Real Madrid-Fenerbahce en la Final Four: pocas veces fue más difícil hacer un pronóstico

131
2406

Ya tenemos aquí la Final Four de la Euroliga desde este viernes. Los cuatro equipos que la mayoría de aficionados y entendidos colocaban como favoritos allá por septiembre para disputar el título son los que luego se han clasificado, algo inusual. Son el Fenerbahce, que jugará en casa y tendrá más de medio pabellón de su lado, el Real Madrid, rival del equipo turco en semifinales, y en el otro cruce, CSKA y Olympiacos.

Si el equipo ruso parte ligeramente como favorito frente al griego, el duelo entre los blancos y el Fenerbahce se ve todo muy parejo. El mayor talento individual y la mejor temporada de los de Laso se compensa seguramente con el hecho de jugar en casa, el factor ambiental y posible presión sobre los árbitros, factores que tendrá de su lado el conjunto otomano.

El Madrid juega a un ritmo alto que el Fenerbahce intentará parar como lo hizo hace mes y medio cuando jugó en el Palacio: defensa dura, atacar el rebote ofensivo para evitar transiciones rápidas del equipo madridista, muchos cambios en defensa, dos contra uno a Llull…

Asimismo, existe el problema de que apenas se ha podido ver este año al mejor Fenerbahce porque siempre han estado lesionados o con problemas Datome y Antic. Con ellos ganan dos rotaciones, especialmente válida la del italiano pues el macedonio juega menos.

El Madrid ha promediado 86 puntos y su rival, 76, pero los de Obradovic apenas han concedido 73, una buena defensa que volverá a ser clave para ellos. Por eso, el porcentaje en el triple será fundamental: el Madrid tiene que anotar con buenos promedios de fuera para que no se cierren los turcos bajo su aro como hicieron en el Palacio. Asimismo, el Fenerbahce es el tercer equipo que menos rebotes en su aro concede, mientras que el Madrid suele coger muchos.

Es una batalla clave para desgastar a los cincos del conjunto local, Udoh y Vesely, al tiempo que esas segundas opciones deberían servir para anotar bajo el aro o abrir tiros con la defensa turca mal colocada.

Otros dos factores que deben ser claves para el Madrid son la mayor extensión de su plantilla y el mayor número de jugadores que pueden aparecer: además de las rachas de Llull, Randolph y Carroll, los momentos de Ayón y Doncic, Maciulis y Rudy puntualmente…

131 Comentarios

  1. Hombre parejo, parejo, jugando en casa y con el cuarteto naranja (el cangrejo más los 3 del silbato) el gran e indiscutible favorito es Fenerbache.
    El Madrid tiene que competir e intentar abstraerse de la encerrona y los factores externos. Si da la cara yo estaré contento, si (ojalá) gana más. Aún así muy difícil lo veo, los turcos son un gran equipo y llegan en el mejor momento de la temporada.
    • Dándote la razón en todo, sigo sin entender cómo a día de hoy se sigue aceptando como algo natural que el arbitraje vaya a barrer para casa. Por que supongo que de eso no hay ninguna duda… pasan los años y sigue sucediendo lo mismo: árbitros barriendo para casa en ciertos países (Grecia y Turquía, ya sin contar la antigua Yugoslavia…). Me temo que el doble rasero dependiendo bajo qué aro se produzca cada acción va a ser frustrante.
      Pienso como el amigo Offtherecord: pá mi que no toca (simplemente por motivos extra-deportivos, que es lo penoso)… pero bueno, confiemos en los nuestros, que eso no nos lo puede quitar nadie.
  2. El Fener para mi es favorito por el hecho de jugar en casa y pienso que la cosa esta 60-40, el ambiente será hostil en contra nuestra, pero confio en este equipo y animeremos desde casa hasta el final. Me parece muy importante el acertar con el descarte para hoy por parte de Laso, acertar significaria tener una pieza util de más en la rotación durante el partido. El “elegido” creo que saldria del grupito formado por Chapu, felipe, draper y Jonas. Esperemos tener el dia desde el 6’75(Sobretodo carroll, rudy y Luka) y que Randolph, ayon y Hunter tengan un buen dia atras y en ataque. De llull no hablo porque siempre aparece. Y tengo la esperanza de tener por fin un arbitraje decente en Turquia, la EL no ha anunciado todavia los arbitros de los 2 partidos, pero aunque suene a locura, me gustaria que pitara Lamonica el partido del madrid.
    • Yo con Lamonica tengo mis dudas.

      Por un lado es un árbitro con mucho ego y no creo que vaya a dejar que los jugadores del Fenerbahçe se le echen encima. Pero por otro lado le encanta ser el protagonista y nuestro historial con él no es muy bueno…

      En fin, espero que sea quién sea no tengamos que estar hablando de él después del partido.

    • Del Lamonica de hace 3/4 años en una Final Four se podía esperar cualquier cosa. Podía salir por donde le diese el aire. Pero del Lamonica actual, arbitrando sus últimos partidos europeos ( se retira este año) como caiga en la semis de Madrid, hará un arbitraje lo suficientemente válido para despedirse con la Final. En los últimos partidos de su carrera profesional no espero más que vaya devolviendo favores adquiridos y vaya opositando para despedirse, con el arbitraje de la Final. Yo si fuera contra mi equipo no lo quisiera ni ver y mira que si me ha de arbitrar, lo prefiero fuera de casa y con estos ambientes infernales, pero el Lamonica más joven , no este Lamonica actual. Este ya está solo para despedirse con buen sabor de boca y eso todos sabemos lo que supone, saludos.
      • Me parece poco adecuado e injusto dudar y cuestionar la honestidad de nadie, es lo fácil, mañana le tocará a Hierrezuelo, está es la lista de tus”preferidos”, creo. Lo justo es dejar que actuen y no ir de enterado, porque como ocurre muchas veces, si todo va normal, nadie aparece a disculparse o reconocer errores. Insisto mejor ver antes de juzgar, que las fobias ni sirven ni ayudan, la manías para los alimentos.
        • “Le habló la sartén al mango” Que lo que tu opinas sobre lo que yo opino ,lo tengo ya muy clarooooooo. A ver si alguna vez nos deleitas con algún comentario, no se, quizás sobre tu opinión y no buscándome la boca una y otra vez, pesaooooo… Creía que el hasta siempre del otro día era verdad, pero ni por esas. Santo Job estoy hecho, saludos.
    • D. Petrovic, tus deseos han sido concedidos. Para mañana Lamonica, con para mí el mejor árbitro europeo Ryzhyk y uno de los mejores el letón Latisevs. En la otra Lottermoser, Javor y el inclito malagueño, saludos.
      • Gracias Petravicius por la info. pues me parece un trio decente la verdad, espero que pasen desapercibidos y que mañana a eso de las 22:30 nadie hable de ellos sino del partido en sí.
  3. Deportivamente Madrid y Fener tienen un nivel similar, pero las casas de apuestas, que son las referencias profesionales si hablamos de pronósticos, dan a los turcos como favoritos, y lo son por esas cosas por las que los madridistas no queríamos de ninguna forma crucarnos con el Fener.

    Poco que añadir al análisis de Maestro.

    A partir de este momento, tal vez dentro de unas horas, entraré en modo “forofo”, modo que sólo distingue dos concepros tácticos, uno es que mi equipo sea capaz de anotar, y el otro es que mi equipo sea capaz de evitar que le anoten.

