Real Madrid: pasa a cuartos si gana sus dos partidos; si sólo al Khimki hay 8 supuestos y quedan eliminados sólo en uno

23

Quedan dos partidos de Top 16 para Laboral Kutxa y Real Madrid. Al perder anoche el Olympiacos, el equipo vitoriano ya está matemáticamente en cuartos de final, si bien aún puede ser hasta primero de grupo si vence los dos y el CSKA sólo uno. En cambio, el Madrid puede quedar eliminado, pasar como tercero o como cuarto. En su caso el mejo resumen es que si gana ambos encuentros, se clasifica seguro. Pero si venciera esta noche en Vitoria (20.30h, C+, Esport 3 y ETB 1), no le bastaría. Es más importante para los de Laso ganar la semana que viene en casa al Khimki pues pueden pasar aun perdiendo hoy. En cambio, ganando a los de Perasovic pero perdiendo contra los de Ivanovic, estarían eliminados al cien por cien.

Si sucede esto, derrota en Vitoria y triunfo ante el equipo ruso, el Madrid acabaría con siete victorias. Entonces habría ocho posibles carambolas de empates a triunfos con otros dos equipos, con otros tres y hasta es posible un quíntuple empate.

Pues bien, de esos ocho supuestos, sólo en uno el equipo blanco se queda fuera: si el Barça pierde en Kaunas, Olympiacos ganara en casa al CSKA y el Brose Baskets perdiera en casa frente al Laboral Kutxa. En este caso habría un cuádruple empate a 7 victorias entre Barça, Olympiacos, Real Madrid y Khimki. Pues aquí serían azulgranas y griegos los que pasarían a cuartos.

En los otros siete casos de derrota madridista en Vitoria y triunfo ante el Khimki, el equipo de Laso pasaría a cuartos:

Si ganan Barça, Baskonia y CSKA. El Barça, con 8 triunfos, será tercero. Empate entre Real Madrid y Khimki a 7 triunfos, pero el equipo blanco pasa cuarto porque le habría ganado los dos partidos.

Si ganan Barça, Brose y CSKA. El Barça, con 8 triunfos, sería tercero. Triple empate entre el Madrid, Brose y Khimki. Pasan los blancos por su 4-0 ante esos dos rivales.

Si ganan Barça, Brose y Olympiacos. El equipo azulgrana acabaría tercero y el Madrid cuarto por su 3-1 ante esos dos rivales.

Si ganan Zalgiris, Bamberg y CSKA. Barça y Madrid, con 7 triunfos y mejor balance, dejan fuera a Khimki y Bamberg, también con 7 victorias.

Si ganan Zalgiris, Laboral Kutxa y CSKA. Triple empate entre Barcelona, Khimki y Real Madrid. Como el equipo ruso sólo le ha podido ganar un partido a los azulgrana (y ninguno a los blancos) se quedaría fuera.

Si ganan Barça, Baskonia y Olympiacos. El Barcelonaa (8 triunfos) pasaría como tercero. Triple empate entre Real Madrid, Olympiacos y Khimki, con los blancos en el playoff de cuartos.

Si ganan Zalgiris, Bamberg y Olympiacos. Quíntuple empate a siete triunfos entre Barça, Madrid, Brose, Olympiacos y Khimki. Pasan los dos equipos españoles, que firman un balance de 5-3 contra esos rivales

 

23 Comentarios

  1. Efectivamente, ganando los 2 partidos se clasifica seguro.

    Tambien es cierto que si hay que ganar uno, ese es el del Khimki que te asegura ,menos en un caso la clasificacion.

    Hay otra opcion, que el Madrid se clasifique como segundo, dificil pero no imposible, ganando el Madrid los 2 partidos, hoy por mas de 9 puntos y que Barcelona pierda en Kaunas.

  2. Jajaja estamos todos haciendo cuentas. Yo miraba a ver si el Barça tiene opciones de ser segundo, pero ya he visto que no.
    Lo que me parece super curioso es que en un empate Madrid-Laboral el Madrid pase como 2º, y en cambio en un empate Madrid-Laboral-Barça el Madrid pase como 4º. El Barça pasa 3º tanto si empata contra el Laboral como si hay triple empate. En fin, cosas de las matemáticas.
    Por cierto, ¿en la última jornada no hay horarios unificados? Creo que sería lo más justo. No sé si es por temas televisivos, porque en realidad algunos sí juegan a la vez y otros se solapan durante un rato, así que no entiendo el motivo.

  3. Visto el partido del Khimki debo decir que el Olimpiakos me recordó horrores por momentos al Madrid:
    Su defensa de cambios fue castigada una y otra vez por los rusos, convirtiendo cada cambio en una ventaja aprovechada.
    Por más que movieron el banquillo no encontraron un quinteto consistente, y eso que los griegos han mejorado su plantilla con refuerzos de consideración.
    El 25% de triples terminó por condenarles, mientras en el lado contrario Shved primero y Koponen después, les destrozaron.
    Por cierto, penoso partido de Rice, escandalosamente parecido a un mal día de Chacho, en ataque con el yo-yo y en defensa con despistes vergonzosos.
    Khimki no se pareció en nada al equipo al que desnudamos hace un més.
    La tripleta Augustine, Monya, Honeycutt es de una versatilidad terrible, e Ivanovic ha recuperado para la causa más jugadores para la rotación, destacando especialmente Koponen.

