“¿Quién ficha, el Barcelona o Pesic?” El club azulgrana se mueve con el técnico al mando

274

El Barcelona está de vacaciones a nivel de plantilla tras quedar eliminado el pasado domingo en semifinales. Pero en los despachos el trabajo no para. Se van analizando nombres y bajas con Svetislav Pesic, como te avanzó esta web el 17 de abril y ahora reiteramos.

Las conversaciones de esta semana con diferentes personas desde el club azulgrana, según hemos sabido, son todas con la idea del entrenador serbio al frente del banquillo.

Los fichajes que se plantean se inician con una premisa, con una frase. Pasa siempre pero sobre todo al máximo nivel: “¿Le quiere fichar el Barcelona o es Pesic quien le quiere”.

Es decir, un jugador con varias ofertas como Wanamaker, por ejemplo, necesita hablar con el que va a ser su técnico. Saber que llega con un rol claro y que no puede fichar por un club sin entrenador o pendiente de contratar uno que luego puede pensar en una estructura de equipo diferente.

Los agentes ya conocen que Pesic va a seguir, algo que el presidente Bartomeu tuvo claro desde marzo, cuando tras ganar la Copa del Rey el equipo empezó a competir mejor en Liga y Euroliga.

Es cierto, que los achaques de salud de Pesic dada su edad estaban ahí pero el técnico se ve con fuerzas para continuar. En la sección, Albert Soler y Nacho Rodríguez aceptan la continuidad de Pesic una vez que el hilo directo del entrenador con el presidente es firme y la propuesta que ellos hicieron, Sito Alonso, salió mal.

Además de la oferta a Wanamaker y el fichaje de Pangos, hay conversaciones iniciales con Pau Ribas para que siga. Edwin Jackson no seguirá y está negociando su incorporación al Buducnost, informa Sportando.

274 Comentarios

  1. Vaya alivio de noticia,porque si tienen que fichar nacho rodriguez, llaneza o de la fuente….el proximo año, tirado al garete otra vez.

      • Supongo que el dúo dinámico picará piedra (llamadas, papeleo, números) y Pesic decidirá.

        A una escala menor es como cuando RR. HH. te presenta una lista de candidatos para entrevistar y sabes que le han echado unas cuantas horas de mirar InfoJobs, revisar curris, valorar experiencia, etc. Pero al final eres tu el que va a tener que darles cancha y les explicas como se hacen las cosas en esta santa casa.

    • Si no recuerdo mal, Pesic trajo a Vlado Iliesky como base referencial (el año que Saras se fue)… al Cesar lo que es del Cesar.

        • Sarunas desconozco lo que dicen en Alemania. Con lo que ha hecho Pesic desde febrero me quito el sombrero, la cosas como son. Pero atribuirle grandes exitos futuros como ojeador (en el pasado algun borron grande ha tenido, que es logico)… demos tiempo al tiempo para valorar. Y le deseo a Pesic y compañia los mayores exitos.

  2. Pues como se ha comentado en otras noticias del Barcelona, si se pretende construir un proyecto a medio-largo plazo, no sé si Pesic, por edad más que nada es el entrenador adecuado. No le veo siguiendo en el Barcelona dentro de 3 años.

    Lo que sí me parece bien es que podrá construir una base sobre lo que ya hay, no se volverá loco on fichajes e irá poco a poco construyendo un equipo con identidad. O eso esperará hacer…

    Será clave deshacerse de uno de los dos pívots (Tomic o Seraphin), así como de Jackson, Navarro, Koponen y Pressey. El resto de jugadores debería continuar en mi opinión. Como mucho largar a Moerman y Vezenkov. Dicho esto, Vezenkov en cuanto se marche del Barcelona se va a salir.

  3. La mejor noticia es la continuidad del “COACH”, por fin algo de sentido común y coherencia.
    Ahora a trabajar…
    Una cosa, saquenos de esta travesía

  4. Me alegro que Pesic se encuentre al mando de las altas y bajas . Y también me alegro por los dos que trabajan con él , a ver si se les pega algo .

  5. Lo importante es que fiche a petición del entrenador. Esa línea directa puede derivar en la salida de Nacho y Soler, a medida que Pesic vaya ganando peso, y al final ocupará una posición similar a ellos cuando fichen a un entrenador en las próximas temporadas.
    Mantener a los jugadores en contrato, y fichar jugadores libres como Pangos o Wanamaker, entre equipos EL, o jugadores punteros de ligas que no tengan equipo EL, es la mejor vía para recuperar la buena senda.
    A ver que pasa con Navarro… si Pesic traga con él, y en que rol… como cupo para ficha 15 es lo único que se le puede dar… los jóvenes con proyección, mejor están cedidos en equipos que jueguen en Europa.

    • +1000 eso es lo que quería..
      primero elegir el entrenador y después decidir renovaciones, bajas y fichajes…

      primero saber a que se va a jugar y después tener los jugadores adecuados.
      y yo veo muy bien a pesic para el próximo año que deje un equipo echo, para a partir de ahí pulir detalles los próximos años. y que el siguiente sustituya a NR y llanera o sea su jefe…

    • No pongamos la tirita antes de la herida. Esperemos a tener confeccionada la próxima plantilla y ya sacaremos ciertas conclusiones. Saludos.

    • Eres muy grande ,Anchelovic .
      Otra cosa no,pero consecuente eres.Eres la CUP del foro ,tú en tus 13 desde el 1° día .
      Gora Anchelovic .

  6. Sin querer inmiscuirme en casa ajena, creo que el Barça debería apostar por un proyecto de futuro. Y no creo que el futuro pase por un entrenador tan “cascado” como Pesic (que me parece un excelente técnico… con muchos años). Sé que es difícil después de estos años de travesía por el desierto (de eso nosotros sabemos un rato), pero no creo que la solución sea apostar, otra vez, a salvar la temporada. Un equipo de la grandeza del Barcelona tendría que intentar construir un proyecto sólido y de futuro. Creo que es la única manera de volver a una élite que nunca debió abandonar. Así empezó el Madrid a cimentar lo que es ahora mismo. Apostó por un técnico que provocó todo de dudas en el madridismo, y dejó la sección en manos de dos buenos profesionales (Alberto Errores y el “mesonero”). Y al final las cosas, cuando se hacen bien, suelen funcionar. Ánimo a los culés, espero y deseo, que pronto volváis a la élite europea. Pero, sinceramente, creo que Pesic, no es el camino adecuado. Dicho con todo el respeto.

    • Yo pienso , sin desdeñar tu comentario , que los proyectos de futuro se cimentan sobre una buena plantilla , siendo el entrenador un activo importante , pero por debajo de la plantilla en sí .
      Si podemos confeccionar una plantilla con un buen núcleo de seleccionables de cinco o seis jugadores que lleven la voz cantante en el vestuario , otro grupo de jugadores que no ocupen plaza de extranjero con ganas de demostrar cosas y un par de extranjeros solventes , tendremos un proyecto interesante , llamadas de NBA al margen .
      Siempre he comprobado que se llega más lejos con una buena plantilla y un entrenador medio , que con un gran entrenador y una plantilla media .

      • Es muy respetable tu opinión, pero el baloncesto es un deporte, digamos…”especial”. Es muy importante, por no decir vital, que haya una conexión entre entrenador y plantilla. Ha habido grandes plantillas que se han estrellado por falta de conexión con el coach. En cambio ha habido plantillas discretas (el mismo Zalguiris este año), que han dado un plus gracias a su técnico. Odio la comparativa basket/fútbol, pero creo que en basket, la plantilla se debe confeccionar a gusto del entrenador. Para ello hay que apostar por un proyecto a largo plazo. Primero técnico, luego jugadores, otro caso es cuando tienes una plantilla muy bien definida (en ese caso debes apostar por un técnico que le saque el máximo provecho), pero sinceramente, creo que éste no es el caso del Barcelona de los últimos años. No hay más que ver los comentarios de los aficionados culés, para ver qué la actual plantilla no se merece ni la más mínima confianza. Un saludo.

    • Los años y el background de Pesic le sirven para decir “se hace así por mis c*j*nes en bata (y porque el presi me tiene para meter esto en vereda)”, tenga delante al directivillo de turno o a una vieja gloria que vive de ser leyenda.

