Real Madrid-Armani Milán y Barcelona-Zalgiris esta noche, dos pruebas de nivel

47

La tercera jornada de la Euroliga es importante este martes para Real Madrid y Barcelona. Ambos juegan en casa contra dos equipos con pinta de peligrosos y con unas circunstancias que mediatizan a ambos equipos españoles.

Los blancos reciben a las 21h al Armani Milano, irreconocible con 10 fichajes respecto a la pasada temporada. Ha perdido los dos choques anteriores pero con opciones de ganar tanto a CSKA como a Fenerbahce, que le derrotó en la prórroga.

Los italianos parecen acoplados y enfrente el Madrid tiene la enfermería llena sin Llull, Randolph y Kuzmic y con Thompkins en EEUU. Por tanto, Maciulis al cuatro con Reyes y Ayón es el juego interior más lo que pueda dar el joven Radoncic. No parece un partido sencillo.

En el Palau, tras dos duras derrotas a domicilio y dando una discreta imagen, el Barça necesita hacerse fuerte. Llega el Zalgiris (21h) y el equipo que dirige Jasikevicius siempre es complicado de jugar.

Los de Sito Alonso necesitan recuperar las buenas sensaciones y la consistencia en defensa, especialmente cerca del aro. Veremos si hay reacción de Seraphin tras ser castigado con pocos minutos en esas dos derrotas.

47 Comentarios

  1. Partidos muy complicados donde van a cargar todo el juego en los interiores para desgastarlos. Dependeremos mucho del acierto de los exteriores, del triple y que se juegue a un ritmo muy rápido. Parece que va costar sacar al pivot que se quiere del equipo donde está.-

    • Para hacer lo que quiere Laso es el mas idóneo, el único pero es que no es un siete pies, por lo demás cumple en los requisitos que se buscan.

      • Creo que más que ser un 7 pies lo que se quiere es que pueda parar a los 7 pies rivales, y en el Europeo se vio que fue capaz de parar a los mejores. Randolph se acerca más a los 7 pies que Vidmar, pero sin embargo éste último pesa 10K más que Anthony.

      • Sportando es más fiable que Euroshoop que fue el que mencionó a Fall.
        Si de Sportando lo dice David Pick es más o menos fiable, la cosa es saber que dice, que igual solo dice que se han interesado por él o lo han barajado.

  2. Me ha gustado mucho que Laso halla salido reconociendo que van a fichar un pivot, que lo necesita y que lo quiere fichar cuanto antes. Nada de confío en esta plantilla que nos queda, tiraremos con lo que tenemos, reubicaremos a tal o cual, o repescaremos a un canterano , tan habitual en otras secciones, o en pasadas épocas, sobre todo cuando estábamos en rachas ganadoras. Me parece un ejercicio de responsabilidad y apuesta por un proyecto ganador. Además el hecho de que él participe activamente en esto, que es como debe de ser, eliminará de raiz el debate habitual de la llegada y rendimiento de un jugador que se le ha impuesto al técnico.

  3. El partido de esta noche pasa por que estemos acertados desde el perimetro. Si Carroll , Luka , Rudy …las enchufan victoria blanca, sino sufriremos

  4. Respecto al partido del Real Madrid con el Armani Milán, no creo que sea un partido sencillo para los blancos. Tendrán que tener cuidado porque los italianos han demostrado en los 2 primeros partidos que no van a ser un rival fácil. Pianigiani es un buen entrenador y la plantilla ha cambiado muchísimo respecto a la temporada pasada. En la línea exterior deberán estar atentos a Theodore, a Goudelock (aunque éste es muy irregular), y a Bertans, que está teniendo unos buenos números en la anotación, sobre todo en los triples. Los aleros Micov y M’Baye también son peligrosos en los tiros de media y larga distancia. En el juego interior es donde quizá sean más débiles, aunque está destacando el joven pivot Gudaitis, que tiene una estadística curiosa en Euroliga, ya que casi todos sus puntos proceden de los tiros libres.
    En definitiva, el peligro italiano puede llegar más por su juego exterior que por el juego en la zona. Su punto fuerte son sus buenos porcentajes de tiro. Su debilidad es el rebote.

  5. Curioso que el calendario haya deparado a los mismos rivales de barça y madrid en la primera de las semanas con doble partido,eso si el factor campo justo al revés.
    Milán con un calendario muy duro en el que se mide a 3 de los finalistas de la F4,parece que a olvidado ya la temporada pasada y ha formado un equipo físico con Goudelock como jugador diferencial.
    4 de 4 llevan en su liga y ya ganaron la Supercopa,solo venecia y Brescia siguen imbatidos,tras la etapa Repesa han optado por confiar a uno de los mejores técnicos locales,Simone Pianigiani,que no lo hizo mal el año pasado en Hapoel llevándose la liga israelita.

