Real Madrid: 14 jugadores con contrato y se prevén varios fichajes

413
4478

El Real Madrid realiza esta semana el habitual análisis postemporada y empezará a tomar decisiones. Ya contamos el sábado que habrá varios fichajes y más salidas de las previstas por el mal final de curso.

El club y Pablo Laso tienen que trabajar en los cambios en la plantilla partiendo de la base de que hay 14 jugadores con contrato nada menos.

De la actual plantilla de 14 jugadores once lo tienen pues las renovaciones de Randolph y Reyes se hicieron hace meses aunque no se hayan oficializado. Sólo Nocioni, que se retira, y Draper más Taylor acaban contrato.

De estos once Suárez se irá cedido porque no entra en los planes de Laso. Su plaza irá para Santi Yusta, con lo que ya serían doce los jugadores con contrato.

Además, están los casos de Campazzo y Lima, cedidos esta temporada pero igualmente con contrato. Serían 14. El base hasta ahora entraba en la idea del club pero el argentino prefiere mirar otras opciones y no es seguro que esté en el Madrid la próxima campaña. Lima hasta ahora no parecía tener sitio con Laso, pero está por definir cuál es su status en la plantilla.

Es posible que haya alguna rescisión pues Maciulis y Hunter han acabado muy señalados, pero todo será engordar la cifra de jugadores en nómina. Y un exterior y un cuarto han de venir. Si no está Campazzo, pues también un base.

413 Comentarios

  1. Puedes darnos o insinuarnos algún nombre, Javier? Es obvio que llevarán tiempo trabajando en movimientos para corregir los desequilibrios de la plantilla, que eran evidentes ya antes de la final. No creo (o no debería) que la derrota haya supuesto acometer más cambios de los previstos hace semanas.
  2. Todo lo que no sea fichar un base de nivel, un alero titular y anotador y un 4 que sea capaz de jugar abierto y duro en el rebote, serán parches inútiles. Y de las salidas, aligerar nóminas, es absurdo mantener a 3 extracomunitarios si sabes que a uno no lo podrás usar en ACB. Da la impresión de que Laso y cía. creen que solo hacen falta retoques y que casi todo ha ido bien. Y no ven el declive del proyecto. Si no corrijen, al final de la próxima temporada saldrán todos por la puerta de atrás sin títulos y abroncados por el madridismo. Al tiempo.
      • Salvo que vuelva a ganar y entonces todo el mundo se unirá al pastel. Es difícil decisión la de Pablo y la del Real Madrid. Yo presonalmente le daría una última oportunidad, este año ha sido especial, sobretodo por el desconocimiento de como podían llegar los jugadores a un final de Liga después de un año tan tan duro.
        Los fichajes marcarán el presente y futuro. Creo que lo fácil para Pablo era irse, si opta por la opción difícil, creo que como afición lo mejor que podríamos hacer es apoyarle, ya cuando acabe el año podemos hacer balance de su año e incluso de toda su etapa. Para mí este año no ha sido bueno, pero entiendo que hayan podido llegar fundidos física y mentalmente al final de año. Llevar 13 partidos más que Valencia era un tema importante y todos sabemos que cuando las piernas no responden es difícil que la cabeza lo haga.
        • Yo lo apoyo,por supuesto.Lo que digo es que a nivel personal no ha sido inteligente.
          Ya ha llegado a la cima y solo le queda bajar…este año ya lo debería de haber visto.
          • Es posible, pero… ¿y si remonta? Yo creo que necesita una gran vuelta de tuerca a su estilo, modificar ciertas cosas, trayendo gente que lo permita, no sólo jugadores sino cuerpo técnico.
            Pero creo que su trayectoria merece por el club un último año de proyecto al frente del equipo
        • Todo esto que comentas no es ninguna novedad. Se sabe desde que se fundó la sección de baloncesto.
          El RM disputa todos los títulos y se le exige ser campeón. Ser segundo no cuenta.
          Tiene la plantilla más larga, las mejores instalaciones, el estructura técnica, mayor presupuesto… No hay excusas alguien ha planificado mal la temporada y debe dar explicaciones por ello. Nos han ganado la F4 y la ACB sin tener opciones en ningún momento y esto es realmente preocupante.
          13 partidos más no es una escusa
      • Me da que somos un tanto histéricos con nuestras valoraciones.

        En base a qué debe dimitir? Que balance hace usted de estos 5 años? no se ha ganado crédito para seguir un año más – por cierto, tiene contrato – ?
        Qué entrenador ha hecho más méritos que el para entrenar al RM?

  3. Desde luego hay que pensar en la próxima temporada, pero lo más importante es pensar a futuro, es decir, formar un grupo de cupos de calidad que aseguren los éxitos futuros. Los éxitos de este lustro se deben a haber sidos capaces de formar un grupo de 5-6 jugadores cupo de calidad que han sido la base del juego vistoso que se ha realizado. La marcha de algunos (Mirotic, SR, Willy), el bajón físico de otros (Rudy) y el paso del tiempo para otros (Reyes; no cupos, Carrol, Noccioni) es lo que ha hecho que en este momento se esté valorando si estamos a final de un ciclo, mala gestión de los recursos o simplemente a una mala planificación de los picos de esfuerzo.

    En este sentido, Valencia lo ha hecho muy bien. Desde hace 3 años se veía venir que acabarían ganando algo, pues tantas finales y semifinales no podían ser cosa de un buen año. La consecución de la liga se ha logrado al tener una gran mezcla de cupos de calidad jóvenes, otros con experiencia y extranjeros de calidad y roles definidos.

    Por otra parte, dependiendo de qué grupo de jugadores tengamos se podrá seguir con un juego tan vistoso de ataque (los jugadores que teníamos lo permitían), o si se debe plantear otra estrategia de juego.

    • Estando de acuerdo en la teoría la realidad es que diseñar proyectos a largo plazo es difícil por la amenaza de la NBA.
      En base a eso yo pensaba que podía ser mejor contar este año con Radoncic que con Yusta: Yusta es un jugador que, por cualidades y perfil, parece difícil que cruce el charco, aleros de 2 metros atléticos y con un tiro muy normalito hay a patadas allí. Por lo que valdría la pena dejar que se hiciese a fuego lento con más cesiones. Mientras que Radoncic creo que dará el salto más pronto que tarde y sí le veo sentido a arriesgarse este año asumiendo que dentro de 3-4 no estará aquí. Pero parece que le club no lo ve así: hay muchas opciones y variables a considerar.
  4. Y a mí que me da que la pérdida de la liga les ha pillado con el paso cambiado…………..y no tienen ni repajolera idea de por donde empezar. Eso sí, por lo que veo el club tiene totalmente claro que Laso seguir. Pues veremos cómo se recompone el sudoku.
    Eso sí, una de las cosas que yo tendría totalmente claro es que Campazzo no debe de entrar en los planes. Sus declaraciones son de un despreció al Madrid que no se debe de tolerar, y más siendo Campazzo, si fuera Stephen Curry todavía………
    • Campazzo esta viendo que su papel va a ser el de Draper este año. 0 minutos en Euroleague y algun minuto contra el fuenla o el obradoiro por decir algún equipo. Y es un jugador que necesita tener cierto protagonismo. Yo entiendo su postura, es la mas lógica por mucho Real Madrid que sea
      • En las negociaciones le puede decir al Madrid lo que quiera, pero en las entrevistas en abierto se podría cortar un poco.
      • Si tu en una entrevista en TV de unas semis de liga no eres ni capaz de decir que esperas que gane el equipo que te paga no mereces ni agua por parte de ese equipo.
        Es más,yo después de aquello automaticamente le hubiera rescindido el contrato,vaya vergüenza de profesional.
        No lo quiero ni ver en pintura,e más si se le ficha y tiene papel importante quizá no vea ni al equipo el año que viene.
        Ya estoy harto de niñatos que se rien del club,como Cristiano en su día y ahora,un poco de dignidad a Floren no le vendría mal.
    • Estoy de acuerdo, yo me lo largaba, ha ido haciendo unas declaraciones que para mi gusto no son presentables y lo pongo así por no ser duro. A parte del hecho que a mi no me gusta nada, creo que aunque se que es casi imposible, que el base perfecto sería Calathes, un tío capaz de dirigir a la perfección y defender bien además, para los tiros ya estarían otros jugadores (el propio Llull por ejemplo), pero vaya pensando en opciones reales y quitando problemas venideros de cupos (cuando Doncic se vaya a la NBA o si Llull se decidiera a irse también) ficharía a Alberto Díaz o Colom.
    • Si es así resulta directamente impresentable. Y mira que soy de los que puedo entender y respetar la continuidad de Laso. Pero una cosa es tener un estilo claro y otra la cabeza de hormigón armado
      • Si fuera un pívot tipo Freeland o Splitter, Laso iría de cabeza a x ellos, pero un jugador unidimensional no le interesa. Ya tuvo a Bou, Mrjl,… y los desaprovechó
        • No se trata tanto de ser completo como de cubrir una necesidad, dime qué tiene de completo Carroll. El Madrid nunca ha apoyado su juego en meter la bola a un pivot de espaldas, pero una cosa es no basarlo en eso y otra renunciar por completo a una variante del juego. Para desatascar el ataque en momentos puntuales un jugador como Shermadini (cobrando como jugador de rotación, por supuesto) es interesante.

          Mejri, por ejemplo, creo que podría haber defendido a Dubi mejor de lo que se hizo (peor es difícil), pues por muy fuerte y técnico que sea Dubi, si te sacan 8-10 cm de altura y otros tantos de envergadura es difícil machacar como nos machaco. De hecho, el jugador que mejor defendió a Dubi estos play off fue, con diferencia, Diop.

          Lo de Splitter te lo compro, un jugador que siempre me encantó y que aunaba virtudes de pivot clásico y moderno. A Freeland, con el sistema de hacer que los interiores defiendan a 8 metros del aro, le habría destrozado como jugador.

          El resumen es lo que decía arriba, tener claro tus preferencias no puede llevarte a renunciar, por completo, a toda una serie de recursos.

    • y ¿cuáles son los ‘de mentira’? ¿Los de los cromos de Gigantes? Si se firma a un pívot, digo yo que tendrá más de 2m de altura y jugará al poste… llámame loco.
      Otra cosa es que el genio de Vitoria le saque partido. Los precedentes a este respecto son ciertamente inquietantes (¿verdad, Bou; Willy; Begic…?).
      Lo que hay que leer…
  5. Pues con todo respeto, nada nuevo en la información. Decidme del post que no se sabía? Cuando se terminó la Copa ya sabíamos que se quería fichar a un 3 (Es más se filtró un nombre) y lo del 4, vamos hasta uno que no siga el Madrid lo sabía (Chapu retirado, Felipe casi y 2 jugadores extra en el mismo puesto) y lo del base… pufff. Vamos con que la noticia es copia y pega del sábado y si me apuras de Enero. Es mi opinión
  6. JAvier, una duda: ¿el Madrid daba por hecha la nacionalización de Ayón, o contaba conque el jugador no quería?

    Lo digo porque imagino que, al renovar a Thmpkins, se hizo con la idea de darle de alta en las competiciones. Es el interior del Madrid que más puntos puede dar, y me parece que ha estado absolutamente infrautilizado.

    Por lo demás, y viendo cómo ha acabado el equipo, yo planteo lo siguiente:

    – Bases: creo que aqui puede haber sorpresas, con lo que dices de Campazzo. El problema no está en el 1, sino en el 2 y el 3. El Madrid necesita exteriores que generen puntos, y no sé si por ahí habrá que ver a LLull más de dos que de 1. Y si no es Lull, igual es Dincic el que va a otras posiciones exteriores. Por ahí habría hueco para bases, y veremos que pasa con Campazzo.

    – Llevando a uno de los 2 al 2, y con Caroll y Rudy aqui, poco más que añadir.

    – En el 3. Veremos qué pasa con Maciulis. creo que no ha estado al nivel, y, tanto en este como en otros contratos, el Madrid está arriesgando demasiado con la duración de los contratos con gente que va cumpliendo años. Taylor creo que debería seguir, aunque también en función del otro alero. esto + Yusta

    – En el 4. Ojalá se le encuentra un pasaporte a Thompkins. Es el interior del Madrid que más puntos tiene (diría que más que Randolph, que debe servir para otras cosas). Si no hay pasaporte, aqui hay una plaza importante para cubrir. El otro 4 es Randolph, que también tiene contrato. Y ojalá Suarez se desestanque en el equipo al que vaya. SI fuese él, iría de cabeza a Zaragoza o a Berlín…

    – En el 5: Felipe, Lima, Ayón y Hunter con contrato. Poco margen de movimiento. El Madrid necesita más defensa del 5 puro, porque entre Dubljevic y Udoh han destrozado al Madrid.

    De Cupos: Felipe, Llull, Rudy, Lima, Yusta, Doncic.

    • Gran análisis haces, pero muchos de los jugadores que nombras han rendido muy por debajo de lo mínimo exigido. Claramente al Madrid le falta un 1, un 3 y como bien dices un 5 poderoso. Difícil encontrar esos jugadores en un mercado complicado con la sombra de la NBA, turcos y rusos.
    • Ayón sería español bien avanzada la temporada así que la empieza de extracomunitario
      • ¿Pero no sé dijo que no quería nacionalizarse porque iba a conseguir un puesto de estado relevante en México en el futuro?
          • ¿Y entonces porque no lo ha conseguido antes? ¿Lleva más tiempo aquí que Campazzo no? Y el lo ha conseguido durante esta temporada. Mi no entender.
            • Por que Ayón no quiere, Es así de simple y el club se lo respeta. Es su decisión y así hay que tomarla.
  7. Un base anotador si Campazzo no quiere jugar aquí (Heurtel es madridista podemos quitarselo al Barça, Sergio Rodríguez… Capaces de cambiar el partido en poco tiempo) o un perfil director si se quiere a Doncic en otras posiciones o jugar mucho con dos bases (Sergio Rodríguez también valdría aquí y añadiría a Quino Colom experiencia en Euroliga o Stevan Jovic incluso) también valdría un buen defensor pero que tenga calidad para jugar aquí, este perfil es más difícil hace años se hablaba de DeMarcus Nelson y mirad dónde está ahora… (personalmente se habla en redes sociales de Brady Heslip y OJALÁ además con él cubriamos la salida de Jaycee Carroll cuando se dé… La muñeca más parecida pero que encima puede jugar de 1 porque tiene mucho bote) + un exterior desde el 3 anotador como Cory Higgins (x Rudy aunque al ser cupo me temo que deberia ser por Taylor pese a que acabo muy bien) + un excelente defensor y proyecto de estrella como Guduric que sea 2-3 (x Maciulis) + conseguir pasaporte a Thompkins y Randolph + un defensor desde el 5 a poder ser perfil de más de 2,10m para cambiar por Reyes en Euroliga y jugar con los cinco: Ayón, Hunter, Randolph, Thompkins y él.
    No hay que olvidar que en mayo eramos lideres de todo!! Cabeza fria y 4 retoques.
  8. entonces, se deduce que Pablo Laso sigue seguro?
    dicho esto, tambien parece que se busca como prioridad un 3 y un 4 y que , sólo si campazzo no se queda, se buscará un base. Paremonos aquí porque es lo que mas me preocupa. La mayor carencia en esta temporada, aunque ha habido varias, es la soledad de LLull a la hora de manejar el balón, distribuir juego y anotar. La amenaza de 3 se reduce a Carroll, LLull y en la inspiracion puntual de algún otro. Ya vengo tiempo señalando la necesidad de un top top top en la posicion de 1-2 (ritmo-anotacion-distribucion). La inclusion de campazzo no debiera parar la busqueda de ese top top ya que el argentino es bueno, util, interesante, pero insuficiente para ese rol.

    Lo del 4… hay que empezar por resolver los expedientes x de Randolph y Thompkins, uno, el primero, desaparecido en el tramo final, otro, el segundo, desaparecido de las convocatorias desde que se le fichó. ¿vamos a por otro? vale, pero que pasa con estos dos?. aumentar su rendimiento es imrescindible y eso pasa por una definicion clara de su rol, algo que he echado en falta este año.

    el puesto de 3 es necesario cubririrlo mejor, pero ¿con que perfil? un anotador? un defensor? una potencia fisica? un triplista? decir que se necesita un 3 es… ambiguo.

    y dejamos aparte la posicion de 5 cuando ha sido uno de los puntos debiles mas dolorosos defensivamente. Ya sea porque desde el banquillo no se ha sabido estructurar defensas conjuntas, ya sea porque hunter y Ayon no hayan estado bien, o por las dos (ya aquí se lo dejo a los entendidos); pero parece claro que se necesita un 5 fisico que nos dé rebote, intimidacion y defensa.

    Sigo viendo que el Madrid se mantiene en un perfil bajo mediatico, siendo todas sus noticias un ” va a ocurrir esto… o no” Con lo que sigo reteniendo la ansiedad en cuanto a los movimientos, esperando hechos, ya que parece que no vamos a saber con antelacion sus planes.

    • Herreros no va a echar a Laso.

      Lo mejor sería que Laso se marchara COMO UN GRANDE, como el entrenador de la Temporada Perfecta, como una leyenda del club con las puertas abiertas para el futuro.
      @Pete insinuó que eso era posible…
      …pero viendo las declaraciones de Laso, aludiendo a los desconocido de la nueva EL, el calendario, que si una plantilla más larga (no sé qué ha tenido éste año entonces!!!), parece que de nuevo el vitoriano se ha encabezonado y no va a salir.

      Sin embargo estoy convencido que si sigue va a pedir otro ayudante en lugar de Paco…así que no sé en qué lugar le deja eso: ¿exento de toda culpa?

      Si reflexionara media hora se iría por la puerta grande.

      Como no lo va a hacer hay otra posibilidad: que Florentino, que no es el de hace 6 años, que ya es un asiduo al basket, cuya hija es una gran aficionada, Ferreras y demás “entorno” digan hasta aquí hemos llegado, Juan Carlos habla con Herreros y Pablo y buscar otra opción.

      El club le ha dado éste año todo lo que ha pedido: ha hecho un esfuerzo enorme por una perla como Randolph, que ha pasado cuartos enteros no ya sin tirar, sino sin ni siquiera tener opciones de tiro.
      La han traido al que era muuucho mejor que Slaughter por el doble de lo que costaba Slaughter.
      Nos hemos permitido el lujo de pagar a 2 jugadores para que jugaran en Kaunas y Murcia.

      Y por mucho calendario que haya no se puede quejar de plantilla porque no hay la excusa de Maccabi con Draper y Carroll lesionados, que hemos tenido 14 fichas y el que ha decidido como usarlas ha sido él y sólo él.

      Herreros le apoyará siempre… pero la junat está muy quemada con laso.

      Hoy Floren toma posesión, maña temas de futbol y a partir del miércoles se hablará y se tomarán decisiones de basket.

      No descarto que le encarguen a JCS que presente una alternativa.
      No lo descarto en absoluto.

      Laso ha tenido mejor plantilla para hacer la temporada que hemos hecho y no vale la excusa del calendario: este cuerpo técnico ya ha tenido las experiencias de la liga de los records, la liga de cuando jugamos el mundialito y temporadas casi igual de largas, con tal vez 6 partidos menos.
      Ha infrautilizado la plantilla.
      Ha malgasto dinero.
      Ha sido muy cabezón en sus planteamientos.
      Y ha sido su peor año en dirección de partidos desde hace muuuucho tiempo.

      Lo que no sé es si eso puede conllevar implícita la dimisión de Herreros, pero forzar UNA SEGUNADA VEZ agarrarse al banquillo, es muy, muy, muy arriesgado.

      Quien quiera ver paralelismos con hace 3 años, empezando con Llull y terminando con Laso, se AUTOENGAÑA.
      Hace 3 años estaba Llull, Felipe todavía muy operativo, Chacho, Rudy en plena forma…
      Y se les añadieron: GUS, el mejor pivot de la era Laso.
      KC, el mejor fichaje rendimiento/precio (350.000)
      Maciulis, que en la FF se salió.
      Nocioni que aportó carácter, defensa, tapones y triples en la FF.

      ¿estamos en posición de repetir algo parecido?
      ¿INCORPORAR 4 JUGADORES DECISIVOS?
      ¿SUMARLOS A LO QUE YA HABÍA?

      Ni de coña.
      Hay que aportar DESDE EL BANQUILLO.
      Laso y su modo de trabajo van a sacar más jugo a ésta plantilla que éste año?
      Puede ser, pero lo veo complicado.

      Desde los despachos hay poco margen.

      • Ojalá lleves razón, Korben. Después de tantos años y manga ancha para hacer lo que quiera dentro de su papel (bien merecida en su momento), ya conocemos hasta dónde puede llegar.

        Como bien dices, se merece ir con todo el respeto de lo que ha hecho en el Madrid y sin que le pasa lo mismo que a Navarro en el Barcelona.

        +1000

      • COMPLETAMENTE DE ACUERDO pero se te olvida mencionar que el año de la temporada perfecta también se incorporó a TABAK.
        En cuanto a que Laso cambie,sinceramente,lo veo imposible salvo que le traigan a otro TABAK.
      • La exposición del tema objetivamente es la correcta, así se han producido los hechos, y esa es la situación actual, tal cual, y ante esto hay dos factores clave:

        1) ¿que opinan los jugadores? la opinión de llul ya la conocemos pero él digamos que ha sido el máximo beneficiado del sistema Laso y de momento el único que públicamente le ha mostrado apoyo tras el desastre de la final. Pero ¿y el resto?. Creo que la directiva debería consultar esto, porque yo pienso por lo visto en los últimos partidos que el resto de pesos pesado ya no confían en él. Y por ahi creo que tenemos una solución clara.

        2)Quien sería el sustituto ideal? tal y como comentaba el usuario Corbalán no es facil la elección. El revuelo en los medios y en la masa social que alcanzaría la destitución de Laso, (algo parecido a lo que paso con del bosque en su día) no pondría en ningún caso en buena situación al sustituto, sin hablar de las características especiales que se requieren para dirigir a esta plantilla.

        Es una situación complicada y coincido contigo en que lo sencillo, lo mejor para todos hubiera sido que Laso se hubiera ido por motu propio, por la puerta grande y que hubiera tenido las luces suficientes como para entender que otra decisión diferente a esta, a la larga, solo le va a llevar tal y como bien dice Jose el verdadero, a irse de madrugada.

      • Muy buén comentario. Yo ya dije que a Laso le quedaba muy poco a los mandos del Madrid, veremos si es nada o una temporada más.
        También dije que la decisión la tomariá el propio Laso, Herreros nunca le echaría (habría que ver que está pasando ahora mismo por la cabeza de Laso).
        Como bién dices, aunque Laso ya pasó por momentos muy malos en 2014, ahí todavía había una plantilla con mucho margen, y sobre todo un Laso con ganas de demostrar cosas. Ahora ya lleva 6 años, ya ha hecho la perfect season, no sé si su cabeza le pide seguir o no.
        Ferreras es un gran admirador de Laso, pero sobre todo es un gran entendido de basket, su opinión pesará mucho en la decisión de Florentino.
        A partir del miercoles-jueves se empezarán a saber muchas cosas.
      • Qué razón tienes Korben, lo que ya he leído en varios sitios que tienen decidido que Laso va a seguir, dando por hecho visto lo que están diciendo él por su parte, parece ser que será el entrenador un año más, así que partiendo de esa base yo ya solo espero que echen el resto en los fichajes y los hagan bien, pero esto raspa ya un poco… los ciclos se han de saber ver cuando se acaban, esto me recuerda a la España de Del Bosque en el último Mundial, no supo ver el cambio de ciclo y acabo no pasando de la primera ronda, así que no pinta bien esto así de entrada.
        • No es que te recuerde,es que es la misma situación.
          Se perdonó hacer el ridiculo en el mundial cuando todos sabíamos que con la plantilla que llevaba se iba a hacer eso y se le perdonó para volverlo a hacer.
          Llevó a jugadores homenaje que etaban acabados en lugar de llevar a jugadores meritorios pero mucho peor fue darle a los jovenes para una Eurocopa.
          Este año Laso ya ha demostrado que no está cualificado para cambiar de estilo pero es que el club volverá a invertir para hacer lo mismo.
          • Sí, totalmente, pues como no varíen un poco la hoja de ruta se avecina otro batacazo, pero bueno, no quiero ser ni cenizo, ni ventajista, ni llamar al mal tiempo, no es bueno estirar las cosas como un chicle porque al final se rompe.
        • Depende de la situación económica del club destino.

          Normalmente va de un club de mucho poderío económico (Madrid, 30 millones) a otro de mucho menor (Murcia, 5 millones, Zalguiris, 12 millones -ojo, datos de mi escasa memoria!!!)

          Total, que de los 350.000 que debe cobrar Campazzo, el Madrid paga 250 y Murcia 100
          De los 550.000 que debe cobrar Lima dudo mucho que Zalguiris pague más de 200.000

      • Coincido en gran parte en tu buen análisis, compañero @Korben. Aunque, creo que hay que recordar algunas cuestiones que a veces se olvidan. No en tu caso, sino en el de otros aficionados.

        El Real Madrid tiene tres jugadores extranjeros. No se puede fichar otro/s más.

        Sergio Rodríguez no va a regresar a un Real Madrid con Llull. Es así. Duro y triste, pero inapelable.

        Los jugadores que ocupen las posiciones 12, 13… dan igual. Laso los va ignorar. Por ello, no merece la pena preocuparse demasiado por quiénes sean.

        Lo de traer un nuevo ayudante a Laso suena a contratar a una institutriz para que le castigue cuando se defienda mal un P&R central, o se sigan haciendo cambios automáticos aunque los jugadores estén agotados, o que no se mueva rápido la bola en ataque para que llegue al jugador en ventaja… Suena un poco a broma pensar que un ayudante nuevo va a cambiar a laso, La Roca Inamovible.

        Este verano se fichará bien o mal a los jugadores que sea. Va a dar un poco igual, porque Laso volverá a desperdiciar el talento y las posibilidades que aporten.

        Y Obradovic le volverá a zurrar.

        Saludos

        • Propongo que nos inmolemos todos en el primer partido de liga!

          Mejor en el primer partido de EL!!

          Tal vez cuando celebremos, sí, vosotros también los celebrais, el primer título!!

  9. Esto que voy a decir es opinión ( no lanzada a la ligera) y no información. Pienso que hay muchas mas posibilidades de las que nos imaginamos de que vuelva el Chacho el próximo año. Nadie le va a ofrecer ni por asomo los 8 kilos al año que le dieron el año pasado, y si le ofrecieran la mitad este año ya podría dar aplausos con las orejas
    • Coincido contigo.
      Creo que a Chacho no le gana ofrecer nada decente.

      Y a Teodosic, tampoco. Ojito!

        • Teodosic ha dicho lo mismo que Chacho el año pasado…pero más ambicioso: quiero ir a la Nba a ser importante en un equipo importante.

          Igual creía que se lo iban a rifar…pero yo creo que le van a ofrecer lo que al Chacho: probar de segundo base en un equipo sin aspiraciones.

          O sea, que creo que Milos bajará a tierra y se quedará en Cska.

          Y creo que hay opciones (en Julio/Agosto) que Chacho aterrice en el planeta tierra y se vuelva.

            • Con el ofertón que le prepara CSKA, no hay posibilidad que lo pesque el Madrid… a nosotros nos interesa invertir en varios jugadores de nivel, de millón y medio, más o menos, nada de poner 3 kilos en uno y rellenos. Hay que tener un equipo que mantenga el nivel de anotación y defensa, como Oly o Valencia, para conseguir Liga y EL.
      • Yo también pienso que a Teodosic no le van a ofrecer nada parecido a los que se está comentando a dia de hoy. A igualdad de ofertas entre CSKA y Nba ( siempre que hablemos de un equipo competitivo, ha dejado claro que no se va a ir allí a un equipo tankeador) va a preferir cruzar el charco. Y en cambio, a igualdad de ofertas, pienso que el Chacho volvería, eso es lo que dice mi intuición.