      Hablando de directivos, lo bien que nos iría alguien con el nivel de energía y machoalfismo +9.000 que tenía Salvador Alemany. Igual ahora con todo lo del lío de Abertis en que ya lo ha ido dejando para dar paso a un nuevo equipo tendría tiempo #rezar #cirioCristoGitanos

        • Vaya, que efectivamente tenía tiempo pero tuvo claro donde no meter los pieses ni loco 🙁

          Gracias por el dato.

    • Yo pienso igual que @Atticus, creo que si se quiere hacer un proyecto deportivo más allá de la próxima temporada, el club deberia confiar en un entrenador que pueda dirigirlo a medio o largo plazo. Y aun más, teniendo en cuenta que este es el primer año en que podemos cortar a jugadores importantes que hipotecaban la plantilla con sus contratos. Pesic es un entrenador muy bueno, aquí ciertamente no hay nada que objetar, pero por edad y su estado físico me da la impresión que será una solución exclusivamente temporal. Ojalá me equivoque.

  7. Javier una pregunta, dado el feeling de pesic con sanders y que su gusto por los jugadores físicos, de verdad no hay ninguna posibilidad de que siga el estadounidense?

    • La obsesión que tenéis en Barcelona con Sanders y la que tuvisteis en su momento por Lawall para mí son de Cuarto Milenio.

      • El problema de Shane Lawal fueron las lesiones (maldita rodilla) que apenas nos dejaron ver lo que podría haber sido este pívot titular de Nigeria por delante del mismísimo Udoh. Está bien que digas lo de Sanders (que no ha cuajado, desde luego), pero lo de Lawal con las lesiones tan jodidas que tuvo…

  8. Javier buenas tardes, entiendo que en el anterior artículo de ésta web ya nos acerquemos a los 300 comentarios, y por eso apertures un nuevo artículo, pero realmente con todos los respetos y la admiracion que tengo a ésta tu web, en éste artículo poco o nada se dice de movimientos de mercado que se vayan a efectuar; en concreto:

    – que siga Pesic, aunque no es oficial, casi lo es.

    – que se ha fichado a Pangos, ya lo dijiste.

    – que hay interés por Brad Wanamaker, se sabe hace días.

    – que se pretende renovar a Pau Ribas, se sabe desde Marzo.

    – que Edwin Jackson está en conversaciones con Buducnost, ya fichado.

    Lo que realmente nos intriga es en lo que nos gustaría que informases:

    – si sigue Adrien Moermann.

    – como van las gestiones de renovación o no con Ante Tomic.

    – si realmente ya han habido contactos con Kyle Kuric a través de su representante .

    – si hay algo de cierto en lo que manifestaba un interlocutor respecto al interés por Okaro White.

    – si ha habido algún contacto por Mateusz Ponitka.

    En cualquier caso, nuevamente agradecido por tener ésta web que para mi es la mejor de baloncesto desde hace muchos años.

      • al menos para ir descartando operaciones; y te digo por experiencia, la gran mayoria de las oporaciones por ésta epoca están cerradas pendientes de firma al 1 de Julio; de no ser así llegas algo tarde.

        • Han terminado la temporada literalmente hace dos días. Pesic aún ni es oficial que siga, aún hay muchos banquillos sin cerrar… Con el draft y la NBA fijándose cada vez más en muchos jugadores europeos, bastante que ya tienen atado a Pangos.

        • Eso ocurría hace unos años, hoy en día firmar a muchos jugadores en Europa cuando algunos de ellos tienen opciones de ir a la NBA es complejo, apuran sus opciones allí y sino encuentran su hueco, firman aquí. Varios de los nombres que suenan para el FCB se encuentran en esa situación. Dicho esto, hay que tener un plan A, B, C… porque puedes llegar al mes de agosto con medio roster sin completar. Todavía es pronto para alarmarse. Saludos.

    • Va bien hacer un post de resumen para recordar donde está cada cosa. Porque aparte de los que vivimos aquí seguro que la web tiene una población de visitantes que no se dedican a repasar los hilos de arriba a abajo para quedarse con los detalles. Mira el nivel de detalle de la prensa deportiva, aún menor.

    • No se que le ven ustedes a Kuric.
      Para mi no es mejor que Koponen.
      No lo entiendo.

  9. y de paso si puedes aportar algún dato relativo a la función que efectúa Juan Llaneza en la sección; porque salvo lo de Pressey no tengo claro que haya intervenido en nada más en materia de fichajes.

  10. Me parece acertada la continuidad de Pesic al frente de la nave un año más, de cara al futuro lo veo en los despachos trabajando codo a codo con el futuro técnico y planificando el proyecto. En el tema cupos intuyo que seguirán Ribas, Claver, Smits, Oriola, Atoumane Diagne (con quien cuenta el serbio para el primer equipo) y Navarro (veremos con que papel). Kurucs tiene pinta de salir quedándole aún un año más de contrato. Marc García es la otra incógnita y una cesión para no perder comba sería lo más apropiado ya que no cuenta mucho para el hasta hoy técnico.
    Hanga pasará por quirófano en los próximos días para someterse a una artroscopia de rodilla (dolencias que arrastra tras la copa) y Koponen también tiene tocado el tobillo tras las semis. Con Pangos ya fichado, toca analizar detalladamente las altas y bajas de la platilla en los próximos días. Uno de los deseados futuribles para el 3 como es Broekhoff, está probando suerte con varias franquicias NBA, si encuentra acomodo allí sería una lástima para nuestro juego exterior. Saludos.

    • Atoumane Diagne jugando en el B y subiendo puntualmente o como miembro del 1er equipo? Porque si es así casi mejor repescar a Moussa y ceder a Atoumane no??

  11. Sera un verano largo.Pero creo que tb conviene moverse rapido.Pesic tb conoce el mercado europeo y los jugadores que se pueden fichar.Confiemos en el

    • Veras @david wood como si viene un jugador es mérito de pesic pero si elige otro equipo la culpa es de nr,llaneza y compañía.creo que es buena la continuidad de pesic,ha encajado bien en vestuario,y eso es importante.ademas es un técnico con contactos,mucha facilidad de palabra para convencer a jugadores top,conceptos de baloncesto clásicos,es un tio que cae muy bien en el mundo del basket.saludos

      • A eso me referia Ruben.Me acuerdo cuando Obradovic llego al Fener y varios jugadores que tb queriamos nosotros fueron con el.
        El peso especifico de un entrenador para convencer e integrar en su proyecto.Saludos y que sepas que estoy bastante de acuerdo con tus opiniones.tb de Juan 2 y Domenec.
        A ver si ya va la buena,nos lo merecemos!!!!!

        • Tambien había mucha pasta,el cheque en blanco que le dieron a obradovic tambien pesó.para mí un ejemplo más cercano es el de ivkovic con olympiakos,él hizo mucho de lo que fué el oly actual.saludos @david wood.gracias,y sí,esperemos que este proyecto sea el bueno.saludos

          • Tengamos paciencia y esperemos a tener el roster completo para evaluar el trabajo de todos. Este verano tengo la impresión que se harán bien las cosas. Saludos a ambos.

            • A mí me dá miedo el juego interior,por fuera hay muchos nombres-ilusionantes más o menos-pero apenas hay ataduras de contratos.por dentro sí,porque hay dos plazas,y ahí si que hay que hilar fino.a mí un juego seraphin,augustine,oriola no me dice mucho,que augustine me parece gran jugador,más móvil de lo que parece,pero 34 años ya…y largo historial de lesiones.eso sí,daría dureza a juego interior y mucho rebote.y luego posición de 4…clave en basket europeo,lo que hay barato no es,o estan en equipos donde es dificil sacarlos.saludos juan-2

              • Coincido que por dentro hay que tomar una serie de decisiones complejas, la primera elegir entre Ante y Kevin, una vez resuelto el tema, buscar el sustituto, Augustine no me llena del todo, como tercer interior de rotación puede servir ya que está a punto de recibir la nacionalidad española, los Birch, Udoh, Robinson, Fall, Lessort, etc serían la hostia pero hay otros perfiles tipo Vidmar, Parakhouski, etc que pueden ser tan válidos como los otros. En el 4 se busca un Toko, Okaro, Gill o Singleton cuyas salidas y cachés serán complicadas. Otro que me gusta bastante es Aaron White o D. Wright. Jugadores hay muchos en el mercado y lo importante es no ofuscarse en un objetivo como en años pasados viendo como pasaban trenes para después quedarte en tierra. Saludos Rubén.

