Real Madrid, líder; Valencia Basket, tercero y Unicaja, Barça y Baskonia, entre los 5 últimos

29

La clasificación tras cuatro jornadas de la Euroliga es ya muy interesante. Real Madrid y Olympiacos son los únicos invictos y tercero se sitúa el Valencia Basket. Los tres con varios lesionados de importancia, que no afectan por ahora mucho a su rendimiento. Los dos equipos rusos llegan por detrás y luego hay seis equipos con un 2-2.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. Real Madrid4035729958
2. Olympiacos4031628234
3. Valencia Basket3131926257
4. CSKA3134130932
5. Khimki313203173
6. Maccabi2231429519
7. Fenerbahce222962888
8. Estrella Roja223313292
9. Brose Bamberg22312329-17
10. Zalgiris22302323-21
11. Panathinaikos22297330-33
12. FC Barcelona133293209
13. Armani Milano13332347-15
14. Unicaja13272318-46
15. Baskonia04267307-40
16. Anadolu Efes04295345-50

El fondo de la tabla lo ocupan los dos únicos que no han ganado por ahora, Efes y Baskonia. Van a tener que hacer un gran sprint en las próximas semanas para meterse en la pelea por la octava plaza.

Esta semana se han estrenado con su primer triunfo Brose y Armani. Ojo a las tres derrotas seguidas que llevan tanto Unicaja como Barcelona, lo que les mete abajo.

 

29 Comentarios

  1. El campeon de l liga regular deberia de ir directo a la f4 , seria lo mas justo b ajo mi punto de vista, maestro se sabe algo mas sobre el posible 5 que quiere fichar el Madrid?

    • Una FF es muy emocionante, sobretodo si la vives en directo en la ciudad donde se celebre. Pero también entiendo que al final te juegas toda una temporada a que te salga un buen partido. Y sin embargo, en fútbol, la máxima competición, Champions, también te la juegas a un partido en la final, no?

      Ambas opciones tienen pros y contras. A mí me gusta todo como está, salvo que la ACB podría ser un poco más corta, de 16 equipos. Sería perfecto

  2. El año pasado el madrid hizo una soberbia liguilla y a la hora de la verdad nos pasaron por encima

  3. Olimpiakos excepcional,todos suman,dan igual las bajas,los fichajes responden,nadie destaca sobremanera,en resumen: EQUIPO.
    Me está encantando el paso adelante de Milutinov.

  4. Complicado lo va a tener el FCB para estar en el top8 a no ser que se cambie de base.
    Por cierto alguien sabe de una aplicación para el móvil para ver resultados y estadísticas de la NBA, ACB y Euroliga? Tengo esbaket pero la Euroliga no va bien este año. Saludos y gracias

  5. Maestro mójate con lo del 5: cuál sería tu apuesta según lo que necesita el equipo y cuál crees que es el más probable que venga. Gracias

  6. El Barça ha empezado mun mal solo ganando quizas el partido más difícil, debut en casa contra PAO,luego 3 derrotas ganarles a priori.

    Ahora el calendario nos trae un mes de Noviembre más exigente con 6 partidos, 4 en casa pero con rivales en principio más fuertes que Zalguiris (Olimpiacis/EFES./Valencia/Maccabi)y visitas a Brose y CSKA.

    Si no queremos estar eliminados antes de tiempo se deberían ganar al menos 4 de ellos ya que Diciembre nos traerá a Fenerbahçe, Únicaja y tendremos que visitar a Madrid,Baskonia y Khimki.

    No se ha aprovechado el fácil inicio que teníamos y posiblemente lo arrastremos Hasta el Top8,si es que llegamos con opciones de meternos y evitar los puestosv7/8°,saludos

    • La semana que viene con Oly, pintan bastos… los asequibles en casa son Efes y Maccabi, muy difícil Valencia y las visitas, a priori ganar a Brose, pero cabe en lo posible ganar también a CSKA si el juego ya se ha recuperado para entonces, que los rusos este año no parecen tan consistentes… aunque como es un equipo de bases, dan en el punto débil del Barsa actual…

      • @ quimera
        al CSKA no le gana el Barça como esta jugando ahora ni de broma, sus bases son de lo mejor de Europa, y si al barça los bases rivales lo machacan imaginate De Colo y Sergio que son top-5 europeo, al Efes puede ser que se le gane, esta muy flojo este año, Maccabi no lo tengo tan claro, y Brose ha mejorado, dificil, pero bueno a ver que pasa.