        Otro caso similar es el de Hanga, dudo mucho de las noticias que le colocan a dia de hoy en SAS con seguridad para el proximo año. Ahora mismo están pensando en cualquier cosa menos en Hanga:
        . Rezando para que Pau no se acoja a la player option de 16 K para el proximo año. En el caso de que lo haga intentaran tradearlo .
        . Patty Mills es agente libre sin restricciones, y tendran que pujar fuerte para retenerle
        . Estan tanteando a Chris Paul
        . Manu aún no ha confirmado su retirada

        Pienso que con este pastel que tiene montado SAS, puede haber dos opciones, o Hanga ha aceptado cualquier oferta ( muy cercana al mínimo) o todo son conjeturas de sus representantes. Yo no descartaria que terminara en Madrid y Campazzo en Baskonia

        • Tu última frase es POSIBLE.

          Lo que me pregunto, por mucho que Hanga encaje con Laso, es si Hanga vale tanto como para pagarle lo que a un KC+Maciulis+Taylor… porque eso es lo que cobraría aquí.
          Más que Felipe, Nocioni, Taylor, Maciulis, Thompkins, Hunter…

          • Si Hanga hubiera hecho una final de ACB al mismo nivel que las semifinales contra Valencia, aquí medio foro estaría pidiendo su cabeza, habría que pensarselo muy bien
  10. Osea, tenemos que garantizar que nuestro entrenador tenga un equipo inmensamente superior al resto para que podamos competir con posibilidades reales de victoria. El problema es que si ya de por si dar con una generación como la de Nocioni, Rudy, Reyes etc es complicado, conseguir juntarlos a todos en un mismo equipo, es algo que no sucede habitualmente, y no nos engañemos, parches y retoques creo q no son suficientes. Y luego esta el Tema de Laso que es digamos muy “especialito” a la hora de encontrar jugadores que le encajen.
  11. Lo que hay que hacer es gestionar bien la plantilla.

    Plantilla ya había este año y se llegó a las finales, pero en esos partidos hay que gestionar bien la plantilla.

  12. La pregunta del millón: ¿pero sigue Laso?
    Porque los fichajes siempre han de ser consensuados con el entrenador para evitar problemas absurdos. Ahora llega un fichaje bajo parámetros Laso y resulta que el técnico vitoriano se va y el nuevo no quiere el fichaje.
    Más allá de la duda, a mí me parece un error rescindir a Maciulis y Hunter. Si no cuentan yo les buscaría nuevo equipo o en su defecto reciclarlos a otro rol. Tras el trabajo de Maceiras pensé que este tipo de decisiones drásticas habían desaparecido por norma general. Ambos jugadores no cobran lo de Suárez así que limitaría un poco más los nuevos fichajes.
  13. Javier, que vaya por delante que me gusta tu web, pero dos artículos del Madrid para decir lo mismo.
    Obvio que habrá cambios.
    Algún nombre?
    Sería interesante.
  14. De Tornike Shengelia se comenta que ha renovado no? Se supone que el Madrid tenía una opción o habían negociado no?

    Creo que los retoques no tienen que hacerse por hacer. No hace falta cambiar el quinteto. Las cuentas son sencillas teniendo en cuenta el rendimiento. Draper fuera, tampoco se le ha dado minutos en la fase final, Lima, Chapu retirado y Suárez. Ahora te queda ver que pasa con Hunter y por quién lo cambias. Para traer el mismo tipo de jugador no hagas el cambio. Si vas por Dunston u otro mejor si.

    Con Maciulis y Taylor pues lo mismo. Uno de los dos fuera, pero visto lo visto yo me quedaba con el americano (y mira que Jonas ha dado y sabemos que en ataque aporta más).

    Creo que el Real Madrid sigue teniendo una química que la mayoría no tiene y que en base a no perder esa esencia se tienen que hacer unos fichajes muy estudiados y que encajen en el funcionamiento del equipo. Para los apocalípticos hay que decir que no venimos de no ganar nada en años.

  15. No da nombres porque no los hay. No hay planificación. Pensaban que iba a ganar de calle y se han dado de bruces con la realidad. Como no hay nada pensando pues seguirá Laso con su pésima gestión de la plantilla.
  16. para mi gusto falta de equipo y equilibrio en todas las lineas y en defensa-ataque, que junto al desgaste ( ya hubo otra temporada igual de mucho éxito en jornada regular y luego pinchazos) ha dejado perdidos a todos.

    La sensacion que me ha dado es que todos han acabado perdidos, llull ensimismado, Rudy diciendo que ha tenido bajones mentales, Nocioni en la grada en la F4 cuando esta para eso, Doncic perdido entre tanta bronca, los pivots sin palabras, lo de tener tanto alero joven que no participe ni un minuto no lo entiendo, para el Unicaja y Juventud sirven pero no para jugar mas de 15 minutos en una temporada en el madrid, vamos todo mas perdidos que un pulpo en un garaje y dejando una sensación de equipo que no se reconoce.

    pues si la propuesta es continuista vamos apañaos, mucha autocomplaciencia basándonos en las jornadas regulares y en los MVP de LLull. El Fenerbache y el Valencia han dado la medida de este equipo y no es muy alta por esta falta de equilibrios desde mi punto de vista y los despistados que han dejado a todos.

  17. En serio, va a seguir Laso??? Su problema con los pivots, ya es un tema que aburre, o le meteran a Tabak otra vez?? Por dios…
  18. Comentaba @Killer7 que al Madrid le ha pillado todo esto con el pie cambiado, no puedo estar mas deacuerdo con él. Las previsiones por Abril-Mayo, cuando todo iba rodado, eran unas y ahora se dan cuenta (desde el club) que tal vez sólo con Campazzo y un 3 de perfil medio-alto, no van a ser suficientes.

    Por las noticias que tengo Laso sigue pensando que la plantilla es suficiente y achaca el mal final de temporada a la preparación de la plantilla, condicionada por el nuevo formato de Euroliga.

    Mi opinión es que renovar un equipo desde el éxito cercano es mucho mas fácil que hacerlo desde la necesidad de títulos. Repasemos la edad de los jugadores mas utilizados de la plantilla en PO.
    Rudy Fernández 32.
    Jonas Maciulis 32.
    Felipe Reyes 37.
    Gustavo Ayón 32.
    Jaycee Carroll 34.
    Sergio Llull 30.

    Quitando a Taylor – Randolph 28 años y Luka 18 , la media sobrepasa los 30 con creces, si esta temporada no es momento de renovar la plantilla, la próxima será obligatorio y muchas serán las bajas que haya que cubrir.
    Una renovación total es cara, arriesgada y muy muy difícil de confeccionar, si se hace en dos temporadas cuesta menos en todos los sentidos.

    Espero equivocarme pero nos pillará el toro y sino tiempo al tiempo…

    • Ninguno de los jugadores que mencionas va a jugar en el Madrid la próxima temporada. Unos por haber renovado con su equipo y otros por ser extracomunitarios.
      • Está claro que si Randolph y Ayon no obtienen pasaporte y nacionalidad,habría que ir a por otro tipo de jugador,Pero ese perfil de jugador es necesario,y un pivot ya que Hunter ha flojeado.Alex Tyus daría ese perfil.Por el tema contrato sería un escollo pero no definitivo.Me da que al final los fichajes van a ser un perfil bajo,y la edad va siendo un problema.
  19. Partiendo de la continuidad de Laso al frente del equipo hay un par de puntos importantes:
    – Bases: Como bien ha comentado Javier, Llul en el puesto de base ha sido un problema, el genera puntos para si mismo pero no para el resto y por ahí se ha resentido mucho el equipo. Además esa necesidad de ser el siempre la solución le ha llevado a dejar de hacer algo en lo que ayudaba mucho y es la parcela defensiva. Un Llul que no defiende deja muchos huecos que deben tapar los demás. La forma de solucionar esto es fichando un base titular y que Llul pase al 2 y al 1 de manera ocasionalmente como ocurría con Sergio Rodríguez en el equipo. Me da la impresión que el Madrid está un poco a la expectativa de lo que ocurra con Sergio Rodríguez. Los Sixers han conseguido el pick 1 del draft que era de Boston y con el van a fichar a Markelle Fultz que es base. Con esto la puerta de los Sixers se cierra para Sergio pq ya han dejado claro que quieren dar cancha a los jóvenes. Podría encontrar acomodo en otras franquicias pero son malos tiempos para los bases europeos dado que el nivel de bases americanos hoy día es altísimo (es posiblemente la mejor generación de bases nba de largo). Si se diese la posibilidad de repescar a Rodríguez el Madrid arreglaría dos problemas de golpe, ficharía un base top, cupo y decisivo y a la vez quitaría tanto balón de la manos de Llul consiguiendo hacer jugar al resto del equipo. Con Rodríguez, Llull y Doncic esa posición quedaría cubierta.

    – Escoltas: Carrol, Rudy (en rol defensivo y viendo como está tras un verano de descanso) y Llull.

    – Aleros: El Madrid necesita un fichaje top en esta posición. Hanga me gusta mucho por todo lo que da en defensa, rebote, intimidación sin olvidar la parcela ofensiva. Maciulis debería continuar (pq tiene contrato) y Yusta por Taylor.

    – Ala-Pívot: Randolph y Thompkins sería la pareja ideal siempre supeditado al pasaporte de Randolph. Supongo que la renovación se ha hecho en parte tb a sabiendas de que lo va a conseguir. Maciulis en momentos puntuales puede ocupar esta posición como Nocioni ha hecho estos años en momentos determinados.

    – 4-5: Hunter y Felipe cumplen a la perfección como secundarios saliendo desde el banquillo y aportando intensidad y garra.

    – Pívot: Ayón es fijo y faltaría o bien el fichaje de un pívot intimidador pero móvil como le gustan a Laso o bien valorar la continuidad de Lima en ese rol dentro del equipo. Yo creo que Lima entrando en dinámica desde la pretemporada es un jugador muy válido y que le puede dar al equipo cosas que los otros interiores que tenemos no le aportan.

    Son pocos movimientos pero deben ser acertados para apuntalar un plantilla que ya a día de hoy es muy buena pero que presenta una serie de deficiencias que han pesado mucho a la hora de poder competir mejor en las finales.

    • Muy de acuerdo con todo lo que has comentado. El 5 móvil podría ser Moustapha Fall, es un poquito arriesgado pero si te sale bien…
  20. Lo dije en otro hilo. Laso out y viene Trinchieri, Melli tenía precontrato y éste ha sido roto por el club y se le ha indemnizado.
    • Pues si viene Trinchieri como entrenador que se le vuelva a contratar que para eso lo conoce. Ah que ya ha firmado por el Fener¡¡¡. Creo que es más deseo tuyo y te diría que mío que eso vaya a pasar. Seguiremos con Laso y dos retoques.
    • Melli tenía precontrato con quién? Estás diciendo que Brose ha echado a Melli y le ha indemnizado? No tiene nigún sentido. O no te expresas bién o yo no entiendo nada de lo que dices.
      • Se refiere, o al menos así lo entiendo yo, que Melli tenía precontrato con el Madrid, y se han echado atrás y le han tenido que indemnizar. No me extrañaría
        • Eso creí entender, pero tiene mucho menos sentido aún, o sea el Madrid según él, ficha a Trincheri, el tio que más le ha hecho crecer, y va Melli ahora y no quiere fichar por el Madrid?
          No tiene ningún sentido, es más debería ser al reves, ser un acicate para que Melli fichara por el Madrid, no lo contrario.
          De todas formas todas las noticias indican que el precontrato lo tenía con Fener, no con el Madrid.
      • No se entiende bien, pareciera que rompieran un precontrato de Melli con Fener, y se venga a Madrid con Trinchieri… eso coincidiría con lo que dijo Oráculo en otro hilo, un entrenador extranjero se viene con un jugador de su anterior equipo…
    • Muy raro que hayan roto el precontrato con Melli, no? Alguna sorpresa buena se avecina ya sea por tema de los extras o porque viene alguien mejor? Y mejor que Melli pocos… Lauvergne?
  21. DineyWorld Laso, pasa por el aro de todos, cuando le quitaron sus ayudantes e impusieron a otros, a tragar, así es que ahora seguirá tragando con lo que hagan desde arriba.
    En su dirección técnica, da igual a que interiores le traigan, su aprovechamiento de ellos ya lo vemos. Se puede alegar el juego de los exteriores, Llull sobre todo, pero el técnico debería haber hecho algo estos años atrás, ahora con el increíble Llull hay que tragar y a lo que quiera él o a la calle el técnico sin silla de ruedas.
    Exteriores le pasa como al Barça que esta muy atado con Navarro, ellos están muy atados a Rudy con contratazo y Carroll, un superespecialista para ciertos momentos. Tener a Taylor, creo que no estorba, pero claro esta que falta algún 3 amenazante en ataque.
    Bases: si vas a dar ese papel a Llull treinta y tantos minutos por partido e integras a Doncic en esas funciones, pues con un Draper te sobra, para lo que lo utilizas……

    En definitiva, si no se cambia de técnico, poco a fichar al estar todo muy premeditado, la rotación clara, los roles por encima del técnico, manos atadas respecto al grupo ya que no veo a Lolaso haciendo llorar a Rudy, Randolth, etc, eso si con niños se atreve y ya se ha visto que se lo ha cargado desde entonces, alegando los periolistos que es debido a su juventud el bajón.
    Podemos pajiplantillear, pero esta claro que tienen poco margen ya que tienen muchos contratos, y a quien traes que mejore lo que tienes, en interiores ninguno hay mejor, en bases claro y en el tres con poco se mejora.

  22. Pues si como parece, tras dos temporadas en declive, vamos a seguir continuistas… esto huele a Barca 2.0.

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Pues no, para qué. Xavi Pascual saliendo de mala manera tras un ciclo glorioso que se alargó mucho más de lo aconsejable, jugadores con bajo rendimiento y contratos enormes (Tomic, Oleson, Doellman…), han dado como resultado lo que todos sabemos. ¿Nadie ve las similitudes?

    Mucho me temo que la temporada próxima será de transición, pero si se toma como transición de verdad, puede ser beneficioso en el corto plazo, pero no termino de verlo muy claro. Yo trabajaría fuerte y duro en la planificación de la 18/19, sería lo más lógico desde mi punto de vista. Para el año que viene, a jugársela con los jóvenes y ver si Lima y Yusta dan el nivel y, a partir de ahí, tener en mente la contratación de al menos dos jugadores por puesto, dando por hecho que para la 18/19 solo estarán Felipe, Llull y Ayón.

    Saludos

    • Estando en parte de acuerdo te sobra lo de comparar al Barsa con el Madrid.
      Según tú en estos dos años malos malisimos el Madrid ha ganado tres titulos y ha llegado a la final four y a otra final de liga.
      El Barsa lleva TRES AÑOS sin títulos y hace cuatro ganó solo la liga o sea 1 TÍTULOS en 4 AÑOS,además de varias eliminaciones en cuartos o antes en Euroliga y no contra Fenerbache precisamente…eliminaciones en octavos de copa del rey y liga…así que tu teoría cae por su propio peso.
      En fin,comparar a un equipo con otro…
      Mientras el Madrid tiene a Llull,Randolph,Doncic,Ayon,Carroll que para algunos son estorbos el Barsa está pensando en rescindirle el contrato a su estrellon,eso lo dice todo.
      • con tu análisis lo único que consigues es dar esperanzas de que la diferencia entre el Barça y el Madris, se acorte antes de lo que se esperaba, ya que pensando en que con los mismos jugadores y técnicos, más un año para todos, esto mejorará sólo………
        Laso con equipazos …………….
        Laso sin equipazos …………………
        Doncic muy contento con Laso, y sin dudas de dar el salto a NBA …………..
        Randolph y su autismo contento con Laso………………
        Ayon, renovado para largo, le da igual todo ……………….
        El increíble Llull, seguirá mandarinas y MVP de casi todo, el equipo……………..
        Nocioni y las 2 hostias a tiempo, ya no estarán como último recurso…………… aunque siempre quedará Felipe que tomará ese papel…………
        Maciulis renovado contento con el mundo, ahora tu veras ………………
        Carroll, si hacen jugadas, seguiré tirando, defender más que antes, imposible, y renovado, contento …………….
        Rudy, le ha llegado la vejez antes incluso que a Navarro, renovado, me da igual todo…………………
        Taylor, me piden defensa, la doy y dudan en renovarme………………
        Draper, era un desconocido y no sabian lo que daría de si………………
        Otello, victima del aprovechamiento de los interiores de Laso, si no cuentan con él no se que encontrarán mejor……………..
        Thonkins, juega poco, casi nunca lo hace mal, renovado, contento si no me inscriben en todo mejor, a seguir eternamente agitando toallas.
        Lima, inteior de corazón, con Laso…………….
        Yusta, Suarez, otros jovenes, completar y con poca participación
      • Veo que no lo has terminado de entender, precisamente digo que estamos abocados a hacer los próximos años lo que el barca estos últimos, es decir, tomarles el relevo. Puedes no estar de acuerdo, pero si no entiendes qué digo, no me sueltes que se cae por su propio peso.
    • Yo no veo las similitudes: El Barcelona lleva años sobrepagando a Navarro y Tomic (como ya hizo con Lorbek), ha fichado a Lampe, Doellman, Pleiss , Rice y un largo etcétera por un dineral y ya vemos el rendimiento que han dado. También han traído a mediocridades de la talla de Munford, Pullen, Renfroe, Jawai… Y podría seguir.

      En el Madrid en cambio ves que si, Rudy ha hecho una mala temporada y es de los mejor pagados, pero va a descansar en verano y a rebajarse el contrato, porque se lo debe al club. Randolph el año que viene será otro de los que más cobren, muy importante que sea uno de los referentes del equipo (Laso debe trabajar en ello, convertirlo en un jugador regular, un líder). Ayón, otro con un contrato muy alto, es una pieza clave del juego interior aunque algunos estén disgustados con el por su rendimiento en F4.
      Por otra parte tenemos un jugador de 18 años que cada vez tiene más importancia dentro del equipo como Doncic, y vamos a sumar un canterano como Yusta. Creo recordar que los jóvenes del equipo rival no brillaban demasiado (Abrines, Todorovic, Hezonja…)

      Pues eso, que las similitudes con el Barcelona no las veo. Si se ficha un buen base/escolta por Draper y un buen alero por Maciulis, sumando a Yusta queda un juego exterior de los mejorcito. En el juego interior se fichará un 4 titular y la influencia de Randolph debería situarse más cerca del aro. Y si no se confía en Hunter… La vuelta de Lima puede ser una opción.

  23. Buenos días

    He estado fuera y ni siquiera pude ver el cuarto y definitivo partido, pero me voy a permitir en este momento una pequeña reflexión.

    Se está comparando mucho esta temporada con aquella que tras el trastazo contra el Maccabi, se echó a perder muchas cosas y permitidme que discrepe ampliamente.

    En aquella temporada el equipo tuvo un juego virtuosista que al final no se culminó pero los aficionados, por lo menos yo, disfrutamos con los partidos muchísimo. Este año son contados los días que he salido del Palacio de los Deportes con la sensación de divertimento que en aquella otra temporada. Creo que si a este Madrid de Laso le quitas su espectacularidad en el juego rápido, pierde muchos enteros, y los ataques se ven demasiado estáticos y sin movimientos automatizados

    Creo que volvemos a lo de siempre, Laso es un gran gestor de equipo pero mal director del banquillo en la pista,

    Bueno perdonad el tocho y buen verano y aunque un poco a destiempo ya que no he podido hacerlo antes

    ¡¡¡ ENHORABUENA VALENCIANISTAS!!!!

  24. Muy interesante la noticia y la mayoría de los comentarios. Veo mucho catastrofista que ya apuesta por echar a Laso y cambiar a todos los jugadores. Un poco de sentido común, este equipo lleva muchos años dándonos grandes alegrías y tienen bastante crédito aún.
    En mi opinión hacen falta algunos retoques, muchos de ellos ya se han señalado antes, pero quiero insistir en la necesidad de un tirador.
    Analizando las finales, hemos tirado muchos triples y anotado poquísimo. Carroll es nuestro mejor triplista pero no es el que era, ya no puede liberarse tan fácilmente de los defensores en el carretón y muchas veces acaba penetrando, que está perfecto, porque anota bastante y es una buena evolución en su juego, pero deja de ser una amenaza exterior. Rudy hace mil cosas bien, pero excepto en su partido de 19 puntos no ha tenido una buena temporada desde el triple.
    Al final, de los mejores han sido el chapu y Taylor. Este último parece que ha mejorado bastante y puede llegar a ser un triplista medio fiable. Luego siempre nos quedará Llull, es verdad, pero veo pocos anotadores puros exteriores en un equipo que vive tanto del triple.
    Mi idea sería un buen escolta anotador, nombres hay mil, pero que cuadren por el tema cupos, presupuesto, etc ya es más complicado.
    Dicho esto, hace falta un buen base, de primer nivel y desplazar a Doncic algunos minutos a otro puesto, o buscar otro de perfil bajo que defienda bien y dejar a Doncic de uno.
    En el puesto de alero hay que plantearse qué hacer con Maciulis, es un gran jugador pero este año ha sido decepcionante. En su lugar traería un perfil más anotador, porque Taylor parece que sigue mejorando en defensa y cada vez haciendo menos faltas tontas.
    Por dentro no traería un cuatro, si se queda Thompkins y se arregla lo de los pasaportes tenemos la posición cubierta con él, Randolph y Felipe. Sí necesitamos un pivot físico y grande, complicado esto.
    En resumen, sigue el esqueleto del equipo. Taylor, Randolph y Thompkins más adaptados y seguro que mejoran. Y algunos fichajes para suplir las bajas de Nocioni, Draper, Suárez y quizá Maciulis.
  25. Como ya dije hace algunos días, Laso se iba a quedar sí o sí. Creo que el club comete un error de proporciones siderales manteniendo al vitoriano. Este equipo necesita un revulsivo de manera urgente en el banquillo y Laso con su particular filosofía vital (no va a cambiar ni un ápice su modo de juego) no creo que sea el indicado para ello. Lógicamente Herrero y Cía tendrán que realizar más fichajes de los previstos (pues ellos bien saben que la temporada no es de un notable bajo, ni mucho menos) para intentar acallar las críticas y justificar, al mismo tiempo, el mantener a Laso al frente del equipo.
    Desgraciadamente el pésimo final de temporada ha pillado con el paso cambiado a los directivos que solo pretendían tocar lo imprescindible; en un mercado tan reducido como el europeo el Madrid parte con la desventaja de que cuando ha empezado a desperezarse ya había mucho movimiento entre otros clubes con necesidad manifiesta de renovarse (Barça, Maccabi…) y otros que aunque no tengan esa urgencia tiran de talonario sin piedad (Fener, CSKA…).
    Yo creo que este equipo con este entrenador dará todavía algún fogonazo de calidad o algún “marcelinhazo” pero que se ha iniciado de forma abrupta la cuenta atrás para el final de ciclo es un hecho incontestable.
    • Se pone por los suelos a Laso pero tiene toda la razón en una cosa: Si en Octubre nos dicen que vamos a quedar primeros en la Fase Regular de Euroliga, y a jugar la F4 más las finales de Liga y Copa, lo firmamos. Al final se ha fracasado de mala manera, pero no creo que sea justo hablar de fin de ciclo ni nada parecido, aunque cada cual tenga sus gustos y prefiera otros entrenadores. Hacen falta cambios importantes en la plantilla, como ya se hicieron el verano del año del triplete, y creo que Laso se ha ganado el derecho a que confiemos en el una temporada más.
      • Amigo @Jaycee….

        …si tienes que esperar a que el final de ciclo SE CONSUME para darte cuenta que estás a las puertas de un final de ciclo….

        …es que ninguno de los MECANISMOS DE ANÁLISIS que debe tener un gran club, ninguno funciona.
        Y eso es muy grave.

        El Madrid con Laso dá para otra liga? Sí.
        Da para otra Copa? Si.
        Da para otra FF? Si, sin posibilidad real de ganarla.

        Eso significa que estamos ante un final de ciclo???

        ESTAMOS AL PRINCIPIO DEL FINAL DE CICLO.
        Un final de ciclo que se producirá de aquí en dos años.

        Reconstruir un equipo no es algo que se haga en un verano. No si quieres seguridad ganando.

        Se hace entre 2 y 3 años.

        Si empezamos ahora empalmamos un declive con un inicio, de modo que en 2 años cuando unos se vayan otros ya estarán asentados.

        Si esperamos…las similitudes con el Barsa no sólo las verás tú.
        Las verá todo el mundo.

        LA ANTICIPACIÓN, EL SABER VER LO QUE VA A OCURRIR ANTES DE QUE OCURRA ES UNA GRANDISIMA VIRTUD A ESTE NIVEL.

      • Esto es el Real Madrid y aqui lo que cuentan son los títulos, esa exigencia es lo que precisamente nos ha hecho grandes. Y no creo que se ponga por los suelos a Laso por creer que ya no es el entrenador adecuado, porque es ley de vida que todos los entrenadores mejores o peores tienen su ciclo y fecha de caducidad en los equipos top. L idea de baloncesto de Laso estaba supeditada a un tipo de jugadores específicos que no los vas a tener siempre y a una calidad de plantilla que sera difícil que se repita. “Adaptarse o morir” y Laso ha dado claros síntomas de que lo de adaptarse no es lo suyo.
        • Es que sinceramente, yo no veo necesaria un reconstrucción como vosotros decís… Hacen falta 3/4 fichajes de calidad, eso no es reconstrucción. Y si, creo que con eso nos da para ganar la Euroliga, sin lugar a dudas.
          • Un triángulo llull – chacho – rudy no lo vas a encontrar fácilmente, de hecho dudo que se vaya a repetir , De ahí ya nos faltan dos. Reyes Carroll y Nocioni también irrepetibles, y encontrar a alguien que te aporte lo que macilius con su experiencia y fundamentos, complicado.

            No se trata de 5 fichajes exclusivamente, si no de encontrar jugadores de ese nivel y características exclusivas para que nuestro entrenador pueda sacarles partido. Y Laso no se conforma con poco, recordemos que no ha habido forma de buscarle un jugador que le diera lo que Slaughter, como para encontrarle un sustituto del Chacho.

            Otra opción, entendiendo que las generaciones son perecederas excepcionales y únicas sería reforzar el equipo pensando tal vez plantear otro juego diferente, con otros matices, no se, menos enfocado al juego exterior, sin abandonar nuestra identidad, un basquet menos espectacular pero mas rico en variantes. La pregunta es si Laso es el adecuado para esto, y lamentablemente se ha demostrado que no, quede como ejemplo los 60 triples lanzados en los dos últimos partidos de la final, cuando no había acierto, pero es que no teníamos variantes y hemos muerto con nuestras ideas hasta el final ….ese es Laso

            • Muy bien explicado, @Berto.

              Me sorprende que foreros tan experimentados como nuestro amigo @Jaycee no sean capaces de ver que juntar a Chacho/Llull/Rudy/Felipe y los aportes de Carroll/Nocioni con los mejores momentos de sus vidas de 2 jugadores hasta entonces un tanto grises como Maciulis y Rivers es una alineación de planetas tan rara como avistar el cometa Halley.

              Pasará mucho, mucho, mucho tiempo hasta que todas ésas circunstancias favorables se vuelvan a dar.

              Pueden darse otras? SIIIII.

              Esas otras las sabrá aprovechar Laso y ADAPTARSE LASO A ELLAS y no al revés?

