Real Madrid: con el fichaje de Rivers toca otra vez re-adaptar el equipo y ajustar el reparto de roles

207
128

En las próximas horas se hará oficial, salvo sorpresa, el regreso de KC Rivers al Real Madrid. El alero estadounidense llega tras acabar ayer su contrato de tres meses con el Bayern Munich. El club alemán ha intentado que siguiera hasta el final de la temporada, pero quedarse fuera del Top 16 no le ha ayudado. Sí se ha clasificado el Madrid y encima tiene a Rudy Fernández lesionado para unos cuatro meses como poco, lo que deja cojo el perímetro.

Es verdad que Doncic ha cogido minutos y protagonismo, pero tiene 16 años y ahora llega el Top 16 y en febrero, la Copa del Rey. Muchos partidos, un grupo duro en la Euroliga y cualquier percance, enfermedad o esguince de Carroll, Maciulis o Taylor dejaría los puestos de alero y escolta cojos.

De ahí el fichaje de Rivers, que además puede ocupar dos posiciones. Si a ello le unes su cariño al club y que se adaptará rápido porque conoce a Laso y muchos jugadores, es un movimiento lógico del Real Madrid.

Es lo mismo que se buscó con Ndour hace tres semanas. Con Nocioni y Thompkins lesionados a la vez, el puesto de cuatro quedó para Reyes en un momento clave, jugándote la vida contra el Fenerbahce y luego el Bayern.

Lo que sí parece un problema, y habrá que lidiar con él, es que ahora hay tres extranjeros en la plantilla: Rivers, Ayón y Thompkins. No es un problema en la Euroliga, donde no hay limitaciones, pero sí en la Liga Endesa y la Copa. De entrada se filtra que Rivers sólo jugaría en la competición europea. Pero eso puede variar.

El Barcelona está rotando jugadores para dar descanso y en el Madrid, nos dicen, tienen la misma idea. Si juegas el viernes en Moscú o el Palau, dar descanso el domingo en la liga a algún jugador más necesitado de refresco o con molestias parece obligado. Ayón y Thompkins entran en eso.

Si como parece llega Lima en enero, pues lo mismo. Reyes podrá descansar un poco y, ojo, Hernangómez puede salir cedido.

207 Comentarios

      • Menudo cambio por Kanacevic.
        No es mal sitio mi antigua ciudad para esto, pero no veo al Madrid soltando a Hernangómez. Desde mi punto de vista, mejor jugador y con más proyección que Lima.
        Desde luego al CAI le vendría cojonudamente… Y Mark Davis por Driener ni te cuento.

  1. Respondiendo al titular de la noticia, yo lo veo fácil:
    Llull base titular.
    Chacho base suplente.
    KC multiusos.
    Carroll saliendo como el año pasado, con 3 minutitos menos.
    Doncic dando relevos a todos ellos

      • De base sufre ante otros pequeños y agresivos.
        Su rango de juego es enorme y para desarrollarlo debe ser versátil e ir ocupando varias posiciones.
        Es bueno para su formación y bueno para el equipo.

  2. Gran fichaje.
    Que envidia nos da a los que somos aficionados de equipos pequeños y con presupuesto muy limitado este tipo de operaciones. Ahora mismo tiene una plantilla de 14 jugadores? Uff, bendito problema.

  3. Viendo la evolución de Hernángomez veo difícil que salga cedido.

    Ya tengo claro lo que quiere Laso de él: quiere convertirlo en un Ayón con más altura y peso.

    Y el chaval parece que acepta el reto, que no es fácil.
    Está luchando contra su propia naturaleza y su cuerpo.
    Intenta ganar algo de explosividad, no anclar ambos piés en el suelo para reaccionar más rápido.
    Siempre ha sido bueno de manos y de cabeza, así que distribuir juego no va a ser un problema para él.
    Está aprendiendo a meter manos en defensa, cuando sale fuera, al bote rival.
    De Gus ya empieza a practicar el re-pivote.
    Y no hay mejor manera de aprender que con 21 años y el maestro al lado.

    Salir no le va a ayudar a cambiar lo que tiene que cambiar para ser del gusto de Laso.
    Eso es ahora o no será nunca.

    Es obvio que si viene Lima, Willy puede -incluso debe- salir.
    Pero no creo que venga Lima en enero.
    Sería una contradicción brutal y un mensaje NEFASTO.
    Tan malo y torpe como traer a Danilo cuando tienes a Carvajal.
    Eso lo hace el equipo de fútbol, y así nos vá.
    El equipo de baloncesto no hace ésas cosas.

    Lima vendrá en junio para tomar la ficha de Nocioni y preparar el relevo de Felipe un año después. Eso sí tiene sentido.

  4. Bendito problema!! Viene un TOP 16 de aúpa y jugando dos partidos a la semana hay que descansar. Igual Ayón debe dejar de jugar unos partidos tras el clásico… y Felipe y Willy, que va a más, para jugar de 5… Con Jonas y Taylor pudiendo jugar de 4 también se puede Thompkins descansar un poco, y necesitamos que los sergios lleguen más descansados, que están jugando mucho debido a la lesión de Rudy.

    Todo es cuestión de ir viendo cómo va el equipo y quién necesita descanso…

  5. Una pregunta, que pude que no venga al caso … ¿Alguien sabe si el Rel Madrid ha cobrado algo por la lesión de rudy de la FEB o del seguro que tuviera Rudy con la selección española?

    • Hasta donde yo sé la ficha de Rudy se hace cargo el seguro, pero no de la FEB, sino del club. Además el jugador estaba lesionado antes de irse a la selección, allí siguió empeorando y acabó peor cuando volvió aquí.

  6. Me comentan que la previsión es que Rudy esté para la primera semana de febrero, con lo que llegaría a la Copa pero bajo de forma. Sin duda en Mayo será la mejor plantilla de Europa, mirando a los ojos al CSKA. El resto por debajo. En España Valencia 1 escalón por debajo, Barça 2, Baskonia y Unicaja 3.

  7. Si se gestiona bien los minutos es una gran incorporacion. rudy es una incognita para esta temporada y un juego exterior taylor carrol maciulis rivers es muy buena,versatil y fisica.
    Lo q sigo sin ver es lo de lima por hernangomez. Pero si willy gana mas minutos en un bilbao herbalife o equipo eurocup,pues vale.
    A ver si se le encuentra el sitio a thompkins, que un 4 abierto es necesario, y el chapu le quedan gotas y poco mas

  8. No tengo tan claro que vaya a venir Lima en enero.
    Mirad a ver si en enero el Madrid puede inscribir a Lima en a Euroleague, porque quizás el plazo se abre ahora con el inicio del top16 y no sé si se cierra hasta la segunda vuelta del top16, que creo que es en marzo. No estoy seguro de todo esto, pero en algún sitio lo he leído.
    Si esto es así, que hasta marzo no se le pudiera inscribir, supongo que no vendría en enero

  9. (En Madrid había encontrado un equipo al que pertenecer, al que sentirme vinculado, pero a veces las cosas suceden así. El club estará siempre en mi corazón. Porque crecí con el equipo, como persona y como marido, como compañero, como jugador… y disfruté de un año histórico. Sentí que el Madrid era de verdad mi casa)

    Buenos días alguien que hace unas manifestaciones de
    esa guisa, merece toda nuestra devoción y reconocimiento
    igualito que los mercenarios vagos y desahogados
    que tenemos en futbol.
    Bienvenido a tu casa Rivers.
    Saludos blancos y cmuneros

    • Bien escrito “Comunero”. Esas frases , estoy convencido que sinceras, han llegado al corazón del madridismo. Sabiendo, además, que se trata de un magnífico jugador de equipo.

      Welcome to the capital !

    • La diferencia entre el publico del Bernabeu y la del Palacio es abismal… En el Bernabéu los socios van a criticar, protestar, fumar puros, insultar, silbar al entrenador como a sus propios jugadores y en el Palacio se va a pasarlo bien , entretenerse, animar y se respeta a los jugadores, incluso rivales..

      Yo a veces pienso que se trata de un club diferente, es otra filosofía, no me identifico para nada con un aficionado de fútbol.

      • Total y absolutamente de acuerdo contigo. Yo que soy abonado me siento orgulloso de disfrutar de un maravilloso deporte que respeta y que vamos a disfrutar y no a criticar

      • Yo creo que más que filosofía de club es más filosofía de deporte.
        En el fútbol los jugadores están constantemente chuleando,discutiendo,haciendo teatro…y en el baloncesto aunque a veces se haga no es lo habitual,es más hasta reconocen la falta cosa que en el fútbol nunca hacen por muy evidente que sea.
        Eso hace que el aficionado al fútbol sea un aficionado al morbo,a la polémica…y por eso no le guste el baloncesto,a los aficionados de baloncesto nos pasa justo lo contrario,no nos gusta ver un falton que pone en peligro a un rival…
        Son filosofías diferentes,no es una mejor que otra sino diferente.
        En el fútbol se oyen cosas como que entrar duro a un rival es echarle huevos.
        Eso sí,yo me quedo con los Iniesta,Raules y Puyoles de turno,que siempre han hecho gala de gran deportividad.
        Saludos.

      • Buenos días.

        Yo soy abonado tanto de fútbol como de baloncesto y llevas toda la razón. No me voy muy lejos y, te digo, yo soy un reflejo de lo que dices pues en el Bernabéu no paro de hacer lo que escribes (menos fumar puros) y animo muy pocas veces mientras que en el Palacio soy todo lo contrario aunque también hay ocasiones que me cabreo cuando veo que las cosas no se hacen bien.

        Y te explico el por qué según mi opinión:
        – por un lado, el DINAMISMO. Hay diferencia grandísima entre los dos deportes así mientras en el baloncesto hay una dinamismo y velocidad constante en el juego donde las paradas no suelen hacerse largas, en el fútbol el ritmo de juego es mucho más lento, las jugadas se hacen parsimoniosas y las paradas son eternas (por ejemplo, para sacar un corner o un saque de banda o un penalti o falta te puedes pasar hasta 2/3 minutos) algo impensable en baloncesto o cualquier otro deporte con limitación en el tiempo de la jugada (caso de baloncesto, hockey hielo, balonmano, waterpolo,etc…).
        Esta lentitud y parsimonia hace que la gente recuerde jugadas que han pasado mucho antes incluso en los minutos iniciales mientras que en baloncesto muchas veces ni recuerdas jugadas del primer cuarto, salvo que sean muy excepcionales.

