Sábado, 20 abril 2013 (9:42)
Rajada de Querejeta, Lampe y Tabak tras el pésimo arbitraje sufrido; encima Messina provoca diciendo que “fue una corrida, no un partido”

Rajada de Querejeta, Lampe y Tabak tras el pésimo arbitraje sufrido; encima Messina provoca diciendo que “fue una corrida, no un partido”

Autor: -

Mucha tensión en la pista y también en la sala de prensa anoche en el Buesa Arena. El Caja Laboral se sentía atracado tras un horrendo arbitraje con un nivel de permisividad en la defensa del CSKA distinto al concedido a los vitorianos. Además, lluvia de técnicas y antidepotivas, con una a Nocioni realmente ridícula.

Para colmo, Messina, al ser preguntado por los colegiados, respondía que “si hoy no hubieran estado tres árbitros con coraje, no salíamos vivos de esta corrida. Tú sigue pensando lo que quieras, que yo sigo pensando lo que quiero. Esto ha sido una corrida y no un partido de baloncesto”.

Su colega Zan Tabak explicaba que “el CSKA es un gran equipo histórico europeo, el CSKA es una de las mejores plantillas que hay ahora en Europa, el CSKA tiene a muchos jugadores de alto nivel y tiene un entrenador muy bueno. Creo que no necesita ayuda para ganar. Hoy ha ganado con ayuda. Creo que un equipo como éste no necesita ayuda para ganar y hoy ha tenido ayuda”.

Cuestionado por el arbitraje, respondía que “no quiero meterme en más líos. Hoy ellos han tenido ayuda. Es un equipo que tiene suficiente fuerza para jugar sin esta ayuda. Cuando podemos recuperar y meternos en partido, es donde tienen ayuda”.

Sobre la ‘corrida’ vista por Messina, el entrenador baskonista contestaba que “me parece que esto es una falta de respeto, me parece que esto no se puede decir del equipo contrario. Hay canchas mucho peores en las que pasan cosas todos los días, cosas mucho peores de las que han pasado aquí esta noche. No me parece correcto esto que decía Ettore, no lo conozco así, lo conozco como una persona correcta. Sólo puedo decir que el nivel de contacto se ha marcado en los dos primeros partidos donde nosotros no sabíamos adaptarnos. En el tercer y cuarto partido sí que nos hemos adaptado al nivel de contacto, sí que sabíamos cómo aguantar, y si ellos han marcado este nivel de contacto, no entiendo por qué lo cambian ahora. Nosotros no sabíamos cómo adaptarnos a este nivel físico que ellos habían puesto en los dos primeros partidos. Ahora llegamos a nuestra casa y quieren pitar otro tipo de baloncesto, no lo entiendo”.

Por su parte, el presidente Josean Querejeta indicaba que ” “hoy ha habido un problema. Euroliga debe resolver este problema. Valoraremos presentar un recurso”. Asimismo, añadía que “tengo que felicitar equipo y a afición, todos hemos visto que era imposible ganar No nos han dejado ganar es evidente”.

Mientras, Lampe señalaba que “fueron unas cosas pitadas muy raras al final y creo que eso decidió el partido. La falta de Chapu que pitaron intencionada es increíble, porque iba a pitar técnica a Teodosic y ese ni siquiera vio la jugada. Era siempre el 30, el griego siempre nos pita cosas raras. Podríamos haber ganado el partido pero lo que pitaron los árbitros decidió el final”.

16 Comentarios
  1. Querejeta es un caradura; parece que se le olvidó el esperpéntico arbitraje que recibió el R. Madrid el tercer partido de las semifinales, de los más vergonzoso que he visto.
  2. gutxes dice:
    Hay arbitros que se equivocan. A veces a favor, otras en contra. Lo de ese partido pasara a la historia. Estan matando ese deporte si benefician a un equipo de 45M de presupuesto y afluencias de publico ridiculas.

    Por cierto, queria que se alargase la serie del Barcelona, pero lo que les reparten es tambien escandaloso.

    Alguno vendra con la cantinela de que al baskonia en ACB bla bla bla. No. Ha habido partidos que si, los ha habido que no. Esto ha sido otra cosa.

    Euroliga tiene que hacer algo, pero no lo hara.

  3. Los arbitrajes de los ultimos años en ACB no los han protestado nunca, se ve que aqui el amigo Querejeta tiene algo mas de mano.

    Si no reconoces cuando te benefician no estas legitimado para protestar cuando te perjudican

