Quinto triple-doble seguido de Westbrook, mejor marca desde Michael Jordan en 1989; los Knicks y los Magic siguen ganando

3
209

Nadie había sumado cinco triples dobles consecutivos desde que Michael Jordan enlazara siete en 1989. Persigue tan histórica cifra Russell Westbrook. El base de Oklahoma Thunder hizo esta madrugada el quinto en la victoria frente a los Pelicans por 101-92. Fueron 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en un gran duelo contra Anthony Davis, autor de 37 tantos y 15 rebotes.

Westbrook totaliza ya 10 triples-dobles esta temporada y sus promedios del curso se elevan a un 31+11+11, algo impresionante. Y lo mejor es que casi siempre sus buenas actuaciones sirven para ganar partidos. Los Thunder tienen ya un balance de 13-8 y están sólidamente situados en puesto de playoff del Oeste.

Abrines se quedó sin jugar nuevamente en el equipo de Oklahoma y lleva así dos semanas. Está claro que el alero va a sufrir esta temporada mientras no se lesione un compañero pues se ha quedado fuera de la rotación.

Le fue mucho mejor a Ibaka, autor de 21 puntos en la victoria a domicilio de Orlando Magic contra los Pistons más 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos de balón y 4 tapones. El pívot fue el máximo anotador del encuentro y su equipo se va alejando de la zona baja del Este y se aproxima a puesto de playoffs con su balance de 9-12.

Los Knicks están aún mejor pues se colocan con un 11-9 tras derrotar a los Kings por 106-98. Tanto Rose como Anthony hicieron 20 puntos cada uno. Willy jugó 12 minutos y los aprovechó con 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

Por último, los Pacers sorprendieron (102-111) a los irregulares Clippers de las dos últimas semanas para ponerse 10-10. El 17-35 de parcial del tercer cuarto destrozó al equipo angelino y dio una buena ventaja a los de Indiana, que ganaron ya sin apuros. Siete jugadores nada menos de los Pacers metieron entre 12 y 17 puntos. Cogieron 15 rebotes menos que los Clippers, pero éstos perdieron 9 balones más y tiraron muy mal de dos puntos.

3 Comentarios

  1. Imitando malamente al compañero @Bogues, diría que Westbrook es como un tanque Tiger, tarde o temprano tendrá una avería o se quedará sin gasolina pero hasta entonces arrolla lo que se le ponga por delante.

    Mucho merito hoy de OKC, que además han perdido pronto a Adams por lo que Davis (para mi el mejor jugador de lo que llevamos de liga) les ha hecho un estropicio aun mayor del habitual, dos “one man army” cara a cara.

  2. Pues lo veo y no lo creo los Knicks llevan un balance de 11-9, no está nada mal pues son expertos en pegarse un tiro en el pie, con todo no conviene lanzar las campanas al vuelo, pues dentro de poco tienen un gira fuera en el oeste dura, pero bueno el equipo parece que este año si que va a pelear en serio por los playoffs y puede meterse, sus grandes rivales serán Detroit, Orlando, Indiana, y quizás Charlotte.
    Go Go Knicks.

Comments are closed.