Rajadas de Abrines y Ribas tras la derrota mientras Xavi Pascual lamenta el desacierto en ataque del final

33

Alex Abrines dijo tras la derrota de ayer dos cosas que pueden levantar suspicacias en el club y en vestuario. Primero calificó sin tapujos de “fracaso” el hecho de que no se metan en la Final Four. Luego, el alero del Barcelona fue crítico con el equipo: “No hemos hecho nuestro juego, hemos perdido la esencia de nuestro ataque. Cuando cada uno hace la guerra por su cuenta pasa esto”, declaró.

Sobre el encuentro, admitió inconsistencia de principio a fin: “Desde el inicio hemos estado por debajo en el marcador, luego hemos recuperdo pero nos han matado con dos o tres triples”, admitió Abrines. Ahora, pide centrarse en la Liga: “Tenemos partidos importantes ahora, el primero contra Laboral Kutxa, y es una buena oportunidad para levantarse”.

También había impotencia y desánimo en las frases de Navarro y Pau Ribas: “La sensación que tengo es que somos mejores que ellos y que deberíamos haber ganado, pero el último cuarto ha sido muy malo”, explicaba el veterano capitán. Pau señaló que “ni hemos sabido ni hemos podido. Hemos tenido momentos buenos de juego, pero hemos cometido muchos errores en los últimos cuartos de diferentes partidos”.

Mientras, Xavi Pascual vio así el choque: “En la primera fase del partido hemos entrado con muchas dificultades defensivas y no hemos podido aguantar el acierto del rival. Luego hemos dominado en el tercer cuarto y le hemos dado la vuelta al marcador y cuando teníamos el partido para ir a por él se nos ha cerrado el aro, hemos tenido dos pérdidas consecutivas y un desacierto total en el último cuarto. Eso hizo que perdiéramos la serie”, valoró el técnico.

Asimismo, destacó que “está claro que no hemos sabido aprovechar el partido en casa que tuvimos para ganar la serie. Tuvimos la oportunidad pero, al igual que hoy, no metimos lanzamientos. Cuando se presenta una oportunidad la tienes que aprovechar. Siempre desde el respeto al rival, pero en el primer partido teníamos la posibilidad de ganar y no fuimos capaces, con errores parecidos a los del último cuarto hoy, de desacierto en los tiros”.

Sobre si era un fracaso no pasar, Pascual respondió que “desde el primer día que estoy aquí dije que estoy aquí para ganarlo todo o intentarlo. Desde mi punto de vista esto es una decepción grande”.

33 Comentarios

  1. Pascual nunca va admitir que es un fracaso, es demasiado orgulloso, para mi el 80% de culpa es suya. No se para que quiere a ribas, y que decir de Vezenkov, para mi el único que podia defender a Randolph. Espero quela gente del palau pida la su dimisión ya de una vez, esto es infumable.
    Alguna novedad sobre algún fichaje Maestro?.

  2. Pau Ribas tiene toda la pinta de acabar siendo otro de estos jugadores sobrevalorados por la necesidad de los cupos. Un Sada, Grimau o Rodrigo de la Fuente mas.

    • Pues para mi Ribas es un muy buen jugador de equipo y siempre son necesarios, un jugador inteligente, que no le tiembla la mano y cuando hace falta se echa el equipo a la espalda.

  3. Vezenkov el único que puede defender a Randolph?? JAJAJAJAJAJAJAJA…Vezenkov no defiende ni a su abuela. Es malo defendiendo de cara y de espaldas y sufre muchísimo en la defensa del pick&roll. Solo por ser “alto” no quiere decir que defiendas mejor a nadie. Podría poner un millón de ejemplos pero el debate ya está muy manido.
    Por otro lado, Ribas es uno de los motivos por lo que el Barsa de este año es muy débil. Pero no por ser malo sino todo lo contrario, por no haberle quitado todos los minutos a un jugador como Arroyo que está para la jubilación. Y es el único jugador que puede ejercer de base puro ya que ni Sato lo es.
    Además se nota que cuando viajan en Europa el “respeto” arbitral que gozan en España desaparece y empiezan a perder partidos raros. Mucho hay que replantearse de los arbitrajes ACB donde Navarro sigue sacando tiros libres de faltas inventadas. Mismo partido en Euroliga, 0 faltas provocadas y -4 de valoración.