        – por otro lado, algunos pocos o muchos socios/abonados llevamos muchos pero que muchos años viendo:
        + cómo los presidentes que hemos tenido y tenemos hacen del club un cortijo propio y exclusivo,
        + cómo la mayoría de los entrenadores no pueden trabajar como a ellos les gustaría por las intromisiones de los presidentes y prensa deportiva y los caprichos y exigencias de los jugadores, y
        + cómo la mayoría jugadores (canteranos, españoles, extranjeros, sin distinción) son unos caprichosos que si no juegan dos partidos o no les ponen donde les gusta se enfadan y amenazan con irse del club filtrando a los amigotes de la prensa deportiva unas extratosféricas ofertas; o cómo la inmensa mayoría de esos jugadores juegan andando sin hacer ningún esfuerzo; o cómo desde la Quinta del Buitre apenas hay movimientos básicos de delanteros como un simple cruce donde un delantero vaya al primer palo y otro al punto de penalti o al segundo palo (algo que me enseñaban en infantiles)mientras que actualmente la BBC (y antes otros delanteros salvo Raúl)lo que hace es situarse en una misma línea de pase una y otra vez; o cómo desde la Quinta del Buitre las figuras y estrellas y hasta la “clase media” se consideran los amos del club por encima no ya del presidente de turno sino de los mismos socios/abonados de los socios o como los jugadores nuevos hacen una primera temporada excepcional y luego se tiran a la bartola (léase Ozil, Sjneider,…)

        Por eso y otras razones algunos como yo ya estamos hasta la coronilla y no aguantamos ya ni una a los supuestos divos.

        Y solo tienes que ver la diferencia de actitud y aptitud entre las plantillas de fútbol y baloncesto donde tras muchos años de decepciones y malos equipos salvo alguna temporada esporádica como la de Plaza y Maljkovic, se ha conseguido volver a la cima y se nos considera favoritos para cualquier título.
        Pero es que hasta en las temporadas peores de baloncesto, la actitud de los jugadores era muchísimo mejor que la que tienen los del fútbol.

        • “Y solo tienes que ver la diferencia de actitud y aptitud entre las plantillas de fútbol y baloncesto”

          ¿Y cuál es el motivo de esto? ¿Son más caprichosos los que juegan a un deporte que a otro? ¿o te vuelves más caprichos por ganar 4 millones en lugar de 1 millón?

          ¿Es posible que en una sección se esté trabajando mejor que en otra? ¿o los buenos resultados tapan los problemas internos?

          Partimos del punto de que todos los jugadores son jóvenes y la mayoría ricos, mala mezcla. Creo que todos estaremos de acuerdo que cuando eres joven, no sabría muy bien que rango de edad poner, “nos creemos muy listos”. Y si además tienes pasta en el bolsillo pues te crees el rey.

          Por eso el trabajo de una dirección deportiva no solamente debería ser fichar buenos jugadores, también fichar buenas personas. Puede que a la gente eso le de igual, y mientras meta goles o meta canastas lo demás importa poco.

          Pero la convivencia en las plantillas, la disposición al trabajo, la imagen de la cara a la afición (mucha de la cual son niños para los cuales son ejemplos),…, depende más de la cabeza que de las piernas y manos.

        • Torpedo se juntan múltiples cosas (una presidencia que continuamente dice que somos el mejor club del mundo con los mejores jugadores del mundo; una exaltación y una adoración por unas personas/jugadores cercana a la abducción; unos jugadores que se creen “dioses” y no aceptan ni sugerencias ni órdenes como lo de Jesé en Villareal, ….. infinidad de cosas) y una de ellas es una dirección deportiva como lo que dices que se fije también en la condición humana de los jugadores como por ejemplo el motivo final que hizo que Lolo Sainz fichara a Wayne Robinson fue saber que el americano de Greensboro fue delegado de clase Virginia Tech University.

          ¿El motivo de por qué los jugadores de baloncesto son o al menos parecen menos caprichosos? Hay varias razones:
          – el baloncesto es un deporte más de equipo, más solidario donde las actuaciones son más corales, salvo excepciones tipo Jordan o Petrovic,
          – el baloncesto tiene un contacto más cercano al aficionado,
          – la tan cacareada frase de “prefiero dar una asistencia a meter una canasta” no se lo oirás casi nunca a un jugador de fútbol

          Hay muchas más razones pero en definitiva sí creo que son mucho más caprichosos, egoistas, egocéntricos y prepotentes los de fútbol que los de baloncesto. Que habrá excepciones, segurísimo, pero pocas.

  10. Si viene Lima como parece hay siete pivot o ala-pivot.

    No valdria solo con la cesion de Willy,que seria el tercer 5, tras AYon y Lima. Creo que hay exceso de 4 (Noccioni,Ndour, Thompkins).

    Mas Felipe que es un 4,5…

    No concibo una plantilla con siete interiores para dos puestos…por mucho que se diga de dar descanso a Reyes,Ayon y Noccioni..,en los momentos importantes que minutos van a jugar WILLY Y NDOUR?.

    Y voy mas alla LIMA Y NDOUR,son fichajes para el año proximo? o hay algo mas que no sepamos? o que se haya mal planificado ?.

  11. A mi lo del cariño al club y sentirse parte de algo y todo eso me hace gracia. Un brindis al sol que no vale lo que cuesta.

    Si vives en una buena ciudad (servicios, clima…), te pagan lo acordado al día, tienes un rol importante y el colectivo consigue sus objetivos… como para no estar aplaudiendo con las orejas

    Slaugther también tenía mucho de todo pero una mejor oferta económica y deja tirado el proyecto a días de empezar la competición. Rivers lo mismo, si llegase una oferta nba de agitatoallas se hubiese ido sin ningún miramiento.

    Ojo, a mi me parece fenomenal que vayan donde mejores condiciones les ofrezcan, como todo dios, pero no sobrevaloremos las cosas

    Raúl o casillas amaban al club, pero la pasta firmada por delante. Si tu rendimiento actal no es merecedor de esa pasta y aman tanto al club, que renuncien, que saben que no la merecen. Y no la merecen porque tan pronto hacen dos partidos buenos están llamando a la puerta del presidente pidiendo ampliación de contrato hasta los 65 y subida de sueldo. Sino fuese así, lo comido por lo servido, los años de buen rendimiento “mal” pagados por los años reguleros bien pagados

    Di maría es un crápula porque pidió, no le dieron y forzó su salida. Si le hubiesen dado, renovación exprés y “que guay es di maría y cuanto quiere al club”. Ahora si se rumorea que estaría interesado en volver “que se jod… por haberse ido por la pasta, que la disfrute pero no lo queremos de vuelta”

    Insisto, cada caso es distinto, pero rivers legítimamente quería más dinero para seguir, en este caso se lo dieron y los problemas de pasaportes forzaron su salida. Ahora le reclaman de nuevo y el quiere volver. Que hubiese pasado si le dijesen que tenía un contrato firmado?

    Bienvenido si, pero sin milongas

    Pd: explicarán algún día ese contrato temporal en Alemania?? Estaba pactada esa vuelta? Entonces, porque no se quedó desde el principio el club con los tres extracomunitarios? Aligerar masa salarial? Ganar tiempo para resolver algún pasaporte (cotonou de rivers o ¿nacionalización? de Ayón)?

    • El sentimiento de pertenencia y el estar feliz con la gente que trabajas, a veces, es mejor que ganar un poco mas de dinero en otro sitio.

      Por sus declaraciones KC, parece que encontró eso aquí.

      Con su trabajo y actitud se gano que le pagasen mas, pero el tema de los pasaportes fue un invitado que no esperaban en la fiesta.

    • Eso es lo que tenían que haber hecho Raúl y Casillas, renunciar a sus contratos, pero por supuesto asegurándose que la pasta a la que renunciaban ellos se la dieran a Cristiano y Bale, que para eso son los mejores.

      • Mejor para reducir la deuda o ya que estamos en navidad y somo todos buenos durante 15 días dedicarlo a la fundación y a labores sociales

        Lo que tenia que haber hecho florentino era firmarles contratos año a año o como mucho dos y no renovaciones vitalicias de 5-6-7 temporadas a los 30-31 años.

        Dinero ajeno… así pasó con las cajas de ahorros

        • Pero eso que dices que tenía que haber hecho Florentino ¿lo tiene que hacer con todos los jugadores o solo con los que son de la cantera?

        • A todos torpedo, canteranos, españoles procedentes de otros clubs y extranjeros

          lo que pasa es que la afición ya se suele encargar de fagocitar a los “de fuera” o las expectativas de esos jugadores de terminar sus carreras en sus clubs/países de origen hace que no se dé el caso

        • El deporte profesional se han convertido en un negocio que lo que menos cuida es el propio deporte.

          Si llenas el equipo de “estrellitas” acabas siendo esclavo de ellos y sus caprichos. Y si no las tienes, corres el peligro de no tener el nivel suficiente para ganar títulos.

          Y en el caso particular de nuestro querido club, la cultura que se está implantando es la perfecta para el desfile de estrellas.

          Si los que supuestamente más quieren al club, canteranos y veteranos, ven que al que mejor se trata es al de fuera, evidentemente ellos como profesionales no van a renunciar a nada, y por supuesto, me parece justo.

      • Completamente de acuerdo en tu comentario sobre las estrellitas y el deporte.
        Creo que hoy en día tendría más sentido ver jugar a Brad Pitt que a un tio que de verdad es deportista.
        Anda que no se frotará las manos Florentino con disputar un amistoso entre estrellas de Hollywood,ahí Brad Pitt corriendo la banda del Bernabéu.
        Para mi el fútbol como tal desapareció hace tiempo.
        Desde los Manolo,los Pedrerol de turno,los jeques que compran equipos…y sobre todo desde que se empezaron a pagar 50/60 millones por cualquier futbolista.

    • Cuando Raúl o Casillas firman esos contratos, seguro que en Inglaterra habría varios equipos que les hubieran pagado más…si se van entonces peseteros…si se van después, peseteros también?

      • Buenas tardes Mark, a efectos meramente informativos
        y sin ninguna intención de buscar polémica, te comento
        que el Sr. Casillas el único equipo de Liga de Campeones que se intereso por él y le aseguraba
        la titularidad era-es el Oporto, eso si pagándole
        sólo 5 millones de euros brutos de sus ficha de 15
        millones de euros brutos con el Madrid. Esperando
        que mi comentario te haya sido de utilidad.
        Saludos blancos y comuneros

        • Sin querer hacer de defensor de Casillas, ni mucho menos. Te diré que al actual Casillas es verdad, solo lo quería el Oporto. Pero el Casillas que firmo el contrato “vitalicio” era considerado el mejor portero del mundo (y con razón) y le hubiesen pagado ese dinero, y más, prácticamente cualquiera de los clubs tops de Europa.
          Saludos.