    Su juego interior con Cusin /Gudaitis/Young,siendo el lituano una de mis debilidades,me parece muy completo y la experiencia de Micov tras su paso por Turquía les da experiencia en el puesto de 3 y junto a Pascolo forman una de las parejas de aleros altos a tener en cuenta.Veremos como se les da este año euroleague,tras quedar últimos el año pasado imagino que quieren hacer algo.

    zalguiris al contrario es mas un proyecto continuista y solo han tenido que cambiar las piezas,importantes eso s,i,que se les han ido tras su buen año pasado en Euroleague,pero no han elegido mal y Micic/Dee Bost con Pangos son una garantía en el puesto de base.
    Toupane puede salirse si las lesiones le respetan,le falta T3 pero para eso ficharon a milaknis,por dentro les falta un center importante pero Jankunas que es su líder se ha visto reforzado con Aaron White,robado a la VTB,y esperando que Brandon Davies les de esa consistencia que necesitaran.Saludos

    • @ SuperEpi
      el calendario de Euroleague es bastante raro, no entiendo como Kimkhi o Maccabi juegan en las 3 jornadas 3 partidos seguidos en casa, a mi me parece muy raro, no es normal jugar tantos partidos seguidos en tu cancha, porque claro luego tienes un montón de partidos fuera, el Barça por ejemplo juega uno en casa, otro fuera por ahora, a mi me parece mas justo un calendario asi y no el jugar 3 partidos seguidos en tu casa que te dan mucha ventaja, y tampoco me parece de recibo jugar 3 partidos seguidos fuera, creo que no se da este supuesto.
      Milan habrá mejorado pero con todos los respetos para ellos, son un equipo ganable, contra de los que en mi opinión no puedes fallar y sobre todo en tu pista, si Barça juega a un buen nivel esta semana debe asegurar un 3-1, nos vendria de perlas.

      • Los pavellones, en general, no son de los clubes, la no disposicion de estos en determinadas fechas, es lo que origina la irregularidades en el calendario.

      • En la NBA acostumbran a jugarse varios partidos seguidos fuera por cuestiones geográficas y ni siquiera hay nada parecido a “jornadas” como aquí y no les va mal.

  6. Yo estoy muy sorprendido de que se consideren “faciles” los partidos del Madrid de esta semana.Milan vien de no ganar de milagro a dos cocos. Esperemos que juegue en su contra mentalmente esa cuestión. Pero en todo caso sus resultados muestran su potencial.
    Zalguiris me parece uno de los equipos mejor trabajados de la competición y kAUNAS un destino muy poco amable. Lakevicius era un jugador que me parecía indetectable, que diría Valdano.Es una pérdida muy considerable.Y Motum, también. A ver como responden los sustitutos.
    Semana muy compleja, esta.

    • Yo creo que el WiZink será un fortín esta temporada, como lo ha sido la pasada, veo MUY DIFÍCIL que nadie rasque allí nada, aún con todas las bajas que tenemos.
      Se crea un ambiente muy especial que lleva al equipo en volandas.
      Otra cosa será el viaje a Kaunas, ese si que es un partido difícil y más con las bajas que tenemos.
      PD: dijo Laso ayer que Thompkins probablemente llegue esta semana, veremos como llega, tanto física como anímicamente. Probablemente necesite una minipretemporada.
      Auténtica mala suerte la del americano, cada temporada cuando mejor está siempre le pasa algo y luego le cuesta un mundo volver a coger la forma.

  7. AVATARES DEL DEPORTE…COMO EN LA VIDA MISMA….. Ahora que Randolph tenía su “olla” con los muebles en su justa ubicación, va y se nos lesiona…! vaya por Dios!!!…Leyendo por aquí, por allá y acullá no he llegado a saber cuál es el problema familiar que impide prestar sus servicios al equipo que le paga al bueno de THOMKINS.. Como dice la Santa Biblia: “los misterios del Señor son insondables”….La lesión del “ollas” es de las peores para un deportista que basa casi todo su esfuerzo en los brazos, cuyo origen es el hombro, !mala suerte!!….Sorprende un tanto la poca presencia del “mejor pagado” de la plantilla, pongamos que hablo de Rudi, será cuestión de no gastar energía con vistas a batallas de más enjundia. Lo que pasa es que el sueldazo que cobra no sabe nada de reservar energías ni dosificación ni más “sursum corda”, lo cobra íntegro sin reserva en el tiempo ni el espacio….Saludos y que esta noche gane el R.M., aun que sea el peor y no se lo merezca, !!viva la deportividad!!. .UN MADRIDISTA

    AHOR

    • Sigue entrenando con el B.
      Lo último que ha sonado es que hubo interés de Hapoel pero vía Twitter contesto que el solo jugaría en un equipo en Israel.Saludos