    • El Oly este año tiene un lastre total que Spanoulis, sus porcentajes son vergonzosos, más propios de un jugador de tercera que de Euroliga.
      Se tira muchos tiros que podrían aprovechar otros jugadores y al final todo acaba en que Mantzaris tenga un buen día en el trile y que Printzesis saque su espíritu competitivo pero con eso solo no basta para pasar en este grupo.
      En cuanto a Khimki su gran laguna es la competitividad, si Ivanovic logra subirla será un equipo temible.
      Por otro lado creo que todos hubiéramos firmado que el Madrid se la juegue con el Khimki en la última jornada aunque viendo como está el Madrid en su pabellón la cosa queda en un 50%.

  4. Ya hace como tres o cuatro semanas que veo a baskonia muy justo y si se comfirma la baja de Caseur que es el unico que pone un poco de cordura en el juego alocado de los bases pues mas a favor del Madrid que no querra jugarselo todo a un cara o cruz con los rusos del Kimki en la ultima jornada que este si es un equipo muy peligroso y con el cambio de entrenador parece que van a mas,por eso creo que hoy va a ganar el Madrid

    • El Madrid sí que se lo juega a cara o cruz con los rusos la semana próxima. Para lo que sirve ganar hoy es para depender de uno mismo la semana próxima y no tener que mirar de reojo los demás resultados. Será como una eliminatoria: si ganas pasas, si pierdes eliminado.

      Si pierden hoy y ganan al Khimki, pasan en 7 de los 8 supuestos, pero es que el supuesto que les mandaría a casa es muy factible: Oly puede ganar a CSKA si le va la vida en ello, Baskonia es probable que gane en Alemania, y el Barça podría muy bien jugar con su resultado si ello le sirve para eliminar a un rival. Que sí, que ya sabemos que los biscotti son cosa del balompié, que en el baloncesto nunca se juega sucio y que nunca un equipo ha perdido sospechosamente el último partido de Top16 para elegir rival (oh wait…) y todo eso.

      Pero lo primero es ganar al Khimki, que este año ya es un equipazo por nombres y me huelo que ahora Dusko les puede hacer ser un rival MUY jodido. Al empezar la temporada les daba posibilidades de F4, ahora solo espero que no sea a costa del Madrid.

      • Lo único que hace que el Barça no tenga la sartén por el mango para contemporizar con el resultado es que probablemente juegue antes por hacerlo en Rusia.

        • En Kaunas creo que juega,no?
          Comparto todo lo que dices. Hoy no es definitivo el partido pero es muy importante ganarlo para evitar cosas raras en la última jornada.

    • El partido del Khimki es un cara o cruz sí o sí. El partido de hoy es para eliminar la posibilidad de quedarse fuera del top8 aun ganando al Khimki. El que pierda del Real Madrid-Khimki se queda fuera con casi total seguridad, así que el cara o cruz hay que jugárselo en ese partido en cualquier caso.

  5. Yo no sé lo que va a hacer el Madrid, cualquier cosa es posible este año así que me he equivocado tantas veces que ya no hago más de pitoniso.

    Ya he dicho que veo un bajón físico, así que no me extrañaría hacer hoy un buen partido y hundirnos el último cuarto.

    Tengo claro que Oly gana a Cska en su casa, es Grecia y es contra su víctima favorita, resultado claro.

    Brose va a ganar en su casa a Baskonia, los alemanes se han demostrado muy fuertes en casa, la FF es en Berlin Baskonia va a descomprimirse al menos un poco y ya está clasificado.

    El único resultado que no tengo claro es Kaunas.
    El Barsa cuando se pone es un equipazo y Dorsey es una gran suma, pero fuera de casa son muy irregulares.
    Zalguiris ha mostrado siempre lucha y mejora y Jasikevcius querrá lucirse antes su ex.

    En cuanto al Madrid, el Khimki fuera de casa flojea muchísimo si no ganamos un partido a vida o muerte, apaga y vámonos.
    Ganaremos.

    • buf, piensa que el oly le ha ganado en algunas de las últimas final fours al cska así que quizás tengan ganas de ravancha y eliminarles.

  6. Creo que el Madrid hoy tiene posibilidades serias de ganar. Baskonia está en cierto bajón físico, por eso ha perdido los tres últimos partidos ACB; Adams está muy irregular. Y les falta Caseur.
    Claves para ganar:
    Que los Sergios se impongan a Adams y James.
    Buscar un partido muy intenso, de mucho desgaste. El mayor fondo de armario del Madrid le puede ser de gran ayuda.
    Desgastar especialmente a Boroussis para que llegue fundido en los últimos minutoes.

  7. Melo, por favor kaunas es Lituania que ha costado mucho sangre y vidas no ser parte de la USSr ahora Rusia, aunque a Putin le encantaría volver a invadir nuestras tres repúblicas Bálticas

  8. si hay triple empate baskonia barça madrid a 8º victorias???el 4º sería el madrid porque sólo ha ganado un partido no???baskonia ha ganado 3 barça 2 y madrid sólo uno, no????

  9. Yo creo que la cosa está clara, el CSKA será primero, el Laboral segundo, Barça tercero y Madrid cuarto.

    Los cruces serán CSKA-EFES LABORAL-PANA BARÇA-LOKO MADRID-FENER
    cuatro eliminatorias sin favorito claro, yo realmente las veo 50-50 o 60-40 todas, que pedazo de Euroliga justo el último año con este formato!!

  10. Yo te digo lo que va a pasar hoy; que me va a dar un infarto y que
    mi afición al baloncesto me va a costar el matrimonio. Y no necesariamente en este orden.
    Saludos

Comments are closed.