Raül López: “Se me hace extraño que me quieran tanto, siempre pensaré que no he hecho tanto como para recibir tanto”

26
148

“Saber que no volverás a jugar forma parte del proceso de cualquier jugador y llega un momento en el que hay que asumirlo”, ha explicado este mediodía Raül López en la rueda de prensa oficial de despedida que ha dado en Bilbao.

El ya ex jugador ha añadido sobre su futuro: “¿Qué voy a hacer ahora? No lo sé. Me gusta el baloncesto, es lo único que sé hacer. Me gustaría estar relacionado, pero después de tantos años lo que necesito es estar un tiempo tranquilo con mi familia y después buscar la mejor alternativa”.

Respecto al cariño que ha recibido estos días tras retirarse de todo el mundillo del basket, el base de Vic subraya que “después de lo vivido el domingo todavía estoy aterrizando. Me siento un privilegiado. Tengo la sensación de que no he hecho nada para merecer tanto. He terminado en la ciudad y el equipo que quería”.

“Sigo pensando por qué me quieren tanto y no lo entiendo. Me paran por la calle y me dan las gracias y el que tendría que dar las gracias soy yo. Se me sigue haciendo extraño. Siempre pensaré que no he hecho tanto como para recibir tanto”, ha añadido Raül.

“No creo ni que pudiera ni que fuera un buen entrenador”, ha dicho preguntado por si quería entrenar, bien en profesionales o a nivel de formación. Por último, quiso agradecer “A todos los técnicos que he tenido, sobre todo a Miquel Nolis, Sergio Scariolo, Alfred Julbe y Jerry Sloan. A los médicos, gracias a ellos he llegado a los 36 corriendo y no como me temía borrando las aceras, y a los compañeros: Alex (Mumbrú), Axel (Hervelle), Germán (Gabriel), Roger (Grimau), Roberto Núñez…”, ha resaltado el ex jugador internacional, del Bilbao Basket, Joventut, Real Madrid y Utah Jazz, entre otros grandes equipos.

26 Comentarios

  1. Vaya proyecto de jugador. Muy interesante. .. y la falta de asumir responsabilidades lo dejo en casi nada.
    Una pena.
    Parecía mucho más.

    • Me parece desacertado tu comentario, Raül no llegó a ser lo que prometía por las lesiones, no por otra cosa. Y aún así, ha dado bastante al baloncesto, aunque podría haber sido mucho más.
      Es una pena, por supuesto.

      • Efectivamente desafortunado. Creo recordar que metió mas de una canasta para ganar campeonatos. Le eligieron en el pick 24 midiendo 1,80… para reemplazar a un tal Stockton.

        3 o mas lesiones de rodilla si parecen un problema, incluso para retirar a un jugador.

    • Ya te lo han dicho todos pero yo te lo diré también. El comentario se las trae. Por mucho que seas la verdad lo que dices es falso. Sin acritud.. pero este base, a pesar de todos sus problemas es de lo mejor de España en su historia.

  2. Me quito el sombrero con la manera de irse de Raúl López. Cuando vino el Bilbao a jugar a Madrid acababa de anunciar que se retiraba esta temporada. Le fueron a entrevistar todos los periodistas y del tema de su retirada no quiso hablar ni palabra, dijo que aún quedaban partidos, que tenían opciones de playof y que no se quería distraer ni un minuto con lo suyo. Un ejemplo para todos dentro y fuera de la pista.
    Hoy leo unas declaraciones de Shaquille O´Neal diciendo que en su época en Lakers sólo permitía que le hablaran los titulares y otro más. Lo mismo no es ni cierto pero en fin… ¡qué mundos más distintos!
    Saludos
    P.S. Maestro, porqué escribes Raúl con ü??

  3. Un caballero del deporte,como los Puyol,Iniesta,Gasol,Raúl González,Rafa Nadal,…Es una pena que cada vez haya menos caballeros y más bufones como los Piqué,Alves,Mourinho,…

  4. Raúl era el crack de los junior de oro (esto me lo dijo alguien que sabe mucho de baloncesto, a quien respeto muchísimo, y que me cuenta cosas muy sabrosas). Luego salió cruz, se lesionó y no pudo dar más. Así de sencillo. Una pena, porque estaba llamado a mayores empresas. Y si ha aguantado hasta los 36 con el riñón bien cubierto, castigándose en manos de los “fisios”, merece un sombrerazo. Gracias, Raúl, siempre elegante en el juego y en las formas.

  5. Muchas gracias lagun por todo lo que nos has dado.Un ejemplo de lo que es sufrir los colores,implicado hasta el ultimo dia,mejor persona que jugador,y lo bueno que has sido crak!!!!Verte jugar en Bilbao bien merecia pagar el abono.Hasta siempre compañero,como decia el domingo la pancarta se va em mago,pero siempre nos quedara tu magia.ESKERRIK ASKO RAÜL!!!!!!!!!!!!!!

  6. Si que es cierto que todos tenemos la sensación de que podía haber sido mas porque lo tenía todo para ser el mejor base de la historia del baloncesto español y las lesiones lo truncaron.

    Ya otra vez puse que yo no he visto un base tan completo en España y pocos en Europa. Tan buen director de juego como los bases de antaño y tan buen anotador como cualquiera. Gran pasador, gran muñeca, penetrador imaginativo y de calidad, buenas piernas antes de las lesiones. Quitando la defensa lo tenía todo y efectivamente era el crack de los juniors de oro por encima de Navarro (lo de Gasol es otra historia porque es único y fue de explosión mas tardía).

