Randolph, Nedovic, Goudelock Diop, Garino, Gill… siguen las lesiones en la Euroliga y algunas son graves

43

Si en las últimas semanas se habían lesionado Westermann, Tillie, Dee Bost, Hackett, Ayón y Kuzmic de distinta gravedad, estos días tenemos unos cuantos más: Garino, Randolph, Goudelock, Nedovic, Diop, Gill, etc.

También cayeron Dangubic, Sastre, Sanders, Ledo, San Emeterio y el propio Randolph pero ya volvieron. Y no han empezado la temporada por lesiones del verano Llull, Diot, Dixon, Patrick Young, Honeycutt, Derrick Brown, Latavious Williams o Spanoulis, pues tenemos más.

El baskonista McRae cayó de un hombro, volvió y tuvo que parar para regresar anoche. También Shengelia estuvo dos semanas KO por un esguince. Ahora han caído Diop y Garino en el equipo de Pedro Martínez, ambos para 6-8 semanas. A fichar.

El madridista Randolph tiene una lesión de estrés en la base del tercer metatarsiano del pie derecho. Lesión peligrosa que conviene vigilar para que no haya fractura. No se anuncia el tiempo de baja, pero serán unas semanas seguro.

En el Barcelona volvieron ya Claver y Sanders y un poco antes Tomic, también ausente unas semanas.

Doellman fichó por el Efes en octubre y ahora está de baja por unas molestias de la espalda.

Nedovic se pierde los dos partidos de esta semana por molestias y Dani Díez se los perdió en su día por un esguince.

En el Khimki, Gill estará fuera un mes.

Y mientras la Euroliga planifica ampliar a 18 equipos la próxima temporada y jugar igualmente todos contra todos. Ya se verá si con siete u ocho semanas de jornadas dobles. Y luego, 20 equipos. Quizá 24 a ochos vista. Pensar que las lesiones son porque sí y no por jugar cada dos-tres días y luego con las selecciones, descansando las estrellas apenas tres semanas en verano es absurdo.

43 Comentarios

  1. La Euroliga se parecerá cda vez más a la NBA, 3 partidos cada semana. Si esto sigue así la ACB va a desaparecer o los grandes no jugarán en ella. Saludos

    • Plantillas de 18 jugadores con minutos reales y dosificaciones en ACB y EL,subir el cupo de extras a 3 y que no haya límite de cambios en convocatorias para un 4 extra,plantillas de 15+3 jugadores que alternen EBA y ACB(algo parecido a los 2 way contract de la g-league).Esa es la solución deportiva para ACB.Otra cosa es la económica,pero esa es la solución…Ahora si sólo juegan los 10 de siempre todos los minutos,pues apaga y vámonos .
      Un saludo

  2. Se veía venir que a Randolph algo le pasaba, esos porcentajes y esa dejadez no eran ni medio normal, lo que no se explica es para qué se le fuerza.
    Lo que no se puede hacer ahora es autocompadecerse de pobrecitos que con tantas lesiones es normal perder y tal y no, las lesiones forman parte del juego y este año nos ha tocado, pues los que queden sanos tendrán que dar el doble o el triple, justificar por las lesiones el lamentable espectáculo de ayer no es propio de un club grande.
    Ahora supongo que no les quedará otra que escarmentar de una vez y fichar otro pivot, si no el pobre Felipe nos va a durar un mes y por supuesto para abril estaremos peleando como mucho por entrar el octavo, con lo que se podría decir adiós a la Euroliga. En fin que espera una temporada dura, pero al menos habrá que dar la cara, porque vuelco a repetir que lo de ayer es injustificable.

      • No me he referido a nadie en concreto, sino a que se puede llegar a caer en ello porque es la justificación fácil, y no.

    • Estaba claro que algo le pasaba a Randolph. Por otro post lo puse……

      Ahora……. también perdemos al americano? Joder!!!!!!!

    • Totalmente de acuerdo, se puede perder como se perdió en partidos anteriores, es decir compitiendo, pero lo de ayer es inadmisible, dar una imagen tan lamentable me parece una soberana vergüenza y no hay justificación posible.

      • Si eso fuera cierto CSKA llevaría 9 de las últimas 10 Euroligas, y no es así. Una buena plantilla es necesaria, pero lo que gana campeonatos es un gran equipo, que no es lo mismo. Y eso es lo que le lleva faltando al Madrid desde el partido del Barsa, actitud de equipo. Que te ganen por cansancio acumulado por las bajas en un final igualado lo entiendo, ir perdiendo de 20 en el primer cuarto es falta alarmante de actitud.

