El Madrid hizo oferta a Ndong, el pívot la vio baja y se fue a Turquía

123
39

Hace un par de semanas, con Ndong sin renovar en el Barcelona y sabiendo que el club azulgrana le quería pero no como pieza prioritaria, el pívot recibió una oferta del Real Madrid. No era mucho mejor que la del Barça pero la estuvo estudiando. Sin embargo, apareció la del Galatasaray, de más de un millón de euros netos, y Ndong la aceptó la semana pasada.

Acaba así una larga etapa en España repartida entre el Unicaja y el Barcelona. Estuvo cerca de tener un tercer equipo español, el Madrid, que ve cómo todos los pívots que ha ido tanteando se le escapan.

Primero buscaba un cinco, luego un ‘cuatro y medio’, ahora da la sensación de que lo mejor que ofrezca el mercado. Y Ndong estaba ahí.

La búsqueda prosigue y no parece que vaya a culminar pronto a la espera de los descartes en la NBA.

Quien sí tiene ya bastantes papeletas para continuar es el lituano Pocius. El interés del Unicaja en el jugador parece haber desaparecido ya que busca un alero alto muy diferente.

123 Comentarios

  1. Me alegro de la continuidad,de momento, de Pocius: tengo bastante confianzaen el jugador y yo le daria una segunda temporada.

    El fallo de planificación, viene por la precipitación en contratar a Draper y Slaugther..y en los lugares que iban a ocupar..Nole y SR.

    En lo del 5 y el posible 3, me gusta que el RM, no diga palabra,porque eso es un aavance respecto a lo que solia hacer “el mesonero”, pero a los aficionados nos esta desesperando.

    Los ultimos nombres en salir para el 5 son Adrian blatche(que persigue Miami)y Joel Prizbila(pero este ya tiene equipo).

    En lo del 3 hay una web, que dice que si se va a fichar,pero es la unica.porque todas las demas que he consultado, no dicen ni mu.

    Espero que para el dia 16 cuando el equipo comience a rodar tengamos al menos el 5 y se hayan presentado Draper y Slaugther.

    Javier estaremos cada ratito mirando tu web..

    Un saludo a todos los aficionados que participamos en el foro de este deporte llamado ba-lon-ces-to.

  2. Ndong es muy bueno, pero su estado físico es un riesgo para hacerle una oferta alta. Si sale bien estupendo, pero si sale mal te comes un salario tremendo durante un par de años y encima hubieramos sido el cachondeo de los cules. Debemos seguir con la linea de buscar gente joven y con hambre de triunfos. Yo al menos espero que la directiva nos de una sorpresita, eso sí, a mi el que me gusta es Dor fisher. Por cierto Maestro, creo que eres muy crítico con el Madrid en tus artículos. Ayer por ejemplo ponias que Draper era un fichaje a todas luces precipitado.. querras decir a tu opinión puesto yo no lo veo así y otros muchos foreros tampoco. No obstante me encanta este foro, enhorabuena.

    • Puestos a cachondearse mejor que sea por un éxito (el de Tomic) que por un fracaso (el de Ndong). Que le vaya muy bien a Boniface allá en la liga turca y en la segunda competición europea.

      • Yo personalmente no pienso burlarme de nadie en este foro ni por exitos ni por fracasos, eso lo dejo para los imberbes foreros del marca y similares. Aqui hablamos de basket civilizadamente y aportando. El resto sobra.

  3. A mi juicio Drapper es un fichaje precipitado a todas luces para mas de uno, yo incluido. Los sergios lo han hecho bien este año, y la presencia de un tercer base con ganas de minutos puede ser un problema. ¿aceptará drapper jugar minutos residuales? q LLull juegue de dos , salvo ocasiones especiales, es una merma para el equipo.

    En el tema del pivot, entiendo q cortar a tomic fue una decision estrictamente economica, no estaban dispuestos a pagarle lo q le firmaron para este año. es una pena, porque teníamos un muy buen equipo, joven, y el hueco interior de tomic (pese a las muy exageradas crititicas q siempre acompañaron al jugador) va a ser muy dificil de llenar. se está viendo, se han intentado los sueños NBA (splitter y ayon, y las realidades Ndong, Vazquez, Andersen u nada de nada. Dudo q el q traigan me guste mas q Tomic. en fin, me parece q este año la planificacion era mas facil y se la han complicado.q pena

    • se busca un base diferente, los sergios como tu dices son similares. me parece un acierto creo que es parecido a Bennet para que te hagas una idea y sin ser una superstar como Mccaleb ()con tos mis respetos para el me parece un jugadorazo)

  4. Desde luego está claro que no había plan B cuando se desprendieron de Tomic. Simplemente se negaron a renovarle con las condiciones pactadas, algo que me parece lógico. Lo más preocupante es la cantidad de dinero de la que parece que se dispone. Si no da para fichar a NDong no parece que sea suficiente para fichar a alguien de entidad. Más bien será un complemento, como Slaughter, con lo cual nos jugaremos la vida con lo que hay.
    Por favor, Fischer no. No hizo absolutamente nada mientras jugó en el Madrid.

    • Pregunto a los madridistas como ven la situacion financiera global de su entidad, de forma objetiva. Visto desde fuera, existe una duda sobre como impacta la restricción a la fuente de crédito que ha sido Bankia. Y digo duda porque no es que lo tenga claro para nada.

      • el problema no es la situación financiera de Bankiasino que se está construyendo la residencia en la valdebebas y se necesitan más de 300 millones para el nuevo Santiago Bernabéu. En fútbol el equipo es magnífico y en Basket también no veo dónde está el problema. Cualquier pivot igualará como mínimo a Tomic, así que no me preocupa lo más mínimo.
        Ahora los dos Sergios hicieron una gran campaña cuando un día sí y otro también se les ponía a parir. Un esfuercito por un 3 alto y final four segura, jugarla no ganarla, y liga acb ganada, esa sí segura.

