Miércoles, 10 agosto 2011 (14:52)
Madrid y ‘Estu’ comparten pista: qué torpes y despilfarradores son el ayuntamiento y la comunidad, gastan ¡¡¡520 millones en tres canchas y dos están vacías!!!

Madrid y ‘Estu’ comparten pista: qué torpes y despilfarradores son el ayuntamiento y la comunidad, gastan ¡¡¡520 millones en tres canchas y dos están vacías!!!

Autor: -

Con lo torpes, chapuceros y despilfarradores que son los gestores del ayuntamiento y la comunidad de Madrid, como para confiar en ellos para que la ciudad funcione y que la capital sea alguna vez olímpica. Claro, el Gallardón y la Aguirre malgastan dinero que no es suyo, que es de nuestros impuestos. Y luego te suben el billete del metro un 50 por ciento porque no hay dinero con cobardía, con ‘agostidad’ y alevosía. Cuando saben que la ciudad está casi desierta y habrá menos protestas ciudadanas. Esta parejita se ha gastado NADA MENOS QUE 520 MILLONES DE EUROS en tres instalaciones deportivas.

Dos de ellas están vacías y casi sin uso ahora mismo. Estudiantes y Real Madrid compartirán el Palacio de los Deportes, algo lógico viendo que uno jugaba gratis y el otro pagaba un canon de un millón anual por jugar en esa cosa popularmente conocida como la Mierda Mágica.

Porque sólo así puede calificarse a esa instalación, como una mierda. Eso sí, cara. 295 millones de euros ha costado sin que nadie haya dado una explicación. Se mintió a los ciudadanos cuando se aseguró que había costado 170 millones cuando se inauguró. Luego, El País informó de que había costado en realidad casi 300 millones con las mejoras posteriores.

El PP lo negó, pero esta semana, cuando se ha ratificado que el Madrid deja ese pabellón para ir al Palacio, todas las informaciones hablan de que costó 294 millones. Para tener una visibilidad penosa en el tenis y aún peor en el baloncesto. Con la pista lejos de la grada y todo el graderío superior mal dispuesto y con esquinas donde no se ve nada de nada.

Ahora la Caja Mágica queda vacía porque se usa diez días al año para el tenis y punto. El Comité Olímpico valora mucho que las instalaciones que pueden acoger los Juegos tengan un uso cotidiano de deporte y que tras celebrarse los Juegos, se sigan dedicando a la práctica deportiva. A ver cómo se justifica ahora toda esa burrada de millones tirada a la basura.

El Palacio de los Deportes se reconstruyó porque ardió en un incendio. Se presupuestaron 90 millones y acabó costando 160. Se privatizó y ahora sus gestores están cabreados con la Comunidad porque no podrán disponer de la instalación muchos fines de semana y unas cuantas jornadas entre semana a causa de la ACB y la Euroliga.

El Madrid se traslada allí para satisfacción de sus seguidores pero coincidirán sus partidos y los del ‘Estu’ en 14 jornadas este próximo curso. Habrá que repartirse los sábados y los domingos, pero es que cada club necesita una disposición de las gradas distinta para colocar sus palcos de empresa, importante fuente de ingresos, y que tienen en cantidades diferentes unos y otros.

En cambio, la ciudad de Madrid tiene vacía su mejor pabellón para el baloncesto, el Madrid Arena. El antiguo rockódromo se reformó gastando 45 millones. Después de inaugurarse para el tenis, cuando se jugaba allí, hubo reformas y una nueva cúpula y otros 10 millones invertidos.

Por cabezonería de su gestor, Luis Blázquez, y por permitírselo Gallardón, se echó de allí al ‘Estu’ después de jugar cinco años allí. Una cancha para 10.000 personas, cifra suficiente para ambas aficiones, con metro a cinco minutos, con aparcamiento para coches, con la grada cerca de la pista… Alguna feria al año, un evento de música electrónica en navidades… el Arena apenas tiene movimiento, está en desuso.