    • El problema es:quedan sanos?el problema a veces es que ya vienen tocados,y fuerzan por el equipo,y dolor se agrava,pero no hay recambio y siguen forzando hasta que llegue sustituto,pero.músculo o articulación ya està tan tocado que acaba rompiendo,o cargandose excesivamente.el año pasado despues de que ganarais en palau de 39 varios meses despues bartzokas explicó que ya despues de final de partido anterior,creo que fué en el pireo,sabía que no iban a poder competir,y le pasó como al madrid ayer,empezaron bien pero a partir de ahí se fueron totalmente del partido.creo que madrid lleva una carga fisica y mental bestial,a partir de lesiones juegan con khimki,equipo físico e incómodo,y con opciones hasta el final,con lo que aún más desgaste,y encima derrota,luego maccabi,cancha para mentalidad muy fuerte,y compiten y vuelven a perder al final,y luego barcelona,que quieras que no es un clásico,mucho más desgaste mental aún,y vuelven a competir y perder al final.y ya puede que quizas partido en vitoria no lo encararon bien mentalmente,y encima cancha hostil con el real madrid,y para mí cuando hubo primera dificultad el equipo se fué del partido.saludos

  3. Hace muchos años que se habla de la NBA Europea, ya sea en formato Euroliga o como división de la propia NBA.
    Vamos hacia ello, primero una liga (todos contra todos) de 16, luego 18 equipos, así paulatinamente hasta llegar a 20.
    Sigo pensado que la mejor fórmula sería una Euroliga de 24 equipos
    2 grupos de 12 equipos (Conferencia norte – Conferencia Sur)
    Los dos primeros de cada conferencia se librarían del play off de octavos
    Los clasificados entre los puestos 3-8 de las dos conferencias, jugarían el playoff de octavos de final.
    Play off de cuartos y final four.
    A modo de ejemplo, para esta temporada jugarían las conferencias
    Norte: Madrid, Barcelona, Unicaja, Olympiacos, Maccabi, Limoges, Darusafaka, Unics Kazan, Partizan, ASVEL, Alba Berlin, Bayer Munic
    Sur: Valencia, Baskonia, EA7 Milán, Panathinaikos, Happoel, Fenerbahce, CSKA Moscu, Khimki, Brose, Zalghiris, Estrella Roja, Efes Pilsen

  4. Permitidme que copie el comentario que he hecho en otra noticia sobre este tema y que con este articulo me ha venido al pelo.

    El año pasado Fenerbahce perdio de 34 en Vitoria y acabo ganando la Euroliga. No debemos de tirarnos por la ventana ni nada eso, pero si que habria que tener en cuenta la infinidad de lesiones que estan teniendo. Nadie dice nada pero el Eurobasket se esta notando para bien y para mal. Los eslovenos como un tiro al principio y ahora con un bajon o con lesiones. Kuzmic pueda parece o no, tampoco tuvo descanso este verano y hablamos de un tio de mas de 2,10.
    Unicamente Ayon ha sido por un tema de acumulacion de partidos muy seguidos, mas minutaje y mala suerte. El resto bajo mi punto de vista es consecuencia de.

  5. La condición física de los jugadores es determinante. Para bien y para mal. Además, son tíos muy grandes, en un juego cada vez más explosivo… Las plantillas tienen que crecer a quince ya… Y las minutadas y recuperaciones precipitadas son locuras. Las ligas nacionales, visto lo visto, o cabían el formato, o les pasará como a las selecciones.

  6. Las lesiones son parte del juego,pero desde luego con este calendario tan apretado y sin apenas descanso el equipo que menos tenga tendrá una gran ventaja.

    Desde luego que algunas son imprevisibles, pero el contar con jugadores físicos,jóvenes y sin historial de lesiones es cada vez más necesario.saludos

  7. Y los que hay jugando a punto de caer,que estan entre algodones.este calendario es una animalada,y encima vienes de un campeonato de europa durísimo,y encima cada día los partidos son más físicos,se permite demasiados contactos,y luego los viajes,en muchos casos en medios de transporte que no son adecuados para personas con esa estatura.y luego la cultura europea,que no es la americana,donde es todo mas show y no importa tanto la derrota,aquí cada una es un drama,con lo que la presión mental es mucho mayor.y luego baloncesto europeo es más táctico,y algunos parquets tambien son muy diferentes entre sí,con lo que la musculatura se resiente más,de ahí algunas lesiones concretas.

