Real Madrid y Barcelona en estado depresivo y buscando un golpe de efecto

27
874

El Barcelona conoció ayer que está eliminado de forma matemática aunque lo está de forma virtual desde que faltaban 8-9 jornadas porque necesitaba una milagrosa racha de vitorias que no llegó.

El Real Madrid ha pegado un serio bajón tras ganar la Copa del Rey. De juego, de intensidad, de defensa y, por ende, de resultados. Especialmente fuera de casa. Sumar otra ante el eterno rival certificaría que hay un peligroso bache porque el momento de la temporada es importante.

Este es el escenario en el que tendremos esta noche (21h) un nuevo duelo entre Madrid y Barça. Ambos necesitan un golpe de efecto que mejore las malas sensaciones que transmiten.

Es evidente que el curso del Barça es catastrófico en comparación con el madridista, pero eso mismo hace que una victoria visitante hoy pueda ser demoledora para los blancos en lo anímico. Por contra, daría oxígeno a los de Bartzokas para buscar el liderato en la Liga Endesa y llegar bien a los playoffs.

Para el Madrid ganar hoy supone asegurar el factor cancha a favor en los playoffs y cortar la mala dinámica. Pablo Laso señala que “seguimos líderes en Euroliga y queremos asegurar cuanto antes tener la ventaja de campo. Si ganamos mañana lo conseguiríamos matemáticamente, pero al final es un partido atractivo, es un Madrid-Barcelona en el que sabemos que vamos a tener un gran ambiente, en el que sabemos que la gente va a apoyarnos”.

El técnico blanco admite que “obviamente no estamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero pienso que no podemos quedarnos solo en que ganamos o perdemos, el trabajo debe seguir enfocado en crecer como equipo. Hemos tenido derrotas, sobre todo en Liga, y creemos que todavía queda muchísimo trabajo por hacer”.

Por su parte, Bartzokas indica que “estamos motivados para intentar ganar este partido. No importan las circunstancias. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar. Siempre estamos motivados. No importa la competición ni cómo estén los equipos. Siempre es un partido especial”.

Por su parte, Claver dice que “intentaremos hacer un partido parecido al último que hicimos allí (en Liga Endesa, donde perdieron 76-75). Creo que jugamos muy bien, supimos defender sus puntos fuertes y dominamos muchos minutos, aunque espero que el resultado sea diferente”.

27 Comentarios

  1. El Darussafaka se juega la vida en Moscú y puede dar la camapanada y ganar al cska, y oly juega en la siempre dificil cancha de Estrella roja y no seria ninguna sorpresa que palmara alli. Creo que seria una jornada ideal si se dan estos resultados y nosotros conseguimos la victoria contra el barça. Si esto se da, y aun perdiendo en atenas el viernes, nos quedarian las 2 ultimas jornadas a priori asequibles, no solo para ganar sino para tener un pequeño margen para “elegir” rival de los cruces de cuarto.
  2. Creo que el Madrid ha de jugar a grande. Quedar primeros y esperar (colaborar) a que Fener no sea cabeza de serie. Yo lo veo probable
  3. Es que cuando juegas a perder para quedar en X posición y evitar a “tal” equipo das mensaje de equipo perdedor. El Madrid tiene que salir a ganar hoy, y a ganar en Atenas para dar un golpe en la mesa.
    Sigo diciendo que con esta plantilla no se puede especular. Se debe de estar en la F4, o el fracaso será morrocotudo.
  4. Y eso de que el Barca no se juega nada. Si se repite algo parecido a lo de la primera vuelta de la euroliga, ya te digo yo que va a afectará la plantilla, y mucho.
  5. El Madrid en estado depresivo habiendo ganado copa y primero en EL?
    En estado depresivo estarán los seguidores que no entiendan lo que está pasando, que no es ni mas ni menos que el Madrid tiene los deberes hechos un mes antes de tiempo y va a dedicar este mes a hacer una mini pretemporada para estar al 100 % para playoffs.
    • Mini pretemporada con este calendario?si apenas les da para jugar,recuperar y entrenar.una mini pretemporada se hace con cuerpo descansado,no con cuerpo al limite,lo que les faltaba,carga fisica.el madrid saca partidos por su talento,pero se les ve tocados,y mucho.dicho esto,van todos igual y es facil hoy ganen.saludos
      • ningún equipo puede estar al 100% toda la temporada. hay picos, y el madrid está en el pico del piloto automático que por calidad va ganando partidos y perdiendo otros.
        partidos casi sin importancia , que sí son decisivos para los puestos para los playoffs, pero en ningún caso determinantes para los títulos.
        es más lo lógico es que el madrid termine la liguilla de la euroliga cumpliendo sus objetivos que no era otro que estar entre los 4 primeros .. y que además lo haga a falta de varias jornadas…
        no se que más le pedís al madrid… es quejarse por quejarse…
    • Yo entiendo lo de tener los deberes hechos pero, como entrenador veo cosas que son mucho más preocupantes:
      No ir igual al rebote, la defensa, o tener desconexiones es perfectamente achacable a esa bajada de tensión. Olvidarse por completo de jugar y dedicarse a atacar como pollos sin cabeza, mantener unas rotaciones que no dan precisamente descanso a los jugadores más importantes no creo que sea parte de un plan programado de “mini-temporada” porque es algo que no aporta nada positivo.
      Esperemos que se recupere el nivel de aquí a un mes, desde luego esta plantilla ha dado motivos para creer en ellos.
  6. Y mucho ojito con los cruces…. yo creo que Fener baja al 6 o 7 puesto, dependerá del Barça.
    Mi pronostico es:
    1-Madrid
    2-CSKA
    3-Oly
    4-Baskonia
    5-Efes
    6-Pana
    7-Fener
    8-Efes

