Madrid y ‘Estu’ comparten pista: qué torpes y despilfarradores son el ayuntamiento y la comunidad, gastan ¡¡¡520 millones en tres canchas y dos están vacías!!!

75

Con lo torpes, chapuceros y despilfarradores que son los gestores del ayuntamiento y la comunidad de Madrid, como para confiar en ellos para que la ciudad funcione y que la capital sea alguna vez olímpica. Claro, el Gallardón y la Aguirre malgastan dinero que no es suyo, que es de nuestros impuestos. Y luego te suben el billete del metro un 50 por ciento porque no hay dinero con cobardía, con ‘agostidad’ y alevosía. Cuando saben que la ciudad está casi desierta y habrá menos protestas ciudadanas. Esta parejita se ha gastado NADA MENOS QUE 520 MILLONES DE EUROS en tres instalaciones deportivas.

Dos de ellas están vacías y casi sin uso ahora mismo. Estudiantes y Real Madrid compartirán el Palacio de los Deportes, algo lógico viendo que uno jugaba gratis y el otro pagaba un canon de un millón anual por jugar en esa cosa popularmente conocida como la Mierda Mágica.

Porque sólo así puede calificarse a esa instalación, como una mierda. Eso sí, cara. 295 millones de euros ha costado sin que nadie haya dado una explicación. Se mintió a los ciudadanos cuando se aseguró que había costado 170 millones cuando se inauguró. Luego, El País informó de que había costado en realidad casi 300 millones con las mejoras posteriores.

El PP lo negó, pero esta semana, cuando se ha ratificado que el Madrid deja ese pabellón para ir al Palacio, todas las informaciones hablan de que costó 294 millones. Para tener una visibilidad penosa en el tenis y aún peor en el baloncesto. Con la pista lejos de la grada y todo el graderío superior mal dispuesto y con esquinas donde no se ve nada de nada.

Ahora la Caja Mágica queda vacía porque se usa diez días al año para el tenis y punto. El Comité Olímpico valora mucho que las instalaciones que pueden acoger los Juegos tengan un uso cotidiano de deporte y que tras celebrarse los Juegos, se sigan dedicando a la práctica deportiva. A ver cómo se justifica ahora toda esa burrada de millones tirada a la basura.

El Palacio de los Deportes se reconstruyó porque ardió en un incendio. Se presupuestaron 90 millones y acabó costando 160. Se privatizó y ahora sus gestores están cabreados con la Comunidad porque no podrán disponer de la instalación muchos fines de semana y unas cuantas jornadas entre semana a causa de la ACB y la Euroliga.

El Madrid se traslada allí para satisfacción de sus seguidores pero coincidirán sus partidos y los del ‘Estu’ en 14 jornadas este próximo curso. Habrá que repartirse los sábados y los domingos, pero es que cada club necesita una disposición de las gradas distinta para colocar sus palcos de empresa, importante fuente de ingresos, y que tienen en cantidades diferentes unos y otros.

En cambio, la ciudad de Madrid tiene vacía su mejor pabellón para el baloncesto, el Madrid Arena. El antiguo rockódromo se reformó gastando 45 millones. Después de inaugurarse para el tenis, cuando se jugaba allí, hubo reformas y una nueva cúpula y otros 10 millones invertidos.

Por cabezonería de su gestor, Luis Blázquez, y por permitírselo Gallardón, se echó de allí al ‘Estu’ después de jugar cinco años allí. Una cancha para 10.000 personas, cifra suficiente para ambas aficiones, con metro a cinco minutos, con aparcamiento para coches, con la grada cerca de la pista… Alguna feria al año, un evento de música electrónica en navidades… el Arena apenas tiene movimiento, está en desuso.

La que montó Messina cuando el año pasado el Madrid jugó allí un partido por estar la Caja Trágica ocupada y ver el doble de aficionados en las gradas y cómo se notaban sus ánimos y luego tener que volver a la Caja…

75 Comentarios

  1. Señor Maestro.

    Mis más sinceras disculpas.

    En mi defensa alegaré que ha habido un lector que ha hablado del nacionalcatolicismo del PP así como de su intención de voto

    Veo que se ha borrado el comentario (muchísimas gracias), pero no he visto que se le haya recriminado a nadie con el mismo entusiasmo que a mí.

    • Frozzle, te aseguro que lo he hecho. Hay gente a la que a veces hay que mandarle un mensaje privado para decirle ciertas cosas

  2. Javier Maestro, no lo decía con esa mala intención, ni mucho menos, pero sí he visto en foros lo que he puesto. Tú eres un profesional y sabes escribir, por eso te lo he preguntado. Igual es una licencia que se puede tomar o algo que desconozco, de ahí mi pregunta. Y te la he hecho porque no siempre lo que hay por los foros es acertado. Te dejo aquí el link:

    http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=35765

    Como ves, no me lo he inventado. En el 2º comentario un forero dice textualmente “En general se considera vulgar, “el Antonio” “.

    Un saludo y gracias por tener la amabilidad de responder.

  3. Conclusion hemos dejado de hablar de pabellones.

    Sin ser polemico, con ese dinero no se podria hacer mucho más el deporte, no solo baloncesto, recuerdo que cuando era pequño veiamos algo ademas de futbol por la televisión, ahora todo lo acapara el futbol.

    Tambien el resto de deporte pero solo si ganamos.

  4. javier maestro, soy el de siempre con la misma pregunta, EL AMERICANO PARA EL MADRID,avanzanos algo que me dijiste que para la semana que viene pero es que me voy de vacaciones una semana y me gustaria irme con una idea mas o menos echa. Di al menos los que NO van a venir, muchas gracias crack.

Comments are closed.