        • 300MM son una fracción importante del presupuesto anual y como tal requieren financiación, que está cuando menos peliaguda. Me vienen a la cabeza los pericos y los problemas que les causa pagar el nuevo estadio, aunque por lo que veo les costó 75MM, por encima de los 60MM que han tenido como tope presupuestario. En el caso de un nuevo Bernabeu sería un 66% sobre presupuesto anual más el posible espónsor (no, no se llamará Nuevo Bernabeu ni de coña, quien pague mandará). Más el chanchullete inmobiliario que permita el Ayuntamiento y la CAM, as usual. No, no es mala perspectiva, aunque no es lo mismo ir al campo en Metro que ir al extrarradio (gusto personal).

          • pero que hablas, que nuevo estadio?? antes de hablar informate un poco, que el Bernabeu no se mueve de donde esta, porque lo que van a hacer es reformarlo!!!
            ave si por Barcelona, se gastan lo poco que tienen en reformar el estadio, porque esta un poco viejo!!!
            Aqui hay que intentar se objetivos a la hora de opinar,

          • Caye_10, no se si me lo dices a mi o a Dalipagic que sacó el tema inicialmente, pero recuerdo haber oído noticias del interés madridista por hacer un “nuevo campo” fuera del centro sacando tajada de los terrenos del Bernabeu. Tiene su lógica ahora que mucha gente ya no vive en el centro si no en las poblaciones alrededor y les es más cómodo ir a un estadio a pie de autovia, como quien va al centro comercial de turno… es el way of life actual de mucha gente en Madrid (estando menda por tabajo una temporada en Madrid monté una cena para unos 50 amigos en Sol y a mucha gente de Sanse, Tres Cantos, Coslada, Fuenla, etc. les tuve que explicar como llegar al kilómetro cero, que ya tiene narices 🙂 )

          • El Real Madrid va a reformar el Bernabéu, no ha construir uno nuevo. Anexará los terrenos que ha obtenido del ayuntamiento en un permuta y construirá hotel y centro comercial, aparte de poner más “fashion”.

    • No es justo decir que D’or Fischer no hizo nada cuando estuvo. Recuerdo que con el “gran Ettore” no hizo nada ni un solo jugador de la plantilla. En mi modesta opinión, creo que la gran equivocación del año pasado fué sacar a Fischer y dejar dos pivots como Begic y Tomic que son del mismo estilo. Tomic con mas talento ofensivo y Begic con mas intimidación pero… huelen al mismo estilo de pivot. Creo que el complemento de Ficher con cualquiera de los dos hubiera dado un mejor resultado al equipo. Además, el estilo de Laso encaja mucho mas en la forma de jugar de Fischer que cualquiera de los otros dos. Yo como “mal menor” no vería mal la vuelta. Ahora, creo sinceramente que ni se lo plantean.Saludos

      • Es cierto, pero hay que recordar la situación del año pasado, Begic no jugaba con Messina, fue recien fichado pagando indemnización y con contrato multianual y Tomic mejor pivot de la Liga y en el quinteto ideal. Lo fácil era echar a Fisher que además ocupaba plaza de extracomunitario. Con esto no digo que este bien lo que se hizo, que conste

  5. Mala pinta tiene el tema de pivot, los buenos ya están fichados y colocados en otros equipos de Europa.
    Y en la NBA tambien. ¿Que nos vamos a quedar con las sobras de la NBA?….si precisamente alli no hay muchos jugadores altos, y por eso recurren a ficharlos de Europa.

    En fin yo nome espero nada bueno ya del pivot, será un mediania claramente.

  6. Cuando usamos la expresión “a todas luces” estamos siendo absolutamente tajantes, como si no hubiera otra forma de ver las cosas. Esa expresión en un foro sobra, ya que lo bonito de esto es la diversidad de opiniones, siempre desde el respeto y la educación. Teniendo en cuenta ese punto difiero contigo practicamente en todo, ya que con datos en la mano, si pasamos de partidos puntuales, cualquier pivot ofreció el pasado año mejor rendimiento que Tomic. Un 2,17 que le pongan 8 tapones como le puso el barcelona en las finales, es para matarlo.
    En cuanto a LLull el pasado año casi nadie lo quería de uno y ahora se han cambiado las tornas, resulta que Laso “tenía razón”. Señores, dejemos hacer a la directiva y que traigan lo que el entrenador solicita, que seguro que ellos saben más que nosotros,

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, el año pasado nadie quería que LLull jugase de base y este año resulta que es una tragedia que juegue de escolta. La verdad es que la gente cambia de opinión como de marca de café. En cuanto a Tomic su falta de genio y esfuerzo hacían que la única solución fuese invitarlo a salir, los vagos e indolentes no son dignos de practicar deportes de élite. Por último Fisher no me parece mal solución visto como está el mercado.

  7. En mi opinión, Creus, al que hay que aplaudirle muchos aciertos en las últimas temporadas, creo que hay que reconocerle una mala planificación de cupos estos aňos atrás hasta ahora. Creo que con Rudy se tenía que haber roto la hucha y hacer una excepción. Ahora lo veo algo perdido, sinceramente (a Creus :).

    El Madrid, que tradicionalmente lo venía haciendo muy mal en cuanto a la planificación deportiva, creo que en los últimos aňos decidió tomar un rumbo que le ha llevado a tener, de nuevo en mi opinión, una de las mejores o la mejor plantilla del continente si logran fichar a un buen 5. Aún así, en este punto se ve que tampoco lo tienen muy claro cuando hace unas semanas le hacía una oferta a Ndong después de haberse interesado por Ayón … Huele a que no saben donde quieren ir con el pivot.