La que montó Messina cuando el año pasado el Madrid jugó allí un partido por estar la Caja Trágica ocupada y ver el doble de aficionados en las gradas y cómo se notaban sus ánimos y luego tener que volver a la Caja…

75 Comentarios
  1. claver dice:
    Por no hablar que el mejor sitio para ver el baloncesto y sentirlo es vistalegre. Desde luego los de balonmano si son listos, cuando tengan en los partidos importantes el ruedo a reventar
  2. ivanovich dice:
    jajajaja javier maestro eres un crack…ojalá los periodistas de este pais tuvieran las pelotas que tú tienes y escribiesen tan claramente como tu lo haces…enhorabuena.Tienes toda la razón,tantas instalaciones para que luego no juegen allí ni las arañas…LAMENTABLE.Saludos.
  3. nirgal dice:
    ¿de donde se saca que el Estu no paga nada por jugar en el Palacio de los Conciertos?
    Tampoco se dice nada de lo mal que se ve los partidos en los fondos.
  4. Alruva dice:
    Bueno, vuelvo de vacaciones, de desconectar x unos días de internet, baloncesto y demás…y resulta q el Madrid vuelve al palacio!!! gran noticia sin duda alguna!! Podremos estar más o menos de acuerdo de q sea mejor o peor pista, pero lo q es indudable, es q es mejor q la Caja Mágica…

    Ahora, esto de comenta Javier Maestro (X cierto, enhorabuena x tus “confirmaciones” del Estudiantes!!) es de “digno de estudio” lo de la Comunidad y el Ayuntamiento… Xq hacer instalaciones, sin saber de antemano con qué o quien va a ocupar esas instalaciones…

    El Palacio de los Deportes y el Madrid Arena, claramente, sacan más beneficio x los conciertos q con eventos deportivos, pero lo q no entiendo, es q ahora, tanto Madrid como Estudiantes tengan q compartir pabellón, cuando, según tengo entendido (y los digo x conocidos míos), los colegiales estaban contentos con el Madrid Arena (y ya no digo de Vistaalegre…)

    Es lamentable la forma de tirar el dinero de estos políticos; ahora, y sinceramente, me parece también digno de estudio, xq ambos clubes (y más x el Madrid, x eso de ser “el más rico del mundo”, según FP), q no tengan estadio propio…

  5. Garrafas dice:
    Debería usted recordar, señor Maestro, que su función como periodista es la de informar de forma clara y objetiva. Es evidentemente que lo primero lo ha conseguido bastante bien, sin embargo. No creo que todos y cada uno de sus artículos se tengan que convertir en un espacio donde poner sus impresiones personales.

    Más allá de que tenga razón en la pésima gestión de los espacios deportivos en nuestra Comunidad, no puede referirse a los cargos públicos en los términos en los que lo hace. Más que nada, por respeto hacia ellos (aunque como repito, esté de acuerdo con que su gestión es pésima) y el cargo que tienen. Sea un poco más profesional.

  6. El chinillo dice:
    ¡¡¡ OLÉ Javier Maestro !!! ¡¡¡CHAPEAU!!!
    más razón que un santo.
  7. fidelman dice:
    cómo escuece la verdad garrafas
  8. djorgevic dice:
    Promesas de Florentino: Cubrir el Santiago Bernabeu…construir un pabellón propio para el baloncesto :S Sin palabras. La cuestión es que algunos de esos pabellones solo están condicionados para ciertos eventos deportivos o conciertos, no valen para todo…Digno de estudio todo lo que comenta Javier Maestro, muy bien dicho y a quién le pique que se rasque :)
  9. Heimdall dice:
    Yo no soy periodista, Garrafas, ¿puedo? El respeto es una de esas cosas en la vida que hay que ganarse y nuestros políticos, en un porcentaje escalofriante, ignoran el significado de esa palabra. Si lo conocieran respetarían a los ciudadanos y a sus votantes, ¿no? Desgraciadamente la política sigue siendo un mal necesario. Tu si tienes mis respetos, Javier, mientras no me demuestres lo contrario y te mando una adivinanza a ver si alguno la resuelve: “¿Sabéis de quien son las maquinitas que pueblan pasillos y más pasillos de nuestro Metro?
  10. Ramón dice:
    Javier Maestro como periodista tiene que informar, cosa que ha cumplido sobradamente en esta noticia, y si quiere puede dar su opinion, que para eso es su web!
    Claro que si Javier, lo que esta mal hecho hay que criticarlo con dureza, ya sean licencias A, pasaportes albanos o canchas desperdiciadas, dales duro!!
  11. mg dice:
    Javier Maestro eres un crack!! muy buen comentario y muy buena crítica, si señor!