    • Un poco de respeto cuando hagas comentarios. Lo digo por altura y movilidad, si te parece que no, pues respeto tu opinión, pero parece que tu muy poco la mia. No hace falta hacer burla, se puede opinar desde el respeto.

  4. Hola tramilleri !!!! Viste el segundo partido de la serie ??? Vezenkov defendio muy bien a Randolph ….y entre la defensa de vezenkov o la de doellman tampoco hay mucha diferencia.
    Doellman 4 partido minutada y 1 rebote 1 partido falta de 4,30 min barça en bonus satoransky en el banco perdida remontada del loko y perdida drl primer partido…xavi pascusl 0 comentatio de ello, solo no nos han entrado los tiros la culpa para los jugadores lamentable Xavi Pascual dimisión ya

  5. Laso y Pascual verán desde el sofá de casa la F4 que enfrenetará a equipos con 4 señores entrenadores. Obradovic no necesita presentación me imagino, Bartzokas ganó con uno de los peores Olympiacos de la historia una Euroliga remontando 17 puntos a uno de los mejores madrid de la historia y ahora lleva a un equipo limitado y con una rotación corta a la F4 en su segunda participación. Perasovic ha construido un equipo sólido y con mucha energia, basandolo en sus 2 bases y un bouroussis viviendo una segunda juventud(eh Laso, Bourousis!!). itoudis aprendió del mejor maestro(obradovic) pero quizas es el que menos merito tiene de los 4 ya que tiene la mejor plantilla de europa y con el mayor presupuesto, pero sigue siendo un gran entrenador. Laso ganó una euroliga y perdió 2 con una plantilla casi NBA y contra 2 equipos”mediocres”. Pascual tuvo una de las mejores plantillas de la historia de EL y con ella ganó una EL pudiendo haber arrasado 3-4 años. 2 entrenadores mediocres y sobrevalorados. esa es mi opinion. Espero que gane el Baskonia la F4. saludos

    • +10000

      Laso y XP son dos medianías de entrenadores, con unos plantillones que si los huele un Zeljko o un Ivkovic te ganan 3 Euroligas seguidas. Ya está bien de proteger a mediocres solamente porque son de la casa…

      • Bien dicho. Parece que estamos condenados a aguantar a estos 2 mediocres por ser de la casa y porque “tienen credito”. Algunos seguirán diciendo lo de “recordad todo lo que nos dio” y se olvidan de lo que el equipo les dio a esos 2. y otros, sobretodo los madridistas dirán “es que ganó 5 titulos en año”, y que?? ganó 5, pero perdió 2 finales que nos hicieron llorar, ante un oly de jubilados que nos remontó 17 puntos y nos metí 90 en 3 cuartos y otro con un maccabi que salvo Rice(y por supuesto su pedazo entrenador) no tenia nada mas. pero a aguantar a los de la casa, como si el puesto se gana con el pasaporte y no por meritos. entre XP y su juego que aburre a las ovejas y Laso con su defensa inexistente, y lsobretodo la prepotencia de los 2 harán que los aficionados dejemos de ver y apoyar a nuestros equipos Jod..

        • Me hace mucha gracia que llames a Pascual y Laso prepotentes y después definas al Olympiakos como “un equipo de jubilados” y al Macabbi prácticamente como una banda con gran jugador y entrenador.

          • acaso no es así? después de las derrotas ninguno de los 2 ha hecho auto critica, es mas, Laso estaba orgullosisimo de la serie hecha contra el Fener, y XP ha dicho se ¿cerró? el aro. el Oly de ese año era un equipo muy inferior al igual que el Maccabi de la otra final. No sé donde esta el misterio.

            • Porque acusas a Pascual y Laso de una cosa y después la ejerces despreciando a dos equipos. Se llama hipocresía.

