Viernes, 15 marzo 2013 (10:04)
El Real Madrid, ante el Unicaja, y el Barcelona, frente al Besikstas, buscan esta noche mantener el liderato en sus grupos

El Real Madrid, ante el Unicaja, y el Barcelona, frente al Besikstas, buscan esta noche mantener el liderato en sus grupos

Autor: -

Undécima jornada del Top 16 y Real Madrid y Barcelona, con 9 triunfos, van a estar en cuartos de final. Les falta un triunfo para tenerlo de forma matemática los blancos mientras que los azulgrana ganando tendrían factor cancha en ese playoff. Y ambos juegan en casa, así que pueden afianzar el liderato en sus respectivos grupos. Algo que te otorga el factor cancha para una eliminatoria a cinco partidos siempre complicada en cuartos.

El triunfo del Barça se da por descontado ya que recibe al colista, el Besiktas, que no ha ganado ningún partido y no llegará muy motivado. Los de Xavi Pascual ya les han derrotado tres veces este curso y el técnico trata de motivar a sus hombres: “Ganar cuatro veces a un mismo equipo en esta competición es francamente complicado. Lo afrontamos con esta ilusión de ganar y dar un paso más ante nuestro objetivo, estar entre los dos primeros y asegurar factor pista a favor”.

Mientras, el Madrid juega contra el Unicaja, que no dará facilidades. Los malagueños siguen con todas las opciones de ser cuartos tras la victoria y average de la pasada semanas frente al Panathinaikos. Si vencieran hoy, conseguirían un refuerzo anímico muy importante. Pablo Laso señala que “cuando el Unicaja juega con velocidad tiene mucho peligro -explica Pablo Laso-. Si domina el rebote, dispone de jugadores como Marcus Williams, Calloway, Urtasun­ y Vidal que, en campo abierto, son muy peligrosos. Y dentro Zoric está haciendo una gran temporada”.

Por su parte, Repesa indica que “afrontaremos el encuentro como si fuera nuestra última oportunidad. No tenemos ninguna otra opción”. Ojalá se vea la mejor versión del Unicaja tras la temporada tan irregular que llevan y se pueda ver a los cuatro equipos españoles peleando por superar el Top 16 en las próximas semanas.

30 Comentarios
  1. Marc dice:
    Según la Euroliga el Barça fue el primer equipo en clasificarse para cuartos de final. Ya lo hizo la semana pasada, con lo que lo único que le queda es confirmar la primera plaza. Para ello necesita ganar como mínimo dos partidos de los cuatro que quedan, si no me equivoco…
    • Javier Maestro dice:
      No lo está de forma matemática porque si pierde los 4 partidos los equipos con 6 le pueden empatar y decide entonces el average
      • Maestro dice:
        Pero tio, que lo dice la Euroliga de forma oficial. Admite que te has equivocado.
      • Marc dice:
        Pues en la web de la Euroliga hay un asterisco desde hace una semana y digo yo que sabrán calcular si está clasificado o no…
        La semana pasada el Barça tenía cuatro victorias de ventaja al primero que se quedaba fuera (Maccabi y Caja Laboral), quedando 4 partidos.
        Si Maccabi y Caja Laboral ganasen todos los partidos y el Barça los perdiera todos, empatarían. Aún así haría falta que Montepaschi ganara dos partidos, y que Khimki y Olympiacos ganaran 3.
        Como se tienen que enfrentar entre ellos, creo que no es posible y por esta razón el Barça ya está clasificado.
      • bo dice:
        puede que quede algun emparejamiento directo entre los que tienen 6 victorias
  2. Titinho dice:
    La verdad es que en el grupo de Barça y Caja Laboral me ha decepcionado mucho tanto Fenerbahce (o como se escriba) y Besiktas, por lo que lo que a priori parecia una grupo mas complicado que el de Madrid y Unicaja, creo que despues de vistos todos estos partidos se ha equilibrado bastante, y aunque los cules no van a estar de acuerdo creo que incluso ha sido mas duro este ultimo (el de Madrid y Unicaja): porque? Muy sencillo los equipos turcos no han llegado a competir en este grupo, ni fuera ni en casa (lo que ya es decir) y los partidos contra ellos se han convertido en un entrenamiento con arbitros. En cambio en el otro grupo los equipos alemanes a priori mas flojos, si han competido y disputado todos los partidos haciendo sudar tinta a la todos los equipos de este grupo y emplearse muy a fondo.
  3. Rurreras dice:
    Los dos grupos son igual de fuertes y creo que la Final Four salvo sorpresa sera la siguiente:

    Barcelona, Madrid, Efes, CSK

    A no ser que el Pana de la sorpresa y se vuelva a cargar al Barcelona si le toca jugar contra el en cuartos.

  4. dunadan74 dice:
    Desde hace tiempo, el rival que prefiero para el Madrid es Montepaschi, y parece que se van colocando la cosas para que asi sea.
    No quiero a Caja Laboral (nos conocen mejor), ni a Macabi (la mano de Elias se nos da fatal). Al Khimki (aunque esta mejor que Maccabi), lo conocemos bien y le marcamos el terreno en Madrid (no me da nada de miedo). Olympiacos tampoco da nada de miedo, pero como un griego tiene que pasar casi por decreto, no me gusta ni un pelo.

    Bueno, cábalas aparte vamos a atar el partido de hoy que todavia no tenemos garantizada la ventaja de campo y un patinazo complicaría muchísimo las cosas. Hoy partido para tios serios y para controlar al señor Williams y si es posible que Zoric no acabe MVP.