    Alvura al estudiantes los hecharon del madrid arena

  12. vikingo 1 dice:
    que el madrid de basquet no tengo su cancha propia en valdebebas es para irritarse de cojones…………. por que sitio hay, al igual que una residencia al estilo de la masia……..tanto basilar de las instalaciones de valdebebas y resulta que faltan dos de las mas importantes……………
  13. El 99% de los aytos funcionan igual que el de Madrid
  14. W dice:
    LAMENTABLE.

    Gracias por hacer públicas las cifras en un solo artículo. Menudo choteo de dinero. Vergonzoso.

    PD: este es un artículo claramente de opinión, y esté de acuerdo o no (que si lo estoy), no me parece mal como está enfocado.

  15. F37 dice:
    Bravo Maestro! Por fin alguien denuncia lo que la mayoria no se atreven ni a mencionar.
  16. Xurxo dice:
    Sobretodo me ha gustado esa gran verdad que yo siempre he defendido, donde mejor se ve el basket en Madrid es el Madrid Arena. De largo! Patio de butacas muy vertical, aficion cerca de la pista, madera en la grada para hace ruido, no me lo he pasado bien ni nada estos años animando a estu alli!
  17. Toño dice:
    Esto es solo otra muestra de como se despilfarra el dinero de todos. Con cosas como estas no me extraña la astronómica deuda que acumula el Ayto. de Madrid que quedará para nuestros hijos y nietos. Sigamos votando al Sr. Gallardón!!
  18. David dice:
    Esta página es cojonuda.
  19. Juan S. dice:
    Gracias por decir todo claramente Javier.
  20. J dice:
    totalmente de acuerdo con Claver. Vistalegre es el mejor pabellón para ver baloncesto. Los que alaban el Palacio de los Deportes es que no han sufrido un partido en un fondo bajo, con una visibilidad prácticamente nula.
    Respecto a lo de que Estudiantes no paga nada por utilizar el Palacio, tenía entendido que el pago lo realiza en ‘especie’. Es decir, que pone a disposición de la CAM su estructura de baloncesto base, con la que organiza torneos, escuelas de básquet… Y que eso está evaluado en una cifra económica que es la que cuesta el alquiler. ¿Alguien lo puede confirmar?
  21. Maximo Cozzetti dice:
    claver, el mejor sitio para ver baloncesto es el Madrid Arena. Nunca he visto mejor el baloncesto que ahi
  22. un.aficionado dice:
    El Madrid arena es sin lugar a dudas la mejor instalación para el basket, la caja mágica quedaría en segunda posición y El palacio de los deportes en tercera. Lo digo desde mi punto de vista, y después de haber visto mucho baloncesto en todas las instalaciones. VistaAlegre, lo siento pero es lo que es un coso taurino.

    Saludos.

  23. demente11 dice:
    Pues yo no coincido con este artículo.

    ¿Qué tiene que ver la Comunidad en este despilfarro más allá de que el palacio se fuera de 90 a 160 millones? Sí, 70 M€ no es una cifra baladí y está fatal que se hayan perdido, ¿pero por qué se critica que en el palacio jueguen el Estu y el Madrid y ahora queden pocos días para otros eventos como conciertos? ¿Es que acaso no estamos hablando del Palacio de los Deportes…?

    Si hay 14 jornadas en las que coinciden los dos equipos, habrá 14 fines de semana en los que no habrá baloncesto y se podrán programar otras cosas…

    La Caja Mágica y el Madrid Arena son del Ayuntamiento, así que el despilfarro es de esta institución y no de la otra. En el primero, por llenarse la boca con una súper recinto que luego está arquitectónicamente mal hecho para los eventos deportivos y, en el segundo, por no permitir jugar allí a los equipos deportivos y echar al Estu para explotarlo para otras cosas.