              Que cada uno se conteste. Para muchos éste era el mejor juego interior de Europa… (no para mí)

          • Todos los equipos saben como jugamos y eso no va a cambiar, se pensaba que Laso tenía cosas guardadas y ya se ha visto que no. Y son muchos años jugando a lo mismo pero siendo la plantilla cada vez más mayor… Por mucho que le traigas 4 jugadores top las probabilidades de ganar la Euroliga sigue siendo pequeña porque no hay ningún tipo de factor sorpresa.
      • No hablemos de títulos, ni para bien ni para mal. Dime si en tu opinión Laso ha acabado sacando lo mejor de Ayón, de Randolph, de Hunter… ¿Sabes cuánto daría cualquier entrenador de Europa por tener ese juego interior?
        Pongamos el ejemplo de Ayón o de Randolph. Se les fichó por unas virtudes más que demostradas, que luego nuestro entrenador no ha explotado. Su juego en ataque se limita a un 50% (siendo generosos) de las cosas que saben hacer, y en defensa deben correr como pollos sin cabeza a hacer ayudas inverosímiles por los continuos cambios defensivos.
        Si se ficha a un jugador es por unas virtudes demostradas en sus anteriores equipos, y lo que no tiene sentido es que su juego se limite tanto que deben pegarse por los rebotes y así generarse sus propias jugadas. Si nuestro entrenador no es capaz de aprovechar cerca del 100% de las ventajas de sus jugadores no tenemos muchas posibilidades ante equipos con calidad semejante y entrenadores que sí son capaces de hacerlo.
        PD: todavía recuerdo cuando se fichó a Beckham, el mejor centrador de la historia del futbol. Y todo para tener de delantero a Ronaldo, que nunca había hecho un gol de cabeza… pues eso, ¿si no vas a aprovecharlo para qué lo fichas?
        • Y encima tenías en la banda a Figo y Beckham jugaba en puesto de Makelele.
          Increíble pero cierto, en realidad creo que ambos fichajes se hicieron solo por el sentido de quitárselos al Barsa y así ha ido la cosa.
          • Creo que a Ayón los años anteriores le ha sacado un gran rendimiento, no habrá sido problema de Ayón? Puede haberse acomodado tras renovar. En ataque Ayón es P&R, no le pidas más, no tiene tiro y movimientos limitados en el poste bajo.
            Lo de Randolph me chirria más, tienen que implicarle más en ataque, muchas veces coge la posición y ni le ven, luego claro a la primera que recibe se la juega como sea. Gracias a su calidad aporta, pero debería haber más sistemas para él.
            • ¿Movimientos limitados en el poste bajo? Mira sus partidos con la selección mexicana en el mundial y quizás cambies de opinión. Otra cosa es que no juegues para su posteo en el Madrid o que se haya olvidado de postear a base de no hacerlo.
              También vino al Madrid y fallaba muchos menos tiros libres, mientras que ahora es un chollo hacerle falta.
              • Lo de los tiros libres, será culpa suya. Es el único tiro que se tira siempre igual (excepto x el cansancio acumulado), si se entrena se mejora (caso Felipe), si no lo haces pues tienes un porcentaje del 65%.
                En México sólo juegan para él, así es más fácil. Tiene que saber adaptarse y en sus 3 años en el Madrid, sólo se limita a meter culo, empujar hacia atrás y soltar un medio gancho. Me gusta mucho su P&R y este año ha bajado su intensidad defensiva.
            • Si tú ves al Ayon del Fuenlabrada te darás cuenta de la involución que ha tenido en su juego.
              Tenía hasta mano y ahora parece un inútil que solo mete canastas fáciles.
              Quizá también haya tenido que ver su rol en el Madrid en el que es un especialista para el sistema y poco más.
              No sé, yo es que con este esquema veo a los jugadores muy limitados.
  26. En mi opinión se ha hecho muy larga la temporada y mentalmente hemos terminado sin nada de gasolina. Parte de culpa hay que achacarla a Laso, por no saber gestionar todo el esfuerzo, y mas teniendo experiencia en temporadas anteriores donde pasó algo similar a ésta. Los campeonatos se ganan llegando fresco y sabiendo jugar partidos duros, complicados y con mucha presión. El juego alegre, bonito y espectacular no se puede hacer en una Final Four. La que ganamos fue a base de defender como nadie, pelear como jabatos y querer ganar mas que el rival. Este año se ha visto que algo faltaba.
    Si Laso sigue, en mi opinión hay una prioridad absoluta que es fichar a un 5 intimidador, rocoso y bueno defensivamente. No abundan en Europa, así que será difícil. Pero este año nos han machacado en la pintura y si no vemos eso, vamos mal. Recuerdo el tiempo que estuvo Ibaka en el Madrid y eso si que era una gozada, hacía cambiar el tiro a todo el mundo.
    Luego hace falta un base generador de juego, un base base. Llull no puede hacer de base, de escolta, defender y jugar 38 min por partido. En ese sentido hemos echado en falta el punto diferencial que nos daba el Chacho, ya que Doncic aún es joven para que determinados ambientes no puedan con él.
    Y para finalizar, un tres con buena mano. Tampoco hay que volverse locos, la plantilla es buena y quizá lo que hay que saber es dosificarla mejor y sacarle mas rendimiento. En eso reconozco que tengo mis dudas con Laso pero sería injusto no reconocerle todo lo que ha conseguido y lo que nos ha hecho disfrutar. Pero a veces en los partidos no entiendo nada de lo que hace.
  27. En mi opinión se ha hecho muy larga la temporada y mentalmente hemos terminado sin nada de gasolina. Parte de culpa hay que achacarla a Laso, por no saber gestionar todo el esfuerzo, y mas teniendo experiencia en temporadas anteriores donde pasó algo similar a ésta. Los campeonatos se ganan llegando fresco y sabiendo jugar partidos duros, complicados y con mucha presión. El juego alegre, bonito y espectacular no se puede hacer en una Final Four. La que ganamos fue a base de defender como nadie, pelear como jabatos y querer ganar mas que el rival. Este año se ha visto que algo faltaba.
    Si Laso sigue, en mi opinión hay una prioridad absoluta que es fichar a un 5 intimidador, rocoso y bueno defensivamente. No abundan en Europa, así que será difícil. Pero este año nos han machacado en la pintura y si no vemos eso, vamos mal. Recuerdo el tiempo que estuvo Ibaka en el Madrid y eso si que era una gozada, hacía cambiar el tiro a todo el mundo.
    Luego hace falta un base generador de juego, un base base. Llull no puede hacer de base, de escolta, defender y jugar 38 min por partido. En ese sentido hemos echado en falta el punto diferencial que nos daba el Chacho, ya que Doncic aún es joven para que determinados ambientes no puedan con él.
    Y para finalizar, un tres con buena mano. Tampoco hay que volverse locos, la plantilla es buena y quizá lo que hay que saber es dosificarla mejor y sacarle mas rendimiento. En eso reconozco que tengo mis dudas con Laso pero sería injusto no reconocerle todo lo que ha conseguido y lo que nos ha hecho disfrutar. Pero a veces en los partidos no entiendo nada de lo que hace.
  28. Gross modo
    1. Laso continua, es el mejor entrenador del Madrid de los últimos 25 años
    2. Suárez, Lima, Campazzo no tienen nivel para jugar en el Real Madrid
    3. Draper y Taylor ídem pero sin contrato
    4. Máciulis y Hunter no tienen la motivación para seguir jugando
    5. Tompkins, Ayon, Randolph pasaporte
    6. Felipe renovación un año
    7. Rudy bajada sustancial de ficha
    8. Lull, Carroll y Doncic a seguir dándolo todo
    9. Chapu retirada muchas gracias por todo
    • Menos el punto 4 y Hunter…admiten poca réplica y matización rigurosa, los comentarios que has hecho.
    • Hombre decir que tiene poca réplica decir que Rudy se baje un salario que tiene firmado…
      Que sí, que si fuera por nivel, Rudy no merecería ni 500 mil al año, pero hay una cosa que se llama contrato, y Rudy no tiene porque bajarse un salario que tiene firmado.
      A ver, decidme casos de DEPORTISTAS, que se hayan bajado un sueldo que tenían firmado?
      Zidane que perdonó un año y decidió retirarse? A mí pocos más me salen, y desde luego deportistas que se bajen el sueldo ninguno.
      Otra cosa será en 2018, si quiere renovar pués tendrá que aceptar algo en torno al millón si quiere seguir en el Madrid, y si no gracias por los servicios prestados y que te vaya bién.
    • Rudy es un trabajador con su contrato. La temporada que viene, sólo hay dos caminos: dejarle con su contrato y el próximo verano, ver si renueva, o no, con nuevas condiciones. El jugador ha renunciado a la selección, por lo que el Madrid, debería respetar su contrato, o en su defecto, negociar con otro club, que asuma su ficha, o gran parte de ella, y se va cedido o cambiado, pero siempre respetando su contrato. Felipe, igual, ha querido renovar con un sueldo acorde, deja la selección para centrarse en el equipo. Si Carroll, Felipe y Rudy, fueran nuestras fichas 13, 14, 15, jugando en ACB, significaría que tenemos un equipo con 15 fichas útiles, y eso supone luchar en serio por todos los títulos, el año próximo…
  29. Yo me quedaba con Laso que aunque no hemos ganado liga o euroleague hemos estado en la pomada y esto también es lo importante, creo que se ha ganado el derecho a tener otra oportunidad…
    En cuanto a la plantilla en la posición de base está más que cerrada… Llull, Doncic y Campazzo y el año que viene el Facu acaba contrato y habría que intentar traer de vuelta al Chacho.
    De escoltas y aunque son algo mayores y han bajado el rendimiento Carrol y Rudy son fijos.
    De alero a mi Taylor sigue sin gustarme porque aporta poco en ataque, yo iba a por Hanga de cabeza si no va a la NBA y me quedaba con Maciulis que aunque a terminado mal siempre aporta cuando juega.
    De cuatro a Felipe le queda poco y el Chapu se va al igual que Suárez que le viene grande el Madrid, yo iba a por Seva Sainz, es cupo y me parece super completo… falta ver si encuentra hueco en la NBA.
    Y luego de 5 yo iba a por 5 grande y móvil tipo Mejri… Tavares me parece un jugadorazo que sería el perfil, hemos tenido muchos problemas para defender a 5 de otros equipos y creo que nos haría el apaño la verdad, con el, Ayón y Randoph el juego interior es de lujo.
  30. No parece que tengamos una movida importante en materia de fichajes.Aqui los agradecimientos son escalonados.
    Se iran con seguridad Draper, Nocioni y Suárez…y poco más. Esto habria que aprovecharlo para traer tres titulares, un base director, un alero tirador y un pívot importante.
    Van a seguir, Llull, Doncic, Carroll, Rudy,Ayon, Reyes y Rabdolph . Parecen ser dudas Maciulis,Hunter, Taylor Y Thomkins. Aunque Minimo dos seguirán.
    Si se incorpora Yusta y Radoncic y vamos repartiendo fichas….cuadra lo que digo para 14 plazas.
    Son matemáticas puras :
    Fichaje, Docic, Llull, Carroll, Rudy, Fichaje, Yusta, Taylor o Maciulis, Radoncic, Reyes, Randolph, Ayon, Hunter o Thomkins, Fichaje.
    Si el pívot es 4 continúa Hunter, si es 5 continúa Thomkins.
    Nombres: Darius Miller me gusta como 3.Y Heurtel me gusta como 1.
    Singuelton me gusta como 4.5.
  31. Lo de Campazzo, no me parece la panacea, pero creo que habría que incorporarlo.
    Lo que me extraña son las pretensiones del jugador, él debe adaptarse al equipo, no está en situación de pedir minutos cuando no tienen experiencia (relevante) en EL y su temporada ha sido irregular.
    Ojalá demuestre desde el inicio que es capaz de dar 25 min de calidad, pero no puede exigirlos de inicio, de hecho debe agradecer que el RM lo quiere incorporar, ningún equipo de EL le va a garantizar minutos. Viene de Murcia y no se puede decir que haya dominado la acb, ni mucho menos.
    Si quiere probar en la NBA, ya pues que se vaya, no me gusta ser agorero pero el guantazo que le espera será considerable.
  32. Yo traeria a larkin y jovic, dos jugones, con llul al puesto de escolta.
    En el 3 sdoncic y micov k tambien puede aportar al 4.
    Mas rudy y ficharia a kuric
    Los pivots serian ayon, randolph, shenguelia por cupo, sebas sainz ke es un gran reboteador y necesitamos rebote mas thompinks.
    Intentaria convencer a mirotic para el año k viene, creo ke para la nba es lento y en europa seria leyenda.
  33. Creo que el fracaso no es de plantilla, sino de gestión de la misma. Este hombre (Laso) no ha sabido gestionar un plantillón, no ha tenido ni un sistema para jugar dentro, no ha aprovechado el nivel de los pivots, el juego del Madrid es tirar de 3 solo y exclusivamente eso, cuando no hay acierto el equipo se descompone.

    Este hombre ha tenido durante los últimos 4 años las mejores plantillas de Europa y solo ha conseguido una EL.

    Es impresionante que no se ha podido parar en defensa a los pivots contrarios, si analizamos los partidos del madrid en esta temporada los pivots del equipo contrario han hecho unos números increibles, nadie ha podido pararlos defensivamente ¿esto a qué se debe? a que nadie entrena ni estudia al rivar defensivamente.

    Otra punto respecto a lo anterior es que no se ha sabido cerrar el rebote, que a un equipo como al real madrid le quiten tanto rebotes es también sintoma de que no se entrena.

    Otro punto a destacar es Luka Doncic, era una estrella en ciernes y se ha convertido en una mediocridad de jugador en los últimos partidos…lamentable gestión de Laso en su progresión.

    En definitiva si el madrid no cambia de entrenador va tener un gran problema, necesitamos un cambio ya!!! alguien que tenga diferentes sistemas en ataque, defensas alternativas, scouting de los contrarios, vamos en definitiva un entrenador no lo que ha tenido el Real Madrid estos últimos años. Ahora saldrán todos los Lasistas diciendo que con Laso se ha ganado…..pero como he dicho antes creo que se han despediciado 4 años de plantillones para hacer un equipo de leyenda.

    • También tenían mejores plantillas cska y olympiakos cuantas EL han conseguido estos equipos los últimos años. Más culpa de Laso es culpa de Randolph y Ayón su bajo rendimiento. Laso ha sido el entrenador perfecto para el r.madrid. Lo que pasa que aquí hay muchos que no le gusta a Laso. Donde estaba el r.madrid antes de venir Laso haciendo ridículos años tras año. Donde estaba los que critican a Laso el año de la temporada perfecta. Que fácil rajar cuando las cosas van mal. La baja de sergio rodríguez hizo mucho daño…
  34. Después de defender a Laso durante estos años, creo que ha llegado el momento de un cambio ( para mí es un fracaso no ganar la liga contra un equipo inferior y en el peor año que recuerde del Fc. Barcelona), el cambio o es el entrenador o son seis jugadores y alguno con reducción de salario.
    Seguir con el mismo entrenador y la misma base de la plantilla es volver a caer en los mismos errores que este año.
    Rudy: gracias por todo, pero o reducción de salario o para mí no debería seguir en el equipo. Apenas ha aportado algo este año y si el Madrid busca ganar títulos con un jugador que gana tanto y no rinde ni la mitad de lo esperado va a ser muy difícil conseguir algo.
    Thompkins: jugador solo para la euroliga? se ha demostrado que es perder un jugador para la liga y tampoco creo que se ha ganado el seguir en el equipo.
    Hunter: empezó muy bien la temporada pero no es el suplente de un cinco que necesita el Madrid.
    Randolph: un año más y veremos..
    Taylor: pienso igual que rudy y thompkis aportan muy poco para un equipo que buscar ganar todo.
    Llull: es necesario que juegue de dos con un base de calidad.
    Draper: al principio no tenía sitio y lo ha demostrado.
    Felipe: debe seguir por historial y aporte.
    Donkic: estrella, estrellado? Por el bajón de final de temporada me han entrado muchas dudas.
    Nocioni: que despedida tan cruel, todavía me queda la duda y creo que me quedará porque no jugó en la final four.
    Yusta-Suarez: ¿de verdad creéis que es necesario ocupar esa plaza para un jugador que no va a tener ningún valor en el equipo ni en el juego?- Para mí ver esa plaza ocupada con alguien que sabes que no va a jugar cada partido y pensar que podía haber algun jugador español y de calidad…)
    Carrol: debe continuar
    Fijos: LLull-donkic-Carrol-Felipe-Randolph
    Dudas: Rudy-Laso-Taylor
    Sin nivel para el MAdrid: Hunter-Draper-Suarez-thompkins
    En mi opinión hacen falta cinco fichajes mínimo y sobre todo tener claro y decidir si queremos luchar por la ACB o la euroliga.
  35. Pues yo no entiendo por qué lo que estaba planeado en mayo ahora no sirve. ¿Cuál es la diferencia? ¿perder dos partidos contra un gran Valencia Basket?

    Entiendo que el aficionado pueda quejarse por terminar sin ganar títulos, ¿pero la directiva? ellos se supone que trabajan durante todo el año y no se deberían dejar llevar por lo que se hace en las finales.

    Por ejemplo, no entiendo por qué Hunter hace dos días servía y hoy no. A mí no me ha servido nunca porque en mi opinión tiene el IQ bajísimo (echando de menos a Slaughter…) y no tiene la calidad de Randolph; pero que estos movimientos dependan de ganar una final o no hacerlo me parece ridículo.

      • Tristemente es así, los equipos se valoran por los resultados y el resultado es que el Madrid ha ganado unicamente la copa del rey.

        Se puede perder la liga,en el utimo partido ,pero no perdiendo tres partidos seguidos, eso denota que con esa estructura la temporada siguiente o se haqcen cambios o insluso puede ser peor.
        LLEvamos jugando toda la temporada con Rudy a medio gas, Nocioni despidiendose del baloncesto, Hunter que en los momentos importantes no ha resultado, Llull te gana partidos pero no compeonatos, Suarez no se muy bien que puesto ocupa..
        La frase de las notas a final de curso, en este caso ha sido suspenso .

        • Muy decepcionante.
          Con esta plantilla se cayó en la supercopa,la copa se ganó como se ganó,con partidos de infarto que bien se podrían haber perdido y no ha habido opciones reales de liga y copa de EUROPA.
          Esa es la realidad,queda aceptarla (cosa que dudo dentro del club).
          No quiero que la afición madridista entre en el conformismo,si algo nos ha hecho grandes es la exigencia.
          El madridismo no puede entrar en agradecimientos infintos,aplausos por todo y conformarse con el de donde veniamos y donde estamos,me lo he pasado en grande con este equipo…
          Laso y todos los jugadores saben que les pagan por ganar, PUNTO.
  36. Si los refuerzos son Campazzo, Yusta y Radoncic vamos apañados… sobretodo si sigue Laso… esperemos que no sea así. Florentino, que no te tiemble la mano a la hora de echar al inepto vitoriano. Es bochornosos que siendo el presupuesto más alto de la liga solo se haya ganado un titulo domestico de tres. Y la copa de aquella manera. Además del ridiculo en F4 donde no se presentaron ni a los dos partidos.
    Bajas: Laso, Maciulis, Rudy, Draper, Suarez, Hunter, Thompkins
    Altas: Blatt, Darius Miller, Yusta, Melli, Darius Adams, Tavares
    • Siempre os podemos colar al lassa algún descarte como en su día con Tomic y Oleson . No os interesa Draper ahora que Rice se va al Maccabi?
  37. ¿Qué os parece Raduljica como fichaje para el 5? Se que tiene cruces de cables, pero dentro de un buen ambiente podría rendir bastante bien. Fuerte, cierra rebote, 2,13, animal, mano decente, intimida sólo con el físico, bastante aprovechable para luchar con pívots corpulentos.

    Otro 5 más del tipo Laso que ha quedado libre, móvil, rebotea bien, es Norel, pero pienso que flojea bastante en defensa, En ataque puede aportar jugando P&R

    • Es más blando y con menos carácter que el dulce de membrillo.
      A su lado Tomic es un ogro.
      • Cuando juega con Serbia, se transforma. Djordjevic le pone las pilas y defiende fuerte, ¿xq no aquí? Aunque sean 10 minutos por partido. En ataque tiene un tiro aceptable y buenos movimientos al poste
      • Y quién no con Repesa? La temporada de Armani ha sido de traca con los problemas de Gentile. Repesa es un entrenador que nunca me ha gustado, muchos gritos a los jugadores y poco rigor táctico. No ha rendido nadie en ese equipo, ni Hickman, Sanders, Macvan, Simon, Kalnietis,… todos jugadores aprovechables pero subyugados por la tiranía de un entrenador mediocre.
  38. 1. Creo como muchos de vosotros que la epoca de Laso ha acabado. Enhorabuena y gracias por todo. Tiene un mérito enorme lo que ha hecho el vitoriano, un entrenador en el que yo particularmente no creía nada cuando llego. Ha reflotado la sección, ni más ni menos, pero entiendo que este equipo no crecerá más con él. Como apunta Korben, no hay opción de competir contra Obradovic con Laso a los mandos. Aún peor, el declive de los jugadores referentes de la plantilla apunta a una cuesta abajo en caso de que siga.

    2. Segundo asunto en importancia: no se avecina como muchos decis, sino que ya tenemos un problemón con los cupos que puede empeorar a muy corto plazo (no me extenderé, varios lo habeis explicado muy bien). Hay que ponerse a ello. Ojala ese base de primer nivel a fichar (por cierto me alegro de que no sea Campazzo, jugador que no tiene nivel para el Madrid, creo que necesitamos algo más que el argentino) fuese el Chacho porque como apuntais alguno nos resolvía dos gravísimos problemas en un sólo movimiento.
    Hay que evitar la figura del “cupo florero”: Suarez este año, Yusta o Radoncic el próximo (ninguno de ellos esta para el Madrid y lo sabemos).

    3. El experimento de tener tres extracomunitarios en nómina ha sido un desastre. O se tiene la seguridad de que alguno de ellos no lo será a medio plazo o yo soy partidario de rescindir a uno de ellos. Por buenos que sean, los tres me gustan.

    4. Habrá que invertir y fichar gente de nivel. Necesitamos un base titular para completar a Llull, que no será un dos. Será base, por supuesto. Hace falta un exterior con puntos que ahora no tenemos: Rudy no lo es y Carroll al que todos dais como intocable, para mí no debería serlo. Ocasionalmente es diferencial en ataque, pero donde regularmente es diferencial es en defensa (No puede con nadie, ni bases ni escoltas) y va para 35 tacos. Es aún aprovechable, pero en ningún caso deberiamos contar con él como un pilar del equipo. Un tres titular desde luego, un cuatro abierto y si me apuras (saliendo Laso porque sino no merece la pena) un cinco como Dios manda, al que no haga falta pedirle que se quede con el base contrario en los cambios (los pivots en mi manual, estan para otras cosas).

    Perdón por el tocho.

    • Muy buen análisis, de acuerdo en todo, tan solo añadir que Laso no es exclusivamente el que ha reflotado la sección, creo que también hay que reconocer que se ha apostado desde arriba fichando jugadores a los que hace años no podíamos aspirar dándole la importancia que el real madrid de baloncesto merecía por Historia y realizándose una labor excelente en todas las categorías con gente competente como Alberto Angulo.
    • Radoncic va a sorprender a más de uno, tiene cuerpo, ética de trabajo, buenos movimientos al poste, defiende bastante mejor de lo que se piensa, ha mejorado muchísimo su tiro, tiene un IQ bastante alto para ver juego, Va a ser un tres muy aprovechable desde el primer minuto.
      Buena noticia su renovación por 2+2
  39. Fuera draper, taylor y suarez. Llull de 2 y un base top que se le caigan puntos de las manos tipo larkin. Un 3 fisico, tipo hanga y un negro de siete pies q coma niños de 7 años tipo patrick young. Con eso me conformo.
  40. Me alegro que lo de Campazzo no esté cerrado ya. Creo que necesitamos otro perfil de base.

    Ademas, un alero y un pívot.

    Lo que no termino de entender es la decepción que hay con Hunter.

    • Estoy de acuerdo, no veo a Campazzo en el Madrid, un jugador que ha demostrado con sus declaraciones no tener ambición por venir,

      El puesto de alero es fundamental, necesitamos un 3 con anotación y no pidáis un 5 mastodonte a Laso, no le gustan ni sabe aprovecharlos. Un jugador tipo Freeland o Splitter, en condiciones, sería lo ideal para él.

  41. Sabat como base cerebral y se cede Suarez a la Penya
    Un alero anotador ,
    Trabajar con Thompkins para convertirlo en el 4 titular.
    Un 5 reboteador ,q defienda .
    Bajas Draper y Rudy ,Maciulis
    Plantilla Llull,Sabat,
    Doncic,Carroll
    Fichaje,Taylor,Radoncic,Yusta
    Ayon,Randolph.Hunter ,Thompkins,Reyes (ACB) Y si no siguiera Laso un 5
  42. Campazzo no lo incluyo xq no lo veo motivado,es bueno pero en Euroliga chirria su poca estatura, y Lima solo lo veo como recambio de Reyes el proximo año ,sigue sin tener cuerpo .
  43. Bases
    Hace falta un base como el comer.Draper ha sido una decepcion,aunque creo que da para mas.LLull es tan gran jugador,que puede ocupar el puesto perfectamente,pero sus prioridades deben ser la direccion,dedicacion en defensa y lanzamiento de tiros con ciertas garantias.Este año ha absorbido demasiado la labor de anotacion no siempre con porcentajes a la altura de su clase ,debido muchas veces a jugarse lanzamientos demasiado forzados.Culpa suya?…..no creo.El equipo muchas veces en ataque se ha atrancado demasiado – especialmente cuando Carrol estaba en el banco – y ha tenido que asumir la responsabilidad del base,del escolta y hasta del alero – La aportacion general en este sentido de Rudy,Maciulis,y Taylor,ha sido mas bien deficiente – .
    Escoltas
    El puesto que mas me gusta para LLull.Liberandole de la direccion podria asumir con muchas mas garantias la labor de anotaciony ademas de la dedicacion en defensa que le hemos visto muchas veces – no este año – .
    Con Carroll,Rudy,y la ayuda de Doncic,creo que el puesto estaria mas que cubierto.
    Aleros
    No puede ser que los dos aleros claros que hay en el equipo no aporten puntos apenas desde el perimetro.Cada uno de ellos puede ser un buen reserva,pero nunca un buen titular en un equipo con aspiraciones.Mi apuesta seria aprovechar las condiciones de Doncic para jugar bastantes minutos en ese puesto.Ademas de un fichaje con amenaza exterior,por supuesto.
    Ala-pivots
    La retirada de Nocioni – ya casi ha estado retirado este año – no por rendimiento,pero si por partidos jugados,hace indispensable acudir al mercado.
    Thompkins tiene una clase indiscutible,pero su licencia y su poca sangre hace que siempre este en el margen de la duda
    Reyes siempre ha sido mas un cinco que un cuatro,y el hombre ya esta para lo que esta,con todos mis respetos
    Randolph,donde realmente rindio en Rusia fue jugando de 5 con un 4 duro – Singleton – y Un Claver duro en defensa alternando los puestos de 3 y 4.Reducir su aportacion a los triples de la esquina y a algun tapon,me parece desaprovechar la gran calidad que me parece que tiene.
    Pivots
    Ayon,…..mal año en lineas generales,pero me parece recuperable.
    Hunter,…De los jugadores que mas positivamente me han sorprendido este año.Eso si,me parece que en cuanto sale de la zona,tanto ofensivamente ,como defensivamente, pierde lo que nadie sabe.Aun asi,seguiria apostando claramente por el.Con Ayon,mas la ayuda de Randolph,creo que el puesto estaria cubierto.
    Conclusion
    Dos puestos claramente cubiertos…….escolta y pivot, y 3 puestos donde claramente el equipo necesita reforzarse,…..base,alero y el 4.
    Es una opinion.

