 2015 (11:19)
Real Madrid y Laboral Kutxa debutan en Moscú y Milán, dos duras salidas para medir su estado

Real Madrid y Laboral Kutxa debutan en Moscú y Milán, dos duras salidas para medir su estado

Autor: -

La primera jornada de la Euroliga se cierra esta tarde-noche con seis partidos, incluyendo dos con participación española. El Real Madrid visita al Khimki en Moscú (19h) y el Laboral Kutxa, al Armani en Milán (20.45h). Si los rusos tienen un equipazo al mantener casi todo lo bueno que tenían y  haber fichado tres grandes complementos, el Armani sólo mantiene dos jugadores del desastroso curso anterior y ha fichado mucho y de toda condición para volver al Top 16. Quizá no sea un mal momento para cogerlos aun por hacer.

Pablo Laso recuerda que “comienza una competición con fases, pero ahora toca centrarse en el primer grupo, que es muy exigente. Tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo. Bayern y Estrella Roja son dos equipos asentados en Euroliga y el Estrasburgo también. Serán rivales muy exigentes desde el primer día”.

 

33 Comentarios
  1. Que el Madrid pierde hoy lo veo al 80%.
    Rival que se estrena en su casa, contra el campeón, con muchos nuevos de calidad hipermotivados, público expectante que quiere ver las opciones de su equipo en esta Euroliga, nosotros de aquella manera, viajecito echando kilometros a los kilómetros…

    Aún así, me gustaría hablar de ese 20% de opciones de victoria.
    1) Que hoy juegue el Carroll bueno.
    2) Que Rudy y Llull vayan cogiendo tono (no me acostumbró a ver a Sergio extenuado en el tercer cuarto).
    3) Que nos apoyemos mucho en minutos en los que físicamente están mejor: Doncic, Carroll, Thompkins, Ayon y Maciulis (ojos aparte :) ).
    4) Que Laso ande muy fino leyendo el partido.
    5) Que los árbitros no se pasen de caseros.
    6) Y sobre todo, que al Khimki no le salga un buen partido.

    Escrito esto, me dan ganas de rebajar el 20% al 10%, pero como ya sabéis soy optimista.

    En fin, si nos venimos perdiendo de 15 o 20, no me extrañara en absoluto, aunque, como siempre, estaré ahí animando y esperando que el equipo saque la casta y la calidad a relucir en un día muy muy difícil.

    Saludos.

    • Korben dice:
      Pues muy de acuerdo en todo salvo en lo de Maciulis.

      Anda bastante justito de sopa, también.

      Y Ayón de aquí a nada va a necesitar una desconexión…

      Si te soy casi sincero prefiero perder y que los CAMPEONES DE TODO se vayan picando en su orgullo por éstas derrotas, que ganar y crear una falsa impresión de equipo intocable e invencible.

      Cuando hay que ganar es a partir de febrero y ahí los quiero con ganas de alguna revancha, tapar alguna boca, poco confiados y muy ambiciosos.

    • alfie777 dice:
      Tan mal estamos? Que aunque nonestemosnal 100 por cien no olvideis que somos los super campeones de todo y eso merece un puntonde confianza por muy mal que pinten las cosas por circustancias
  2. Está claro que hasta dentro de 30 años no volvemos a ver una Euroliga, y si con suerte cae alguna ACB o alguna Copa ya podemos darnos por contentos. Ha sido ganar algo casi de chiripa y el dúo ya ha vuelto a las andadas.

    - ¿Quién en su sano juicio pudiendo haber fichado a Shved se trae a Taylor lesionado? Debutará para junio…
    - ¿Cómo es posible que se deje escapar a KC?
    - Con Mejri en el equipo habríamos secado a Davis.
    - Y Laso lo de siempre, ni rotaciones, ni tiempos muertos, ni defensa ni nada.
    - Este Thompkins no vale ni para LEB. Que nos haga un traje Augustine ya es demasiado…
    - En vez de la morterada que le han pagado a Llull más valía haberle facilitado la salida y haber fichado a Rice.
    - ¿Cómo podemos desperdiciar dos plazas en la plantilla con Willy y Doncic?
    - Preveo un fracaso estrepitoso esta temporada, y lo digo ahora: EL REAL MADRID ESTE AÑO NO VA A GANAR NADA.

    Ah, no!! Perdón!! Que lo he enviado sin querer, este post tocaba a las 21:30.