  24. Aussie dice:
    Vaya, me han censurado un comentario, pero no dejaba de ser verdad.
  25. Aussie dice:
    Por cierto, Maestro, estupenda página a pesar de censurarme ese comentario
    • Javier Maestro dice:
      Aussie, si no insultaras ni descalificaras, tu comentario no sería censurado.
      Bienvenido y modera el tono. Critica todo lo que quieras, pero con más respeto.
  26. rebote dice:
    No te quejes Aussie, a otros les censuran todo lo que escriben.
  27. rebote dice:
    A el plumi lla el Maestro lo tiene bloqueado y eso que no insulta.
  28. Quetzal dice:
    Amén por el artículo J.Maestro, es bueno estar bien informado.
  29. W dice:
    Y yo pregunto: ¿Este artículo no puede meterte en problemas, Javier?

    Ya sabes que las verdades duelen… Y más cuando te metes con altas esferas y cabezas pensantes (teoricamente)

  30. mjulián dice:
    Enhorabuena, por el artículo, las corruptelas hay que denunciarlas. Sobre el mejor sitio para ver baloncesto, es el Palacio, al menos, en las gradas y tribunas bajas, aunque el Arena también está bastante bien. Vistalegre deja mucho que desear.
  31. Cyberorio dice:
    La Caja Mágica es incompatible con el baloncesto de primer nivel, porque al tener techo retráctil no se puede jugar allí. El Madrid Arena que es muy bueno para el baloncesto solo le sirve a Estudiantes, porque no cumple el mínimo de aforo que la Euroliga quiere exigir. De esa manera al Madrid solo le queda el Palacio. Probablemente el que compartan pabellón ahorra costes, aunque sería más lógico que Estudiantes jugara en el Arena y que el Madrid tuviera pabellón propio.
  32. Jv dice:
    Y que tal es el paballon de la comunidad para ver el deporte?

    Si a la Euroliga no le 10.000, tiene un problema, prefiro 10 miles casi llenos que 15 miles a medio llenar

  33. sergito dice:
    Es cierto javier todo lo que dices a mi sinceramente vistalegre me parece el mejor sitio para jugar y se ve el baloncesto bien de todos los sitios y es una cancha caliente para los rivales cuando se llena, el palacio por fuera muy bonito pero no me convence para ver basket, el madrid arena no esta mal es bastante valido buenas instalaciones , la caja magica yo no la veo tan mal un poco fria quiza pero el baloncesto se ve bien desde todos los sitios tiene parking bastantes aseos no me desagrada como a mucha gente que se estaba todo el rato quejando cuando ponian autobuses y todo para ir otra cosa es que la media de personas era de 5000 o 6000 en liga y en euroliga algunas muchas veces habia 4000 personas muy pobre para un real madrid estoy seguro que si hubiese jugado el estu 9000 por lo menos metia de media
  34. adiskide dice:
    se le olvida el litigio entre MEyC y el CB Estudiantes por lo que le deben de Naming Rights…ya han perdido dos juicios no se cuántas alegaciones les quedan ya…

    y sus grandilocuentes declaraciones de que echando al Estudiantes lograrían Más dinero en el Nacho cho Arena ya que darían conciertos e historias varias.

  35. palmeras dice:
    bueno, lo de donde se ve mejor el basket depende de desde donde lo veas… si lo ves desde un fondo preferiras el arena, desde un palco vip la caja, tribuna puede que la del palacio… para gustos las canchas jajaj

    eso si, vistalegre lo que tiene es ambiente y hace que sea mas atractivo el acudir, pero es una plaza!!

    todas las grandes ciudades europeas tienen al menos 3 o 4 grandes instalaciones… otra cosa es darle uso o lo que costasen

    deportes hay!! futbol sala, balonmano, baloncesto, voley… pudiendo haber varios equipos, categorias masculina y femenina…