              • No es hipocresia, y no es comprabale la opinion de un aficionado con los hechos de un profesional. Si quieres creer que Oly era un super equipazo, y el Maccabi tambien tu mismo, el que no se consuela es porque no quiere, pero de todos es sabido que Laso demostró un nivel tactico pesimo ante 2 entrenadores que le superan en esa faceta y que eran inferiores en cuanto a plantillas. o no?

              • Tú has puesto que el Olympiakos era un equipo de jubilados. Los hechos como tú dices, demuestran que eran los vigentes campeones de Europa y que tenían a Spanoulis, Law, Antic, Papanikolau, Sloukas, Printezis, Perperoglou y entrenados por Bartzokas…una panda de jubilados, vamos.
                Tú has puesto que el Macabbi era Rice, Blatt y ya está, pero los hechos demuestran que también tenían a Schortsanitis, Smith, Hickmann…
                Que yo te compro que estos dos equipos eran inferiores, pero tú los has menospreciado para justificar tus argumentos. Encima, poco después llamas a Laso y Pascual prepotentes cuando en tus palabras atrás lo has sido.
                Se puede decir que Laso ha sido vapuleado en las finales de muchas maneras, pero ese menosprecio a los rivales es un ejercicio de soberbia y prepotencia.
                No te lo tomes a mal esta critica.
                Saludos.

            • Laso estaba defendiendo a sus jugadores. Lo ha hecho siempre. Incluso después de partidos que se perdieron en el último suspiro por un error de algún jugador por no hacer lo que Laso acababa de decir en un tiempo muerto 20 segundos antes.

              ¡Muy bien por Laso!

              • Creo que eso no es para nada defender a sus jugadores. Un buen entrenador, como en todos los trabajos de este tipo, admiten errores y malas actuaciones. Si hubiera dicho que Fener ha sido superior y que han hecho una eliminatoria mala y por debajo de sus posibilidades habria sido mas sincero y mas decente. No decir que esta orgulloso cuando otro equipo te ha pasado por encima en todas las facetas de juego y te ha barrido incluso en tu pista.

            • Eres muy inocente, ¿crees que cualquier entrenador de la ACB o euroliga cuando le ponen un micrófono delante no está trabajando? Está midiendo perfectamente lo que está diciendo, unas veces para no caer en la euforia y otras para no deprimir a nadie.

              Son profesionales que dicen lo que les interesa y se callan lo que les conviene, el tratar a la prensa va en el pack y en su sueldo, y contestan lo que quieren contestar sea cual sea la pregunta.

              • @King-Madridista, Laso dice que está muy orgulloso de sus jugadores, por su lucha y esfuerzo. Nunca ha dicho que esté muy orgulloso de él mismo o de su trabajo.

                En cuanto a las conclusiones sobre esta eliminatoria, dos apuntes: a)se hacen al final de la temporada y b) las debe hacer el director del club (Alberto Herreros) al alimón con Pablo, si quieres.

      • Y para los que critican o menosprecian a entrenadores como MESSSINA, os recuerdo ver su palmarés primero y recordar siempre que en su etapa en el madrid, algunos de nuestros queridos jugadores encabezados por Felipe Reyes le hicieron la cama para echarle del equipo. es un secreto a voces pero me imagino que la mayoria lo saben. Esos mismos jugadores que cobran del real madrid jugaban a medio gas(por no decir que se dejaban casi ganar) porque se creen los dioses y por pensar que el entrenador no les ponia todo lo que ellos querian. Pero Messina(4 euroligas entre otras) no és para nada mal entrenador, que por algo esta el y no laso o XP como asistente de un tal POPOVICH, y que esta sonando con fuerza para dirigir a unos Lakers nada menos.