        • Esperando que te sirva de información, cuando Casillas firmó su contrato le quería mucha más gente y podría haber obtenido más dinero fuera del Madrid. Y lo mismo puedes aplicar a Raúl, a Guti, a Michel en su día… Por cierto, casos poco comparables a Dimaría, que llamaba cada día para renovar a falta de 3 o 4 años para concluir contrato, o que jugó medio año bien tras varios años bastante pobres y plagados de lesiones.
          El Madrid y sus aficionados (fútbol) han faltado gravemente al respeto a jugadores que durante el día años mostraron amor y respeto a su camiseta.
          Los Jugadores son personas, y las hay de todo tipo. Y muchos tienen mucho más cariño a su club de lo que creen determinados aficionados.
          Has jugado alguna vez al fútbol? No necesitas haberlo hecho en el Madrid o el Barça, en cualquier equipo aficionado o semiprofesional puedes haber sentido que una temporada no te sale bien, y mientras por nada, o la.gasolina, o dos duros, te partes el.culo corriendo en cada partido y en cada entrenamiento, hay un aficionado que desde su asiento decide que el quiere al club y tú no. Desde la grada se meten muchos goles, y se ve muy claro lo que siente cada jugador… Desde su piel no siempre se ve igual.

        • Buenas tardes, Oráculo, sólo de pensar que en el
          2007 y ganando ya 15-16 millones de euros en el contrato vitalicio que le firmo el Sr. Calderón
          el portero Mostoleño siguió en el Madrid , perdiendo dinero, no se lo cree nadie. Anda que no es pesetero el jugador de ventaja de Mostoles.
          No siempre hay que creerse las desinformaciones del
          C.E.M.A.M. Lastima si le ofrecían 18-20 brutos en
          otro lado no se hubiera ido, a lo mejor alguna LIGA
          DE CAMPEONES MÁS, TENDRIAMOS
          Saludos bancos y comuneros

    • No sé por qué tenemos que dudar que Rivers estaba muy cómodo en Madrid y en el Madrid. Todos sabemos que el dinero mueve al mundo y mueve a las personas, pero a veces ocurre, incluso en el deporte profesional, que uno se encuentra cómodo en un grupo y en un ambiente, independientemente de lo que cobre (y si cobra más, mejor que mejor, claro). A mí no me parece ninguna milonga. Es más, diría que es fundamental para un jugador de basket y para cualquiera.

  12. No estoy de acuerdo en que cedan a Hernangomez, ahora que esta cogiendo confianza y jugando a mejor nivel en ataque y defensa. No tengo claro que Lima mejore mucho sus prestaciones

    • Me has ahorrado el comentario, Tarlac. Totalmente de acuerdo.

      No se con qué fundamento se han instaurado en el foro las corrientes de que Trey es un manta y va a fracasar en el Madrid, y la de que Lima será un jugador mucho más válido, que se adaptará mejor a las exigencias del equipo y dará mejor rendimiento que el americano. O yo me he perdido algo o la rastra de visionarios de este foro supera la de cualquier simposio exóterico de expertos de este arte.
      A día de hoy no se en qué se fundamenta el salto de calidad que nos fuese a dar el tal Lima. Ahora mismo es un jugador que no destaca en el UCAM Murcia. En ningún apartado del juego.
      Desde mi punto de vista la diferencia entre Trey (en fase de adaptación, con carencias defensivas y todo lo que querais) y Lima (el diamante al que no se que veis) me parece sideral en favor del americano.
      Para rematar la jugada ahora sólo faltaría que saliese Hernangómez para hacerle sitio. El chaval esta creciendo de forma evidente, se ha ganado más minutos por méritos propios porque produce cada minuto que esta en cancha, es de la casa, tiene más fúturo que Lima de aquí a Idem, … ¿alguien me puede dar una razón medianamente coherente para cederlo y darle su plaza a Lima? Ya no me vale que es joven y tiene que jugar. Ya ha jugado en Sevilla y es campeón de Europa con España. Y verdes para la Euroliga, lo mismo uno que el otro. Puestos a elegir, me quedo con Hernangomez sin ninguna duda.

      • Suscribo palabra por palabra lo que has dicho.

        Se ha puesto de moda decir que Tres ha fracasado en el y ya se va a decir cada día hasta que meta 20 putos/partido y ponga 7 tapones. Tres está dando un nivel decente y demostrando que nos puede dar mucho. Tiene una mano fantástica, basta ver su mecánica de tiro para saber que sus porcentajes no van a ser flor de un día, ayuda en el rebote, y no es un gran defensor, pero tampoco el coladero que nos quieren vender, y puede mejorar. Yo creo que es un gran fichaje de presente y futuro.

        Y suscribo lo dicho de Willy por ti. Y también por @Korben, y que yo ya comenté este verano: a Willy le falta aprender a defender como quiere Laso y ganar experiencia en EL, y eso no lo va a aprender en Sevilla, ni en Zaragoza, ni en Lepe. Lo va a aprender donde está ahora. Está jugando lo que tiene que jugar en su primer año, soportando la presión que tiene que soportar en su primer año, y respondiendo como debe hacer. Habrá partidos para seguir progresando, y temporadas para seguir avanzando. A día de hoy él y Doncic están para ayudar y aprender, y Felipe y Noccioni para ganar y enseñar. Los años avanzarán a favor de unos y en contra de otros. Pero creo que el ritmo de la transición es correcto.

        • Son los mismo que dicen que Mirotic se escondía en los partidos importantes,que con Laso no ibamos a ningún lado,los mismos que Nocioni iba a tener una jubilación de oro…
          No tenemos ni idea de la clase de fichaje que ha hecho el Madrid con Thomkimps,ni la plantilla tan equilibrada y de tanto nivel que tenemos aunque luego no se gane todo,además lo más importante es como bien comentas es que la transición va a ser buena porque han pensado en ella y eso es lo más importante de un proyecto.
          Alguien con 16 años con más futuro que Doncic?Algún americano más determinante que Carroll?Algún veterano mejor que Felipe o Nocioni?Alguna mejor pareja de bases que los Sergios?.
          En fin que no sabemos lo que queremos ni lo que tenemos,algún día nos acordaremos de esto y lo recordaremos con muchisima nostalgia,por eso vamos a sentarnos a disfrutar que esto no va a estar siempre.
          Saludos.

    • Creo que es un tema delicado. Me parece que a día de hoy Lima es más parecido a Ayón que Willy. Y Laso quiere un recambio para el mejicano lo más parecido a éste.

      No estoy siguiendo la carrera de Lima este año, pero nunca ha sido una estrella, sino un currante. Jugador muy intenso en defensa y que hace sus cositas en ataque.

      El problema viene porque cuando se firmó a Lima se veía a Willy muy verde, pero desde entonces su mejora ha sido evidente. Cortar ahora su progresión (que como dice Korben, tiene que seguir mejorando junto a Ayón) es una muy mala idea. ¿Podrían convivir ambos esta temporada en el Madrid? Creo que Willy podría seguir jugando los partidos menos importantes y Lima ser el recambio de Ayón en los más duros. O puede que Willy acabe convenciendo al cuerpo técnico más que Lima y “le coma la tostada”. Además, habría que contar con el famoso periodo de adaptación al método Laso por parte del hispano-brasileño. En fin, que Laso sabrá lo que hace.
      Saludos

      • Discrepo bastante. Ayon, además de intimidación, es muy técnico y sabe buscarse sus canastas. Willy, en menor medida, se la tienes que dar cerca del aro, pero es capaz d apañárselas para lograr algunas canastas complicadas. Lima, o se las das sólo o ya te digo yo las que va a meter. Y no veo yo a Laso haciendo jugadas para Lima. Puede que en defensa Lima se parezca más a Ayon pero en ataque no creo.

        • Tienes razón. Me ha faltado puntualizar que en lo que Lima se parece a Ayón es en defensa, mientras que en ataque es verdad que Willy se parece más al mejicano. Sin embargo todos sabemos que lo que más valora Laso de un pivot es su labor defensiva, y por eso he dicho que puede que Laso prefiera a Lima como recambio a Ayón.
          Saludos

        • Lo que más me llama la atención de Ayón es que le pasa como a Felipe,cada año hace cosas nuevas y quizá dentro de un año lo veamos tirando sin problemas desde 5/6 metros,lo digo porque este año lo he visto hacer penetraciones votando el balón y nunca se lo había visto,también asistir con una facilidad pasmosa.
          Saludos.

        • @ Jose el verdadero

          De Ayón falta UN GRAN REPERTORIO de cosas que sabe hacer y que todavía no has visto.

          No es que las esté aprendiendo e incorporando, son cosas que hacía cuando estuvo en Fuenlabrada y que dejó de hacer en la NBA cuando le metieron todos ésos kilos.

          Entre ellas, tiro más que apañado de 4, 5 e incluso 6 mts, tiros tras bote, medias vueltas, etc, etc, con una movilidad muy parecida al Vesely pre-Nba.

          Salu2

        • @Korben
          Estoy contigo, de hecho iba a poner que aunque está muy bien en Fuenlabrada lo veía mejor en ataque pero no en defensa, para mi en defensa a mejorado.
          Yo no recuerdo el tirito desde esa distancia por eso creía que lo aprendería ahora, si tu lo recuerdas v entonces cuando lo haga no me pillara de sorpresa.
          Yo precisamente me harte de pedirlo porque creía que era la pieza para ser campeones de Europa y sabía que aquí sería diferencial, tenía mis dudas por su paso por la NBA ya que para mi nunca debió dar el paso.
          Saludos.

  13. No entiendo muy bien eso de los cansancios de jugadores. Con 23/28 años uno se come el mundo.

    Yo veo a jugadores en la NBA que juegan minutadas por partido y 2 partidos o mas por semana (además de viajes). Algunos ya han pasado con creces la treintena (como Pau). Alguien puede decirme cuantos minutos juega de media un jugador titular (me vale con una media aproximada de un jugador también “tipo medio” pero titular de cualquier equipo?. Gracias

    • Independientemente de que este de acuerdo de que hay jugadores que aguantan las “minutadas”, vease Llull, hay dos diferencias importantes entre Europa y la NBA:

      La primera es la intensidad a la que se juegan los partidos, en RS los partidos son un correcalles, de haber quien se tira más veces las zapatillas y 10 minutos algo más intensos, salvo contadas excepciones por que los partidos así lo requieren.