    Un saludo.

    • jorge73 dice:
      Totalmente de acuerdo contigo en lo del Macabbi, se nos atragantan mucho los Israelies.
      En cuanto a preferencias, yo me quedaría con el Khimki antes que con Montepaschi..
      PD: Si las cosas van como debieranr, Zoric acabará MVP y el Madrid ganará con autoridad (que me perdone la gente de Malaga…)
      • Torpedo dice:
        Pues fijaté, esto es como los colores, yo preferiría como rival el Montepaschi. Me parece la cancha menos “caliente” y por dentro creo que no tiene gran cosa.
        Tu PD es lo que viene pasando las dos últimas temporadas en los enfrentamientos con Unicaja, esperemos mejorar hoy un poquillo y además de ganar, que nuestros pivot defiendan bien a Zoric.
  5. bo dice:
    Zoric se está posicionando para un equipo punterísimo el año que viene. Unicaja, hoy por hoy, no lo es. Ojala fuera así.
  6. dunadan74 dice:
    De cara a la F4, como el CSKA no acabe entre los dos primeros, no tengo nada claro que se clasifique. Ya ha dicho que un equipo griego es casi obligado en la F4 y el Barsa se carga al Pana fijo, asi que: Barsa, Madrid, Olimpiacos y Khimki o Maccabi son mis favoritos. El Efes no me da fiabilidad ninguna, hasta que alguno me demuestre lo contrario la falta de competitividad de los turcos es escandalosa.

    Eso creo :) saludos.

    • Bromo dice:
      Estoy de acuerdo en lo del equipo griego. Sorpresón si no hay ninguno de ellos en la final y sorpresón si no está CSKA tampoco.
    • bo dice:
      pues yo a efes y cska les veo dentro… pero como futurólogo no tengo precio. ¡siempre me equivoco!
      Es más yo pensaba en fenerbache como favorito a principio de temporada y fijate
      :(
  7. Torpedo dice:
    Viendo ayer el Siena-Olympiacos la verdad es que no me asustó ninguno, ni por calidad de sus jugadores ni por juego de equipo. Nosotros nos quejamos que el Madrid solo juega a tirar triples pero estos dos equipos es lo que hicieron ayer y encima para acabar con un 67-68 de resultado.
  8. ivan dice:
    Me da que esta noche el Unicaja le gana al Madrid, quizas Laso reserve a algunos, la falta de presion y la necesidad de Unicaja en su dinamica creciente…..
    De todas formas la irreguaridad de los Malagueños es digna de estudio….
    • Sevi.10 dice:
      No creo que Laso reservo hoy a nadie. Partido superimportante para ambos equipos. Puestos a dar descanso, supongo que lo daría el domingo en ACB
  9. mjc dice:
    Siento contradecir a Javier maestro pero el barca está clasificado matemáticamente para cuartos desde la jornada pasada, los equipos con 6 hay algún enfrentamiento entre ellos
  10. Tanoka dice:
    Pues cuidado con el partido de esta noche, que este Unicaja inmerso en esa irregularidad :-) que le acompaña durante todo el año, es capaz de lo peor y de lo mejor, pues para mi tiene muy buenos jugadores ;-) , y recordar que ya ha ganado este año a domicilio tanto al Maccabi como al CSKA, dos de las canchas más complicadas del basket europeo… ;-) Así que cuidadito, que se lía Zoric a sumar por dentro y los de fuera empiezan a enchufar triples a saco y, por calidad, pueden ganar a cualquiera… ;-)
    • bo dice:
      ¿te parece, como a mi, que es jugador para el madrid? a lo mejor no de titular, pero para 15 minutos.
      Estoy seguro que es mejor que lo que tenemos, pero lo que tenemos no es para tirar cohetes
      • Tanoka dice:
        Pues si, pero recuerdo que es un jugador que tiene contrato en vigor con Unicaja hasta el 30.06.2014… ;-) Y si por un juvenil como Abrines le sacaron los ojos al FCB este verano, pedirían el oro y el moro :-) por el estandarte ofensivo interior del equipo…
  11. backspacer dice:
    Yo a Olympiacos no querria verlo ni en pintura en unos cruces, prefiero a cualquier otro del grupo (aunque Maccabi tambien es muy peligroso, y no olvidemos q es otro de los equipos con “bula” en Euroliga, más si cabe q los griegos…)
    Apuesto q nos tocará jugarnos los cuartos con el Khimki.
    Mi porra para la F4 es CSKA-BARÇA-MADRID-OLYMPIACOS

    Salu2

  12. ANONIMUS dice:
    Zoric es el ejemplo de jugador No- estrella, que suma intangibles y tangibles, que hace el trabajo oscuro, pero que sabe tomar decisiones, muy útil…un 2’10, que si no recuerdo mal le salió al Unicaja por 500.000…

    No digo más…

  13. ANONIMUS dice:
    Ayer Paul Davis: 14+9+2 en 19 minutos…

    Este era de la agencia de Quique Villalobos…vamos que estaba a huevo.

  14. Sevi.10 dice:
    Pues yo espero que el Madrid tenga ventaja de campo en los cruces, porque de ser así me da igual el equipo que nos toque. Todos tienen un nivel similar este año, sin embargo estoy viendo al Madrid superior a estos (al menos hasta ahora). Pero si me tengo que decantar por un equipo, elijo a M. Siena
  15. Sevi.10 dice:
    Minuto 30. CSK 48 – Zalguiris 48