  36. miggg dice:
    El Palacio lo que tiene es que es cómodo, butacas y pasillos anchos, ideales para los XXL, que en Vistalegre andaban encogidos. Yo desde mi abono lo veo fenómeno, pero comprendo que en los fondos altos no se ve nada. Con los millones que costó, la construcción fué una m, el día de la inauguración, con el torneo de atletismo, un desastre, ya que las curvas de la pista están más altas que las gradas de las esquinas, de coña.
    Otro problema en los partidos, es que la acústica, que para los conciertos debe ser la leche, en los partidos es un desastre, ya te puedes desgañitar que se oye poquísimo.
    Por mucho que sea un coso taurino, para cualquier equipo Vistalegre es un regalo, el ambiente de una afición como la del Estu es genial, para los visitantes tiene que ser horrible aguantar ese agobio de 15.000 voces chillando.
    A lo mejor, la próxima obra del faraón es hacer un gran pabellón de baloncesto, con la disculpa de la olimpiada esa que nunca nos van a dar.
  37. JM dice:
    No habeis visto ningún partido en las gradas pegadas al pasillo en el Arena. Son insufribles y es preferible irse más arriba para poderlo ver. Yo he visto mejor los partidos desde el Palacio
  38. kankailu dice:
    Más alto y más claro no se puede decir.

    Volviendo al baloncesto, el efecto colateral para los que desde fuera lo vemos por TV, es que a Estudiantes le tocará purgar con el sábado a la tarde (salvo que al Madrid, algo habitual, por otra parte, le televise TD ese día), y sin camaras de Telemadrid dudo de que haya imagenes para ACB360 (que aunque sea un engendro, menos da una piedra). Sin querer olvidarme del Fuenla, y de la opción más quimérica del domingo por la tarde (si lo hay).

  39. JV dice:
    Pabellones sin ton ni son y sin un objetibo claro, no es por malmeter pero los de Barcelona estaban hechos con mucha mejor idea, a excepción del olimpic que se les quedo muy grande para el basket

    Por cierto como esta el tema de el Telefonica Arena se cobra algun dia?

  40. Alruva dice:
    @W, a otros medios, x descubrir y publicar cosas de la FEB, les han vetado entradas a eventos suyos (si alguien sigue páginas de basket, sabe d elo q digo…), no me extrañaría nada @Javier q “algo” te pasara (entiéndeme como algo profesional, nada físico) x alguna cosa como ésta…

    Cierto es q el Madrid Arena, es el mejor lugar donde se puede ver el baloncesto (estuve como voluntario en la Gira’06 y algún partido del Estudiantes, y es la leche), pero sinceramente, conforme funciona este club, y los trejemanejes q se llevan los organismos públicos, q queréis q os diga…¡¡ME ALEGRO DEL CAMBIO!!

    X cierto, alguien podría decirme dónde jugará el nuevo At. Madrid Balonmano??

  41. palmeras dice:
    alruva en vistalegre
  42. Gonzalo dice:
    Veo que por lo menos quedan profesionales en este pais q se dedican a la comunicación y no a chuparla por los pasillos, gracias camarada por este gran reportaje
  43. javete dice:
    yo soy del madrid, pregfuntadle a mi viejo
  44. javete dice:
    tengo la sangre manchada, peredonadme.
    pero viva garcia coll
  45. Juanjo dice:
    La noticia esta muy bien Maestro, informas y das tu opinión. Lo mejor que no haces referencias a partidos políticos, porque al final y a nuestro pesar todos funcionan igual.
    Es sorprendente que con las instalaciones que hay en Madrid, tengan dos equipos que compartir un recinto deportivo.
    De nuevo, enhorabuena por tu articulo.
  46. Juanjo dice:
    A lo que me refiero de que no da referencias a Partido Politicos, es a que no entra a valorar más haya de lo que esta informando en la noticia.
    No dice, si el PP esto o lo otro, fuera a lo que se refiere la noticia.
  47. Frozzle dice:
    Buenos días.

    Me ha decepcionado señor Maestro. Creo que un periodista debería informar mejor.
    Me parece bien que le atice a Gallardón por derrochador y tirano, en eso un 10. Pero el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se incendió (2001) y se comenzó su reconstrucción (2002) antes de la llegada de Esperanza Aguirre al poder en la Comunidad de Madrid (2003). A DIos lo que es de Dios y al César lo que es del César.

    • Javier Maestro dice:
      Frozzle, a mí me decepcionas tú viniendo aquí a escribir de política y a defender a la Aguirre. Y como el palacio estuvo de obras durante su primera legislatura, ya podía haber dicho ella basta, que esto se nos va de la mano y estamos doblando el presupuesto.
      Pésima gestión de ella en el Palacio y en más instalaciones deportivas por toda la comunidad, que sólo hay que ver cómo se quejan los clubs de las principales poblaciones.
  48. Frozzle dice:
    Corrección.