  4. Spartan dice:
    Ettore, Ettore, te retratas una y otra vez.
    El CSKA dispone de unos recursos que no están al alcance de los demás. Con eso ¿No basta?
    El deporte y los despachos. Se podría hablar mucho, no sólo en Euroliga.
  5. Seguro que Bertomeu se ha cagado con esta “rajada” de Querejeta, eh, está temblando ante la dureza de sus palabras
  6. Superepi dice:
    Los últimos años en Euroleague,están deparando actuaciones arbitrales muy preocupantes,se solía beneficiar al equipo de casa,pero eso ha cambiado y después del bochornoso espectaculo de ayer,dentro y fuera de la pista,las declaraciones de Messina recochineandose y alabando la actuación arbitral son dignas de otro deporte.
    Christos Christodoulou(el nº 30)ayer puso el listón demasiado alto,el que no haya visto el partido,pido que le eche un vistazo sobretodo principio último 4º,está claro que la serie tenía que cerrarse ayer.CSKA no necesitaba de ayudas extradeportivas,ayer posiblemente hubiese ganado,pero Caja Laboral que es un histórico de la euroleague,y se deja todo en la pista ha sido ROBADO en SU CASA en un nuevo pabellón construido con mucho sacrificio,esto no debería quedar así,poco favor hacemos a este deporte mirando hacia otro lado,además mañana nos robaran a los demás en la cara.Saludos
  7. Superepi dice:
    El año pasado ya pasó un “trato de favor” hacia CSKA,en el mismo momento de la temporada,cambiando el Buesa Arena por Miribilla,no fué escandaloso como lo de ayer,pero ROBO si que fué,Bilbao jugaba su 2º partido como local y CSKA no quiso perder,como nadie dijo nada ni se hizo ninguna protesta,pués los rusos a lo suyo,!!ganar jugando!! para que vamos a esforzarnos con lo que nos queda por delante,total Bilbao quién es en Europa.
    No es comparable el ROBO de ayer por las formas,pero si por el echo.
    Cuando decía que el único equipo que no quería en el cruce de cuartos era CSKA,esto era una de las razones,y pensar que a veces me digo que soy demasiado mal pensado,iluso es lo que soy.Veremos quien es el expoliado el año que viene.Saludos
    • Kopicki dice:
      +1,asi fue,el problema ea que tanto en Bilbao como en Vitoria ya contabamos con ello.
      • Superepi dice:
        Pués lo mínimo es el derecho al pataleo y ya que Javier Maestro no puede nombrarlo por su nombre,lo pongo en mayúsculas ROBO.
        El año pasado a Bilbao un arbitro esloveno,hace dos años al Barça un finlandés y este a Caja Laboral un griego,pero lo de ayer sobrepasa de largo cualquier comparación.Saludos @Kopicki
  8. Que sentido tiene robar tan descaradamente en el cuarto partido? Si estuviera todo amañado les quedaría el 5o partido con el publico a favor para pitar lo que les diera la gana, como por ejemplo 5-6 anti deportivas…

    Yo prefiero pensar, que los árbitros son muy malos en general y que algunos quieren mucho protagonismo.

    Ayer en TD se vio como Messina tras la primera anti deportiva a Baskonia, pide tranquilidad a sus jugadores, que sean listos ya que los árbitros edtan con el gatillo fácil, les pide a sus jugadores que ayuden a los arbitros a pitar.

    A partir de ahí hubo 2 ârbitros que perdieron la cabeza y quisieron ser más chulos que nadie, lo de siempre con esta gentuza, no me creo otros cuentos, ya que pitar 6 anti deportivas me parece un poco exagerado como para que fuera premeditado, me parece más bien que algunos no pueden volver a arbitrar en la vida.

  9. frankas70 dice:
    Yo voy a formular , si se me permite , una pregunta muy simple y sencilla , hoy en dia ( y los ultimos 10/15 años ), tienen los arbitros el suficiente poder o la suficiente capacidad para decantar el resultado de un partido , a favor de uno u otro equipo ???, dicho de otra manera , si se lo proponen o mejor dicho , si se lo mandan sus “jefes”, pueden hacer que gane el equipo que ellos les indiquen ???… la respuesta creo que resulta bastante obvia , por supuesto que si.
    Bien , llegados a este punto , supongamos que un equipo puede demostrar claramente que ha sido seriamente perjudicado por las acciones continuas y repetidas del trio arbitral , a quien se pueden o a quien deberian quejarse ?? quien tiene la potestad para declarar un arbitraje fraudulento ?? pues precisamente , los “jefes” antes mencionados , o sea vamos a ver , los arbitros adulteran manifiestamente la competicion mandados previamente por sus jefes y cuando alguien denuncie ésto , que ha sufrido un arbitraje escandaloso , pues los “jefes” van y sancionan sin escrupulos a todo aquel atrevido que ose levantar la voz …ah , y ay de aquel que no calle y acate . Esto , sres y sras , es la Euroliga desde hace ya unos cuantos años , una competicion totalmente adulterada .
    • Tanoka dice:
      El problema es que las decisiones arbitrales aún sabiendo todos que son teledirigidas a la carta en favor de… :-) siempre serán consideradas como errores arbitrales y por tanto nada que hacer… :-) Una cosa es que todo el mundo sepa lo que hay debajo de las alfombras y otra cosa es poder acceder a donde están, levantarlas y mostrar todo lo que hay debajo… :-)
  10. nnabisca dice:
    increible como algunos foreros aprovechais el robo de CSKA a CL el otro dia para dejar caer que otros equipos tambien reciben ayudas arbitrales,me podrias decir Tanoka a favor de quien son las decisiones teledeirigidas? i que pruebas tienes de ello? porque es un poco cansino que en este foro una semana si otra tambien hableis de Bertomeu i del Barça pero siempre sin pruebas,he visto TODOS los partidos del Barça este año i tambien los anteriores i nunca he visto ayudas arbitrales, es mas, si miras la web de Piti Hurtado veras que el triple de Diamantidis en la cara de Jawaai son unos pasos bien claros
  11. barruelo dice:
    No hay que ser mal pensado hombre….que el presidente de la ACB tenga una foto con Rosell celebrando la copa de Europa de fútbol del 92,es amigo intimo y socio del Barça….da igual hombre,no hay que ser mal pensado por que Bertomeu haya sido la mano derecha durante muchos años de Portela fundador de la ACB y presidente durante más de 30 años de ella,fuese directivo del Barça y socio,Bertomeu también o que las sedes de la ACB y Euroliga estén en la misma ciudad o que la mayoría de árbitros sean catalanes y algunos socios del Barça……..pero no hay que pensar mal por que el jefe de los árbitros es Chapuli,ex-directivo del Madrid,pero lo ponen hay para que no pensemos mal…..aunque luego veamos a como Creus en la final del año pasado loe echaba una bronca de cojones y sin cortarse un pelo al jefe de los árbitros,es verdad que se cortó cuando vió las cámaras de tv grabando todo…….pero no hay por qué pensar mal,verdad….