    Un saludo

  44. Creo que estáis demasiado obsesionados con la titulitis.
    Cierto es que se ha fallado en la F4 y en la final de la Liga cuando en esta última teníamos todo a favor. Para analizar esos fallos están lo técnicos que saben tanto o más que nosotros y se entiende están al día de los jugadores que se necesitan, los que se pueden fichar o no fichar, etc. etc. Nosotros sólo podemos pajiplantiellear ¿Para qué? o para aquello de “no me llames iluso porque tenga una ilusión”.
    Respecto a Laso creo que debe seguir porque es el único que, de momento, nos ha devuelto la ilusión de creer en este equipo; con independencia de títulos o no títulos.
  45. Bases: Por lo que parece ni Campazzo ni el club tienen claro el regreso de este, mas cuando es posible que Chacho vuelva y nos solucione bastantes problemas.
    Con Chahco, LLull y Doncic el puesto de 1 esta mas que cubierto.
    Escoltas: Carroll un año mas e ir buscando sustituto para el siguiente (Heslip). Rudy renovacion y bajada de sueldo. Con la aportacion de Llull y Doncic puesto cubierto.
    Aleros: Maciulis me encanta pero esta claramente cuesta baajo. Taylor puede aportar mucho en ambos lados, como suplente me lo quedaba. Fichaje de un 3 titular: Hanga,Higgins,Guduric, Toupane…
    4S: Thompkins con mas minutos puede ser muy importante, Randolph al 5 y el fichaje de un 4 todoterreno. Mi favorito Lauvergne. Completando el puesto Felipe.
    5s: Randolph y Ayon fijos, y viendo el bajo rendimiento al final de Hunter pues habria que mirar dos opciones: o quedarse con Lima que ademas es cupo o fichar otro 5 mas defensivo y tocho en plan Patrick Young.
  46. El Chacho ya ha dicho que va a seguir en la NBA y Campazzo tiene contrato con el RM. No sigáis haciéndoos p………. con esos temas.
  47. En mi opinión Campazzo ni es lo que necesita el Madrid, ni da el nivel para jugar en él. Eléctrico, con cosas increíbles, pero anárquico y sin aportar cosas extraordinarias de forma regular. Si no traemos a un base jugón, al menos que sea bueno defensivamente (un estilo al mejor Prigioni) ya que los bases buenos también nos han hecho mucho daño este año.
    Además, si es para traer jugadores mediocres, mejor no traer nada. Prefiero dos grandísimos fichajes (un 5 tocho, por Dios) y simplemente gestionar la plantilla mejor.
    La sensación, como se ha comentado antes, es que no hemos estado trabajados en absoluto en defensa. Por ejemplo contra Fenerbace se veía que no leíamos como defenderlos, y que no había alternativas.
    Tampoco en ataque hemos estado finos al final, quizá por una sobredependencia de Llull, que tampoco es del todo buena.
  48. Antes al componer plantilla me he dejado un escolta tipo kuric ,y alero me refiero a un tipo Miller,y siempre pensando en cupos ,se ficho a Suarez y se dejo a Abalde ,q ahora ira a Valencia ,si tienes un base q pase y haga jugar ,los puntos los tienes llull,caroll,doncic ,kuric ,fichaje,thompkins,randolph,.
    y si preparas sistemas Ayon y Hunter pueden anotar 20/25 puntos entre ambos .
    Gustar ficharia a Diot,Wanamaker,Melli,Dunston ,De Colo pero hay q hacer equipo y ajustar presupuesto ,respetar cupos ,en fin .Bueno IncribleLllull no se si me entiendes,juego en equipo,rejuvenecer plantilla,y mayor defensa y amenaza exterior .Si se fuera Laso hablaria diferente ,pero con el hay q intentar q nada siga y todo cambie .
    • Entiendo pero es que la plantilla q expones antes no soluciona nada de los problemas q tenemos…seguiriamos con un gran juego interior q Laso no sabrá aprovechar y con 2 o 3 jugadores cargando el peso ofensivo exterior ya que el resto son especialistas defensivos o simplemente sin capacidad de ataque…hay que traer un base estrella o por lo menos de nivel alto, como 3 me gusta Darius Miller y como pivot creo que Kuzmic podria ser un buen refuerzo, mas la vuelta de Yusta….algo asi…
      Llull/Chacho o Heurtel
      Carroll/Rudy/Yusta
      Miller/Taylor
      Doncic comodin para los 3 puestos
      Randolph/TT/Lima
      Kuzmic/Ayón/Reyes
  49. Me da la sensación de que el Madrid no prepara un equipo para ganar al Fenerbahce si no para ganar las competiciones domésticas. ¿Tan lejos ven en el club alcanzar (y superar) al equipo turco? No veo un proyecto ambicioso, como sí lo pareció al inicio de esta temporada. Todos nos frotábamos los ojos con la plantilla que teníamos y solo sirvió para ganar la copa del rey sufriendo en el primer partido.
    Se vieron momentos espectaculares de Randolph, Hunter y Doncic y todos han acabado deslucidos y sin caracter para tomar decisiones.

    Estoy de acuerdo con Korben en todo. En todo!!

    Siendo mal pensado, ¿Qué posibilidades hay de que el futuro de Laso dependa de la opinión de Llull? ¿podría ser que si se fuera Laso acabara iéndose también el base?

    • Me parece que Doncic puede jugar de casi lo que quiera.Tiene enormes cualidades para ocupar ese puesto,y si encima ese es uno de los grandes problemas del equipo……..

      Saludos

    • Con otro entrenador que no fuera Laso sí. Por llevarlo a la práctica, creo que sería un estilo Kyle Singler aún con más recursos.
  50. Dos apuntes:
    – Cupos: leo una cierta urgencia y catastrofismo con el tema de los cupos del Madrid: que si hay que moverse rápido para no quedarse atrás, que si los pocos cupos de calidad disponibles no son del gusto de Laso, que si los cupos canteranos están demasiado verdes para el primer equipo, etc. Si consideramos la Euroliga como objetivo primordial y las competiciones domésticas como objetivos secundarios (se ha hablado incluso en este foro de que en un futuro los equipos Euroliga no las jugarían), y teniendo en cuenta que en Europa no hay cupos, no veo el problema. En España, ahora mismo, hacen falta 4 cupos en una plantilla de 12. Supongamos que tienes 2 buenos cupos y 2 de relleno. Al final te jugarías la Copa y los playoff con una plantilla de 10 jugadores realmente útiles. Recordemos que la rotación de Fener en Europa es de 8-9 jugadores, y que Valencia ha ganado la liga con 10 jugadores (alguno tocado). A la vista de esto, no veo ninguna debacle no tener 4-5 cupos de calidad. Con 2-3 vale y sobra (eso sí, con convocatorias ilimitadas durante la temporada regular).

    – Parece que hay cierto consenso entre los foreros en que el Madrid necesita un base o combo generador de juego, un 3 con puntos en las manos y que se genere sus propias canastas, y un pivot duro que sea un valladar en defensa y en el rebote. Esos serían los mínimos. Un 4,5 físico y un buen exterior suplente serían también apetecibles. Pero tampoco hay que olvidar que aquí, el 99% de los que escribimos somos simples aficionados y que dentro del club hay personas más capacitadas que nosotros para saber lo que el equipo realmente necesita.
    Saludos

    • No hay convocatorias ilimitadas en LR de ACB, sólo en EL, que puedes meter los 12 que quieras en cada partido. Valencia bien que lamentaba las lesiones y lo corto de las rotaciones en un equipo que las usa con muy buen criterio. PM y Plaza son de los que usan todos los que tienen disponibles… Málaga usó los doce en la semi, Plaza, sacó hasta Lafayette y Okouo, buscando soluciones. La mayor parte de los equipos ACB rotan a mansalva en los partidos.
      Los equipos europeos de nuestra liga tienen que rotar, por necesidad imperativa del guión. Sus rivales lo hacen y te asfixian los jugadores si no les das la misma rotación que sufren. La próxima temporada son 12 equipos en Europa… 5 EL, 3 EC, 4 LC, La pasada temporada rotaban hasta los equipos bajos, Betis y Obra usaban todos… así nos apretó Obra en los partidos..
  51. Yo siempre pongo por delante a los jugadores que al entrenador. Creo que los directivos del Madrid,- el Sr Herreros, en concreto-, es quien tiene que decidir si con la base de jugadores por la que ha apostado el mejor entrenador es Laso. Laso ha sdio lo mejor que nos ha podido pasar en estos seis años, de eso estoy convencido. Laso es lo mejor que nos puede pasar de aquí en adelante?. Tengo algunas dudas. Como ya he dicho, creo, (desde fuera y con gran margen de error) que hay algunas relaciones que se notan desgastadas, algunas que parecen desde fuera deterioradas pero que pueden recuperarse y otras que confío sigan siendo de máxima sintonía.
    Aún así si no fichamos bien no acabarán nuestros `problemas. Si no equilibramos nuestro juego exterior con jugadores que sumen en ambos aros, (Honeycutt, me parece excelente por ejemplo), si no acabamos con la necesidad de dosificar a Llull atrás con un sujeto que defienda al base y sea una rémora en ataque, tengamos al entrenador que tengamos no triunfaremos.
    Por el contrario si somos precisos y conscientes del estado de algubnos jugadores hasta hace poco estrellas del baloncesto europeo y fichamos en cconsecuencia, los títulos seguirán cayendo con independencia del entrenador.Solo pido tres cosas: rapidez, valentía y concisión en la toma de decisiones.
    Por cierto, el resultado no ha sido el deseado PERO EL LIDERAZGO EN LA LIGA REGULAR EUROPEA, desacredita todo análisis catastrofista y puramente resultadista, sobre la realidad y categoría del equipo y del cuerpo técnico. Sin duda, prescindir en el análisis del final de temporada y de las relaciones entre jugadores y cuerpo técnico sería igualmente equivocado.
    Saludos.
    • Discrepo en tu inicio: LASO NO HA SIDO LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL MADRID EN ESTOS AÑOS…NI DE COÑA!!!!!

      Lo mejor que le ha pasado al Madrid éstos años, con diferencia, con mucha diferencia…es que Rudy se enamorara de Helen Lindes y ésta viviera en Madrid.
      Rudy llegó a tener un acuerdo con el Barsa y Xavi Pascual se pavoneaba de ello.
      Hasta que apareció Helen.

      Juntar a Felipe con Llull, Chacho y Rudy HA SIDO LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL MADRID ESTOS AÑOS.

      Y para que no quede duda:
      CON ESOS 4, LASO HA SIDO EL MEJOR PARA ELLOS.

      Sin ésos 4, el transcurrir de Laso por el Madrid sabe dios como hubiera sido, pero tan bueno…NI DE CASUALIDAD.

      Ya no está Chacho: dificultades enormes en la circulación y lectura de defensas rivales
      Ya no está Rudy: en defensa somos un puñetero coladero.
      Ya no está Felipe: no sé cuantos rebotes defensivos nos birlan y los ofensivos ni los catamos.

      Y sigue ESTANDO LASO.

      No, amigo, Laso no ha sido lo mejor del Madrid éstos años.
      EL HA MANEJADO LO MEJOR, y lo ha manejado bastante bien.
      Pero él no ha sido la causa, para nada.

      • Por supuesto me refiero como entrenador. Siempre he sostenido que sin buenos jugadores nadie puede ganar. Pero como entrenador, sin duda es lo mejor que nos ha podido pasar.
        Es que ya sé que me repito, y repetirse es desagradable, así que entiendo que no se me lea. Yo no lo haría la mayoría de las veces.
        Los Llull, Chacho y Felipe que se encontró Laso ,-y que son algunos de los pilares sobre los que se ha cimentado junto a Rudi este gran Madrid-,sufrieron una transformación cuasiprodigiosa con la llegada del vitoriano. Para mi el gran partido de Laso con el Madrid y casi la gran temporada a bordo de la nave es la final de la Copa del Rey, (con el anteriormente descartado y grandísimo Jaycee sobresaliendo) y su primera temporada, dónde también coincidiendo en el tiempo con su llegada, (y sin Rudi menos un rato) el Madrid empiezxa a triturar el infranqueable sistema defensivo dl aquel Barcelona. Ahí cambia la historia. Dejo de ver con resignación, (al menos yo) y empiezo a desear que juegue el Madrid y no me pierdo ningun partido de mi equipo. Y creo que no fui el único. Pero no fue una cuestión de bondad teológica, ni de gestión de grupos, (al menos no solamente). No. Fue un trabajo táctico y psicológico, (cambio de sistema, roles y de mentalidad) enorme unida a una política de fichajes con muchos más aciertos que errores.
        Luego vino Rudi, que ha sido vital, pero nuca un Spanouils, ni un Diamantidis, ni un Navarro. Lo más parecido a un general que ha tenido Laso ha sido Lull y con él pasó a serlo. Dio el paso más complicado: pasó de ser bueno a ser el mejor, no sin polémica por cierto. Llull no es base, Laso está tonto. Posteriormente prescinde de Tomic por filosofía de juego y “roba” a Ayón al Barca.Y hace jugar a sLAUGHTER Y POSTERGA A bOurusis. Laso, el de la sillas de ruedas, vuelve a estar mu tonto. Pero tonto, tontísimo. Y hace la temporada perfecta, siendo el tercer o cuarto equipo de Europa en capacidad adquisitiva.
        Aún así vuelvo por dónde empecé. Siempre he dicho que el juego es de los jugadores. Llull es para mi el personaje más importante de la sección en los últimos 25 años y Laso un factor esencial en lo que llevamos o al menos llevo disfrutando en cuanto mentalidad, resultados y buen juego estos seis años.
        Creo que los jugadores te llevan y te apartan de la gloria. Este año se han caído muchos al mismo tiempo, empezando por uno de nuestros mejores y más importantes soldados que ha hecho una temporada desastrosa.
        Finalmente y de forma secundaria creo que hay que tratar de no imputar los triunfos a los jugadores y los fracasos al entrenador. Dicho lo cual insisto: Laso lleva mucho tiempo, y la decisión de quien debe ocupar el banquillo debe estar determinada por los pilares de dentro de la cancha sobre los que vas a construir el proyecto.
        Saludos. Y permíteme una pequeña reconvención de estilo, que espero no te moleste: me parece que abusas de las mayúsculas. En todo caso es un placer debatir y discrepar, (cada vez más) con alguien que vive tan apasionadamente como yo esto del baloncesto.
        Buena noche, Korben.
        • Probablemente tienes razón en 2 cosas:
          – COMO ENTRENADOR Laso sí ha sido no sólo importante, sino incluso terapéutico para el club, la afición y la inercia que llevábamos.
          – Es verdad que abuso de las mayúsculas.
          Mis disculpas.

          Un saludo.

          • En mi opinión va más allá de lo terapeútico, que también. Revitalizador diría yo. Ha sido un Cholo Simeone en toda regla.
            Las disculpas no son necesarias. Hablan muy bien de ti, pero no son necesarias.
            Un saludo y buen día.
      • Has descrito a la perfección el pensar mayoritario antilasista de este foro chapeua eso si sin insultar ni faltar a nadie +1000
      • Laso ha sido tan importante en las victorias como en las derrotas, en los éxitos como en los fracasos, el porcentaje de responsabidad es el mismo en cada escenario, cada uno tendrá su criterio para cuantificarlo, pero es el mismo.

        Para cambiar las cosas hay que tener muy claro lo que se quiere hacer, cambiarlas a golpe de visceras es un error y siempre sale mal, si a eso se le une lo que es el entorno madridista, directamente es tirarse por un precipicio.

        El entorno del Madrid hay que conocerlo y Laso sabía bien donde se metía, Messina no lo sabía y nunca entendió nada, al mismo Obradovic, por si alguien no se acuerda, se le pegó en Madrid hasta en el DNI, no volverá aquí nunca. A Laso se le criticó incluso antes del primer entrenamiento del equipo!!!

        Para los que usan el ejemplo del Barça, que valoren también el caso de Pascual. Bartzokas era Dios cuando llegó, al mes ya no era tan bueno, y el día que el Madrid le ganó de 40 estaba sentenciado, mientras, Pascual consolida en Grecia un proyecto que andaba a la deriva varios años, y lo hace ganando.

        En el Madrid (y en el Barça) a un entrenador que convive con un entorno tan exigente, que lo acepta, que ha superado fracasos y demuestra que sabe ganar, esto con el apoyo de los jugadores, del club y de la afición (el sentir de este foro nunca me ha parecido el de la mayoría del madridismo, desde luego el del Palacio no), hay que darle mucho más margen que a los demás, la solidez que hay abora en la sección es muy difícil de conseguir.

        Alguno dice aquí que al Madrid se le mide por los títulos, pero es de locos pensar que vas a ganar todos los títulos año tras año, e igualmente de locos cortar por lo sano cuando no pasa. Daros con un canto en los dientes si cada año de los próximos seis, el Madrid sale cada temporada con opciones reales de ganarlo todo, cuando deje de pasar eso, entonces habrá acabado un ciclo y habrá que mover ficha.

        Yo soy partidario de hacer cambios, alguno incluso de los que cuesta hacer porque también hay que considerar que la plantilla va acumulando años y el calendario cada vez se carga más de partidos. Teniendo mi opinión, confio en el criterio de los que deciden, que además son los que mejor saben los motivos por los que este año ha sido decepcionante, por supuesto mejor que cualquiera de nosotros.

        • AMEN. La memoria suele ser frágil Te has olviado del infame Antonio Maceiras. Alguien contará por qué el ser superior le trajo, con su pasado no blaugrana, sino lo siguiente
        • Estoy de acuerdo en lo que dices sobreotdo en el tema del entorno.
          Parece mentira que la gente aún no se haya dado cuenta de que al Madrid o al Barsa no los puede entrenar cualquiera sino gente de la casa.
          Por ejemplo leo mucho el nombre de Trinchieri…y gustandome a mi como entrenador no lo veo para el Madrid porque creo que será otro Barzokas.
          Otra cosa son Plaza y Djorjevic,del resto no me vale ni Blatt.
          En fútbol por ejemplo el mayor error de Mourinho fue no saber que no estaba en el Madrid,no saber lo que significaba,solo saber que era un club historico pero con eso no vale pero su mentalidad era claramente de EQUIPO PEQUEÑO.
          Al contrario que Carlo el cual supo manejar todo el entorno (prensa,aficionados…) y Zidane igual,por eso llegaron los éxitos.
          El Madrid y el Barcelona son clbues muy “particulares” y con tener solo aptitud como curriculum para entrenarlos no es suficiente.
          Saludos.
      • No estoy de acuerdo para nada.
        Rudy para mi nunca fue un jugador diferencial,lo esperaba pero nunca lo fue.
        El chacho estaba como estaba cuando llegó Laso,incluso los primeros meses estaba fatal pero el lo resucitó,eso es una verdad universal.
        Luego tomó varias decisiones importantes,muy importantes como echar a Tomic (al eterno rival) y fichó a Ayón que le vino como anillo al dedo a su esquema.
        También te digo,con Nole hizo algo parecido a lo del chacho solo que este el físico no le respondio pero tuvo una mejoría enorme con Laso.
        Y PARA MI,el único gran error de Laso es no haber considerado a Carroll estrella de este equipo y haber diseñado esquemas para el,ni haberle dado los suficientes minutos,si lo hubiera hecho ahora mismo quizá tendríamos alguna copa de Europa más…
        Siempre ha sacado lo mejor del 90% de los jugadores en plantilla excepto estos dos úlitmos años donde ha pasado justo lo contrario.
        Yo creo que su ciclo está acabado pero que sin Laso esto no hubiera sido lo mismo.
  52. creo que si Laso continua deberían ponerle al chapu de ayudante y convencerlo para el año que viene ser el entrenador, Llull y compañía lo respetarán y jugadores de 1 podría ser markovic, una metralleta americana para el 2, de 3-4 a domerkan y convencer algún extranjero para tener pasaporte un 5 físico tipo el que tenía Bilbao basket que no recuerdo su nombre, tampoco sobrepasaria mucho el presupuesto actual y creo que seria mas fisico
  53. La temporada del Madrid ha sido un fiasco, no entiendo que haya madridistas que se nieguen a reconocerlo. En septiembre todo el mundo consideraba que el Madrid era claro favorito para seguir dominando en España y que era uno de los 3-4 candidatos claros a ganar Euroleague. A lo largo del año el equipo no ha jugado bien con regularidad y ha perdido algún partido de más en ACB. Pero todo se fiaba a que llegara a mayo y estuviera ahí con opciones de ganar los títulos. Llegó mayo y en la final four hizo un partido pésimo. En el partido más importante del año, no dio la talla. Quedar primero en LR de Euroleague no me parecía importante, sino quedar entre los 4 primeros y tener factor cancha a favor en cuartos. Y sobre todo llegar fuertes a la Final Four.
    Y luego llegó el batacazo en la final de liga, donde el Madrid ha dado una imagen pésima y ha sido muy inferior a Valencia Basket. Casi se puede decir que fue apalizado en los dos últimos partidos. ¿Y todo se arregla pasando página, confiando en el entrenador y haciendo 2 o 3 fichajes? Alargar la agonía y negar la realidad. Ellos sabrán.
    • Si lo basamos todo en la titulitis pues, ni tan si quiera fiasco porque al menos se ha ganado uno. Otros no pueden decir lo mismo: Barcelona, Basconia, etc, etc.

      Si el análisis lo hacemos de toda la temporada creo que quedar primeros en la Liga Endesa, Euroliga pues, aunque no se pueda hablar de éxito, creo que tampoco se puede decir que haya sido un fiasco.

      Pero bueno, ya se sabe que unos vemos el vaso medio lleno y otros lo ven medio vacío. Esa es la salsa de la vida

  54. Las derrotas en la EL y Liga han cogido al club con el pie cambiado, hace un tiempo comente (cuando se hablaba del fichaje de Melli) que las incorporaciones que se preveían eran las de Campazzo y Matt Lojevski, este como elemento diferencial en el juego exterior porque aportaba todo lo que se necesitaba, excelente tiro exterior, buen penetrador y un gran defensor, y que no era una opinión sino información, y que de Melli nada de nada, porque el cuatro estaba más que cubierto con AR y TT mas las aportación de Felipe. Pero después de la lesión del “belga” y de los dos tropiezos reciente se va a requerir algo mas y esto sí es opinión.

    Quizás hasta resulte saludable lo que ha pasado, que según como se mire fue un fracaso o no. Fracaso porque solamente se gana la Copa -que desmemoriados somos- y buena temporada al ganar un título y llegar a la FF y a la Final de la Liga, perdiéndola contra un equipo que jugó casi una veintena de partidos menos que nosotros, ya quiero ver al Valencia con su “cultura del esfuerzo” después del verdadero esfuerzo de jugar 30 partidos, como mínimo en Euroliga, eso llegará el próximo año.

    El promedio de edad del grupo es de 31 años, si quitamos a Doncic sube a 32, la conclusión es obvia. Y mejor ahora que ante una debacle.

    Creo que la política del club de no pagar rescisiones de contratos puede cambiar como situación excepcional en el caso de Jonas, o reconvertirlo al cuatro abierto.

    Que se va a subir a Yusta, para mi hace dos años era si o si, a día de hoy veo que el chaval ha detenido su progresión, y o Moncho no es el gran formador que han vendido o Dani se ha estancado y me atrevo a afirmar que le flotaran en el triple, por otra parte más que Suarez va a aportar.

    Radoncic, no por favor. Un Doncic sale uno cada 20 ó 30 años, el chaval necesita minutos en una liga más acorde con su desarrollo.

  55. Los equipos son de los jugadores. Siempre ha sido así y no va a cambiar. El rol de un entrenador es el que es, y no va más allá.

    A Laso se le agradece su apuesta por un determinado tipo de baloncesto, santo y seña de nuestra historia, y desgraciadamente en el olvido desde hacía décadas. Y lo consiguió. Pero, claro está, contando con jugadores de la talla de Rudy, Llull, Sergio Rodríguez, Felipe, etc. Y acertando de pleno en fichajes como Jaycee Carroll y Andrés Nocioni, entre otros (entre los que incluyo a Trey T.).

    Pues bien, el único factor que explica lo ocurrido esta temporada son … los propios jugadores. Nada más. Laso sigue creyendo en su idea deportiva: juego rápido, defensa intensa, small ball, etc. Este idea preconcebida determina un tipo de baloncesto no excesivamente complejo. Por ello los sistemas que utiliza laso en ataque estático se pueden contar casi con los dedos de la mano. Confía en el estrépito en el ataque y en el desorden defensivo del contrario.

    Por esta razón, cuando la defensa se debilita, automáticamente desaparece la posibilidad de articular un ataque desbordante, imponiéndose una y otra vez el cinco contra cinco. Y ahí, precisamente ahí, se halla el talón de aquiles de este equipo. No está preparado. Cualquier entrenador de medio pelo sabe de la importancia de un center en la estrategia en estático. No hace falta que sea un siete pies. Pero no lo tenemos ni lo esperamos. Y de un base que proporcione algo más que un triple de 8 metros o de un bloqueo en el poste alto para penetrar como un búfalo. Tampoco disponemos de él.

    La edad madura de nuestros jugadores no soporta ya el sueño de Laso. Y no tiene alternativas. Además, creo que no las quiere. Me parece honesto por su parte. No obstante, más honesto me parecería que reconociera que el equipo ,con un simple par de retoques, camina cuesta abajo.

  56. Un paréntesis, si no han oído o leído el discurso de proclamación como Presidente de Florentino Pérez “reseteen” y cuenten con Laso para el próximo año.
  57. Maestro me has dejado igual de que como estaba.. esta noticia es la misma de siempre pero con distintas palabras.
  58. Si sigue Laso, que base de categoría va a querer venir si sabe que no va a rascar bola. Llull se ha postulado claramente por la continuidad de Laso (el unico jugador que al menos lo ha echo de forma publica) y todos sabemos porque. Que pivot de categoría va a venir, si sabe que Laso defiende el baloncesto que defiende y de ahí no se va a apear, que se lo pregunten a Hunter (ahora resulta que no se ha ganado la liga por su culpa….ahí que jode…)
  59. Efectivamente Filósofo. Yo lo tenía muy claro y el discurso lo ha confirmado. Olvidaros de cuestionar la continuidad de Laso este verano.
  60. Ha faltado decir que se recupera a Yusta,con lo cual son 15 jugadores con contrato,por mi saldrían Taylor y Maciulis,se supone que Yusta será el 3 de banquillo,hay que fichar a un buen titular,si Campazzo no quiere volver mejor,hay que traer un base que que piense un poco y juegue para los demás,un 4 titular y si se rescinde a Hunter un 5 reboteador sobre todo.Se me ocurren Devon Shields o Damien Hollis (hijo de Essie Hollis,recuerda algo a él),para el escolta anotador quizá Ponitka,similar a un Rudy joven,para el 4 Melli parece que se ha escapado,a lo mejor Jarrod Jones,no abusa del tiro y postea bastante y para el 5 Frank Elegar,veterano pero una bestia reboteador taponando,todos son comunitarios o cotonou en el caso de Elegar,veremos cuál es la idea de Laso,menos mal que Rivera y Slaughter dejaron de ser comunitarios que si no…..
  61. No sé si habrá muchos ajedrecistas en este foro, pero bueno … hace tiempo leí un libro fenomenal de Saidy titulado “la batalla de las ideas”. Bien, lo que se afirma en este libro es perfectamente extrapolable al mundo de los deportes: las ideas son poderosas, p.e. el Milán de Sacchi pasó por encima de la quinta del buitre porque tenían una idea superior (adelantar la defensa y presionar en zona) el nivel de los jugadores uno a uno era bastante parejo. Laso ha tenido la suerte de contar con grandes jugadores, perdió miserablemente la primera F4 con Oly, pero … ha tenido una idea clara de hacia dónde tenía que ir el juego del equipo. Ha rechazado a los jugadores de siete pies no porque sienta aversión a los centímetros, sino porque entiende que es fundamental que los grandes puedan salir fuera de la zona a defender, por eso apostó por el denostado Slaughter o por Ayón, se le critica mucho el daño que los jugadores grandes causan a su equipo, pero, mira por donde Tomic perdía mientras el Madrid ganaba. También apostó por el juego rápido que tan bien se adaptaba a hombres como Chacho, Llull, Rudy o Reyes. No ha sido el único que lo ha visto claro ¿dónde están los siete pies del CSKA p.e.? Por supuesto si sólo hubiera un único modo de ganar esto sería muy aburrido y todo sistema tiene sus debilidades.
    A mí me gusta Laso por sus ideas, y me da miedo de que otro le sustituya con más conocimientos tácticos o técnicos pero con un juego más tradicional. Me parece que Obradovic le derrotó en la F4 porque contaba con el pivot perfecto: Udoh era un “siete pies” por dentro y un “Hines” por fuera. Un center así es lo que necesita el Madrid a mi entender. Obradovic no hizo magia.
    Como los años no perdonan, y la NBA se lleva lo mejor de cada equipo, a lo mejor hay que ser como el Olympiakos que siempre está arriba en los años flojos y golpea cuando tiene oportunidad, a eso, por culpa de los años, de las actuales figuras envejecidas, y de la NBA habrá que aspirar. Hay que dejarse de fantasías no siempre se puede ganar.
    Espero que el equipo siga apostando por una defensa que como se ha dicho a ido a menos desde que se marchó Marcus y la espalda de Rudy dijo “basta”, y a partir de esa defensa se juegue rápido. A mí me encanta ver a pivots como Tomic bailar en la zona, pero hoy en día un cinco móvil capaz de jugar un buen bloqueo y continuación, o poner buenos bloqueos indirectos puede ser devastador.
    En resumen, humildad, gratitud hacia los que han hecho posible estos triunfos, paciencia, y desde luego, mucha tenacidad para volver a lo más alto. Cuidado con volverse locos.
    • ¿Obradovic no hizo magia? Yo creo que no sólo Udoh fue superior a su par y el mejor jugador de la final four.