    Luego, llama la atención que el barcelona fiche a un pivot que el Madrid descarta tras aňos en su plantilla y el Madrid haga una oferta a Ndong que “de alguna forma” también es descartado por el barcelona (si no, lo hubieran renovado hace tiempo)

    Incompetencia, falta de planificación o será que no es tan fácil planificar una plantilla como a veces nos parece desde nuestra cómoda situación tras la pantalla del ordenador

  8. EL BARCELONA SE SALE CON LOS FICHAJES,
    TODAS LAS PERLAS LAS FICHA Y EL MADRID QUE?
    NI PERLAS , NI BOMBAS , TIO CADA VEZ PEOR
    DRAPER – SLAGTHER, VEREMOS A VER , CREO QUE NO SON PARA EL MADRID.
    YO CORTABA A BEGIC Y ME FICHARIA DOS NBA , FUERTES
    JORDAN.Y DOS MAS QUE SALIERON . Y EL DE JAMIACA

    • El Barcelona se sale con los fichajes? desde luego, Tomic era pretendido por toda Europa y rechazó multitud de ofertas de la NBA por vestir de azulgrana. Por no hablar del gran Jawai que rechazó una oferta de la Federación Australiana de Atletismo. ¿Estamos de coña? si te refieres a jugadores con futuro, vale, el Barça está fichando bien. Pero todos son proyectos. El Madrid tiene ya jugadores jóvenes con mucho futuro, por eso ahora mismo no hace filta ficharlos. Ya quisiera el Barça tener a Mirotic, sin ir mas lejos. O Llull, que tiene 24 años si no me equivoco, Carlos Suárez (intentaron su fichaje) 25 años, Pocius 26, Rudy 27, vamos que tienen aún un largo recorrido… Dani Díez, Willy Hernángomez, Jorge Sanz (Estos últimos jugadores menos contrastados). Hemos fichado hace un mes y medio a Jonathan Barreiro, Base-Escolta de 15 años y 2.00 metros, español, de lo mas prometedor de su generación (por cierto a este tambien lo quería el Barça y bastantes mas equipos).
      Comprenderás ahora, que el Madrid no necesita fichar ahora mismo jugadores de futuro. El Barça en cambio, tiene a Mickael con 34 tacos, se acaba de ir N’Dong con 35, Eidson tiene 32, Navarro 32.
      Pues eso, tu comentario al menos yo, no lo entiendo.

  9. Yo no se que saben de Draper y Slaughter los que ni saben escribir el nombre. Los espero a mitad de temporada para recordarles sus juicios de valor sobre estos dos jugadores que callaran las bocas de los de siempre,los que opinan sin conocer y sin haber visto.Lamentable.

    • Perdona, he visto a Drapper en varias ocasiones y a mi no me gusta, su europeo fue regular y esta temporada tambien, su final adriatica contra maccabi, ¿la vistes? no hizo nada de nada.

      Hace dos temporadas hizo actuaciones muy buenas, sobre todo eurocup, con un partidazo ante estudiantes q enamoró a muchos. ¿es un manta? no ¿es claramente un jugador para equipo de f4? (q es la aspiracion del madrid)pues tendra q demostrarlo. Pero tampoco es para retar tan bravuconamente a los q opinan distinto, ¿no?

    • Estoy absolutamente de acuerdo contigo 9copas, aquí criticar por criticar. Ya lo que me faltaba oir es que el año pasado hizo un europeo regular. Apuntaré nombres para cuando se suban al carro, que más de uno el año pasado decía q era de locos poner a LLull de uno y ahora alardean de lo contrario. Vamos a esperar resultados y después en base a ellos ya habrá tiempo para bla bla bla

      • pero bueno, ¿quien narices os creeis vosotros para ir llamando lamentables a los demas porque opinen diferente? q pena el devenir del foro, lamentable. cadavez mas marca.

        Uno q se va, buscare un nuevo lugar con gente con menos ganas de insultar y mas de hablar. .

  10. Sabéis por qué no se ha traído a nadie aún? Porque se ha planificado todo de pena. Que si 3 bases, que si ahora solo 2 y quieren traspasar a Pocius, que si de repente se queda Pocius y ahora parece que falta un 3 si Pocius se marcha pero como no se marcha, ya no hace falta el 3. Que si un 7 pies que tanto gusta decir a todos. Que si un 4 o mejor un 4,5… que si traspaso al base Draper o de repente me lo quedo… pero de qué va todo esto?????

  11. Hombre,eso de que el barça se sale….
    A mi jugadores como Todorovic y Abrines no me acaban de convencer para nada pensando en rendimiento inmediato.De cara al futuro igual si.Estos mas los Hezonja,Hakanson y compañia puede que triunfen el día de mañana,pero a día de hoy no creas que lo tenemos tan claro.
    Saras,Jawai y Tomic me parecen muy interesantes,en el caso de Saras además ilusiona mucho a la gente.Pero con Fran y Boni se ha perdido una intimidación en defensa impresionante y no veo claro como se pueda solucionar el tema.
    Aquí no creáis que es oro todo lo que reluce.Aunque siempre nos quedará Chichi para solucionarlo a última hora.Seguro que tiene algo preparado por ahí…

    • Pues mucho se lo va a tener que currar porque no hay gran cosa por ahí sin tener que ir pagando cláusulas,que se la va a ir una pasta.

      • Y dale con la pasta.
        Como hablemos de pasta…..
        Dasic,Lavrinovic,Hansen,Vigal,Prigioni,Jaric,Lazaros,Van den Spiegel,Horsey,Massey…y bastantes que me dejo por ser generoso.

          • Pues que habéis dado unos palos de ciego impresionantes durante los últimos años.Y supongo que baratos no creo que hayan salido.
            Por no hablar de Messina y Molin…

          • Sigo sin ver la relación con el pago de cláusulas,quizás por ninguno de ellos se pago salvo su ficha,y seguro que eran más bien bajas,pero bueno.

        • solamente con Eidson y Riky, se a gastado el Barça mas dinero que el R.Madrid.
          y me dejo bastantes tambien por nombrar…..
          y encima la chapuza que os estan haciendo este año, pero no pasa nada, Creus mea colonia!!!

