Real Madrid y Andorra dan otro festival ofensivo con triunfo blanco por 94-88

213

Los Real Madrid-Andorra se han convertido en un espectáculo. Generalmente con mucha igualdad y anotación, con parciales de unos y otros. El que abría la liga 2017-18 para ambos equipos cumplió la tradición y pasó de intuirse un cómodo triunfo para los de Laso a estar igualado y acabar para los blancos con un 94-88. El conjunto andorrano de la segunda mitad sólo se pareció al de la primera en el nombre. 10 de 21 en triples los locales y 11 de 24 los de Peñarroya.

Tras lo apretados que fueron todos los duelos entre ambos equipos la pasada temporada y la cantidad de prórrogas que se necesitaron para resolverlos, se esperaba otro partido. Pero este Andorra parece menos duro que el pasado, con menos defensa y además sin un factor diferencial en ataque y en rebote como Shermadini. El perímetro le funcionó pero bajo el aro anotó poco con sus interiores.

El Madrid dominó a placer la primera mitad con su buen acierto en ataque, 17 de 23 en tiros de dos, y el control del rebote, un espectacular 27-9. Se les vio bien además de piernas y con un buen trabajo defensivo. Una mezcla letal que le dio 8-10 puntos de ventaja en el primer cuarto y algo más en el segundo hasta llegarse al descanso con un 50-35.

La presumible bronca del entrenador visitante en el vestuario pareció activar a su equipo. Se acercaron a 7, a 5 y a uno con el 57-56 en el minuto 27. Con mejor defensa y seis pérdidas además provocadas al Madrid, el marcador llegó vivo al último periodo (63-60).

Un triple de Thompkins colocó el 75-67 para los seis minutos finales. Otro de Causeur, el 78-69. Pérdida de balón visitante y un tiro libre de Campazzo dieron 10 de renta a los blancos para los 5 últimos. Triple fallado por Blazic, Kuzmic de palomero para el mate y 12 de ventaja ya. El Andorra se acercó a un 87-81 restando dos y pudo hacerlo mal pero Blazic se jugó un mal tiro. Bandeja de Campazzo y con más apuros de los que se preveían al descanso, victoria del Madrid.

Real Madrid (26+24+13+31): Campazzo (15), Doncic (8), Causeur (19), Thompkins (12), Ayón (10) -cinco inicial, Carroll (7), Randolph (10), Yusta (2), Kuzmic (6) y Taylor (5).

Andorra (18+17+25+28): Albicy (3), Blazic (20), Walker (13), Shurna (10), Diagné (10) -cinco inicial-, J.Fernández (6), Jankovic (7), Karnowki (2), Stevic (12) y Jelinek (5).

213 Comentarios

  1. Creo que esta temporada nos vamos a divertir. Eso sí, puede que no ganemos nada.

    Pero no me negareis que tener a Randolph, Campazzo, Kucmic y Taylor en cancha no suena divertido.

    El equipo tiene tanto talento como anarquía.

    Reconozco que es la temporada más difícil de Laso. Hay que adaptar jugadores y roles nuevos.

    A mi personalmente me encanta Randolph, independientemente de que sea su ambivalencia el ser y no ser una estrella. El juego del Madrid este año es el triple que ha metido, no sin antes botar en el aro y en el tablero.

    Habrá victorias y derrotas, aplausos y palos, y ambos serán bienvenidos.

      • Yo creo que va en serio, y si lo ve así me parece fantástico, mejor para él.

        Al final los aficionados hemos comprado ese mensaje de periodistas exaltados de que lo importante es ganar cuando, en realidad, todos nos aficionamos a un deporte por disfrutar y pasarlo bien; creo que es lo fundamental.

        Yo por ejemplo pagaría por tener más temporadas como la de los récords, aunque no ganen nada (que ganaron la Copa pero suele decirse que nada) ; ese curso disfruté como un enano y me fui totalmente feliz del Palacio 20 o 25 días. También me gusta verles ganar, por supuesto, pero no hice una orgía al ganar la euroliga ni recibí una comisión de las primas, no creo que sea tan tan importante.

        Otra cosa es que se vaya a conseguir un buen nivel de juego, pero me parece bien el planteamiento de disfrutar con tíos como Campazzo Randolph o Thompkins, más allá de que luego puedan no llegar los títulos.

        • Uno de los mejores comentarios que he leído nunca en esta página. Y he leído muchos … enhorabuena

        • Esto es el Madrid, y lo que cuenta es ganar.

          Otra cosa es que jugando bien, sea más facil ganar y además es más divertido. En eso coincidimos. Pero no perdamos el sentido de la competición; lo de que lo importante es participar… es una milonga. Y más en el Madrid. Lo que vale es ganar. Yo disfruto viendo el espectaculo, pero cuando disfruto de verdad es ganando. Aunque sea con campo atrás.

          Para ver espectaculo estan los Globbe Trotters.

          • Esa es tu opinión. Yo tengo la que he explicado ahí arriba y no creo que haya que andar diciendo lo que es o deja ser el Madrid, o vamos a acabar teniendo madridistas de primera y de segunda.

            Llevo años siendo entrenador y antes de eso jugué a un nivel relativamente alto, me he enfrentado a varios jugadores ACB e incluso a algunos que han sido campeones de Eurobasket y Mundiales. La competición ha sido parte fundamental de mi vida y la valoro como el que más, como entrenador o jugador. Pero creo firmemente que para tener una afición más sana es muy positivo que se disfrute del juego y no se piense solo en ganar, cuando además no son cosas incompatibles.
            Pero son Laso, sus ayudantes y los jugadores los que deben centrarse más en eso, y, por supuesto, perseguir las victorias.

            Y los Harlem globetrotters me parecen un espectáculo lamentable, más propio de un mal circo y a mí gusta el baloncesto, no se trata de eso.

            • Madridistas de primera y de segunda, no. Madridistas que quieren ganar y madridistas a los que les da igual, a lo mejor sí. Además en el baloncesto es difícil jugar mal y ganar. Hoy casi se pierde porque en el tercer cuarto se jugó pésimo (13 puntos). O sea que ese debate es falso. Si juegas bien ganas y si lo haces mal, ganas por chiripa, o pierdes.

            • Cuanta cultura de espectáculo falta en este país…

              Ganar o nada.
              Vencer o nada.
              Aplastar o nada.

              Así estamos como estamos.

              • Pues sí. Y he de decir, si me lo permitís, que me ha gustado mucho este hilo. No se puede añadir nada más a lo que habéis expresado. Competir, por supuesto. Disfrutar, siempre. No necesariamente el que no gana ha de perder. Chapeau!

              • Los americanos lo tienen claro: el deporte es primero un espectáculo, y luego, si se gana, pues mejor.

                Yo quiero que mi equipo gane, pero quiero VER a mi equipo jugar bien y pasar un rato divertido, desconectado los problemas cotidianos. Si mi equipo habitualmente gana pero el juego es malo, me alegraré por las victorias, pero no voy a perder mi tiempo viéndolo. Leeré las crónicas y ya está.
                Saludos

              • El problema en este país es que el deporte se ve como una ciencia exacta o sea o eres bueno o eres malo y de ahí los puntos que sacas en tu comentario.

          • Estoy contigo Cole, generalmente quien juega bien gana más títulos pero esto es el Madrid: en este club existe la imperiosa necesidad de ganar, por lo civil o por lo criminal.
            Obradovic tiene el zurrón lleno de títulos con equipos que, generalmente juegan lo justo o menos, pero la historia le juzgará como el “puto amo”, el tío que más títulos ha ganado jugando a esto, y su caché es altísimo, le pagan muy bien básicamente porque GANA TÍTULOS. Si queréis mañana hacemos una encuesta entre los seguidores del Fener y les preguntamos si les hubiera molado más hacer un juego primoroso y no ganar nada o hacer el juego que hicieron y llevarse una Euroliga. Pues eso.

            • Hombre, mi argumentación sobre disfrutar con el deporte y valorarlo como un juego está claro que no casa lo más mínimo con la mentalidad del aficionado turco prototipo. Que, como decía Granger en Colgados del aro, no entiende lo más mínimo del deporte y va a gritar despotricar y si las cosas van mal tirar objetos al campo.

              En cambio habría que saber qué reconocimiento le da un lituano o un croata a un juego atractivo y que haga disfrutar.

              Yo desde luego, como aficionado al baloncesto, tengo claro a quien prefiero parecerme.

              Y conste que no he dicho que el equipo no busque ganar, sino que me parece muy positiva la actitud y el mensaje de Macnamara.