      La segunda es la carga de entrenamientos, en NBA al tener tanto viaje, la carga de entrenamiento es mucho menor que en Europa, y más enfocada al físico que a lo táctico.

  14. Vamos, leyendo parece que nos estamos tirando un tiro al pie por traer a KC Rivers… Señores, que el Barça tiene 14 fichas (ninguna de filial), el CSKA también…hay que frotarse los ojos t dar gracias de la apuesta y sentido común con que se están haciendo las cosas… Larga vida a esta manera de hacer las cosas (todavía me acuerdo de Gnad, Massey, ….). Sudores fríos me entran

    • Pues razón tienes, es un gran fichaje, una ayuda a los exteriores de primera, conoce el club y se adapta bien a un rol secundario como ya demostró, además los rivales de top 16 tienen plantillas amplias y mas competitividad es bueno, el papel de Luka no tiene porque mermar, como comentan por ahí algunos, tendrá su evolución y minutos cuando se pueda, nos olvidamos que está en formación, un Máster para un alumno aventajado y no está para exigirle.
      Binvenido a KC y hay que reconocer que el papel en los despachos esta siendo muy muy bueno,cosa muy mejorada movimientos rápidos y eficaces

  15. Pues yo no entendería la cesión de Hernangomez con al llegada de Lima. No digo que no sea verdad lo que dice Javier (el tiene información y yo ni idea) Pero no me parece que la temporada de Lima aseguren que puede aportar mas que Willy en ambos lados de la cancha. Es más, yo que he considerado que estaba verde ( más q Doncic) desde un principio. Hoy en día cada vez le veo mejor sobre todo en defensa que es su mayor pero. Cada vez hacen el salto en el pick mejor cada vez recupera a su hombre mejor y en uno contra uno no es nada mal defensor. En fin que no entendería ceder a Willy por un tipo como Lima que a priori no me parece superior ni con mas progresion.
    Un saludo.

  16. Si la plantilla es corta, porque es corta, si es larga porque es larga, si hay pocos pívots porque hay pocos, si hay muchos porque hay muchos.

    El caso es quejarnos.

    No sé cuantos comentarios se escribieron hace dos temporadas tras la lesión de Carroll criticando no haber fichado a nadie.

    No sé cuantas veces tuvimos que leer la palabra minutadas.

    Pues este años, a 21 de diciembre, y habiendo tenido ya problemas con las lesiones, el problema está resuelto. Dos fichajes, uno por dentro y otro por fuera, y el segundo sin necesidad de adaptarse a nada.

    ¿Qué más queremos?

    Como dicen en mi pueblo, un poco sarna para rascarnos.

    • Yo era reacio a que viniera Rivers, pero ahora que lo pienso para Euroliga nos va a venir bien.
      Pero traer a Lima…. Te quedas con Ndour, Thompkins, Felipe, Nocioni, Ayón, Willy y el brasileño. 7 interiores para dos puestos, casi el mismo número que los exteriores, que se reparten entre tres posiciones. Habría que ceder a un canterano que lo está haciendo más que bien y probablemente Thompkins también se quedaría sin sitio.
      A ver como queda la cosa, pero yo lo veo una locura.

      • Mejor os hubiese venido Causeur,pero la competición ya dirá si es un acierto o no,saludos @Jeycee Carroll que tu eras de los pocos que lo tenía claro.

        • Causeur es mejor jugador individualmente que Rivers…. Sí posiblemente. (yo si tuviera que hacer mi equipo de 0 lo ficharía antes)
          Que para el madrid River es mejor que Causeur …. Yo creo que sí. Razones:
          1. Necesita menos balón y como tirados puro de catch and shoot me parece mejor. Rivers ha mostrado fiabilidad en partidos muy importantes (que es lo que importa).
          2. A nivel defensivo Causeur es un buen defensor (mejor que Rivers) pero Rivers dentro del entramado defensivo de Laso funcionó muy bien (KC no es un especialista pero es un tipo inteligente en defensa)
          3. Para mi lo más importante es que con KC te aseguras un jugador que sabe el roll a desempeñar en un equipo de FF. Con Fabian es una incógnita.

          Un saludo

        • Siendo Causeur comunitario se abrían muchas más posibilidades, sin duda, pero a cambio de qué, detrás estaba el Sr. Querejeta esperando hacer caja.

        • Pudiendo ser mejor Causeur, Rivers viene a coste 0 y encima conoce perfectamente el equipo, compañeros y sobretodo su rol, por lo que está capacitado para dar el 100% desde ya.

        • Para hoy mejor Rivers, para mañana? Posiblemente mejor Causeur.
          Hay que tener en cuenta que el galo de este año queda “libre”, yo creo que si salen alguno de los sergios o lo de Rudy se complica vendrá, hoy es n día en Europa el sueño de cualquiera es poder jugar en el Madrid, de eso no hay duda.

        • Estoy de acuerdo. Rivers llega libre y está adaptado al equipo. El año que viene con Caseur libre prefiero a Caseur. Hemos cambiado ya demasiadas cosas en medio de la temporada. Mejor un jugador ya conocido.

        • KC no necesita aclimatarse, conoce los sistemas y a los compañeros… y necesitamos a alguien ya, no dentro de dos meses… por él no hay que pagar cláusula… Hoy Kc, ¿igual el año que viene Causer sin pagar un euro?

    • Torpedo: Ya lo explicó Rafa Benítez, buen entrenador, con la fábula del burro, el hijo y el padre…

      Haga lo que haga el Real Madrid, lo ponen a parir. Por eso, hay que actuar sin tener demasiado en cuenta la opinión pública.

  17. No hay que ceder a nadie. En Febrero con Rudy serán 14 fichas (ya que a Lima se le dejará cedido en Murcia). El año que viene se tomarán decisiones, pero este año está todo muy claro.

  18. Una pregunta rápida: si sale Hernangómez Geuer cedido ¿no tendríamos problemas con los cupos/jugadores de formación? me salen los Sergios, Reyes, ¿Doncic?, ¿Nocioni?
    Digo yo que no se les podría dar descanso y si se lesiona alguno ya ni te cuento.

    Suerte para todos mañana en el sorteo pero espero ser yo el más afortunado, jejejejeje.

  19. a laso no le gusta hernangomez, no le gusta esa clase pivots, no quiso a tomic ni a borousis ke son los dos pivots mas valorados de la acb i maltrato a mirotic. solo quiere tiradores y saltarines. willi xaval mejor pirate y busca ekipo que eres un fenomeno encorsetado en un equipo cuyo entrenador no quiere ni gente joven ni 5 que sepan jugar de espaldas. mira a mirotic, un fenomeno que no le valia y ahora es uno de los mejores 4 de la nba. inconpetente laso. estancajugadores.

  20. No hay que ceder a Willy y no se le va a ceder.
    En el club tienen clarísimo que es un proyecto claro. Cupo, de la casa, con experiencia en ACB y con la selección e indicios de seguir apareciendo con la roja.
    Hay algún proyecto de pívot mejor en España ahora mismo?

    Como dije el otro día, a este Madre d uno tiene que saber a lo que e viene, y Lima viene a incorporarse y demostrar que en 1 o 2 años va a ser una referencia interior en el equipo, pero aún no pertenece a la plantilla y Willy si. Conoce los sistemas, conoce su rol y sabe lo que se espera de el.
    Si Lima no esta conforme que pida EL la cesión (cosa que no ha hecho y dudó que haga, pues puede meterse en el curriculum este año algún trofeo gordo) y si no, que venga a sabiendas de que será un complemento de una batería interior importante y que deberá dar el máximo para ganar, como hacen del primero al último, empezando por el capitán, que se tira al suelo a por cada balón hasta en los entrenamientos.

    Benditos problemas tenemos hoy por hoy los aficionados al Madrid de basket.
    Gracias Herreros y Samchez, gracias Laso (a pesar de sus defectos) y resto de personal técnico que esta y ha pasado estos años, y gracias Florentino, por estarte quieto y callado y dejar a los profesionales que hagan su trabajo.

  21. Qu ecoño va a sobrar Ndour. Aquí no sobra nadie. A ganar por aplastamiento… Y cada uno a mirar si cobra a fin de mes, y si cobra, pues a entrenar y a esperar cada uno su oportunidad, en fila si hace falta…

    • Completamente de acuerdo contigo. Al que no le guste que lo diga ya y se large (o que no venga) antes de que empiece el top16 ya que luego no se puede fichar. Y los que se queden que se ganen los minutos con su rendimiento en los partidos, dejémonos de pajas mentales y de pensar en la plantilla de dentro de tres años.

    • Compara la temporada de uno y otro en equipos de plantilla/presupuesto parejos. Causeur más importante y con mejores números en Baskonia que además está haciendo bastante mejor temporada. No vale evaluar solo los 2 últimos meses de KC en Madrid…

      • Dicho esto, estoy de acuerdo en que a estas alturas pueda ser más conveniente el americano porque ni siquiera necesita un periodo de adaptación.
        Aunque como dijo el compañero Kresimir Kosic, hay un dicho muy famoso, y es que “segundas partes nunca fueron buenas”. Lo mismo a muchos se os termina empañando el recuerdo que tenéis de este jugador.

      • Es que eso es imposible de evaluar, mira el papel de Bou el último año en Madrid y este en Vitoria. Yo creo que si Rivers estuviera jugando este año en Caja Laboral tendría unos numeros similares a los que tendría Causeur.

        PD:Rivers ya a demostrado que cuando mas calienta el sol, las enchufa y gana campeonatos. Que ha demostrado Causeur?

        • 100% de acuerdo con Oráculo.

          Cualquiera diría que Causeur lleva 3 años haciendo temporadones.

          Una cosa es que esté en un buen momento y otra cosa que sea mejor.

          Una cosa es SER y otra cosa es ESTAR.

          Y luego, como dice Del Bosque, hay cosas en el deporte que son INDEMOSTRABLES.

          La realidad e que Kc TRABAJÓ TODO EL AÑO en silencio, adaptándose a un rol y a un equipo sin decir ni mú.
          Se habla mucho de los 2 últimos meses de KC, que para empezar no fueron 2.
          KC empezó el año cojonudamente, jugando incluso de base, luego, COMO AYÓN (como ahora Taylor y ahora Thompkins) tuvo un bajón de 3 meses, debido a la misma readaptación a basket Fiba, sistemas de Laso, bajón físico programado de toooodo el equipo, etc, etc
          Ya en febrero, cuando el equipo mejoró, el mejoró, porque es un jugador de equipo.
          Otra cosa es que no le entraran los tiros.
          Aplicado en defensa, entrando y saliendo, ejerciendo de 1.5, de 2 y de 3.
          Se ganó la confianza de TODOS, empezando por sus compañeros que ya a ésas alturas sabían de sobra lo que podía dar.
          Y no dudaron en confiarle balones calientes.
          ESO HABLA MUCHISIMO.