  12. Bueno,tal y como dije en otro artículo,el Madrid no sabe ni el perfil que busca y sólo mira ya nombres.
    Respecto a Lasme,visto lo visto como esta la cosa,hasta podría valernos. Sus números son:

    – 28 minutos de media,10´9 puntos por partido
    (51% en tiros de dos y 73% tiros libres),6´3
    rebotes(11º en la clasificacion de maximos
    reboteadores),0´8 asistencias,1´88 tapones(2º
    en la clasificacion de maximos taponadores,solo
    por detras de D´or Fischer,1´90 pp,y por
    delante de Mirza Begic que promedio 1
    ´56);tambien promedia 0´7 recuperaciones y 2
    ´6 perdidas,ademas de 3´2 faltas cometidas y
    3´6 recibidas,para un total de 12´7 de
    valoracion.

  13. Pivots de 2.04? Hemos vuelto a los años 80 y no me he enterado? En Europa con pivots de ese tamaño no te comes una rosca, con menos de 2.10 se ríen de ti

    A ver si espabilan….

    • Si, desde luego. Olympiacos con un pívot de 1,98 como Hynes o 2,03 como Dorsey, 2,06 como Printezis, siendo todos pezas fundamentales del equipo, no se ha comido una rosca, solo ha ganado Euroliga y liga…

    • Me da que lo que has hecho es no seguir mucho el baloncesto europeo actual. Batiste (2,04) es uno de los pívots más efectivos de los últimos años y si no mira su trayectoria en Panathinaikos; Schortsanitis (2,06) es uno de los centers más dominantes actuales, hay pocos jugadores capaces de pararlo; el Olympiacos con Hynes (1,98) y Dorsey (2,03) ha ganado la Euroliga, y han tenido enfrente a gente como Krstic, N’Dong o Lorbek. Pero oye, si al final lo importantes es la altura mejor ir a por Slavko Vranes (2,29), creo que anda por la liga iraní, por qué será…

  14. Para el run&gun habrá que coger el rebote… con tios de 2,04 no me parece que esté muy asegurado… ahora me pondrán las estadísticas de Slaughter, Felipe, Lasme… que si, pero no es lo más lógico…

    Que pobreza de miras, están haciendo un equipo para ganar la ACB y no de modo insultante… con la base que teníamos podríamos mirar a Europa…

    Hemos pasado de pensar en Splitter a Lasme… coherencia absoluta… yo ya no se si hay ppto. o no… si queremos hacer un esfuerzo o no… si…

    Hemos pasado de estar en la discoteca tonteando con la más guapa aunque no supieramos si nos estaba haciendo caso o no, pero nosotros nos lo creíamos…a que cuando se encienden las luces estar agarrado a la más fea del garito… welcome to the real world…

    • Hombre… a mi Tomic con 2,17 no me daba nada de segurida en ningún sentido, y en el rebote menos. En cambio Felipe Reyes con sus 2,03, si me la da.

  15. Cada dia que pasa D’or Fischer es la opcion que mas me gusta. Que os parecerían Jerome Jordan o Marcus Cousin? No se quienes son, tienen nivel para el Real Madrid?

  16. panathinaikos – batiste con 2.04
    olympiakos – dorsey con 2.03

    por mi, bienvenido lasme.
    es verdad que estos ya no saben ni lo que quieren ni donde mirar, y que es evidente que no hay un duro y estan vendiendo la moto de grandes fichajes que jamas van a venir aqui por lo que podemos ofrecer.
    pero lasme, que no tiene culpa de nada de eso, es un buen jugador.

  17. Yo no entiendo como no sale el nombre de STANKO BARAC 2.16 con experiencia acb y de los pocos pivot grandes que siguen en europa seria el sustituto ideal para TOMIC en cuanto a LASME creo que si esta fichado SLAUGHTER para que? BARAC-MIROTIC-RUDY-LLULL-RODRIGUEZ me suena muy bien enorabuena JAVIER por la pagina la sigo siempre que puedo.

    • Al Obradoiro este año nos ha salvado el culo. Es un gran taponador, muy físico, con un tiro de 4-5 metros aceptable y bueno en el uno contra uno. Es pequeño pero con gran capacidad de salto

  18. A mi lo que me parece alucinante es que hayan pretendido fichar a Ndong ofreciendole practicamente lo mismo que el Barcelona, club que conoce, ciudad en la que vive con su familia y es feliz, en la que tiene sus amistades, etc.
    Si lo hubieran querido fichar en serio, con lo que supondria de perdida para el jugador, que perderia el cariño de la que ha sido su aficion justo al final de su carrera, le tendrian que haber ofrecido bastante mas dinero que el barsa sino suena a tomadura de pelo.

    Espero que despues de ver como se va al Galatasaray por 1.2 millones netos se hayan enterado de cuanto cuesta un pivot, porque posiblemente ese sea el problema que lo que ofrecen sean cuatro duros, espero que no.

    Y lo de Pocius mala noticia no porque no me guste que me gusta sino porque de esta manera no vendra un tres y tendremos que desperdiciar el talento de un de los mejores escoltas de Europa poniendolo de alero.
    Por cierto con este hermetismo (creo que positivo) no estoy muy seguro de que no sean conscientes que necesitan un alero como defendemos muchos, viendo los intentos de traspasar a Drapper y ahora a Pocius.

    ¿Se pararan ahi o lo volveran a intentar de nuevo?

    ¿Repetiran con Drapper o Pocius o con otro jugador?

    ¿Cual sera el siguiente en colocar en el mercado?

    ¿Sera Carrol?

    ¿Sera Llull?

    ¿sera para fichar un tres?

    ¿Sera para ahorrar dinero y meter a Diez para que adorne el banquillo como lo hizo Sanz?

    Y ya que me pongo pregunton ¿Jugara Begic por fin una temporada completa sin estar medio año justificando su rendimiento con lesiones?

    Parece que solo falta un pivot pero viendo estos movimientos puede que haya alguna sorpresa.

