Real Madrid, Unicaja y Barça buscan esta noche el primer puesto de grupo sin Rudy ni Lorbek y pensando más en el partido del domingo

36
20

La novena jornada de la primera fase de la Euroliga tiene su plato fuerte con la visita del Caja Laboral al Efes Pilsen, donde se jugará todo pues perder le puede dejar eliminado y encima con Oleson y San Emeterio tocados. En cambio, esta noche juegan los otros tres equipos españoles, que ya están matemáticamente clasificados. Unicaja, Real Madrid y Barcelona se juegan sólo el prestigio y el intentar acabar primeros de grupo en tres canchas de rivales bastante asequibles en principio.

La mejor prueba de que los choques de hoy no son vitales es que todos ellos están pensando más en los partidos de Liga del domingo, donde sí hay más sobre la mesa. Asimismo, el Madrid ha dado descanso a Rudy Fernández por sus molestias en la espalda y el Barça, a Lorbek por otras en la rodilla.

Los azulgrana tienen derbi el domingo en Badalona, donde no pueden fallar, y los blancos, en la pista del Estudiantes, donde buscarán seguir invictos. El Unicaja recibirá al Obradoiro necesitado de vencer para seguir pugnando por entrar en la Copa del Rey y el propio Repesa reconoce que este encuentro es el más importante de la semana.

Unicaja visita a las 20 horas al Alba Berlín, el Madrid juega en Cantú a las 20.45 y el Barça, en el Pionir del Partizan, donde los serbios sí tienen mucho que ganar puesto que el triunfo les mantendría cuartos y con opciones de ir al Top 16.

Horarios y televisiones de la jornada:

Jueves 6 de diciembre
CSKA Moscú vs. Besiktas JK 17:00
Cedevita Zagreb vs. Olympiacos 18:30
Asseco Prokom vs. Maccabi Electra 19:45
Alba Berlin vs. Unicaja Malaga 20:00 (Marca TV)
Mapooro Cantu vs. Real Madrid 20:45 (Real Madrid TV)
Partizan mt:s vs. FC Barcelona Regal 20:45 (Esport3)

Viernes 7 de diciembre
Lietuvos Rytas vs. Brose Baskets 18:30
Anadolu Efes vs. Caja Laboral 19:00 (ETB, Esport3)
Union Olimpija vs. BC Khimki 20:30
EA7 E. Armani vs. Zalgiris Kaunas 20:45
Panathinaikos vs. Fenerbahce Ulker 21:00
Elan Chalon vs. Montepaschi Siena 21:00

36 Comentarios

  1. Bueno pues despues de bastantes partidos el Madrid vuelve a jugar un jueves, yo creo que Rudy al final jugará el Domingo, porque cuando dicen que es duda es señal casí siempre de que estará para jugar, depende de como se encuentre tendrá mas o menos minutos, igual que lo de Lorbek es normal que lo reserven, cuando ya es primero de grupo casi seguro, en fin a ver como se presenta la jornada Europea, hay partidos interesantes.

  2. partido que deberia ganar el madrid sin problemas. hoy deberia jugar mas minutos hetts. ¿cuantas bolas le daran para jugar en el poste? esperemos que haga unas cuantas

    • No tengamos prisa con Hetts, es un jugador que debe estar bien en febrero para la copa y el final de la euroliga, de momento que se adapte a competir y pierda el miedo a movimientos laterales, saltos y contactos, que poco a poco vaya jugando mas y mejor. Esperar que a estas alturas haga grandes cosas es equivocarnos de cabo a rabo.

      • Totalmente de acuerdo ha estado de baja más de 6 meses y no se le puede pedir que coja la forma en dos semanas… El ejemplo es Begic, que por unos simples problemillas físicos ha tardado muchos partidos en ponerse a buen tono físico… 😉

        Ahora lo de los saltos 🙂 yo no lo tengo tan claro, ya que el amigo Hetts, como le hemos visto a lo largo de los años, en defensa saltar lo que se dice saltar… del estilo de Brent Scott 😉

        • A Hetts lo hemos visto machacar. A Scott no lo ví separar los pies del suelo casi nunca. Dicho lo cual, habrá sido uno de los mejores jugadores “sin saltar” que ha debido pasar por el Madrid dándonos media liga en el Palau.
          Por cierto, yo espero un partido complicado en Italia. Lo de ganar sin problemas fuera de casa…

  3. Por qué tengo la sensación de que vamos a tener que ver toda la temporada al Madrid en Euroliga por internet porque lo van a echar por Real Madrid TV,salvo que llegara a la Final Four?? Sería entonces en ese caso cuando lo podríamos ver en abierto.

  4. Tengo muchas ganas de ver el partido sin Rudy, tengo ganas de ver a Pocius, Draper, Suarez y Carroll con más minutos, y como nos las arreglamos sin el principal referente.

    En cuanto al tema de la tele , sigo sin entender nada, no espoible que ninguna de el paso adelante y más con un equipo que va a atraer audiencia seguro, con grandes partidos en el TOP16

  5. Bueno, yo ya me he buscado el bar de unos amigos para ver el basket. Tres cañas con buena tapa por 4,80 € y me voy cenao. No es mal plan.

    Si el Madrid sale hoy con interes y contiene el probable arreon al inicio del primer y del tercer cuarto de los italianos, debe llevarse el partido.

    El partido no es del todo intrascendente, creo. Un triple empate con Pana y Khimki, no podria dejar al Madrid fuera de los dos primeros puestos?.