            • Es que en eso también entra en juego el fanatismo.
              Hay quien se toma muy a pecho como un orgullo por encima de todo que su club gane títulos y otros que aún siendo fanáticos nos tomamos el deporte de otra manera.
              Por qué no hace Javier una encuesta entre madridistas así por encimilla dando a elegir si preferimos ganar títulos o divertirnos todo el año?.

            • @Castellano.
              Te digo una cosa,en cuanto a títulos Obradovic tiene el palmarés que tiene pero para mí como seguidor al baloncesto no es el puto amo,no al menos desde que lo veo que es cuando ha ganado la mayoría de sus títulos.
              Me parece un tío práctico pero de lo más antideportivo que he visto en este deporte,además de verlo como un teatrero importante,tampoco es que le vea que haya inventando el baloncesto…
              No sé,por títulos sí,que ha ganado con la mayoría de equipos ricos también,que le han permitido más que al resto pues también.

          • Lo importante es jugar bien y competir,estar en la lucha por los títulos.Luego ahí si se gana mejor pero ganar depende de muchos factores.

        • El Madrid del 2013-2014 jugo, sobre todo en la primera parte de la temporada el mejor baloncesto un se ha jugado en Europa en muchos muchos años. Solo se ganó la copa, y se perdió,euroliga en la prórroga. Los resultados, que son los que quedan, no estuvieron a la altura de las expectativas. Pero el juego de esos meses perdurará mucho tiempo en la memoria de los aficionados.
          Al año siguiente llegó la perfect season donde se ganó todo.el equipo fue más sólido y más competitivo (el Chapu dio un plus en este sentido) pero aún ganando todo el juego no enamoro como el del año anterior.
          Siempre quedan los resultados, y muy de cuando en cuando queda el,juego, cuando ese juego se lo merezca por especialmente bonito

    • Pues estoy de acuerdo. No se si ganaremos pero con tíos como Campazzo, Randolph o Tylor nos vamos a divertir.

      Dos apuntes: Causeur es muy bueno. Y Thompkins tiene muchísima clase.

      Y otra cosa: que pasa con Rudy??

        • Esa fiebre que te impide currar, pero no cobrar. Espero que Rodolfo aporte bastante más que la pasada temporada. No puede ser que se le haya olvidado hacer el trabajo que siempre ha hecho y en el que ha destacado , aunque he de reconocer que “EL QUE ESPERA DESESPERA” y muchos madridistas, entre los me incluyo, ya se están de-ses-pe-ran-do-..

    • Desconcertante leer en un mismo post sí; no ; no sé, ni todo lo contrario. Con las derrotas t divertirás tú
      El amigo de Almodóvar no ha superado la Movida de los ’80

      • Él solo, no. Yo también me he divertido con muchas derrotas. Muchísimas veces, no ganar no es igual a perder. Pero, como sueles, te muestras despectivo con quienes no tienen tu misma opinión o tus mismos gustos.

    • Insistís en separar buen juego de títulos, lo que os permite construir un debate falsamente ético. El conflicto se resuelve de manera sencilla: si el Real Madrid no hubiera ganado tantos títulos, este artículo apenas tendría dos o tres comentarios, básicamente porque todos los que participamos en éste u otro debate seríamos aficionados de otro equipo que hubiera jugado mejor y por tanto hubiera ganado muchos más títulos en las últimas décadas.

      • Llego a destiempo a la hora de comentar.

        Sí estoy de acuerdo en que se puede disfrutar independientemente del resultado.

        Aún recuerdo un intrascendental enfretamiento Unicaja-Madrid, en época de Messina, que se llevaron los locales, después de un trepidante intercambio de triples. ¿Por qué? Porque es deporte, porque es espectáculo y porque es afortunadamente azaroso.

        Ojalá hubiera más deporte y menos dinero de por medio. Ojalá los presupuestos no trazarán las clasificaciones.

        Es curioso como la liga dominante del baloncesto, la NBA, tiene un sistema de equidad, y el resto de deportes no lo tiene. Pero ese es otro debate a abrir otro día…

  2. Quería señalar que la base española del equipo se ha perdido, que Rodriguez, Mirotic y Hernández se fueron y Reyes y Rudy se nos han hecho mayores.

    Los que se esperaban, Yusta, Barreiro, Suárez, o los que no fueron C. Díaz, y C. Suárez, dejan al equipo cojo de una base con cierta identidad nacional.

    No sé si será o no un problema, pero los mejores nacionales los tienen hoy los taronjas, y sacarlos de allí cuesta un potosí.

    • Con Hernández supongo que te refieres a Willy Hernangómez, y con C. Díaz, a Dani Díez? 🙂

    • Es que una base nacional como la formada por Llull, Rudy, Chacho, Mirotic, Hernangómez, Reyes, etc es prácticamente imposible que se repita. Dos ex-NBA, dos que se han ido uno o dos años más tarde y uno que no se va porque no quiere. Los jugadores se van cada vez más jóvenes a la NBA así que es complicado que se asienten en el primer equipo. A ver si consiguen asentarse gente como Yusta, Radoncic o Sebas Sáiz, que podrían formar una clase media interesante.

      • No entiendo sobrepagar a tipos como Claver u Oriola, cuando me parece mucho más fácil tener 4-5 cupos de rotación para ACB o jóvenes prometedores, todos con salarios comedidos, y gastarse el pastón en otros 8-9 que sean los que de verdad se van a jugar el tomate.

        Como Fener o CSKA, vaya, que los turcos y rusos respectivamente no pintan demasiado, salvo alguna excepción, pero que tampoco son las estrellas ni mucho menos.

        • Sí, yo estoy contigo. Por eso digo que encontrar unos jugadores a la altura de los Chacho, Rudy, Llull, Mirotic, Felipe… es prácticamente imposible. Si Yusta, Radoncic, Sebas, etc se consolidan como complementos que aportan, estupendo. En España sin ir más lejos, es lo que lleva haciendo Baskonia los últimos años. Este año 4 cupos, Iván recién fichado de LEB y Toko que tiene bastante tendencia a lesionarse.

        • Totalmente de acuerdo.

          Creo que por eso Fenerbaceh ganó la Euroliga, además con bastante claridad en la F4: tenían a siete tíos muy buenos y, luego, turcos de rotación para su liga (de los buenos solo Alí jugaba Euroliga y era turco). Creo que es mejor tener siete muy buenos y cinco malos que doce buenos.

          Saludos

  3. Buenas noches
    No he podido ver el partido pero no veo a Rudy. No ha jugado por lesión o decisión técnica?

  4. Lamentable partido del Madrid, este año no se gana nada de nada. Carroll está acabado, Rudy ya ni juega, no hay bases, Randolph es un bluff y el gigante serbio con Laso es como el que tiene un tío en Alcalá. Si nos clasificamos para el Top 8 en Euroliga será un exitazo

      • De pronto nada, algunos ya lo venimos diciendo desde antes de empezar la liga. Peores jugadores y encima seguimos con los mismos vicios, pívots que no saben jugar con laso y bajadas de tensión inexplicables (13 puntos en el tercer cuarto).

        • De tanto decirlo alguna vez tendréis razón, claro! Peores jugadores? Obviando la lesión de Llull que es una cosa fortuita, los fichajes son peores? Hunter, Chapu y Suárez por Kuzmic, Causeur, Yusta y Radoncic no me parece que salga tan mal la comparación.

          • Radoncic ha estado en el acta para agitar la toalla, y Felipe animando. Con una plantilla de 15 jugadores hoy han jugado 10

            • Radoncic tendrá un papel parecido a Suárez el año pasado. Felipe ayudará como el año pasado, quizá más en ACB que en Euroliga. Hay tanta diferencia entre Hunter-Chapu vs Kuzmic-Yusta-Causeur?
              Alargas un jugador más la plantilla y tampoco es que Chapu el año pasado ayudara mucho al equipo.

    • Si a alguien le parece lamentable el juego del único equipo que, a pesar de sus bajas, ha pasado de los 90 puntos en la jornada (y suele ser lo habitual), mejor que no califique el juego de los demás equipos.

    • Pobres de los sobrinos, cuyos tíos residan en Alcalá, eso sí, no sabemos que Alcalá será, si la de Henares, de Chivert, de Guadaira o de los Gazules, entre otras.Estoy de acuerdo con el significado del refrán, es decir, no
      “tener nada”. No me gusta nada de nada “el ollas”, entiéndase, RANDOLPH

    • Nada. Hay 14 jugadores, 5 de ellos cupos, y deben jugar mínimo 4. Al no estar Rudy quedaban 4 cupos, ergo 1 tenía que quedarse fuera.
      Cómo el puesto de alero es el más poblado (Taylor Yusta Radoncic y Doncic pueden jugar mejor o peor en ese puesto) veo natural que sea el cortado.