    Ojala acierte 😉

      • Mi porra:
        1-cska
        2-Real
        3-Oly
        4-Fener
        5-PAO
        6-Baskonia
        7-Nuestro destino está ligado a que ganemos a un equipo de monjas o perdamos contra un equipo de hombres. Las Ursulinas rojas.
        8-Efes.
        Hay que reconocer que lo de Oráculo molaría.
    • El barsa le puede dar la puntilla al Fener, pero el verdadero juez será Efes, que recibe a Fener y Oly.
      Baskonia y Estrella Roja tienen el mejor calendario.
      Ahora mismo, cualquier equipo sin opciones, le puede dar un disgusto a cualquiera de los equipos en lucha, con impredecibles consecuencias.
      Hoy mismo, Barsa podría dar el golpe en Madrid, pero es mucho más probable que Estrella Roja haga valer su cancha ante Oly, que luego tiene que visitar a Efes y CSKA y recibir al Madrid… podría perder los 4 partidos.
  7. La verdad es que leyendo algunos comentarios de días pasados hoy no deberíamos ni presentarnos en el Palacio y yo como abonado quedarme en casa. Es depresivo ver como somos líderes de Euroliga y cada vez más claro que vamos a ser primeros o segundos y en la ACB vamos a ser primeros o segundos. Pero todo está enmascarado, tenemos un entrenador malísimo, apenas hemos ganado títulos y el juego es un tostón. Con jugadores que apenas nos hacen disfrutar
  8. Jodor, he leído el titular y me he preguntado… si yendo primeros en Euroliga el Madrid llega a este partido en estado depresivo ¿qué calificativo queda para los que están por debajo (todos los demás)?
    O al titular le faltan comas y se refiere al Barça, o le sobra derrotismo, dicho sea con todo el respeto hacia un profesional que por lo demás, lo borda.
    Saludos.
    • Por eso hay que leer todo y no sólo el titular.
      El Barcelona ya está curado de espantos y sabía que estaban fuera tarde o temprano.
      El Madrid no puede permitirse otra derrota en casa
      • Bueno, de cara al aficionado, no puede permitirse una derrota….pero a nivel de clasificación y tal, el partido de hoy no tienen demasiada importancia.
  9. Javier, hay rueda de prensa de RDLF antes del partido… Supongo que expresará el apoyo a la plantilla y cuerpo técnico y que hay que luchar por el título que todavía queda y bla, bla, bla…
  10. El partido de hoy no tiene relevancia alguna para ninguno de los dos.

    Quedar primero tiene sus ventajas, además del prestigio de ser el primer campeón de liga regular de esta nueva euroliga. Por ese objetivo debe luchar el Madrid. Más allá de cuál sea el rival en cuartos, o en f4 (si se llega).

    Saludos

  11. Joer como que quedar 1 de la LR no tiene importancia?
    Claro que la tiene,no dan ningún trofeo pero demuestra quien es el equipo más regular jugando una liga larga de todos contra todos.

    Prestigio que se gana y no todos los equipos están preparados para hacerlo.
    Luego la coperación te puede jugar una mala pasada sobretodo en la F4 que es un poco un cara o cruz.

    De momento CSKA acaba de ganar a un necesitado Darussafaka y sigue opositando a quedar primero como casi siempre por eso muchos vemos a los de Moscú favoritos antes de empezar las competiciones. Saludos

  12. El madrid deberia de buscar quedar primero porque de los 8 estrella roja parece que es el que mas acusa el calendario actual,no se si recuperaran a jovic,efes y pao parecen muy fuertes actualmente,y con poco tiempo de recuperacion como hay entre partidos de play off y tralla que llevan encima eso es muy importante

Comments are closed.