    Además un buen tío que deja halagos de todos sus excompañeros, rivales y entrenadores.

    Pero que podría haber sido mas no puede hacernos olvidar LO QUE HA SIDO:

    Campeón ACB, Campeón ULEB, Bronce y Oro en Europeo y Plata en JJOO. Imnumerables temporadas en grandes equipos.

    Y el tercer español y primer base español en jugar en la NBA, cuando aun no iba cualquiera. Y con minutos en la NBA, que no fueron mas por culpa de las lesiones.

    Ya le gustaría al 99% por ciento de los jugadores europeos tener ese palmarés.

    Aunque yo también pienso que hubiera sido mas. Que gozada verle jugar en los buenos tiempos, y que disfrute aun fue verlo en directo en la última copa del rey. Que elegancia y que calidad en un pequeño cuerpo para el baloncesto.

  7. Es el base con más clase que ha dado el basket español. Una pena que las lesiones le impidieran alcanzar su verdadero nivel. Se va uno de los grandes que, además, siempre fue un caballero.

  8. Gracias Raül. El base español con más clase con diferencia. Gracias por hacerme disfrutar los 3 años que estuviste en la 2ª etapa en el Real Madrid con Joan Plaza y lo que nos robó el sujeto llamado Messina que te cambió por un tal Marco Jaric. Si las lesiones te hubieran respetado seguro que hubieras triunfado en la NBA. El aplauso que te llevaste del Palacio el día que jugastéis en Madrid es absolutamente merecido, porque muchos madridistas te echamos de menos en esos 2 años de larga travesía en el desierto con aquella pareja que hizo tanto daño al Real Madrid llamados Messina y el mercenario Maceiras

  9. A mi lo de que siempre se ha dicho de que no ha podido llegar más lejos y triunfar por el tema de las lesiones siempre me ha parecido una auténtica tontería, será que no ha habido jugadores lesionados lesionados a lo largo del tiempo y aún así han podido demostrar y sacar adelante su gran potencial, Raúl era un buen jugador con una visión de juego impresionante pero de ahí a ponerlo en los altares como si hubiera sido Dios en la tierra me parece una gran exageración, siempre ha estado muy sobrevalorado,tuvo mucho boom en su momento y tal pero por su periplo en laNBA y tal pero poco mmás… No me ha parecido para tanto.

  10. Korben, es que en este caso, sus rodillas le mermaron durante toda su carrera… Nunca pudo estar al 100% físicamente, pero muchos nos enamoramos de su magia.

  11. Las lesiones son habituales en los deportistas, pero ten en cuenta Korben, que Raúl ha tenido que superar tres lesiones graves y eso sí que no es habitual.

  12. Como siempre Maestro, bien informado, veo que has visto la rueda de prensa, de despedida de Raül donde nos dio otro clinic de caballerosidad y señorío, el domingo medio pabellón de Miribilla o llorando o casi, al ver la rueda de prensa, se me removieron de nuevo los afectos, que grande Raül !!

    El mayor homenaje nos lo ha dado él, estando en las duras en primera línea junto a sus amigos Alex y Axel, que grandes también, Raül y sus amigos ayudaron y de qué manera a que BB siga ahí, gracias por todo Raül, gracias dentro y fuera de la cancha, personas cono tú hacen más grande el basket.
    A pesar de lo que dice en rueda de prensa yo sigo pensando que seguirás ligado a Bilbao, de aqui son tus hijos, además, aqui está tu mejor amigo, yo espero que en lo que fuere sigas con nosotros, tus conocimientos tenemos aprovecharlos !!

    No puedo poner el enlace pero si alguien está interesado en ver la rueda de prensa, clicar…www.bilbaobasket.biz, ahi la teneis…merece la pena !!

  13. Un grande de este deporte, y como dicen muchos, el base con mas talento, y que dominaba mas facetas que he visto en la historia de España.

    Grande como estrella mientras sus rodillas le dejaron. Y grande como jugador de equipo el resto del tiempo.

    Pero sobre todo gigante como deportista. Superar 3 lesiones de rodilla en este deporte y llegar hasta los 36 en ACB tiene un gran merito.

  14. En mi humilde opicnión, no es el base con mayor calidad y talento de la historia del baloncesto español, sino el JUGADOR español con más calidad y talento de la historia…el jugador nacido en España con más fundamentos técnicos que yo he visto…suscribo totalmente que en la época de los juniors, era el auténtico líder y una delicia verle jugar…todavía recuerdo un torneo internacional junior amistoso en Torrelavega, días antes del mundial de Lisboa, que despliegue de calidad de Raulito, y su época pre-nba en el Madrid, sensacional. Si hubiera tenido más físico (no sólo menos lesiones sino más algo más de altura o explosividad)no andaría muy lejos de Gasol o Navarro, porque la calidad se le caía de los bolsillos.
    Gracias Raül por haber hecho un poco más grande nuestro deporte, y demostrar que sin ser un súper dotado físicamente se puede hacer disfrutar mucho a la gente.

  15. Esta frase describe la grandeza de este jugador… ” no sé como hubiese sabido vivir conmigo mismo, de haberme ido en los peores momentos del club”….eres un lujo Raül….

  16. Pues yo creo que si que ha hecho mucho: a ver quién es el guapo que a día de hoy acepta renunciar al 50% de su sueldo por la supervivencia de la empresa.

  17. Calidad en estado puro, sus vídeos van a servir para enseñar el baloncesto más que cualquier otro base español. Una pena que no haya podido conservar el nivel y haber liderado a la selección con Pau y Navarro, a la misma altura.

Comments are closed.