        • puse como condición previa que hubieran recuperado nivel de juego, y señalé también que CSKA tiene su fuerte en los bases, que es el punto débil del actual Barsa… dije que era posible ganar, y esto pasa por superar a los rusos en la pintura y equilibrar en el perímetro.
          No sabemos que pueda pasar con Phil, si lo cambiaŕan en las ventanas o dará el paso que necesita el equipo.
          No seas tan pesimista con el equipo todavía… es posible que los cinco ACB entren a los PO todavía… luego muchos caerán en ellos, y a lo mejor solo Valencia y Madrid llegan a F4… queda mucho todavía.

    • SuperEpi
      ojala mejore el Barça y tenga opciones de top-8 pero visto lo visto, lo dudo mucho, si son incapaces de ganar a equipos de flojo nivel, y luego teniendo a un base Leb como Pressey o jugadores que cobran mucho y aportan poco como Navarro o Tomic, pues lo veo dificil, pero claro la esperanza es lo último que se pierde.

  7. Al RM hay que dar mucho mérito estar top de Europa con todas las dificultadas a modo de lesiones que ha sufrido, grandes victorias contra el CSKA y a domicilio contra el Zalgiris, esperemos que siga la racha.
    Valencia muy bien puede ser la sorpresa de la competición, veremos si contra los equipos fuertes mantiene el nivel .
    Unicaja parecía que iba a dar ese nivel después de haber ganado al Feberbache pero se ha desinflado bastante y después de la ultima derrota en casa tan abultada contra el Valencia, no tiene muy buen pinta.
    El FCB a mi entender es un equipo que le falta rodaje, calidad la tiene pero creo que es actualmente un aquipo muy irregular y en la Euroleague se paga bastante.
    Baskonia esta siendo un poco la decepción de la competición no se si con nuevo entrenador levantaran vuelo es una gran incertidumbre, ya veremos.

  8. El Madrid debido a las bajas podría llevar una victoria y 3 derrotas y a nadie le hubiera extrañado,en cambio en Barça es justo al revés,debería llevar 3 victorias,le va a costar entrar entre los 8 primeros,lo de Unicaja y Baskonia es normal,hay mucha igualdad y todos los equipos de la euroliga tienen buenos jugadores,Valencia puede dar la sorpresa y meterse en el Play off.Supongo que el Madrid se habrá decidido por Vidmar y se está alargando porque las negociaciones están siendo difíciles,de ser un pívot barato ya habría venido,de todas maneras tampoco hay que obsesionarse con un jugador tan similar a Kuzmic,un estilo Ibaka valdría perfectamente,el problema sería encontrarlo,en los partidos que jugó aquí los rivales tenían pánico a acercarse a canasta.

  9. La marcha de los primeros, a pesar de las lesiones de importancia, hace pensar que están por encima de los demás. Si gestionan bien los minutos, cosa que es fácil, con dar minutos a los recuperados y descanso a los que han cubierto su puesto… luego ya se equilibran minutos, y todos quedan a un buen nivel físico…
    Fener y CSKA este año parecen acusar un bajón… Jason no da buena pinta de momento. Los rusos han salido perdiendo claramente en juego interior, y en el cambio Aaron por Leo.
    Khimkhi ya veremos que da de sí con juego físico solo….
    Armani irá ganando partidos, una vez superado el inicio contra los tres F4 del año pasado. Baskonia debe subir con Pedro Martínez. Barsa puede y debe enderezar el rumbo, aunque tiene poco tiempo para hacerlo. Unicaja también puede estar arriba, pero necesita ganar consistencia.
    Efes parece ser la cenicienta de la competición, pocos triunfos logrará. Brose, Zalguiris, Pana y ER, parecen también inferiores, pero son equipos que pueden decidir el destino de otros, en función de las victorias que tengan contra equipos en lucha por T8