    Cuando digo:

    Por otro lado el Madrid Arena y la Caja Mágica son del Ayuntamiento (=Comunidad de Madrid).

    Quiero decir

    Por otro lado el Madrid Arena y la Caja Mágica son del Ayuntamiento (no es igual que la Comunidad de Madrid).

    Mis más sinceras disculpas.

  49. Pedro dice:
    Gran articulo sobre el mundo de la canasta.
    Enhorabuena campeón, sigue asi!!!
  50. Jv dice:
    Frozzle sinceramente, Has acabando defendiendo a la comunidad, quizas pq consideras que no tienen relación, al contrario de lo que piensas la mayoria de inversiones de los ayuntamientos suelen tener financiación atraves de avales o transferencias del resto de autoridades, en el caso de los equipamientos deportivos al tener la comunidad la gestión, seguro que ha recibido una importante cantidad de transferencias.

    La financiación de los ayuntamientos es por sistema deficitaria, no solo en caso de pequeños municipios.

    Tambien habría que ver como se ha organizado en general todo el tema de la olimpiada, en barcelona ya paso que se pegaron un atraganton de obras guapo, si encima les ha caido la que les ha caido, deben estar con el agua al cuello

  51. Carmelo Cabrera dice:
    Toda nuestra vida nos hemos quejado de que en Madrid no había instalaciones deportivas importantes para grandes eventos. Que sólo existía el Palacio de los Deportes (el pabellón del Real Madrid era muy pequeño).

    Ahora que tenemos varias nos quejamos. Cuando se construyeron todo el mundo aplaudió con fuerza su construcción, porque nos poníamos al nivel de Barcelona, que sí tenía varias instalaciones (por las Olimpiadas).

    La Caja Mágica se construyó para las Olimpiadas de Madrid, no lo olvidéis. Si nos las hubieras concedido (culpa del griego que se equivocó al apretar el botón), no estaríamos diciendo estas cosas.

    Es muy fácil ahora, con esta brutal crisis que padecemos, hablar a toro pasado de estos temas.

    Un saludo

    • Javier Maestro dice:
      carmelo cabrera, si vas a hablar de deporte bienvenido, si vas a hablar de política, vete a otra web porque esta no es la tuya. La mitad de tu comentario no es válido
  52. Carmelo Cabrera dice:
    Buenos días

    Me encanta el baloncesto y por eso leo esta página.

    Los que habéis hablado de política sois todos los que me antecedéis, pero claro, como son de signo izquierdista veo que lo permites.

    La política deportiva del PP en Madrid no la conozco a fondo. Me imagino que tendrá sus luces y sus sombras. Tú pontificas que es un desastre, debes conocerla muy bien.

    Yo creo que Madrid está a la vanguardia de casi todo en España, y no sé por qué en deportes no va a estarlo.

    Hemos pasado de 1 pabellón quemado en Madrid, a 3-4 pabellones estupendos. Y encima lo criticamos…

    Un saludo

    • Javier Maestro dice:
      Carmelo
      A ver dónde encuentras tú comentarios izquierdistas en esta web.
      Si tú vas con tu mirada ‘derechista y pepera’ por la vida, todo lo demás te parecerá izquierdista.
      En tu primer comentario me insultabas, en el segundo, también.
      Llevas buen camino
  53. Jv dice:
    Creo Carmnelo que el problema no es tener 3 o 4 pabellones, si no como se utilizan, que los dos equipos de la capital acaben jugando en el mismo y que hayan cambiado 5 veces en 6 años es un problema. Es importante, pero más importante es utilizarlos.
  54. Carmelo Cabrera dice:
    Buenos días.

    No creo que haya utilizado ningún insulto, porque no suelo hacerlo. Si te sientes ofendido por mis comentarios, lo siento, aunque creo que una persona que escribe en un foro como este tiene que saber soportar todo tipo de críticas. Por cierto, muchísimo menores que las que haces a los políticos del PP, que también tendrán su corazoncito, y que por supuesto me parecen legítimas (para eso les pagamos), aunque no las comparta en su totalidad.

