Real Madrid, Baskonia, Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes… nueve equipos aún buscan un fichaje

69

Hay cinco equipos ya de pretemporada y el próximo lunes lo estarán prácticamente lo 18 de la Liga Endesa. Pero el mercado de fichajes está lejos de cerrarse. Hay al menos nueve clubs buscando un jugador, dos en algunos casos.

El Real Madrid necesita un base por la triste lesión de Llull. No hay prisa pero se rastrea el mercado para encontrar un complemento de Doncic y Campazzo en esa posición.

El Baskonia necesita un interior. Tiene pendiente de anunciar el fichaje de McRae, ya cerrado, y ya ha oficializado a Granger.

En Zaragoza necesitan confirmar las cesiones solicitadas, las de Sebas Saiz y Alex Suárez. Aparte, buscan el alero titular.

En el Joventut buscan un pívot suplente. El presupuesto es escaso, así que será un jugador muy secundario.

En el Estudiantes necesitan un escolta pues lo previsible es que Jaime Fernández acabe en el Andorra. El equipo andorrano estaría cerrado con la llegada de Jaime.

En el Gipuzkoa Basket quieren dos jugadores, uno será el tres titular y el otro podría ser un cuatro.

En el Fuenlabrada hace falta un jugador más para el perímetro. Alex Urtasun es una opción.

En el Burgos, tras fichar a Deon Thompson como contamos ayer, aún buscan un último fichaje, en principio un jugador para el perímetro.

Finalmente, el Betis, incluido en la Liga el pasado viernes, está más retrasado y necesita tres fichajes de calidad, tres titulares para las posiciones de tres, cuatro y cinco.

A todo esto hay que sumar el caso Hanga. Si sale del Baskonia queda ver si buscan otro jugador. Si se queda con ellos, sería el Barcelona quien realizara un fichaje.

69 Comentarios

  1. Si todas las informaciones apuntan e insisten en el Facu ¿cual es el misterio de por qué no sale en la página web del club cuando están todos menos él? Extraño, ¿no? Y no lo leo nada al respecto.
    Agradecería información.
    Un saludo

  2. ¿ Y cómo anda el serial Hanga ?¿Ha pasado reconocimiento con Baskonia ?
    Yo pienso que esto se alargará hasta el primer partido de Liga y jugará un tiempo con cada equipo .
    Vaya tela !!!

  3. Y en el Barça, si sale Rice (como parece el deseo de los que mandan), no ficharán a nadie en su lugar para el puesto de base? Se quedaría un poco cojo…

      • Sería un placer ver a Calde en el Madrid. Dosificándolo bien podría darnos un gran resultado, seguro q haría jugar al equipo y crecer a los interiores TT AR … lo agradecerían… aunque con el papel q hizo en playoff con Atlanta creo q encontrará hueco en NBA un par de años más. Además Claveland andará cojo de bases más si pierden a K. Irving

    • No sé prevee. Se prevé.
      Yo veo, yo preveo. Tú ves, tú prevés. El ve, él prevé. Nosotros vemos, nosotros prevemos….
      Error muy común, incluso en medios de comunicación.

  4. Jejejejejejeje y las ganas que tiene Javier de que empiece la liga y el pajiplantilleo se termine o, al menos, se relaje un poquito. Animo, ya queda poco Javier. Doy por hecho que la liga empezara con los equipos cerrados, soy un iluso????

  5. Haber si sacamos algo de pasta por Jaime y se va ya de una vez, no veo el día que así sea! Y fichamos al jugador que nos queda. Confío plenamente en Willy. Vamosss ESTUDIANTES!!!!!!

  6. Al Madrid ahora le hace falta un base y a ser posible cupo,tarea imposible porque se trata de sustituir a Llull,ya hay 14 jugadores,en cambio se recupera a Yusta,tienes a Maciulis con contrato y encima renuevas a Taylor y con Radonjic ya esperando,si ahora no quieres a Maciulis no haberle renovado por 2 años,ahora a aguantarse y Taylor fuera,ahora hay exceso de jugadores pero sólo 2 bases y un sólo 4.Hay 2 soluciones,te quedas con Sáiz por ser cupo y traes un base comunitario,plantilla excesivamente larga pero al menos tienes cubiertos todos los puestos o simplemente subes a Radonjic como quinto cupo y traes al base,pondrías en el acta jugadores con los que no vas a contar,en fin,tendrán que pensarlo,yo lo tendría claro,Maciulis fuera costase lo que costase,Sáiz dentro y un base con experiencia sin ser una estrella,Doncic tiene que explotar,si Laso le deja claro,Van Rossom si estuviera sano,Mc Calebb o Kalnietis aunque hubiera que pagar,lo de Llull es extraordinario y hay que flexibilizar el presupuesto.