    Este estado es absoluto, es un planteamiento binario donde sólo existen estas dos posibilidades tácticas, soy incapaz de leer cualquier variante y mi autoestima me lleva a evitar debates sobre baloncesto hasta que esto acabe, mientras tanto todo se reduce a ganar. Así que os deseo que disfrutéis de este fin de semana de baloncesto, para algunos será más fácil, ya que les vale la victoria de tres de los cuatro equipos, para otros será más complicado y espero que estemos todavía vivos el domingo a las 20:00, hora que me cogerá subido a un avión, ¡tiene cojones!

    Saludos a todos.

    • Ojo a mi “drama” personal. Tengo comunión de las que pillan cerca. Y estoy haciendo gestiones con dos bares para que me pongan el baloncesto en una tele pequeñita, sin saber siquiera si el Madrid va a llegar a la final y si las circunstancias personales me van a permitir escaquearme y acudir al bareto. Puto futbol de las pelotas.
      • Mucho ánimo tío. Yo si te sirve de consuelo hace 2 años tuve también comunión aunque fue comida y al padre, amigo mío le avisé que las 17:00 horas me piraba que tenía una cosa sin transcedencia, creo que la Final de la Euroliga. Lo entendió y la puede ver. Por eso seguro que el domingo todos los que amamos el baloncesto veremos el baloncesto y el fútbol que le den. Y me “cago” en el fútbol. Viva el baloncesto
        • Hombre, yo entiendo (porque me apasiona) que esta es una web de baloncesto y los que aquí entramos es para disfrutar de este deporte pero, cagarse en el fútbol…. yo soy madridista por los cuatro costados y no sabría decir qué me gusta más, si el fútbol o el baloncesto. Yo lo que quiero es que el Madrid gane, juegue al fútbol o al baloncesto y cuando coinciden los dos partidos… no veo ninguno porque ando cambiando de canal cada dos minutos… en fin, que para esta noche no tengo buenas vibraciones porque el Fener es un equipazo y juega con todo a favor pero luego pienso y me da el subidón pensando que los nuestros no se van a arrugar. Disfrutemos de fútbol, baloncesto o petanca, qué más da, siempre que esté el escudo ahí yo sufriré y sentiré…
          • 100 x 100 de acuerdo contigo.Viva llull,doncic,randolph, etc…. Pero viva cristiano , sergio ramos , modric,etc…. Me encanta el baloncesto ,pero tambien me apasiona el fufbol.De acuerdo k es una pagina de baloncesto , pero no edtoy de acuerdo que haya que despreciar el futbol. Saludos y HALA MADRID
      • Pues a algunos el puto fútbol nos encanta y tendremos un dilema muy serio si el Madrid gana al Fenerbahçe. Creo que no deberíamos caer en el tópico menosprecio al fútbol sólo porque a este deporte lo siga más gente.

        Saludos, y a por ellos.

    • Ánimo, hay vuelos en los que “todavía” se puede usar un portátil o tablet jejejejeje.
    • Joder Dermon, ya siento que lo de Felipe levantando otra copa te pille en un avión… (yo ya estoy en modo forofo)
      Lo de la comunión sí que te lo arreglas con una tablet!
      Puto fútbol!!
  4. Actualizo un poco el panorama eurobasketero,antes de que la F4 acapare todo mi interés,que acaba de subir el telón con el inicio del torneo junior con un muy disputado Estrella Roja-CSKA 80-84 y en breve el Barça-CFFB París,esperemos que los de Julbe nos den una alegría de nuevo este año,va a estar complicado pero vete a saber.
    En Turquía ya están los PO listos y Beksitas no falló y aprovechó el mal momento de EFES para hacerse con el 2º puesto,si pasan los dos ronda se verán en SF y los de Perasovic se han emparejado con Galatasaray por lo tendrán que espavilar,eso sí la renovación de Dunston ya la hicieron oficial.
    A Blatt le toca el lado duro del cuadro y se las verá con Banvit del recién europeo Jordan Theodore,en SF les espera el ganador de Fenerbahçe-Tofas.
    Como liga amateur y con poca cabeza,hasta el martes una vez acabada la F4 no empiezan a botar el balón.

    En Israel los PO están servidos y Maccabi y Hapoel de Jerusalem parten como 4º/3º y podrían verse en la final,veremos si el cambio de entrenador en Maccabi sirve de algo,no lo creo.Estos empiezan el Lunes,otros que no saben.

    En Italia ayer Reggiana puso fin a su participación con la 3ª derrota contra Avelino,corre Nacho que Julian Wright está otra vez en el mercado,partido en un puño en el que reapareció Joe Ragland con 21p(los que debe de llevar Renfroe desde que lo ficharon)con la ayuda de un David Logan que llegó desde Lyetuvos para reforzar a este Avellino que pinta muy bien.79-80 y emoción hasta el final,pero Reggiana al igual que Sassari (eliminado 3-0 con Trento)han dado un paso atrás en esta liga.
    Pistoia salvó ayer su primer match ball en contra y ganó en casa a venezia 89-75
    Y Milán tiene hoy la primera oportunidad de eliminar a la Orlandina 2-1 van.

    En Alemanía solo queda en juego la eliminatoria del 1º contra el 8º,Ulm-ludwinburg,que hoy decidirá quien se mide con Odenburg,la otra SF Bamberg-Bayern promete,otros que no se enteran y hasta el jueves no empezaran estas SF.

    En Francia ya están los PO decididos,con palizón de Portel en la última jornada que les mantuvo 7º y les libra del coco Mónaco,que se emparejarán con los Tony Parker´s boys que ayer fulminaron a un par de jugadores,Asvel no anda en su mejor momento.
    Strabourg-Pau Orthez por el lado de Mónaco,donde los de Cooper no ganaron por muy poco y no tendrán ventaja de campo con los de Collet.
    El otro lado Elan Chalon-Le Portel y Nanterre-Paris.

    Pués empezó malamente el Barça,que ya en el 2º cuarto se dejó de defender y un equipo tan físico como el francés si además le entran los triples y les dejas jugar,estas listo.85-66 con Velicka y Sergi Martinez como únicos destacados,este partido lo dieron en directo por Esport3.
    Ahora en juego en el descanso Madrid 40 Mega Bemax 27 con Randoncic de jugador clave y Campara destacando.saludos

    • Recién acabado Madrid 65 Mega Bemax 75,reacción de los serbios tras el descanso con un 3 cuarto igualado pero jugando sin complejos 53-44 y en el último 31-12 de parcial con los últimos minútos de bloqueo de Madrid y un Nedeljkovic que no había acertado de 3p.metió 2 seguidos cuando estaba el partido empatado,el mejor Miskovic con 33val.saludos
  5. Hombre de difícil pronóstico no es que sea,Fenerbahçe y CSKA parten como favoritos,pero en la F4 ya se sabe que las sorpresas son moneda de cambio y a un partido puede pasar cualquier cosa.

    Olimpiacos esta vez va a tener que hacer algo mas que esperar que la pareja Spanoulis/Printeziz les lleve a la final,si el rompedinámicas Papanikolaou aparece y asume responsabilidad igual llegan con opciones al final y entonces en un final igualado Spanoulis todavía puede marcar diferencias.
    Pero no creo que los rusos con Iotudis al mando,conocedor del basket griego,les de esa opción.