    • Te acordaste de él pq viste el otro dia que pressey no es la mejor pareja posible de Heurtel en el puesto de base de tu equipo(hablo desde el otro lado xD), y no, no eres el unico que pensó en el montenegrino, porque a pesar de todo lo del año pasado sigue siendo un muy buen base(hablo exclusivamente del tema deportivo, lo extradeportivo esta alli tambien y supongo que es eso lo que le condenó…..). Pero una pareja Heurtel-rice(al 100%) seria muy a tener en cuenta. Me imagino que sigue entrenandose con el B y cobrando sus 2M€. Saludos

      • D. Petrovic, soy del Madrid y sólo he visto a Pressey jugar en el partido contra el PAO, no me gustó Pressey, no lo veo base para el barsa, totalmente de acuerdo en que junto a heurtel y Ribas harían un buen trío de bases/combos.

      • Por supuesto que se los está pagando, tenía un 1 año más de contrato, lo que no entiendo es como el Barsa no busca cualquier tipo de salida para quitarse esa burrada de ficha de encima.
        Supongo que Rice no está poniendo facilidades y no querrá ir a cualquier sitio.
        Eso si, su imagen y su valor caen en picado, un tio de 30 años que se pasa un año sin competir, veremos que ofertas le llegan la temporada que viene, y en que estado de forma está.

        • Lo de Rice es una pena, es un gran jugador, no se las burradas que habra cometido en Barcelona, no vivo alli, asi que ni idea, pero algo gordo tiene que haber sido para seguir pagando su ficha cuando no juega, y a mi como barcelonista viendo a Pressey la verdad es que tambien me acuerdo mucho de Rice, pero claro cuando un jugador no tiene aptitud ni respeto por los demas jugadores, es dificil que juegue y menos en un equipo top europeo como el Barça.

  8. para mi por mucho que haya mejorado Milan, creo que es un rival asequible tanto para el Madrid hoy como para el Barça el jueves, vamos si en el caso del Barça queremos un top-8 Milan es un rival contra el que no puedes fallar, Zalguiris pese a ser un rival competitivo, fuera de casa baja muchos enteros, y el Barça en el Palau está muy fuerte, ganaremos a los lituanos, y el Madrid ganará al Milan.

  9. Respecto al nuevo nombre que apareció hoy en el casting de pivots “parecidos a Kuz”. El compatriota de doncic, randolph….y Vidmar, el señor Ziga Dimec, pues lo he visto muy poco, y lo poco que he visto me pareció un buen finalizador con buen juego de espaldas, pero demasiado lento y blando atras aun rebotea mas o menos bien. Espero que A.H y JCS acierten con el sustituto de kuzmic porque el segundo 5 e incluso el 3o son tambien piezas fundamentales y no soloel pivot titular, recordad que el año que ganamos la EL teniamos a Mejri y Bou como recambios de un excelente Ayon aquella temporada. Y a ver si se solucionan los problemas familiares de TT y que pueda volver para ayudar al equipo. Afrontaremos 2 partidos exigentes con solo 2 pivots y eso no me da mucha tranquilidad a pesar del buen juego desplegado contra unicaja.

    • Realmente el sustituto de Ayón fue Marcus (de hecho, cuando éste vuelve a jugar allá por el mes de enero es cuando el Madrid se relanza, tras las 4 derrotas de diciembre). Mejri y Bourousis no jugaron demasiado al final de temporada.

      • Muy de acuerdo. Boroussis empezó la temporada jugando bien (continuación de su buena primera temporada) pero se desinfló a partir de noviembre (lo que contribuyó a nuestras derrotas en diciembre), y Mejri no contó con muchos minutos. La incorporación de Marcus en enero a la rotación habitual fue esencial en nuestro despegue a partir de febrero

  10. Ésto acaba de comenzar,queda mucho trabajo por delante para acoplar los sistemas que quiere imponer Sito Alonso.

    Dicho ésto,me parece del todo inadmisible que el Barça juegue la segunda mitad del otro dia en pista de Estudiantes,creo que se anotaron veintipico puntos,con lo cual el juego del equipo fué desastroso en defensa y en ataque.No hay excusas de cansancio ni demás historias.Falta de concentración e intensidad y poco acierto en todos los registros del juego.

    Cuarta derrota consecutiva en pista estudiantil,algo que a mi me llama mucho la atención y que demuestra los últimos años horribles del basket blaugrana.

    Dos derrotas consecutivas que nos demuestran que no debemos tener al menos de momento unas expectativas tan altas cómo teniamos hace poco.

    Semana muy exigente donde el equipo ha de volver a recuperar,dinámica ganadora.