      Kalinic, Bogdanovic, Vesely, Sloukas fueron mejores que sus pares, y sobre todo se creían mejores que sus pares. Eso es mérito de Obradovic, no es la primera vez, ya lo hemos visto antes y en cada uno de los equipos que ha dirigido. Me recordó muchísimo la final de 1995 donde Santos, García Coll o Antunez entre otros (por citar algunos, jugadores con evidentes limitaciones y de nivel correcto sin más) jugaron con una fuerza mental que no les he ví nunca más.

      Eso es Obradovic, al que lo de la “batalla de las ideas” le viene al pelo… un tipo que ha hecho lo de Sachi con el Milan ¡con cinco equipos diferentes!… Y lo discutimos (no lo digo por tí, Wally, pero hay que ver lo que se ha escrito en el foro sobre “el cangrejo” y demás). Con dos cojones.

      • Hay equipos que fichan jugadores con carácter, jugadores con talento, jugadores con clutch…

        …y luego hay entrenadores como Obradovic que son ELLOS los que TRANSMITEN Y ENSEÑAN a sus jugadores a ganar, a defender, a tener carácter.

        Lo que hizo Obradovic con un base tan plano y vulgar como Antúnez (impagable lo que contaba Birukov de las reacciones de Sabonis con Antúnez!!!) o con un jugador semi retirado como el Rata me parece digno de una estatua.

        Y la perra que les ha dado a muchos con su “estilo”, otro topicazo pesadísimo que se repite sin cesar.
        Un tipo que ha ganado con:
        – Partizán lleno de de jovenzuelos, con el estilo más puramente balcánico
        – Joventut de los hermanos Jofresa y Corny Thompson
        – El Madrid de Sabonis…Antunez, Santos y García Coll…
        – El Pao de Bodiroga
        – El Pao de Diamantidis
        – EL Fener de Bogdanovic y Udoh

        Joder, se puede sacar más partido a jugadores de registros TAN DISTINTOS???
        Unos pipiolos
        Un equipo sin historia europea
        Un pivot gigante, lento y sin rodillas
        Un tres que necesitaba que todo girase en torno a él
        Un base que primero era un 3 y luego pasó al 2 hasta acabar siendo el 1 con mayor control del tempo de partido y mayor clutch que se haya visto en tiempo
        Otro equipo acuciado por la urgencias europeas

        En fin.
        Lo más triste es que nuestra historia la escribió un tal FERRANDIZ, que en su época era tan genial y tan odiado como lo es Obradovic ahora.
        Y encima el bueno de Zeljko jamás ha tenido un mal gesto o una mala palabra hacia el Madrid.
        Cualquiera diría que ha quemado nuestra bandera.

        No lo puedo entender.

        • Yo creo, y cualquiera en su sano juicio, (creo yo), que Ovbradovic es magnífico Nadie lo discute. Yo puntualizo. Es tan magmnífico que hace cosas que a otros les costaría el puesto y en parte la reputación. No se le discuten broncas a jóvenes,(la palabra bronca se queda corta), ni ultraminutadas, ni derrotas contra equipos de tercer nivel, ni nada de nada. Este año tenía el mejor equipo y como tal han jugado desde play off hasta el final; pero perder contra Maccabbi en cas le pudo y le debió costar muuuuuuuuuuuuy caro.
          Lo que ha ganado está ahí, aunque yo matizaría muy mucho el análisis de sus equipos.
          1- Los pipiolos Djoerjevic y Danilovic…Para mi los hubiera querido. A su edad eran los mejores. Y ganaron por una genialidad nada pipiola de los siempre precoces balcánicos.
          2- El juventud al que hizo campeón era otro equi`pazo, que el año anterior se quedó a un segundo y por culpa de una genialidad de ser campeón. No cogió a un grupete sin consagrar y novel en las altas lides para hacerle campeón.
          3- El Madrid de SABONIS Y ….ARLAUCKAS. Para mi la mejor pareja interior que ha tenido jamás un equipo FIBA. Por cierto, en mi opinión Antúnez no rea un base vulgar. Fue el primer base moderno del baloncesto español. El primero que podía presionar a otro en todo el campo, el primero en marcar verdaderas diferencias físicas, era especialmente incisivo y precipitado para aquellos tiempos. No estábamos acostumbrados a un tipo de base así y cantaban mucho más sus defectos que sus virtudes. Y de su paso en el Madrid realmente es lo único destacable, (que no es poco). Devolvió a nuestras vitrinas la Copa de Europa. Naufragó en competiciones nacionales contra Barcelonas bastante mediocres a excepeción del penúltimo año donde se juntaron dos equipazos, (Herreros, Bodiroga, Arlauckas) frente (Djorjevic,Karnisovas , Feernández), y aún así me parecía mejor el Madrid. El madrid venía de ganar Liga y Copa y Liga con Luyk.
          En el resto de ocasiones ha manejado auténticos equqipazos, hechos a golpe de talonario y con Fenerbache a golpe de talonario y paciencia.
          El bagaje con Fener es bueno, pero peor sin duda que el de nuestro infravalorado vitoriano con el Madrid. Uno cogió a un equipo sin historia pero con dinero y sin autoestima por los suelos. El otro justo lo contrario.
          Obradovic ha sido y es el mejore ntrenador europeo?. Muy posiblemente sí.
          Laso ha sido el mejor entrenador que pudo tener el Madrid en este tiempo, muy por encima de lo que hubiera hecho Obradovic, si es que se le hubiera pasado por encima de la cabeza coger el basurero de hace seis años?. Estoy convencido de que también.
          Saludos.
          • Obradovic es un entrenador que exprime sus recursos al máximo, ahora bien que su estilo de juego no es el que quiere la afición del Madrid está clara. Aquí queremos juego rápido y no un juego super controlado.
            Aprendiz de Brujo, antes que Antúnez ya hubo un base español que por físico y tipo de juego podía atosigar al rival desde su campo, era José Luis Llorente, mucho mejor que Antúnez. Este era un jugador sin control en su cabeza y las broncas de Sabonis x no recibir el balón donde lo pedía eran memorables.
            • Yo no veo la “modernidad” de Llorente por ningún lado. Era simplemente un base rápido y excelente al contraataque. Uno de los mejores bases de su época, pero al que no recuerdo encabezar jamás un proyecto de envergadura.Sin más. Nada que ver,- en mi opinión-, con Antúnez, que era un toro, que “absorvia” el contacto con gente de dos metros, que presionaba en todo el campo y que tenía puntos y capacidad de decidir. Eso sí , a veces se metía en jardines, en penetraciones que no llegaban a buen puerto en ese afán incisivo y nos llamaba mucho más la atención esos errores y ciertos déficits en la lectura del juego, que lo que sumaba en otras facetas del juego. Entre que era un tipo de base nuevo y que,- siendo un gran jugador-, no alcanzaba la excelencia, no tuvo el reconicimiento que en mi opinión mereció.
              Saludos.
              • Jou era un base que destacaba por su físico, capaz de hacer kilómetros y kilómetros sin desfallecer, aparte de tener más cabeza que Antúnez. Máximo asistente varios años. No era un jugador, al igual que Antúnez, para encabezar ningún gran proyecto.
                En el Madrid, Jou estaba a la sombra del maestro Corbalán y Antúnez debería haber sido segundo base nunca el principal.
                El primer base moderno de España por físico y características técnicas fue José Antonio Montero,
                Saludos
    • @Wally112. Muy buen comentario. Quizá Laso debería leer “The common sense in chess” de Emmanuel Lasker. Jugando contra Tarrasch, este genio de la psicología se metió en una línea que no estaba considerada la mejor para su posición. Al preguntarle por qué lo hizo, contestó: ¡Porque es la que más le desagrada..! Su lema era… “Esa jugada es magistral contra Spielmann, pero un error gordo contra Alekhine. Y un entrenador, como un gran maestro, tiene que saber las debilidades de los adversarios. ¿Es Laso Lasker? Un saludo.
  62. Vamos a ver, no voy a ser yo ahora el que defienda a Laso…..pero creo que con el palmarés que ha conseguido en este club, se merece estar una temporada más. Creo que tiene derecho a confeccionar la plantilla y tener este año para ver si tiene capacidad de reacción y ojo para los fichajes. Cuando las cosas van bien es muy fácil…..ahora quiero yo ver a Laso, y para verlo se tiene que quedar. Démosle la oportunidad porque se la ha ganado……independientemente de si es un entrenador que me guste, que ya digo de antemano que ni me gustaba, ni me gusta….y ya veremos si algún día me llega a gustar.

    En relación a la plantilla, sí, está muy bien decir cada uno nuestra plantilla….pero seamos realistas: pagándole casi 3 millones a Rudy y a Llull, y más de 2 a Ayón y Randolph, el Madrid no tiene un gran margen de maniobra para traer grandes fichajes. Otra cosa es que, negocien a la baja el contrato de Rudy. Por ahí, y con los 1.6 kilos que se ahorran del Chapu, el kilo de Draper y de Maciulis y algo más, pueden hacer cosas….pero si no….

  63. Como se vaya Laso me voy a descojonar bastante con los comentarios de que vuelva Laso….si es que no se puede dejar marchar a tu mejor entrenador en décadas…que veníamos de la mierda con el mejor entrenador de Europa ….O es que el ridículo del Barçokas no ha sido suficiente???? un equipo con Llull, Randoph y Doncic es candidato a todo en Europa…a todo
  64. Hunter no hace tanto tiempo era la mejor incorporación esta temporada, ahora es prescindible, alguien debería explicar lo q ha pasado en las últimas semanas para q todo haya cambiado tanto. Por otra parte parte hago una reflexión, es necesario un base d primer nivel visto la utilización q Laso ha hecho d Draper???…Por supuesto q es necesario reforzar la plantilla, pero creo q la clave será un 3 q marque diferencias, q sea alternativa en ataque y ayude en defensa y rebote, nuestros treses no pueden ser jugadores con poca participación…Por último, nuestro mejor refuerzo sería recuperar a Rudy, imagino q es difícil, ojala q el descanso estival ayude en ese sentido.
  65. Espero que Pablo Laso haya aprendido la lección de esta temporada. La Euroliga está claramente enfocada para la Final Four, da lo mismo ser primero, segundo, tercero, cuarto, quinto. Por tanto ser líder de una liga regular durísima con 30 partidos ha servido para CERO NADA. La ACB está claramente enfocada para los Play offs, da lo mismo ser primero, segundo, tercero o curarto. De qué sirve ser líder de la liga regular para CERO NADA. Espero que aprenda que lo importante viene a partir de enero-febrero y que de octubre a diciembre lo que hay que hacer es dosificar minutos y afrontar los partidos como pachangas.
    Respecto al planteamiento de la plantilla: Llull, Doncic, Larkin, Carroll, Wanamaker, Taylor, Olijeski, Radoncic, Yusta, Ayón, Randolph, Felipe, Dunston, Udoh. Si alguno tiene un equipo mejor que lo digo. Ya que nos ponemos a soñar para mí sería el equipo ideal
  66. Me parece que se están exagerando mucho las cosas, con un montón de comentarios semi-apocalípticos, de los que incluso se han contagiado foreros generalmente más cerebrales que viscerales. En mi opinión, Dermon es de los pocos que mantiene la calma, mientras que Korben cada día que pasa vierte opiniones más y más catastrofistas.

    Aceptando que este año Laso a nivel táctico ha estado flojo (no se ha sacado de la chistera los habituales trucos defensivos de todos los años), la temporada del Madrid se explica porque de repente a mitad de año el rendimiento de Rudy cayó en ataque al 20% de su potencial (manteniendo el tipo en defensa), y el de Maciulis cayó, tanto en ataque como en defensa, al 30% de lo que venía haciendo hasta ahora. De eso, en principio, no tiene la culpa ni Laso ni nadie, son cosas de pasan. Todo el mundo tiene épocas (e incluso temporadas) malas. Luego está el fiasco de Draper, llamado, ademas de a dar descanso a Llull, a defender y a proporcionar basket control en ataque, y que no ha funcionado. Esto sí es achacable a Laso y al club, no buscando un relevo en un puesto tan importante.

    Aún así, en la Euroliga se pierde contra Fener principalmente porque Udoh y Vessely se comen con patatas a Ayón, Randolph y Hunter. ¿Cuál es la solución, entonces? ¿Echarlos a los tres? Está claro que no, pero también parece que ahí hace falta un fichaje.

    Por último, se pierde la final de liga porque Randolph, Hunter y Doncic desaparecen ¿Razones? Ni idea, pero está claro que ha sido algo totalmente inesperado en donde, otra vez, es muy difícil buscar culpables.

    Por tanto, si esos tres jugadores (o al menos dos de ellos) hubieran estado a un nivel, no ya bueno, sino simplemente aceptable, muy probablemente estaríamos hablando de doblete y temporada de 8,5.

    ¿Justifica todo lo anterior una revolución total en el Madrid? Yo creo que no. ¿Necesita el Madrid un cambio generacional? Está claro que sí, pero lo necesitaría igual aunque se hubiera ganado la liga y la Euroliga, por lo que no deberían tomarse decisiones sólo para contentar a los aficionados frustrados con el final de temporada del Madrid, sino como parte de una planificación a medio-largo plazo.
    Saludos

    • Cuatro cosas:

      – Yo no pido una revolución. Pido 4 fichajes…pero de nivel top.

      – Yo no pido que se rescinda a nadie.

      – Sí pido más riqueza táctica, mejor lectura de partidos, mejor planificación de la temporada, mejor aprovechamiento de la plantilla…y mejor diagnóstico por parte de club.

      – Y pido que los fichajes se hagan pensando que Rudy no volverá a ser el mismo y que Luka l año que viene se irá.

      Tampoco pido tanto.
      No lo llamaría ‘catastrofista’.

      • Pues yo también he notado un exceso de negatividad después de haber perdido la primera liga en tres años. No se puede ganar siempre, depende de muchos factores no solo de plantilla, también de cansancio, de falta de hambre después de ganar tanto con la misma base… entiendo la decepción por perder y por el bajón del equipo, pero siempre desde una racionalidad que se está empezando a perder.
        En septiembre se podrá apreciar si la directiva ha hecho un buen diagnóstico o no, yo confío en que sí porque excepto este año donde se encontraron con el “imprevisto” regalo de AR+Ayón dejando sin margen de maniobra para reforzar el juego exterior más la marcha del Chacho después de decir que no se iba, el resto siempre han hecho un gran trabajo. Y eso teniendo la permanente amenaza de la NBA tiene mucho más mérito del que le damos.
        • Amigo @Dermon,n septiembre no se apreciará nada.
          Se apreciará algo en top8 de Euroliga, y para cuándo se aprecie será tarde para cambiar.
          En septiembre tendremos l mejor juego exterior e la historia de las historias, apalizaremos al Obradoiro, Luka volverá a ser Humberto one el draft pero se quedará en el Madrid porque le gustan mucho los callos y quiere tanta muchas Copas de Europa…y no sigo que me llaman catastrofista.

          El año pasado por estas fechas dije que teníamos una plantilla descompensada y escasísima por fuera.

          La amplia mayoría del foro dijeron que no.
          Que era suerte que se fuera el Chacho, porque así podíamos defender como leones.
          Impenetrables, poco menos.
          Que era lógico renovará a Taylor, que en su segundo año si sería diferencial.
          Que Thompkins tenía más clutch que Larry Bird, poco menos.
          Y que con Rudy haciendo la pretemporada, favoritos a todo.

      • A mi me parece que antes los hombres fuertes del Madrid eran los españoles, LLull, CHacho, Felipe y Rudy. Y el CHacho porque se ha ido y Felipe y Rudy porque se van haciendo mayores han perdido protagonismo y se ha quedado solo LLull. Ahora los hombres importantes tenian que ser otros y no han cumplido con las espectativas .
      • ¿El Madrid tiene presupuesto para hacer 4 fichajes de nivel top?. Yo creo que fichará 4 jugadores, pero uno o dos como mucho serán de nivel top….
      • Yo llamo catastrofista a ver sólo las cosas negativas, y además decir que tienen muy difícil solución. Está muy bien señalar las carencias y posibilidades de mejora de este equipo, pero tengo la sensación, después de leer todos tus post, de que has entrado en una pequeña espiral de poco menos que de negra desesperación. Mientras que a Dermon le veo mucho más sereno y frío en el análisis. Así, de memoria, creo recordar que has dicho:

        – Que mientras siga Laso nunca se ganará la Euroliga a Obradovic.
        – Por otro lado lo más probable es que continúe, con lo que es imprescindible que se fiche a un ayudante de nivel que tape sus carencias.
        – Pero Laso seguramente no querrá, ya que le dejaría en mal lugar y afectaría a su reputación.
        – Si Laso sigue no se pueden fichar a ninguno de los bases cupo que hay disponibles en el mercado porque no son de su gusto. Y no se podrá fichar a un interior grande por la misma razón.
        – Que Doncic no es un base aunque Laso se empeñe en que juegue ahí.
        – Que Ayón y Randolph son poco menos que incompatibles.
        – Que Rudy nunca volverá a ser la sombra de lo que fue.
        – Que jamás se podrá volver a juntar a un grupo de jugadores como Rudy, Chacho, Llull y Felipe.

        Y alguna cosa más que ahora no recuerdo. Vamos, que se puede estar de acuerdo con alguna de tus afirmaciones, pero que así, en conjunto, no destilan optimismo precisamente. Y sí, hay que hacer fichajes, en eso estamos todos de acuerdo, incluso en el tipo de jugador que hace falta, pero no por unos malos resultados, sino debido a un relevo generacional necesario por la edad de la plantilla.
        Saludos

        • Buen resumen.

          También he dicho que si sigue Laso nos dará para ganar la Liga o la Copa y que el público del Palacio seguirá estando muy contento.

          Eso es catastrofismo también?

          Lo que pasa es que yo QUIERO MÁS.
          Yo quiero una dinastía, quiero más Copas de Europa.

          Es lo que lleva en el ADN este club, en fútbol y baloncesto.
          No me acomplejan los 15 años anteriores, pero ya me doy cuenta que a muchos, muchos, muchísimos sí.

          Y éso es un PESIMO síntoma.
          Aquí veo a gente tan sumamente traumatizada que les he leído que no podemos aspirar a competir con los turcos o los rusos -así, en general- porque tienen más dinero que nosotros…Y ESTAMOS ENTRE LOS 3 MAYORES PRESUPUESTOS DE EUROPA!!!! (perdón…@AdB)

          Después de 32 años sin ganar una Champions, en fútbol se gana la 10ª y en la celebración ya se pide la 11ª.
          Se gana la 11ª y se pide la 12ª.
          Tienes a Cristiano y se ficha a Bale.
          Tienes a Bale y se ficha a Isco.
          Tienes a Isco y se ficha a James.
          Tienes a James y vamos por Mbappé.

          Aquí no hace más que repetirse que con llegar a la FF es suficiente porque de cada 10 veces que llegas, poco menos que te toca la lotería y a la 11 ya ganas…
          Es que como es a un partidooooo
          Y la final de la Champions a cuantos partidos es???
          Es que es injusta la LR
          Es que el calendario
          Es que Bertomeu
          Es que no es en Madrid
          Es que Turkish Lines
          es que
          es que
          es que

          Si no, es porque faltaba Draper, el Draper que ahora es muy mal profesional.
          Si no, es porque no teníamos carácter y había que cambiar a Niko por Chapu.
          Si no, es porque somos muy bisoños y tenemos que aprender a ganar.
          Si no, es porque hicimos el record
          Si no, es porque había 82 partidos

          Dicho de otro modo:
          GOLDEN STATE WARRIORS bate el record de victorias de la Nba en LR.
          El equipo previamente Campeón.
          No revalida título.

          ¿Y cual es la respuesta?
          Bah, ha sido mala planificación.
          Hemos tenido mala suerte con las lesiones.
          El año que viene lo volvemos a intentar.

          Pues no.
          Fichan a Kevin Durant PARA MEJORAR.

          Lo debió fichar un catastrofísta…

          Saludos, @Raistlin.

          • Gran comentario da la sensación que para tener una actitud positiva hay que ser conformista y en cambio si se es ambicioso se está pecando de catastrofismo cuando creo que es justo lo contrario.
          • ¿Ves como estás un poco tenso? Leyéndote me da la sensación de que el Korben actual es el mismo que el Korben de principios de año tras haberse tomado medio litro de café negro.

            Nadie, ni los más acérrimos defensores de Laso, ha dicho que el Madrid no necesita cambios. Creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que 3-4 fichajes importantes son necesarios, por tanto no veo por qué basas tu “defensa” en la necesidad de fichar para mejorar. Sobre todo cuando el Madrid todos los años ficha a alguien importante, haya ganado mucho o poco. Quiero creer que el Madrid, como todos los demás clubes del mundo, tiene un plan a medio-largo plazo para ir rejuveneciendo la plantilla y que están siempre atentos a las oportunidades (escasas) del mercado.

            De lo que me “quejo” no es del fondo de tu mensaje, sino de la forma, ya que das a entender que la situación del Madrid es peor de la es y porque dices que si no se toman determinadas decisiones esto va a ser, en muy poco tiempo, un Barça 2.0. Pero es que además dejas caer que no crees que dichas decisiones se lleven a cabo, por lo que nuestro fin es poco menos que inevitable.
            Saludos

            • Cuando se empiecen a saber los fichajes veremos hacia donde vamos y si hay motivos para preocuparse o no.

              Como de costumbre los ‘confiados’ abonarán por la calma ya que Rudy se recuperará tras un verano sin selección, Luka seguirá creciendo, Thompkins dará mejor rendimiento, en febrero seguro que alguno tiene pasaporte, etc, etc, etc.

              Hasta abril del año que viene seguiremos sin saber el nivel real del equipo.

              Esto es deporte, podemos ganar y perder.
              Lo entiendo.

              Lo que me molesta es no haber competido.
              Ni contra Fener ni por el cuarto puesto.
              Lo pasamos mal con Andorra.
              Y con Valencia pudo haber sido un 0-3 con factor cancha a favor y sin lesionados.

              Queréis ser positivos?
              Estáis en vuestro derecho, faltaría más.

              No se te olvide que yo me pasé 7 meses templando ánimos con Draper, con Randolph, con Maciulis, con Laso, con las defensas que se escondían, con los esfuerzos que se guardaban, con sus cualidades como ‘preparador de semifinales’ y muchas otras cosas.

              Podíamos haber perdido.
              Que si 82 partidos?
              Eso se te nota en el último cuarto, cuando estás compitiendo y ves que los jugadores pierden fuelle.
              Valencia nos ha pasado por encima en los segundo cuartos…

              Sí, estoy desilusionado y decepcionado.

              No por perder.
              Por perder de este modo.

              A ver si los movimientos del club me devuelven la ilusión…

              Saludos

              • Los confiados abonarán por la calma, pero que tu abonas por el desastre está más que claro.
                Nos PUDO haber eliminado Andorra, PUDIMOS haber perdido 0-3 con Valencia y muchas otras cosas.
                Fener PUDO haber quedado emparejado con CSKA si no es por esa última extraña derrota de Baskonia y PUDO haber quedado eliminado de SU Final Four.
                No?
              • Las cosas pueden o no pueden pasar.

                Saber las he van a pasar y porqué, con mayor probabilidad, es lo que marca la diferencia entre los mejores y los muy buenos.

                En todos los ámbitos de la vida.
                En el baloncesto también.

                Esperar a que las cosas pasen y luego hablar se hace con bastante frecuencia en este foro y en la vida, y es muy fácil.
                De septiembre a febrero no me leerás criticar al equipo, como no lo he hecho este año.

                Ahora, cuando nadie sabe lo que pasará, es cuando me tiro a la piscina.
                Si me equivoco me van a estar dando palos sin ton ni son.
                Si acierto…pocos lo reconocerán.
                Siempre habrá alguien que diga aquello de que sólo gana uno, que si aquél esguince, aquellos tiros libres, etc, etc, etc.

                Pero bueno, ya que estamos, no sé si alguien es capáz:
                1- De enumerar los problemas y /o defectos del equipo este año
                2 – De recordar quién o quiénes no el foro avisaron o acertaron con qué esos problemas y/o defectos se producirían

                En el foro del Madrid todos pedimos lo mejor para el equipo: unos se equivocan y otros aciertan, y sólo el tiempo es el juez.

                Lo demás es opinable y si no fuera opinable este foro sería un coñazo.

          • Cierto:
            Siguiendo tu argumentario en comparativa con los Warriors, un poco exagerada para mi gusto. Que habrían hecho los chicos de Golden para mejorar siguiendo tus indicaciones?
            Siguiendo tu argumentario serían las siguientes:
            1. Kerr a la calle, no vale porque con la mejor plantilla de la NBA ha fracasado estrepitosamente y no valen las excusas baratas de que si Bogut se lesiona, si Iguodala tal o si Curry tal. Ah! por supuesto traer a Repessa o Trincheri o Plaza… por supuesto mejores entrenadores que Laso que nunca, nunca, nunca ha ganado nada. A día de hoy considero que al madridismo en general le hace falta una cura de humildad, sé que muchos lleváis mucho tiempo diciendo que esto es un desastre que si tácticamente tal o si la dirección cual. Puestos a jugar a adivinos te anticipo que un día, sin más, moriremos. Es cuestión de tiempo, era cuestión de tiempo que saliera una mala temporada.
            2. Curry al puesto de 2 de forma urgente. Llull no es un buen base, sí un buen anotador, estoy totalmente de acuerdo contigo.
            3. Iggy fuera. Rudy nunca volverá a ser lo que era, es más, ya lo ponen, tu no, al nivel de JC Navarro!!!
            4. Fichajes, traeremos a 7 jugadores, 2 bases, un 3 que acumule juego, por supuesto un 5 grande, fuerte y guapo, otro 3 que pueda hacer labores defensivas, un 4 que ocupe el hondo y profundo valle que ha dejado Noccioni y un kilo de tomates cherry, que siempre vienen bien.

            Me parece que a NADIE (también me gustan las mayúsculas), NADIE, NADIE le gustaría ser juzgados por un mal trabajo, con una trayectoria previa y unos objetivos no alcanzados, como vosotros estáis haciendo con Laso.

            Dicho esto! Lo mejor para todo el mundo sería que Maestro nos de carnaza (en buen sentido) para pajiplantillear y además a nivel pro, haciendo una planificación de plantilla y de dirección!