    Ocasion para que Pocius y Suarez sigan entrando en dinamica y para que Draper y Hetts hagan minutos.

    Bueno, partidejo interesante, antesala del intenso derby del domingo.

  6. Buenas, sigo pensando que Rudy es un gran jugador, pero eso, nada mas, no es ni sera nunca referente de nada.
    Un referente es Navarro, Rudy no.
    Un referente en Petrovic, Rudy no.
    Un referente es Sabonis, Rudy no.
    Es un buen, “gran”, jugador con problemas físicos al que se le paga una cantidad ingente de dinero para que haga algo que hace mucho mejor Carrol, como es jugarse el ultimo tiro necesario para ganar.
    Vamos en definitiva, que no es un jugador determinante, no va a meter mas de 15/20 ptos por partido o menos habitualmente.
    Si, ya se que defiende muy bien, y que penetra muy bien, y que los intangibles, y que bla bla bla, y a mi también me gusta mucho, pero creo que ya es hora de que nos quitemos la venda de los ojos y pisemos el suelo real.
    Es un buen jugador, pero no para la cantidad de dinero que se le paga.
    Ah, que es que solo mido el dinero.
    Pues por desgracia, guste o no guste, esto funciona así.
    Con lo que cobra este jugador, se podían haber traído seguramente, dos grandes jugadores para cubrir las plazas que tanto se demandan en este foro, lease un pivot dominante y un buen tres.
    Solamente es una simple opinión de un aficionado que ni es técnico ni jugador, ni nada que se le parezca, solo aficionado.
    Saludos a todos, y repito es una simple opinión.
    Ah, y yo no mate a Kennedy.
    Y también soy madridista, no soy de la acera de enfrente infiltrado.

    • Desde luego que no es Petrovic ni Sabonis, pero es que de estos yo sólo he visto uno de cada, creo que no volveré a ver nada igual y si por fortuna lo viese no sería en Europa sino en la NBA. Tampoco es Kukoc. Yo a Navarro lo veo muy lejos de estos, que me perdonen sus seguidores.
      A mi Rudy me parece un jugador estupendo que nos da un salto de calidad sin duda. Muy bien pagado, sí. No estoy al tanto de las cifras que se mueven en la élite del basket europeo. En el Barca hay 2-3 jugadores muy, pero que muy bien pagados (Navarro y Lorbek, nivel Rudy vamos), sospecho que en Rusia y Turquía tambien (Mcalebb, Spanoulis, Kryapa, Diamantidis, Krstic, …)
      Desde un punto de vista puramente económico, sospecho que todos estos deben de andar en cifras parecidas. Vamos, que no veo por Europa jugadores mejores que Rudy que cobren lejos de sus números. No hemos debido de hacerlo tan mal.

      • Por eso he puesto esos NOMBRES, en mi humilde opinión, no es ni siquiera Navarro que esta a años luz de los otros dos.
        Repito, no soy ningún experto y lo de las cifras, me baso en las publicadas en prensa, ya que las desconozco, no me dedico a este mundo.
        Respecto a que cobren como el, creo que en este foro se ha nombrado jugadores suficientes para llenar varias paginas con similar efectividad y menor coste.

          • Vamos a ver, seguro que por tres millones de euros, o similar, hay jugadores de mas de 20/17/15/0 puntos por partido.
            Ah, también puedo decir que tenemos al único lituano, jugador de baloncesto, ya no me queda ninguno , son mas o menos 3,5 MM que no sabe tirar de tres.

          • Me llama la atención el comentario: ” jugadores suficientes para llenar varias paginas con similar efectividad y menor coste”, me parece muy sobrado para ser de un madridista. A mi jugadores de la calidad de Rudy, de 1, 2, 3 millones o los que sean, en Europa me salen muy pocos. Desde luego que no lleno varias páginas ni de coña … igual es que se poco que tambien puede ser.
            Sin querer ofenderte Rutenko, o no eres madridista tal como dices o es verdad que no eres ningún experto como tambien dices. O quizás es simple animadversión por un jugador, a todos nos pasa, pero hoy sin ir más lejos, dudo que se hubiese perdido en Italia con Rudy.
            Y por cierto, no soy fan de Rudy, pero me llama la atención que no es la primera vez que cargas contra él en tus comentarios, algo tan respetable como cualquier otra opinión pero creo honestamente que se te ha ido un poco la mano.
            Un saludo.

  7. ¿Que equipo preferís para “llevaros” al T16. Yo al que no quiero ver ni en pintura es al Khimki, me parece un equipazo. Ya se que el PAO nos ha dado más guerra pero creo que los rusos tienen mas capacidad para obtener más victorias

  8. Conclusiones hasta ahora. No defendemos un pimiento. Sergio Rodriguez es imbécil vaya antideportiva. RMTV vomitivo. ¿Todavía no saben que el equipo rival es el Cantú y no el Cedevita?

  9. Da la sensación de que el Madrid no tiene interés en el partido. Permite que Cantu coja todos los rebotes que quiera, no defiende, ataca fatal. Y todo ello aderezado con un arbitraje infame que hace que cada 2 ataques haya tiros libres para uno u otro equipo. Bertomeu se sigue cargando el baloncesto con sus arbitros.

  10. Rodríguez roba el balón decisivo, le echan la zancadilla cuando se va solo y le pitan fuera. Si ya se veía que por H o por B hoy no ganábamos.

Comments are closed.