    Madrid va a tener que hacer un partido muy inteligente para eliminar a fenerbahçe,por plantilla tiene muchas posibilidades,pero hay que estar muy fuerte mentalmente para no caer en las trampas que va a tejer Obradovic apoyado por su público y con ganas de revancha de la F4 de hace dos años.
    fenerbahçe lo he estado siguiendo estos últimos dias y no es que de miedo,da pánico,y si esperaba que guardasen cosas para la F4,han puesto la directa y una intensidad defensiva que no se había visto hasta el PO contra PAO,Datome no está bien pero es un jugador que puede aparecer en cualquier momento.
    como ejemplo Nunaly uno de los que han ido descartando,el último partido entró y metió 40p.Saludos y mucha suerte

    • Por lo visto aun perduran las ganas de revancha de hace dos años, digo yo que se palparan mas las del madrid por aquello de que fue el año pasao en play off, saludos
      • Eso mismo he pensado yo. Qué rencorosos son los turcos y qué buena gente somos nosotros, jajaja.
    • @Super. Muchas gracias por tu seguimiento del baloncesto europeo.

      Te respondi sobre tus viajes en la noticia de los playoffs, pero ya esta cerrada (en parte porque llevaba 5 dias, en parte porque la habiamos monopolizado Rafa y yo y parecia una bitácora de viajes).

      Respecto a la Final Four, mi mente me indica desapasionadamente tus mismos pronósticos. Pero mi corazoncito madridista me hace anhelar/desear ferviente y vehementemente que será mi Madrid.

      • Lo vi anoche y se agradece el interés,si algún día nos lanzamos a NY te avisaré.
        Este foro tiene estas cosas que lo hace especial,de vez en cuando te puedes apartar del tema que nos une,el basket,y compartir sensaciones.
        Muy interesante el dialogo con @Rafa,por lo que a mi respecta.

        Sobre el partido ,os deseo que confirméis la excelente temporada en Euroleague y os metáis en la final,como todo partido de un nivel muy alto tendréis vuestra ocasión y se trata de aprovecharla,tener mucha paciencia y no salirse ni un solo minuto del partido.
        Los turcos llevan muchos años preparando el asalto a una competición de élite y me parece que este es su momento,como vosotros estuvieron cerca en las dos últimas F4 y una 3ª en su casa puede ser la definitiva.

        Gracias por señalar lo del seguimiento del basket europeo,creo que es un déficit de esta web,como de la mayoría que pasan de puntillas o ni siquiera hacen eco de otras ligas y lo vengo haciendo los últimos años,es mi manera de agradecer a @Maestro que nos brinde un lugar tan especial como esta web,único ,donde seguidores de equipos rivales se alegran de los éxitos que puedan conseguir.
        Espero daros la enhorabuena el Domingo,que es muy duro estar tan cerca y no lograrlo,lo digo con muchas finales perdidas en el zurrón.Saludos @Bill Russell

  6. Pues pese a todos los factores adversos, el Madrid tiene una platilla más larga y mejor, además de practicar un baloncesto superior al de los turcos. Hay que confiar.
    • Estoy contigo Jaycee! Si nosotros jugamos como sabemos y no nos obcecamos con los árbitros y el ambiente, creo que podemos ganar. Así que a bajar el culo y jugar a lo que sabemos!! Yo llevo toda la semana de los nervios!! jeje
      Lo dicho, mañana ha disfrutar del espectáculo (que nos lo hemos ganado) y, si ya ganamos a por la Final!!
      Un saludo a todos los madridistas
    • Pues mipronostico es que si los arbitros no nos joden el madrid va a ganar….y me tiro a la piscina y dire que de forma sobrada (más 8).
      En momentos claves este equipo lo da todo….solo necesitamos un rudy inspirado y que llul no se haya traido la bolsa de 5kg de mandarinas.

      Un saludo

    • Me encantaría Jaycee creer en ello, pero estoy muy escéptico hoy jugando en Turquía y en Estambul. Claro que tenemos una plantilla larga, pero hay 3 factores más el cangrejo que no se pueden controlar. Esperemos que mañana mi escepticismo se convierta en optimismo
  7. El factor diferencial es que la F4 se jugará en Estambul, porque si fuese en París el Fenerbahçe no sería favorito contra el Madrid, o al menos no con tanta diferencia.

    Si quitamos dicho factor con todo lo que ello conlleva (una grada poblada de turcos y un más que probable arbitraje casero) no veo al Madrid inferior en casi nada. Eso sí, habrá que ver que convocatoria elige Laso, pues ha llegado el momento final y con 15 jugadores hay que saber elegir. Yo me decantaría por este plantel:

    Llull-Doncic-Draper
    Rudy-Carroll
    Taylor-Maciulis
    Randolph-Thompkins-Chapu
    Ayón-Hunter

    Sí, me cargaría a Reyes… ¿por qué? Porque durante la temporada no ha estado a la altura de antaño y apenas ha sabido aportar desde un rol de 10-15 min. En frente tendría probablemente el juego interior más duro de toda Europa y sinceramente no lo veo útil contra el Fenerbahçe: para ese rol prefiero a Nocioni. También creo que un jugador como Thompkins será esencial en el partido de mañana para abrir las defensas y castigar a gente como Udoh, que les cuesta salir a defender al triple. Con la pareja de 4’s de Randolph y Trey nos aseguraremos que no puedan relajarse en ningún momento.

    Por lo demás, espero que veamos la versión de un RMB metido en el partido desde el primer segundo y no la de salir a especular y tratar de ganar por la ley del mínimo esfuerzo. Si salen relajados probablemente esta vez no tengamos opción de remontar.

    • Jo, dejar fuera a Reyes!!!
      No lo tengo tan claro; para mi el descarte está en esa posición, pero no sé si Reyes o el Chapu.

      Sobre el partido en general, difícil lo veo por los temas extra deportivos. La presión de Obradovic a los árbitros va a ser asfixiante y a la par, la del público. si aguantamos y hacemos nuestro juego tenemos posibilidades pero no creo que nos dejen.

      De todas formas, hay que confiar en una plantilla excelente, trabajadora y curtida. Y en un Laso que ya no es un pipiolo.

      • Nadie dijo que fuese fácil, pero ya al principio de temporada se sabía que esto acabaría así.

        Obradovic lleva jugando con 8-9 jugadores ya unas semanas en los partidos importantes. Llegados a este punto nadie puede permitirse intentar contentar a todos los jugadores.

      • Por méritos deportivos, Chapu no ha hecho mejor temporada que Felipe.
        Por méritos extradeportivos, Chapu se retira y es un campeón, pero en Final Fours venideras el descarte sí que será probablemente Felipe. Nuestro capitán se merece una última Final Four con minutos, aunque sean pocos.

        También cabe la opción de elegir a Nocioni para la final, o viceversa. Pero yo tengo claro que Reyes va a jugar.