          • Lambier.. Korben dijo que fichó a Durant… eso significa que Warriors se examinaron y fueron por lo que les faltaba… aparte de retoques en segunda y tercera línea….
            Más o menos, el caso del Madrid.. que se preguntará, o debe preguntarse… ¿qué nos falta en primera unidad? y en segunda o tercera…
            Si sumas los cambios de Warriors.. a cuántos se van… seis o siete, a lo largo de la temporada.. la diferencia que es su idea de baloncesto, lo que falta se completa, y su liga tiene un sistema de fichaje e intercambios de jugadores que facilita mucho el ajuste de plantillas durante la temporada.
            Sistema que no hay en Europa, y mucho menos en España, dónde hay que añadir fobias futboleras y territoriales que molestan para las negociaciones de clubes.
    • Completamente de acuerdo. Vende más el mensaje catastrofista y apocalíptico tras una derrota, pero ganando o perdiendo la liga la realidad era la misma: hacen falta 4 o 5 fichajes que rejuvenezcan la plantilla y vuelva a tener hambre.
      Pero de ahí a quitarle méritos al entrenador, a criticar a todos los jugadores (he visto algún comentario que los quería largar a todos), que la directiva que ha tenido un nivel de acierto brutal ahora no vale nada… solo les ha faltado criticar el trabajo de cantera.
      En fin, menos mal que nadie de este foro tiene ningún poder de decir, porque no ibamos a volver a ganar en otros 20 años. Dejemos trabajar a los que saben y que han demostrado en toda la era Laso una abrumadora mayoría de aciertos sobre los errores.
    • No es catastrofismo… el equipo necesita la MISMA renovación ganara la Liga, o hubiera caído frente Andorra. Se cayó en la final, como se pudo perder la Copa.
      Por la edad de la plantilla, son seis o siete cambios en dos veranos… o estirar el chicle y tener diez jugadores en 35 años… para cambiarla de golpe, deprisa y corriendo…
      Mejor será meter cambios cada verano, aprovechando el mercado. Pensando que Laso le queda una temporada y no sabemos si seguirá después. El próximo verano finaliza el contrato de Rudy, y viene el draft de Luka.
      En este verano, lo normal sería que Laso pactara y aceptara fichajes de consenso, pensando en el futuro. Eso le ayudaría a crecer como entrenador. Si obtiene títulos con una plantilla, no del todo acorde a su sistema habitual, y aumenta el bagaje táctico, ganaría peso y subiría su cache para negociar futuros contratos. Si se juega la próxima temporada con ideas y jugadores “sólo” Laso, y se pierde, su caché bajará.
      Cada verano el mercado ofrece unos jugadores, hay que mirar cuáles se adaptan a su sistema (y a otros). Se aplica en todas las posiciones.
      Uno de los tres extras, debería ir cedido, o cambiado por otro jugador. Lo ideal, por edad, sería colocar Ayón en algún equipo rico EL… tipo Efes o Khimki
      Cupos se pueden colocar en todas las posiciones, dependiendo del mercado. Este verano hay muchos bases. Pero también hay postes… Tavares, Lima, Saiz. Aleros libres, Suárez, Por Beirán habría que negociar.
      Otros jugadores de segunda unidad, como Maciulis o Hunter, se pueden ceder o cambiar con clubes de nivel medio. Ahi Estrella Roja puede ser interesante, sobretodo si se incluye canteranos para rodarlos en EL, en mi opinión serían el destino ideal Yusta y Radoncic. De allí nos vendría genial Simonovic, y Jenkins..
    • Yo en cambio creo que no hay nada mas catastrofista que meter la cabeza debajo de la tierra y decir aquí no ha pasado nada.¿ Desde cuando buscar soluciones es invitar al apocalipsis?. ¿Desde cuando intentar mejorar algo consiste en desechar y tirar por tierra lo que se ha conseguido? Se trata de avanzar, de no caer en la apatía, porque nuestro mayor enemigo es la complacencia. Y este año yo he visto mucho de eso, de dormirse en los laureles, de vivir de triunfos pasados y tiempos mejores sin ser conscientes de la realidad hasta que esta nos ha golpeado.
  67. en el puesto de 3 esta la clave para mi , creo que campazzo abrira defensas y tambien aportara robos y correr , necesitamos cerrar el rebote , vamos a ver ese 4 , pero necesitamos ese alero que sea una amenza constante y no que tapando a llul sepan que nadie se la va a jugar , javier dinos por donde van los tiros , no digo que digas nombres , lo entiendo , pero si por favor si son complementos o diferenciales , gracias .

    cuento con que laso sigue seguro .

  68. ¿A ningún madridista le llama la atención ni le nace hacer una crítica ver que su equipo anda con la lengua fuera en el 3º y 4º partido y Draper sano 0 minutos? ¿Ver a Llull que no defiende porque tiene que dosificarse por las minutadas que juega y el americano en el banco? ¿Ningún madridista considera criticable que TT estuviera vestido de calle porque solo pueden jugar 2 extracomunitarios, mientras el equipo se desangraba en el rebote 52-26 en el 4º partido y encima Hunter en el banco 0 minutos? ¿os parece normal gestionar así una plantilla?Chapeau por Laso, un crack a la hora de optimizar recursos. ¿Cuántas bajas por lesión tenía el Madrid en la final? Ninguna. Al Valencia le faltaba Van Rossom. Y ya lo dije más arriba, Valencia Basket menos de la mitad del presupuesto del Madrid.
  69. A la espera de noticias, quedo… jjajajja.. parece que, salvo sorpresa, seguirá Laso… habrá que ver los jugadores que se traen, aparte de los sabidos Yusta y Radoncic.
  70. Me hace cierta gracia leer muchos comentarios, debe de ser la edad, mejor me explico.

    Hace unos años por aquí había unos cuantos qué estábamos hasta los coj… de la marcha de nuestro equipo y
    asistiamos atónitos año tras año cómo la mayoría sé ilusionada cada verano con fichajes del tipo Hettseimer.
    Viniendo de años de ridículo en ridiculo, muchos criticabamos muchas decisiones incluso en los primeros años de Laso. Todos os acordareis de Anonimus, aunque no estaba solo, eramos más.

    Ahora, seis años después, hemos ganado los mismos títulos qué en los veinte anteriores, tenemos uno proyecto, una gran plantilla considerada una de de lás mejores de Europa, llevamos jugadas unas cuantas finales de Copa y Liga seguidas, qué clasificarnos para una F4 ha dejado de ser noticia o somos líderes de una fase regular de Euroliga durisima, ahora nos volvemos todas locas.

    Tengo 43 años y 355 dias, he sido él madridista mas friki qué os podáis imaginar, sí os contará los kilómetros qué he hecho pará ver partidos del Madrid o cuantas veces he visto repetidos los cientos de partidos qué tengo grabados entre vhs o bajados de internet nos os los creeríais. En todos esos años solo aspiraba a que él Madrid llegara a ser lo que es ahora: favorito a todo, finalista habitual, con un plantillon y llevandose algún título todos los años. Y soy feliz porque al fin lo hemos conseguido (los que tengan de cuarenta pará arriba sabrán cuanta mierda hemos tragado hasta aquí y lo que ha costado tener los que tendemos ahora)

    Me alegra ver que ahora, despues de 6 años, ya nos lo hemos creido, volvemos a ser grandes y nos hemos vuelto exigentes. Cuándo eramos un desastre aquí solo había unos cuantos críticos que sé llevaban muchos palos, ahora que volvemos a estar entre los mejores hay muchos ” Anonimus”, inconformistas que quieren más, bravo!!

    Eso es una buena noticia.

    Por otro lado, sin dar nombres porque pará eso ya hay expertos en mercado mejores que yo, ficharía una base de calidad capaz de dar mucho descanso algo Llull, quizá nos hubiera que salir de España para encontrarlo.
    De dos no tocaría nada, confío en que Rudy volverá al planeta tierra y Carrol, control sus altibajos propios de una tirador va acompañado seguir siendo él mejor él año que viene.
    Doncic sería una 1-2 que él año que viene dará otro paso adelante tapando lás carencias o baches de todos los anteriores.
    Ficharía una 3 titular de primer nivel poniendo la pasta que haga falta y dejaría a Taylor.
    Hasta aquí Maciulis, Campazzo y Draper fuera.
    De 4 dejaría a TT y a Randolf y ficharía a otro 4español o subiría a alguien del filial sí tiene calidad.
    De cinco ficharía a un cinco titular, Ayon sé ha venido a menos en los momentos calientes. Puede parecer oportunista pero lo pido desde hace años, yo haría lo que fuera por Dubljevic, este chico está en plena madurez es un líder y tiene muchos cojones, tiene que ir a un top de Euroliga ya y tiene que ser él Madrid. Dejaría a Ayon y a Felipe.

    Resumiendo, Draper, Maciulis, Nocioni, Suárez y Hunter fuera.
    Ficharía a un base de calidad, un alero titular top, un cuatro con proyección y a un 5 titular (Dubljevic)

    Además de esto yo dejaría a Laso, seguramente me equivoque, pero ha manejado bien al grupo y ha sido ambicioso.
    Sí para tapar sus carencias le tienen que traer a algún Tabac de la vida que sé lo traigan.

    Por último, y no menos importante, línea directa con la embiei, que si algún Ibaka, Chacho o Mirotic sé cansan y quieren volver de yankilandia seamos los primeros en enterarnos para vestirnos de blanco.

    Perdón por él tocho, felices fichajes y feliz verano.

    • Te firmo el comentario punto por punto.
      Debe ser que coincidimos en la edad. Lástima que lo de Dbljevic sea imposible, para un pivot que sabe jugar de espaldas y cuerpear…
  71. Vamos a ser coherentes. Campazzo vendrá, le hemos pagado mientras se formaba, ¿ahora que es un jugador top no le queremos? Viene para quedarse. Uno de los males del equipo es no confiar en el base suplente. Llull ha acabado fundido, no por las minutadas (que tampoco han sido tantas) sino porque los minutos de la hora de la verdad los ha jugado TODOS el. Facu viene como base para jugar minutos importantes, se debe confiar en él. Es mejor que muchos que se mencionan aquí, pero debemos darle confianza. Venga Heurtel, Granger, Jovic, Facu o quien sea, si no confiamos en él seguirá llull fundido en momentos clave. Y llull es un 1-2, a veces 1, a veces 2.
    Habría que ver si la rescisión de Jonas es muy costosa, porque tiene una edad y ha acabado fatal.
    Fijos:
    Facu Llull Doncic
    Rudy (debe seguir, con descanso este verano, descanso en acb, es clave recuperarle), Carroll
    Taylor o Jonas, tres completo, Yusta y Radoncic para acb por Rudy.
    Tt (con pasaporte, sino adiós y a fichar), Randolph, Reyes (para acb)
    Ayon (descanso en acb), Hunter o Tavares, Dos Anjos para acb.
    Fichajes Tavares y un exterior, fundamental comunitario. Candidatos: Hanga, Perperoglu, Rudez, Kurbanov, Higgins, Casspi, Preldzic, Doornekamp, Lucic, Beiran, Simonovic, Guduric, Shved, Rudd, Clyburn, Desahun Thomas.
    Plantilla acb
    Llull Facu doncic
    Taylor Carroll Yusta Fichaje
    Reyes, Tt o fichaje, Randolph, Hunter o Tavares, Dos Anjos.
    Y con Radoncic entrando en rotación.
    • Facu no es top… es un gran jugador, pero no top. Ya vino formado, jugó como base de Argentina. No ha tenido buen acomodo en el equipo… es una buena opción como base para la próxima temporada, en cierta forma, puede cubrir el rol del Chacho. Lo ideal sería dos bases, Facu y Chacho sería lo mejor si está Laso. Devolver a Llull a su posición natural, combo defensor con puntos, y aprovechar su potencia para las entradas. Con tiros liberados su porcentaje de triples sería bueno. Es nuestro anotador exterior y no hace falta fichar en esa posición.
      Aleros, habría que fichar dos… Si Hanga vale un pastón… por ese precio tienes a Moerman y Karasev o Simonovic, Alexander… les haces un contrato 1+1, con la seguridad que otro entrenador los puede querer también, puesto que todos son T10.
      En los postes, hay posibilidad de cupos, Lima, Tavares o Sáiz. Si cambias Ayón por otro comunitario, ganas en el cambio.
  72. Y plantilla euroliga
    Llull Facu Doncic
    Carroll Rudy Taylor Hanga
    Tt Randolph Ayon Tavares y Reyes para unir gente.
    En acb se quita protagonismo y minutos a Llull, Hanga, Carroll y Randolph. En euroliga a Jeff y Reyes.
  73. Hunter debería seguir,es un 4 y medio muy bueno como suplente y comunitario,y más con la salida de Nociony y el menor papel de Reyes,aporta mucho pero se le debe dar más minutos con Ayón.Otra cosa es que yo ficharía también a un cinco dominante,pero lo más importante es defnir el plan de juego.Al small ball no se puede jugar sin el Rudy ,Carroll de hace 2 años y sin SeRGIO rODRÍGUEZ.hAY QUE APOSTAR MÁS POR EL JUEGO INTERIOR,PERO ESTO NO DEPENDE DE CUANTOS O CUÁLES INTERIORES TENGAS,SINO DE BUSCRLES EFECTIVAMENTE PARA QUE APORTEN.Thompkins debe seguir y Randolph si consigue pasaporte tb.Yo iría claramente a por un base asistente,un tirador exterior,Hanga y Honeycutt y un 5 alto dominate si se le va a usar.A Lima lo cedería otro año más .Campzazzo que se decida,y apostaría por cuposde Radoncic,Dos Anjos para ACB con minutos de verdad en la RS de a ACB.A Maciulis y taylor si que los cortab,pero si siguen bien,ahora que trbaje la junta directiva,pero antes de largar y romper contratos que piensen quienes mpueden traer par mejorar la plantilla y no hay tantos,creo que el probelema está más en hacerle ver a Laso que su plan de juego debe varíar para acomodarse a esta nueva plantilla y reesrtructirar roles,pero creo que hay una base muy buena.Hala Madrid¡¡¡
    • Hunter no es el problema.

      El problema es nuestra configuración de juego interior: no tiene “variedad”

      Gus, Hunter, Felipe, Randolph y Lima son todos 4.5 sin kilos que juegan llegando a la zona, no viviendo en ella.
      Tenemos 5 cincos y 2 cuatros de los cuales 1 es un 4.5 (Randolph) y el otro juega 30 partidos al año.

      Yo ahí veo una “descompensación” que durante al año no se nota mucho, pero cuando llega lo duro los rivales preparan su juego para penalizarnos ahí…y aunque cambiemos una pieza por otra, el resultado es igual de previsible.

      • Creo que reduces todo al mínimo para argumentar que no hay variedad en los interiores.
        Haciendo el ejercicio contrario, yo te puedo argumentar que Randolph es un 2.11 con la agilidad de muchos aleros, que puede salir botando, penetrar y tirar desde fuera y buen intimidador, Ayón uno de los pívots con mejor circulación de balón y una movilidad en defensa perfecta para Laso, pero no exento de kilos, Felipe un As del rebote, con capacidad para generarse sus tiros de espaldas al aro y con un tiro decente de 4 o 5 metros, y Hunter un pívot muy físico que intimida y juega por encima del aro.
        Y no creo que haya mentido demasiado. El vaso se puede ver medio vacío o medio lleno. Hay “variedad” o no la hay?
        • Y donde está el bigardo que no deja moverse con comodidad a Udoh, que se planta en la zona e impide los vuelos de Vesely, el que posibilita pasillos para penetrar en la zona?
          Dónde está ése 4 abierto para cuando los tiros de Randolph no entran?
          • Que donde está el 4? Thompkins cuando ha jugado. Y este año va a jugar con mucha más regularidad. Y todavía falta otro fichaje por hacer.
          • No te vale Thompkins tampoco como 4 abierto? También es un 4.5?
            Vamos a valorar toda la temporada por el partido contra Fener? Porque en LR se perdió de 1 allí y se les ganó bien aquí.
            ¿Echó Obradovic el año pasado después de le final de EL contra CSKA a Bogdanovic, Vesely o Kalinic después de que valoraran -2, 3 y 0 respectivamente y no fueran capaces de parar a los Hines, Vorontsevich, Khryapa, etc?
  74. Para qué tiene que venir un 4?? Teniendo a Randolph y a TT, no lo entiendo… Otra vez para llenar la plantilla de pívots a los q Laso no va a sacar partido??
    Con los 2 americanos de 4, más Ayón & Hunter de 5, y Reyes de comodín, me parece más q suficiente para Laso. Si acaso, vendría bien que el alero q venga pueda jugar de 4 tb.
    Es fundamental un base (para mí sería Campazzo) y un alero , a ser posible 3-4. Me da pena Maciulis, un expediente X, pero yo seguiría vontando con él. En el 2 teniendo a Rudy, Carroll y Doncic, además de Llull cuando esté Facu (o el q sea) en pista, más q suficiente.

    Por tanto: un base (Facu), Yusta y un alero alto (3-4 a ser posible). Sólo ficharía un pívot si mejora a Hunter, cosa q dudo mucho q se encuentre

    • Tiene que venir un 4 porque en Acb no tenemos a Trey y a Randolph, tenemos SOLO a Randolph.
      Ni a Trey
      Ni a Nocioni
      Ni a Felipe (que con la edad, vuelve a ser más 5 que 4)

      Sin embargo de 5 tenemos a Gus, a Felipe, a Hunter, a Lima si vuelve y a Randolph cuando juega ahí.

      Ya dije hace tiempo que la plantilla estaba MUY descompensada.

      Por cierto: KIM TILLIE termina contrato.

      • Si Randolph está tramitando pasaporte comunitario ese problema ya lo solucionas y cuentas con Tray y Randolph en ACB. Maciulis tb ha defendido 4´s abiertos sin problema de hecho antes de Nocioni Laso lo solía usar en esa posición durante determinados momentos en los partidos y respondía.
        Kim Tillie es un perfil de jugador medio, un ni fu ni fa no te mejora lo que ya tienes.
        Yo donde veo carencias es en la posición de base, alero y 5 (perfil intimidador).

        Saludos.

        • Os recuerdo que TODOS dábamos por seguro que Gus estaba tramitando su nacionalización…y ya sabemos como ha quedado la cosa.

          Randolph es nacido en Alemania (base Usa) y de pronto se ha puesto de moda decir en el foro que va a ser Esloveno, así porque sí.
          Y todo el mundo se lo traga.
          Yupiiiii….

          ¿No tuvimos suficiente con los pasaportes de Slaughter y Rivers?

          PD.- Kim Tillie me parece de lo mejorcito que en relación calidad/precio, para un 4 SUPLENTE, podemos fichar.

          • Si partimos de que se van Nocioni, Draper, Suárez y Taylos ó Maciulis y con las carencias que hay en las posiciones de base, alero y pívot (de características distintas a las que tenemos) tu propones un cromo de peor nivel que Randolph/Trey…pues seguimos igual que estábamos seguimos coleccionando perfiles parecidos y cuando necesitemos uno distinto miraremos al roster y veremos que no tenemos…
            • Es que top ya tenemos dentro.
              Dentro necesitamos COMPLEMENTOS.

              Donde necesitamos top es por fuera.

              • Korben, yo creo que dentro necesitamos más que complementos, perfiles complementarios, que es parecido pero no lo mismo y creo que es también por donde tiras tú, por perfiles diferentes en el juego interior, que lo llevas diciendo tiempo.

                Fuera necesitamos mínimo dos tíos top, pero top de verdad. Otra cosa es que podamos conseguirlos.

      • Es cierto ,pero aún así el problema del 5 es residual,quiero decir que un 5 dominante y mejor uso de los interiores actuales(me quedaría con todos y Lima cedido),es algo muy importante en momentos y partidos decisivos de la temporada,véase Udoh y Dublij.Dicho esto creo que podríamos haberlo arregaldo mejor si durante la temporada sacas más provecho al juego interior,y complementas a Ayón y Hunter juntos para partidos así…Ahora bien,a lo que iba,lo que realmente falla y ha caído muchísimo el equipo,es en el plan de juego principal,el small Ball y el run gun.Es muy difícil jugar así sin el Rudy de hace 3 años,sin el Carroll y Maciulis de hace 3,sin KC de suplente,sin Sergio Rodríguez para que la mueva ,es decir,nos hemos quedado sólo en Llul como arma ofensiva habitual permanente..Así que más fácil será reconfigurar el balance hacia el juego interior y reforzarse con aleros defensivos y un buen tirador,no digo que juguemos un baloncesto feo ni que nos olvidemos de la eficacia en triples,pero creo que en estadísticas de 3 debe haber una tendencia descdente los últimos años,cosa que no sé.Ahora bien el small Ball de Laso de hace 2 o 3 años era espectacular coon las piezas adecuadas,ahora no lo veo,lo cual no quiere decir que no podamos jugar bonito de otra forma,no caigamos en el sectarismo dogmático culé del fútbol.Hay muchos estilos bonitos si se juega bien,igual que se quedan feos,repetitivos y previsibles sin variantes si no se ejecutan bien o no se tienen las herramientas necesarias …En ataque ha fallado la infrautilización del juego interior,de variantes sistemas de juego y la ausencia de velocidad y movimiento de balón,sólo pedimos a Laso que se adapte mejor a la plantilla y reorganice roles,y a partir de ahí se hagan 3 o 4 fichajes clave,pq sinceramente creo que la plantilla es bastante buena,mucho mejor que la de Valencia ,claro está,si se juega a lo que se debe de jugar con ella,y se reorganizan roles,se usan todos los elementos,se buscan variantes y se dosifican todos durante la temporada regular,el Laso de los primeros años,el que mejor basket ofreció,lo hacía más y mejor,de hecho,y eso que tenía un plan de juego mucho más definido
      • No mezclemos períodos!
        HEMOS TENIDO sólo a Randolph, pero también a Nocioni.
        HEMOS TENIDO a Ayón, Hunter y Felipe, pero no a Lima.
        La próxima temporada la única certeza es que Nocioni no estará.
        Randolph y Thompkins pueden seguir siendo extras los dos, pueden buscarse un pasaporte cada uno, o puede hacerlo sólo uno de ellos.
        Lo lógico es pensar que no se repetirá la situación de esta temporada recién terminada.
        Lima puede quedarse en plantilla o no. Lo lógico es pensar que Ayón, Hunter y Augusto no van a coincidir. Dos de ellos como mucho.
  75. ¿Por qué habeis borrado mi comentario de esta madrugada?En el decía:Javier Maestro,para publicar artículos iguales al de hace unos días,mejor no publicar nada.Un saludo a todos los [email protected]:Espero que se respete mi opinión y mi comentario y se publique y al publicarse pues que no lo borren.Muchas gracias.
  76. No entiendo la manía que tienen algunos foreros con el pivot de 7 pies, si vemos los equipos que discutieron el anillo de la NBA, juegan prácticamente sin ningún jugador de esas características, los Cavaliers tienen a su pivot principal en Tristan Thompson, un 2.06, sus dos jugadores 7 pies apenas juegan, Mac Gee y Damian Jones y el escaso 7 pies Pachulia no es determinante en su juego y que hablar de los Warriors que en su cinco titular no suelen utilizar ningún pivot nato, o es que Draymond Green y Kevin Durant son pivots.
    Me olvidaba Lebron tiene un 7 p 3 pulg. de agita toallas, un tal Edy Tavares ¿lo recuerdan?

    En los campeones de la EL hay un tal Udoh que mide 2.08, y fue el terror dentro de nuestra zona ¿lo hubiéramos maniatado con Tavares o Shermadini? Hablando de este ultimo por Suárez lo cogería, pero ah, los cupos.

    • No te tomes lo del 7 pies al pié de la letra, es sólo un modo de hablar.

      Nos vale cualquier bicho con kilos que VIVA en la zona.

      No uno que PASE por allí de cuando en cuando.

  77. Cierto, en EL, tampoco hay muchos de ellos… Zizic, que se va a la NBA, Kuzmic, y Radulijca que volvió de ella. La cuestión es que seguir la corriente general implica tener mejores jugadores que el rival, y una mayor inversión cada año. Pero si prescindes de la moda, puedes luchar con otras armas, sin aumentar presupuesto por necesidad del guión. Por otra parte, si miras estadísticas de la liga turca, verás que el pivot con mismos números que Udoh en la final, fue Stimac, un blanco de 2’10, algo menos de los 7 pies, y sin embargo, su compañero Clark, un 2’08, sustituirá a Young en Oly… como un cambio de cromos, siguiendo la corriente general.
    • Lojevski.

      Personalmente, sin duda.
      4 lesiones en los últimos 3 años y a un rato de cumplir 33 tacos.

  78. Pongo lo de los pivots altos como un deseo recurrente de algunos, pero estoy de acuerdo que tener uno que lo puedas utilizar en determinados momentos del partido para cambiar dinámicas pudiera ser interesante, ya que al quedar tan pocos, es como las zonas que para dos o tres ataques funcionan por su poco uso, el mismo Shermadini es capaz de jugar como un pivot clásico (Andorra) o salir a cerrar al base a 8 ms y luego volver, lo hacía en Oly con Bartzocas, lo que no veo en estos momentos son los armarios estáticos en la zona.
  79. Si Lovjeski se recupera bien de la lesión no debería estar descartado, porque era la primera opción cuando solo se pensaba en retoques.
    Es un jugador que tira del triple entre EL y Liga griega cerca de un 45%, penetra y algo que no se conoce tanto, es un gran defensor.
    • Pienso igual, por un precio moderado no pierdes nada en ofrecerle un 1+1 a uno de los pocos jugadores determinantes que aún quedan en el mercado. Siempre que los servicios médicos digan que está por lo menos al 80 % es el único con el carácter ganador que perdemos sin el Chapu.
        • O te gana una Euroliga, depende de cómo lo veas. También decían que el Chapu venía para jubilarse y demás tonterías y mira. Por jugadores con carácter nunca se pierde el tiempo.
      • tampoco es un jugador determinante, y en nuestra situación hay que ir por jugadores en su mejor momento, 28- 30 años, o jóvenes con visos reales de top…
        en esa posición de 2, se escapó Strelnieks, ya solo queda Karasev. Aparte que para combo anotador ya tenemos a Llull, al que hay que recuperar en su faceta defensiva. Más importante es fichar dos bases que acompañen a Doncic, en su probable último año madridista.
    • Para coger a Lojeski, es mejor Moerman, 3 años menos, su clon de Daru, que está libre, y además puede jugar al 4, como hacía Blatt con el.. sería el sustituto ideal de Maciulis.
      • Clon? De Lojeski? Pues como no tengan un pariente en común no sé en qué se parecerán. Lojeski es un 2-3 con tiro y defensa y Moerman un 4 abierto cuya temporada en Darussafaka ha sido discreta más bien.
        Y para el 4 contando con que uno de los interiores consiga un pasaporte hace falta un Brooks, no un 4 abierto que para eso está TT que es bastante más jugador que Moerman.
        • Cierto que TT es mejor que Moerman, pero yo lo veo más un 3-4, supliendo a Maciulis, el segundo en la rotación, no el titular.
          El 4 abierto, sin duda, es TT, y el 4 ideal sería Melli, que aún no se anunció por Fener, por cierto. Todavía queda esperanza que nos sorprendan con él…
          Lo de clon, es en físico… jajjaja… 2 cm. más de Moerman, pero el cuerpo y movilidad, igual.
          • Pero si le saca más de 15K de peso Moerman a Lojeski, cómo van a tener la misma movilidad?
            Como si comparas a Rudy con Reyes, que también se diferencian sólo en 5cm.
            • Su constitución es parecida, la diferencia será en músculo, no resta movilidad, cosa que nos viene bien. Si pensamos en traer dos aleros, obvio que no sean cromos repetidos. Adrien no va a marcar al base, como Taylor… más para aleros altos y fuertes con los que Maciulis sufre mucho, y no tenemos alguien así.
              • La típica constitución parecida con más de 15 kilos y 5cm de diferencia.
                Lojeski pinta poco en este equipo cuando se acaba de lesionar de gravedad y se quiere rejuvenecer la plantilla, y Moerman teniendo a Maciulis con contrato menos aún. Si se va el lituano debería ser para traer algo diferente.
  80. Me hace gracia que se diga que es que Laso se encontró con Llull, Rudy, Chacho, Felipe y Mirotic y les supo llevar. Me hace gracia, porque lo que el vitoriano se encontró cuando llega al Madrid es a un Chacho desmotivado y jugando un baloncesto de lo más triste, a un Llull que no sabía en que posición jugaba o cual era su verdadero rol, y a un Felipe al que muchos daban por retirado… Todo esto por cortesía de Messina. También hay que decir que el italiano hizo una cosa buena, que fue subir a Mirotic al primer equipo, elección que continuó Laso dándole muchos minutos al año siguiente.
    Es decir, que puso a Llull a jugar de base cuando Messina lo tenía jugando de escolta, y ahí el de Mahón empezó a marcar diferencias. Que Chacho volvió a ser el de antes de irse a la NBA (o mejor), gracias a la confianza de Pablo, y Felipe vivió una segunda juventud en parte gracias a esto mismo. Sobre Rudy, creo recordar que no estaba cuando pasamos por encima del Barça en la Copa.