          • cortado tampoco, no incluido en la lista. Ahora mismo creo que no está inscrito y habría que hacer cambio cuando quieran meterle… pero que como dices por tema de cupos, lo tiene en chino este año para jugar, y más mientras no esté llull o se constipe otro de los cupos

  5. A me encanta el basket de ataque,pero si el rival anota igual que nosotros me gusta menos y además me cansa,si juegas contra una CSKA o un Fener puede valer,pero si te pasa con la mayoría de equipos de ACB que continuamente superan sus números contra nosotros es que algo falla.Por mucho que el juego haya sido entretenido durante la temporada si al final no ganas nada significa que los últimos partidos no han sido buenos y con eso es con lo que te quedas,es difícil sentirse satisfecho.Según estadísticas en rebote se ha arrasado,por eso cuesta entender los apuros,la defensa no es mala,es lo siguiente,incapaces de frenar prácticamente ninguna jugada del rival en los 2 últimos cuartos,suerte que la defensa de Andorra tampoco fue buena,pero eso no va a pasar en los partidos fuertes,en fin,es pronto pero será una temporada muy similar a la anterior.

    • Si tu estilo de juego es rápido y a muchas posesiones (de los que más de la liga) por lógica el contrario también va a tener más posesiones de lo normal, por lo que también tendrá más tiros.
      Si mantiene unos porcentajes normales a más tiros, más puntos.

      • Y a más posesiones el equipo más talentoso, el mejor equipo, tiene más posibilidades de ganar.

  6. Nada nuevo bajo el sol. El Madrid defendiendo muy mal el bloqueo y continuación. Con doncic de base el equipo se atasca , su puesto natural es el 2. Los pivots solo ponen bloqueos y continúan, no hay una sola jugada para ellos. Lo único positivo es casi euros pero quiero este partido contra equipos top, donde me temo que no lo va a hacer
    A laso como siempre no se le espera, serán los jugadores los que ganen los partidos, el no es capaz de dirigir al equipo

    • iba a hacer el mismo comentario… el barça gana al baskonia y casi suspende, el madrid gana de 6 al andorra y es un festival

      • Ejem, ejem, lo que dice Maestro es que los dos equipos dieron un festival ofensivo. No que la victoria del Madrid fuera un festival. Debemos aprender a leer lo que está escrito no lo que a nosotros nos hubiera gustado (o disgustado) que escribieran.

    • Hombre, tampoco es eso, aunque sé por dónde vas. El Barça tuvo el partido bastante perdido, por eso evitó la derrota y el suspenso. El madrid lo tuvo siempre ganado, aunque hizo el burro en el tercer cuarto.

  7. Casi se junta en pista el quinteto Facu, Doncic , casseur o Carroll, Trey y Randolph. No ganaremos nada pero ese quinteto es no apto para corazones débiles … dinamita para los pollos!!!! Doncic de 1 mucho peor . El francés buen fichaje por 750000 euros , no olvidemos que Hanga por ejemplo se lleva más de 3 veces eso. Kuzmic un pichafria pero es tan grande que cuando recibe a 1 metro del aro es canasta, la falta de sangre se nota en defensa . Facu bien , como yo esperaba . Si están conectados Trey, Ayon y Anthony podemos liarla , jugadores diferentes entre sí . No creo que si Yusta juega lo mismo que Taylor produzca menos . laso no va a cambiar , sus mismos defectos y virtudes

  8. ¿ y por que no han jugado juntos algún minuto Thompkins y Randolph ? Mas que nada por ver algo nuevo, diferente. Por cierto Rudi da por hecho que esta va a ser su ultima temporada en el Madrid, según ha dicho el mismo.

    • Ojalá sea así. Yo he sido un grandísimo admirador de Rudy, veía en él un futuro Ginobili, pero ya no está para casi nada. Mejor que el año que viene su función actual la asuma Yusta, teniendo como cupos a Llull Yusta Radoncic Saiz y Reyes.

      • y lima ahora mismo como cupo no es mejor que reyes y todos los demás… no entiendo no contar con el según está el tema de las banderitas…

        • Estás seguro de que Lima es cupo?
          Porque yo no las tengo todas conmigo, sé que fue un tema de discusión en su momento. No es extracomunitario, pero diría que es un caso como el de Campazzo, que le dieron la nacionalidad por los convenios con hispanoamérica pero no cuenta como cupo de formación.

    • Ya se encargará Laso de convencerle para seguir, tendría que verlo para creerlo,hoy desde luego no se ha notado su ausencia,el rendimiento del Rudy actual lo podría igual un junior de los de antes.

  9. Demasiado riesgo están tomando al no fichar un base, esta situación no puede durar mucho mas asi. Se ha visto que en ataque la bola ha estado mas repartida y eso me ha gustado.

  10. 1. Lo mejor: Se acabó el partido
    2. Lo Peor: 88 puntos encajados, parciales de 20 puntos, nada nuevo bajo el sol.
    3. Campazzo y Taylor son indignos de vestir esa camiseta.
    4. Casseur es un funcionario del baloncesto. Ni fu, ni fa, ni chicha ni limonada. Esto es el Madrid.
    5. Cambiar a Hunter por Kuzmic es digno de estudio. No puede ni con Diagne.
    6. Thompkis es todo clase, pero……… tres años porque esto.
    7. Tranquilos no se necesita un base.
    8. Buenos minutos de Ayon.
    9. Luka, después de tantos alabaos un palito: Es un pocos nenaza!!! Siempre le duele algo.
    10. Reyes, Rudy y la Tanqueta………….
    Un saludo a todos.

    • Causeur 19/6/3 y 28 de val., Facu 15/2/4 y 16 de val., Taylor con el +/- más alto de todo el equipo y uno es un funcionario y los otros dos indignos de vestir esta camiseta. Ya quisieran otros tenerlos…
      Primer partido de liga y ya estamos así? Habrá que dejarles trabajar, no?

    • Como siempre, un crack Corbalan:
      1. ok
      2. ok
      3. ok(aunque me parece que taylor es aprovechable en la segunda unidad, pero si se deshacen de el tampoco pasaria nada).
      4. Me gusta Causeur para la segunda unidad.
      5. muy muy OK.
      6. Clase sin caracter….
      7. jajaja ok
      8. ok(ya era hora).
      9. ok(no necesita un palito, necesita unos palazos para entender que ya no es aquel niño mimado, tiene que ponerse el mono de trabajo).
      10. AH y JCS.
      Saludos

    • Creo q es la primera vez que no estoy absolutamente en nada de acuerdo contigo..q negatividad joder!! Dicho esto, mola q escribas, aportas!!

    • Tienes un nick fenomenal, pero no me imagino jamás a nuestro admirado Juan Antonio Corbalán dedicando semejantes comentarios hacia los jugadores que nombras. Cualquier profesional merece un respeto, así que decir que Campazzo y Taylor son indignos de vestir la camiseta … Taylor ha trabajado mucho en defensa, Caseur ha esta brillante en el tiro a canasta, y Kuzmic va a ser un jugador muy interesante para el equipo, es un hombre grande que aporta soluciones que Hunter no aportaba.
      Por lo demás, veo que utilizas la palabra “funcionario” casi como un insulto o como sinónimo de mediocridad (supongo) no sé qué pensarán de ello quienes trabajan como servidores públicos.

    • Se me olvidaba, llamar “nenaza” a un chaval de 18 años que se parte la cara por el equipo en cada partido me parece terriblemente injusto, pero bueno tendrá gracia cuando en el 2019 la NBA elija a un “nenaza” entre los tres primeros del draft. Doncic no está todavía a un nivel físico adecuado por su lesión en el tobillo, dale tiempo.

      • @wally112, yo no lo habia visto en directo, pero es verdad, si vuelves a ver el partido veras como cada vez que tocan el balon Taylor o Campazzo el publico se indigna. Incluso creo (no estoy seguro) que he visto una pancarta diciendo que estaban indignados con estos dos jugadores.

    • 8. Cuando ha sido precisamente Ayon el que se ha comido la remontada del Obra dejandoles cojer hasta 3 rebotes en ataque en ela msima jugada, dos de ellos su par y con una defensa en nada parecida a la del primer cuarto.
      Del resto de ptos solo estoy de acuerdo en el 10.
      Ya empiezan a cansar tus continuos desprecios a Thompkins, Taylor, Campazzo… ahora ademas unes al mejor jugador del partido, Cuaseur, y a otro que no lleva ni dos partidos con el equipo… todo esto hace que cada vez se te tome menos en serio y parezcas mas un troll que otra cosa.