    • Es posible que dejen fuera a Maciulis… si aún no está del todo bien, y además puede haber alguna sorpresa de Laso, poniendo a Randolph de alero sobre Datome, y cargar el juego interior, para ahogar a Udoh en la minutada que le meta Obradovic. Hay que tener en cuenta, que ni Datome, ni Vesely han tenido una buena temporada… y si les castigas, menos posibilidades que se enchufen. Los peligros son Udoh y Bogdanovic. Sobre ellos hay que cargar la defensa. Felipe puede ser útil los pocos minutos que sale Antic. Ayón y Hunter para rotar sobre Udoh. Vesely agobiado por Chapu y TT, tendrá que trabajar a destajo, saliendo a sus tiros, y ayuda a Datome, cuando Randolph entre a matar por los espacios libres.
      • Que jugue maciulis q es necesario tener amenaza de tiro exterior. Yo también prefiero q el q se quede fuera sea Reyes, porque con la fuerza y físico de los pivots de fener, poco creo q pueda hacer. Y ojalá me equivoque, pero lo veo muy difícil. Hace dos años todos estábamos seguros de ganar la f4 en casa y eso es lo q sienten hoy ellos. y encima me pierdo la mitad en un avión y la otra mitad en el metro…
      • Yo he comentado mucho en casa lo de Randolph sobre Datome xq me parece muy buena idea y creo que Laso ya lo tiene en mente xq lo hizo un día unos minutos en la primera mitad de temporada (no recuerdo si precisamente contra Datome). Las defensas salieron bien, pero los ataques algo cahóticos con pérdidas tontas por estorbarse entre ellos, habría que elegir bien el resto del quinteto para que no se estorbasen en ataque. Creo que uno debería ser Trey a su esquinita y seguramente que un 1 y un 2 pequeños (no Luka) par hacer más espacio. Por ejemplo Trey/Randolph (el que no defienda Datome) y Carroll amenazando exterior y abriendo campo, Hunter o Ayon bloqueando exteriores y Trey/Randolph (el que sí defienda Datome) con espacio al poste contra Datome, leyendo cada defensa.
        Por otro lado, si coincide Datome al 3 y Kalinic al 4 probaría a Jonas defendiendo al 4.
        Qué divertida es la pizarrita, eh… luego viene el cangrejo real muy enfadado y te dura dos jugadas la idea…
        • jajajajja… también he pensado esta tarde que haría yo si fuese Zeljko y me encuentro esa jugada de tres grandes… frente al quinteto Sloukas, Bogdan, Datome, Vesely, Udoh… que será el que utilice… Rudy, Doncic, Randolph, TT, Ayón. Si Laso ya ensayó alguna vez esa variación, la habrán practicado, para el juego entre postes, y abrir a las penetraciones de Randolph y Doncic… que puede castigar mucho en defensa a Bogdanovic… no es lo mismo esperar una mandarina segura, que un crossover para entrar a matar, estilo Luka. De Luka todavía no hemos visto la versión Drazen o Mirza… asistencia en pleno vuelo, sacando el balón por el cuello o la cintura…
          Pocas rotaciones tiene Fener… Dixon, Nunnaly, Kalinic, ¿?, Antic. El interrogante es que Kalinic entra al 3 y Datome corre al 4…
          A partir de ahí, el rodillo madridista con las rotaciones para matar a Bogdan y Udoh.. Felipe sale los minutos de Pero.. a Vesely lo fríes con TT y Chapu…
  8. Este año me doy por satisfecho con haber sido primero en la Euroliga. Esta final four en Turquia con las avispas, los patrocinadores, la pasión turca, el cangrejo rojo, etc, etc, blanco y en botella. Habrá que intentar hacerlo bien pero como se llegue justo al final ya sabéis lo que toca. Esperemos que otro año la final sea en territorio neutral y no haya tantos condicionantes y lo mejor sería que evidentemente hubieran playoffs como en la NBA o ACB. No es justo que se decida un título tan importante cuando has sido el mejor en un ambiente tan en contra. El partido no transcurrirá por cauces normales y se tragaran el pito como siempre ha ocurrido con todos estos condicionantes.
  9. Yo leyendo la mayoría de comentarios le pediría al real Madrid que se vuelva hoy en el primer vuelo.La verdad es que…….y si mañana ganan(yo estoy seguro)leeré que equipazo somos(que lo somos)Y bla, bla,bla.
    • Cuando he leido tu comentario estaba pensando exactamente lo mismo, mejor hacemos la maleta y nos volvemos ; la mayoría no le da ninguna chance al equipo pero he visto muy pocos análisis, puramente deportivos, que justifiquen la derrota y los pocos siempre desde el punto de vista de lo que el equipo debe temer del Fener como si el Madrid no tuviera sus armas y los turcos no necesitarán preocuparse. Pero es la norma ya que desde Octubre vengo leyendo que CSKA y Fener son claramente superiores al resto aunque luego la liga regular ha dicho otra cosa. Creo que el equipo tiene sus armas, bastantes, y tantas posibilidades como el Fener y lo digo ahora, antes, porque si por casualidad ganamos el tranvía se llenará rápidamente.
    • Rubén, a mí me gustaría decir que somo clarísimos favoritos y que vamos a ganar de calle. Pero eso sería mentirme a mí mismo y a todos los que amamos al Real Madrid, como abonado yo y como aficionado después. Cuando hablamos de dificultad es porque claramente se juega en Estambul, patrocinador principal Turkish Airlines, el Fenerbahçe no ha ganado ninguna Euroliga. Esos factores por mucho que pienses que somos mejores que ellos, son los que mañana pueden pesar muchos. Y yo hoy hablo desde la cabeza, mañana te aseguro que a las 20:30 gritaré como un aficionado y animaré al equipo. Y si a las 22:30 hemos ganado lo celebraré como he hecho siempre
  10. Para mí la clave del partido será el listón de dureza que pongan los árbitros, si hay manga ancha en los contactos el Madrid tiene menos opciones. Sinceramente en calidad el Madrid es superior pero físicamente el Fener tiene algo más . Lamonica y compañía será clave en este duelo de dos grandes equipos.
    Si tuviera que apostar dinerillo, Fener parte con ventaja. Pero todo puede pasar
  11. Lo que tienen que hacer es defender como si no hubiera un mañana, sobre todo a los tres tios que pueden anotar del Fener, y en ataque buscar a los que no les tiembla la mano buscando buenas posiciones de tiro. Intentar abstraerse del ambiente y arbitros no entrando a protestar (aunque será dificil), correr cuando se pueda, no tirárselas todas de tres e intentar hacerles daño abajo, y asegurar el rebote. Si hacen eso tendrán una oportunidad.
  12. Bueno ya queda menos, para el partidazo contra el Fener. Yo quiero agradecer a todo el equipo de baloncesto desde el JCS hasta el utillero , la felicidad que tengo esta semana porque mi equipo va a jugar la F4. Podremos perder pero esta angustia, estos nervios para mi son como agua de mayo ya que durante muchísimos años nunca eatabamos allí y siempre tenia que ver como disfrutaban las demás aficiones y yo lo veía resignado. Ahora desde la llegada de mi querido Pablo Laso ya es hasta normal vernos entre los 4 mejores.
    Y del partido contra mas se acerca mas positivo eatoy, creo que nuestro equipo va a ganar pero además holgadamente. Tenemos una gran plantilla y nuest
    • Nuestro entrenador sabe mentalizar a los jugadores de que es el partido de sus vidas. Así deseando que llegue mañana y hala Madrid
  13. Ojala y. Gane real madrid para ganar tenemos que hacer un partido casi perfecto y entrar en kos ultimos 3minutos del ultimo cuarto 6 arriba si no nos roban obradovic y sus conpinches psra mi clave balones dentro a ayom randolgh hunter y trey para cargar a udopk de personaled rapidas solo tienen 3 povots de calidad y antic no me convenze
  14. Para mi el inicio de partido va a ser clave,la presión sobre fener aquí es terrible y un buen inicio del madrid les puede hacer dudar.es evidente que fener con paso de minutos por jugadores que tiene con experiencia va a ir sabiendo capear la presión,pero el madrid puede coger unas diferencias que les haga jugar más relajado,y ahí si es peligroso el madrid.en un final apretado yo me decanto por el madrid,tiene presión como todos,pero menos.del tema arbitral veremos
    • Si Fener sale con una cerrada defensa, será clave que entren los primeros tiros.. así ya Zeljko se tendrá que replantear la estrategia. Con una defensa cerrada, también sería importante que jueguen con tres grandes, y ahí… una racha de Trey, desde la esquina, con Ayón/Hunter pegados a Udoh, y pendientes de los rebotes ofensivos y mates de Randolph… puede también crear muchas dudas a Fener. Se esperan el juego habitual del Madrid, y querrán cerrar el rebote ante los tiros exteriores.. pero si no hay tiro exterior, y se trabaja con tres altos, cerca de la pintura, se encuentran un guión inesperado.
  15. ese rebote imposible y canasta o falta maximo reboteador en todas las competiciones y no se cuantas cosas mas y capitan en serio decis de dejarlo .se hos caera la cara de verguenza cuando el domingo le veais levantar la copa resultado 86-74
    • De vergüenza nada…la mayoría cree u opina que debería de ser Reyes, sólo son eso, opiniones. Si tú opinas lo contrario, pues también vale. A mi sí se me caería la cara de vergüenza al poner ” se HOS caera”…en fin
    • ¿Perdón?