    Lo que quiero decir con esto es que lo que consigue Laso en su primer año en el Madrid es sencillamente espectacular. Y en el año del triplete, también, aunque mole más decir que fue porque teníamos a Tabak y este verano hay que cambiarle los ayudantes otra vez.
    Creo que en las dos últimas temporadas Laso y la directiva se han relajado. Este verano hay que ponerse las pilas otra vez y hacer 3 fichajes TOP, los que yo haría si fuera posible: Wilbekin, Hanga y Singleton. Y pensar que de cara al próximo año, ganar la Euroliga debe ser una prioridad absoluta.

    • Los logros de Laso yo no los discuto, gocé con la Copa del Sant Jordi como dios.

      Pero debes reconocer que Laso ha sido un gran entrenador PARA UN TIPO MUY DETERMINADO de jugadores, no le vale cualesquiera.

      Y debemos preguntarnos si vamos a tener acceso o posibilidades de fichar jugadores SIMILARES.

      Sobre lo de Tabak y demás:
      1.- Que Paco no forma un triunvirato con Chus y Pablo es algo que se aprecia a simple vista
      2.- Que laso quería a Ibón y no a Paco, es así
      3.- Que este año ha sido el peor en la dirección de banquillo de Laso, no creo que hay dudas

      Pero sobre todo y por encima de todo: no es que lo pida yo…es que lo va a pedir Laso, que no es tonto ni se tira piedras contra su propio tejado.

      No creo que la directiva se haya relajado: creo que han arriesgado y se han equivocado.
      Han confiado en la recuperación de Rudy
      Han confiado en el paso adelante de Taylor
      Han creído que Doncic estaría como Niko hasta los 24
      Han renovado a Thompkins y ha seguido jugando 30 partidos
      Han firmado a Hunter antes de renovar a Gus…y luego se han encontrado con Randolph, Hunter…y Gus.

      En fin.
      El esfuerzo del club ha sido BRUTAL.
      Por eso duele más. Y por eso deje menor margen.

      Sobre tus fichajes: ¿vamos a tener 5 extracomunitarios en plantilla?

      • Bueno, es cierto que Laso es un gran entrenador para un determinado tipo de jugadores…..pero lo fue Phil Jackson (Jordan, Pippen, etc en los Bulls……O´neill, Bryant, etc en los Lakers), u Obradovic (Sabonis y Arlauckas en el Madrid. Villacampa, Thompson y cía en el Joventut. Djorjevic y Danilovic en el Partizán….), Maljkovic (Kukoc, Radja y cía en la Jugoplastika), y todos los grandes entrenadores. ¿Qué entrenador no ha tenido grandes entrenadores que se adaptaban a su estilo de juego?. En el caso de Obradovic, ya no hablo por lo que tuvo en el Partizán, en el Madrid o en el Joventut, donde ganó eso sí la Euroliga contra todo pronóstico y cambiando el estilo de juego del equipo; sino lo que ha tenido en el Panathinaikos, siempre platillas a su gusto, y lo que tiene en el Fenerbahce donde lo han aguantado hasta que ha ganado al Euroliga. Laso no me gusta, pero algo de mérito tendrá en haber por ejemplo, recuperado para su estilo de juego al Chacho, un jugador que parecía defenestrado y que con Messina lo estaba…..
        • Es más, estoy seguro de que el Madrid con otro entrenador no hubiera ganado tanto, sencillamente porque hay jugadores como el Chacho o Llull que no les va otro estilo de juego. Además, si se va Laso, ¿a quién fichamos quitando a Blatt?, ¿a Itoudis?, ¿a Obradovic de nuevo para que acabe aburriendo a las ovejas y necesite 4 años para ganar la Euroliga quemando económicamente el presupuesto del club?, ¿a Sito Alonso?, ¿a Pedro Martínez?, ¿a Repesa?…..¿a Barztokas?. No hay nada mucho mejor en el mercado……

          Por cierto, algunos dirán que el club también se ha quemado económicamente con Laso…..sí, pero fijémonos en el Fener y en el Panathinaikos cuando Obradovic ha sido entrenador. Para ganar hay que invertir y tener paciencia…..y Laso ha dado títulos desde el primer año…..no todos pueden decir lo mismo. Démosle este año al menos para ver si es capaz de sacar esto adelante.

        • Van Rossom: así a bote pronto, veo que Blatt practica small ball, como lo hace Plaza, PM, Trinchieri… con la diferencia que ellos sí saben jugar también con un 7 pies…
          A vuela pluma, el tridente madridista es equivalente en filosofía al de Málaga o Daru.. así, que entrada, tanto Blatt como Plaza, iban a moverse en los mismos derroteros que Laso, con más variedad táctica… por lo que tendríamos una clara continuación de proyecto.
          PM o Trinchieri, que también usan sus tridentes exteriores, se apartan un poco más del modelo Laso, pero guardan suficiente relación, y aportan la suficiente consistencia de trabajo y método, como para confiar en ellos.
          Jaycee… lo más inteligente que pueden hacer Herreros y JCS, contactar esta semana, en principio para la próxima temporada, con los entrenadores que escojan.. y que expongan sus planes de plantilla para el Madrid. En el caso de los mencionados, no habrá muchas variaciones. Y habrá coincidencias con las peticiones de Laso, dado que comparten algunos parámetros de juego.
          Si Laso sigue esta temporada, cosa más que probable, se ficha con vistas al futuro. Los que coincidan, alguno más que no coincida y el resto, se va apalabrando y cerrando durante la próxima temporada, para tenerlo todo bien atado al final del contrato de Pablo.
          Los títulos que se consigan la próxima temporada, marcaran la sentencia… a no ser que haya sorpresa este verano…
          • “Blatt practica small ball con la diferencia que ellos sí saben jugar también con un 7 pies”
            Para empezar: no seré yo el que diga que Blatt es mal entrenador ni mucho menos, PERO posiblemente con el 2º presupuesto más alto de Turquía ha quedado 4º en Liga, eliminado en octavos en la Copa turca y clasificado de chiripa en la última jornada para los playoffs de EL.

            Qué quieres que te diga, entre saber jugar con un 7 pies y llegar a una semifinal, unos cuartos y unos octavos; y no saber usar un 7 pies y llegar a dos finales y ganar un título… yo lo veo claro.

            • De Blatt se ha hablado mucho en este foro, personalmente agradezco que enumeres con rigor su cosecha de este año.
              Gracias.
              • Eso decían de Obradovic n su primer año en Fener.

                Y algunos dijimos: dale 3 años y verás.

                Ningún equipo se hace en un año.

              • Estoy contigo en eso Korben, hay que darles tiempo para armar un proyecto.
                Pero es que Laso en sus tres primeros años ganó una liga, quedó segundo en las otras dos, ganó dos copas, dos supercopas y quedó segundo dos veces Euroliga. Y al cuarto año la ganó.
                No es esa trayectoria motivo para darle un mínimo márgen a pesar de UNA temporada un poco peor de lo esperado?
            • a Zizic, lo ficharon a media temporada, y el Daru de este año, fue un equipo hecho durante el verano, se fichó un equipo entero…
              Pero lo que yo señalaba es que son entrenadores con un juego afín a Laso… pon a Blatt en el Madrid, con las normas de ACB. Si coge pivots comunitarios, como en Daru… su tripleta sería Wannamaker, Llull y Clyburn… aparte de usar a Felipe cual Harangody y no me extrañaría que pusiera Ayón cerca de la zona, dónde jugaba en Fuenla y juega en su selección…
    • Con todo el respeto yo no creo que exclusivamente se hallan relajado la directiva y el entrenador. La realidad es que la mayoría de la masa social, de la afición, de la gente de palacio lo ha hecho, y una cosa trae la otra. Y lo peor de todo es que seguís relajados.

      Tres fichajes TOP para ganar la liga ACB ? ¿Con lo que había no bastaba?…Desde luego que no, si tratas de jugar exactamente igual cuando tienes a Jordan y cuando no lo tienes. Se podría haber buscado otro modelo de juego mas acorde a los recursos que había, pero no se ha hecho, y esa es la realidad, Laso no ha mostrado ningún tipo de alternativa, ni variante, podemos hablar de los monzones del caribe, si quieres, pero eso no cambia el hecho objetivo.

      Llámame alarmista pero yo lo que quiero es ganar la Euroliga, y si con chacho, llul, ayon, mirotic, nocioni, reyes, rudy, carroll, etc etc en lo mejor de sus carreras solo ganamos 1 en cinco años, el sentido común que no el pesimismo me hace pensar que difícilmente montemos un equipo mejor que ese para ganar otra a corto plazo.

      • Wilbekin está en trámites para sacar un pasaporte de Rumanía. Singleton ocuparía la plaza de extracomunitario de Trey, que se prevee que pase a ser comunitario, como Ayón (incluso se ha hablado de un pasaporte esloveno para Randolph). Por lo tanto, no creo que hubiera problema de extracomunitarios.
        Creo que son jugadores que encajarían a la perfección con Laso. Te doy la razón en que ha sido su peor y que no ha sabido encontrar soluciones en los momentos clave, por eso hay que volver a darle una plantilla donde el juego exterior sea equilibrado y de máximo nivel, algo que no ha sido este año.
        Sigo creyendo que después de conseguir la Euroliga y el triplete toda la estructura de la sección se ha relajado demasiado y ha elegido seguir un camino igual demasiado continuista, cuando la plantilla estaba algo envejecida. Ahora es momento de traer a nuevos referentes, y afrontar la Euroliga sabiendo de verdad lo que nos espera. Ya os lo he dicho a varios de vosotros, creo que este equipo se ha ganado el derecho a confiar en ellos, y así lo seguiré haciendo el próximo año si se refuerzan adecuadamente.
        • Wilbekin no es el organizador de juego de Daru, es el equivalente a Llull, sería su relevo…
          Los pasaportes de nuestros extras, te puedes olvidar de ellos, AR y TT no están en ninguna preselección europea. Ayón no ha iniciado sus trámites, que llevarían de 6 a 8 meses, como poco… mira entrevistas a Facu, dónde habla de cuánto ha tardado su pasaporte, que lo inició hace dos veranos, el pasado estuvo presionando para obtenerlo, pero ya estaba solicitado desde antes.. casi cuando fichó por el Madrid.
          Singleton es tocar lo ya tocado, ya dio lo mejor de sí,aparte de extra… Melli es mejor opción, jugador en alza. Si no puede ser, alguien de ese tipo. AR y Felipe son 4’5 de diferente tipo, y TT un 4 abierto, por eso hace falta un 4 “cerrado”.
          Los dos 5, deberían ser cambiados. Ayón, por extra de mayor edad, y Hunter por otro más consistente. Uno de ellos que viva en la zona, y otro móvil. Stimac en la liga turca, ha dado los mismos números que Udoh, y en nuestra liga tenemos un gladiador como Shermadini. El móvil ideal sería Dubi.
          AR, TT, Melli, Felipe, Gio, Stimac, Dubi, entre esos serían los 6 jugadores para el Madrid.. los más difíciles, Melli y Dub
  81. @ Maestro: Reyes hace poco, en semis creo, dijo públicamente que aún no había renovado aunque pensaba que no habría problema por ninguna de las dos partes.
    JCS dijo justo tras la Copa que ya entonces estaban trabajando para la próxima temporada (lo normal y habitual es esta sección) y que habría cambios, pero no muchos.
    La directiva y la mayoría del madridismo (la del Palacio sin duda) están con Laso, pienso que con sobrados motivos porque, con indepencia de los títulos (que han caído muchos), cada año de los últimos cinco han jugado el mejor baloncesto en España de largo, incluido éste, y, para muchos, también de Europa, pese a haber tanto en España como en Europa equipos de igual o mayor presupuesto.
    Motivos para mejorar la plantilla, sin duda; para alarmismos, sinceramente cuesta entenderlo.
  82. Hola a todos. Llevo bastante sin escribir pero me voy pasando por aquí de vez en cuando para leeros y creo que en la derrota conviene dar la cara. Mi opinión no ha cambiado: estamos en la mejor época del baloncesto RM en los últimos 20 ó 25 años. A veces se gana y a veces se pierde, y si cuando ganamos le cae de todo a Laso y al equipo, ahora toca resguardarse, que aquí no nos vale con casi nada y los títulos se amortizan en cuestión de segundos. Muy decepcionado por cómo se ha perdido más que por la derrota en sí, pero lejos del alarmismo y del catastrofismo que impera en algunas opiniones. No hay para tanto: mañana (o en octubre) volverá a salir el sol. Hay base suficiente para aprovechar lo bueno de este equipo, actualizarlo y mejorarlo y, sobre todo, para aprender de los errores, que también los cometemos nosotros, no sólo los rivales. Por mucho dinero que se invierta, por mucho gurú que traigamos al banquillo y por mucho que volvieran SR y Mirotic y hasta Sabonis (soñar es gratis) esto seguirá siendo un juego en el que a veces se gana y a veces se pierde. No nos queda otra que felicitar al adversario, que nos ha ganado jugando mucho mejor que nosotros y eso no siempre se pone en valor, parece que seamos sobrehumanos e invencibles y no, somos un equipo, a veces ganamos y a veces perdemos, como todo hijo de vecino, con mucha historia, con mucho pasado y -lo creo firmemente- con mucho, muchísimo futuro y además, a corto plazo. Buen verano y mejores “pajiplantillas” a todos.
    • Se puede invertir la frase… ¿está Laso al nivel de Plaza, Trinchieri, PM o Blatt?, asumiendo, con reticencias, que Plaza o PM, estén por debajo de Blatt o Trinchieri?
      El problema de muchos defensores a ultranza de Laso, es que no ponen una balanza con los pros y contras de su sistema, ni la calidad de las plantillas que ha manejado, ni lo han comparado con el rendimiento que otros sacan a plantillas inferiores.. como Valencia, Málaga, Daru, Brose…
      • Es que, @quimera, eso mismo es lo que yo pienso. La primera GRAN dificultad de entrenar no son los sistemas, ni es la filosofía de juego, ni que seas más o menos habil en la corrección de sistemas en pista, la dificultad reside en gestionar los EGOS de cada uno de los profesionales.
        Este año se ha fracasado, perfecto, la cuestión es si se ha aprendido.
        Me encanta el baloncesto y me he alegrado por la victoria de Valencia, hace falta aire en esta competición. Eso no es óbice a que la críticas que estoy leyendo me parezcan exageradas.
        Sólo por palmarés, comparar a Trincheri y Plaza con Laso, te guste más o menos, consideres que es torpe que no tiene sistemas… (es imposible, IMPOSIBLE, ganar nada con esas premisas) hacer esa comparación es muy injusta.
        Viene a ser comparar a Berizzo con Zidane.
  83. Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día. Aunque me pese creo que los buenos tiempos se van acabando. Laso, Sanchez y Herreros nunca estuvieron a la altura del R.Madrid, tuvieron un potrón impresionante, con unas circunstancias muy difícil que se vayan a volver a dar, y Florentino pasa del Baloncesto. Lo normal es que vayamos a peor.
    Si estoy equivocado…me alegraré.
    • Osea que llevamos 5 años siendo el mejor equipo de España y de los más temidos de Europa por un “potrón impresionante”. Pues vale, si este es el nivel…
      Y claro que vamos a ir a peor, si ya es que no vale ni con el doblete como el año pasado, todo lo que no sea triplete y arrasando es un fracaso, si esta es la mentalidad tranquilo que no te equivocas, vamos a peor seguro.
      • Esta plantilla era mejor que la del año pasado. La anterior era para llegar a PO y ver que pasaba. En esta, llegar a F4 y final de liga.
        El doblete del año pasado fue una anécdota, las dobles derrotas en EL que nos hicieron Barsa y Baskonia en la fase de grupos, y el 3-0 de Fener, eran lo previsible y esperado. La liga del año pasado la perdió el Barca, como la hemos perdido nosotros este año. Se hizo un gran esfuerzo cara a esta temporada, con los fichajes de AR y Hunter, la renovación de Gus, después del serial que montó.
        Por eso, ahora toca reflexionar y poner remedios. Jugadores que rejuvenezcan el equipo, en titulares y rotación. Solo dos extras, para tener todos los jugadores disponibles y descartar lesionados y baja forma pasajeras. Aumentar bagaje táctico.
        Resultado, recuperar la Liga y asaltar de nuevo EL.
    • Correcto. Esta plantilla habría hecho historia en europa de tener un entrenador capacitado
  84. Habiendo ganado 3 Copas seguidas (4 con la de este año) y 2 Ligas, más una Euroliga OBVIAMENTE es más fácil ir a peor que a mejor.
    Incluso lo normal como tu dices. Pero se vayan Laso, Sánchez y Herreros o se queden. Ganar siempre no puede ser, y además es imposible.
    Lo normal era que los Spurs fueran a peor respecto a estos últimos años y eso no hace a Pops peor entrenador.
    • En biología evolutiva, hay una máxima que dice…”todos corren para quedar en el mismo sitio”…
      Esto significa que si quieres mantenerte arriba, has de renovar los puntos flacos de tu plantilla, para seguir en la misma posición… en el caso del madrid, pelear por todos los títulos
      Si es cierto, como dice Korben y alguno más que tenemos uno de los tres mayores presupuestos de EL, no hay razón para pensar que no se pueda hacer, es voluntad de ponerse a ello.
      • Si como tú mismo dices, el objetivo del Real Madrid es pelear por los títulos, este año se ha cumplido. Copa ganada, final de Liga ACB y FF de Euroliga.
        INTENTAR ganar siempre es una cosa, obligatoria casí. CONSEGUIR ganar siempre es otra, e imposible.
        • Con el apunte que el objetivo principal, EL, fue un fracaso, porque no se llegó a competir. NO es llegar.. es disputarla, y no se hizo…¿por qué?, que analicen y le pongan la solución.
          Que se llegó fundido a la final… ¿por qué??.. análisis, solución…
          Jugadores que no pueden cumplir con los esquemas del entrenador?? recambio.
          El entrenador da una respuesta a las situaciones de los Partidos?? análisis, y decisión apropiada.
          Como dice la frase expuesta… hay que correr para mantener la posición.. y si quieres mejorarla.. más aún, y esto implica anticipación a los problemas, ir por delante, no a rebufo de los acontecimientos.
  85. Bien dije Sabat para establecer un patron/perfil de base cupo,no drafteable,maduro y rendimiento inmediato,si no os gusta otro pero x ahi deberian ir los tiros.Base q haga jugar.
    En lo de Tillie tambien estoy de acuerdo ,jugador gris ,fajador,no exento de calidad .
    A mi me gusta Miller ,pero ver el rendimiento de Oriola en BV me hace envidiar esa garra ,y no es glamuroso ni un superjugador .
    Fichar a Larkin,Wanameker,Vesely,es una maravilla pero se puede? Si ,si añadir Udoh o Dunston.
    Y para finalizar me encantaria haber juntado en mi equipo a Chapu y San Eme ,pero teniamos a super Rudy,en fin solo ver resultados y estadisticas y me deciis.
    Ah y creo q Taylor es aprovechable ,mucho mas de lo q parece,junto con Maciulis y Carroll desaprovechados y limitados a roles de especialistas para bien del equipo o clan de la pocha
  86. OPINANDO QUE SALE BARATO Y HASTA GRATUITO… 1— Me repito como el ajo. Al bueno de Laso desde la final Four, en la que ni se compitió por manifiesta inferioridad, algunos jugadores, que no todos, le han hecho la cama…2– Perder un partido contra el Fener en su casa, es hasta lógico, lo insultante es a partir de entonces, pues el partido contra el CSKA es para poner a más de uno firme, sobre todo por la pésima imagen ofrecida. 3…El camino recorrido desde entonces ha sido un calvario, un viacrucis y lleno de espinas.Tuvimos dificultades contra el Andorra, pareció ser recuperados contra el Uni, pero contra el Valencia es donde surge lo impensable. Una inferioridad manifiesta, hasta el punto de que si hubiese sido un combate de boxeo o el manager arroja la toalla para terminar el combate o el árbitro le suspende por inferioridad de uno de los púgiles. 4..Cuando mira uno las estadísticas, nadie puede dejar de quedarse perplejo, sobre todo en rebotes, 52 a 26. Es ahí donde infiero que algo grave ha pasado en la relación Laso-algunos jugadores, ¿ no les extraña que Hunter no jugase ni un solo minuto y más viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos?. 5. De darse esta situación SEDICIOSA Y SABOTEADORA es un sumando más para que el bueno de Laso PRESENTARA SU DIMISIÓN. Laso ahora se iría con un mal sabor de boca del último bocado, pero con una buena digestión del menú de todos su trabajo. Me temo que si la continuidad de Laso ahora ofrece dudas, tal vez haya alguna certeza que no terminase la temporada. Y es que sus grandes artífices ya no están o no son lo que eran, pues Felipón , Noccioni, Maciulis y hasta Rudi son un tanto mayores y los otros por lo que fuere no han aportado lo que se esperaba. Capítulo aparte y craso rendimiento, el del caballo desbocado, pájaro loco y casquivano Randolph, de cuyo rendimiento en las finales, no quiero ni acordarme. 6–Con Laso y sin Laso, intuyo una sequía de títulos, por lo menos a corto plazo. Laso, gracias por lo aportado, pero véte ya, antes de
    que sea demasiado tarde y te den sopapos por doquier y no todos opositados por ti. UN MADRIDISTA
    • Me llama la atención lo de “Con Laso y sin Laso, intuyo una sequía de títulos, por lo menos a corto plazo”. Pues hombre, sin ir más lejos, este año hemos conseguido uno de los tres en juego. Creo que no está del todo mal. Que podían haber sido 3 de 3; nos ha jorobado. Como que los que llegan a las finales son cojos y mancos y no saben jugar.

      Además, ¿qué son títulos para ti?.¿Ser primeros en Liga regular Endesa y liga regular Euroliga es un título para ti?

      • 1 de 4 y gracias Hierrezuelo si no 0 de 4. Vergonzoso siendo presupuesto más alto y el tercero en europa.
  87. Sabat era ejemplo o perfil d base q hace jugar.
    Tillie un jugador q yo valoraria ,fajador,cumple,no estrella.Si viene Miller mejor.
    Taylor muy aprovechable,pero juega como pide su entrenador q convierte e especialistas a uno para q brillen otros.
    Hubiese gozado viendo a Chapu y SanEme juntos ,pero con el dinero de esos dos teniamos a Rudy y los intangibles.
    En fin q no stamos tan mal ni somos los Warriors.
  88. El CSKA (alias, el “todopoderoso”, en la prensa) arrasa en su liga pero cuántas Euroligas ha ganado en los últimos 5 años? ¿Será por dinero, estrellas y entrenadores “top”? No es tan fácil.
    • El ejemplo de CSKA es perfecto para aquello de las barbas del vecino… un buen análisis de las causas, y las soluciones para evitar que pase…
      El CSKA es el ejemplo perfecto de la reina roja… todas las temporadas hace cambios para mantenerse dónde está… y el Oly, el otro ejemplo de continua revisión, que siempre está dando el callo, y luchando cada F4 que llega.
      El formato de EL hace muy difícil repetir título, más o menos como la Champions de fútbol. El próximo año, ya veremos si Fener repite, puesto que Bogdanovic y Vesely tienen ofertas NBA. Aunque no se fueran, ya se han puesto en marcha… dan bola a Pero Antic, están detrás de Melli… con el triplete de Turquía y EL, se renuevan, que mejor ejemplo…. si quieres ganarles, tienes que correr más que ellos, o no volverás a rascar título.
      EL se vende muy cara, como la Champions… el equipo de fútbol, con el doblete se refuerza, … ¡¡¡lo mismo para el baloncesto!!!
  89. Creo que leyéndoos a todos estamos cayendo en una confusión y quizás estemos todos más de acuerdo que lo que parece.
    Podemos discrepar en la manida discusión sobre el papel que ha jugado Laso en estos años pero en el diagnóstico creo que podemos coincidir.
    Creo que TODOS estamos de acuerdo que el equipo necesita CAMBIOS. En mi opinión de mayor calado cualitativo que cuantitativo.
    Creo que casi todos creemos que hay jugadores cuyo rol ha de cambiar y que hay que fichar pensando en que lo más probable es que no vayan a volver a ser lo que fueron.
    Y creo que MUCHOS, pensamos que no es un disparate plantearse UN POSIBLE CAMBIO DE TÉCNICO, a pesar de que el vitoriano ha hecho una labor más que magnífica para algunos, buena para otros y mala para los menos, (creo).
    En el fondo creo que en cuanto al diagnóstico no discrepamos tanto, si abrimos los oidos.
    • Es inútil discutir sobre lo que podría haber ocurrido, desde luego.
      Tambén estamos de acuerdo en cambios cualitativos, entendiendo por tal, por renovación de la primera unidad, y algo de cantidad en la segunda…
      Los fichajes de deben hacer por dos razones prioritarias… cupos y extranjeros, para aliviar progresivamente la edad de la plantilla. Se prefiere una renovación sostenida, durante dos temporadas. NO se quiere una revolución de toda la plantilla dentro de dos temporadas.
      Muchos pensamos también que no es un disparate el posible cambio de técnico. Esta temporada, o la próxima al final de su contrato. La amplia mayoría reconoce el gran impacto positivo de Laso en el equipo. Pero también que es mejor no quemarlo. Un cambio a tiempo, deja las puertas abiertas a un retorno.
      La situación está asi. Ahora sólo queda ver que piensa Pablo de la situación. Es posible que el mismo pida más cambios y más profundos de los que apuntan algunos medios.
  90. Lo de este foro y Pablo Laso ya empieza a ser un expediente X. En TODAS las comparaciones con sus colegas sale perdiendo SIEMPRE. Obradovic, Blatt, Trinchieri, Itoudis, Katsikaris, Bartzokas (éste ya menos, qué cosas), Pascual, Ivkovic… todos ellos le han meado tácticamente, todos mejorarían su palmarés de haber tenido sus plantillas y todos ellos sin excepción harían jugar de lujo a los puñeteros pivots. Hasta he leído hoy que a esta lista de mejoradores de Laso se suben Pedro Martínez y Plaza (el primero imagino que por ganar los tres últimos partidos, el segundo… ni idea de por qué).
    A este pobre hombre se le recrimina haber llegado a cuatro FF en cinco años y perder tres por su culpa y ganar una… pese a él, por supuesto.
    – Ha desaprovechado una generación de jugadores irrepetible
    – Ha hundido a pivots (todos) que luego nos han machacado en otros equipos (casi siempre sin ganarnos, pero eso cuenta menos).
    – No tiene variantes tácticas.
    – Sus cambios son automáticos.
    – Mete minutadas a los jugadores importantes.
    – Está gordo y suda mucho…

    No creo que yo pueda librarle de este mantra que imagino le acompañará hasta que otro venga que mejor le haga (que pasará, estad seguros y entonces y solo entonces, le lloraremos) pero al menos dejadme poner blanco sobre negro lo que son frías estadísticas y no interesadas apreciaciones.

    – En 2011 Pablo llega al Real Madrid, Zeljko lo hace en 2013 al Fenerbahce
    – A Pablo le dan un equipo hundido. A Zeljko, uno decente y un talonario.
    – Pablo gana la Copa del Rey al año siguiente. Zeljko no.
    – Pablo gana la liga dos años después. Zeljko, también.
    – Pablo juega (y pierde) su primera FF al segundo año. Zeljko, también.
    – Pablo juega (y pierde) su segunda FF al tercer año. Zeljko, también.
    – Pablo juega ( y gana) su tercera FF al cuarto año. Zeljko, también.
    – Pablo dos ligas en sus cuatro primeros años. Zeljko tres.
    – Pablo tres copas del Rey en sus cuatro primeros años. Zeljko una.
    – El juego del Madrid enamora a Europa, el del Fener, no tanto.
    – Grandes plantillas ambos.
    – Presupuestos supuestamente mayores los de Fener..

    Ergo… Zeljko es Dios y Pablo una castaña pilonga con una flor en el culo. Lógica not found.

    Saludos y perdón por la paliza.