    • Felicidades ¡¡¡ Estoy en desacuerdo con tus 10 puntos.
      Desde luego has visto otro partido, o ni siquiera lo has visto y has escrito lo que te ha dado la gana.
      Lo de Caseur es el comentario más desafotunado que he leído en mucho tiempo en esta página ( y mira que hay comentarios desafortunados a diario).
      Un tio que acaba de hacer 20 puntos, con unos % tremendos y lo ninguneas, ni fu ni fa? Menos que hizo ese partidazo sino dirías que es un jugador LEB.
      Te puede gustar o no Campazzo, pero creo que hoy es el día equivocado para tu comentario, 15 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración. Y vamos, lo de llamar indigno a un profesional, debería darte verguenza.
      Lo de Thompkins y su falta de sangre es tan manido, que si no se te ocurría nada más, mejor dejar el decalogo en 9 puntos.
      He de reconocer que tú decálogo al principio me parecía original, aunque casi siempre estoy en desacuerdo en varios puntos, pero lo de hoy es un desproposito, parece que estás trolleando, o peor aún, parece que no viste el partido.

      • Pues por una vez estoy de acuerdo contigo @Jota.
        Es más,ni siquiera me pareces prepotente en este comentario.
        Simplmente lo de Corbalan y su comentario me parece deleznable,se pone a rajar sin ton ni son de forma injusta.
        No es que no se le tome en serio es que tampoco hay por donde cogerlo si le buscamos la gracia.
        Si el nivel de exigencia a principio de temporada es que un jugador que hace casi 30 de valoración no sirve que nivel de exigencia habrá en Mayo?.
        Esto está llegando a un nivel de locos.

    • Compañero del metal @Corbalan Forever

      Entiendo la lógica de tus mandamientos/em>. A veces estoy de acuerdo, otras no. Pero me parece un poco injusto que se te descalifique por expresar tu opinión de una forma divertida y diferente.

      Critíquense tus opiniones. Pero no creo que seas un troll. Uno de estos no se molesta ni en usar correctamente el castellano.

      Saludos

        • @Corbalán Forever, solo un apunte, no estoy de acuerdo con los puntos que expones, pero eso si, no me pareces un troll para nada ni estas “trolleando”. Simplemente has dado tu opinion, que es respetable como todas las demas.

  11. Todo buen aficionado al baloncesto ha de estar agradecido a Laso por lo que está dando al baloncesto español y europeo estos años. Aún jugando con bajas y a medio gas, gana y pasa de 90 puntos como si fuera fácil hacerlo. Buen papel de las nuevas incorporaciones y Taylor callando bocas con el mejor +/-. El Madrid continúa siendo favorito a todo y, si vuelve Llull para enero-febrero, todavía más. Con independencia de los títulos, da gusto ver jugar a este equipo.

  12. Los que visteis el partido, 25 a 16 tiros libres a favor del Andorra? Normal? 21 puntos de tiro libre asi normal que casi lleguen a 90 puntos… casi el tanteador de un cuarto.
    Insisto no he visto el partido, por eso me choca este dato y la no defensa del Madrid que dicen algunos.

    Saudos

  13. Yo creo, sinceramente, que es una victoria valiosa, el Andorra pese a perder un par de referentes (sobre todo el georgiano) es un equipo bien armado, que sabe a lo que juega y que venía de hacer una buena pretemporada. Para empezar el curso me vale.

    • Por cierto, una pregunta arbitral: en el último cuarto, en un saque de banda del Madrid, Randolph saca, el balón da en las piernas de un defensor andorrano y se pierde por línea de fondo. Y los árbitros dan balón al Andorra, ¿por qué?
      Saludos

      • Han considerado que no tocó en nadie. Inicialmente Benjamín Jiménez dio balón al Madrid y otro árbitro le rectificó. Al no tocar nadie y salir fuera se saca desde el lugar original.

        • Pues hombre, considerar que no toca en nadie cuando sale de las manos del jugador en línea recta y se va haciendo ángulo recto hacia la derecha, no es que le vea yo mucho sentido.

          • A parte que se ve como el pantalón se le mueve al pasarle el balón entre las piernas, vaya que eso era balón para el Madrid sí o sí, pero bueno tampoco tiene más relevancia, eso sí, al igual que Raistlin, me quedé extrañado ya no sólo porque el balón fuera para Andorra, sino por el sitio dónde sacaron, pero bueno si como dice Cyberorio si no lo toca nadie se saca del lugar original pues ya me queda más claro, la verdad desconocía este hecho.

  14. Que curiosos y graciosos los titulares de las noticias de Barça y Madrid..

    El barça que jugaba contra un equipazo como es Baskonia, y con bajas (Tomic, Oriola, Claver…) se gana y se califica de “evita el suspenso” dando a entender que de perder hubiera sido de suspenso..

    Sin embargo, gana el Madrid de la MISMA diferencia de puntos que el barça, y juega contra un equipo infinitamente inferior que Baskonia, y por esa regla de 3 anterior, el titular debería ser algo como “el Madrid evita el fracaso/suspenso/ridículo”, pero no, nada más lejos de la realidad. Al revés, es un titular positivo elogiando el festival ofensivo (cuando han metido solo 7 puntos más que el el Barça, oohh dios mio que diferencia).

    Y ahora para acabarlo de rematar, bórrame/no me publiques el mensaje, va

    • Si muy de acuerdo lo curioso es que escribe que jugamos como el año pasado (53 puntos al 4 cuarto) cuando se metieron 22 puntos al contragolpe y un tanteo final de 87 puntos

      • Pues sí, salvo honrosas excepciones, nivelazo de los comentarios de los foreros culés, todos quejándose de los titulares que pone Javier, lo cual sin duda que enriquece enormemente este hilo.
        Saludos

    • Lo curioso es tu comentario que no tiene ni pies ni cabeza, “el Barsa gana a un equipazo como Baskonia con las bajas de Tomic, Oriola y Claver”, y las bajas del Baskonia donde las dejas compañero?
      Que digas que el Baskonia que se presentó el viernes en el Palau, es infinitamente mejor que el Andorra, denota que no sabes mucho de este negocio. El Baskonia se presenta totalmente en cuadro, con las bajas de su superestrella Shengeila, de su fichaje estrella MCRae, sin su otro anotador Beaubois, sin Garino, sin Vidolza, y sin el fichaje del 4 que les falta. CASI NADAAAA ¡¡¡
      El partido simplemente lo ganáis porque Baskonia (superior al Barsa hasta el último cuarto) se desfonda, porque vino con 7 jugadores.
      Como dice @Raistlin es enriquecedor ver a tantos culés hablando de los titulares de las noticias y dando clases de periodismo a Maestro, en vez de hablar del partido.
      La obsesión que tienen algunos con que se vilipendia y se minusvalora al Barsa llega a límites insospechados.
      Ya verás como habrá alguno que acabará diciendo que Encestando es como el Marca, que se proclamaba el periodico de todas las aficiones, y que no deja de ser un reducto de madridistas. Tiempo al tiempo.

      • Timma, Voigtmann, Huertas, Granger, Diop, Janning, Poirier… me estás diciendo que ya solo estos 7 no suman un presupuesto infinitamente superior a la plantilla ENTERA del andorra? Me estás diciendo que ya solo estos 7 no hablan de una plantilla tremendamente superior a Andorra? Porque si dices que no, denota que no sabes mucho de este deporte (Negocio?que negocio?).

        Curioso lo de los merengues, ahora resulta que Andorra tiene mejor plantilla que estos jugadores citados de Baskonia. Por lo que sí, tenéis razón, me habéis convencido: el barça evita la debacle ante un equipo de Leb como Baskonia, y en cambio, el Madrid da un vendaval ofensivo ante el Andorra, vigente campeón de la NBA.

  15. Bueno, pues victoria trabajada ante un rival que siempre nos da muchos problemas. Aún así, partido controlado la mayor parte del tiempo, donde el Madrid ha ido siempre por delante en el marcador, generalmente por encima de los 10 puntos. Desconexión del equipo en el tercer cuarto que mete al Andorra en el partido. El Madrid ha perdido muchos balones, demasiados aún teniendo a Campazzo como base.