  19. Bueno, como en vacaciones escribo con cuentagotas voy a intentar hacer un comentario que lo toque todo, a ver cómo me sale:

    1-El Unicaja quiere a Ingles para ya y en Barcelona no estamos por la labor porque creemos que va a ser un jugón pero que en el presente tiene muchos jugadores por delante y le falta aun mejorar un poco (que lo hará), pues bien, existe una operación que contentaría a ambos… se llama CESION.
    2-Tema cupos: que la operacion vaya a ser cara no significa que sea un fracaso, o a caso os pensáis que somos tontos y creíamos que renovar el juego interior entero y fichar a 2 cupos de nivel nos iba a salir barato? Eso ya está contemplado. Para mi la solución exterior es Bogdanovic/Martinez/SanM que son 3 jugones y encima cupos. La solución interior para mi tiene nombre y apellidos, Leo Mainoldi.
    Mi opción favorita es la cesión de Ingles y la continuidad de Eidson ya que los que me conocéis sabéis lo mucho que confío yo en Chuck y que con un lavado de cerebro de nuestro entrenador (que va a ocurrir por miedo a la opción del grandísimo Zeljko que vive en Barcelona y no tiene equipo a la espera del año de Pascual…) volverá a ser un crack.
    3-Lo de Boni me da mucha pena, es un grande y nos ha dado mucho, además como persona es un crack y ha aceptado todos los rolles por los que ha pasado. Me daba mucho apuro verle de blanco y me alegro de que haya encontrado un buen ultimo contrato. Gracias por todo Boni, nunca te olvidaremos a ti ni a tus botes en el TL.
    4-Lo de la selección a la gente le parecerá feo o normal según su opinión, a mi me da igual, están jugando muy mal y así no ganamos ni a Francia… como no espabilen me veo otro fracaso olímpico (por cierto, he estado 5 días en Londres y es una pasada, tuve la suerte de ver el partidazo de Rusia-Brasil (entre otras cosas) y ha sido una de las mejores experiencias deportivas que he tenido nunca, el ambiente por la calle, la organización que hay… TODO menos nuestros atletas está siendo genial.
    5-Lo del pivot del Madrid ya no sé que pensar, hace meses me daba miedo que los nombres que se barajaban eran Andersen, Batiste, Ndong… Ahora estoy mucho más trsnquilo con nombres como Lasme (un gran complemento pero como titular le falta algo…) Espero que saquéis algo bueno y ver partidazos en cada duelo.
    6-Tal como os digo que para titular no vale, me encantaría Lasme en el Barça como complemento a la ya complementada dupla Tomic-Jawai!!!

    Espero no haberme dejado nada, ya que supongo que siendo veran volveré a tardar bastante en volver a comentar!!!

    Un saludo a todos, que disfrutéis del verano y nos vemos en la supercopa (para esas fechas ya escribiré con normalidad supongo)

  20. Hace un mes herreros dijo que se buscaba un 4,5 y la plantilla estaba cerrada.El resto me parecen especulaciones.
    Laso tiene claro lo que quiere y no creo que se venda a nadie.
    otra cosa es que venga alguien ofreciendo pasta y t haga pensar,pero no me creo que el madrid ande ofreciendo jugadores o tambien que el jugador pida irse por no tener muchos minutos.
    Decis que no tienen claro nada pero creo que ellos lo tienen muy claro pero el verano esta siendo muy largo y hay pocas noticias.Se especula demasiado.
    Demomento dijeron que falta un 4,5 y es el unico movimiento que va a haber.
    Pocius se queda excepto que pida irse y entonces se cuenta con Diez y punto.No veo tan mala planificacion.

  21. ¿ Lo de Lasme será una broma, no ?; sinceramente sería un paso atrás.Me parecería interesante arriesgar con algún jugador cortado a última hora por la NBA, que tenga ganas de verdad de triunfar en el mundo del baloncesto.

  22. Es raro que no salga el nombre de STANKO BARAC 2.16 seria ideal para sustituir a TOMIC con esperiencia ACB BARAC-MIROTIC-RUDY-LLULL y SERGIO me suena muy bien saludos Maestro sigo la pagina siempre que puedo

  23. de momento solo queda Batista y Jerome Jordan, yo me traia a Batista si acepta la oferta de 1.000.000, es un jugador que conoce la liga bien, experiencia en europa y es lo mejor que ofrece el mercado con lo que el madrid puede ofrecer. Esperemos que Begic no tenga problemas fisicos como tubo la semana pasada. Creo que Slaughter no le consideramos apto, pero creo que ofrecera musculo e intimidacion sera salando las distancias lo que fue Venson Hamilton

  24. Pues si es un paso atrás fijo que lo fichan…que desastre el duo…Mira ese nombre no lo había apuntado Maestro…

  25. Lasme no es mal jugador 9copas, en absoluto, ahí esta su carrera: ha dado rendimiento alla donde ha jugado. Muy atlético, excelente taponador y juego por encima del aro, buen reboteador y en las últimas temporadas con un potable tiro de 4-5 metros. Pero es un 2,04m, con poco peso, y a mí particularmente me parece repetir el cromo de Slaughter. Empiezo a ser muy pesimista en el asunto del cinco… salvo que venga el chino o un mirlo blanco de los descartes de la NBA. N,dong, que no era mi opción favorita por la edad y sus problemas físicos, me parece a día de hoy y vistos los nombres que quedan en el mercado, el mismisimo Abdul-Jabar.

  26. La verdad no me puedo creer nada… hasta que no lo vea. Mira sea quien sea sera bienvenido y luego ya le dare palos (si se los merece)
    Pero la verdad dar por dar sin sentido. Por un criterio propio hasta que no haya numeros….

  27. No creo que Lasme sea lo que buscamos, tiene el mismo perfil que Slaughter y necesitamos algo distinto. Yi Jialian sería la mejor opción, pero es más un sueño que otra cosa. Por lo demás Andersen a no ser de que se baje la ficha a la mitad es una utopía. Traer a un americano ex-NBA es jugar a la ruleta rusa, la verdad es que el mercado es muy limitado, cada vez va pasando más el tiempo y no se define nada, empiezo a ver a gente como Batista que nunca me gustó como buenas opciones.