    • Pues sin ponerme de un lado o de otro me parece uno de los comentarios más ilustrativos del post…Enhorabuena!
      PD: necesitamos un base que APORTE como el comer…
      Un saludo a todos
      • Hay que tener en cuenta que el Chacho nos dejó tirados sin margen de maniobra prácticamente. Eso también debe contar.
        • 3 millones que dejo el Chacho DE SU BOLSILLO. Vaya poco margen de maniobra de dan 3 kilos para fichar a un base…..
    • Excesivas simplificaciones…
      No se ha dicho que todos sean mejores que él… sólo Blatt, y se pone a Trinchieri a su nivel.. nada de Itoudis o Barzo… de los españoles, si que se considera a Plaza, PM y Txus,
      En cuanto a XP… tengo el triste recuerdo de la temporada pasada, que conseguimos un doblete inesperado. Antes de la final, el Barsa nos ganaba 4-1, nos había ganado la SuperCopa, un partido de liga y los de EL, en la fase de grupos. Fener nos hizo el 3-0 de los PO, algo lógico y esperado por mí, viendo el estado del equipo. La sorpresa fue que el Barsa perdiera la liga 1-3, tal como hemos hecho este año con Valencia. El tanteo final Barsa Madrid fue 5 a 4 a favor del Barsa, con el detalle que le ganamos 3 partidos en la final de liga.
      Otras dos ligas anteriores, las podemos también sitúar en el período de chicle en Barsa.
      La pregunta es …. ¿queremos hacer el chicle como hizo el Barsa?… ya hemos visto el petardazo de esta temporada… yo, desde luego, prefiero seguir el ejemplo de Fener, que después de un triplete, ya se está renovando.
      • Estoy de acuerdo con tu comentario pero con el Barsa fue 4/4, en Supercopa te ganó Unicaja.
        También es simple tu explicación porque se puede hacer un análisis de cuantos partidos importantes te ha ganado el Barsa de Pascual en los dos últimas temporadas y a mi sale solo tres (contando los de Europa que tampoco eran finales).
        Lo realmente preocupante es que de los últimos 6 enfrentamientos Fener te ha ganado 5 y sin discusión alguna en los importantes.
        El año que se elimina a Fenerbache se le gana pidiendo la hora y perdiendo tres cuartos del partido pero uno es el mejor cuarto de la era Laso y sirve para ganar.
        Si con todo eso, nadie ve que con Laso el Madrid no le va gana a Fenerbache ni en 20 partidos es porque no quiere.
        Lo de Valencia pues oye, si os fijáis en las semis del año pasado y el anterior le ganamos pero por la igualdad también podríamos haber perdido.
        Si os fijáis en la era Laso y comparáis contra equipos fuertes solo salimos bien parados contra Olympiakos y contra el Barsa en 2015.
        Contra el resto en el mejor de los casos hay igualdad.
        O sea, ni antes éramos tan buenos no ahora tan malos.
        • Precisamente lo que indico es que hemos tenido los mismos fallos que el Barsa de Xavi. Palmamos los partidos importantes. Nosotros levantamos la final al Barsa y el Valencia nos la levantó a nosotros. No es cuestión de Pablo o Xavi. Es cuestión que ambos equipos tenían unos jugadores que no respondían a los sistemas. Y el entrenador no ajustó sistemas para potenciar a sus jugadores. Ni renovó puestos claves con la anticipación suficiente. Nosotros aprovechamos el chicle del Barsa.
          Si seguimos con el chicle…
    • Si lo que querías es que Laso saliera ganando, te has complicado mucho la vida. A Laso no se le puede comparar con obradovic ni en latín ni en chino. Yo te podría decir: cuantos años estuvo obradovic en el madrid y cuantas euroligas ganó. Despues extrapola la misma pregunta a Laso y compara. Ya ves, comparaciones se pueden hacer todas las que quieras… En cualquier caso, lo tienes mucho más fácil si lo comparas con Messina (eso sí, no se te ocurra hablar de palmarés ni de plantillas, únicamente de resultados en el madrid. Es la ventaja de las comparaciones, que las podemos moldear en función del resultado que queremos obtener) .
  91. Comparar a Laso con un señor entrenador como es Obradovic es no tener ni pajolera idea. Alguien te lo tenia que decir
    • Gracias por abrirme los ojos, pero ya si lo haces aportándome algo que no sea un dogma de fe… te haría la ola.

      P.D.: ¿Ni señor ni entrenador? Yo, por pura educación, he usado sus nombres de pila.
      P.D.2: Por pura economía dialéctica… Valle es más corto y bastante más exacto que “EL de arriba ”

      Saludos, Sr. SUPER CARROLL.

    • Son dos señores entrenadores y muy exitosos los dos, por tanto la comparación parece totalmente válida.
      La suerte del Madrid es haber tenido a ambos entrenadores.
      • No son dos señores entrenadores, hay un rey Midas de esto y uno que es bueno para el Madrid y nada más.
        Es como comparar a Del Bosque con Mourinho…
        • Cualquier equipo de España y de Europa cogería a Laso (y a Mourinho), con los brazos abiertos. Laso es un señor entrenador y ha demostrado con creces ser TOP (que para algunos el actual Obradovic pueda ser mejor, no lo contradice).
          Que a uno le pueda gustar más fulano que mengano, es otra cosa; para gustos, colores.
  92. Comparto lo que dice el tito Floren

    “Se han jugado 82 partidos, algo sin precedentes. Se han hecho dos competiciones y eso no hay cuerpo que lo aguante”, justificó el máximo mandatario. “Hemos quedado primeros en las dos Ligas, pero en el ‘playoff’ hemos sufrido sendas derrotas. Hemos llegado agotados”.

    “Sería una injusticia hacer un falso análisis”

    Florentino reconoció que el nuevo formato de la Euroliga complica poder compaginar competición europea y Liga Endesa: “Hay que disminuir número de equipos o tener más jugadores. No hay nadie que pueda con ello”. Y añadió que “sería una injusticia hacer un falso análisis. Laso lleva 13 títulos en seis años. Confiamos en él y en el trabajo de Juan Carlos Sánchez. La temporada ha sido muy buena”, finalizó.

    • Que me explique entonces Florentino como es posible que un equipo como el Fener, con plantilla más corta gana la Euroliga. Lo digo para no falsear análisis
      • La Euroliga y su liga… el tema del cansancio no es justificable cuando has tenido casi todo el año de agitatoallas a Suarez, muchas veces a Draper y Nocioni, no has tirado de jovenes como Radoncic…
    • Declaración muy política, y por ello, nada fiable, ni da pie a conclusiones sólidas…una cosa es que fuerces en tu posición de reducir la liga… y otra que eso asegure la posición del entrenador.. porque no queda nada claro su idea de “falso análisis”. Con esa frase, hasta la misma EL, puede servir como crítica por escasa rotación y falta de uso de jugadores…
      Esas declaraciones son como escribir en una barra de hielo puesta al sol….
  93. Curiosa por lo menos la siguiente dicotomía:

    * Consenso amplio en el foro en cuanto a las posiciones a reforzar y los jugadores en la rampa de la solidaridad;

    * División casi absoluta entre los partidarios y detractores de Pablo Laso de cara a su capacidad / idoneidad para seguir en el cargo … Incluso a la hora de valorar sus 6 temporadas como una de las mejores épocas de la sección o por los títulos que se han dejado de ganar;

    Lo único seguro es que Florentino, Herreros y Llull han tardado muy poco en dar la cara por Laso (y Florentino no lo ha hecho en cualquier foro).

    Con todo, nos falta saber qué piensa el propio Laso… A ver si nos vamos a llevar una sorpresa.

    • muchos de sus partidarios también comentan que es fin de ciclo, y muchos detractores reconocen el valor de su trabajo estos años. No es tan grande la división.
    • En las encuestas que he podido leer se desea mayoritariamente la continuidad de Laso y la gente del Palacio sin duda también.
      Toda opinión formulada de forma educada es respetable, pero que los anti Laso repitan una y otra vez el mismo discurso no significa que sean más numerosos, siempre son los mismos.
      Ésta es mi impresión al menos. Saludos.
  94. Esta muy bien todo lo que habéis dicho, que si revolución que si 4 fichajes top, con lo “fácil” que sería un:
    CAMPAZZO (0€), Doncic (1 año más maduro)
    Llul
    Rudy(contrato a la baja), Carroll
    Taylor, Grigonis(no le veo mala opción, barato, joven, defiende y en ataque no es manco y tiene ese carácter lituano. Además igual cediendoles a Lima igual te sale hasta gratis)
    TT, Randolph, TILLIE (bueno, bonito y barato)
    Felipe
    Ayon,UDOH
    Ninguna revolución, gastate todo tu dinero de fichajes en Udoh, debilita al Fenerbache del cangrejo y ya tenemos triplete el año que viene
    A ver quien es el guapo que me dice que con este equipo no se gana la euroliga y has hecho 2 cambios
    Os lanzó la pregunta, de verdad es imposible?creo que no se subiría mucho en cuanto a gasto comparado con este año.
    • con ese equipo nos quedamos igual… seguimos con el lastre de los tres extranjeros.
      Si fuera Udoh, Dubi, ganamos en el 5, y son solo dos extras. Tillie, como mínimo…
      La solidaridad entre currantes dicta que Rudy cumpla su año de contrato al precio pactado… y luego se retira o sigue jugando, según se vea. La otra opción es que la empresa le pague el año que falta y fiche otro, tal cual hacen en el NBA, cuando quieren despejar masa salarial. Ahí el acuerdo sería en la forma de pago.
      Se habla de renovación progresiva, para evitar una revolución forzosa, tipo Barsa.
      En el juego exterior, pasa a Llull al 2, a sus orígenes, y verás como sube su anotación. Cambia a Grigonis por Quino u otro base organizador, y verás como aprovechas el juego interior.
    • Yo no veo aspirante a ganar la copa de Europa con esa plantilla y este entrenador,ni por asomo.
      Cuentas los años de más para algunos y no para otros.
      Rudy,Carroll y Reyes puede que dentro de un año estén para retirarse.
      Das por hecho que Taylor será un buen jugador,que Campazzo será un buen fichaje y que Ayón será el de hace un año…demasiadas incognitas,eso dando por hecho que Laso sabrá utilizar a esos jugadores,algo que dudo muchisimo.
      Saludos.
    • Lo de Udoh muy bonito pero no lo sacas de allí, Campazzo no cuadra en este equipo y Grigonis está verde para el Madrid y por último Tillie no pinta nada en este equipo…sería más útil un Doornekamp o algo por el estilo
  95. Por una vez … estoy de acuerdn con Florentino, Laso debe de seguir, su trayectoria es muy buena y llena de exitos , hay que recordar de donde venimos .
    Primera noticia buena para el año que viene, Rudy y Reyes no van a la seleccion, estaran mucho mas frescos el año que viene.
    Hay que retocar el equipo no mucho, pero hay que acertar, el acompañante de LLull va a ser muy importante, deberia ser en mi opinion un jugon, que reparta mucho juego, el Chacho por ejemplo, Heurtel….
    • una cosa es director de juego, y otra cosa es jugón, y son términos opuestos. Jugón es Rice o Llull. Director para repartir juego es Quino, Heurtel, Diot, Sloukas, Calathes, Jovic.
      Larkin y Chacho, conjugan ambas caras de la moneda.
  96. Esperando noticias sobre el equipo, se me ocurren unas reflexiones finales.
    Felipe dijo después de la final, que tenía que hablar su renovación… hasta ahora dábamos por hecho que tenía dos años más, que nos daban una ultima plaza de rotación útil, visto el rendimiento en los PO de liga. A ver que pasa al final, porque influye en el delicado tema de los cupos.
    En el tema de extras… me pregunto si Ayón sigue siendo válido como titular para Laso, o ha perdido su confianza.
    La reflexión que haga Laso, puede traernos sorpresas en cuanto al calado de los fichajes. O de su propia continuación. Una cosa es la declaración oficial de la cúpula, y otra la opinión del cuerpo técnico.
  97. Pues si, me referia a un base que reparta juego.
    Hay muchas incognitas y mucho silencio, esperando noticias estamos…
  98. es muy llamativo el hermetismo. Nadie publica nada, ni intereses, n fichajes , ni rumores

    es una gran incognita qué va a pasar

  99. Pues sí a 21 de junio no saben siquiera quien sigue o no……….
    Quiero creer que estén llevando las negociaciones con total hermetismo. En el caso de no ser así………
    • Buena noticia, no deja de serlo aunque se comentaba hace bastante.
      Si dos años son muchos o no, el tiempo lo dirá.
    • eso fue hace un mes y algo, pero Felipe ha dicho después de la final, que se reunirá para tratar el tema y piensa que seguirá… pero eso contradice la idea que ya había renovado por dos años… quizás fue verbal en su momento y ahora ha cambiado la situación… igual dispone de una oferta mejor para su última temporada.
      El silencio es habitual en el Madrid, tarda bastante en confirmar movimientos.. a Hunter lo fichó en mayo, y lo anunció a finales de agosto…
  100. Buenas a todos,
    Antes que nada, en mi opinión, Laso se ha ganado su continuidad, ha logrado en estos años más títulos que muchos de los entrenadores que se han nombrado en este foro, ¿por que tiene mejor plantilla? Puede ser, pero en eso también influye el entrenador, en que los jugadores quieran jugar para él.
    Otros entrenadores se hubieran quedado con Tomic, por ejemplo, pero Pablo ha apostado por otro tipo de interiores y los resultados le han dado la razón. Creo que el Madrid tiene un juego que “engancha”, juego rápido, atractivo, un show…de esos que te hacen levantarte del asiento.
    Es cierto que ese juego en algunas ocasiones te lleva al fracaso debido a que no tienes control del partido, si te paran el ritmo, sino te dejan correr etc. Pero no se puede tener todo.
    Como entrenador me gusta que el Madrid no pierda su identidad independientemente del rival o la pista donde juegue. Creo que hay equipos que juegan a 50 puntos, que también logran títulos, y ganen o pierdan no te entusiasman, aparte de que jugar a 50 puntos tiene más riesgos que ser un equipo más ofensivo, ya que el talento para encestar se tiene o no, defender es algo más entrenable y en muchas ocasiones va asociado a la voluntad del jugador.

    Respecto a la plantilla, al igual que han comentado algunos compañeros creo que hay que tocarla poco… El equipo se ha caracterizado por ser un bloque.

    Lanzo una pregunta a ver que opináis, ¿como verían la llegada de Rice si el Barcelona lo libera (GRATIS)? Es un jugador exterior, que puede hacer de 1-2, que puede suplir a Carrol.

    Llul-Diot
    Doncic
    Rudy-Carrol-Kuric
    Taylor-Maciulis-Radoncic
    TT-Felipe
    Ayon-Randolphs-Hunter

      • Con esa plantilla cambiando a un pedazo de base por Drapper, TT jugando ACB y Euroliga (cuando estén los pasaportes) y teniendo un anotador como Kuric para dar descanso a alguno… fuimos campeones de liga regular en ACB y Euroliga…

        Creo que el Madrid más que estrellas necesita complementos donde cojea… El juego interior es el mismo del que presumiamos en Septiembre que es el más completo de Europa, Diot creo que es un base que se complementa a la perfección con Llul.

    • Esa plantilla es un cambio de cromos, y mantienes a los jugadores que están en declive. Lo que se esperaba/presumía al principio, no es lo que ha sucedido después. Los defectos se acentúan con el paso de la edad y el declive manifiesto de jugadores titulares.
      El juego exterior necesita poner a Llull en su posición natural de escolta, no de base, con el claro rol de anotar y defender como ha hecho siempre, y es dónde su figura crecería aún más. Dos bases. Dos aleros que sustituyan a Taylor y Maciulis. Un 4 fuerte. Un cinco que se imponga en la zona. Uno de estos dos sustituye a uno de los extras.
      • Coincido contigo en la necesidad de dos bases,pasando LLull al puesto de escolta.Como dices,no teniendo la responsabilidad constante de la direccion – cosa que bajo mi punto de vista no es su fuerte – estaria mas liberado en ataque,y sobretodo para aumentar sus esfuerzos en defensa.
        Apostaria en el puesto de 3 por Doncic.
        Veo la necesisad si o si de un 4,sobretodo por la retirada de Nocioni,pues si quitas a Thompkins,el resto de los interiores – incluido Randolph – tienen mas perfil de 5 que de 4.
        Por esa razon no veo la necesidad de un cinco claro – mas que nada porque el sistema Laso no lo contempla – y a dia de hoy es el maximo responsable.
        El cuatro ideal para mi gusto seria Singleton,pero imposible con el tema licencias.Mas barato…….Brooks.

        Un saludo

        • Supongo que la próxima temporada dejamos de tener tres extras. Como no hay pasaportes, alguno saldrá.
          Veo la cosa complicada. Habrá que ver si Laso mantiene la confianza en Ayón como cinco titular. Si la pierde, tratarán de sustituirlo por alguien con pasaporte. Sería posible que vayan por Dubi o cojan un tocho en la zona.. y ahí cobra visos Tavares que es cupo. El rol móvil lo puede hacer AR. cuando los rivales sean de mucho peso, lo hace como 4 y el tocho dentro para fajarse con el miura rival.
    • Soy abonado del Granca (y madridista como el que más), y Kuric tiene un día bueno y 3 malos. Me vale para el el Granca pero no sé si para el Madrid… También es cierto que allí no tendría la presión que tiene aquí, donde se reparte la responsabilidad anotadora con Salin
  101. A mi Dios me libre de decir q Laso es bueno o malo ,pero he visto muchas decisiones erroneas,muchas cabezonadas ,y poca cintura para revertir inercias en un cuarto o partido .Ha ganado y punto .
    Caso Rudy nunca ,nunca ha rendido lo q ha cobrado ,q si q defensa q intangibles ,NADA lesiones ,recuperaciones ,fisioterapia ,y pasito pa tras salto a una pierna y agua .Era un jugador diferencial en penetracion,sin eso un buen jugador y ya .
    Dos temas el 90% del foro opina q necesitamos un 1 y un 3 anotador ,y si no siguiera laso un 5 bicho q coja la bola arriba y saque pase contra .
    No parece dificil ni revolucionario . Eso si seguimos con 3 extra y renovamos 2 años a Felipe,uffff no motiva mucho,Javier espero q sepas de algun posible fichaje xq si no mas delo mismo .
  102. Llull, Campazzo, Doncic
    Rudy, Carroll, Cory Higgins/Brandon Paul
    Taylor, Radoncic, Yusta
    Thompkins, Doornekamp, Reyes
    Randolph, Ayón, Shermadini
    • Shermadini creo que nunca jugaría con Laso, es un jugador estilo Tomic. Gran jugador en ataque, pero necesita que el juego pase por él, bastante blando como el croata y poco móvil para un juego rápido como el de los blancos.

      Doornekamp quizás sería regresar a un 4 estilo Mirotic, salvando las distancias. Podría ser una buena opción si mantiene el nivel que ha tenido en el Canarias.

      Respecto a lo de Campazzo… Es un jugador que me gusta, pero quizás al madrid le falta un base con más cabeza, controlador de partidos, ya que Llul es todo lo contrario, un Prigioni, Calderon etc. de ahí que me guste Diot.

      Respecto al alero…pues obviamente son mejores que Kuric, pero no sé si la sección dispone de tanto dinero.

      Y a mi personalmente nunca me gustaría prescindir de la tanketa de kaunas, quizás ir haciéndolo más un 4, pero es un jugador que siempre lo da todo y nunca se queja.

      • Gracias por tu comentario @D´or Fischer. Tyus también me encantaría y es más stilo Laso. Saludos.
  103. ¡Qué pesados sois! Si no han publicado nada nuevo en Encestando es porque no hay novedades. No va a inventarse la información.Supongo que esta semana están en la sección valorando la temporada y planificando el futuro. Y me da que hay dudas sobre la continuidad de Pablo Laso. No digo que le rescindan, pero me parece que se lo están pensando y aún está en el aire. Motivos hay.
  104. No es cierto que no se mueva la cosa.
    Sí se mueve, pero no siempre se pueden contar las cosas cuando uno quiere.
  105. El club está esperando al Chacho. Se baraja la opción Teodosic, si finalmente no va a NBA y CSKA cierra a Wanamaker.
    Lo que se descarta es la vuelta de Chicho terremoto. La pareja de bases el año que viene serán Chacho o Teo o Wanamaker mas Doncic.
    Los escoltas están cerrados con Llull, Rudy y Carroll
    En el alero Tylor y Yusta son fijos y se les unirá Hanga si finalmente no cierra contrato con Spurs, en ese caso se miraría a Kuric o incluso Higgins
    En el alapivot solo es seguro la continuidad de Felipe, Thompkins está pendiente del tema extra, si consigue pasaporte él o Randolph se quedará. El club busca algo low cost en esa posición que podría ser Doonnekamp.
    Y en el pivot, Randolph que pasará a jugar de 5 es el único seguro, con Ayon y Hunter hay dudas… por el mexicano se escucharían propuestas aunque su posible nacionalización en Febrero le da bastante posibilidades de seguir, Hunter lo tiene mas complicado ya que se está valorando la opción de un siete pies como puedan ser Tavares (cupo) o Sermanidi que tendría una última oportunidad de entrar en la elite europea tras su batacazo griego.

    Por ahí van los tiros, pero tener claro que con el equipo de fútbol marchando tan bien, con overbooking de jugadores con gran cartel y sin necesidad de desembolsos, el club puede gastar un plus en cortes/compensaciones siempre y cuando no aumenten la masa salarial.

    • En el mejor de los casos podría quedar un equipo:
      1-Wanamaker, Doncic
      2-Llull, Rudy, Carroll
      3-Hanga, Tylor, Yusta
      4-Thompkins, Donnerkamp, Felipe
      5-Randolph, Ayon, Shermanidi

      Yo creo que sería un equipo sin puntos débiles y con capacidad para luchar por la Euroliga planteando muchas variantes.

      • mejor veo..
        Chacho, Teodosic, Doncic
        Llull, Rudy, Carroll
        Karasev, Smits, Beirán
        Melli, TT, Felipe
        Shermadini, AR, Tavares o Lima
    • Doornekamp a mi me encantaría, pero ha renovado en Tenerife así que lo veo complicado. Higgins creo que es extra y ya tenemos bastantes con los nuestros. Teo jugando en otro equipo europeo que no sea CSKA… complicado, complicado…
      • De verdad crees que para el Madrid sería difícil sacar un jugador con contrato de Tenerife? Además piensa que tenemos por ahí a Campazzo, Lima, Yusta , Radoncic y Suarez para utilizar en operaciones, y a Tenerife no hay uno solo de estos que no le vinieran bien.
        Higgins es extra, si. Pero si Randolph o Thompkins (o ambos, que no es descartable) coniguen pasaporte este año y Ayon es español en Febrero, yo no creo que sea un problema empezar la temporada con tres extras y las seguridad de que hasta la copa tienes que descartar uno en liga, EL pueden jugarla, y a partir de la copa ya sin restricciones.
        El tema Teo yo lo veo claro, CSKA no va a esperar a la NBA y si ha salido Jackson van a cerrar a Wanamaker o Larkin, el otro es posible que vaya a Fener con Sloukas. Barça y Maccabi tampoco están para esperar y pescaran a Jovic, Heurtel, Granger… Como finalmente Teo y Chacho (o uno de los dos) se vea sin oferta NBA que les satisfaga, el Madrid tendrá que competir quizas con los griegos, y esa guerra si se puede ganar.
        PD: Un jugador que me gustaría mucho, pero no se si entra en los planes, es Dixon, el cual parece que no sigue en Fener y para mi esta infravalorado, tiene mucha visión y buen porcentaje en triples.
        • Difícil no sé si será, pero estúpido sería un rato. Teniendo en cuenta que quedaba libre y lo podías traer gratis, esperar a que renueve con su equipo para pagar por él…. no me parece lo más inteligente.
          El tema de los extras yo creo que no se va a repetir. Este año no ha salido nada bien lo de rotarlos, y mientras no cambie la norma de ACB que limita los cambios en las convocatorias no puedes rotarlos todo lo ideal o lo que seguramente le gustaría a Laso. Menos aún cuando los dos extras que ya hay no son veteranos y otros jugadores sí, que les convendría más rotar.
          Yo apostaría por dos únicos extras y un cupo exterior que pueda rotar con Carroll y Rudy (Yusta o Radoncic, pero me quedaría con Yusta) y que obviamente rote de verdad, no como Suárez este año.
        • muy asequible… jjajja.. habrá que moverse rápido en cuanto a pasaportes, por si interesa pillarlo, antes que suba el precio, y de paso Beirán..
    • Y si convencieramos a Calderón para dirigir un par de años ? O créeis que ya se le ha pasado el tren de venir a Europa
      • Claro, ahora Llull va a pasar de ser el base titular a jugar de escolta.
        El resto puedo creérmelo, pero eso no.
    • No hay anuncio de iniciar nacionalización, si quieren que esté para marzo abril, tiene que ser ya. Tampoco hay anuncios que TT o AR entren en ninguna preselección europea, y eso hace pensar que no habrá pasaportes.
      4 low cost, puede haber varios libres, se me ocurren Macvan y Tillie. Doornekamp es un cromo repetido de TT, aunque Trey puede jugar dentro mejor que Aaron. De Canarias el único que podría interesar sería Beirán.
      Esperar a tres por la NBA es arriesgado, el premio es considerable, Chacho, Teo y Hanga, de una tacada. Necesario colocar Ayón, para liberar masa, con Shermadini y AR de 5, el mejicano sobra, y su puesto puede ser para un bajo coste, si es cupo, mejor que mejor…
      ¿hay plan B por si fallan los NBA???
      Melli no ha sido anunciado por Fener, lo que hace pensar que el Madrid u otro equipo anda por medio. Brose ya fichó a Mitrovic en su puesto, así que no sigue allí….
      Al final… ¿que hay de ese entrenador extranjero que decías??
  106. Últimamente cuesta mucho acertar en las posibles incorporaciones, desde la Secretaría técnica se trabaja para no levantar la liebre y dar pistas a los rivales, me parece muy bien.
    No creo q lleguen primeras espadas, se buscará “especialistas” , por ejemplo para mejorar en la defensa de los 5 natos, uno de los puntos débiles de la actual plantilla, y un base q desde el banquillo aporte soluciones tácticas para cortar de raiz los momentos d ” letargamiento” q nos ha costado derrotas en partidos decisivos…No veo a Campazzo d vuelta, dudo q acepte un rol secundario..Y sobre incorporaciones basadas exclusivamente en buenas estadisticas en equipos menores pasa como en la bolsa ; ‘ rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”….En época d Messina se utilizaba ese criterio, y así nos fue.
    Hunter ha sido una de mus debilidades durante 3/4 de la temporada, no entiendo su gris final,problemas fisicos o de sintonia con Laso?.. no veo claro q haya q prescindir de él, está claro q puede ayudar y mucho.
    Sólo cabe esperar novedades y que quien ha de decidir lo haga de forma acertada.
    • Hunter empezó como un tiro y se ha ido veniendo abajo pero de todos modos yo prescindiría de él pq no defiende ni al tato…no sabe defender los cambios y no puede con ningun n¡cinco grande..solo sabe correr la pista y jugar por encima del aro(esto lo hace genial) pero teniendo a tres”atacantes” como Thompkins, Randolph y Ayón lo que necesita el Madrid es un tío que se plante en la zona y no le saque ni Dios…un Patrick Young pero sin problemas físicos más los cupos Felipe y Lima ya completas el juego interior
  107. Ojo con los movimientos que están haciendo Houston quieren quitarse a Patrik Beverley y a varios más para supongo conseguir un buen margen de $$ estarán pensando en Llull??
  108. esta claro que la cosa se movera , sin hacer ruido como ha hecho ultimamente el madrid y que no lo puedas contar , pero sin meterte en nombres no nos puedes por lo menos decir si para tu opinion son buenos movimientos o grandes movimientos ? si la plantilla que quedara sera una gran plantilla ? si los nombres son grandes nombres o complementos ? siento por lo menos yo preguntarte y seguro tu seras el primero que quiere contar pero por lo menos una respuesta a esto ……… he vivido muchos años de decepciones desde la ciudad deportiva hasta ahora y comprende que despues de la decepcion necesitamos ilusion , gracias .
  109. Acabo de descubrir esta maravillosa página y seguiré atentamente vuestros comentarios. Respecto a la falta de noticias, quizás esa sea la mejor noticia. Si no recuerdo mal, el año pasado casi nos enteramos de lo de Randolph en la presentación. Últimamente son bastante discretos con los fichajes, lo cual es bueno.

Comments are closed.