Martes, 29 abril 2014 (10:35)
¿Quién se merece el MVP de la Euroliga? Rudy, Nocioni, Tomic, Mirotic, Langford y Sergio Rodríguez entre los más valorados

¿Quién se merece el MVP de la Euroliga? Rudy, Nocioni, Tomic, Mirotic, Langford y Sergio Rodríguez entre los más valorados

Autor: -

A falta sólo de disputar la Final Four, la temporada en la Euroliga está lista para dar los premios al máximo anotador, al mejor jugador y al mejor quinteto. ¿Quién se merece el MVP del curso? Lógicamente, sólo hay cuatro equipos aún en competición, así que muchos de los que estaban entre los más valorados ni pueden mejorar su ranking y ni tan siquiera llegaron a disputar los cuartos de final. De hecho, los dos jugadores con mejor promedio de valoración apenas disputaron la primera fase y no parece que vayan a estar entre los candidatos. Son Darjus Lavrinovic con 19,50 de promedio, y Dragicevic, que hizo 18,70 en aquellos 10 partidos iniciales.

Si tenemos en cuenta sólo a los jugadores que al menos disputaron el Top 16, nos salen unos 9 que sí han promediado al menos 15 de valoración y han estado a buen nivel desde octubre hasta abril. De ellos debería salir el mejor quinteto y el MVP. No están ahí tres clásicos que han completado su peor Euroliga seguramente por distintos motivos, Navarro, Diamantidis y Spanoulis.

Diamantidis apenas ha promediado esta temporada 9 puntos y 12,8 de valoración, aún menos ha hecho Navarro (11 y 11 en ambos conceptos) y Spanoulis 13 de media en valoración básicamente a los 16 que tuvo de promedio en la primera fase por 11 en la segunda y 10 en los cuartos de final contra el Real Madrid.

Por tanto, los nueve más regulares y con buena valoración todo el curso son Nocioni (16,24), Rudy Fernández (17,10), Tomic (15,96), Delaney (17,42), Mirotic (15,52), Sergio Rodríguez (15,66), Derrick Brown (16,22), Langford (17,68) y Justin Dentmon (15,33), base este que ha sido una de las revelaciones al frente del Zalgiris.

Otros jugadores importantes y de renombre han tenido valoraciones más bajas aun jugando muchos minutos que estos nueve citados. Es el caso de Llull, Weems, Erceg, Hackett, McCalebb, Hendrix, Arroyo o Preldzic.

Si atendemos a su influencia en el juego y en el devenir de los partidos, Rudy y el Chacho son dos muy claros candidatos a ser el MVP de la Euroliga, habiendo llevado muy lejos a su equipo. Sólo Langford puede discutirles el galardón.

40 Comentarios
  1. Por lo que he visto de los jugadores nombrados y dándole importancia a “hasta donde han llegado sus equipos”, reduciría la lista a Rudy, Tomic y Langford, aunque parece bastante injusto que no metamos a nadie de CSKA, pero claro, las plantillas con muchos buenos, es lo que tienen, la valoración se reparte.

    Si me tengo que decidir por uno ese es RUDY FERNANDEZ, que mis tres finalistas es el único que es muy bueno en TODAS las facetas del juego y que ADEMÁS, ha hecho una eliminatoria de cuartos brutal y sin fisuras.

    Un saludo.

  2. Tururú dice:
    Yo después de ver los nombres doy este quinteto.

    Sergio Rodríguez – Delaney – Rudy (con MVP) – Derrick Brown o Tyus, con este último mes- Tomic

    • Korben dice:
      Te falta Niko claramente como mejor 4 de Europa, uno de los mejores de equyipo clasificado y muy por encima en valoración de los que citas.

      Aunque meter 3 tíos del mismo equipo es un poco heavy…

      • Korben dice:
        Lauvergne, mi voto para 4 alternativo.
        Delaney como base, Rudy de 2 y Weems de 3.

        Si hay que poner uno de cada equipo finalista y luego el mejor valorado no clasificado la cosa estaría más clara…

      • Tururú dice:
        El puesto de 4 es, a mi parecer, el que más candidatos puede tener. Los otros los tengo muy claros.
        Como dices 3 del Madrid puede ser heavy. Por eso, quito al ‘menos’ importante (no se que palabra poner para no despreciarlo)
        Y es que. Derrick Brown es una debilidad mia desde hace tiempo.
  3. 4 abierto dice:
    Creo que ha de ser para Rudy.

    El mas valorado a lo largo de la competicion presente en la F4, destacando en la caida del campeón.

    Que empiecen las apuestas.