  3. BIG SOFO dice:
    DESINFORMADO CON LIMA
  4. No Te Confio dice:
    Con la dinámica actual del equipo hoy toca palmatorum .
  5. go celtics dice:
    Buenos tardes. Yo también soy de los optimistas, así que una derrota hoy tampoco me haría caer en el desánimo.
    Analizando lo jugado hasta ahora, es cierto que hemos pérdido los dos partidos oficiales, pero no por ello hay que enterrar el gran trabajo que venimos haciendo.
    Se perdió en Malaga? sí, pero contra el equipo local, que jugaba extra-motivado y que, no olvidemos, es un gran equipo, sólo hay que recordar el play off del año pasado contra el Barcelona o el anterior contra nosotros mismos. La derrota no me preocupó, y tampoco la imagen, ya que fue un partido que casi nos lo hacen jugar estando en Brasil, un poco mas y nos toca disputarlo por videoconferencia.
    En cuanto al día del Valencia, ya que perdimos con ellos en Madrid el año pasado en los PPOO, y el anterior también nos ganaron en casa, pero desde luego lo que no se puede negar es que los jugadores lucharon hasta el final.
    Y hoy? Pues si se pierde dependerá de la imagen, pero hay que tener en cuenta el rival que nos espera, los km que tenemos que hacer y que los jugadores todavía parece que arrastran cierto cansancio de los últimos torneos disputados.
    Así pues, sigo confiando en el equipo y sigo considerando que la confección de la plantilla ha sido mas que buena, que luego no ganamos la Euroliga? podría ser, ahí estan Ferenbache, Maccabi, Paok, Panatinahikos, Cska,….Que no ganamos la Liga? Podría pasar, no hay que olvidar al Barça, pero no por ello pensaría que este verano hemos fichado mal, de hecho creo que hemos mejorado la plantilla bastante y que los 5 cambios hechos, que mantenemos el bloque pero 5 fichajes no es moco de pavo, nos harán luchar por todo hasta el final
  6. Superepi dice:
    No veo yo tan claro que Madrid pierda hoy,desde luego si pierde en casa de Khimki no pasa nada,los rusos se han reforzado muy bien,quizás demasiado,y parten con el cartel de favoritos sin haber todavía demostrado nada.

    Vi el debut de Khimki contra Avtodor en VTB y desde luego les falta bastante para ser un equipo,mucho juego individual y mucho nombre pero ni defienden con intensidad ni buscan un juego colectivo.

    Su 2º partido contra la cenicienta de VTB,arrasaron pero mas de lo mismo ,haber quien mete mas puntos.

    Al contrario CSKA,que ha fichado mas hombres que nombres este año,está haciendo un principio de temporada muy serio y les falta Freeland.

    El lunes un CSKA-Khimki en VTB,puede hacer que hoy los de Kurtinaitis no lo den todo y piensen en la liga doméstica.

    Desde luego Madrid tiene que mejorar y hacer un partido serio para llevarse la victoria,pero no es mal momento para este enfrentamiento ya que los rusos serán uno de los equipos que vaya de menos a mas.Saludos y suerte

    • Así es, Superepi, pienso igual. Es un partido algo instrascendente este momento de la euroleague, pero a priori es el mejor momento para ir a casa del khimki.

      Más que ganar o perder este partido, habrá que ver si el juego del madrid va mejorando, que es lo que importa ahora. A pesar de los grandes refuerzos de los rusos, pienso que hoy el madrid es su propio rival.

    • Korben dice:
      Qué le pasa a Freeland, crack?

      Tengo ganas de ver cómo es el retorno de uno de mis predilectos.
      Ahora mi siguiente predilecto en la operación retorno para dentro de 2 o 3 años es Lauvergne.

      • Javier Maestro dice:
        Lesionado para dos meses
      • @Korben, vamos por los mismos nombres (sin riesgos y caros, eso si), Freeland, Lauvergne y el amigo Vessely que ya está de vuelta.
        • Korben dice:
          Es que al buen gustooooo…

          Hace poco me entró una tiritona que comparto contigo: leí sobre el presupuesto del Madrid y cómo había quedado el rango salarial con los ajustes de unos y otros.
          Rudy 2,5
          Llull 2,2
          Chacho 2,0
          AYÓN 1,8

          Y TERMINA CONTRATO!!!!!!

          La tiritona me vino al pensar las ofertas que va a tener y pensar en como retienes a un tío que con Vesely es el mejor de Europa y va a tener muuuchas novias.
          Además, siempre con problemas económicos, con deseo de firmar un supercontrato, el club ya tienen comprometidos muchos kilos con los 3 españoles…
          …¿CUANTO LE PUEDES OFRECER A UNO QUE GANA 1’8?

          Con lo que nos ha costado encontrar un 5 el gusto de Laso…

        • Bueno, yo te digo que va a renovar al 95%
    • Corbalán dice:
      Yo también veo al CSKA diferente este año. Le veo una plantilla muy equilibrada y tengola sensación de que Freeland va a dar resultado (tipo Ayón). Como bien apuntas, menos superfiguras pero buena orquesta y solistas cumplidores y más regulares.
      Otro al que le veo muy equilibrado este año es al Fener, que a mi entender ha fichado bien justo donde lo necesitaba, y tiene un plantillón que le da innumerables variantes. Si consigue que defiendan… ojo.
  7. LeChuck dice:
    Creo que el Real Madrid va a perder. Todavia anda con mentalidad de pretemporada y sus razones tiene. El Khimki es un equipo con mucha hambre y quiere empezar a lucirse. Paciencia con el Madrid, que aún queda mucho y el camino es laaaaaaaaaargo.
  8. NÚMERO14 dice:
    Pues no va a ser un camino de rosas, ya vimos al Barça ayer… Los grupos, son salvo uno o dos equipos, de esos que como no estés metido en el partido en todo momento se te escapa seguro y más si juegas como visitante.
    Otra cosa será a partir de navidad que los equipos “grandes” ya estarán más rodados y metidos en faena.
  9. Kaos dice:
    Yo lo siento pero veo al Madrid sin sangre, sin ambición, sin ganas, sin entrenador (siempre hemos estado sin él pero se suplía con los h. De los jugadores)