    Doncic no está al nivel del Europeo, y está abusando demasiado del triple, varios de ellos de más de 8 metros. Ese no es el camino. Tiene que penetrar a canasta y repartir más juego. Muy bien Caseur, bien Thompkins, Ayón y Campazzo, y aceptable Randolph. El equipo está en modo diesel, y creo que va a seguir así bastante tiempo.
    Saludos

    • He visto el partido y creo que el Madrid va a pasarlo mal esta temporada.
      En los momentos en los que el equipo se atasca(cada vez son más) no veo a nadie con el liderazgo para asumir la responsabilidad ,lo podrá hacer Doncic pero no es su role, la plantilla te vale para ganar en casa, pero fuera y no solo hablo solo de Euroliga lo vamos a pasar muy mal.
      Mismos vicios y menos virtudes.
      Sé que no derrocho optimismo pero así es como lo veo.

  16. Todos esos que tenéis ese afán de periodismo frustrado por qué no os hacéis un blog propio y así tituláis como queráis?

    Hay que ser tocapelotas para ir a un sitio donde te dan gratis algo de mucha calidad para entrar a hacer puntualizaciones, correcciones, matizaciones…

    Anda que no hay gente aquí participando para meternos unos con otros y dejar de lloriquear o criticar al que nos da la plataforma y el contenido GRATIS.

  17. ¿Se sabe porque no ha jugado Felipe? ¿Por decisión técnica o porque le duele algo?
    Gracias a todos, y pensar en que hay que tener paciencia, esto acaba de empezar y sustituir al líder del equipo tanto en el juego como con un posible fichaje no es nada fácil. Una nueva prueba para Laso y cia. que no olvidéis que son los que nos han devuelto a la élite y a ilusionarnos con el equipo. Va a ser largo pero ya sabemos que ser primeros en liga regular (España y Europa) no es garantía de nada, así que esperemos que lleguemos al final con el equipo armado, enchufado y en forma y ganemos los títulos.
    A disfrutar del camino. Saludos

  18. Parece que se viene Chasson Randle, alguien le ha visto? Por vídeos parece un base-anotador, por lo que coincide en lo que se buscaba por Llull. Y en NY no ha dejado mal recuerdo.

  19. Chasson Randle.Se habla de el como el nuevo base para el R Madrid.
    Coincido con muchos en que el equipo necesita un base.
    Respecto al partido,es pronto para sacar conclusiones,pero creo que el fichaje del frances va a se bueno para el equipo,sobretodo teniendo en cuenta el estado del actual Rudy (evidentemente no me refiero a hoy ),y en cuanto a Kuzmic,siendo un jugador que nunca me a gustado demasiado – tampoco me entusiasmaba Hunter,y luego no me disgusto en absoluto – creo que hay que esperar para ver su aporte al equipo.Sacar conclusiones precipitadas en el primer partido de temporada es arriesgado.Paciencia.

    Un saludo

  20. Ni idea de quien es Chasson Randle, el video que he visto no lo considero significativo pues la D-League me parece una broma de competición. Se vislumbra un base lento, fuerte y con buen tiro pero se agradecería que si alguien sabe más lo comentara.

    • A mi también me parece un chiste de competición la verdad, ves jugadores como Xabier Mumford por ejemplo que en el Barcelona demostró que no es nada del otro jueves, en cambio allá metía unos 20 puntos por partido si no recuerdo mal, con eso queda todo dicho, además que allí lo de defender es algo utópico.

      • Tampoco te puedes guiar por lo que hizo en el Barça llegando tarde y con el equipo con una dinámica horrorosa. Este verano en el campeonato americano con USA ha promediado 10/4/3 en 20 minutos, que no está nada mal.

        • Mm, pues también es verdad, quizás haya sido algo injusto, ya que muchas oportunidades tampoco se le dieron y el Barcelona estaba muy mal, pero bueno era por poner un ejemplo, también recuerdo a Almond en el Madrid que fue un desastre (aunque no recuerdo bien las circunstancias del equipo por aquel entonces, si que se que fue con Messina si mal no recuerdo, lo cual imagino que no debían estar para tirar cohetes), pero vamos, que yo espero de veras que Randle sea bueno y pueda ayudar al equipo.

  21. Si a Randle le da por jugar tremendo fichaje. Si no, tremendo fiasco. Hacía tiempo que no veía un fichaje tan de todo o nada.

    • Buenas kresimir,

      Os leo a todos casi todos los días y os tengo a muchos gran aprecio por lo que me aportais en cuanto a sabiduría baloncestistica.

      Por eso os quería preguntar a los que sepáis y a ti en concreto porque parece que le conoces, que se podría esperar de un jugador así si lo fichará el Madrid y si os parecería una buena incorporación.

      Gracias a todos de antemano.

      • No lo conozco demasiado pero si que lo he podido ver jugar,en Nymburg hace dos temporadas cuando el jugador que seguía era el cubano Howard Saint-Roos como posible alero interesante.

        No hizo mala campaña pero sin ser regular,es más bien un combo guard que un base y tiene físico de sobras para defender a cualquier base de Euroleague,otra cosa es que se dedique a ello,es un tirador bastante peligroso por lo que puede ser un buen anotador exteríor.

        Para ser un jugador joven que debutaba en Europa,hizo méritos para dar un paso más,pero se fue al probar de nuevo a la NBA, donde no lo he seguido,su partido más destacado fue contra CSKA que les metió 20p.

        Jugador que si viene a Europa a buscar su sitio y se olvida de la NBA puede ser si no diferencial,si de los destacados.saludos

        • Buen tirador, con anotación y buen físico para defender y penetrar. Pues parece interesante, faltaría ver su talento y adaptación para jugar y rendir en un equipo como el Madrid, el tiempo dirá, si finalmente ficha claro.
          Gracias por tu aportación Superepi. Y esperemos que el entrenador le dé sus oportunidades y la confianza necesaria.

          • De nada @Eric,esperemos a que lo cierren y cuando lo veamos unos cuantos partidos podremos opinar mejor.
            Hacía pareja con Michael Dixon,el que jugó con Georgia el Eurobasket,que se podría decir que era el titular,pero varios partidos tenía que ser él quien asumiera dirección y defensa por que Dixon iba mas de estrella.
            Fue una buena temporada de los checos,la última en Vtb,que si no recuerdo mal se metieron en PO.Saludos

        • De acuerdo contigo como siempre, pero yo no lo veo ni base…escolta puede…cuando recibe balon el 90% de las jugadas acaban en tiro suyo…acapara bastante balon, si viene, viene mas de 2 que de 1…a mi parecer, claro

      • Ptolomeo, no es base ni de broma. Llamarle combo casi sería generoso. Si quiere, puede defender bien. Y es un anotador, básicamente, aunque ahora faltará ver si también es metedor.

        Pero sigo pensando lo de ayer. Bastante riesgo.

        Y me gustaría saber si es tipo serio, que tampoco lo sé. Pero a ver, que le he visto solo unos cuantos partidos porque alguna vez he trasnochado para ver a los Nicks. Hace dos o tres años dudo que me hubiese sonado el nombre siquiera.

        • Tirador, veremos si es metedor. anotador=metedor.
          Hace dos o tres años aún no había hecho la comunión, me parece bien criticar, siempre y cuando sea con argumentos válidos

          • Es que no es tirador solamente, porque intenta igual tiros que penetraciones, de ahí que haya cambiado la expresión típica para no inducir a error.

            Veo que contigo he fracasado y tu intelecto ha colapsado. Disculpa, la próxima vez lo intentaré con un gif o un videoscribe.

            • Con tu descalificación te acabas de retratar tú mismo. Ya has cumplido la mayoría d edad?.
              Como ves en mi nick soy un poco mayor q tú (57), y como comprobaras si te paras a leer yo no te había descalificado

        • Gracias a ti y a todos los que han contestado a la pregunta. Esperemos que hayan acertado con el fichaje porque lo vamos a necesitar cuando se ataquen los partidos.

    • Chasson Randle: otro boleto de loteria para un equipo ACB, se suma a Pressey y Mcallum. No parece que a los otros le haya tocado el gordo, quizá al Unicaja el reintegro, está por ver.

      Si toca el gordo, muchos dirán que en el madrid son muy listos por haber escogido ese boleto, para mi sólo sería suerte.

      ¿es conveniente hacerlo? yo creo que no, pero entiendo el argumento de buscar un jugador mas para la rotación, que no va a hacer al equipo peor, que probablemente le deje igual, y con mucha suerte quizá le deje mejor. Bueno, lo entiendo. Pero no soy optimista nunca cuando juego a la lotería.

      • Hombre, Bandolero, una vez que se dijo que se se esperaba a un descarte de la NBA, que generalmente son jugadores que alternan NBA con D-League, se sabía que iba a ser una lotería. Lo que se sabe de él es que tiene buen físico y talento en ataque. Lo que nunca se sabe es cómo va a ser su adaptación a Europa y su actitud.