  4. Para mí hubiera sido el Chacho por el espectáculo y eficacia con el que ha llevado al Madrid a victorias de mucho mérito y brillo. No obstante, por valoración y por los cinco extraordinarios partidos de Rudy en el Playoff contra Oly creo que debería ser el elegido, por encima de Nocioni (discreto Top16 de LK), Langford (decepcionante Milán en Playoff y sin ser determinante), Tomic (lo de siempre y su influencia real en las victorias de un equipo), Delaney y Dentmon (sin sus equipos en playoff). Y aunque parezca una locura, pondría a Weems por delnte de muchos de ellos.
  5. ylerom dice:
    Me resulta más dificil escoger un 5 ideal que un MVP, porque si como es norma general, tiene que haber un jugador de cada equipo presente en la final four en el quinteto… Yo apostaría por algo así (sin estar muy de acuerdo en esa norma no escrita de que van a haber jugadores de los 4 equipos clasificador para la final four): Hickman, Rudy, Langford, Khriapa y Tomic, y MVP rudy
  6. Hablando de valoraciones y de Euroliga voy a poner unas cifras de, quizá, los cuatro mejores 5′s de la F4 y quiźa de la competición: Sofo, Tomic, Krstic y Boro.

    Empiezo por la REGULAR SEASON:
    SOFO: 7 en 9 min
    TOMIC: 16 en 23 min
    KRSTIC: 6 en 13 min
    BORO: 12 en 20 min

    Top 16:
    SOFO: 10 en 11 min
    TOMIC: 16 en 23 min
    KRSTIC: 14 en 23 min
    BORO: 13 en 21 min

    Cuartos:
    SOFO: 8 en 10 min
    TOMIC: 13 en 21 min
    KRSTIC: 7 en 20 min
    BORO: 9 en 23 min

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy a poner las valoraciones de Borousis para los que opinan que es un jugador irregular que hace un partido bueno y cuatro malos:

    REGULAR SEASON: 13-10-6-10-25-14-19
    TOP 16: 26-6-12-2-1-9-12-13-19-14-11-26-13-16
    Cuartos: 9-24-2-3-8

    Total: En 17 de 26 partidos ha terminado con 10 o más de valoración, es decir, un 70% de los partidos.

    Estoy seguro de que en ACB la cosa cambia, porque el bueno de Bou decide cuando aprieta el culo y cuando se toma vacaciones.

    Comparando a Bou con algunos cracks archidefendidos aqui por @ANONIMUS sale esto:

    Valoración global en euroliga:
    Bou 12 en 21 min
    Bojan Bogdanovic: 12,3 en 31 min
    John Bryant: 8,9 en 21 min
    Ajinca: 17,2 en 25 min
    Bogdan Bogdanovic: 12,7 en 31 min

    Un saludo.

  7. E cuanto a quintetos, si nos dejamos llevar por “la magia” (como diría Bumbury enchido de sí mismo :) ) pues pone uno esto:

    Chacho, Rudy, Bojan, Mirotic, Tomic

    pero… ¿ganarian a Spanoulis Oleson Preldzic Khryapa Dorsey?

    Algo más equilibrao: Spanoulis Rudy Hoopson Khryapa Tomic

  8. Iacocca dice:
    MVP para Rudy sin duda
  9. Nombre dice:
    Depende de la Final Four que haga Tomic se lo daria a el
    • 4 abierto dice:
      Creo que el MVP se da antes de la F4.
    • Magic32 dice:
      no tenía la menor duda.
      yo se lo daría a Rudy y el cinco ideal para el Chacho, Rudy, Seems, Mirotic y Tonic, pero estas cosas son muy subjetivas, habrá gente que no les guste el juego que práctica el Madrid o simplemente no les gusta el Madrid y cambiaria 3 puestos.
      Un saludo a todos.
  10. Zan dice:
    Rudy por números y trascendencia …
  11. Korben dice:
    DEBERÍA EXISTIR UN CRITERIO preestablecido para éste tipo de cosas.

    Finalistas: los jugadores mejor valorados a lo largo de toda la competición DE LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA FF.

    Desempate entre ellos: valoración durante play off

    Desempate de desempate: aquél cuyo equipo tenga mejor balance vistorias-derrotas.

    CONCLUSIÓN MATEMÁTICA: RUDY FERNÁNDEZ

    Para mí falta un premio: Jugador revelación o jugador más mejorado o como se le quiera llamar.
    En éste caso, para un tipo cuyo equipo haya llegado a top 16 y esté entre los más valorados.
    Candidatos: Delany y Dentmon.

    Delaney, con 25 añitos, talento y cabeza es un auténtico caramelo. Tiene todo para ser MVP en una FF desde un equipo puntero.

    Por cierto; raro rarísimo que coincida MVP de la temporada y MVP de la FF…lo que para los blancos viene a significar que si Niko o Chacho no lo hacen de MARAVILLA, significará que no hemos ganado y no tenemos MVP…

    • 4 abierto dice:
      El año pasado fue Spanoulis, y mira como terminó…

      Una pregunta, creo recordar que no, pero la euroliga no da premios a mejor defensor, mejor quienteto defensivo y etc, etc?

  12. Sergiete dice:
    Yo apuesto por Sada o Díez ;)
  13. Un demente dice:
    Si todos las semanas se elige al MVP por una valoración,porque al final de temporada no??