      Alguien “importante” tiene que quedarse fuera sí o sí, así que es completamente lógico que haya muchas opiniones diferentes. Algunos creen que debe ser Draper, otros Maciulis, otros el Chapu, otros…

      Luego estamos los que dejaríamos fuera a Felipe, sí. ¿Por qué? Pues en mi caso, en primer lugar por posición: me parece una temeridad salir contra Fenerbahçe con un base o escolta, porque una lesión de un jugador o algún traspiés similar te deja en bragas. En segundo lugar, porque el rival no es el propicio para el capitán por lo que he expuesto antes.

      Por cierto, dejarlo fuera no es desmerecer lo que ha hecho hasta ahora, pero en la Euroliga hay que ser pragmáticos y saber jugar tus bazas. Yo por ejemplo no me llevaría al Chapu como homenaje a lo que ha sido, sino porque lo veo muy aprovechable.

    • A mí se me caería la cara de vergüenza si tuviera tal cantidad de faltas de ortografía en tan pocas frases, no si Felipe levantara la Euroliga, que sería un orgullo. Tanto si es el MVP como si no juega ni un minuto.
      • no todos podemos ser tan listos como tu , puedes pedir que los torpes no nos dejen opinar
    • Sin duda, la defensa de rudy sobre bogdanovic será una de las claves, como lo fue la defensa de Nocioni sobre Bjelica en la F4 de madrid.
        • Rudy es un jugador de muchisima experiencia, y no creo que caiga en esa trampa. Quizás Jeff que va con más energia a defender, pero Rudy creo que sabe adaptarse a los criterios arbitrales bastante bien, bueno, a lo mejor soy demasiado optimista xD
          • Yo también lo veo así. He tirado la toalla respecto a la aportación que pueda dar Rudy en materia de puntos pero en todo lo demás se me antoja fundamental.
            Otra cosa que veo que nadie comenta y que creo imprescindible es una buena gestión de los malos momentos. Por ejemplo, si Llull atraviesa por una de esas crisis de histeria, que le sienten, le dejen descansar la mente 3 min (el cuerpo no lo necesita) y vuelva. Lo que no puede permitirse el Madrid es tirar medio cuarto a la basura porque haya un cortocircuito.
            • Yo dejaría a Llull en el banquillo al principio. lo sacaría en plan Chacho… sobretodo al principio para sorprender al Fener.
              Lo que dices sobre sentar un jugador que colapsa, es algo fundamental en un entrenador… primero inculcar autoanalisis a tus jugadores, y si ves que petan… sacarlos ipsofacto de la cancha, y hablar con el… claro que a estas alturas, eso es dificil de cambiar…
            • Realmente mi comentario no iba como una cítrica hacia Rudy, sino como una de las manera “sibilinas” del arbitraje en ir decantando posibilidades. ¿Que Rudy seca a Bogdanovic? 2 faltas rápidas y a otra cosa. Espero equivocarme…
              Respecto a dejar a Llull en el banquillo al principio: una de las cosas que habría que hacer es coger una renta de 10 puntitos en el primer cuarto y jugar con la presión que eso pueda suponer para los turcos… y para eso no hay otro como el amigo Sergi.
              Creo que en estos partidos hay que salir con todo, y eso incluye minutada para Llull si hace falta.
              • La minutada de Llull solo vale para un duelo de pistoleros con Bogdan, lo cual no nos pone en ventaja. Hay que buscar las ventajas, por pequeñas que sean, en cada emparejamiento, para hacer valer la rotación sobre la minutada. No puedes ir a morir con Llull, como único recurso. Al contrario… la pareja Llull/Carroll debe jugar frente a Dixon/Nunnaly. Antes, Bogdan debe ser rotado con Rudy/Taylor, y Sloukas con Draper y Luka.
                Sería bueno una ventaja inicial, para ello, el trío Randolph, TT, Ayón. El partido ha de ser una labor de zapa, desgastando a Bogdan y Udoh.
  16. Alucino leyendo que el claro favorito son los turcos. ¿Quién ha terminado líder de la temporada regular? ¿Cual es el balance particular entre estos dos equipos? ¿Si sumamos fase regular y PO cual es el balance de victorias/derrotas? ¿Y el basketaverage global y particular?

    De todos modos, Llull y Carroll tienen un 20% de acierto T3 contra Fenerbahce, si no he mirado mal, e independientemente de que el dato sea correcto o no, para mi la clave es que al menos uno de los dos esté por encima del 40%. Si Llull o Carroll se juegan los tiros que habitualmente se suelen jugar y no están por encima del 40% se iguala la cosa.

  17. Desde la otra parte del charco, no entiendo como algunos madridistas ya estan pensando en conspiraciones arbitrales. Teneis un equipazo así que a disfrutar. Será un partido duro y a pesar de la clasificación, no veo ese feeling de juego como el año pasado pero…
    Parar su juego interior y estar finos en la línea de 3 creo que será clave
  18. Partido apasionante el mejor que se puede ver en Europa ahora mismo dos equipoazos que llegan a esta cita en su maxima expresion baloncestistica.

