R.Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa buscan hoy un triunfo decisivo; así lo ven sus entrenadores

39

La séptima jornada del Top 16 arranca hoy con cuatro partidos y en tres hay participación española. Unicaja lo tiene mal en su visita al Fenerbahce por sus bajas y el poderío del rival. El Laboral Kutxa sabe que no puede fallar en casa tras sus dos últimos triunfos a domicilio. Y el Real Madrid, que perdió sus dos duelos contra el Khimki en la primera fase, visita de nuevo al equipo moscovita.

Pablo Laso destaca que “en el juego exterior son de los más talentosos de Europa con jugadores muy capaces de hacer muchas cosas. Probablemente, la baja de Paul Davis les está haciendo daño porque es un referente interior pero tanto Augustine, Todorovic y Monia, éste último de falso pívot, les da mucha apertura de campo. Es un equipo muy peligroso ofensivamente y nosotros tenemos que ser consistentes en nuestro balance defensivo y no permitirles que corran y que creen juego rápido”.

El preparador madridista añade que “hay que hacer las cosas bien igual que cuando juegas en casa. Estamos en un grupo muy igualado, donde está habiendo muchas victorias fuera de casa y eso habla de la dificultad del grupo. Cada partido en este Top 16 va a ser decisivo. Estamos en un grupo igualadísimo y necesitamos victorias. Estamos centrados en ganar el próximo partido y no pensar más allá”.

El Laboral Kutxa tiene un partido en casa que puede servir para alejar a dos partidos al Brose Baskets. Perasovic define al conjunto alemán como un equipo que no es “ninguna sorpresa”. Para el técnico baskonista es una escuadra que tiene “calidad”, algo que ya demostró en su partido contra Olympiacos al que venció en “uno de los mejores partidos que yo he visto a un equipo jugar. Iba ganando de 25 en su campo con un juego impresionante. Se vio también la semana pasada contra el Barcelona”.

En Málaga, Joan Plaza sabe que van sin tres lesionados clave, Markovic, Hendrix y Smith, a la pista del líder de grupo, el Fenerbahce. El entrenador del Unicaja indica que “de Fenerbahce hay poco que decir. Es un equipo imbatido, va a estar otra vez en ‘Final Four’, ha mejorado efectivos con respecto al año pasado. Nuestra intención es ser capaces de hacer un partido digno, serio, que salgamos mejor aunque perdamos incluso, ser capaces de jugar nuestras bazas”

39 Comentarios

  1. Partido muy importante para el RM. De ganar en Moscu daria un paso muy grande. Hay que tener en cuenta que hay muchas salidas fuera la segunda ronda y en casa se han perdido ya dos partidos…

    Para Laboral otra victoria le pondria muy bien… han ganado en Barcelona y Madrid y al CSKA… Ojala siga asi…

    • Bueno…yo diría que si gana el RM se puede mantener en la pomada. El paso grande, pero al hoyo, sería si pierde. un 3-4 con un -2 en el balance casa-fuera. sería jodido de levantar.
      Para el CL, partido para ponerse en una situación envidiable. Pero son esos partidos que no se pueden perder, sobretodo después de las grandes victorias en BCN y MAD.
      A unicaja le veo jodido, jodido..espero equivocarme
      Suerte a todos!

      • Está la cosa jodida, como dices, pero para todos. No creo que el Khimki esté muy tranquilo con lo que le viene esta tarde…
        Vamos equipo!
        Saludos al personal

  2. Partido muy dificil en rusia y muy importante para el r.madrid pq una derrota nos pondria 3/4 y hay 5 salidas en la segunda vuelta lo veo muy chungo ojala m equivoque y nos de una alegria el rmadrid. Como tambien muy dificil el partido del unicaja en turquia q esta en un mal momento. Al baskonia lo veo ganando pero cuidado con el brose.

  3. Pues a confiar que estén hacértados los Llull, Chacho, Rivers y por dentro Ayon que no tenga su día Rice y Shved que lo veo complicado porque contra el Chacho siempre se motiva. Difícil pero no imposible

  4. Partido muy difícil el de hoy, pero habrá que intentar ser optimista. El partido lo veré con ojos de venganza por las 2 derrotas de esta temporada. Espero que el equipo lo vea igual y salga como si fuera el 5º partido de los play offs de cuartos de final. El Khimki es un equipo durísimo con grandísimos jugadores, pero el Real Madrid tiene el suficiente equipo para hacer frente a cualquiera. Si queremos estar en los play offs los jugadores se tienen que mentalizar que a partir de hoy todos los partidos son IMPORTANTES

  5. Ánimo a todos, imaginad lo que sucedería si los jugadores del Madrid saltasen ya derrotados a la cancha. ¡Somos los actuales campeones de Europa!

    • Qué fue antes, el huevo o la gallina?

      Hoy juegan fuera y es más un apoyo moral, pero de cara a los partidos de casa… es el público (optimista) el que debe llevar en volandas a un equipo alicaído o es el equipo el que, con sus actuaciones previas, debe enganchar al público (escéptico)?

      A pesar de los recientes éxitos, la relación simbiótica de afición/equipo está en horas bajas. Sobre todo entre los “aficionados de tv”, pero por suerte para el equipo, no tanto entre los “aficionados de pabellón”

  6. Yo soy muy de baloncesto y del rmadrid y no tengo la suerte de vivir en madrid y de ir al pabellon pq vivo en un pueblo de cordoba y aun asin siempre q puedo lo sigo por tv aunque la cosa este mal siempre los apoyare y tendra mi apoyo.