          Es un cuento chino eso de que hizo 2 meses buenos.
          Hizo 2 meses BRILLANTES de cara al aro.
          Otros 2 meses como mínimo correctos.
          Y 8 meses entregado en defensa, jugando para los demás y generando y distribuyendo juego sin acaparar ni forzar tiros, que eso también importa.

          Parafraseando a Carroll, “no vale evaluar sólo los 3 últimos meses de Causeur”

  22. Fantastica noticia, tenemos un equipo largo y con un banquillo profundo ,13-14 y hasta 15 fichas necesarias para tantos partidos en el Top 16 que nos espera, hay gente muy joven, muy veterana, en edad de plenitud ….

    Herreros, Sánchez lo estais bordando y Laso sin palabras, que grande eres, aunque midas 1.76 ( con sus defectos , como todos los tenemos)

    Una gran duda, que ha pasado de hace unos años, no muchos, en que se lesionaba alguien o se veia que hacia falta algun refuerzo y se tardaba en reaccionar semanas hasta meses, y al final se traía alguna medianía, como por ejemplo en la época de Messina….

    Que ha cambiado, Herreros y cia han aprendido a fichar o desde la directiva les han dado manga ancha….

    Alguien me lo puede aclarar esto, si es que sabe….

    saludos

    A disfrutar de este equipazo, pase lo que pase estamos bien armados para este 2016 apasionante.

  23. Ya pero los números hay que hacerlos en la Final Four, no contra el Nanterre… KC Rivers te asegura buen rendimiento cuando se juegasn los títulos, Causeur está por ver… Yo me quedo con KDC Rivers…

    • He mandado un segundo comentario que de momento no se publica. Pero creo que los números de Rivers en la F4 no son ni de lejos tan buenos como para hacer esa afirmación, aunque cada uno tiene su propia opinión, que ya se verá si es o no cierta.

      • A parte de una sobresaliente semi, hizo un gran trabajo defensivo en la final sobre Spanoulis. No voy a decir que soberbio, ni que fuera el sólo. Fue un trabajo táctico mérito, sobre todo de Laso y que todos los pares ejecutaron con solvencia. Rivers fue uno de ellos.

        Los números de Rivers en play off ACB son excelentes.

      • No te esfuerces. Después de 6 meses dándole palos algunos le encumbraron porque entraron 3 o 4 triples en tres partidos contados, que de no haber entrado, haría que hubiese engordado la lista de los Tucker, Almond, Hosley, etc.

        Eso es comprensible. Lo que no es comprensible es dar por hecho que eso va a pasar en todos los partidos que haga falta que entren.

        Pero bueno, como parece que ya está hecho, ahora toca lo de siempre, esperar hasta el final para poder evaluar.

        • Otros dan por hecho que no entrarán.
          Rivers fue un jugador que se implico en tareas defensivas, que sabe leer las defensas e interpretarlas, además de tener manos rápidas para los robos de balón.

          Ofensivamente es un jugador que te puede ganar un partido con una racha de tiro, y capaz de generarse sus propios puntos sin la necesidad de tener que recibir en una esquinita con los pies parados.

          Si no queréis ver la importancia de tener un jugador de equipo, capaz de defender con cierta intensidad y poder ganarte un partido a base de tiro exterior, allá vosotros. Pero ese tipo de jugador es de los que nunca sobra en un equipo.

        • Si Carroll lleva 5 años en el Madrid y sólo ha lucido DE VERDAD en la final de Copa de Barcelona y en la Final Four de Madrid…
          …no veo por qué a Rivers hay que medirle con distinto rasero.

          Fallará éste mismo año en la Copa, o en el top 16 o en la Final Four.
          Lo mismo que falló Carroll ante Oleson durante 2 finales de liga y 2 finales de Copa, como falló Llull ante Maccabi o Chacho en Londres.

          Todos fallan alguna vez, nadie es infalible y nadie garantiza que van a entrar los tiros cuando se necesita: ni Rivers, ni Carroll, ni Llull ni Chacho ni Rudy ni Nocioni.
          NADIE.

          Pero algunos madridistas preferimos tener al mormón o a Rivers para tirárselas que que se las tire Walsh o Causeur.

          Es así de simple.

          Lo bueno es que LASO también prefiere que se las tire Rivers.

          Es también un nostálgico?

          Un madridista cegado por el agradecimiento?

          O qué?

          Pues eso.

  24. La necesidades del Madrid son distintas a las del Baskonia, en el Madrid hay que estar cuando se juegan los títulos, en el Baskonia no, porque hace años que no los disputa, t este año tampoco.
    Y la prueba está en Nocioni. El Madrid necesita un Nocioni, y el Baskonia otro, el del Madrid uno que meta 15 puntos ne la final de la Euroliga, el de Baskonia uno que esté en más partidos aunque luego en la final se raje, …porque no estaá en la final con el Baskonia…

  25. Buenas tardes.
    Torpedo sabes que me encanta hablar de fútbol pero Javier ya nos ha llamado la atención para no hacerlo.
    Yo como madridista lo que quiero son profesionales en baloncesto y fútbol que den cada partido todo su esfuerzo y calidad y que se sientan madridista cuando abandonen nuestro club. Me da igual que sea canterano, español, extranjero. Por ejemplo, de los actuales siento predilección por Felipe y Jaycee, por el primero porque me encanta esa lucha, esa brega, ese no bajar los brazos hasta el último segundo y su contínuo progreso en eliminar sus carencias; y de Jaycee siempre he tenido predilección por los mormones (tanto a nivel deportivo como personal, además de haber conocido y entablado amistad con alguno).

    Y junto a estos siempre he tenido devoción por Mirza Delibasic por su forma de jugar en el Bosna como con nosotros y por Zinedine Zidane.
    Y la salida de ambos fue ejemplarizante. El bosnio viendo las necesidades del Real Madrid le dijo a Lolo Sainz que se necesitaba un pívot más que un escolta, renunció a su año de contrato restante y al recibir su finiquito se hizo socio del Real Madrid.
    En cuanto al francés viendo que no podía dar el rendimiento necesario sumándole acsu cansancio y a la sanción que le iba a caer, renunció a su último año y, no recuerdo si a su salario.
    El que Raúl y Casillas pidan y/o exijan su salario restante es total y absolutamente legal y hasta justo, pero siempre un resquemor entre algunos madridista (entre los que me encuentro).
    Saludos y Feliz Navidad para tí y toda tu familia.

    • +10000000000000000 Antonio.
      Lo que cuentas de Delibasic, en el deporte actual es prácticamente una utopía, y mucho más si es fútbol. Coincido plenamente contigo, a mí me da igual la procedencia del jugador, lo que quiero es que se parta el pecho por el equipo. En el fútbol hay un ejemplo muy bueno, que es Luka Modric. A pesar de no ser español ni canterano, se deja el alma en el campo. De los españoles solo diría eso de los canteranos: Nacho, Carvajal y Lucas. El problema no es solo de Florentino, la mayoría de futbolistas viven en un mundo aparte, y encontrar a uno que sea verdaderamente humilde no es fácil.

      • Y ejemplos de extranjeros que sientan los colores aún hay más, como Keylor y James, jugadores que siempre querría en mi equipo. Las estrellitas como Cristiano o Bale para el conjunto sobran, y también los que están demasiado acomodados y se olvidan de jugar, como Sergio Ramos. Por mí como si es canterano desde los 8 años, si lleva más de un año a su bola y encima va pidiendo aumentos… A Di María como es argentino le llaman mercenario, aunque fuera el más intenso de todos. A Ramos como es español, no se le puede cuestionar. Pues así tampoco es.

    • Sin entrar en deporte (fútbol o baloncesto) y sin decir nombres, ¿no le saldrá más rentable desde todos los ámbitos tener muchos canteranos?

      Creo que la respuesta es claramente si. Y la rentabilidad, en general y vuelvo a repetir sin entrar en casos concretos, será tanto económica como de compromiso.

      Si alguien me dice que un jugador que viene de fuera después de pasar por varios equipos es igual de madridista que una que lleva toda la vida en el club, pues no me encaja mucho.

      Evidentemente no voy a llenar el equipo de canteranos si no tienen nivel, pero es que hay algunos fichajes que claman al cielo. Y lo peor no es fichar al un mal jugador, lo peor es que ese fichaje quita el puesto a un canterano que posiblemente si tenga nivel.

    • Antonio 67,es que no puedo coincidir mas contigo, es imposible, coincido en lo de Raul y Casillas (fui casillista y raulista), coincido en lo de Zidane, no te digo nada en lo del bosnio, mira mi nick, tambien me acuerdo de lo de Hierro y tambien me produjo…..como tu dices, resquemor. Felices fiestas para todos.

  26. Qué os parecería este cambio en la rotación.quinteto titular chacho kc maciulis reyes ayon. Llull carroll taylor thompkins Willy segundo cuarto. Doncic chacho kc/maciulis reyes/ndour willy tercer cuarto. Llull carroll/chacho (final de partido) taylor trey/reyes ayon último cuarto y final de partido. Todo esto muy variable y a falta de recuperación de chapu y rudy. Es solo un esquema pero para hacernos una idea

        • El otro día en EL, tras dos cagadas seguidas y el público cabreado, Chapu se levantó de su asiento levantando los brazos para pedir al público que aplaudiera. Acto seguido el palacio entero aplaudiendo a los 5 que estaban en cancha. Chapu (o alguien similar a él) es absolutamente necesario en un equipo que quiera ganar campeonatos.

      • Me sumo a Dunadan, como no puede ser de otra manera.

        Y comparto con vosotros una inquietud:
        Todos damos por hecho que el Chapu termina éste año.
        Parece que el club ya se ha movido, puesto que Ndour o Lima están en la resera para ocupar su ficha.

        Físicamente, con 37 años, tras la olimpiada, parece lógico que o deje.

        Ahora bien…¿os acordáis del maravilloso plantillón que tenía antes el Barsa?
        Navarro en plenitud, Lakovic, Basile, Ndong, Fran cuando era temible, Lorbek antes de prejubilarse…

        Bastó que faltara UN JUGADOR, SÓLO UN ÚNICO JUGADOR, para que se les escaparan unos cuantos títulos.
        Pete Mickeal.