    Para mi este partido lo va a ganar Fener tiene todos los condicionantes para que gane juegan en su casa vienen lanzados ganas de venganza del año pasado en fin . Obradovic sabe muy bien que solo con el tiro exterior el Madrid no va a ganar este partido porque lo van a cerrar la zona a cal y canto parar a Ayon debe ser una prioridad negada esta via los demas es mas o menos controlable para los otomanos. Pero otra clave muy a tener en cuenta es Doncic es su primera final four es un super clase y se puede saltar toda la presion defensa y trampas que le pongan para mi puede ser la clave de esta final four saludos y suerte

  19. Alguno se me tirará a la yugular, pero me la trae al palo mayor: Obradodovic tendrá muchas copas de Europa, le doy mérito a la conseguida con el Partizan, pero me parece un entrenador sobrevaloradísimo, que siempre a tenido plantillones.Lo siento pero a él y a Messina no los trago, ni por su bula arbital ni por su forma rácana de jugar.Evidentemente algo muy bueno tendrán para ganar tanto y tener tantos títulos, pero cuando no tienen superplantillones se les ven las costuras.Si los árbitros tienen cojones y son ecuánimes el Madrid gana seguro, ahora, aparte del caseriusmo como le permitan la karate-defensa, adios. Y haber si al cangrejo le pitan alguna vez una técnica, que ya está bien.
    • Yo, sin llegar a tanto si he de reconocer que nunca fui su mayor seguidor. Y desde la Final Four del año pasado, cuando fui testigo de lo que se le permitió hacer contra Baskonia en los segundos finales, le he perdido una buena parte del respeto que le tenía. Si Laso o Sito u otro entrenador de perfil más bajo (manda cojones que Laso siga estando así considerado pero es lo que hay) hacen algo similar, aún no se pueden asomar a un pabellón de Euroliga sin que les desaloje un gorila de 120kg
  20. Pudiendo ganar el Madrid de baloncesto la copa de europa el domingo a las 20:00. Y pudiendo ganar el Madrid de fútbol la liga a la misma hora… ¿alguien más ha pensado en el follón que se puede liar en Cibeles?

    ¿Subirán a ratos? ¿Pondrían números como en las pescaderías?

    • Pffff pues no lo había pensado, puede ser la leche.
      Menos mal que el partido ante el Málaga va a ser una pachanga, sino ya nos la habrían liado poniendo ambos a la vez (si es que llegamos a la final, claro).
  21. Pronostico final dura muy fisica y con pocas ventajas en el juego interior,si entran los triples habra posibilidades si no, fuera.Para mi favorito el Fener Udoh no tiene quien le tosa por parte del Madrid y eso es asi.He visto partidos de Fener ultimamente, estan bastante mejor que el Madrid, espero que me callen la boca y que hagan un partidazo y pasemos, de verdad, pero no lo veo.
  22. La encerrona que le espera mañana al Madrid va ser de las históricas. 12.000 turcos gritando como locos, los tres de naranja permitiendo dar palos a los amarillos y en cuanto, en el otro lado de la cancha, metan la mano falta que te crió y el “cangrejo” en medio la pista sin que nadie le diga nada. En el palco se juntan los amigos de Turkish Airlines con los colegas de Dogus y Bertomeu; y se van a estar descojonoandose de la fiesta que están viviendo. Vamos lo más parecido a la copa de Europa de la FIBA de Stankovic. Si el Madrid gana será un milagro.
  23. Esta F4 debe ser la de Llull, tiene esa espina clavada desde Milan, con sus 0 puntos en la final y Madrid en las que no fue importante.
    Difícil a mas no poder mañana y si se pierde que al menos no sea por los árbitros.
    Ansioso por leer el análisis de Pete y su pronóstico.
  24. Por fin llegó el duelo esperado. Y estoy con Javier, pero si se hablara en un sitio neutral que no fuera Estambul, organizador de la Final Four etc. etc. Mañana desgraciadamente va a tener muchísima influencia el arbitraje. No es opinión de forofo, es una opinión basada en los partidos que este año ha jugado el Real Madrid y basta con analizar qué arbitrajes hemos sufrido, y para no irnos lejos el 71-70 del pasado mes de diciembre tuvo una influencia decisiva en la derrota, con aquella personal irrisoria de Jaycee. Yo estoy mentalizado y vacunado por lo que pasará mañana. Ojalá me equivoque, me trague mis palabras y a eso de las 23 podamos celebrar la victoria. Pero me temo que no va a poder ser. Yo cuando a finales de marzo me ilusioné con que el Fenerbahçe pudiera ser séptimo o sexto y evitarles en semifinales ahí sí podía soñar, pero la “cagada”, con perdón del Baskonia, lo destrozó todo y al final quintos y arrasando al Panathinaikos. Pero el equipo del que soy abonado y orgulloso aficionado mañana tiene que jugar y se va a dejar todo en Estambul y si los Llull, Doncic, Randolph y Ayón juegan en plan estratosférico quizás podamos soñar con jugar la final. Ojalá
  25. LLevo diciendo desde que comenzó la Euroliga, que para mi el máximo favorito es Fenerbace; por tanto considero que mañana tiene más posibilidades de éxito. Por qué?. Por lo ya insitido: según mi criterio tiene el mejor interior de Europa sin duda; y un exterior tan bueno como el mejor de los demás. Un equipo de soldados con carrera hecho a capricho con gente que suma en ataque y defensa;que cuenta con defensores extraordinarios en todas las posiciones; y por último, un entrenador de gran experiencia y valía.
    Lo ciertyo es que a medida que se acerca el partido, mis impresiones son más optimistas y pienso en la presión tan grande que van a soportar los turcos y no sé como la van a manejar. Pienso en que Rudi nos puede hacer un penúkltimo servicio a la causa bastante apreciable con Bogdanovic. Y creo que nuestros cuatros, que tienen mucha clase pero también cierta irregularidad, pueden hacerles bastante daño. El Madrid debe construir su ataque sobre el hombre defendido por Vesely, (que imagino, aunque no es seguro que defenderá al cinco). El cuerpo no me transmite un gran partido de Llull, pero para mi ya es un Dios baloncestístico, con lo cual si mañana clava 20 puntos y da 7 asistencias tampoco me va a sorprender.
    Creo que algún secundarios de lujo va a decidir el partido.Ambos equipos tienen sus Tom Hagens que bien pueden tomar las riendas si sus Corleones no dan el do de pecho. Me gustaría que el Madrid no dejara entrar en escena a sus Sloukas, Dixons, Nunallis etc. Nos ha pasado máas veces. Si nos gana Bogdanovic, Udoh o incluso el desacertadísimo este año Datome, pues me aguanto. Pero me jodería mucho que por despistes, entrara en calor un Antic, o alguno de los citados.
    Por cierto madridistas , qué adelantamos tanto con prever una catástrofe arbitral?. Hay que ser listos. Tenemos jugadores de jerarquía que deben también saber hablarle a los árbitros. Nuestro entrenador no es todo lo respetado por el estamento por lo que merece su currículum y nos enfrentamos a un ambiente que va a influir sí o sí. Pero yo confío en la buena fe de los colegiados; si no no veo el partido.
    Hala Madrid. A por ellos!
    • Yo no confío en la buena fe de los colegiados, pero te aseguro que las 20:30 no me pierdo el partido por nada del mundo. mañana a ésta hora probablmente esté con la voz tocada, y ojalá sea por gritar los canastones que no por los árbitros. Y por supuesto, concentración del 1 al 40.
    • Pienso igual que tu, se que los árbitros después de lo que paso con el arbitraje del Baskonia- CSKA, querrán que se hable bien de ellos y serán todo lo ecuánime posible. Se equivocaran pero para los 2 equipos.
      • Amigo, respetando tu comentario aquí va el mío: ni de coña. Los árbitros saben cómo, cuándo y a quién pitan. De eso hemos tenido innumerables ejemplos los últimos años.
  26. Buenas compañerxs, aunque estoy en una situación personal compleja no he querido dejar pasar la oportunidad de “pasarme por el foro” para desear mucha suerte al equipo en esta dificilísima FF y mandaros un abrazo muy fuerte, me acuerdo muy a menudo de vosotros y cuando puedo hasta le echo un vistazo a los artículos de Maestro.
    Siempre madridista, vuestro compañero Castellano.
  27. Disculpad que no tenga tiempo para muchas más cosas. Ni siquiera he podido leer los comentarios. Solamente escribo para decir 3 cosas:

    1) Ya es un gran éxito llegar a la Final Four. Y, sobre todo, haber quedado primero en la “liga regular”. Estamos hablando de los, claramente, 4 mejores equipos de Europa y a un partido todo puede pasar. El azar jugará un papel importante en la victoria de quien sea. Como acertadamente alguien dijo en los comentarios de otra noticia (no recuerdo quién) en una Final Four no necesariamente gana el mejor. Quiero decir que, si no ganase el Madrid, no por ello hay que desmerecer su gran temporada.