        Bases europeos de calidad libres no había ninguno, con la excepción de Van Rossom, que tampoco es que levantara pasiones en el foro. Lo bueno de fichar a un jugador desconocido para la mayoría de aficionados, es la expectativa que estás creando, ya que nadie sabe si va a salir bueno, malo o regular.
        Saludos

        • sí, se sabía. No por ello dejo de considerarlo una opción peor que otras. En el momento en que se lesionó LLull sí había opciones (Granger, Wannamaker, Jovic) de mayor estatus en el baloncesto europeo. Ni sé si se intento, ni sé si eran posibles, ni sé si había dinero, ni sé si interesaban; y no lo sé porque no se dignaron en informarnos sobre la cobertura del seguro, sobre cómo analizaban la situación, sobre el perfil que buscaban, sobre los nombres barajados y el por qué de que no vinieran unos u otros.

          Al final, y sin mucha informacion para juzgar lo adecuado o no de la decisión en comparación con las alternativas posibles, sólo me queda escribir lo que he escrito. Un billete de Lotería, que creo que era innecesario aunque comprendo que pueda ser la mejor opción, o no.
          Yo, puestos a jugar a la lotería, me gustaba mas el boleto de Prepelic, que si sale bien y toca el premio gordo, sería mas importante de cara a la vuelta de LLull y al futuro de la sección (aparte de que me parece que hay mas opciones de que salga bien Prepelic que Randle)

          Pero en fin, A expensas de la diosa fortuna estamos, esperando a que ésta distribuya las tan ansiadas medallas a los Mariscales frustrados que pueblan el foro, que las solicitarán al tan consabido cacareo del “Yo ya lo sabia y lo dije….” tanto si triunfa el muchacho, como si no. esperemos que la obtengan los que le vaticinan buen papel

          Saludos

            • Critico la falta de información a la que nos han sometido a los aficionados, la cual sé.

              Critico que no hayan sido ambiciosos a la hora de buscar un sustituto cuando había tiempo para ir a por Granger, Wannamaker, Jovic, lo cual sé

              Pero supongo que tu eres de aquellos a los que le gusta buscar bronca para satisfacer, de forma muy infantil, la necesidad de dopamina que esta te proporciona. Esto no lo sé, pero dudo que ande lejos dado tu escueto e insultante comentario.

              • Granger estaba ya apalabrado con Baskonia así que opción no creo que fuera, porque como mínimo habría que indemnizarles. Wannamaker tenía contrato con Darussafaka y puede que hasta un acuerdo con Fenerbahce así que más de lo mismo. Y Jovic había fichado por Bayern Munich un mes antes de la lesión de Llull.
                Más posibles sustitutos?

      • Vendría a suplir una baja, no es más que un parche, con que tenga buen porcentaje de tiro ya servirá.

        Si luego además sale bien… perfecto.

  22. Para mi gusto demasiado bote d los bases sin mover balón. Alguien dijo q sería interesante jugar con Randolph y Thompkins a la vez y yo estoy d acuerdo. Salvo 1 haya un shermadini al q defender y teniendo a ambos n las esquinas habría huecos para penetrar.
    Hace falta movimiento rápido d balón y meter balones a Thompkins cuando l defiende Shurna

  23. Lo único que se de Randle es que no consiguió sitio ni en SIxers ni en Knicks, lo cuál tampoco dice mucho a su favor. Supongo que es extracomunitario, lo que va a dificultar mucho su integración, porque sólo podrá jugar euroliga, o tendremos que prescindir de alguno de los pivots.
    Habrá que esperar a verlo, pero a priori no ilusiona mucho, aparte que todos estos jugadores requieren de un tiempo de adaptación, que no sé si el Madrid podrá darle, y más si es extracomunitario.

    • Ya se habló por aquí alguna vez, pero creo que conviene recordarlo: los fichajes tienen que aportar y ayudar al equipo; para generar ilusión está la lotería.
      O recordamos la ilusión que generaban los fichajes de un desconocido KC Rivers y un semi-retirado Nocioni? Sin embargo los títulos que ayudaron a conseguir sí que generaron bastante ilusión…

  24. Chasson Randle,que ya dan por cerrado,a priori es un mun buen movimiento sobretodo pensando en Euroleague,viene de la D-League pero por no encontrar hueco este año en la NBA,lo que lo hace un jugador en principio con una expectativa mayor a los ya instalados en esa liga.

    Se tendrá que adaptar por supuesto a Europa,pero da sentido a tanta espera ya que sin dejar de ser una apuesta tiene muchas más posibilidades de ser diferencial que los nombres leídos por el foro.saludos

    • Randle ya ha jugado en Europa y lo ha hecho bastante bien,puede que anoté más que dirija,pero Llull muchas veces hace lo mismo,creo que nos va a gustar,lástima que sea extracomunitario,lo veo titular si pudiera jugar siempre,supongo que Ayón éste año descansará más,de todas maneras viendo que hay presupuesto a pesar de lo que digan algunos,si Maciulis tenía contrato y no querían rescindirle,era necesario renovar a Taylor y por 2 años?,el año que viene el problema será él en vez de Maciulis,es necesario tener 3 jugadores del mismo perfil para un puesto sabiendo que Rudy e incluso Carroll ya no anotan como antes?,por la defensa no será,primer partido casi 90 puntos encajados y no era contra el CSKA precisamente,en fin,misterios sin resolver.

  25. Dónde están quienes la semana pasada (y tantas otras) decían que Campazzo era un jugador LEB?

  26. Comenzamos la temporada y ya estamos como la última. Joer, que es el primer partido y ya estamos echando a Laso y a la plantilla a los leones. Hay que tener un poco de paciencia. Y otra cosa, los contrarios también juegan y se merecen un respeto, además que este equipo se crece siempre contra el Madrid y juegan grandes partidos.

  27. Buen partido Causeur, me gusta mucho este jugador, no tanto Kuzmic y estoy siendo generoso, sinceramente sigo sin entender porque se echó a Hunter, ¿Que hizo un mal final de temporada? Creo que no fue el único, además no se fue del Madrid para irse al Betis (con todos mis respetos) sino para irse al CSKA quiero decir que tan malo no será…

    Por otro lado, aunque sigo diciendo que Campazzo no me gusta gran cosa, hay que reconocer que hizo un buen partido, al Rey lo que es del Rey, si lo hace bien y cambia mi opinión de él, pues me alegraré. Respecto al resto, me gustó mucho el partido de Thompkins y de Taylor, esperemos que sigan por ésta línea.

    Para acabar, el equipo me genera dudas, varias, pero si se llevan las cosas como se han de llevar se pueden hacer grandes cosas, desde luego lo que tengo claro es que me alegro de que se mejorara la imagen de la Supercopa, que fue lamentable, mi reflexión final es que ni voy a lanzar las campanas al vuelo hoy, ni debería haber sido tan apocalíptico el otro día, pero me superan los mosqueos… contaré hasta tres la próxima vez. Por cierto, lo que se refiere a Randle, no he visto mas que los highlights por Youtube lo cual no me ofrece ninguna credibilidad, pero según he leído por varios sitios parece que es un gran lanzador exterior y dicen que sería buen fichaje, yo la verdad es que con jugadores de la D-League soy bastante excéptico y rara vez suelen salir bien, pero si lo fichan hay que darle la oportunidad de que intente demostrar que sería un buen fichaje, eso sí el hecho de solo jugar la Euroliga no creo que le beneficie en su adaptación al juego del equipo precisamente pero bueno, es lo que hay…

  28. Chasson Randle, ¿ese es el hombre?

    La definición más clara y concisa la acaba de dar un “verdadero enterao” del basket global, el Sr @Superepi; es un combo, cuando hace de base no se caracteriza por ser un organizador, como escolta aporta más es un anotador compulsivo, muy bueno en transición lo que se ajusta al estilo de juego del equipo.
    Solamente me cuadra porque en esta web después de la lesión de LLULL (siempre con mayúsculas) Javier Maestro comento que esperarían a por un descarte NBA y este lo es, aprovecho para haceros la “pelota”, pero al Cesar lo que es del Cesar, poco pero de calidad.
    No me cuadran; el pasaporte, no es organizador, superpoblación exterior (Facu, Luca, Rudy, Carrol, Caseur, Yusta, el increíble cuando se incorpore)

    Resumen: tiro, velocidad, organizador como uno más, no es un gran defensor.

    Ojala que acierten, si es verdad.