        Es insólito que aquél Barcelona sólo se coronase una vez, a pesar de tener varios jugadores con muñeca firme en momentos calientes.
        Pues a todos ésos clutch que tenía el Barsa les faltaba el GEN GANADOR de PM.

        Me pregunto si eso nos puede llegar a pasar a nosotros.

        • Creo que Llull tiene un gen ganador nada envidiable, Rudy cuando no está pendiente de los árbitros y me parece que Ayón va por el mismo camino… No creo que nos falte. Jonas hace un trabajo impagable que también es parte de ese gen ganador, que sacó el año pasado cuando más lo necesitábamos también en ataque…

    • Hace siete meses Nocioni fue MVP de la F4, y hace tres estaba en el mejor quinteto del preolímpico americano (con mucho jugador nba por medio). Hasta hace tres semanas en el Madrid no se ha podido destacar a nadie, y a él la recuperación del equipo le ha cogido lesionado. Yo no tengo ninguna duda de que aportará, ya el año pasado estuvo muy desaparecido hasta la copa, no me extrañaría que ocurriera lo mismo esta temporada.

      Hay jugadores a los que no se puede despreciar porque siempre están cuando hace falta, a mí el argentino no me sobra.

      Normalmente en tus comentarios no te mides para nada, por eso voy a asumir que lo que quieres decir es que te decepciona su rendimiento hasta ahora esta temporada, así en el futuro evito la tentación de recordarte este comentario cuando sea decisivo, porque además Nocioni tiene la jodida costumbre de ser más decisivo cuando los partidos son más importantes.

      • Un pequño detalle, él fue partícipe de la recuperación.

        En el partido del Fener, antes de lesionarse, puso dos gorros y metió un triple y justo después de ese triple bajaba diciendo……. It’s my home!!!!!!

        Le considero gran parte de ese cambio del Madrid, por esa garra que contagió aquel día.

        Saludos.

        • Recuerdo el partido clave de hace un mes , ante Fenerbhaçe en el Palacio, cuando el equipo turco se había escapado por 11 puntos de diferencia, y las acciones del Chapu; con aquel ataque que el mismo culminó con un certero triple, tras haber colocado un monumental gorro.

          Y ese gesto lleno de determinación y espíritu ganador; diciendo a todos que esa era su pista, su territorio, territorio madridista…

    • No se le puede echar porque es el que las cojones le echa cuando llega el momento caliente de la temporada y el año pasado lo demostró. Juventud, calidad, físico pero tb hay que tener veterania en una plantilla y jJonas y chapu son imprescindibles.

    • Coño Anonimus, llevabas unos días bastante centrado pero la cabra tira al monte. Como dice Dunadan, justo después de presumir de memoria.
      Yo creo que el argentino el año pasado se ganó el jornal sin ninguna duda, y con ello mi agradecimiento y mi respeto. A partir de aquí, a final de temporada haremos cuentas como con el resto de jugadores. Pero yo creo que se ha ganado un respeto y a mi tampoco me sobra.

    • Hay que echarle muchos bemoles para decir que el ultimo MVP de la final four de la euroliga sobra y sobre todo con tu historial.
      Hace mucho que no comento, por lo general ya me salto tus comentarios, pero leer algunas cosas …
      A mi no me sobra Nocioni ni jugadores como el, para mi despues de lo que hizo la temporada pasada (apareciendo en todos los momentos clave) como si se toma esta de año sabático

        • Doellman? ? Jajaj no me hagas reír. Defensivamente es un cero a la izquierda. No gracias. Con los interiores que tenemos no nos hace falta nadie más. Abrines no te digo yo aue no. .

        • Hombre, mirando a medio-largo plazo, creo que cualquiera cambiaría al mallorquín por el lituano con los ojos cerrados. Con Pascual no ha explotado, pero con otro entrenador y en otro ambiente…

    • A mi tachame tambien…y si metes en el carro a Maciulis, tachame doblemente. A esos dos, en los partidos yo los elijo los primeros para mi equipo…siempre

    • Bendito sea Noccioni Señor!!!
      Calidad, esfuerzo, carácter y valentia hecha jugador.

      Mirotic aprendé para cuando regresés a Europe y así no te cagués en los leotardos en las finales (eso que no se aprende en los pijocoachings de veranito).

  27. Y ya sé que es un poco pronto para ésto, pero ¿qué va a pasar el año que viene con tantos jugadores? Porque supongo que Rivers firmará otra temporada, y Ndour y Lima se quedarán. Y puede que vuelva Campazzo. Y el único “seguro” que va a irse es Nocioni. Y espérate que no se ponga a tiro algún otro jugador al que el cuerpo técnico esté siguiendo (¿Claver?, ¿Caseur?). Vamos, que a lo mejor nos da para hacer un Real Madrid A y otro B, como en juveniles.
    Saludos

      • EL problemas es siempre el mismo a final de temporada, los cantos de sirena de la NBA, a Llull este año le hemos librado, a ver que pasa al siguiente (Causeur me parece un buen sustituto, a Rodriguez como le salga otro buen año de nuevo irán a por él, yo creo que el nacimiento de su hija a sido un buen motivo para no marchareste año, Ayón no creo que le atraiga otra experiencia, éste es de os que lo han pasado mal allí, en resumen, hay que mirar el mercado, estar atento a todo lo bueno que se mueva y desde luego reconocer los méritos desde los despachos, otrora un desastre (Excepción de Suárez, me parece un derroche los 300k pagados). Noccioni a tope siempre, en mi equipo otra cosa es la renovación, a ver que méritos hace este año y la evolución de Ndour, recambio natural, a éste último ,e veo algo acelerado y poco ortodoxo en movimientos aunque leo a los entendidos que es muy bueno, tiempo. Lo

    • Claver no viene, lo tengo claro.
      Sus derechos siguen siendo de Valencia, no lo olvidemos.
      Y no va a venir para ser el Slaugher de la plantilla con el sueldo de Slaughter.

      Chacho no descarto que se vaya.
      En ése caso ya he dicho que Campazzo (con pasaporte) y Doncic me parece suficiente.

      Se supone que Taylor se vá.
      Ahí queda hueco para Rivers, si no sigue Thompkins o volvemos a 14 fichas, no olvidemos que el año que viene hay Olimpiada y la Euroliga son más partidos y todos importantes desde el principio.
      La cosa cambia.

      Maciulis ha dicho que le gustaría quedarse.

      Se supone que Lima viene por la plaza de Nocioi.

      Asi que la duda está en los puestos de Ndour y Thompkins, que dependerán de su rendimiento y ofertas.

      No veo que sobre gente para nada. Al final el tiempo pone las cosas en su sitio.

    • En los partidos calientes donde nos estamos jugando algo importante prefiero el carácter y la experiencia de Noccioni que por ejemplo de Trey … Ya lo vimos en la pasada F4 y era lo que nos hizo perder las anteriores F4 , Mirotic y Trey tienen mucha calidad pero cuando 10000 griegos te están pitando, escupiendo , orinando e insultando en esos momentos es necesario la testiculina 🙂 y a Noccioni le sobra mucha.

  28. Grande KC. El problema de los dichosos pasaportes hizo que te tuvieras que ir en contra de tu voluntad y de la voluntad del entrenador. Un señor dentro y fuera de la cancha y ahora a aprovechar tu oportunidad, el equipo aprovecharse de ti y los aficionados aprovechar de nuevo tu presencia en el equipo

  29. Señores, estamos en Diciembre, vamos a hablar de este año, no empecemos ya con este se va, …como con Llull el año pasado…que parece que nos gusta fustigarnos…A disfrutar

  30. A los que decis que Causeur es mucho mejor solucion os emplazaria a escuchar lo que tiene que decir Laso…que al fin y al cabo es el que pone o quita jugadores.

    Con la pasta que libera Rudy digo yo que se podria liberar al frances pagandole una clausula de salida a Querejeta. Si Laso dijera que tiene que venir Causeur, se le ficharia sin dudarlo. Si los jefes hacen el esfuerzo por KC es porque el coach asi lo ha pedido.

    Si finalmente se confirma el fichaje de Rivers no podre sino alegrarme por su llegada que completa una gran plantilla y nos hace respirar un poco mas aliviados ante la baja de Rudy quien, por muchos palos que reciba, es fundamental para Laso. Buen regalo de Navidad.

    Saludos.

    • Causeur está anotado en rojo en la agenda por si se marchara Llull, no es el momento porque aparte de lo que cobre, hay que pasar por caja del Sr. Querejeta…y barato no vende y se libera a final de campaña, aunque ahí estará el derecho de tanteo, no nos lo pondrán fácil, ya os lo avanzo. A mi me parece un gran sustituto, salvando las distancias. A mi modo de ver se queda una plantilla bien apañadita y Chapu es forma es mucho Chapu, otra cosa es como acabe la campaña físicamente, por eso los fichajes de Lima y Ndour, este último me parece poco ortodoxo de movimeintos, aunque segun apuntan gente que mas sabe que yo de esto, e smuy bueno y está por eclosionar. El que me escama es Alex Suárez, para mi un punto negro de la dirección deportiva este movimiento, al menos por precio-calidad, veremos evolución este año.

      • Creo que estás en un error, Causeur acaba contrato en junio, y está en el año prorrogado y no aceptando propuestas de renovación, por lo tanto de pasar por caja nada si acaso que no lo creo ya tanteo, pero si no se pudi comoetir con Claver…..yo no lo veo para el Madrid, es muy irregular, y está en su mejor temporada, muy habitual cuando estás en el año que acabas contrato.
        Cuando fichó Causeur por Baskonia en 2012, se publicó una cifra de 500.000 creo que netos, una barbaridad

  31. Seguro que habéis pensado en este titular: K.C. VUELVE A CASA POR NAVIDAD. A mí primero no me gustó el cambio de Darden por Rivers, luego pensé que K.C. tenía clase pero era algo lento y no resolvía nada, pero finalmanete llegaron los partidos clave y me alegré de haberlo juzgado mal, y ahora celebro su vuelta: ha demostrado ser un jugador completo, que hace lo que el equipo necesita para ganar, que sólo acapara tiros cuando se siente “enfocado” siendo letal desde la esquina, y además tiene una gran defensa colectiva.
    Casseur tiene muy buena pinta pero Rivers no necesita adaptación y ha demostrado su valor sobradamente.