  12. Saludos!

    La continuidad de PESIC me parece una decisión muy acertada. Considero que si él está al mando de las altas y las bajas tenemos mucho ganado.
    Espero que no lo dejen todo para finales del mercado, hay que tener el grueso del equipo configurado cuanto antes para que empiecen a trabajar, aún a expensas de ver que pasa con el DRAFT y la Liga de verano.
    Por otro lado, me parece perturbadora la obsesión de Navarro por seguir siendo una remora para el equipo, muy mal por el capi.

    OUT: Navarro, Tomic,Koponen,Pressey, Sanders, Moerman¿?
    IN: Pangos,Wanamaker,Kuric,Broekhof,Okaro White.

      • Pero como podéis preferir a Augustine antes que a Tomic.
        No entiendo nada.
        Tomic puede ser que no domine el partido como sus números de valoración dicen que debería hacerlo; pero un pivot anotador al poste en Europa no hay otro como él.
        Tomic necesita unos complementos adecuados hay que saber encontrarlos.
        Además creo que es un jugador muy del agrado de Pesic y se lesiona poco, de momento.
        Saludos.

  13. Una pregunta y sin acritud…Por aquí leí el año pasado que Llaneza era poco menos que un hacha para descubrir y traer talentos desconocidos y jugadores con una gran proyección y resulta que lo que se trajo el año pasado apenas ha funcionado bien nada…¿Cómo es entonces que éste señor no haya mejorado en nada el trabajo realizado el año anterior por RDLF?
    Se supone que Llaneza venia para dejar su huella también…
    Pues yo no la veo por ningún lado (Pressey Smits ?)…
    Si finalmente se queda Pesic,hay que dejar que él decida las piezas a cambiar durante éste verano,se juega mucho el club éstos próximos meses…
    Son 4 largas temporadas casi de pesadilla y de perder prestigio de forma alarmante,ésto no puede continuar así.
    No confio nada en la actual cúpula de la sección,ojalá Pesic imponga sus criterios si és que continua en el cargo.

    • La gente no se que se esperaba de llaneza su conocimiento es el mercado europeo ( ojeador jefe en europa de san antonio spurs )entre sus descubrimientos Kristaps Porziņģis,t.satoanski por citar alguno no esta mal yo creo.
      No se quien dice que pressey es un fichaje de llaneza.
      No creo que sea lo mejor que pesic fiche y si se va y al entrenador que venga no le gusta la plantilla que pasa?.

      • Seguramente también habrá que considerar que a Llaneza tal vez no le han dejado hacer su trabajo de forma íntegra,pero ésto es algo que desconocemos.
        Lo tangible es que no he visto su mano por ningún lado.
        Y lo de Pressey lo desconozco si es cosa de él o no,pero es lo que se rumorea désde el primer dia,ya te digo que yo lo desconozco,hablo désde la más absoluta de las ignorancias.
        En cuanto a lo último que mencionas ya es tema estructural,de la sección y más abajo en otro post ya he dejado clara mi opinión al respecto.
        Saludos@Vlado illevski

    • A lo mejor Llaneza el año pasado no pudo hacer nada por la situación del mercado y la situación contractual del barça.

  14. Si Pesic está metido en la confección del equipo para la temporada que viene,es bueno para el Barça ya que su llegada al club ha sido de lo mas positivo en los últimos años y necesitamos una estabilidad que con el técnico serbio es fácil de conseguir.

    De momento lo que va sonando genera ilusión,esperemos que se vayan cerrando las salidas y entradas para tener mas o menos una idea de lo que nos vamos a encontrar.Saludos

    • El único problema que le veo yo @Super es que el “proyecto Pesic” es a un año vista. Está mayor y no le veo para muchos trotes. Si va a ser un técnico puente sobre el que poner los cimientos de la sección para, el año que viene, traer a un entrenador como Pedro Martínez o Saras, entonces sí, pero si no… Además, Saras parece que pide mando en plaza para reorganizar la estructura de la sección (algo que los entendidos estáis pidiendo desde hace un tiempo). ¿Cómo lo ves?

      • Que tanto Pedro Martinez como Saras traerlos ya supone indemnizar a su respectivo club y si te esperas un año ambos acaban contrato.

        Pesic para un año es una excelente opción,el hombre tiene un don para los banquillos y eso no caduca.

        Te la puedes jugar y fichar un Trincheri,que es un excelente técnico,pero te expones a otro caso Bartzokas.

        O puedes apostar por Joan Plaza y entonces recordar el juego de XP como show time en comparación.

        No me parece mal tirada la opción Pesic que no olvidemos tiene todo el apoyo del presi y podrá sacar algún fichaje de los que ultimamente vemos en otros equipos(Wanamaker).

        Cuando acabe el año,seguro que tenemos mejores sensaciones que ahora y entonces si que se podría empezar el ciclo ese que nunca empezamos.Saludos L’Atomic

  15. Fichan NR y Llaneza, es el día de la marmota, la próxima temporada a luchar por no ser último en Euroliga otra vez más y van…

  16. También pienso que Pesic por edad no deberia de ser la apuesta del club.Deberiamos traer a una persona más joven y con un proyecto a más largo plazo.Lo peor que ha ocurrido éstos años,és que se ha cambiado a más de media plantilla cada temporada y hásta 3 entrenadores y no ha quedado nada para el corto/medio plazo.
    Conclusión:Apostar por Pesic es pan para hoy y hambre para mañana,y no lo digo por sus conocimientos cómo entrenador que son excelsos,si no por su edad.
    Pedro Martinez,Peñarroya,Saras,Trinchieri,Platt,El griego del UCAM que ahora no recuerdo su nombre…ésas deberian ser las apuestas…
    ¿Pero que ocurre? que ésto obligaria a la sección a dar un giro casi rádical y afrontar unos gastos muy elevados,que seguramente no están en el orden del dia de Bartomeu que tiene mil marrones por delante que debe solucionar y sobre todo su máxima preocupación es el primer equipo de fútbol.
    Con Pesic y 4 o 5 fichajes solventes,creen que ésto puede maquillarse y pienso que ése es el error,no se trata de maquillar…
    Se trata de crear los cimientos de un nuevo proyecto a corto/medio y largo plazo…
    Y con Pesic los dos últimos conceptos ya los podemos eliminar del mapa.
    Seguimos sin hacer las cosas bien,dicho todo ésto desear la mejor de las suertes al técnico serbio si finalmente acepta continuar en el banquillo del Palau Blaugrana,cómo mínimo con él no haremos el ridiculo,lo cual visto lo visto ya es un principio.

    • Pues yo creo q el añito q aguantará Pesic en el banquillo es justo el q le queda a Pedro Martínez de contrato con el Baskonia… Son dos entrenadores q se conocen y respetan y seguro q Pedro podría sacar partido de una plantilla construida por el Serbio.

      Pero vamos, es solo una opinión…

      • Muy bien tirada esa. Opino que pueden ir por ahí los tiros. Veo más factible la dupla Pesic/PM que con Saras. Saludos.

      • Una opinión muy bien tirada y nada descabellada.
        Pesic y Pedro Martinez no solo se respetan,son amigos.

        Cosa que no ocurre con Saras,Pedro Martinez tiene ganas de entrenar a un trasantlatico y por ideollogía no creo que acabase en Madrid,el Barça si este año le hubiese llamado no hubiese dudado en hacerse cargo y estábamos con bastantes limitaciones,imaginate si Pesic hace un equipo ilusionante si no va a venir,teniendo casa y familía aquí.Saludos

  17. ILUSION =OOO. Pangos,Wanamaker,Kuric,Broekhof,Okaro White. mas Agustine un pivot de 34 años en que mejoran lo que hay ahora mismo es el mismo cromo repetido .Es kuric mejor que koponen?
    Wanamaker( para mi no es un jugador para el barca tal como esta el barca ahora mismo) quizas es el que mas ilusion puede generar pero no se si la gente tiene claro lo que puede ofrecer .si quieres un base Delany deberia ser el elegido .Se deberia fichar si o si a Mindaugas Kuzminskas ese si generaria ilusion y un plus de calidad.

    • Si hoy me dicen que los fichajes van a ser Pangos. Wanamaker. Kuric. Broekhoff. Okaro White y Lessort, te lo firmo ya con sangre. Con estos das un salto de calidad brutal a la actual plantilla. Mis dudas son si económicamente son viables todos tal y como apunto en el otro post. Que te guste más fulano o mengano te lo compro pero decir que son cromos repetidos, no.
      Saludos @Vlado illevski.