    Por cierto @Superepi ¿tú también has seguido a mi compatriota Howard Saint-Roos? tengo entendido que lo sigue Atlanta y que paso por Italia, manos y piernas rápidas, buen defensor y joven aun. Saludos.

    • Yo si que creo que puede ser en Europa un buen defensor,tendrá que adaptarse por supuesto,pero en Vtb ya se le veía predisposición.
      Howard Saint-Roos es un muy buen jugador que ha estado en Nymburg hasta este verano,muy completo del estilo Hanga salvando las distancias,lo propuse como opción si el húngaro se escapaba.

      El año pasado al no jugar en Vtb ya era mas difícil seguirlo,jugó la FIBA Europa Cup como Iberostar he hizo buenos partidos en ella,pero no tenían equipo para llegar a la final,este año lo podremos seguir mejor ya que ha fichado por Darussafaka por lo que lo veremos en Eurocup en el grupo de Andorra.

      De Italia no me consta que jugase y lo de Atlanta no me extrañaría que estuviese en órbita NBA,si que estuvo cerca de fichar por Baskonia pero el ser extra le resta para ACB.Saludos @Fikosolo

  29. Se presenta un año interesante. Sin Llull, que acaparaba mucha bola, el Madrid ha realizado un juego mas rápido y con mas pases. Se les ha notado la falta de costumbre porque han perdido muchos balones. Aún así me gusta la apuesta de repartir de nuevo el protagonismo entre todo el grupo.

    Lo peor han sido las perdidas. Espero que sea una situación temporal. Los parciales negativo se han marcado con Doncic en el campo. Ha fallado en lo que no suele fallar que es en la lectura del partido. Ha perdido 5 bolas aunque seguramente hayan sido mas, porque algún pase que ha dado a Ayon o Randolph en medio de la zona no se las habrán puesto a el. Se le nota cansado. Supongo que por eso se ha acelerado el fichaje de Randle.

    Por lo demás, dominio en el rebote, lo cual es una buena noticia. Campazzo da gusto ver como juega y Canseur es como Rudy sin lesiones. Tengo esperanzas de que por fin Thomkins y Taylor demuestren algo. Por ahora van por el buen camino. Me ha gustado que Yusta no ha tenido minutos de la basura.

  30. Sobre Randle, después de la larga espera, parece que el Madrid se ha decantado por un anotador y no por un director, es un escolta con cuerpo de base.
    Tremenda su mecánica de tiro, con casi un 40% en triples.
    Parece que en el Madrid tienen claro que faltaban tiradores por fuera, nuestros aleros no tiran, y nuestros escoltas, Caseur no lo considero un tirador como su mayor virtud, si nos quitas a Carroll, no hay nada más.
    Desde luego es un melón por abrir, aunque mucho menos que MCCallum o Pressey, dado que Randle ya conoce Europa y el basket FIBA ( estuvo un año en Nymburk, promediando 15 puntos con 22 años, no esta mal).
    Maciulis no jugará practicamente nada, en ACB por el tema de los cupos, y en Euroliga ahora con Randle, muy mala planificación en ese sentido, tirar casi una ficha a la basura (con un contrato alto).

    • Estoy contigo Jota. Este fichaje vendría para la ausencia de Llull pero si funciona, la ficha que cubriría sería la de Jonas.
      Y si no funciona pues cuando vuelva Sergio, la plantilla se quedará como se planteó en un principio.

        • ¿Para esta temporada? No creo que sustituya al unico tirador del equipo…estaríamos en las mismas.
          Si lo hiciera muy bien podría coger el sitio de jaycee en el futuro, cuando Carroll termine su contrato.

    • 11,6p/2,2rb/1,9as/8,5val.son sus estadísticas en los 33 partidos que jugó con 21min.Saludos

      • Buenas Super.

        Lo de las asistencias no me entusiasma, y es lo que mas valoro en un base: primero dirigir y luego anotar si se puede…. y entiendo que soy un antiguo y que eso ya no se lleva.

        Gracias Super, por perder el tiempo dandonos informacion de un fichaje del Madrid. Contigo da gusto.

        Saudos

        • Bueno ya sabes que me gusta opinar en esta web y después del día de ayer me apetecía distraerme un poco.

          Un saludo @Tintinho,me alegra que de vez en cuando todavía podamos encontrarnos por aquí,cada vez quedamos menos.

      • En la NBL(liga checa) jugó 20 partidos con más de 15 puntos, 2,4 asistencias y 2,4 rebotes.
        Tú supongo que te referirás a sus números en VTB o Eurocup.
        Saludos @Super.

  31. @Lost , ilumínanos, como ya he dicho para mi es un jugador bastante chupón…amasa mucho balón…le cuesta soltarlo… y sus penetraciones con tiro final en suspension siempre son arriesgadas porque se encuentra siempre con algun grande y aun asi intenta acabarlas él mismo… no se, no creo que sea lo que necesita el madrid a no ser que a Doncic lo fijen de base…

  32. He leído vuestros comentarios y visto algunos vídeos en Internet. Es poca información pero diría que sí dirige, sí pasa y sí tiene visión de juego. Y por supuesto tiro. Defender, no sé. En los vídeos no se aprecia esto. Pero es una primera impresión. No me parece uno de esos aleros anotadores compulsivos. De hecho creo que carece de la explosividad necesaria para la NBA en su puesto. Quizá por eso no encuentra hueco.

    Parece buena decisión. Veremos cómo se adapta. Esa es la clave. Debe adaptarse al entrenador, al equipo, a la competición, a la ciudad y al país. Esto puede ser nada, hay personas que lo llevan con una naturalidad pasmosa, y otras, que con unas características fuera de serie, no consiguen aclimatarse y se diluyen como un azucarillo.

    Lo iremos viendo.

  33. El partido de ayer, al igual que el de la Supercopa, deja varias conclusiones:
    – El equipo está falto de acoplacion en la dirección de juego, ya que Facu y Causeur llevan poco tiempo en el equipo.
    – En los momentos críticos se va a notar mucho la ausencia de Llull, que siempre desatascaba los partidos cuando nadie más podía o se atrevía. Laso y compañía tendrán que modificar la manera de jugar del equipo por la lesión de Llull, del cual dependía en exceso el equipo en muchas ocasiones
    . Quizá ésto sirva para que el entrenador demuestre que el Real Madrid tiene recursos suficientes y puede ser competitivo ante la falta de su mejor jugador. Es un reto para ver como gestiona lo que tiene.
    – La plantilla, en líneas generales, se está haciendo mayor y la próxima temporada toca acometer una reforma importante. Sobre todo por la marcha de Doncic.
    – No entiendo por qué aún no se ha tramitado la nacionalización de Ayon, para liberar un puesto de extracomunitario en la plantilla, que sería fundamental, por ejemplo, ante la llegada del nuevo jugador norteamericano.
    – Habrá que esperar, tener un poco de paciencia y confiar en el equipo.

  34. bueno empezo la liga con un partido incomodo para el Madrid y encima con la baja de Llull. Pero se ha conseguido ganar y casi llegar a los 100 puntos. Para ser el 1 partido no esta nada mal. Me han gustado por este orden Facu, Casseou, Thompkins y Taylor. Los demas teniendo buenos momentos combinados con otros no tan buenos. Sobre el fichaje de Randle creo que estan buscando ya el sustituto de Carroll, y me imagino que habran preguntado por el a Sergio Rodriguez y a Willy que estuvo con ellos de compañeros. Se que no es el momento ni el sitio pero desde aqui, en Cadiz, me solidarizo totalmente con el pueblo catalan. Sin estar de acuerdo en sus argumentos me horroriza la violencia. Asi que a mis compañeros foreros de Cataluña mi apoyo.

  35. Poco a poco , Caseur es bueno ,mejor q Rudy no creo, mas fiable,regular y asentado seguro .
    Kuzmic es una torre q cumple, ahora si Pablo solo lo manda bloquear ,pues como siempre ,es un jugador super aprovechable ,penetrar y doblar para q el las baje dentro, y ayuda rebote ,cosa q hunter no hacia ,
    Yusta debe demostrar q vale para Madrid .Y Campazzo es genial a campo abierto y reduce su nivel en estatico .y es un chollo tener a Trey y AR en las esquinas pero deben postear y penetrar .
    Y Taylor no es inferior a casi nadie pero ejecuta el plan del jefe .

    • Machu firmo en junio de 2016 una ampliación de 2+1 (esta última opcional del clapppp). Asi que Machu se marchará en Junio de 2018.