  8. Maestro, sabes si el amigo Dorsey se va finalmente a PAO u otro?. Creo que no se la han conseguido colar a los griegos, fichar a Dorsey es de suicidas.
    Por Rice ni te pregunto.
    P.D. creo que EFES tb la ha liado fichando al Ironman.

  9. El ritmo de partidos para los jugadores es una burrada, sino se cambia el formato de Euroliga y se suprímen como mínimo las jornadas dobles, van a caer más lesiones.

  10. Vaya racha, la verdad que si Randolph no estaba al 100 por cien no entiendo su vuelta, después de ver que tanto Randocic y Maciulis estaban dentro de la rotación, ahora toca que vuelva alguno de ellos de nuevo.
    La verdad que el RM en estos últimos años lo que es el tema de lesiones le estaban respetando pero lo de este año es ya para reflexionar, y es que el Eurobasket ha matado al RM (Llull en plena preparación, Randolph supongo que por sobrecarga, Kuzmic más bien fue mala suerte) y creo que Ayon también estuvo con su selección, es un problema muy grande las selecciones que luego los clubes son los que sufren los problemas.
    Bueno toca como se dice en ciclismo hacer la goma aguantar como se pueda ahora en las dificultades y cuando vuelvan los lesionados intentar ser de nuevo competitivos e intentar en la medida de lo posible luchar por algún título.
    Por cierto Kuzminskas anda libre no se si sera interesante reforzar ahora la posición de 4 o la de 5 pero creo que podría ser un 3-4 muy interesante.

  11. Que se recupere al máximo Randolph antes de aparecer. Ahora es cuando hay que modificar los sistemas y entonces veremos si Thompkins sirve o no para este equipo.

  12. Por qué en vez de fichar a un base americano desconocido, no se ficha a wilbekin o a mccollum del darussafaka y del efes respectivamente? necesitamos dos guard bajos que manejen la bola y anoten. uno de estos y doncic o uno de estos y llull cuando se recupere. El basket moderno está controlado por dos guard. Ej. teodosic y de colo.

  13. Lamento no haberme equivocado , pero como ya comente esta semana en un articulo , A.R estaba forzando una reapariciòn debido a la falta de interiores . Randholf en condiciones normales como mucho debia de haber reaparecido esta semana . Lo mismo digo de TT 1 mes y una semana sin ritmo de competiciòn y ahora las urgencias . Aun asi excepto el partido frente al caja laboral , tengo buenas sensaciones

    • Lamento decirte que sí que te has equivocado. La primera lesión de Randolph fue en el hombro, de la que ya está recuperado. Ahora se ha lesionado un dedo del pie que antes tenía estupendamente. Un saludo

  14. Esta jornada han caído lesionados también Diop, Goudelock y no sé si alguno más… Creo que el calendario están excesivamente cargado y aunque a todos nos gusta ver a los mejores equipos de Europa enfrentándose entre sí, si se siguen lesionando las estrellas la Euroliga va a acabar con la gallina de los huevos de oro y va a prevalecer la cantidad de partidos en detrimento de la calidad.

  15. ¿No será más fácil empezar a pensar en dos “conferencias” o como lo quieran llamar tanto en Euroliga como en ACB?

  16. Maestro (o alguien informado al respecto):
    Podrías explicar un poco cómo funciona el tema de los seguros en lesiones más o menos largas como las de Llull, Ayón o Kuzmic? Laso argumenta (medio en broma medio en serio) que ya tiene 17 fichas en el equipo y que no tiene espacio para más. En qué grado pagan los clubs las fichas de los jugadores lesionados?
    Un saludo y gracias!

    • Sánchez Blas, bastante puesto en el tema, dice que cubren poco, bastante menos del 50 % salario real de estos jugadores. En su twitter lo dice, y lee su gran artículo sobre la plaga de lesiones, es muy acertado lo que dice.

      • Es que si es así, me parece normal que sean reacios. Encontrar un sustituto para Kuzmic disponiendo solo de la mitad de su salario es poco menos que imposible (400mil como mucho?)

Comments are closed.