  10. Buenas
    despues de haber visto a ayer a Valencia Basket y como está el R Madrid para mi son los claros favoritos para estar en el top-8 y algo más de los equipos españoles , Olympiakos rival hipercompetitivo es otro de los favoritos, y CSKA, el resto los veo muy igualados, Fenerbahçe nota mucho sus bajas, y Zalguiris o Brose que partian junto a Estrella Roja como cenicientas tienen ya 2-2, el Pao en su casa es duro de pelar, en cuanto a los otros 3 equipos españoles creo que como mucho 7-8 plazas y gracias, están fatal los 3, el Unicaja ayer espantoso su partido, el Barça horrible, el Baskonia me queda la duda de que si con PM van a mejorar pero aun asi lo tienen duro.

  11. La f4 debería de quitarse. Lo justo sería play off y la final al mejor de 7. No obstante, a ver el cansancio de este año.
    Este año cska y fener son más flojos, y el Madrid está más fuerte. Y ojo k el año pasado tuvo suerte el fener de evitar cruce contra CSKA en la última jornada…..a mo mejor la historia hubiese sido diferente.

    • Al mejor de 7 partidos lo veo poco, tal y como está el calendario lo pondría al mejor de 9. (Modo ironía ON)

    • Tanto en términos de justicia como de márketing, la Final Four no tiene demasiado sentido.
      Primero, después de una liga regular larga dirimes el título en dos únicos partidos, con lo que poco cuenta la regularidad de los equipos.
      Y segundo, coges tu “mejor producto” (finales por el título, cuatro mejores equipos, momento cumbre de la temporada…) y lo resuelves en un fin de semana en cuatro partidos de nada (del tercer y cuarto puesto ni hablamos mejor) en lugar hacer más partidos (más publicidad, más espectáculo, más entradas, más merchan…)
      En la NBA, que de espectáculo y vender su “producto” saben un rato lo tiene muy claro.

  12. El Barça lo va a tener muy complicado.El Madrid a pesar de la ausencia de Llull está ganando con solvencia.Disfrutad de Doncic este año porque el año que viene se va a USA. No sé si será número uno del draft pero estará entre los tres,cinco primeros.
    Fener acusa las bajas de Bogdanovic y Udoh. Oly muy fuerte y Khimki con Robinson está potente.

    • Pues vi en directo los dos partidos de grecia esta semana,el oly-khimki y el pao-fener,el oly lo de siempre,mucha solidez,pero más por deméritos de khimki que virtudes suyas,cuando khimki jugó en equipo se le vieron muchos defectos.khimki falta de solidez y de equipo,en cuanto se vieron 10 abajo se fueron del partido.en el otro partido pao se le ve equipo duro en casa,pero miran mercado en busca de un buen anotador,fener no tengo dudas,está en modo ahorro de energía.de la euroliga en si,ahora mismo el madrid es quien mejor está,pero se estan metiendo minutadas considerables algunos jugadores clave,y no hay que olvidar que venimos de un campeonato de europa,año pasado jugadores venian más frescos.respecto a barcelona es situación preocupante,pero esto van a ser rachas,igual en zona de calendario más preocupante por nombres de equipos es cuando ganas,con tanta igualdad un buen momento de algunos jugadores te puede llevar a la victoria.saludos

  13. La clasificación de los equipos españoles no es más que el fiel reflejo de una innegable realidad : arriba están los dos equipos más fuertes de la ACB , los que menos han fichado y los que saben a qué juegan . Y por debajo se sitúan los que más han fichado , los que cambian de entrenador y por lo tanto los que necesitan de más tiempo y partidos para encontrar su juego .

  14. Esto es muy largo. Empezar bien es eso, empezar. Ahora bien, empezar mal, te mete una presión extra.
    Respecto al formato, es extraño que trate de premiarse poco la regularidad del campeón en fr, porque el cuarto tiene el mismo premio, una mera ventaja de campo en un playoff al mejor de cinco.
    Hacerlo todo con playoffs implica muchas jornadas más…
    De todos modos, es lo mejor que hay fuera de la NBA, y aquí la fr parece más seria que allí…

Comments are closed.