  36. Visto algún video por Youtube, coincido en que es más un tirador (especialmente de 3) que un base cerebral. Mientras Llul esté de baja el papel de 1 lo hará más Facu que contará con la ayuda de Randle y Doncic. Cuando vuelva Llul, éste jugará de 1 titular y posiblemente entre Facu y Randle darán descanso a Llul.

    Hay que darle confianza, cariño y muchos minutos (al estilo Baskonia, no es casualidad que siempre salga bien el Larkin, Adams, James o Bennet de turno). Si se acopla bien, no descarto que quieran reproducir aquellos finales de partido en los cuales coincidían Llul y Chacho. 2 bases tiradores o 2 escoltas como se quiera decir, generando mucho por fuera y dando dinamismo al equipo para evitar los típicos colapsos que nos provoca el tío Obradovic: Llul, Randle, Doncic, Trey y Randolph, dinamita pura!!!!!!

  37. No conozco al tal Randle,solo lo he visto en youtube donde Drenthe parecía Ronaldinho pero no coincido con los que dicen que es escolta.
    Puede que no sea un base cerebral pero sí un base tipo NBA o sea un jugador con físico,que tira como un escolta pero que maneja el balón mejor que un escolta de su nivel.
    Es un fichaje sin riesgo que podría ser un ganador de partidos desde el tiro y falta nos hacía un jugador así.

  38. En la NBA lo utilizan como base y en ocasiones como escolta, pero ahí mismo ponen en su debe que no es un organizador nato, está claro que es un base, pero no al estilo Stockton.
    Sera una más parecido a LLULL que por ejemplo el Chacho.
    Pero recomiendo que esperemos que solo es una noticia que sale en Gigantes de Chema de Lucas, que aunque se bastante fiable el resto son solo ecos, y el boss de esta página aun no ha confirmado, aunque hace meses dijo que se esperaría a un descarte NBA.

  39. Parece ser que el descarte va a ser… Chasson Randle. ¿Tanto esperar para esto? Prefiero un comunitario o un español que, seguro, va a ser del mismo nivel o superior y lo va a poder utilizar hasta en la ACB.

    • Que lo prefieras es legítimo, ya que afirmes sin ningún dato que lo corrobore que seguro va a ser mejor… En base a qué, has visto todos los partidos de este chaval? Todos los de ese supuesto base comunitario? Has tenido en cuenta por lo que te sale la diferencia entre uno y otro?
      No sé si saldrá bueno o malo, pero al menos esperaré a que, primero fiche, y después al menos juegue un partido, para opinar con tanta rotundidad. De KC decían también que como nadie lo conocía era un matao que cualquiera de la cantera podría suplir. Al final la realidad fue la que fue. Así que paciencia antes de desprestigiar algo que no se sabe.

        • Por? De donde te crees que salieron KC y Darius? Alguien tuvo que confiar en ellos para que saliesen así.

          Es evidente que puede que no funcione, pero tiene cualidades para ser un jugador diferencial en este lado.

          Y si digo que me recuerda a ellos, es por la manera de jugar que tiene, que parece que va a una velocidad inferior, pero te la lía en un suspiro si no estás atento.
          Tiene una mecánica estupenda, unos riñones y una muñeca fortísimos para poder tirar desde cualquier lado y en cualquier posición, no salta mucho a la hora de tirar (como Darius y KC), no parece rápido tirando pero saca tiros de improvisto………….

          Tiene cualidades, pero es evidente que no todos salen príncipes y si muchas ranas, pero en cuanto sale uno, puedes estar tranquilo con el trabajo bien hecho.

          A mi, me gusta este jugador. Es de esos jugadores que suelen engancharme, y sobre todo hay algo que me encanta…………………….que se crece en los momentos complicados y le gustan las citas señaladas.

          Repito, puede salir mal, pero pinta tiene y muy buena.

          Saludos.

  40. Yo no vi mal al Madrid… para ser el primer partido de la temporada. Creo que esta semana de tres partidos es como estar en ritmo de pretemporada dado lo tarde que empezaron y la tardía llegada de muchos jugadores.
    No creo que vayan a jugar muchos partidos estos meses a más del 80 por ciento de energía en la Liga. Quizá alguno fuera de casa, ninguno en el Palacio.
    Está muy interiorizado eso de guardar fuerzas estos meses pensando en mayo-junio.

  41. Con 110 de valoración (penalizado con 18 pérdidas excesivas) no creo que se pueda considerar que el RM haya hecho mal partido.
    Resulta incomprensible las 24 faltas pitadas al RM (en el tercer cuarto las faltas metieron al Andorra en el partido, en mi opinión) por 21 al Andorra y los 16 TL del RM por 25 el Andorra. Demasiado fácil pitar al RM en su campo.

  42. Una cosa para los que viváis en Madrid o cerca, desde hace unos meses venimos haciendo una cena-tertulia sobre baloncesto. Es en el restaurante CincoSentidos, que está junto al Palacio de los Deportes en Goya. Este miércoles tenemos la primera de esta temporada.
    El que quiera asistir, ya sabe, que lo diga por aquí o que avise por twitter o llamando al restaurante

  43. Después de tanto pensárselo, los lumbreras del R.Madrid fichan a uno que ocupa plaza de extracomunitario teniendo ya el cupo completo, es para no creérselo, si todavía fuera una oportunidad única, un Crack, anda, pero ni mucho menos este Randle es eso, dejaron pasar muchísimas oportunidades para al final hacerlo mal, como casi siempre.

    Tengo totalmente perdida la confianza en los responsables de esta Sección, empezando por Laso es es de lo más limitado en un banquillo y terminando por Herreros y JCS, que están para dedicarse a otra cosa. Una mención también a Florentino por como ningunea al basket.

    • Pues anda que para hacerlo mal, llevamos unos años entre la élite y divirtiendo al personal. Creo que te pones las gafas de no ver.

  44. Ni idea de Randle a la espera de lo que @Lost nos diga,pero había que fichar,tiene buena pinta como 2.
    @Maestro:Te consta si la directiva del Madrid valoro seriamente alternativas como McAlebb,OJ Mayo,Trey Burke o Briante Webber?Gracias

  45. Creo si llega este base-escolta yankee será pensando en dar profundidad d banquillo para esa posición en competición Europea…Dudo q llegue a jugar mucho en Acb, sólo a expensas d lesiones…Es un jugador joven, demos al menos un poco d confianza a los técnicos de la entidad…No olvidemos q Doncic seguramente se largará pronto a la Nba , si otros aciertan con bases semidesconocidos, porqué no puede hacerlo el Madrid?,,

  46. Para todos los que ven problemas en que sea extracomunitario. ¡¡Da igual!! En liga dado el condicionante de los cupos no puede jugar. Me explico: Para meter 12 en convocatoria 4 tienen que ser cupos. A saber, Felipe, Rudy, Doncic y otro más (Yusta o Rado). Si pensáis en la plantilla de ayer (metiendo a Rudy por Rado) no se podría meter a Maciulis o al americano este (aunque tuviera pasaporte comunitario) por Yusta dado tema de cupos. Y los otros jugadores son los que van a jugar, el que puede sobrar es Maciulis y ya ayer vimos como fue el sacrificado para cubrir los cupos.

    • yo el mayor problema que le veo a que sea extracomunitario, es que es un jugador que va a necesitar un periodo de adaptación, y que mejor forma de adaptarse que jugando, y jugando mucho. Y en euroliga es más difícil tener minutos. Pero tu razonamiento es totalmente válido, y yo desde luego no lo había pensado.
      De todas formas, a ver si se hace oficial, porque imagino que querrán que se incorpore cuanto antes.

  47. Buenas noches,yo creo y se que me llamaran de todo que doncic es muy bueno superlativo diría yo pero aquí en europa,la nba le quedaria muy muy grande ahora mismo,dos o tres años mas en Europa siendo el amo y señor aquí creo seria lo mejor para el y luego a intentar hacer historia en america.Es mi humilde opinión.

  48. Y lo de randle pues si al final es el fichaje vamos a intentar confiar un poco,xk a lo mejor nos sale un bullock de la vida o un almond de llevar por casa,pero dejemosle demostrar primero y si da a lugar masacrar después.

  49. Pues a mi Randle no me parece mala opcion. Aportaria una presencia fisica que al Madrid no le viene nada mal, puede ser un defensor mucho mejor de lo que se comenta por aqui, y es un gran tirador. No es un gran organizador… pero encajaria maravillosamente bien jugando de 1 con Doncic, actuando el esloveno como organizador (y en menor medida, con Caseur o hasta Rudy). Y cuando este de vuelta Llull, pues puede jugar mas como 2 puro (y hay que recordar que JC se hace mayor…)

Comments are closed.