        • Bueno, yo no menosprecio a Messina, fue un grandísimo entrenador, pero creo que su etapa en el Madrid es mejor olvidarla. Confeccionó junto al ínclito Maceiras una plantilla de cadáveres andantes (Kaukenas, Lavrinovic, Jaric, Hansen, Garbajosa) en la que quieras que no tuvo su parte de responsabilidad. Y cierto que Felipe le hizo la cama, y que tuvo la verguenza torera de irse. Pero me pareció lamentable cuando se presentó en la Final 4 en plan, este equipo está aquí gracias a mi…

        • Messina fue un mediocre en su etapa madridista con un juego que daban ganas de llorar. Y te recuerdo que fracasó más tarde con un plantillon de esos que si los coge Obradovic o Ivkovic ganaban todo tres años seguidos (modo ironía on)
          El día que venga el próximo mesias de los banquillos al RMB y salga Laso, en cuanto perdamos tres partidos y rajeis del nuevo diré….tenemos lo que nos merecemos

          • Parece que por decreto la etapa Post-Laso será un fracaso y una vuelta a la oscuridad, y que venga quien venga fracasará y no ganará nada. Parece que solo existe Laso, que solo Laso hace buen baloncesto(bueno cuando se gana), solo con Laso seguiremos ganando. Tenemos un pedazo plantilla que muchos entrenadores le sacarian mas jugo, mas rendimiento que el señor Laso. Pero claro, estamos condenados, Sin Laso todo será oscuro, cualquier otro entrenador nos hundirá en la miseria. Yo solo quiero recordar que muchos culés defendian a XP los años post-euroliga de pete mickeal y cia, y ¡¡que curiosidad!! son los mismos que piden ahora su cabeza. Decian que tenia credito, que ha ganado una euroliga después de tanto tiempo de sequia y que seguro que volverá a ganar otra, y lo aguantaron desde entonces y el resultado? ganar la liga con el nivel que hay es casi exclusivo para los madrid-barça, y alguna excepcion algun año(unicaja, baskonia u otro), pero lo normal es que la ganen o barça o madrid cada año, pero la EL es otra cosa, y alli XP ha fracasado desde que ganó una, y me temo que a Laso le pasará lo mismo, al tiempo….

        • El dios Messina que hizo de Velickovic un maravilloso jugador convirtiéndole en un ágil alero y gran tirador,(ironia on), fue el único en la faz de la tierra que le veía como un 3 .Este italiano idolatrado para algunos desquicio a un gran ala-pivot como era Velickovic y a un servidor.

          • Los primeros 3 o 4 primeros meses de Velickovic fueron brutales. Ese cambio de posición es debido a que estaban quedando en evidencia los dos jugadores que debían ocupar esa posición y que pertenecian al clan de la pocha, que ya amenazaban con crear un polvorin en el vestuario.Luego al año siguiente cuando al futuro presidente de la Feb le quitaron la ficha para que pudieran entrar Begic y Mirotic. De todos es bien sabido que le hicieron bien la cama a Messina ( lo que no significa que no se equivocará en otras cosas)

          • Lo puso de 3 porque sabemos que hacian los otros 2 aleros. Yo no defiendo a Messina, que hizo mal algunas cosas, pero cuando los jugadores se amotinen contra su entrenador, que de hecho se amotinan contra la institución que les paga, pues cualquier entrenador habria naufragado. hay vacas sagradas que quieren jugar por decreto, da igual el nivel mostrado durante los entrenamientos y Messina no aceptaba esa regla. pero Laso, que muchos lo criticamos por darles minutadas a los mismos jugadores aunque no esten dando el nivel, no tuvo el caracter de hacer lo mismo.

    • @King, Bartzokas ganó la euroliga con un equipazo (Antic, Dorsey, Hines, Law, Mantzaris, Papanikolaou, Perperoglou, Powell, Printezis, Sharmadini, Sloukas, Spanoulis), no flipemos!!!!

      Yo nunca critico a un entrenador, más allá de una decisión en una jugada final de un partido o similar, pero porque no se me ocurre criticar a una persona que sabe mucho más que yo de una cuestión, que además decide sobre un escenario que desconozco como es un vestuario. Alguien con el que si me pusiera a hablar cara a cara me ridicularizaría.

