¿Quién se merece el MVP de la Euroliga? Rudy, Nocioni, Tomic, Mirotic, Langford y Sergio Rodríguez entre los más valorados

40

A falta sólo de disputar la Final Four, la temporada en la Euroliga está lista para dar los premios al máximo anotador, al mejor jugador y al mejor quinteto. ¿Quién se merece el MVP del curso? Lógicamente, sólo hay cuatro equipos aún en competición, así que muchos de los que estaban entre los más valorados ni pueden mejorar su ranking y ni tan siquiera llegaron a disputar los cuartos de final. De hecho, los dos jugadores con mejor promedio de valoración apenas disputaron la primera fase y no parece que vayan a estar entre los candidatos. Son Darjus Lavrinovic con 19,50 de promedio, y Dragicevic, que hizo 18,70 en aquellos 10 partidos iniciales.

Si tenemos en cuenta sólo a los jugadores que al menos disputaron el Top 16, nos salen unos 9 que sí han promediado al menos 15 de valoración y han estado a buen nivel desde octubre hasta abril. De ellos debería salir el mejor quinteto y el MVP. No están ahí tres clásicos que han completado su peor Euroliga seguramente por distintos motivos, Navarro, Diamantidis y Spanoulis.

Diamantidis apenas ha promediado esta temporada 9 puntos y 12,8 de valoración, aún menos ha hecho Navarro (11 y 11 en ambos conceptos) y Spanoulis 13 de media en valoración básicamente a los 16 que tuvo de promedio en la primera fase por 11 en la segunda y 10 en los cuartos de final contra el Real Madrid.

Por tanto, los nueve más regulares y con buena valoración todo el curso son Nocioni (16,24), Rudy Fernández (17,10), Tomic (15,96), Delaney (17,42), Mirotic (15,52), Sergio Rodríguez (15,66), Derrick Brown (16,22), Langford (17,68) y Justin Dentmon (15,33), base este que ha sido una de las revelaciones al frente del Zalgiris.

Otros jugadores importantes y de renombre han tenido valoraciones más bajas aun jugando muchos minutos que estos nueve citados. Es el caso de Llull, Weems, Erceg, Hackett, McCalebb, Hendrix, Arroyo o Preldzic.

Si atendemos a su influencia en el juego y en el devenir de los partidos, Rudy y el Chacho son dos muy claros candidatos a ser el MVP de la Euroliga, habiendo llevado muy lejos a su equipo. Sólo Langford puede discutirles el galardón.

40 Comentarios

  1. El jugador más completo del baloncesto FIBA es Rudy sin lugar a dudas. A partir de ahí, el premio que se lo den al que diga Bertomeu.

  2. Yo creo que para el MVP habría que elegir entre dos opciones: Una: el equipo que llegue más fácil y rápido a la Final Four, demuestra que tiene alguien con merito para MVP; y por otro elegimos a quien de más espectáculo(?), creo que hacer una buena eliminatoria a 5 partidos (con la plantilla que tiene el Madrid) no es que sea algo excepcional.
    Un saludo a todos

  3. Pues hombre los que decís que se lo den a Tomic muy buenas valoraciones y tal pero que partidos importantes ha jugado?? El T16 y los cuartos del Barcelona han sido muy plácidos, para mí es indiscutible que tiene que ser para Rudy que además de tener más valoración ha sido decisivo contra CSKA, Maccabi y Olympiakos.
    Y el quinteto S. Rodriguez/Delaney – Rudy Fernández – Langford/Weems – Mirotic – Tomic

Comments are closed.