    Un saludo

    • Javier Maestro dice:
      Carmelo, críticas las soporto todas, sólo tienes que ver todas las que llegan cada semana, pero acusaciones como las tuyas no
  55. Carmelo Cabrera dice:
    Jv, tienes razón en que hay un problema de infrautilización y , por tanto, los costes de mantenimiento se disparan, al no haber ingresos.

    Pero cuando se construyeron hace 7-9 años, no se esperaba que fuera a haber una crisis tan tremebunda como hay ahora. Se consideró, todos lo pensábamos, que Madrid era muy deficitaria en instalaciones deportivas. Y todos celebramos su construcción en ese momento.

    Ahora creo que es muy fácil, subirse al carro de las críticas, como antes he dicho, a toro pasado. ¿Qué hacemos con las instalaciones?. ¿Las demolemos?.

    En cuanto a que no se cumplen los presupuestos iniciales de las obras, es un desastre…. que ocurre en todas las obras que se han hecho en España en los últimos 30 años.

    Por último, lo del billete del Metro que comentaba Javier en el artículo, me parece muy mal una subida tan repentina, pero es que señores, no hay dinero en este país, y si queremos medio mantener el nivel de uno de los mejores metros del mundo, habrá que rascarse más el bolsillo, por mucho que nos duela.

    Un saludo

    • Javier Maestro dice:
      Que sepas Carmelo que algunos llevamos 9 AÑOS criticando cómo se gestionan las instalaciones deportivas citadas en este reportaje. Cómo se gastaron 55 millones en el Arena para el tenis y luego se dejó sin actividad para llevarlo a la carísima y mal diseñada Caja Mágica. Así que el ayuntamiento invitó a Estudiantes a jugar allí y darle un uso continuado durante nueve meses al año. ahora no tiene uso ninguno y es una fuente de pérdida de dinero por culpa de un gasto excesivo en su reforma y por falta de actividades en Madrid para rentabilizarlo.
      Si tienes el Ifema, Vistalegre, el propio Palacio y el palacio de Congresos, ni hay ferias, ni eventos ni conciertos suficientes para todas estas instalaciones… y menos en tiempos de crisis.
  56. Frozzle dice:
    Señor Maestro….

    El primero que ha hablado de política es usted.

    Normalmente las obras se presupuestan y se ejecutan. Normalmente también hay que añadir dinero (No lo estoy defendiendo). Por ejemplo la T4 de Barajas.

    Si los equipos deportivos se quejan, que se paguen sus instalaciones. El Estudiantes no sé si puede, el Madrid seguro que sí.

    • Javier Maestro dice:
      Frozzle, hablar de política como lo he hecho yo y otros lectores a como lo has hecho tú es distinto. En tu comentario había frases que no se pueden admitir
  57. ccrr69 dice:
    Javier Maestro, me parece (opinión) que has caído esta vez en el populismo. Hablar del despilfarro ahora, en este momento de crisis, me parece eso algo demagógico ¿si se derrocha dinero y no estamos en crisis no es criticable? Hablar de esto ahora, cuando esta situación lleva ya un tiempo sucediendo, es querer ponerse a favor el “pueblo”. Por supuesto, sólo es mi opinión.

    Maestro, también me gustaría que me dijeses porqué pones “el” antes de Gallardón y “la” antes de Aguirre. Creo que no es correcto, pero si puedes acláramelo, he leído por foros que es algo vulgar.

    • Javier Maestro dice:
      Te remito a mi comentario anterior y a la cantidad de años que llevo diciendo lo que se despilfarra en instalaciones en Madrid. Lo que pasa es que si le sumas que dos de ellas están sin uso habiendo tenido un equipo hasta hace poco y encima nos enteramos todos, el ayuntamiento lo ocultaba, que la Caja ha costado 295 millones y no 170 como se dijo en la inauguración… pues me parece pertinente (a mí, que soy quien hace esta web) hacer una noticia de ello.
      Si trabajara en la web de otro o en un periódico y propusiera este tema, mi jefe me lo tendría que autorizar. Permíteme que en mi web elija yo los asuntos de los que escribo y el enfoque que les doy. Si luego acierto más o menos, es otra cosa. Pero no me digas que gastarte 520 millones en tres canchas y que dos apenas tengan uso no es noticia
    • Javier Maestro dice:
      ccrr69
      Pues será vulgar
  58. Jv dice:
    Yo creo que se entra en politica cuando hablamos de billetes de metro o de aeropuertos.

