Real Madrid y Andorra dan otro festival ofensivo con triunfo blanco por 94-88

213

Los Real Madrid-Andorra se han convertido en un espectáculo. Generalmente con mucha igualdad y anotación, con parciales de unos y otros. El que abría la liga 2017-18 para ambos equipos cumplió la tradición y pasó de intuirse un cómodo triunfo para los de Laso a estar igualado y acabar para los blancos con un 94-88. El conjunto andorrano de la segunda mitad sólo se pareció al de la primera en el nombre. 10 de 21 en triples los locales y 11 de 24 los de Peñarroya.

Tras lo apretados que fueron todos los duelos entre ambos equipos la pasada temporada y la cantidad de prórrogas que se necesitaron para resolverlos, se esperaba otro partido. Pero este Andorra parece menos duro que el pasado, con menos defensa y además sin un factor diferencial en ataque y en rebote como Shermadini. El perímetro le funcionó pero bajo el aro anotó poco con sus interiores.

El Madrid dominó a placer la primera mitad con su buen acierto en ataque, 17 de 23 en tiros de dos, y el control del rebote, un espectacular 27-9. Se les vio bien además de piernas y con un buen trabajo defensivo. Una mezcla letal que le dio 8-10 puntos de ventaja en el primer cuarto y algo más en el segundo hasta llegarse al descanso con un 50-35.

La presumible bronca del entrenador visitante en el vestuario pareció activar a su equipo. Se acercaron a 7, a 5 y a uno con el 57-56 en el minuto 27. Con mejor defensa y seis pérdidas además provocadas al Madrid, el marcador llegó vivo al último periodo (63-60).

Un triple de Thompkins colocó el 75-67 para los seis minutos finales. Otro de Causeur, el 78-69. Pérdida de balón visitante y un tiro libre de Campazzo dieron 10 de renta a los blancos para los 5 últimos. Triple fallado por Blazic, Kuzmic de palomero para el mate y 12 de ventaja ya. El Andorra se acercó a un 87-81 restando dos y pudo hacerlo mal pero Blazic se jugó un mal tiro. Bandeja de Campazzo y con más apuros de los que se preveían al descanso, victoria del Madrid.

Real Madrid (26+24+13+31): Campazzo (15), Doncic (8), Causeur (19), Thompkins (12), Ayón (10) -cinco inicial, Carroll (7), Randolph (10), Yusta (2), Kuzmic (6) y Taylor (5).

Andorra (18+17+25+28): Albicy (3), Blazic (20), Walker (13), Shurna (10), Diagné (10) -cinco inicial-, J.Fernández (6), Jankovic (7), Karnowki (2), Stevic (12) y Jelinek (5).

213 Comentarios

  1. @Lost , ilumínanos, como ya he dicho para mi es un jugador bastante chupón…amasa mucho balón…le cuesta soltarlo… y sus penetraciones con tiro final en suspension siempre son arriesgadas porque se encuentra siempre con algun grande y aun asi intenta acabarlas él mismo… no se, no creo que sea lo que necesita el madrid a no ser que a Doncic lo fijen de base…

  2. He leído vuestros comentarios y visto algunos vídeos en Internet. Es poca información pero diría que sí dirige, sí pasa y sí tiene visión de juego. Y por supuesto tiro. Defender, no sé. En los vídeos no se aprecia esto. Pero es una primera impresión. No me parece uno de esos aleros anotadores compulsivos. De hecho creo que carece de la explosividad necesaria para la NBA en su puesto. Quizá por eso no encuentra hueco.

    Parece buena decisión. Veremos cómo se adapta. Esa es la clave. Debe adaptarse al entrenador, al equipo, a la competición, a la ciudad y al país. Esto puede ser nada, hay personas que lo llevan con una naturalidad pasmosa, y otras, que con unas características fuera de serie, no consiguen aclimatarse y se diluyen como un azucarillo.

    Lo iremos viendo.