      • Estoy de acuerdo contigo,
        Para mi si que mejoran y mucho el actual nivel de la plantilla y más, si vienen con el beneplácito de Pesic, todo y que a mi parecer eso es lo mínimo que podemos pedir después de 4 años en el desierto.
        Que inyecten lo ingresado por las ventas de Marlon y Deulofeu a la sección y se traigan al Clyburn, o De Colo de turno,algún jugador que este en el TOP 5 en detrimento de alguno de los comentados anteriormente.

  18. Si se quiere dar un cambio de rumbo en la sección Pesic es la persona adecuada. Tiene peso en el club, galones, prestigio fuera, competencia….

    Debe ser el entrenador que aparqué a vacas sagradas, no renueve jugadores con fichas que condenan al equipo y que atraiga jugadores con su presencia ya que la deriva del club los pueden espantar.

    Y en un año pues….irse con la satisfacción del deber cumplido sea cual sea el resultado de la temporada. Su trabajo es poner la primera piedra de un proyecto que debe ir a más el año que viene. Este es de transición y de poner cimientos.

    Pd: el Barcelona es el Barcelona y traerá grandes jugadores. Siempre es candidato a todo.

  19. No veo qué problema hay en la edad de Pesic. La gente se valora por su rendimiento y el de Pesic hasta hoy en el Barça es indiscutible. No ha de jugar, ha de dirigir el partido, no sé que tiene que ver la edad en ésto. Los entrenos los dirigen su equipo de ayudantes por lo que tampoco aquí veo problema.
    Martínez, Peñarroya, Trincheri… todos son buenos pero ninguno tiene, ni seguramente tendrá, el palmarés de Pesic aunque entrenen hasta los 70 años.
    Por último a Pesic le sobra carácter, cosa que en el Barça actual hace más falta casi que los buenos jugadores.
    Respecto a los jugadores pues no sé.. a mí Pangos me parece un gran fichaje al igual que Wannamaker si se confirma. Si se ficha un buen pivot ( Singleton) y algún otro jugador que Pesic recomiende para mí es un buen proyecto. Ilusionante… allá cada cual pero si si se habla de ilusión 0 ahí no estamos todos, por lo menos yo no.

    • Hombre, él mismo dejó el Bayern y estuvo casi dos años fuera de los banquillos por problemas de salud así que la edad algo importa.

      • Le operaron de las rodillas…no era nada grave. Podia seguir pero debia ir en muletas @Berlinnn

        • Obviamente no es algo grave. Pero es un señor de casi 70 años con 2 o 3 operaciones de rodilla en un equipo de élite con viajes cada 2 o 3 días, muchos días en hoteles, etc
          Aito habló de algo parecido cuando dejó Herbalife. Muchos viajes largos, cansancio, tensión…

  20. Pues finalmente si se queda Pesic no es mala opción pero no era mi preferida (Saras) pienso que es la opción mas cómoda y sin tener que calentarse mucho la cabeza es decir la opción que tenían mas a mano.

    Si queremos construir un proyecto con futuro y para años pues tampoco es la mejor opción.

    Yo solo espero que si se queda que se haga un grupo de jugadores que hagan equipo y con jugadores de cálidad y por cierto Pesic que si que se le consulte los nuevos fichajes y todo eso pero espero que no haga él los fichajes por que si es cierto como se comenta que el primer fichaje que ha pedido Pesic es Augustine para el juego interior pues vamos apañados

  21. Superepi y que es lo que está sonando para salir y entrar ? Nos pones al día de altas, bajas rumores etc… Y cómo sabes mucho de esto que te parecen?

    • Gracias por la confianza,en cuando pueda hago un post con mi opinión sobre quien deberia continuar y a quien ficharía.Saludos @Trumbo

  22. Alguien sabe como se llama el scouter del Baskonia??, Mike James, Larkin, Beouvois, Shengheila y ahora Vildoza, el Monchi del basket, este ojeador si que sería un enorme fichaje… Menudo crack

  23. A ver qué dice Pesic sobre Navarro, el primer tema que debería abordar. A ver si se le recuerda como la bomba (si se va) o como el petardazo (si sigue). Tomic será la otra patata caliente, lo demás ya depende bastante de cómo rodee a los jugadores principales

  24. Bueno si sigue Pesic, eso ya esta bien, creo que se ha ganado seguir 1 año mas por ganar la copa y como dice el articulo, seguir luchando en liga y euroliga, que con Pesic hemos ganado mas veces fuera en 1 mes en Euroliga que en el ultimo año del Barça, si no recuerdo mal se gano en Efes, Olympiacos y alguna mas desde que llego el, con Bartzokas se llego a 2 ganando en Tel Aviv y Milan y ya esta y Sito, no hace falta decir nada mas.. ahora respecto la plantilla, con Pesic confirmado deberia ser el que tenga el cheque en blanco de hacer la plantilla que quiera, bajas, altas, etc.. espero que se confirmen Wanamaker y Pangos son dos fichajes de nivel y con esos 2 mas un 4 de nivel tenemos a los importantes listos, luego los siguientes deberian ser de rotacion es decir un escolta suplente, alero suplente, quiza un pivot intimidador..
    Heurtel-Pangos
    Ribas
    Wanamaker-Kuric-Navarro
    Hanga-Ponitka
    Smits
    Singleton-Claver
    Oriola
    Tomic-Seraphin-Lessort

    • A mí algo así me pone bastante. Seguramente dejaría a Sanders en lugar de Ponitka por varios motivos:
      – tirando de fuera tiene más calidad, y si seguimos jugando alrededor de Tomic veo necesario que al menos uno de los dos 3eses tenga tiro de 3.
      – cuantos menos cambios de jugadores mejor para el colectivo. Ponitka es el que creo menos mejora al sustituido. El siguiente sería Kuric vs Koponen, le he perdido la pista y no sé si lo mejora sustancialmente.
      – El hecho de que sea extra tampoco me condiciona mucho. Rotando en ACB, y fijo en Euroliga, donde los equipos son más físicos.

      Por lo demás gran plantilla, no sé si viable económicamente.

  25. Por ahí arriba preguntan que si Kuric es mejor que Koponen. Pregunta retórica. Por supuesto que es mejor. Jugador mas Atlético con mejor técnica, jugador que no solo vive del tiro de tres sino que también penetra y machaca cuando es menester. En defensa adolece un poco pero defiende más que el finés.

  26. A ver, una línea exterior con Pangos – Heurtel – Ribas – Wanamaker – Kuric, y complementada con Marc Garcia u otro jugador joven-cupo (y, si no se va, por el denostado Navarro), es difícilmente discutible en Europa. Pero si esa tremenda línea tiene que implicar que no se fiche nada en el juego interior (o que lo que se fiche sea de relleno), renunciaría a alguno de los tres fichajes para que se pueda invertir en un 4 o un 5 que complete la rotación interior, a falta de saber quien se queda y quien se va…

  27. ojo que Thomas Robinson acaba de finalizar contrato en el Khimki, sin duda alguna debería ser el recambio de Ante Tomic si finalmente no se le renueva; aunque yo soy de los partidarios de renovarlo; la pregunta es si aun renovando al croata tendría hueco Thomas Robinson y con ello jugar mucha veces con dos interiores grandes; ya para tiro exterior se tendrá la batería de bases y escoltas, más algún que otro triple de Víctor Claver y alguno más de Rolands Smits.

    • entiendo que es bastante rápido y versátil, si podría en momentos jugar junto a Kevin Seraphine o con ante Tomic si renueva, es el pivot fisico que se necesita, espero que estén atentos, porque Rodrigo de la Fuente quizás si sepa de quién se trata porque se lo pidió Bartzocas, pero no recuerdo su Pesic lo tendrá visto del todo, aparte que acapara muchos rebotes; sin duda alguna lo prefiero a Chris Singleton y a Okaro White.

