Real Madrid: todo influye en una final, de los 1.800 minutos de Llull a los 1.300 de Huertas; de tener 14 fichas a jugar con 8; de fichar por Carroll a no hacerlo…

244

Pasados unos días y con más calma se me ocurren algunos factores que influyeron muy directamente en la derrota del Real Madrid en la final de la Euroliga. No digo que perdieran por ello, sólo que son cuestiones que el club blanco y su entrenador deben revisar cuando hagan el análisis de la temporada.

-Sobrecarga de minutos de las piezas clave: Llull lleva ya 1.823 minutos en sus piernas entre Liga y Euroliga a 28,5 minutos de media en esto 64 partidos ya disputados. Súmale Copa y Supercopa con otra minutada.

-Rudy lleva 1.583 pero es que se ha perdido 2 partidos por lesión, así que se acercaría más a esa cifra de haberlos jugado. Mirotic, 1.494 y también se ha perdido un partido. Sergio Rodríguez, 1.447.

-En el Barcelona, el que más minutos lleva en sus piernas entre Liga y la competición europea es Papanikolaou con 1.387, eso sí, con dos partidos menos en sus piernas pues ganaron los cuartos de final de la Euroliga 3-0 y no 3-2 como el Madrid. El segundo en minutos es Huertas con 1.299 y tercero Tomic con 1.235.

-En el Baskonia, quien más minutos suma es San Emeterio con 1.484 en 53 partidos, a 27 minutos de media. Son 11 partidos menos que Llull y eso se nota en las piernas. Heurtel y Nocioni no llegan a 1.400 minutos, a 25 de media.

-¿En cuántos y cuántos partidos estaban Llull, Mirotic y Rudy en pista en el minuto 35 con su equipo 20, 25 ó 30 puntos arriba? En todas las muchas palizas que han dado esta temporada mientras Dani Díez, Carroll, Slaughter y Mejri miraban desde el banquillo. Rudy jugó 29 minutos el viernes en la semifinal de la Final Four con su equipo 30 arriba y Llull, 30. Apenas 40 horas después tenían una final. En el minut 37 Llull entraba en pista por el Chacho con los blancos ganando por 35. Rudy se sentó en el 32 después de jugar 29, es decir, sin apenas descanso.

-Mientras CSKA, Barcelona o Fenerbahce tienen más de 12 jugadores para rotar y dar descanso a algunos en la liga nacional ante tanto partido en jueves-sábado o viernes-domingo, el Madrid tiene 12. Pero no son 12. Mejri y Dani Díez juegan poco en la ACB y casi nada en la Euroliga.

-Se acumulan los minutos entonces en 10 jugadores y encima se lesionan dos a la vez en el juego exterior, Draper y Carroll. Esto obliga a Llull, Sergio y Rudy a jugar más de lo previsto… porque el Madrid decide no fichar sustitutos.

-Ante las lesiones de Hanga y Causeur o de Lucic, Aguilar o Lischuk, el Baskonia y el Valencia fichan. El Maccabi (por ejemplo al MVP Rice), el Milano, el Fenerbahce, el Olympiacos fichan durante la temporada. Barça no porque tiene a 14 y aun así, se lo planteó ante el mal rendimiento de Lampe.

-El Madrid pensaba el verano pasado tener 13 jugadores. Luego ajusta el presupuesto bajando alrededor de un millón y lo desecha, echando encima a una rotación segura como Suárez. Luego decide no fichar sustituto a Carroll tras sondear a Baron porque piden traspaso por él. Para colmo, la lesión de Carroll se alarga y entre que está mal, reaparece para la Copa tocado, vuelve a parar, se opera, se recupera y regresa, pues más de tres meses sin él y casi lo mismo sin Draper.

Consecuencias de todo ello:

1.El Madrid ha cumplido el presupuesto. OK.

2.Laso ha hecho mal las rotaciones y el reparto de minutos.

3.El Madrid no es campeón de la Euroliga porque en la final Laso vuelve a rotar mal y sólo tiene fe en 7 jugadores más un Slaughter que en ataque no ayuda apenas. El cansancio físico y mental va mermando a unos y otros y todos se colapsan sin que el entrenador sepa salir del atasco porque al ver que no anotaban, se van hundiendo cada vez más en defensa.

GlobalSun

Comments are closed.