  7. Lo veo chungo sin reyes y el chapu y jonas renqueantes . En la zona del madrid puede haber una fiesta van a bailar la kalinka dentro . Con gente como Rice, honeycutty todorovic muy muy dificil

  8. Esto es largo,después de esta jornada quedará toda la 2ª vuelta.
    Para el Barça le toca un rival que no da margen de error,Zalguiris y en el Palau,se debe de ganar y ver que pasa con el resto de partidos.

    Interesa que Madrid gane a Khimki,que Baskonia pierda con Brose y que Olimpiacos derrote a CSKA,para que el grupo siga lo mas comprimido posible y no haya equipos con muchas victorias de diferencia.

    Madrid va a tener opciones,creo que hoy gana,Khimki no está al máximo nivel ,por dentro depende exclusivamente de Agustine.
    Por fuera tiene overboking de jugones y todavía no ha repartido bien los roles,Dragic por ejemplo anda perdido.
    Arbitra Lamónica lo que siempre es positivo si eres el equipo visitante.
    Atención hoy a Thompkims que sin Felipe tendrá protagonismo y ya tiene experiencia contra Khimki al jugar el pasado año VTB.

    Brose no tiene nada que perder en la visita al Bruesa,Baskonia puede acusar el ser tan favorito a estas alturas,los de Trincheri son un equipo incómodo que cuesta sacarlos del partido,Wanamaker no tiene nada que envidiar a Adams y Melli está a un nivel parejo al de Bourosis,guardando las diferencias.

    Olimpiacos va a Moscú con la necesidad de arreglar sus dos tropiezos,en principio CSKA está haciendo un gran juego en estos momentos y no tendría que pasar problemas,pero los griegos siempre tienen algo que decir.Saludos

  9. No puede ser debo estar viendo visiones… debo estar conspiranoico… 15-2 en tiros libres al descanso…. asi es muy dificil ganar a cualquiera y menos en un grupo tan igualado

    • Si estás viendo el partido,Madrid a regalado casi todos los TL por su mala defensa,los exteriores dejan entrar desde fuera y los interiores los paran con falta,que son 2TL.
      Este 3º cuarto están defendiendo mucho mejor y el balance de TL es distinto,no veas tantos fantasmas @Titinho y suerte con los rusos.

      • No, no estoy viendo el partido para mi desgracia… pero por mucho que se este defendiendo mal me parece mucha diferencia de tiros libres, y mas si a nosotros llegado el ultimo cuarto solo hemos tirado 3

        • Partido muy serio de Madrid,en la 1ª parte se han dedicado a jugar de tu a tu a Khimki,que no es lo mejor hoy,en el 3º cuarto se han puestos serios en defensa y se le ha acabado el chollo a los de Kurtinaitis.

          Saludos crack hoy ganáis y si no tonteáis sacáis un buen average,eso con los TL en contra,en cuando Agustine se ha desfondado y Madrid ha defendido bien,se acabó este Khimki.

  10. Al descanzo khimki 50 r.madrid 43 buen partido del rmadrid a pesar de las bajas y se esta luchando muy bien trompking ayon y maciulis mal carroll y los sergios partido muy igualado q al final se ha ido de 7 al descanso los rusos tras un 26-26 en el primer cuarto. Partido sin defensas el q mas fino este en ataque se llevara el partido ojala sea el r.madrid.

  11. Hay que estar tranquilos y dedicarse a jugar e igualar la dureza…. (modo ironi on)…. me parece que muchos de los que dicen eso por aqui no han jugado al deporte profesional y no saben lo que j..e que a ti te piten unas cosas y al contrario no… es muy bonito ver los toros desde la barrera.

  12. Al descanso lo de los arbitros es de traca si era dificil antes de comenzar mas con estos 3 arbitros descaradamente caseros como siempre en rusia igual q en el palacio aun asin confio en rmadrid vamos q se puede.

  13. Si Madrid entiende que este partido se gana en defensa,puede llevarse la victoria,la 3ª de Thompkins,por la mala defensa del Chacho a Rice,puede ser clave.Hoy es un partido para jugar para Trey.Saludos

  14. Si se puede gran partido del rmadrid al final del tercer cuarto 69-71 con un parcial de 19-28 para el rmadrid gran partido. No se q pasara en el ultimo cuarto pero a remontado y bien vamos q se puede a echarle cojones hay q ganar…

  15. Partidazo del rmadrid en toda regla confiaba y mucho en este equipo y q gran partido ganemos 82-93 (+11) con vaya parciales en el tercer cuarto 19-28 y en el ultimo 13-22 vaya jugadon para terminar de sr y mate ayon o el robo importante de sr a rice o como triplazo de llul. Vaya partido de llul despues vendra uno diciendo las mondarinas q tira llul partidazo el suyo 17 puntos 7 rebotes 10 asistencias; o ayon 24 puntos 10 rebotes 2 asistencia y gran aportación de trompkins 11 puntos 5 rebotes o rivers 10 puntos o sr 7 puntos o carroll 8 y maciulis 11 puntos. Solo mal taylor hernangomez y doncic y ndour no jugaron. Victoria muy importante con mucho merito hay equipo y se puede confiar en cosas grandes por lo menos es lo q pienso yo. Ya q estaba muy dificil y vaya partidazo del madrid a seguir asin.

Comments are closed.