      • Totalmente de acuerdo con lo que dices:
        Tomic o Seraphin (sólo uno de los 2), a mi juicio y por las negociaciones que llevan, Ante sería prioridad + Thomas Robinson (muchísimo mejor para el Barça que Singleton, contando que Singleton actualmente no mejora a Moerman).
        Y Oriola 4/5

  28. No os gusta Pesic porque es mayor? Pues Sito Alonso era bien jovencito… con todos los respetos, para fichar jugadores la edad puede ser esencial por salud, posibilidad de carrera larga, lesiones… pero para entrenar? mientras sepa de baloncesto y de gestión de grupos y egos como si va en taca-taca. Jasikevicius me ilusiona? Muchísimo! Pero no por su edad, me ilusiona por carisma, carácter, conocimiento del juego, etc. A ver si dejamos de pensar en lo guapa que es la gente y vemos lo PREPARADOS que están. Si no puede venir Saras me encantaría que siguiese Pesic porque es un ENTRENADOR como la copa de un pino. Luego hay mil factores, plantilla, como se acoplen los refuerzos, lesiones, etc. Sin ir más lejos, la última serie contra Baskonia, la ha ganado Baskonia con cierta solvencia, no? Pues con solo estar Oriola y Ribas hubiese sido diferente. No digo que ganase el Barça, pero el nivel de energía e intangibles cambia mucho con estos 2 y en este tipo de partido esto pesa mucho. A mi dame Oriolas y Ribas y quítame Sanders…

  29. Thomas Heurtel y Kevin Pangos
    Brad Wanamaker
    Pau Ribas , Kyle Kuric o Mateusz Ponitka y Juan Carlos Navarro
    Adam Hanga y Victor Claver
    Rolands Smits, Pierre Oriola y David Robinson
    Ante Tomic, Kevin Seraphine

    cedidos: Marc García y Rodion Kurucs

  30. No he visto jugar apenas a Rolands Smits, así que mi pregunta es si creéis que lo han fichado para darle minutos ya en el Barça o para cederlo porque es un jugador con proyección pero aún no está para un grande?
    Gracias

    • yo sinceramente lo cedería, esta demasiado estático en la esquina para únicamente tirar T3, pero como es cupo, y se salió en el partido jugado contra el Barcelona finales de la Liga regular, quizás Pesic lo quiera tener en la plantilla, pero como no espabile y se ponga a postear también no lo veo con minutos en partidos importantes.

    • En desacuerdo con lasaliano, Smits ha acabado la temporada muy bien y yo le veo preparado para entrar en la rotación del Barça… pero hay que tener algo de paciencia.

  31. Este es el equipo que yo montaría (con muchos milones de euros)
    Entrenador: David Blatt

    Bases: Thomas Heurtel y Kevin Pangos (2)
    Combo: Pau Ribas y Mike “metralleta” James (2)
    Alas: Hanga, “Tita” Claver, Kyle Kuric (3)
    Ala Pivots: Rolands Smits, Pierre Oriola, Messie Moerman (3)
    Pivots: Ante Tomic, Thomas Robinson (2)
    12 jugadores

  32. Los dos entrenadores que parece que interesan en este momento para acometer un proyecto a largo plazo, serian Pedro Martinez y Saras, los dos tienen contrato la temporada que viene, no es mala solucion que Pesic continue un año mas e incorporar a uno de estos dos para la 19-20.
    Espero que se haga una plantilla mas equilibrada que la de esta temporada.
    Wanamaker o Delany, Pangos
    Heurtel
    Rivas, (fichaje jugador completo) ¿Navarro? ¿Marc?
    Hanga
    Smits, Claver
    Oriola, Fichaje ( cuatro atleticoy que pueda jugar abierto Singleton, Dorrel Wrigth de Brose)
    Tomic, Seraphin (si vinieran los chinos con pasta y se lo llevaran) Vidmar o Brandon Davies

  33. Se están oyendo muchos nombres de jugadores exteriores ” metepuntos” se oye Kuric, Shields, Broekhoff a Ponitka no lo cuento, yo solo soy un aficionado de baloncesto de la liga ACB y Euroliga pero sé que hay muchos de vosotros que veis muchas ligas y entendéis más que yo, de los tres que he dicho quién os parece el mejor para el Barsa Massa y si hay alguno de ellos caliente , caliente para llegar ? Gracias

  34. Ahí va mi pajiplantilla, teniendo en cuenta lo que tenemos, lo que suena y algún deseo personal presumiblemente accesible:

    Pangos – Heurtel- Ribas(c)
    Wannamaker(e) – Kuric – Marc García(c)
    Hanga – Anotador – Smits(c)
    Thomas Robinson(e) – Claver(c)
    Seraphine – Tomic- Oriola(c)

    (c) = cupo
    (e) = extracomunitario
    Doy por hecho que Pangos y Kuric tienen pasaporte, ¿no?
    En definitiva:
    Pangos x Pressey
    Wannamaker x Navarro
    Kuric x Koponen
    Anotador x Sanders
    Smits x Moerman
    Thomas Robinson x Jalen Reynolds

    ¿qué opináis?

    • Pues que te faltaría definir cual sería el roster de 12 (con 4 cupos) para la Copa y las finales ACB. Porque está claro que para Euroliga los dos descartados serían Marc García y, seguramente, Rolands Smits; es decir, 2 cupos.
      Por otro lado, hoy en día es un lujo tener 3 interiores sin tiro de 3 puntos (Tomic, Seraphine y Robinson). Fíjate que en Baskonia tanto Diop como, sobretodo, Voigtman, tiran de 3. No me gusta Robinson para la posición de 4, porque para el básket europeo es un 5 claro.

    • yo con esto estaría bastante contento
      incluso cambiando anotador por cupo en progresión…
      esto es algo que se pueda dar, y ojalá se de o algo muy por el estilo.

      • Si pero no…Thomas Robinson no tiene tiro es un 5 d debajo del aro… seraphin Robinson Oriola y un 4 con pasaporte para acompañar a Claver y Smits cuadra mas

        Y q tengais claro q Ponitka es quien viene (si no cambia nada a ultima hora) x Sanders

        • estimado Rubbeus, si esto se confirma es un gran paso adelante, para mi ese el mejor jugador del panorama europeo en el uno contra uno en bote y penetrando, le falta mejorar mucho su tiro exterior (T3), pero sería un fichaje brutal.

          • Esta en un 33% para mi no es mal porcentaje…que se puede mejorar pero los cracks meten 2 de cada 5, él 2 de cada 6…tampoco hay tanta diferencia…y respecto a Robinson, es mi opinion…pero yo sigo diciendo que en el 5 buscaran un Lessort o similar y un Singleton al 4. Si tienes siempre en pista uno o dos jugadores que generen (Pangos-Heurtel-Wannamaker) y 4’s que puedan tirar de 3, la zona libre para Seraphin o los movimientos y cortes sin balon de Oriola Ponitka y Hanga seran constantes…y eso a Pesic le gusta.

            Saludos

            • ¡A mi también me gusta! Espero que aciertes con Ponitka @Rubbeus. Si bien es cierto que no sería la posición más urgente a mejorar creo que sería un fichaje interesante. Sanders me gusta pero su cabeza y sus lesiones me hacen dudar. En cambio creo que Mateusz aportaría más equilibrio y sobretodo regularidad. Es cierto que tiene que mejorar su tiro exterior: esta temporada, sumando ACB y CHL / EL Ponitka te mete casi un triple menos que Rakim de cada 10 (29,55% vs 37%, Ponitka tira 1 menos por partido), como dices no hay para tanto y hay que tener en cuenta que en sus temporadas en Oostende y Zielona Góra promedió 30%s y 40%s en Eurocup. Pero en el resto de facetas presenta mejores números. Quizás Rakim tenga mejor balance de balones perdidos y recuperados. Yo soy el primero que no sólo se fija en la estadísticas y valora la importancia de los intangibles pero creo que Mateusz puede mejorar la aportación de Rakim. Lo que más me gusta:

              – Libera un plaza de extra para el 4 o el 5 físico que tanto necesitamos.
              – Va mucho y muy bien al rebote.
              – Buen penetrador, muy incisivo y capaz de sacar muchas faltas al rival, algo que estas temporadas también nos ha faltado.
              – Bastante mejor pasador que Rakim y con una mejor IQ (lo peor de Sanders para mi)
              – Un jugador con una gran capacidad para jugar en la línea de fondo, algo que en el Palau hemos olvidado, quizás desde el mejor Perperoglou, sólo Moerman nos ha regalado alguna esta temporada…)
              – Más joven y aún con margen de mejora.
              – Seguramente más barato que Rakim (creo que David Pick publicó que la ficha de Sanders en el FCB era sobre unos $1.2M)

              Me gustaría conocer la opinión de los que sabéis…

              ¡Saludos!