  3. El partido de ayer, al igual que el de la Supercopa, deja varias conclusiones:
    – El equipo está falto de acoplacion en la dirección de juego, ya que Facu y Causeur llevan poco tiempo en el equipo.
    – En los momentos críticos se va a notar mucho la ausencia de Llull, que siempre desatascaba los partidos cuando nadie más podía o se atrevía. Laso y compañía tendrán que modificar la manera de jugar del equipo por la lesión de Llull, del cual dependía en exceso el equipo en muchas ocasiones
    . Quizá ésto sirva para que el entrenador demuestre que el Real Madrid tiene recursos suficientes y puede ser competitivo ante la falta de su mejor jugador. Es un reto para ver como gestiona lo que tiene.
    – La plantilla, en líneas generales, se está haciendo mayor y la próxima temporada toca acometer una reforma importante. Sobre todo por la marcha de Doncic.
    – No entiendo por qué aún no se ha tramitado la nacionalización de Ayon, para liberar un puesto de extracomunitario en la plantilla, que sería fundamental, por ejemplo, ante la llegada del nuevo jugador norteamericano.
    – Habrá que esperar, tener un poco de paciencia y confiar en el equipo.

  4. bueno empezo la liga con un partido incomodo para el Madrid y encima con la baja de Llull. Pero se ha conseguido ganar y casi llegar a los 100 puntos. Para ser el 1 partido no esta nada mal. Me han gustado por este orden Facu, Casseou, Thompkins y Taylor. Los demas teniendo buenos momentos combinados con otros no tan buenos. Sobre el fichaje de Randle creo que estan buscando ya el sustituto de Carroll, y me imagino que habran preguntado por el a Sergio Rodriguez y a Willy que estuvo con ellos de compañeros. Se que no es el momento ni el sitio pero desde aqui, en Cadiz, me solidarizo totalmente con el pueblo catalan. Sin estar de acuerdo en sus argumentos me horroriza la violencia. Asi que a mis compañeros foreros de Cataluña mi apoyo.

  5. Poco a poco , Caseur es bueno ,mejor q Rudy no creo, mas fiable,regular y asentado seguro .
    Kuzmic es una torre q cumple, ahora si Pablo solo lo manda bloquear ,pues como siempre ,es un jugador super aprovechable ,penetrar y doblar para q el las baje dentro, y ayuda rebote ,cosa q hunter no hacia ,
    Yusta debe demostrar q vale para Madrid .Y Campazzo es genial a campo abierto y reduce su nivel en estatico .y es un chollo tener a Trey y AR en las esquinas pero deben postear y penetrar .
    Y Taylor no es inferior a casi nadie pero ejecuta el plan del jefe .

    • Machu firmo en junio de 2016 una ampliación de 2+1 (esta última opcional del clapppp). Asi que Machu se marchará en Junio de 2018.

  6. Visto algún video por Youtube, coincido en que es más un tirador (especialmente de 3) que un base cerebral. Mientras Llul esté de baja el papel de 1 lo hará más Facu que contará con la ayuda de Randle y Doncic. Cuando vuelva Llul, éste jugará de 1 titular y posiblemente entre Facu y Randle darán descanso a Llul.

    Hay que darle confianza, cariño y muchos minutos (al estilo Baskonia, no es casualidad que siempre salga bien el Larkin, Adams, James o Bennet de turno). Si se acopla bien, no descarto que quieran reproducir aquellos finales de partido en los cuales coincidían Llul y Chacho. 2 bases tiradores o 2 escoltas como se quiera decir, generando mucho por fuera y dando dinamismo al equipo para evitar los típicos colapsos que nos provoca el tío Obradovic: Llul, Randle, Doncic, Trey y Randolph, dinamita pura!!!!!!