    • Según tú hay un solo 4, quién? yo veo a Thompkins y Reyes como 4s, a Randolph como 4-5 y a Maciulis como 3-4, de hecho creo que puede dar mejor rendimiento como 4 pequeño y rápido que abra el campo, que tampoco hay tantos 4s de más de 2’05. Tengo curiosidad por saber qué piensas al respecto.

      En otro sentido, te pido algo con todo respeto: intenta hacer frases menos largas y poner alguna línea en blanco que leer tu comentario es harto pesado.

      • Sintetizo,Reyes no es 4,Maciulis aún menos,respeto?,no veo ningún insulto en mis comentarios,tampoco es obligatorio que nadie los lea,corto y cambio.

        • Vale, yo creo que Reyes es un 4 capaz de enfrentarse al 85% de 4s ACB y al 40-50% de los de euroliga, no que deba ser importante en los Play off o una Final Four. Eso me parece bastante para el 5°interior de la plantilla.

          Respecto a Maciulis no veo porqué no va a poder aportar 8-10 minutos de intensidad defensa y tiro abierto en el 4; entendiendo que tampoco debe ser la referencia ni mucho menos.

          Cómo dice Rafa no decía que no tuviese respeto tu comentario sino que yo te pedía con todo mi respeto.

    • No sueñes. La plantilla está como está. Overbooking de aleros, por eso Macilius podría jugar de cuatro. Bases justos, con lo que Caseur podria jugar de uno.
      El único base de calidad, cupo y fichable seria Colom. Pero el club no pagará una indemnizacion por su libertad, ni tampoco parece que guste en demasía a Laso.

  7. La vuelta de A.Urtasun por el rendimiento que dio en la temporada que estuvo en Fuenlabrada me pareceria maravillosa,pero no veo hueco en esa posición, cuando fue suplente de Popovic, y además esta Cruz y Llorca..cuatro jugadores para una posición….
    Lo que si creo que hace falta son centímetros y musculo en la pintura…no suena nada de un refuerzo de un cinco..??

  8. Lo que es una vergüenza ea que hasta septiembre no empiezan a entrenar como van a tener prisa para traer otro base si van sobrados con el final de temporada que hicieron.

  9. Mucho está tardando el Madrid en ceder a Suárez y Saiz. Espero que se confirme. Desde que se “anunció”… no sé dónde está el problema.

  10. Alguien se imagina que CSKA perdiera a de Colo por rotura del ligamento y no fichara?, o que pasara con Spanoulis y Oly no se inmutara?, o que Fener no cubriera la baja de Bogdanovic, o la de Slouka o de Dixon…pues no digo que vaya a pasar aqui con lo de Llull, pero es mas que posible, de hecho, en su dia cubrieron la baja de Chacho por alguien como Draper y no reaccionaron mas alla de eso con los consabidos resultados.

    • Totalmente de acuerdo, hay q fichar si o si y tiene q ser alguien contrastado… Fener tiene a Dixon, Sloukas y estan esperando con los brazos abiertos a Wanamaker… en serio creemos q estamos para competir contra eso con Campazzo y Doncic (q además no debería jugar tantos minutos de base, solo en ocasiones puntuales…) ??? Tocapelotovic pareces un infiltrado de la directiva, con lo q tenemos esta claro q nos qedamos cortos, recordemos lo dura q fue la fase regular de EL el año pasado… Sin Llull hasta Baskonia y Barça, si los fichajes dan la talla q se les presupone, nos pasarán x encima…

  11. Lllull es insustituible tanto por su nivel como por su situacion de cupo . En Europa no hay jugador como el y solo Nando de Colo por nivel aunque no por estilo de juego. El mercado NBA ya se me escapa. Quino Colom , Jaime Fernandez serian un buen parche.

  12. Udrih vendría para tapar el hueco hasta que Sergi pudiera jugar… para nada más. Tiene mucha experiencia y sabe que vendría para eso. Buen mentor para Luka, gran tiro y con algún año bueno aún por no haber jugado mucho últimamente…

    • Espero que no Udrih es una castaña de base. Ni tiene direccion de juego ni siquiera buenos % de tiró y además ya pasado de rosca.

  13. Véis a Jaime Fernández con nivel para el Madrid ? Sería además de 1 porque en el 2 hay bastantes jugadores ….. yo no lo veo de 1

  14. Pero q tonterías decís por favor… hay q fichar a un super clase de base no queda otra dejar de decir nombres q no valen para el Madrid

  15. El Madrid ha dejado escapar la oportunidad de fichar a Granger, la mejor opción posible y no solo por ser cupo.
    Por parte del club no le están dando importancia al tema de cupos y veremos que tenemos de aquí a dos temporadas.