        • pues no entiendo el fichaje de ponitka la verdad…
          Pangos – Heurtel- Ribas(c)
          Wannamaker(e) – Kuric
          Hanga – ponitka– Smits(c)
          fichaje – Claver(c)
          Seraphine – Tomic- Oriola(c)

          por ejemplo algo así, más navarro y marc garcía…
          bien cuando tengas que hacer una convocatoria fija para playoffs.. tienes que dejarte uno fuera… porque son 13 y la convocatoria es de 12
          y en ACB oriola, ribas, claver, smits son fijos… por cupos… y sino pues marc o navarro; es decir siempre dejas fuera a uno de los fichajes…

    • Thomas Robinson es 5, en su vida ha jugado un solo minuto de 4, donde perdería todas su virtudes.
      Thomas Robinson ya ha declarado que vino a Europa a relanzar su carrera, y que su objetivo es conseguir este verano un contrato en el NBA, veremos si lo consigue.
      De todas formas aunque no consiga contrato NBA, con Lokomotiv jugando Euroliga, me parece imposible sacarlo de allí ( Bartzokas querrá un equipo como mínimo igual de fuerte que este año).

      • Además creo que Robinson tenía una cláusula que si en cualquier momento un equipo de la NBA lo reclamaba, podía irse. Eso para un equipo como el Barcelona, es impensable, o debería serlo.

  35. Y un equipo:
    Huertas – PANGOS
    WANAMAKER – Ribas – Marc Garcia
    Hanga – SMITS
    Claver – Oriola – LESSORT
    Tomic – Seraphin – Diagné

    No os conformiaríais con algo asi? Son tres grandes fichajes (más Smits) que pueden cambiar el signo de este equipo sin grandes revoluciones (otra vez) en la plantilla, con las dificultades de adaptación que eso conlleva…

    • Repetimos…

      1.Si viene alguien al 3 es Ponitka

      2.Smits es un 4

      3.Lessort es un 5, si fichan en interior será un 4 con altura y que tire triples, tipo Shengelia-Singleton-Dubljevic ejemplos para que se entienda

      4.La idea es que Seraphin y Oriola se quedan de 5’s y Tomic tambien si acepta la rebaja de ficha

      5.Por desgracia, Navarro se quedatrá un año más de remora

        • A mi me gusta mucho Ponitka, eh!! No me entendais mal!!! Lo que pasa es que me parece demasiado fichaje… 2 bases (aunque uno sea también escolta), un interior y Smits, parece que estan claros… Sumarle un 3 sería genial, pero no creo que nos llegue el presupuesto…
          Ahora sí… Si llega… BIENVENIDO SEA!!

      • Un 4 con altura y que tire triples es justo Smits.
        De los 3 que nombras, solo Singleton cumple tus premisas. Dubjevic es 5 y Shengelia ni es especialmente alto ni tira especialmente bien triples.

  36. Como he leído por arriba, yo también he pensado que parece probable que se quede un año más Pesic y el que viene venga su amigo Pedro Martínez que acaba contrato. La verdad si es así me parece una muy buena opción y nos permite este año tener al mando a uno de los mejores entrenadores de la historia del basket europeo. Luego a los despachos y que venga Pedro Martínez por muchos años, encaja a la perfección (a priori claro). Saludos y esperemos que se vayan dando nombres, de momento los que suenan me encantan.

  37. Thomas Heurtel y Kevin Pangos
    Brad Wanamaker, Pau Ribas , Mateusz Ponitka y Juan Carlos Navarro
    Adam Hanga y Victor Claver
    Rolands Smits, Pierre Oriola y David Robinson
    Ante Tomic, Kevin Seraphine

    cedidos: Marc García y Rodion Kurucs

    • Lasaliano, que esta casi fichado Ponitka al 3 (si no se romep el acuerdo de 450.000€ que ya hay)

      • Dios te oiga, llevo viéndolo en directo toda la temporada; formato Hanga en su faceta de ritmo y penetrando con defensa encimay más reboteador inclusive; aquí ya ha dicho que se siente muy a gusto pero que no hay Euroleague.

        • Son dos 3 con poco acierto en el triple, deberán de compensar esto con bases y escoltas muy triplistas.

          • Hanga y Ponitka están en 32 y 30 % de triples, ninguna maravilla.

            Pero como dice lasaliano, si Ponitka es de buen penetrar y Hanga vuelve a demostrar esa faceta como ante Baskonia jugando de “base”, bienvenidas sean las entradas old school. Para eso irá bien que 1 y 2 abiertos amenacen desde el triple y despejen la zona de los famosos pivots modernos que van a la ayuda larga.

            Y a propósito de entradas, no os parece que con el crecimiento de los pívots este tipo de jugadas han ido quedando relegadas a jugadores de más de 1.90? En tiempos, los 1.80 cortos de Corbalán y Solozábal daban para entrar ante pivots alrededor de 2.05 con los 2.13 de Romay como supertorre. Hoy en dia los 2.10 de media no son descartables. Marce Huertas (o Rei da Marcelinha) es un 1.90 y pico, y Satoransky rascaba los dos metros. Bases pitufos de 1.80 zapatillero como Pullen, Rice o Pressey muchas veces se estrellaban con los pivots.

            Los 2.17 de cierto croata en defensa no cuentan 😀

        • Ponitka sería un 3 perfecto. Penetrador, reboteador que es lo que hace falta.
          Jugador fuerte, joven y no extracomunitario y si mejorará el tiro de 3 excelente, puede hacerlo.
          De los que puede hacer equipo y de futuro.
          Kuzmiskas también acaba contrato. Sería interesante, aunque prefiero a Ponitka.
          Pero a uno de los 2 habría que ficharlos si o si. Treses de futuro y calidad

      • No lo veo, tiene mano de madera… lo del acuerdo que dices no lo he leido por ningún lado. A que esperan para publicarlo si es así!?, ambos equipos han acabado la temporada.

  38. Me gustaría Javier que me confirmaras o alguno de los compañeros del foro que maneje información exacta si Toko Shengelia tiene claúsula de salida, tal y como comentó Fermoso en la retransmisión del cuarto partido en el Palau. Si así fuera, el principal objetivo del Barça debería ser el georgiano ya que solventa el problema de cupos absolutamente para ACB junto con Ribas, Claver y Oriola, teniendo a Smits, Navarro si sigue o Marc para rotar durante la temporada. Para el resto de plantilla, entre todos la estamos haciendo por consenso con alguna pequeña diferencia por gustos personales. Con que Nacho y LLaneza se lean el foro y nos haga caso, las cosas irán bien.

    • Tiene contrato hasta 2020 y sin clausula creo…por eso se dice que si Bartomeu lo quiere dependerá de la morterada de pasta que suelte…o si sale oferta NBA que es lo primero que quiere el jugador

  39. Thomas Heurtel y Kevin Pangos
    Brad Wanamaker, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro
    Adam Hanga y Mateusz Ponitka
    Victor Claver, Rolands Smits, fichaje (Okaro White)
    Pierre Oriola, Ante Tomic, Kevin Seraphine

    cedidos: Marc García y Rodion Kurucs

    • salvo que el fichaje del 4 físico sea de gran calidad (sea Okaro White o para mi Thomas Robinson) no me termina de convencer el juego interior: LA CLAVE SERA ESE 4 FISICO porque de Rolands Smits espero poco o casi nada y de Víctor Claver según el día, pero sobre todo labor de inatangibles.

  40. A ver, dejando claro que es simple seguimiento de hechos y rumores de gente contrastada mas el pajisueño del Toko…nos quedaria algo chulo

    Pangos – Heurtel
    Wannamaker-Ribas
    Kuric-Navarro :S
    Hanga Ponitka
    Toko Claver Smits
    Seraphin Oriola + (Lessort Tyus o Fall)

    Como mucho si no viene Toko…singleton…yo lo firmaba con Sangre ya mismo

  41. buenas
    pues leyendo los comentarios de muchos cules, uno se ilusiona mucho más, si si si si, Pesic un año más para terminar de reconstruir al Barça y generarnos ilusión a los culés, y desde luego PM la próxima temporada, donde hay que firmar.
    Kuric si no me equivoco tiene pasaporte eslovaco, por lo que es comunitario, luego Ponitka es un sueño humedo, jugadorazo, ojala le fichemos, y los otros jugadores la verdad es que no les conozco, si que me gusta Lessort que este año se ha salido en KK Estrella Roja.
    Vezenkov no se vende, es joven, tiene talento, sólo hay que darle más minutos, para mi seria un error dejarle marchar y no sólo porque es guapo que conste je je, en cuanto a lo de Navarro a ver si el geta este se retira ya, ya está bien, eso de un añito más como que no, que se retire y cuide a sus hijas.