  7. No conozco al tal Randle,solo lo he visto en youtube donde Drenthe parecía Ronaldinho pero no coincido con los que dicen que es escolta.
    Puede que no sea un base cerebral pero sí un base tipo NBA o sea un jugador con físico,que tira como un escolta pero que maneja el balón mejor que un escolta de su nivel.
    Es un fichaje sin riesgo que podría ser un ganador de partidos desde el tiro y falta nos hacía un jugador así.

  8. En la NBA lo utilizan como base y en ocasiones como escolta, pero ahí mismo ponen en su debe que no es un organizador nato, está claro que es un base, pero no al estilo Stockton.
    Sera una más parecido a LLULL que por ejemplo el Chacho.
    Pero recomiendo que esperemos que solo es una noticia que sale en Gigantes de Chema de Lucas, que aunque se bastante fiable el resto son solo ecos, y el boss de esta página aun no ha confirmado, aunque hace meses dijo que se esperaría a un descarte NBA.

  9. Parece ser que el descarte va a ser… Chasson Randle. ¿Tanto esperar para esto? Prefiero un comunitario o un español que, seguro, va a ser del mismo nivel o superior y lo va a poder utilizar hasta en la ACB.

    • Que lo prefieras es legítimo, ya que afirmes sin ningún dato que lo corrobore que seguro va a ser mejor… En base a qué, has visto todos los partidos de este chaval? Todos los de ese supuesto base comunitario? Has tenido en cuenta por lo que te sale la diferencia entre uno y otro?
      No sé si saldrá bueno o malo, pero al menos esperaré a que, primero fiche, y después al menos juegue un partido, para opinar con tanta rotundidad. De KC decían también que como nadie lo conocía era un matao que cualquiera de la cantera podría suplir. Al final la realidad fue la que fue. Así que paciencia antes de desprestigiar algo que no se sabe.

        • Por? De donde te crees que salieron KC y Darius? Alguien tuvo que confiar en ellos para que saliesen así.

          Es evidente que puede que no funcione, pero tiene cualidades para ser un jugador diferencial en este lado.

          Y si digo que me recuerda a ellos, es por la manera de jugar que tiene, que parece que va a una velocidad inferior, pero te la lía en un suspiro si no estás atento.
          Tiene una mecánica estupenda, unos riñones y una muñeca fortísimos para poder tirar desde cualquier lado y en cualquier posición, no salta mucho a la hora de tirar (como Darius y KC), no parece rápido tirando pero saca tiros de improvisto………….

          Tiene cualidades, pero es evidente que no todos salen príncipes y si muchas ranas, pero en cuanto sale uno, puedes estar tranquilo con el trabajo bien hecho.

          A mi, me gusta este jugador. Es de esos jugadores que suelen engancharme, y sobre todo hay algo que me encanta…………………….que se crece en los momentos complicados y le gustan las citas señaladas.

          Repito, puede salir mal, pero pinta tiene y muy buena.

          Saludos.

  10. Yo no vi mal al Madrid… para ser el primer partido de la temporada. Creo que esta semana de tres partidos es como estar en ritmo de pretemporada dado lo tarde que empezaron y la tardía llegada de muchos jugadores.
    No creo que vayan a jugar muchos partidos estos meses a más del 80 por ciento de energía en la Liga. Quizá alguno fuera de casa, ninguno en el Palacio.
    Está muy interiorizado eso de guardar fuerzas estos meses pensando en mayo-junio.

  11. Con 110 de valoración (penalizado con 18 pérdidas excesivas) no creo que se pueda considerar que el RM haya hecho mal partido.
    Resulta incomprensible las 24 faltas pitadas al RM (en el tercer cuarto las faltas metieron al Andorra en el partido, en mi opinión) por 21 al Andorra y los 16 TL del RM por 25 el Andorra. Demasiado fácil pitar al RM en su campo.