    2) El Fener no entraba en mis pronósticos de F4. Eso me pasa por subestimar a Obradovid…

    3) Quiero desear suerte a los compañeros madridistas del foro. A todos, desde los “buenos” (no quiero decir nombres, pero hay muchos a los que aprecio) hasta los “forofos futboleros” pasando por los “revoltosillos” 🙂 Suerte y que no se lesione nadie.

    • Buena parte de la culpa de la 2 se la tiene que agradecer a Baskonia. Pocas veces un partido contra un rival sin nada por jugarse ha influido tanto en el devenir de las cosas. Perfectamente la FF pudo estar el propio Baskonia en vez de Fener. Esperemos que no haya que apuntárselo a la suerte del campeón.
    • Muchs gracias por tus siempre ponderados comentarios. Se agradecen tus buenos deseos

      Mucha suerte a vosotros para la reconstruccion de este verano! Y para playoffs, os veo eliminando a Valencia (por mucho que le pese a Rafa) y cayendo luego contra el Tau.

      • Latomic es una prueba más de la excelente, -salvo contadísimas excepciones-, representación blaugrana en este foro.
        Un saludo.
  28. Ganara Fener porque son superiores y estan a un nivel brutal.
    Olimpiakos si que puede dar la “sorpresa”, los viejos rockeros nunca mueren.
    • Superiores hombre por hombre te aseguro que no son, ahora que tengan otros condicionantes a su favor que los hagan favoritos, sin duda. El Madrid también llega a un nivel muy muy bueno.
      Respecto al Olympiacos, lo tiene peor que nunca para dar la sorpresa, le faltan 2 jugadores fundamentales, Hackett y Lojeski, que tanto por calidad como por experiencia, se antojan fundamentales sus ausencias.
  29. A mi me mola que pite lamonica . Este es Capaz de echarse el público encima, de querer sentirse importante y ser inflexible ante la dureza defensiva que va a poner obradovic desde el inicio. Después el leton también me mola y el ucraniano ni fu ni fa.
    • También es capaz de destrozar al Madrid. Depende de con qué pie se levante. Los neuróticos que se dediquen al ajedrez.
    • ¡Pues qué quieres que te diga! A mí Lamonica me parece un mal profesional, que debería estar apartado del arbitraje a este nivel pues no está entre los mejores. A la hora de pitar no tiene un criterio fijo, lo cual me parece grave en un profesional. En suma, tiene más peligro que Espinete vendiendo preservativos… 😉
  30. Yo veo claro favorito al Fenerbahce 90-10. Tienen más presupuesto, mejores jugadores, mucho más físicos, juegan en casa, árbitros, etc… Llegan sin ningún lesionado (estando lastrados por las lesiones todo el año han conseguido meterse en Final Four con 3-0 en play-offs) La semana pasada ganaron de 40 al Efes en su casa, están como motos! Que ganase el Madrid sería un auténtico milagro, pero doy un 10 por ciento de posibilidades al Madrid porque la ilusión es lo último que se pierde. ¡Vamos chicos, a hacer la machada!
  31. Yo lo veo casi imposible y no sólo porque jugamos en su casa, sino porque somos un equipo muy poco consistente. Somos incapaces de mantener una línea de juego sostenible y sostenida. Podemos pasar de ganar de 15 a perder de 3 en cuestión de minutos. Acabo de enterarme de que en la final four para jóvenes, el madrid de Radoncic acaba de perder contra un equipo servio, después de ir ganando por 18 puntos (¿os acordais de aquella final contra Oly?). Parece que este problema es algo genético en esa casa (en fútbol también cogen la pájara, cuando empiezan a jugar a favor de marcador). Creo que eso es un handicap muy serio.
    • Se te olvida la otra parte del negocio. Tampoco se nos puede dar muertos nunca: hemos remontado una semifinal al Barcelona yendo nueve abajo a falta de ocho minutos; hemos remontado 17 abajo a falta de quince contra Efes en cuartos el año de la temporada perfecta. Es verdad que nuestro estilo es un poco el “juego a tirones”, pero el único parcial que vale es el final del partido. Ningún equipo inconsistente gana la enorme cantidad de títulos que ha ganado este Madrid.
      Eso que algunos veis como pájara tiene una gran parte, (no todo) de percepción subjetiva negativa. El estilo del Madrid es un poco de intercambio de golpes, (parciales y rachas fuertes defensivas y acierto exterior); pero tampoco hay que olvidar que nos enfrentamos a equipos de máximo nivel, compuestos de jugadores de gran altura y que ofrecen una fuerte resistencia a la derrota como es natural. La última final de Euroliga,8yo prefiero acordarme de los trinufos que de las derrotas) nos ponemos once arriba, nos remontan y ganamos por quince. Es deporte, es la vida…Es este Madrid.
      Saludos.
    • Poco consistente?!!?!?!?!
      Primero en euroliga y primero en liga…si eso no es consistencia no se lo que es.

      Saludos

      • Inconsistente en juego, no en resultados. Recuerda que puedes ganar 59 partidos de la temporada, pero como pierdas uno, la final, de poco te sirve lo otro. La inconsistencia se paga, sobre todo en las finales, que es cuando juegas contra los mejores. De todos modos, ojalá esté equivocado. En cualquier caso, celebro mucho que sea minoría en esto, señal que teneis razón y que ganaremos la final four. Voto por ello.
    • Para ser tan poco consistentes no está nada mal la cantidad de títulos que llevamos.
      Si acabando primero en liga regular de Euroliga y de ACB somos un equipo poco consistente, entonces los demás equipos que son?.
      Yo tengo claro que será un partido dificilísimo, pero nunca entenderé el negativismo de algunos madridistas, y como algunos minusvaloran a este grupo fantástico que no para de ganar y ganar.
      Yo debo ser muy optimista (con razones de peso año tras año), y creo que tendremos nuestras opciones, y yo no cambio el roster del Madrid, por ninguno de la F4.
      Veo que recuerdas muy bién los 18 que nos remonta Olympiacos, pero por qué no recuerdas la paliza que les dimos en la F4 de 2015?
      Dices que a los chavales les remontan 15 puntos en pocos minutos, pero por qué no mencionas que ganaron de 30 al Joventud hace 15 días en el campeonato de España?
      En fín… ahora resulta que somos un equipo genéticamente perdedor…leer para creer
      • Leo tu comentario y creo que no me has entendido. Yo nunca he dicho que somos genéticamente perdedores, entre otras cosas porque la genética tiene poco que ver con esto, en todo caso, sí tiene que ver con la forma de encarar los partidos, que es el tema del que yo hablo. Si ganamos al Joventud por 30 es normal, si vemos ambas plantillas, pero que con la misma plantilla, ganes de 18 y te subas a la goma y te dejes ir, hasta perder por 10, ¿cómo lo entendiendes tú eso? ¿Cuántos partidos hemos visto en W.Center este año, que hemos pasado de ganar cómodamente, a sufrir, e incluso a perder? ¿Has olvidado al Darussafaka? Ganaremos la liga, porque esta compètición da multitud de oportunidades y porque somos mejores, pero como nos entre el pajarón en el partido decisivo, good bye.
    • Un equipo poco consistente? Primeros en Euroliga, en ACb y campeon del unico titulo en juego hasta la fecha??