      Dicho esto, los que màs saben a Itoudis le reconocen lagunas tácticas importantes, Perasovic tiene una fama de quemar equipos tremenda y de malos finales de temporada, y yo he oido a exayudantes suyos comentarios sobre su dirección de partidos hasta ridículos. Y Obradovic todavía no ha ganado nada en Turquía, con toda la pasta que le han puesto en sus manos, otros ya estarían en la calle

      @King, creo que haces un comentario con un argumento muy manipulado e interesado y lejos de la realidad, además innecesario para declarar tu gusto o rechazo por unos entrenadores.

      • Bueno, pues segun tus reglas y como yo no sé mas que ningun entrenador, ni mas que los foreros de aqui, no tengo que opinar ni que criticar a dichas personas, y haré como dices tu, me limitaré a comentar “una decisión en una jugada final de un partido o similar”,porque? porque aquel que iba a criticar sabe mas que yo. acaso los periodistas que hacen cronicas y criticas saben mas que esos entrenadores? yo diria que no. Pero tu quieres llevarlo a un terreno desierto, o mejor dicho, crear un tipo de bucle o trampa. desde cuando hay que saber mas de eso o de lo otro para dar una opinion sobre el mismo? ah, que “Alguien con el que si me pusiera a hablar cara a cara me ridicularizaría”, sabiendo que me ridiculizaria me borro y todos contentos no? No uso argumentos manipulados ni nada, lo que uso son evidencias, las carencias de Laso son claras y tu como veterano de este foro las ves, que no quieras comentarlas o criticar a Laso es opinion y tu gusto. los entrenadores citados claro que tienen defectos, porque simplemente nadie es perfecto, pero alli estan en la F4 por meritos propios. por cierto, Dorsey y mantzaris creo que estaban en aquella final. Saludos

        • Lo que yo digo es que cuanto más profunda sea la crítica más datos o conocimientos se ha de tener de lo que se está criticando. Como aficionado puedes tener la opinión que quieras de la temporada de un equipo, valorarla como éxito o fracaso en función de tu criterio, pero para decir que un entrenador que ganó todo el año pasado es un mediocre, tienes que dar más datos.

          Decir que el Oly que gana la euroliga al Madrid era un equipo de jubilados, es una equivocación que anula cualquier conclusión que saques sobre esa premisa, para empezar era el vigente campeón de europa. O decir que un equipo con Begic, Hetts, Slaughter y Felipe de juego interior con la ayuda de Mirotic y Suárez era uno de los mejores Madrid de la historia también es bastante atrevido.

          Yo profesionalmente he vivido una crítica a un proyecto en el que trabajaba escrita por un periodista en una contraportada de un periódico de tirada nacional (una periodista en concreto), y me alucinó que que no supiera de lo que estaba escribiendo, había leído tres cosas rápidamenten y había escrito un artículo que en un periódico de este tipo genera opinión, con dos cojones, pues sinceramente me pareció una gilipollas, no por lo que escribió, sino por no tener ni puta idea de lo que escribía.

  6. Te doy toda la razón del mundo King-madrdista. Sobre todo para mí Xavi Pascual ha ganado cuando ha tenido el mejor equipo con diferencia sobre todo en ACB y en Euroliga muy limitado siempre por contra tengo que admitir aun siendo barcelonista que el Madrid de Laso pudiendo haber ganado más como tú has dicho al menos ha jugado bien y alegre pero es que en el Barcelona estamos agobiadísimos ya no por perder que tb si no por el juego rancio y anodino. Con esas plantillas no se puede jugar a 60 o 70 puntos y contra muchos equipos ACB ha sido también así.

    • Lo de que el Madrid de Laso juega bonito es una de las mayores mentiras de la historia del baloncesto. Solamente se jugó bien la temporada de la Final 4 de Milán, de infausto recuerdo. El año pasado y este el Real Madrid no juega a nada más allá de la mandarina en ataque y a que se nos presente la virgen.

  7. Rectifico lo del segundo partido de vezenkov no recuerdo cual fue….y si el msdrid no juega bien el barça ya es de traca .
    Yo al madrid de laso sólo le veo mal la falta de sacarle partida a los buenos 5 que ha tenido….para tener mayor equilibrio y darle mas minutos y bslones importantes a carroll

Comments are closed.