  28. STANKO BARAC 2.16 por TOMIC seria ideal no se por que no sale su nombre BARAC-MIROTIC-RUDY-LLULL y SERGIO pintaria bien ademas es de los pocos pivot altos que estan en europa

  29. Hay un dicho que dice “rectificar es de sabios” por lo que si D’or Fischer vuelve al equipo no me parecería una mala solución al 5 que tanto esperamos. El juego que práctica Laso le va como anillo al dedo, intimidación y rebote en defensa y juego por encima del aro en ataque. A mí Lasme me creaa dudas, pero como realizamos un baloncesto de rapidez quizá encajaria en el sistema de juego; la altura es importante pero hay que saber aprovecharla. Para mí Pocius debería seguir en nuestro equipo, como oí deci al maestro “Comas” en TVE es “un gran peón” que todo entrenador quisiera en su equipo.

  30. A mi Lasme me parecería bien si no se hubiera fichado a Slaughter, pero como el mercado está tan limitado, no sé, al final me contento con Esteban Batista, está difícil la cosa

  31. pregunta para ZAR o alguien que me pueda dar imformacion.aunq no tiene nada q ver con este tema,el obradoiro esta apunto de cerrar al alero amercano robbie hummel(no se si se escribe asi).que os parece podriais decirme algo de este jugador,gracias

  32. Buenas a todos!
    Yo creo que hay que tener paciencia
    Si es cierto que el panatinaikos esta detrás de lásme no creo que sea un manta total
    Fisher es y era buen jugador en el Madrid,no una estrella pero creo que podría encajar en el juego de laso mas que en el de Messina,pero no se si se marcho por voluntad de laso o cupos o..lo desconozco,puede aportar lo que queremos pero segundas partes nunca fueron buenas…
    De todos modos,con la mitad de puntos que ha hecho lasme pero mismos rebotes y tapones yo creo que es mas que suficiente,somos el real Madrid esta claro,pero jo manejamos el mismo dinero que en fútbol,ni la parte proporcional tampoco..es una pena
    Esta tarde mi retoño que no cuenta dos días va a ver su primer partido de basketball con el que dicen es su padre,y le voy a explicar 3 cosas porque aun no me entiende mucho:

    -pick And roll y otras iras de tómic
    -Messina ,su boca grande y sus miserias
    -scariolo,toda una vida bajo la sombra de su gomina

    Un saludo a todos

    • A D’or Fischer lo echaron porque tenían previsto traer, además de Carroll, a otro extracomunitario (que al final fue Singler). Viendo los nombres que se barajan, no vería mal su vuelta, pero traerlo significaría admitir que nos equivocamos al echarlo, y reconocer los errores no está entre las virtudes de nuestra directiva. Un saludo.

          • No solo en Europa, el mercado de pívots en general es bastante pobre, solo hay que ver los contratazos de gente como Asik, Gortat, Perkins, etc en la NBA. El año pasado me gustó personalmente Akingbala del Nancy, sería factible.

  33. A los que les gustan los pivots de apenas 2 metros enhorabuena, yo los prefiero cuanto mas grandes y atléticos mejor. Por cierto, Batiste esta mas acabado que mi abuela, y que Olimpiakos ganara la copa de Europa solo hay que agradecérselo a las torpezas del CSKA, no a la altura de sus pivots,

    • Es que lo que tu pides o no existe o está en la NBA. No hay en toda Europa un pívot de 2,15 que domine como los que antes he nombrado. Batiste no está acabado ni mucho menos, de hecho para 1 o 2 años lo vería estupendo en el Madrid, pero su alto sueldo le ha llevado a Turquía. Olympiacos no sólo ganó al CSKA, tuvo que eliminar al Siena y al Barça, que tienen juegos interiores potentes. Tú has dicho que con pívots bajitos se ríen de ti en Europa y nosotros sólo te hemos demostrado que no es así.

    • No, está claro que la victoria en la Euroliga del Olympiakos no es gracias precisamente a la altura de sus pívots ahí te doy la razón. Por cierto el mejor reboteador del Madrid mide 2,03.

  34. Que mal me pinta esto…… si a 12 dias de comenzar la pretemporada, nuestro objetivo es Lasme, es que algo se ha hecho muy mal desde la direccion deportiva. Como bien han dicho por el foro, entenderia este fichaje sino se hubiera firmado a Slaughter previamente, pero con la plantilla actual no tiene ningun sentido!! Necesitamos un 5 que intimide, que ponga tapones y lo mas importante que que sepa parar a los 7 pies largos que tienen muchos de los equipos fuertes de Euroliga contra los que nos vamos a tener que medir este año…

  35. Lasme lo tenía muy avanzado con PAO, así q no creo q sea la opción q manejan.

    Siendo sinceros, y viendo como van los derroteros, me decanto x la opción americana. Traerte a un center americano, q se haya quedado sin sitio esta temporada, puede leerse bajo otro punto de vista, y no como decís algunos de q sea un fiasco:

    Un jugador, el q sea, q se haya quedado sin sitio esta temporada, intentaría hacer una buena temporada, primero para intentar volver a USA, o segundo, sacar un buen contrato en Europa. A lo mejor la opción de Jerome Jordan pueda ser buena idea. O el decantarse x una opción “exótica” como Yi JIanlian puede salir buena jugada.

    De todas formas, viendo como va pasando el tiempo, y q el tema x los medios se va enfriando (o los periodistas andan escasos o los dirigentes madridistas no les interesa sacar nombres para tantear el panorama), veo q esta opción será la elegida.