  12. Una cosa para los que viváis en Madrid o cerca, desde hace unos meses venimos haciendo una cena-tertulia sobre baloncesto. Es en el restaurante CincoSentidos, que está junto al Palacio de los Deportes en Goya. Este miércoles tenemos la primera de esta temporada.
    El que quiera asistir, ya sabe, que lo diga por aquí o que avise por twitter o llamando al restaurante

  13. Después de tanto pensárselo, los lumbreras del R.Madrid fichan a uno que ocupa plaza de extracomunitario teniendo ya el cupo completo, es para no creérselo, si todavía fuera una oportunidad única, un Crack, anda, pero ni mucho menos este Randle es eso, dejaron pasar muchísimas oportunidades para al final hacerlo mal, como casi siempre.

    Tengo totalmente perdida la confianza en los responsables de esta Sección, empezando por Laso es es de lo más limitado en un banquillo y terminando por Herreros y JCS, que están para dedicarse a otra cosa. Una mención también a Florentino por como ningunea al basket.

    • Pues anda que para hacerlo mal, llevamos unos años entre la élite y divirtiendo al personal. Creo que te pones las gafas de no ver.

  14. Ni idea de Randle a la espera de lo que @Lost nos diga,pero había que fichar,tiene buena pinta como 2.
    @Maestro:Te consta si la directiva del Madrid valoro seriamente alternativas como McAlebb,OJ Mayo,Trey Burke o Briante Webber?Gracias

  15. Creo si llega este base-escolta yankee será pensando en dar profundidad d banquillo para esa posición en competición Europea…Dudo q llegue a jugar mucho en Acb, sólo a expensas d lesiones…Es un jugador joven, demos al menos un poco d confianza a los técnicos de la entidad…No olvidemos q Doncic seguramente se largará pronto a la Nba , si otros aciertan con bases semidesconocidos, porqué no puede hacerlo el Madrid?,,

  16. Para todos los que ven problemas en que sea extracomunitario. ¡¡Da igual!! En liga dado el condicionante de los cupos no puede jugar. Me explico: Para meter 12 en convocatoria 4 tienen que ser cupos. A saber, Felipe, Rudy, Doncic y otro más (Yusta o Rado). Si pensáis en la plantilla de ayer (metiendo a Rudy por Rado) no se podría meter a Maciulis o al americano este (aunque tuviera pasaporte comunitario) por Yusta dado tema de cupos. Y los otros jugadores son los que van a jugar, el que puede sobrar es Maciulis y ya ayer vimos como fue el sacrificado para cubrir los cupos.

    • yo el mayor problema que le veo a que sea extracomunitario, es que es un jugador que va a necesitar un periodo de adaptación, y que mejor forma de adaptarse que jugando, y jugando mucho. Y en euroliga es más difícil tener minutos. Pero tu razonamiento es totalmente válido, y yo desde luego no lo había pensado.
      De todas formas, a ver si se hace oficial, porque imagino que querrán que se incorpore cuanto antes.

  17. Buenas noches,yo creo y se que me llamaran de todo que doncic es muy bueno superlativo diría yo pero aquí en europa,la nba le quedaria muy muy grande ahora mismo,dos o tres años mas en Europa siendo el amo y señor aquí creo seria lo mejor para el y luego a intentar hacer historia en america.Es mi humilde opinión.

  18. Y lo de randle pues si al final es el fichaje vamos a intentar confiar un poco,xk a lo mejor nos sale un bullock de la vida o un almond de llevar por casa,pero dejemosle demostrar primero y si da a lugar masacrar después.

  19. Pues a mi Randle no me parece mala opcion. Aportaria una presencia fisica que al Madrid no le viene nada mal, puede ser un defensor mucho mejor de lo que se comenta por aqui, y es un gran tirador. No es un gran organizador… pero encajaria maravillosamente bien jugando de 1 con Doncic, actuando el esloveno como organizador (y en menor medida, con Caseur o hasta Rudy). Y cuando este de vuelta Llull, pues puede jugar mas como 2 puro (y hay que recordar que JC se hace mayor…)

Comments are closed.