    • Sois muchos los que queréis retirar a Navarro. Yo ahí ni entro ni salgo, para mi (soy madridista) ha sido Dios, y Dios es infinito, aunque reconozco que lleva unos añitos que… Dicho esto, el tema es la pasta que “liberaría”. Y yo pregunto a los que estáis más metidos en el tema Barça, dado que Navarro tiene contrato el año que viene en pista o en despachos entiendo que no liberaría pasta ¿no? Sí de sueldos de plantilla pero al presupuesto de la sección va igual lo que gane el utillero, el General Manager o cualquier jugador, con lo que su retirada de las canchas y entrada en los despachos no sé si va a liberar pasta salvo que tenga firmado un sueldo X de jugador y un 60%X de directivo.

      • @ Q
        Navarro fue el mejor escolta español de la historia, he puesto fue, ahora está arrastrandose por las pistas y lo que es peor, se cree que aun es imprescindible, ya está bien, dios sus años, nos hizo grandes, pero todo tiene un tiempo, y el de Navarro ya pasó, debe retirarse ya por su bien y por el bien del barcelonismo es ahora mismo una carga muy pesada en la secció, hay que reconstruir el equipo y Navarro ya no está ni para jugar 6 minutos seguidos, tiene ya casi 40 años.

  42. sigo sin entender lo de Tornike Shenghelia:

    – ni él quiere venir.
    – ni Baskonia quiere dejarlo ir.
    – la próxima Final Four es en Vitoria.
    – por favor dejemos de escribir cosas irrealizables (yo también querría a James Harden en la plantilla y ni me lo planteo).

    • -el quiere Nba
      -si no NBa en Baskonia
      -a no ser que Bato suelte pasta y mr Q diga I love cash…

      pagant sant Pere canta

  43. El Barca necesita una base, y la base no pueden ser americanos o jugadores euroliga que van de un equipo a otro, haciendo buen papel, eso si, pero no son estandarte de nada.
    Necesitan un base director de juego, como el Real Madrid, y ese en mi opinión, puesto que no va a jugar Euroliga este año, debería ser Colom, que además es cupo.
    Necesitan un microondas, un jugador que como Beaubois en Baskonia, Carroll en RM, salga y en 10 minutos te cambie un partido, ese es el papel de Kopponen, pero mientras no consigan hacérselo entender, dificil lo veo.
    Tener un base-escolta como Wanamaker es un plus, pero ese debe ser el complemento de la base.
    Por último, les falta saber a qué juegan, ¿a correr? a defender fuerte, cubrir espacios? Entonces sobra Tomic, te puedes quedar con Oriola y Moerman, necesitas un 4 con buena mano y un 5 estilo Vesely o Tavares. Si lo que quieres es posicional, jugar a 70 puntos, ficha un cuatro estilo Hynes para que juegue y defienda lo que no hace Tomic, y ficha a Dublijevic para que tu juego interior sea determinante en ataque.
    Un equipo para el Barca como este nos metería miedo a los madridistas:
    -Heurtel, Colom, Pangos
    -Wanamaker, Rivas, García.
    -Hanga, Ponitka
    -Claver, Smits, Oriola
    -Tomic, Dubljevic,

  44. Donatas Motiejunas un año más en China por tan sólo 3kilitos$. Los chinos continúan tirando la casa por la ventana. Saludos.

  45. Nedovic no quedaba libre a final de temporada? Porque si es asi, no estaría nada mal intentar que viniera al barça, Heurtel/Pangos + Wanamaker/Ribas+ Nedovic/1 cupo joven o casi jubilado te da un juego de 1-2 mas que digno. Para el tres, Hanga Ponitka(o un jugador que asegure puntos. Como esta la situación de Eriksen, cedido o lo traspasamos?) y Claver también estaría bien.
    El interior del barça está bastante bien, no necesita grandes revoluciones a no se que tengamos un presupuesto mayor del que creemos. con fichar a un 4 crack ya estaría bien. Singleton Moerman Smits Tomic Oriola y Seraphin si esta bien o recuperar a Diagne. Sin grandes revoluciones de 7-8 fichajes te sale una plantilla muy apañada. Hay que tener 15 jugadores, que la temporada es muy larga. 5 cracks, 5 grandes jugadores y 5 acompañantes para ACB y complementar al equipo.
    el problema este año estaba por fuera, por dentro estábamos bastante bien.

  46. Parece q Jackson se va al Buducnost Serbio Pressey y Vezenkov no seguiran lo q es bastante obvio ya q no cuenta para Pesic y Navarro y se tiene atado a Pangos seguira un año mas eso son las conclusiones mas o menos claras a dia de hoy.
    En cuanto a las incognitaa yo renovaria a Moerman para mi de lo mejorcito de la temporada bregador luchador se habla de fichar a Agustine un grandisimo jugador y por supuesto puerta a Tomic

  47. Ahora miso la respuesta es:

    “Es el Barcelona el que elige a Pesic y es Pesic el que quiere que sean los jugadores el Barcelona”

    :mrgreen:

    (aunque tiene un cierto sentido, creo)

  48. Pues de los que se escuchan por aquí creo que solo Pangos vendrá. Lo de Wannamaker no lo acabo de ver, por los equipos punteros económicamente que hay, y lo de Ponitka lo veo al 50%. Me hubiera gustado que siguieran Sanders (no sé por qué muchos se desprenden de él cuando al inicio de la temprada todo el mundo ilusionado con su fichaje. Vale que no ha rendido pero al igual que Koponen en su primer año con las lesiones) y Moerman, pues creo que si están ien son jugadores válidos para un equipo competitivo. Si Pesic cre conveniente que no sigan pues de acuerdo. Y Tomic creo que no debería seguir, más que nada porque no shace falta otro tipo de 5 y es Seraphin o él, y ya sabemos a quien se puede cortar y a quién no.
    Mi pajiplantilla:
    1- Huertel y Pangos
    1/2- Ribas y Americano con puntos
    2- Kuric y Navarro (qué le vamos a hacer..)
    3- Hanga y Ponitka?
    3/4- Claver y Smits
    4- Top Americano
    4/5- Oriola
    5- Seraphin y Fall?

    • Por Dios Kuric y sin Tomic.
      Pero…..no entiendo nada. Será ya la travesía por el desierto que nos tiene ya a todos con ganas de cambiar por cambiar.

  49. Con Hanga, Claver y Smits no parece necesario el fichaje de un tres, a no ser que sea diferencial y Ponitka no me lo parece(Kuzminskas por ejemplo, Broekhof tambien me parece mas completo) aun tiene carencias en su juego, una muy importante para su posicion, el tiro, irregular y mecanica lenta, no veo que vaya aportar mas en esa posicion que Smits.
    Hay que ceder a Kurucs a un equipo que juegue competicion europea como Granca, Andorra etc, y en dos temporadas puedes tener un proyecto de Timma o no evoluciona como debe y no te vale, pero no le puedes tener jugando en LEB y cuando va con el primer equipo no jugar ni un minuto.

    • Repetimos, ni Claver ni Smits son 3’s…pueden ayudar en casos concretos pero no lo son !!!

      • Y para más Inri, ninguno de los 3 aleros alteros, buen tirador de triples, no podemos permitirnos ese lujo.

        • Pues por eso precisamente Ponitka no es la solucion, no es un tirador fiable, que en este baloncesto tiene que tirar de tres hasta el utillero.
          Saludos.

          • Y no digo que Ponitka no sea buen jugador, simplemente que teniendo fichado a Smits y con Claver y Hanga es mas prioritario gastar esfuerzos en reforzar otras posiciones como el cuatro, el cinco y el dos.

            • opino como tu…
              no entiendo el fichaje este.. a no ser que tengan rumores de que hanga se va a la NBA o que esos 4 meses de lesión realmente sean 7 u 8
              con hanga si fichan a otro 3 que sea distinto … es más yo lo reservaría para tener un cupo en formación… un paulí, rabaseda… (no estos sino alguien más joven)

              con las dudas de quien fichar en el 4 y el 5… pues no se entiende…

              • Ponitka puede mejorar en el tiro de tres, es lo más fácil a mejorar, el instinto de ir al rebote, el jugar sin balón ya lo tiene….Sería un gran fichaje. Con Hanga y Ponitka en el tres ya se tendría una posición clave cubierta para años y sin gastar plaza de americano.