  36. Hola a todos una de nombres:

    KENYON MARTÍN, MICKEAL PIETRUS, ANTHONY TOLLIVER, MEHMET OKUR, ANDRAY BLATCHE, YI JIANLIN, CRIS ANDERSEN, JOEL PRZYBILLA, TROY MURPHY, KYRYLO FESENKO, JAMAAL MAGLOIRE, TONY BATTIE, SOLOMON ALABI, EDDY CURRY, ERICK DAMPIER

    Todos estos jugadores son agentes libres a dia de hoy. Muchos se han nombrado aqui y siguen libres. Como se puede ver en el mercado de la NBA sigue habiendo mucho donde elegir. Algunos encajaran mas en el tipo de jugador que se busca, otros encajaran mas en el dinero que se piensa gastar en el 5 que cierre la plantilla. Ahora jugadores donde elegir sigue habiendo, lo digo mas que nada para todos aquellos que dicen que al final vamos a tener que repescar a Luik, por que los pivots van a desaparecer como lo hicieron los dinosaurios, y el que no lo tenga ya guardado se queda sin ellos.

    Y por cierto ahora sale el nombre de Lasme, el ultimo de una larga lista, y como siempre ya estamos todos dando nuestra experta opinion, como si el Madrid nos hubiera pedido a traves de su web nuestra valoracion. Somos la aficion mas exigente, intransigente y vanidosa del planeta criticando hasta los ” presuntos fichajes “.

    Saludos a todos y un poquito mas de paciencia

    • Estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que demos nuestra opinión pero otra que critiquemos a diestro y siniestro sin ni siquiera saber si al Madrid le interesa. Como siempre digo, las opiniones me gustan, las criticas a granel me aburren.

  37. yo solo digo que menos mal que no biene ndong (con todos los respetos me parece que a echo una gran temporada)pero yo no quiero jugadores de 35 años y un poco cascado, anoser que fuera un kevin garnett o algo hacin, pero para eso me la juego con algun otro y si no da resultado pues otro y o sino me quedo como estoy……………a tampoco me convenze lasme ni mucho menos ni creo que vaya a ser el elegido……….no tiene que ser un dos quinse pero tampoco un dos tres me conformo con un dos ocho__________

  38. Maestro, he oido también rumores que el Madrid podría retomar el interés por Hettsheimeir, ¿Es posible? ¿Tiene verosimilitud? Gracias.

    • Hettsheimer está lesionado hasta Noviembre o así creo, el Madrid podría haber ido al tanteo por él, supongo que quería examinar otras opciones. A mi me gustaría, es joven y tiene talento, lo malo es que pronto podría irse a la NBA

  39. No se si sabre hacer un resumen de la situación, pero desde la perspectiva de que la cosa esta muy mala que dice El Zar, creo que tenemos tres vías principales para el 5.
    1. Restos del mercado europeo.
    – Fisher. Tiene la talla (2,11), conoce la casa donde estaba mmuy bien integrado. Gran taponador en la ayuda, buen reboteador incluso por encima del aro, aporta juego por encima del aro, buen tirador de libres y de 4-5 metros. En contra mal defensor al poste y aunque me dejo un buen recuerdo no me parece un jugador dominante en absoluto.
    – Lasme, ya comente antes. Ahora mismo, me parece mejor que Fisher.
    – Barac. 2,16; no entendería que dejemos ir a Tomic y luego traigamos a este que es del mismo corte pero peor. Ni deportivamente ni económicamente (en Turquía debe cobrar un dinero importante) es entendible su fichaje.
    – Batista. 2,08. Duro fajador, capaz de pegarse con cualquier cinco en Europa, muy rústico en sus movimientos. Hace un mes me habría reido de esta opción, hoy …
    – Hetsmeier. Para mí mejor opción que Batista con el condicionante que esta lesionado (no se si operado o pendiente de ello). 2,08, pesado pero con capacidad para correr la pista como ningun otro. Buen tiro de 4-6 metros incluso triple y sólido reboteador. Sería mi favorito si se ficha para pivot de rotación en el futuro y el año que viene vamos a por el Splitter/Ayon de turno.
    2. Opción algún jugador de la olimpiada.
    – Yi Jianlian, 2,11m. Sin duda el jugador de más vuelo de los que quedan. Cuerpo de 5 en un tipo con movilidad y fundamentos cercanos a un 3. claro cuatro, pero atléticamente fantástico. buen reboteador, tapona, juega por encima del aro y tira de 4-5 metros. No es de los que se pegan, pero en Europa le sobra para defender a cualquier cinco. Podría hacer buena pareja con un cuatro más interior (Felipe o Slaughter).
    – Diogu, 2,03. Sólido, buenos numeros en el preolímpico y en los juegos. Me ha sorprendido su capacidad reboteadora, especialmente en defensa, donde es formidable. Defensivamente juega como un cinco aunque sea un cuatro y aporta en ambos aros. No es el perfil del que tanto se ha hablado, pero me parece interesante sin ninguna duda.
    – Mehji y otros, no me permito opinar.
    3. Opción descarte NBA.
    Agradezco a Isaiah1964 su anterior listado (me da esperanzas de que queda mercado). Muchos no obstante, me parecen inalcanzables.
    No me atrevo a recomendar nada, me parece una lotería. Aquí El Zar, Anonimous, … saben más que yo. De lo visto, me ha sorprendido Jerome Jordan. Es muy grande, juega por encima del aro y me ha llamado la atención su aceptable juego de espaldas. Postea bastante bien, rebotea y sería comunitario.
    Yo espero un mirlo blanco en este grupo que nos salve los muebles.
    ¡Qué tiempos aquellos en que se hablaba de Milicic, Spliter, Ayón, Koufos, …!

  40. Pues yo pienso que por primera vez las cosas se estan haciendo muy bien, proque para empezar nos estamos enterando de los movimientos a posteriori…y no como antaño, que antes de hablar con un jugador ya lo sabia media españa.

    Por otro, no es que el madrid no quiera a Ndong…es que no le queria a cualqujier precio, que era lo que el jugador estaba buscando, un supercontrato que le retire.

    Ndong sí a un precio razonable…otherwise no interesa en absoluto, cosa que ha sucedido.

    • No seré yo quien critique a Navarro. Su compromiso a pesar de sus circunstancias físicas, su esfuerzo y su calidad cuando esta bien es incuestionable. No se ha escondido en ningún momento y lo ha intentado todo. Dicho lo cual… esta en estos momentos para jugar solteros contra casados.