      Pienso que habrá encerrona y más al oir que arbitra Lamónica ( no creo que quiera despedirse del baloncesto con los turcos en contra..)
      El Madrid es superior al Fenerbache pero jugando en su casa y con lasyudas que recibiran doy por favorito al Fener.

  32. Mis disculpas, pero por tema de tiempo, no voy a poder escribir mis análisis previos. Ni si quiera creo que pueda escribir los de los playoffs.

    Saludos y mis disculpas de nuevo.

    P.D. Eso si, sigo dando como superfavorito al Madrid.

    • Pete, que te disculpes por no poder hacer unos análisis que sacas de tu tiempo libre sin ninguna obligación te retrata como lo que eres: un señor. Muchas gracias y será una pena no poder leerte.

      En cuanto a tu pronóstico, ojalá se cumpla 😉

    • Y yo que estaba buscando tu análisis entre los comentarios de la noticia….:(
      Como dice Q, gracias y que se cumpla tu pronóstico
  33. Fin de semana para disfrutar del mejor basket. El equipo que quiera ganar debe hacer dos partidazos. El que baje un poco el listón o se relaje lo puede pagar. Veo dos partidos a cara de perro en el que cada uno moverá sus fichas como una partida de ajedrez.
    Ojalá Felipe levante otra copa el domingo….
  34. Toda le temporada leyendo sobre la encerrona de Estambul par que gane Fener… en fin…
    Con esa premisa, esta semi contra Fener, yo la jugaría con el chip de partido de calle sin árbitros. Como entrenador, yo mentalizaría a mis jugadores en ese aspecto. Los entrenamientos, como partidos de calle sin árbitros, recordando y practicando todas las argucias defensivas/protectoras que debe saber, conocer y manejar un jugador de baloncesto… que los choques se lleve la peor parte tu defensor, porque impacte contra tu codo, cadera, hombro… y mientras recuperan el aire, haces tu jugada.
  35. Si hay un equipo que da la cara y en el que se puede confiar es este Real Madrid. Lo que estamos disfrutando los madridistas en los últimos años lo recordaremos seguramente en el futuro.
    Enfrente hay un pedazo de equipo también, pero tenemos jugadores con suficiente carácter y talento para salir victoriosos una vez más. Pero insisto, pase lo que pase yo seguiré aplaudiendo a estos jugadores y a este entrenador siempre, como cuando perdimos contra el Darussafaka el segundo partido.
    Sobre el debate del descarte, no sé ni cómo barajáis la posibilidad de que sean Felipe o el Chapu. Imposible. Felipe es Felipe, el capitán, el que siempre aporta. Y el Chapu ya lo dijo en su despedida, quiere acabar ganando, y Laso no es tonto, en días así es vital gente como él. Yo creo que el descarte será Draper, porque es el más prescindible (a Dixon lo pueden defender otros).
    A disfrutar del baloncesto, qué nervios ya!
  36. Nada tiene que hacer el Madrid ya que sentenciados de antemano estan… Es bueno poner escusas pero antes de jugarse pues es de perdedores. Bastante que ha llegado a la final four pero claramente es la cenicienta de los 4. Mas les vale que se centren para la liga que facil tampoco lo tendran. Cska de nuevo campeon
  37. Pues yo creo que vamos a ganar la Euroliga, contro todo y contra todos. ¡¡¡¡Hala Madrid, y nada más!!!!
    Tenemos un magnífico equipo, están en forma, con muchas ganas después de la eliminación del año pasado contra Fener, y tenemos a un enorme entrenador. Randolph MVP, Llull muy vigilado, asistirá más que anotará, Doncic se consagrará, Ayón será un titán, TT el fino estilista, Carrol triturará los aros, La tanqueta de Kaunas hará la labor oscura, Felipe será FELIPE, Hunter hará daño en ambos lados de la cancha, Rudy será un 8 en todo y Taylor defenderá a todo el que le pongan por delante.
    ¡¡¡¡HALA MADRID y nada más!!!!
  38. Señores,llega el momento más importante de la temporada.
    Hoy creo que ganamos,es más,estoy seguro de ello salvo que vengan los turcos,los yugoslavos…contra nosotros como tanto le gustaba a Pedro Barthé.
    Sinceramente,me tranquiliza mucho que esté Lamonica de árbitro.
  39. Tranquilidad y a intentar disfrutar del basket. Gracias a los caballerosos aficionados rivales por sus buenos deseos.
    Yo creo que, con todos los condicionantes, el Fener es favorito simplemente por ser local, pero el Madrid, como ha demostrado en la LR, es el mejor equipo (y su entrenador actualmente no es inferior a ninguno de los otros)… y CSKA y Oly son capaces de todo, estando además en la mejor parte del cuadro (¡ese Baskonia-Zalgiris!).
    Como bien se ha dicho antes, estar en la F4 es un éxito de por sí. Confiemos en los nervios del anfitrión en este primer partido (como la maldición de la Copa en España) y, pase lo que pase, a aplaudir a Laso y los suyos por este temporadón en Europa.
  40. Mi primer comentario, un enorme placer leeros tan a menudo… muy agradecido a una web especialista y de opinión contrastada como la de Javier Maestro.

    ¿Pero qué está pasando por aquí con el ánimo madridista? Claro que vamos a a ganar esta tarde y, si hay que bajar a las trincheras turcas, pues tenemos soldados y medallas como para ir a la guerra con todas las garantías.

    Son ya muchas batallas ganadas y soy de la opinión que si el equipo está bien es el favorito… Dicho esto, veo al equipo con mucha confianza. ¿Qué nos ha tocado el ogro? Puede ser, aunque no tengo tan claro que sea el peor rival posible.

    Confío en un arbitraje a la altura, después de la vergüenza del CSKA – Baskonia, la Euroliga no puede permitirse un campeón bajo sospecha… desde luego quedaría tocada la imagen de la competición y también se necesitan sponsors fuera de Turquía.

    Mi pronóstico para la final: Real Madrid – CSKA

    A disfrutar de la F4!!

    • La segunda parte de la ecuación ya la fallaste, espero mucho mas acierto en la primera, Madrid-Oly, a repetir F4 de hace dos años, y esperemos que también resultado.
  41. Pues, lamentablemente, creo q nos vamos para casa… Gran euroliga, pero el reto de hoy era mayúsculo.

    Mala defensa, poco acierto y fluidez en el juego, rival muy duro y jugando en casa; en fin, otro año será.

Comments are closed.