    • Granger deseaba jugar en el Madrid, pero el Madrid no lo ha querido por no tener perfil Llull.
      Ficharán a un base descarte NBA que sea tirador (buenos porcentajes), rápido y dirija bien y, lo más importante, que le salga por unos 700000-800000 € al mes hasta que se incorpore Llull.

      • Lo curioso es que no es perfil Llull y sin embargo hace dos años lo tenía hecho con el Madrid para sustituir a Llull cuando se iba a la NBA si o si.

  16. Para mí el fichaje ideal sería Leandrinho Barbosa. Ahora, el tema pasaportes con el brasileño no sé cómo andaría…

  17. Quizas puedan estar pensando que Doncic va a seguir evolucionando y que con su edad bien puedede jugar 30 minutos por partido y que con Campazzo también tienen una solución. El Madrid no va a encontrar a nadie con el suficiente peso para cubrir la baja de Llull y no hacen falta mas jugadores de relleno.

  18. Por que no se plantea el Madrid el fichaje de Farmar por un año?.
    Me parece increíble la desidia que están mostrando ante la pérdida de su estrella.
    Con esta gente creo que si Laso se fuera mañana se quedaban con Redondo o Mateo de primer entrenador.
    Que vergüenza de gente.

  19. Draper lo han cortado ( o no renovado o lo que sea) o va a hacer de tercer base del Madrid hasta recuperar a Lull ?

  20. Me parece increíble la poca confianza que hay en la sección de baloncesto del Real Madrid.

    Creo que se piensa que deben trabajar un mes al año o algo así, porque el equipo está hecho y los retoques se solucionan en un periquete.

    Si se te lesiona un jugador, no hay problema, como si fuera un video juego, se ficha a una super estrella y asunto solucionado.

    Estamos hartos de ver que los equipos de estrellas no funcionan, los campeonatos no los ganan las colecciones de jugadores sino los equipos y para eso hace falta gente acoplada, comprometida y, por supuesto, quien haga desde el trabajo mas sucio a quien se lleve los aplausos.

    A pesar de eso, seguimos pidiendo soluciones inmediatas y que nos contenten a todos.

    Es un placer y honor leer vuestros comentarios, vuestra sapiencia baloncestística, vuestros deseos sobre la plantilla “lo mas de los mas”… pero creo que menospreciamos a esos profesionales que intentan hacer lo mejor posible su trabajo.

    Nadie es perfecto y habrá que evaluar su trabajo a final de año, pero no hagamos prejuicios.

    • Hombre está muy bien lo de la gente acoplada y tal pero también necesitas calidad, más aún teniendo en cuenta que al que tienes en el banquillo no te va a ganar una final four con genialidades.
      Yo admiro el positivismo de algunos, de verdad, se lesiona Llull que fue un 75% del equipo las temporada pasada pero oye, aquí no ha pasado nada.
      En cuanto a los equipos de estrellas… Ahí tienes a Fenerbache o al Madrid de fútbol.
      Una cosa es fichar estrellas por fichar en posiciones cubiertas y otra cosa es que se te lesione tu mejor jugador y te quedes petrificado, como si la cosa no fuera contigo.

  21. Chavales aunque esto es un foro de baloncesto, el vivir fuera y ser de Barcelona, me ha chocado mucho lo que ha pasado. Muchos ánimos a todos y fuerza a los catalanes del foro especialmente.

  22. La afición del R.Madrid hace un año era todo ilusión con nuestro equipo, y a día de hoy todo lo contrario, digo yo que a parte del desconocimiento y la poca comprensión del baloncesto con que nos atacan los optimistas a los que pensamos así, que la cosa no pinta bien ¿Algo se habrá hecho mal desde el Club para cargarse la ilusión de gran parte de la afición en tan poco tiempo, no?
    Creo que la sección de baloncesto del mejor Club del Mundo es hora que renueve a sus responsables, y que a Florentino alguien le diga que tambien somos el R.Madrid, no solo el fútbol ha de estar a la altura del escudo, el baloncesto lleva el mismo, aunque el siga sin enterarse.

  23. Javier que opinas en como aceptara la lesión de llull en la plan tulla Del Real y como debería el Madrid arreglarla o remediarla en lo posible

  24. Al no haber prisa x fichar, doy por sentado q no vendrá un primer espada, será un 1-2 con experiencia en euroliga, dudo q se fiche a un jugador q necesite adaptación al basket Fiba.
    Casseur creo q tendrá minutos como 1 en momentos determinados,a expensas del rival.

Comments are closed.