    • preocupante ver a Rudy en cada caida tocarse la espalda.Luego dicen que era mejor vender a Pocius, sigo pensando que Rudy va a necesitar mucho descanso y Pocius nos hace mucha falta.

    • Turiaf tienes menos lateralidad que una tortuga. No creo que sea lo que busca el Madrid ni mucho menos. Además renovó en la NBA

  41. Lo unico Que Lasme y Slaughter se parecen mucho. Sinceramente creo que es mejor Lasme. Bueno ya lo comenté en otros articulos con El Zar, Slaughter podría ser el cinco del Madrid, y no tantos nombres que se plantean

  42. Estamos locos!!??…¿Pero, sabéis cuanto mide verdaderamente Lasme?:1´96 descalzo.

    El 5 de referencia en la pintura, es una copia de Slaughter(Mejor), pero más bajo(aún).

    Ahh!, que el tamaño no importa, se me olvida…claro.

  43. Alguien me podría decir si realmente es tan bueno el chico de 13 años que ha fichado el Real Madrid: LUKA DONCIC, para que se le fiche a tan temprana edad??

  44. Me he equivocado… Sorry.
    Lasme mide 196,6cm. Pero eso es descalzo, claro.
    Con zapas, dependiendo de la marca y de las plantillas, puede alcanzar los 200 cm..

    Esa es su altura oficial Pre Draft, todo lo demás es más falso que los amigos del Facebook.

  45. Como el cinco sea Slaughter no llegamos ni al top 16 de Euroliga. Empezamos con nombres como Ayón, Yi, etc, y ahora acabamos con Fsicher, Lasme…..PENOSO

  46. yo mido 1,89cm y este año me saque una foto con lasme en santiago y casi no me quita nada,2metros pelados y no creo ni que llegue.es buen defensor y en ataque no es manco,el año padado al obra nos salvo el culo pero me parece un poco bajito para el madrid.ya se q a veces la altura no lo es todo pero yo no lo veo….

  47. Pedir perdón a JAVIER MAESTRO y CÍA por haber cambiado mi nick, antes era Álex a secas, el cambio se debe a que ya he visto algun otro Álex metido en el foro, y no me gustaría que hubiera confusiones. Soy el que hace unos días hice un pequeño análisis de las platillas que tienen los principales equipos europeos que la próxima temporada disputarán la Euroliga, estoy de acuerdo con alguno de vosotros respecto a que LASME sería un paso atrás, no digo que sea mal jugador, pero con él no llegaremos lejos, además SLAUGTHER es de un perfil parecido. En cuanto a YI JIANLIAN posibilidades hay de que venga a Europa, (SUN YUE jugó, por decirlo de alguna manera en los LAKERS y ha sido fichado por Panathinaikos), el agente de YI JIANLIAN ha ofrecido a su representado a varios clubs de Europa, entre ellos el REAL MADRID, su salario es accesible, esta última temporada ha estado cobrando en DALLAS unos 800.000$ , por lo que entraría dentro del presupuesto, a parte de sus características como jugador (un 4.5) que defiende, rebotea, buen tiro, sabe jugar pick & roll, la hunde,…y ya está empezando a salir rebotado de la NBA (4 equipos en 5 años, eso dice mucho), con el aliciente de que el REAL MADRID es un club con mucho gancho en el mercado chino, cosa que Florentino Pérez entiende de ello. No obstante entiendo también la postura del club de esperar más tiempo por si algún jugador interesante se pone a tiro, caso de MILICIC (su agente dice que seguirá en la NBA, pero ofertas en firme no tiene, además cuando se negoció con él, allá por enero de 2010, se especuló con la posibilidad de venir a Europa sería para hacerlo en el REAL MADRID, y AYÓN depende de que HOWARD siga en ORLANDO o no, no está tampoco del todo claro que quiera calentar banquillo y agitar la toalla. Paciencia, que seguro que tendremos un equipo con serias aspiraciones a todos los títulos, dejemos trabajar a la directiva que seguro nos tienen preparado una grata sorpresa.

  48. de lo que queda, seria:
    Yi Jianlian: si realmente quiere venir a Europa seria una buena opción si esta dentro del presupuesto.
    Fisher:todos los conocemos.
    Jerome Jordan: seria arriesgado pero puede salir bien, buen fisico, intmida, yo quiero saber su mano en la linea de personal que eso me parece basico para un jugador interior el cual por su juego recibe o es propenso a recivbir falas por la lucha en el rebote.
    Batista: lo digo asi de claro, me gusta ese jugador, esta curtido, experiencia aqui y en europa, ¿como está fisicamente?
    Lasme: ya tenemos a Slaughter, k este tio aportara lo que en su momento aportaba Hamilton, lo de mini-Ibaka no es justo para el jugador.

    A priori solo con Yi Jianlian se podria dar un paso de calidad, aunque te puede salir mal claro, o un fichaje a medio gas despues puede ser un bombazo….tiempo al tiempo

  49. fichemos a arlaukas. ese si era bueno joder o sabonis.
    el madrid , con lo que tiene BO, se ha escapado
    y dos negrakos NBA , seria una fiera , ahora que el barsa va para abajo, sin navarro, edison , ingles , el chicles walace
    y saadadolar. esta año son una banda, lo dice bullock
    dos negagrakos y los comemos a todos hacerme caso
    bases estamos muy bien
    escoltas .llull y carroll ( me encanta ) es lo mas parecido
    a mi.
    aleros , pocius-rudy, yo el suarez lo largaba pero bueno
    ala- mirotic-reyes. bien
    y dos negrakos y begic
    ha de los dos negrakos uno 5 y otro 3-4 saltarin
    que opinais. sobre todo el MAESTRO

  50. Ksistof Lavrinovic firma con el Zalguiris Kaunas, jugará a las órdenes de Joan Plaza

Comments are closed.