    Siguiendo con el tema de los campos, se hagan en epoca de crisis, o bonanza, se ha de hacer un plan de quien y cuando se van a ocupar, para que tengan un uso.

    No me parece mal dejar a los equipos jugar gratis en las instalaciones, lo que me parece faltal es tener campos en los que no juega nadie y otros saturados, es un sin sentido, ya no desde el punto de vista politico, si no de gestion, hay que ajustar horarios etc.. y por contra dejar otros vacios.

  59. palmeras dice:
    jv el problema es la falta de un proyecto de ocupacion a largo plazo. el estu lo mandan del arena al palacio para hacer no se sabe que en el arena. la caja y el arena no valen para euroliga (no se si podrian pedir una moratoria, pero ya no valdria la temporada pasada digo yo… y firmaron 5 temporadas!) y no van obligar al estu a cambiarse (tal vez querrian voluntariamente si les mantienen las condisiones del palacio) para mandar al RM al palacio.

    tendrian que sentarse ayto, comunidad y clubs y repartirse usos y gastos de mantenimiento. pero todos juntos, no que vayan de uno en uno que despues se montan estos lios.

    el RM por la euroliga necesita el palacio, el atletico balonmano eligio vistalegre, y el arena no es mala opcion para el estu.

    quedaria la caja… pero sin reforma (y es nuevo, responsables den un paso al frente!)

  60. ccrr69 dice:
    Por supuesto que estás en tu derecho de hacer lo que te plazca en tu web Javier Maestro y claro que es noticia (aunque los pabellones modernos cuestan cifras similares a la Caja Mágica). Critico el “cuando” y como aquí se pueden dejar comentarios para emitir cada uno libremente su opinión, yo doy la mía. Si me puedes responder a la 2ª parte de mi comentario te lo agradezco.

    Un saludo.

  61. Frozzle dice:
    Señor Maestro.

    Mis más sinceras disculpas.

    En mi defensa alegaré que ha habido un lector que ha hablado del nacionalcatolicismo del PP así como de su intención de voto

    Veo que se ha borrado el comentario (muchísimas gracias), pero no he visto que se le haya recriminado a nadie con el mismo entusiasmo que a mí.

    • Javier Maestro dice:
      Frozzle, te aseguro que lo he hecho. Hay gente a la que a veces hay que mandarle un mensaje privado para decirle ciertas cosas
  62. ccrr69 dice:
    Javier Maestro, no lo decía con esa mala intención, ni mucho menos, pero sí he visto en foros lo que he puesto. Tú eres un profesional y sabes escribir, por eso te lo he preguntado. Igual es una licencia que se puede tomar o algo que desconozco, de ahí mi pregunta. Y te la he hecho porque no siempre lo que hay por los foros es acertado. Te dejo aquí el link:

    http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=35765

    Como ves, no me lo he inventado. En el 2º comentario un forero dice textualmente “En general se considera vulgar, “el Antonio” “.

    Un saludo y gracias por tener la amabilidad de responder.

  63. JV dice:
    Conclusion hemos dejado de hablar de pabellones.

    Sin ser polemico, con ese dinero no se podria hacer mucho más el deporte, no solo baloncesto, recuerdo que cuando era pequño veiamos algo ademas de futbol por la televisión, ahora todo lo acapara el futbol.

    Tambien el resto de deporte pero solo si ganamos.

  64. bertovic dice:
    javier maestro, soy el de siempre con la misma pregunta, EL AMERICANO PARA EL MADRID,avanzanos algo que me dijiste que para la semana que viene pero es que me voy de vacaciones una semana y me gustaria irme con una idea mas o menos echa. Di al menos los que NO van a venir, muchas gracias crack.
  65. kaiserbilbao dice:
    Gran artículo como siempre Maestro!!