  32. Nocioni y Maciulis son muy importantes para este Real Madrid que entusiasma a todos (menos los que ya sabemos…).

    Caseur me parece un excelente jugador, en pleno apogeo de su carrera. Pero, para esta fase de competición creo que es mejor que se venga Rivers.

  33. 37% 54% 86% son los % de Rivers en liga regular el año pasado.
    45% 91% 90% en play off´s.

    Que alguien me explique como se hacen esos números en dos meses y si va a venir por dos frases bonitas.

    37% 45% 78%
    38% 50% 85% los de Rudy

    34% 61% 88%
    40% 49% 81% los de Llull

    39% 41% 83%
    42% 58% 95% los de SR

    44% 53% 81%
    47% 58% 71% de Carroll

    48% 51% 78%
    38% 32% 63% de Maciulis

    Por favor, mesura.

  34. Para mí Nocioni no sobra. Nunca.
    Nos tiremos dos años jugando al mejor baloncesto de Europa y cuando llegaba el día clave nos derrumbábamos como un castillo de naipes.
    La gente solía echar la culpa a la incompetencia de Laso, la desaparición misteriosa de Mirotic o de Rudy en la final…
    Pero el factor clave era la falta de un jugador que entendiese perfectamente el arte de sobrevivir.
    El Barça como ha dicho Korben tenía Mickeal además de Navarro.
    El PAO a Diamantidis.
    Y el Olympiakos a Spanoulis y Printezis.
    Curiosamente el CSKA lleva juntando a todo tipo de figuritas de porcelona y nada. Cada año se estrellan en F4. ¿El motivo? No tienen un ganador.
    Y el Chapu sí lo es. Él cambió la semifinal y él también cambió la final contra el Olympiakos.
    Obviamente no se le puede renovar tres años. El tiempo pasa, las piernas se agotan y Nocioni ya tiene 36 años.
    Pero de ahí a tratarlo como un juguete no.

  35. Bases: Llull, Chacho, Donci
    Escoltas: Caroll, KC y Rudy
    Aleros: Jonas y Taylor
    Ala Pívots: Thompkins, Ndour y Chapu
    Pívots: Ayón y Willy

    Y el gran capitán jugando de 4 o de 5… ¿nos vamos a quejar?

  36. Espero que el Real Madrid siga en esta línea de trabajo y esfuerzo, combinado con talento, para que podamos disfrutar de sus éxitos en la Euroliga.

    Al respecto, y por cuestiones político-económicas, veo que los principales rivales del Real Madrid van a ser equipos turcos y rusos. Poseen unos presupuestos impresionantes. Espero que la Junta Directiva del Real Madrid sepa reaccionar a los nuevos tiempos y la cantidad para la sección de baloncesto se adecúe a las necesidades de un equipo al más alto nivel.

  37. Si no me equivoco NDOUR firmó por dos meses, ¿alquien lo puede confirmar?. Si esto es asi dudo que siga a no ser que se salga en los 5 minutos que juegue cosa improbable. Lo que sería sorprendente es que viniese también LIMA y tuvieran 7 pivots en plantilla, lo nunca visto. Ni tanto ni tan poco.

  38. Bien pues entonces no creo que venga Lima en Enero aunque Maestro dice que si y saldrá Hernangomez cedido. A mi ultimamente me estaba gustando bastante y parece que está entrando en rotaciones. Ahora quiero verlo las próximas semanas en la montaña rusa que nos vamos a subir si es capaz de soportar la presión. Nocioni nos va a hacer mucha falta asi que se recupere lo mejor posible.

  39. Referente a la sección de Basket yo creo que se está apostando fuerte estos dos últimos años porque hay un equipo hecho, maduro y con ganas de capaz de volver a repetir titulos que van a ser los únicos que se lleva Florentino a las vitrinas.

  40. El Madrid puede hacer historia ganando la copa de europa otra vez, es el mejor equipo, y a poco que nos respeten a los arbitrajes estaremos en la FINAL FOUR

    • Los arbitrajes no respetan al Real Madrid. Es una desgracia, y una vergüenza al mismo tiempo, para el deporte.

      Hacía lustros que no recordaba un arbitraje honesto al Real Madrid. Sucedió el pasado jueves ante el Estrasburgo…Me quedé abrumado y estupefacto. En ACB es prácticamente imposible que ocurra. Lamentable lo acaecido en Andorra en favor de los locales.

  41. Hola, alguien sabe donde puedo buscar información de todo el ámbito económico(patrocinios,salarios,…) de la euroliga. Es para un trabajo de fin de grado. Un saludo

  42. Para mí Nocioni contra el Fenerbahce, que fue donde el Madrid dio el primer gran cambio esta temporada, me pareció fundamental en el 2º cuarto junto a Lukita, y no jugó más por faltas y porque se lesionó. Carácter al equipo se lo da siempre, y de baloncesto aún le quedan unas cuantas dosis.

  43. Pues yo soy discordante con la mayoría:
    – algunos dicen que es bueno tener 14 fichas para que no nos pase lo de hace dos años y que en aquel entonces pedíamos jugadores …como no se van a pedir si eran 12 fichas y dos lesionados!!!
    – ¿no es más lógico fichar cuando se lesionan de verdad?¿para qué 14 fichas por un solo lesionado?
    -¿ porque es positivo tener 7 interiores? Que alguien me explique esto por favor. Durante un partido tienes a dos en pista y 5 fuera. Salen a una media de menos de 12 minutos en pista…
    Ayon y Felipe no van a jugar menos de 18 minutos casi en ningún partido.
    – los fichajes de Lima y kc ( me gustan, pero no son lebron ) son peor que lo que tenemos. Kc no lo cambio por ninguno de nuestros exteriores y Lima (que podía entender su fichaje antes de ndour) puede que esté al nivel de alguno pero no supera a ninguno y menos al nivel de este año.
    – alguno pedirá algún fichaje más, pero lo importante es hacer jugar cada día mejor al equipo y lo está consiguiendo si ambos.
    – alguno dice que doncic poco a poco, pero si ha demostrado que puede ser fundamental ya ¿tenemos que esperar hasta los 25 por ley?.
    – ¿de dónde saldrán los minutos de kc? rudy jugaba el 50% de sus minutos de 3 ( con taylor y jonas jugara residualmente ahí), sus minutos saldrán de esa mitad que deja Rudy, de carroll y de doncic.
    -Wily está demostrando sus progresos con minutos…se los cortamos también
    – cuantos más jugadores más títulos? Yo pienso que jugadores de más son jugadores descontentos y creando mal ambiente.
    – si ceden a willy me decepcionare bastante con el entrenador y eso que soy pro- laso.
    PD: kc bienvenido espero que salga de cine tu fichaje por el equipo siendo el primero que aplauda tus canastas como en el pasado.

    • Estoy contigo @Bo.

      Cuantas fichas necesitáis????? 20????

      He llegado a leer que el PAO en su época de triunfos tenía 14 y 15 fichas. Precisamente cuando empezó a tener más fichas, empezó a dejar de ganar.

      Cuantas fichas tenía el Madrid el año pasado? Y el Maccabi hace dos? y el Oly hace 3 y 4 años??

      Que se hace todo más duro, pues claro, pero no creo que sea necesario tanta ficha.

      Algunos se escudan que es lo que quiere el entrenador, y como lo quiere que es lo que está bien hecho (sabéis de quien hablo todos, incluidos los afectados), Cuando hace un par de años, todo eran palos.

      De verdad todos pensáis que necesitáis hacerle ficha al conserje?????

      A mi esto me indigna, y no por el hecho de que fichéis o podáis fichar (que de esto me alegro), sino que da igual lo que tengáis, siempre queréis algo más o incluso algo distinto.

      Dentro de dos meses, no quiero leer a ni uno sólo quejaros de que uno u otro salga poco, primero por que lo dice vuestro entrenador, y segundo os lo habéis buscado vosotros solitos.

      Saludos

      • A ver, que tampoco es eso. Hace un par de meses se pedía ya a Lima porque Willy apenas jugaba y parecía que no contaba con la confianza de Laso. Ahora juega más minutos y se va asentando poco a poco en el equipo, así que las circunstancias han cambiado.

        En cuanto a Rivers, con la lesión de larga duración de Rudy no me parece mal su fichaje. En principio sólo jugará Euroliga, así que Doncic seguirá jugando bastantes minutos en ACB.

        El fichaje que nos ha sorprendido a todos es el de Ndour, que parece hecho más con vistas al año que viene (si se va Nocioni) que a este.
        Saludos

      • Como decía Jack the Knife…Vayamos por partes. Es sabido por el personal bien informado, que la exigencia física, por número de competiciones, partidos y dinámica de los mismos,es extraordinaria. Mayor que nunca. Es de dominio público los llamamientos de jugadores, y no con la etiqueta de escatimar esfuerzo -precisamente- , a la cordura y prudencia. Enviando mensajes sobre la locura de tantos partidos por temporada. Entre las selecciones y los clubes salen a bastante más de 100 partidos.

        ¿Entonces?…..

        Joder, que el Real Madrid tienen al Chapu con 36 tacos, Felipón va por senda similar, Rudy maltrecho físicamente, Thomkins, el chacho y otros jugadores jugando, en ocasiones, con molestias…Willy , con gran proyección, pero un tanto tierno. Doncic…¡16 años!.

        Por consiguiente:

        Bases: Llul, chacho y Doncic.

        (*) Escoltas: KC Rivers, Rudy, J.C Carroll

        Aleros: Nocioni, Taylor, Maciulis, N’dour

        Pivots: Ayón, Willy, Felipe y Lima.

        Todos son necesarios para poder ejercer una defensa feroz, rotar dando descanso, combatir las lesiones e ir adaptando a los llegados, con la temporada avanzada, ante la posibilidad de alguna salida de algún compañero al finalizar la temporada.

        (*) Sabemos que la versatilidad de esta plantilla es única. Con jugadores que pueden jugar en 2 posiciones e incluso 3. Y, bueno, habiendo roto el molde están Rudy y Doncic…Lo que los norteamericanos conocen como “outliers”.

        • ¿Dejas fuera a Thompkins? ¿Sólo para Euroliga? ¿Le das boleto?

          A mí me sigue sin cuadrar que venga LIma.

          ¿Plantilla de 15 para dejar fuera a un extracomunitario más dos jugadores cuando se recupere Rudy? Me parece un exceso. Incluso catorce fichas ya me parecen muchas, aunque tal vez este año sea inevitable ya que el equipo empezó cargadísimo y puede haber más lesiones.

        • Creo que aqui hay pocos mejor informados que yo, eso lo primero.