    Que le devuelvan a Nacho Martin y a Nick Caner Medley el suyo.

    Es algo que no se tendria ni que plantear ni escribir.

    saludos

    • Marcus dice:
      En Euroliga se elige MVP al más valorado siempre y cuando su equipo gane, si siguieran el mismo criterio debería ser el jugador más valorado del equipo que gane la final, como se entrega antes al más valorado de los 4 que han llegado a la FF.
  14. FIKOSOLO dice:
    Hasta donde ha llegado la competición, cruces de PO, hay un jugador que ha destacado por encima de todos, por su influencia en el juego del equipo, por su aportación en los momentos calientes, por su regularidad, y ese es el Sr RUDY FERNANDEZ.

    Si estuviéramos hablando del futbol inglés diríamos “THE BEST BOX- TO- BOX”.

  15. De todos esos que pones hay uno al que yo le borro al premio del MVP y no es otro que Mirotic. Un jugador que se esfuma en los partidos importantes,justamente cuando se cuece todas las viandas del puchero, nunca puede ser nominado a tan valioso galaradón. No me vale que luego endiñe 25 puntos y coja 10 rebotes a un equipo de la Acb, que tiene menos presupuesto que lo que él cobra.

    Lo digo con cierta indignación por dos cosas :” una, porque creo que tiene un gran talento, que no le explota por vago, por gandul y por pasota y otra, porque que cuando le sustituye un tipo con doce más años que él, le triplique en rebotes y le sextuplique en garra e intensidad (Felipón), es para nominarle al premio al jugador más sobrevalorado y al más blandenque de la Euroliga.

  16. ARCONTE dice:
    Os propongo que miréis la valoración por 40 minutos, según eso Tomic es quien más valora, me ha impactado que viéndolo así, tenemos 4 jugadores entre los 6 primeros, por este orden: Sergio Rodríguez, Nikola, Felipe y Rudy, a parte de Tomic en el primer puesto, solo se cuela Tibor Pleiss en el tercero.
    Pero respondiendo a la pregunta, lo único que espero es que le den a un jugador del Madrid, el MVP de la FF, aunque sea Dani Díez.
    Saludos.
  17. Mjc dice:
    Para mi el MVP debería ser para Tomic sus números y valoraciones hay están y batiendo records de la competición como ser el primer jugador en ser el MVP del mes durante 2 meses seguidos con unas estadísticas y valoraciones impresionantes o de hacer unos números en un partido de más de 25 puntos y 15 rebotes de un pivot que no se recordaban desde un tal Sabonis ahí es nada y creo que a su equipo tampoco es que le ha ido nada mal en la competición
  18. Bandolero dice:
    Quitando aquellos cuyos equipos están eliminados y reduciendo la lista de madridistas al mejor de ellos, Yo lo veo claro para Rudy, y mas después de los cuartos q se ha jugado.

    Ahora bien, yo no descartaería a Bertomeu, al fin y al cabo hace lo q le sale de los mismisimos, así q capaz es de dárselo a si mismo antes q a alguno q no le cae bien.

  19. Torpedo dice:
    Para los que estén interesados:

    Ayer pregunté, a través de la dirección de email que tiene el club para abonados al equipo de baloncesto, si se iban a organizar viajes desde el club para la Final Four. Me han contestado que en uno o dos días pondrán en la página web toda la información al respecto.

    También lei en la página de una de las peñas que todo incluido (Vuelo+Hotel+Desplazamiento+Abono) rondaba los 700 euros, aunque hoy he preguntado para que me den detalles.

  20. marllero dice:
    El jugador más completo del baloncesto FIBA es Rudy sin lugar a dudas. A partir de ahí, el premio que se lo den al que diga Bertomeu.
  21. forero_ dice:
    Alguien sabe que cadena de tv va a retrasmitir la final four?
  22. Javias dice:
    MVP al más completo, mayor influencia, y valoración altísima: RUDY

    Quinteto: Chacho, Rudy, Seems, Khriapa y Tonic

  23. Yopispo dice:
    MVP: Rudy o en su defecto Tomic.

    Quinteto: Spanoulis, Rudy, Seems, Mirotic, Tomic

  24. Cos85 dice:
    Yo creo que para el MVP habría que elegir entre dos opciones: Una: el equipo que llegue más fácil y rápido a la Final Four, demuestra que tiene alguien con merito para MVP; y por otro elegimos a quien de más espectáculo(?), creo que hacer una buena eliminatoria a 5 partidos (con la plantilla que tiene el Madrid) no es que sea algo excepcional.
    Un saludo a todos
  25. Pues hombre los que decís que se lo den a Tomic muy buenas valoraciones y tal pero que partidos importantes ha jugado?? El T16 y los cuartos del Barcelona han sido muy plácidos, para mí es indiscutible que tiene que ser para Rudy que además de tener más valoración ha sido decisivo contra CSKA, Maccabi y Olympiakos.
    Y el quinteto S. Rodriguez/Delaney – Rudy Fernández – Langford/Weems – Mirotic – Tomic