    Claver y Sanders todavia de baja y hoy partido muy importante frente a Zalgiris donde no te puedes permitir otra derrota si no queremos entrar en una racha negativa,que pueda ser complicada de revertir.

    Mucho trabajo por delante para poder ser un equipo sólido,estamos muy tiernos todavia.

  11. Zalguiris es un equipo que ya el año pasado dio problemas y hoy pondra a prueba la fragilidad azulgrana. Sin duda habra que estar atentos a su nucleo nuro de jugadores lituanos como Kavaliaukas Jankunas Ulanovas que deberan ser el motor de este equipo . Creo que el año pasado tenian mejor plantilla sobre todo con lekavicius y Motum pero aun asi estoy convencido de que haran una buena euroliga , los lituanos siempre compiten bien .
    Hoy es un dia para ganar es un partido en casa de los ganables pero habra que ver como esta el equipo tras las dos derrotas se vendran abajo como el año pasado o habra algun lider en la cancha que tire del carro ?¿

  12. Éstos 2 partidos serían asequibles para el Madrid si tuviera la plantilla completa,pero con 2 pivots y Radoncic que es un 3 ayudando me parecen dificilísimos, sobretodo contra los italianos,CSKA y Unicaja se ganaron sorprendentemente,pero lo normal hubiera sido palmar.El Armani es muy peligroso por fuera,Theodore,Goudelock,Bertans,Micov o Dragic penetrando y por dentro,Gudaitis,Tarczewski,Mbaye,Jefferson,va a ser difícil parar las 2 líneas,en fin,veremos lo que pasa,pero si seguimos sin pivots no sería raro perder todo lo que juguemos,espero que ésto no dure mucho.Dimec lanza mejor los libres por cierto,al menos en el europeo metió los 9 que intentó,no creo que fuera casualidad,Doncic lo conocerá mejor supongo.

  13. Estas jornadas dobles son imprevisibles,en euroliga no hay partido fácil.el primero puede ser llevable,pero el madrid,por ejemplo,con bajas que tiene,juega ante nuevo armani,que fuera suele bajar,pero seguro hoy carga juego sobre interiores,y ahora juega hoy dandolo todo,viaja a kaunas y juega ante un zalguiris que en casa es peligrosisimo,al menos el barcelona viaja a milan,viaje mucho más corto,aunque rival igual de complicado.hoy ante zalguiris a ver como sale sito de las trampas tácticas de saras,a ver defensa sobre jankunas,ya que los 4 del barcelona no estuvieron muy finos ante estudiantes.

  14. A mi este Dragic siempre me ha parecido un poco pufo. Dicho esto justo antes de un partido lo mismo juega bien, pero en principio me preocupa más bien poco.
    Otro cantar son Goudelock o Micov, al resto no los conozco.
    A ver si hacemos un buen partido que siempre se duerme mejor

  15. final del 1 cuarto en barcelona 21-24 lo veo y no lo creo que demonios le esta pasando al Barça esta permitiendo que un base normalito como Micic lleve ya 7 puntos, o que un tal Tropane lleve ya varios rebotes en ataque, a ver si espabilamos que el Zalguiris no es el CSKA… .

  16. 67-76 a falta de 3 minutos se masca la tragedia en el Palau, 3 derrota seguida ante un equipo inferior al barça, pero que hoy merecidamente le va ganando y bien, cuando no tienes bases de nivel en el equipo pasa lo que pasa, y hoy entre Micic y Pangos nos hacen trizas, es URGENTE FICHAR UN BASE, si se quiere hacer algo en Europa.

  17. 7 no,20….sintiéndolo mucho este año poco se va a diferenciar del anterio;tres derrotas consecutivas contra rivales de medio pelo.No hay amenaza exterior y Pressey es peor jugador que Munford…ahí es nada

  18. @ jonash
    penoso lo del Barça, no se puede perder en casa con un equipo del montón como el Zalguiris, que le ha bastado tener a 2 bases como dios manda, no como los nuestros, sobre todo Pressey que no vale ni para Leb, y si por desgracia nos espera otro año malo, sobre todo en la euroleague.

  19. Nos hemos venido abajo en un mes. A Pressey se le acaba el crédito. Necesitamos un dos que se le caigan los puntos por los bolsillos.

  20. no soy del madrid pero chapo para Luka Doncic el niño de 18 años ha realizado un partido soberbio, en el 100-90 del Madrid ante Milan ojo con 27 puntos, 11 de 12 en tiros libres, y 8 rebotes para un total de 41 de valorac, este chico va camino de ser el mejor jugador europeo del Siglo XXI, sólo tiene 18 años, está claro que se irá a la NBA en breve.

  21. Desgraciadamente el entrenador que tenia que entrenar al barca estaba en otro banquillo

Comments are closed.