          Habiendo 5/6 jugadores que van a jugar si o si 20/25 minutos por partido, dime donde hay minutos para 9/10 jugadores más.

          La ciudad esmeralda no existe, por mucho que a vosotros no os guste.

          Me jode que sea yo, un estudiantil, quien os lo diga pero es que no veis el problema que es tener una plantilla de 15 jugadores.

          Obradovic, hace dos años dijo, que se equivocó en el PAO por tanta ficha, asi que si lo dice él (que lo ha vivido)……..

      • No entiendo bien el cometido de este mensaje. Si es que no te gustan los aficionados “veleta” estoy de acuerdo

        Que los aficionados madridistas quieran 12,14,15 o 20 fichas es cosa de cada uno. Al final el número de fichas será el que decidan laso y herreros&JCS.

        De momento tienen nula presión ambiental del público en el pabellón para tomar decisiones en el tema.

        * “Algunos se escudan que es lo que quiere el entrenador, y como lo quiere, es lo que está bien hecho (sabéis de quién hablo, incluidos los afectados), cuando hace un par de años todo eran palos” Y que deberían hacer los aficionados? Manifestaciones para que no fichen? Si hace un par de años no ficharon y salió mal, no se podía criticar (con sensatez)? De todas formas el fichar a baron no aseguraba ganar, queda la duda de lo que hubiese sucedido y la certeza de que sin él no se ganó

        * “Dentro de dos meses, no quiero leer a ni uno sólo quejaros de que uno u otro salga poco, primero por que lo dice vuestro entrenador, y segundo os lo habéis buscado vosotros solitos” insisto, sea lo que sea lo que suceda, no será culpa ni mérito de los aficionados, y si el club acierta (se necesita tirar de todos) se le alabará y si es un error (aparecen malos rollos, jóvenes sin oportunidades) pues se dirá

        • Ahí, ahí, Carretero. Ahí le has dado. Además, como si Obradovic no se hubiera equivocado más de una vez.

          Y, otra cosa, la decisión del número de jugadores, depende según el equipo y las circunstancias. Las del Panathinaikos, hace 3 años, no eran las mismas que las del Real Madrid, actualmente.

      • Pues a mí me parece un poco exagerada tu reacción, perdón. En realidad, ahora mismo, hay 13 fichas, que no es tanto. De Rudy olvidaros este año. Si tienes suerte y está para cumplir en abril, bueno, pues algún exterior va a chupar mucho banquillo el último mes. Mala suerte. Para mi gusto sobra un interior. Sí que lo pienso. Pero tú mismo dijiste que Noccioni necesitaba unas mini vacaciones. Las cosas no están como para conceder ese relax por como se ha dado la Euroliga y la liga. Este año el Barça está mejor y no está fallando. Acabar la liga líderes para tener factor cancha es vital y, con ello, el partido del Domingo es determinante. En Europa nos hemos quedado a un partido de estar eliminados y con el grupo que nos toca hay que ganar todos los partidos que se deban ganar. Yo creo que 13 es aceptable y lo de 13 es relativo que ahora están jugando 10-11. Aun con esas yo dejaría a Lima hasta el año que viene en Murcia.

  44. Bueno pues después del cabreo de leeros, ya que esto es el pan de cada día con vosotros, os deseo a todos sin excepción FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    Durante todas las vacaciones no creo que me pase casi nada por aquí, así que espero que paséis unas felices navidades con la familia y que mañana os toque a todos la lotería (lo siento @Antonio67, a mi me da igual que les toque a todos e incluso me alegraría)

    Saludos

  45. No fastidies, Willy cedido… el chaval se ha hecho acreedor a permanecer con minutos. Y encima acaba contrato. Qué mal aspecto tiene eso si es que es lo que sucede.
    Welcome back KC, x cierto.

  46. No tengo claro que venga lima en enero, pero si es asi seria gran refuerzo, tiene mucha sangre, es como noccioni en su juventud pero sin tiro de larga distancia, pero se deja el alma en la pintura

  47. Bo Nadal e prospero Aninova para [email protected]
    Lo de la loteria se lo dejo a algun pitoniso que abunda por este foro y que seguro tiene el numero premiado

  48. Yo creo que no es necesario este fichaje. Entiendo que dio un gran rendimiento, que se marchó como un señor. Pero como apunta Pete, luego querremos aportunidades para los jóvenes.
    Como no hagamos partidos de 60 minutos, no sé de dónde van a salir.
    Y sí: en cuanto perdamos volverán los lugares comunes de que si Willy no está aprovechado, (seis postes tenemos, y solo Ayón con toda justicia, copa 25 min de los 80 posibles); o que no se confía en Doncic.
    Yo quiero ver jugar a Luka, joder.
    PS: Vanesa, dónde estás?.

  49. Entendiendo vuestra postura Bo y Pete, voy a dar mi opinion que no vale mucho mas que la de los demas:
    La clave de todo esto esta en dos factores que a dia de hoy no estan muy claros:
    1. Que Lima venga en enero, lo cual saldremos de dudas en un mes. Si viene estoy con vosotros en que hay mucho pivot y pocos minutos. Para nada me gustaria la cesion de Willy que me parece que aportaria por lo menos lo mismo que Lima. Yo lo veo una jugada mas para el año que viene en donde no es segura la continuidad de Nocioni, N’dour y Thompkins y Felipe un año mas: te aseguras pivot joven y con proyeccion.
    2. Lesion de Rudy. Creo que se va alargar mas que hasta febrero, calculo que sera hasta los cruces del top16. Con este grupito del top16 me parece razonable el fichaje de KC ya que es un perfil de jugador que con la lesion de Rudy no teniamos, ademas de asegurarte un relevo para Taylor el año que viene. Si Rudy vuelve en febrero, lo cual dudo, si que se podria resolver sin fichar o fichando un temporero.
    En resumen a dia de hoy hay 13 fichas, lo cual no me parece excesivo viendo lo apretado del calendario y te cubres ante una posible lesion. Que el año pasado se tiro con 12, pues si salio bien. El año anterior salio mal con 2 lesionados en el momento algido de la temporada.
    Saudos

    • No comparto el hecho de fichar hoy para el año que viene. Esto es baloncesto no fútbol. A lo mejor el año que viene se necesitan dos bases porque se van los sergios, un dos porque se lesiona carroll de gravedad y tres cuadros porque chapu se va y dos de los que hay no funcionan. No sirve de nada esto. El año que viene se verán las necesidades después de evaluar la temporada entera. Quien dice que van a salir todos bien? Ojalá!
      Además hablamos del año pasado, pero el año pasado había tres jugadores que no pasaban de 3 minutos en total porque no se contaba con ellos y se gano todo.jugamos con 10 jugadores.
      Este año, y lo veremos, no serán más jugadores a la hora de la verdad.
      Como dice pete hay 5 o 6 que van a jugar entre 20 y 25 minutos. Alguno más.
      Pensando en alto me salen para jugar mucho: llul ( más de 25) sr, ayon,taylor,Felipe y rudy ( si se recupera) y luego entre 10 y 15 serán jonas, carroll, chapu y el tercer interior con unen será ( me inclino por ndour por ser el jugador interior más versátil en defensa).
      Los demás serán residuales si están todos en óptimas condiciones.
      Después, explica a Rivers o a trey que se rogaban en acb y que en euroligas que jugaban todos, tienen menos minutos….problemas

      • Entiendo tus dudas acerca de lo de fichar para la temporada que viene, aunque yo veo que como todo en la vida el baloncesto esta cambiando, y si tu presupuesto es limitado (aunque ultimamente no lo parece) lo mejor es ir planificando las temporada siguiente e ir adelantandose a los acontecimientos, en el caso de Lima quien te decia a ti hace unos meses que no iba explotar defenitivamente viendo la temporada anterior, y entonces a que precio se podria ficharç? No se no lo veo mal. En cuanto a Rivers al principio de temporada iba a fichar por dos temporadas y a nadie le parecio mal, por lo que mas o menos es lo mismo que se va hacer ahora.
        Dices que los cambios se hacen a final de temporada, pero hay algunos como el Noccioni con 36 años cumplidos y acabando contrato que se pueden intuir, por eso la necesidad de planificar determinadas incorporaciones para que no nos pille el toro. Antes se decia que se deben empezar a planificar las plantillas despues de la Copa, y a nadie le parecia mal… joder que solo que un mes y medio!!!! Ademas se han fichado jugadores que pueden seguir la próxima temporada pero que pueden aportar en esta si fuera necesario.
        En cuanto a los minutos estoy contigo en que el nucleo duro es el que va a disputar la mayoria de los minutos y los mas importantes…. y en que equipo no? Lo que no quita que se tenga una plantilla amplia para en los partidos intranscendentes de ACB (que son la mayoria por desgracia y por el sistema de competicion) se pueda aprovechar para dar descanso a estos y que lleguen frescos a los momentos importantes de la temporada. En el haber de Laso esta el reparto de roles y en mantener a todo el mundo enchufado y que sepan cual es su sitio, cosa que el año pasado no consiguio con Bouroussis, Campazzo o Mejrhi, aunque discrepo en lo de que no pasaban de 3 minutos por partido, que me parece exagerado. En las finales puede ser ese dato cercano a la realidad (no me voy a poner a buscarlo) pero en los otros partidos estoy seguro que no. Ademas con el tema de las posibles lesiones, mas que posibles para un equipo que no ha hecho pretemporada no te olvides, con una plantilla con 6 jugadores por encima de los 30; (uno 35 y otro con 36) y eso supongo que el cuerpo tecnico lo tendra en cuenta. Por eso a mi una plantilla de 13 me parece ideal, otra cosa es la necesidad de incorporar a Lima (que no lo veo) o que Rudy se incorpore antes de tiempo de los cruces del top16 (lo cual tampoco veo).
        Saudos Bo, un placer debatir contigo, y que sepas que en parte estoy de acuerdo con tus razonamientos.
        Bo Nadal para ti.

  50. A mi cuando me pueden sangran los ojos, como he leido por ahí, es cuando salgan LLull y Chaco juntos y Llull se juegue 30 minutazos teniendo la “back court” que vamos a tener.

  51. Creo que el numero ideal para una plantilla es el de 13, tener una ficha por los contratiempos. Dicho esto yo creo que el madrid no deberia traer a Lima puesto que habria overbooking de interiores. Teniendo en cuenta que la baja de rudy tiene pinta de ser larga y que cuando venga tardara en ponerse en forma estamos hablando de 13.

Comments are closed.