Real Madrid, a ejercer de favorito; ‘Granca’, duro hueso para el Laboral Kutxa; gran igualdad entre Valencia y Unicaja

9
105

Los playoffs de la Liga Endesa continúan hoy con los primeros partidos de las otras tres series de cuartos de final.

Viernes
19:30 horas Laboral Kutxa Baskonia – Herbalife Gran Canaria (Canal+ Deportes, Dial 55)
21:15 horas Real Madrid – UCAM Murcia (Teledeporte)
21:30 horas Valencia Basket – Unicaja (Canal+ Deportes, Dial 55)

Da la sensación a priori de que la serie entre Valencia y Unicaja no tiene favorito y cualquier cosa puede pasar. La baja de Van Rossom y que Hamilton esté tocado afectará a los taronja. Los malagueños han acabado fuertes la fase regular tras una temporada decepcionante y ahora buscarán estar al menos en semifinales.

El Laboral Kutxa se mide a un Gran Canaria que es un hueso duro de roer. Esta eliminatoria huele a tres partidos y el fáctor cancha se antoja fundamental. Los de Perasovic necesitan ver que el curso no ha acabado tras la Final Four y que aún pueden lograr más éxitos. Los de Aíto están más frescos de pierna al haber tenido sólo un partido a la semana los dos últimos meses.

Para el Real Madrid queda la condición de favorito y la obligación de no fallar. El UCAM Murcia tiene una plantilla con muchos jugadores experimentados y saben que la presión es para los blancos. La dinámica del primer partido puede ser decisiva: el Madrid debe mostrarse sólido y los murcianos, exhibir que no serán un rival sencillo y están en condiciones de dar guerra. Rudy Fernández es baja por molestias en la espalda.

 

9 Comentarios

  1. No tiene nada que ver con el partido de hoy,pero de cara a la configuración de la plantilla del año que viene yo NO fichaba a Fran Vazquez ni de cooñaa!!! Me quedaba con N´dour que tiene caracteristicas similares pero con margen de mejora puesto que es mucho más joven.Como lo veis?

    Un saludo.

    • Pues aunque no venga a cuento no creo que las reglas del blog obliguen a ceñirse a un tema concreto. La eliminatoria con el Valencia puede ser una oportunidad para ver lo que puede hacer Vázquez, seguro que querrá quedar bien.

    • Ese, ese es el hombre secundario que redondearía la plantilla, como un guante entraría en el laso system, es cierto el rumor maestro?

  2. Valencia – Málaga

    Todo el año acudiendo a la Fonteta y hoy …. Tengo una boda !!!
    (Por suerte con Movistar se graban muy fácil, solo falta que nadie me diga resultado !!)

    Era muy negativo esta vez por la lesión de Sikma, (máximo reboteador) al depender del debutante Petersson, que no habrá tenido tiempo a más que aprenderse los sistemas. Eso, unido a que Hamilton no estaba entrenando y decían que no lo haría hasta el mismo partido…….
    Pero bueno, al parecer Hamilton sí ha podido entrenar y al parecer, sin más problemas

    Hoy lo veo entonces de otra manera. Creo que si Petersson lo hace medianamente bien, el equipo lo hará bien. Lucic y Sato han dado un paso al frente los últimos dos partidos. Lucic al cuatro y Sato de tres (sin la sombra de Lucic)

    Sin duda es el peor rival que podía tocar, en su mejor momento.

    Creo que va a ser un duelo de banquillos muy interesante. Cómo parar a Kutzminskas? Ante la ausencia de Sikma …. Dubi de 4? ¿Lucic de 4 cuando juegue Suarez? ¿Ayudas en defensa para parar a Nedovic? ¿Zona de Malaga para ver qué tal respira Vives?

    Tengo la impresión, o más bien el deseo, que Hamilton y Djublevic hoy van a hacer un muy buen partido. De otra manera, un zarpazo es posible …. Y no sería la primera !!!

    Amunt !!

Comments are closed.