        • A pies quietos con tiempo para ejecutar no es mal triplista ninguno de los tres @kenny.hay que tener en cuenta que puestos 1 y 2 van a acaparar mucho tiro en ataque,no vamos a jugar con 2 balones.ahora,analizado esto,yo ficharía a ponitka.porqué?porque me parece uno de los mejores 3 europeos aprovechando línea de fondo,y eso para bases como heurtel o pangos es oro puro,ya que abre defensas mucho,y es un gran finalizador de esas jugadas o puede doblar balón a pivot o ala pivot.y luego es muy gladiador,rebotea muy bien.saludos

          • Buen apunte. Toda la razón del mundo.
            Se han de fichar jugadores que encajen con otros jugadores en tu apunte lo explicas muy bien. No fichar nombres y que vuelva a suceder lo mismo.

    • Si no estoy equivocado Kurucs acaba contrato el año que viene. Esta temporada no ha jugado ni 60 minutos entre ACB y Euroliga, así que dudo mucho que quiera renovar y también dudo que el club le quiera, visto lo que lo han usado.
      Por otro lado, Smits lleva todo el año jugando de 4 en Fuenlabrada y lo mismo Claver. Pueden ayudar en el 3 y en el 5 si hace falta, pero no creo que sea buena idea partir con un único alero puro.
      Me parece que es volver a cometer los mismos errores de estos dos últimos años en el puesto de base (está claro que el 3 no es igual de importante que el 1, pero aún así me parece arriesgado).

  50. Hanga y Ponitka comparten vicios y virtudes para mi son jugadores muy parecidos pelin mejor defensor Hanga y mas anotador Ponitka . En el 2 puede jugar ponitka pero no es un buen tirador exterior . un jugador que suena es Ryan Broekhoff pero no es una estrella muy buen tirador de 3 con buenos porcentajes d .
    Para mi el fichaje deberia ser James Nunnally y ya si traen a Kuzminskas seria tremendo

    • en donde ha sonado Ryan Broehkoff aparte de haberlo sugerido algún interlocutor de este gran foro de baloncesto?; hay algún dato fiable que lo avale?

      • En ningún sitio serio.
        Este jugador está intentando entrar en la NBA,queda libre de Lokomotiv,si no consigue hacer las américas no le faltaràn ofertas ya que ha destacado en Turquía y VTB,vamos que tiene cartel.Saludos @Lasaliano

          • Esta web por ejemplo,cuando @Maestro informa de que hay un jugador encaminado,no suele equivocarse.

            De momento solo ha sonado en foros de opinión….Saludos

        • No sé @super,yo en nba solo lo veo como especialista en tiro de 3,estilo abrines.en europa no serà jugador barato,y con bartzokas sin grandes tiradores en khimki….lo que no tengo claro es que quiera seguir en vtb.sería un gran fichaje,pero dudo haya presupuesto.saludos

          • Nunca se sabe,tampoco nadie confiaba en Joe Ingles y allí está.
            Los australuanos tienen algo que los hace apetecibles a la NBA,mucho seguimiento desde allí al mas o menos coincidir horarios,el idioma,que su liga doméstica no atrae demasiado….

            Solo a nivel de selección hay un gran seguimiento y la mayoría de inteonternnales,juegan en la NBA.

            Por lo que es un mercado importante para USA.
            Si lo está intentando será por que cree que puede entrar.Saludos @Rubén

            • Por calidad y capacidad de tiro no tengo duda que tiene hueco @super,pero al final esa clase de jugadores tiene que tener un entrenador que confíe en ellos,si no pasará a ocupar una parte muy atras de rotación.ingles tiene más físico,sobre todo para cambiar atras,y justamente le ha pasado eso,un técnico que le ha hecho un especialista en aprovechar movimientos hacia dentro de ricky y donovan mitchell,entre otros para lanzar triples a pies quietos.saludos

  51. Cuando la gente dice que es un jugador completo pienso que poco se le ve jugar Ryan Broekhoff basicamente es un tirador de 3 . es que tira mas de 3 que de 2 y poquito mas lo mejor que no ocupa plaza de extranjero pero no es un jugador muy completo

      • Hombre es un jugador con mas experiencia Ryan Broekhoff excompañero de Claver pero no es una estrella .Yo me quedo con erikson .

    • Hombre si una cosa tiene el australiano es que es completo,excelente defensor y buen reboteador.
      En Beksitas ya destacó,lo que le valió un contrato en Lokomotiv donde fué uno de los destacados el año que nos eliminaron en el PO de Euroleague.

      El año pasado que empiezan con Katsikaris,van a la deriva hasta que llega Obradovic y pone orden,siendo Broekhoff un pilar para el equipo al ser de los veteranos.

      Este año Lokomotiv fué un equipo importante(el mejor de Eurocup en fase regular)hasta que perdió comba justo cuando Ryan se lesiona costándole elimunar a GranCa en SF y alejándose del 2° puesto en VTB.Saludos

      • Ryan Broekhoff: Me acuerdo hace tres años cuando no lo conocía, que @Super nos habló de el junto con nuestro otro forero @Mjc, desde entonces empecé a seguir la VTB de forma más habitual, he de decir que me llamó mucho la atención en su momento y hoy en día, de lo que hay libre en Europa es de lo merjorcito para reforzar el puesto de alero. En mi pajiplanti entra.
        Excelente lanzamiento desde larga distancia. Es muy efectivo saliendo de bloqueos indirectos donde tiene un excelente juego de pies para cuadrarse a la hora de buscar el lanzamiento. Tiene un buen juego desde la media distancia donde tiene la versatilidad de anotar su lanzamiento sobre bote, en estático o buscar otro tipo de lanzamientos. Buena capacidad para penetrar hacia canasta. Sólida capacidad para finalizar cerca de canasta, pese a ello tiene limitaciones físicas que no le permiten ser una gran amenaza aquí sobretodo cuando está defendido. Saca faltas gracias a su agilidad y lo inteligente que suele ser en ataque. Generalmente suele ser un seguro de vida desde la linea de tiros libres manteniendo excelentes porcentajes. Corre muy bien el contraataque sin balón gracias a su buena velocidad. Sólido defensor gracias a sus buenos fundamentos e intensidad que le permiten suplir otras carencias. Muy efectivo punteando lanzamientos gracias a su buena longitud. Muy efectivo en la defensa sin balón. Buen reboteador defensivo, tiene unos buenos instintos para saber donde irá el balón. Saludos.

        • Gracias @Juan-2 por el comentario.

          Hice hace años una constante labor de seguimiento/acercamiento de todo el basket europeo que pude.

          Primero por que me apasiona y quería compartir en esta web,que es la única en la que dejo mis opiniones,parte de lo que podía ir sacando de la red.

          Y Segundo para intentar hacer llegar esa pasión a quien quisiera seguir los entonces desordenados comentarios que iba dejando donde podía,ya que no había un espacio como ahora dedicado a ello.

          Muchos comentarios de que mas o menos gustaba la dedicación que hacía me animaba a seguir.
          Y actualmente lo sigo intentando,pero con menor esfuerzo ya que no puedo dedicar tanto tiempo a ello.

          Además de comprobar que la “nueva ola”de foreros culés no están por la labor.

          Por eso he querido destacar tu comentario y agradecer que para algo sirvió todo ese tiempo invertido de difusión.

          Nunca antes lo había hecho y guardo un buen recuerdo de ello.Saludos crack

          • Super, te leemos y te seguimos. Intento no perderme un comentario tuyo como también muchos otros que no voy a nombrar porque me dejaría muchos. Prefiero leer vuestros comentarios, hay gente, del equipo que sean, que entienden de esto.

            Un saludo para Lost, que pena no poder leerte.

            En mi caso culé siguiendo desde el extranjero la ACB y Euroleague, de lo demás lo que puedo según disponibilidad.

            Muchas gracias por tenernos siempre al día.

            • Gracias a ti @Flint.
              Uno de los motivos por los que empecé a escribir en esta web,fué por el traslado de mi hernano al extranjero,a Australia,con el que acostumbrava a ir al Palau desde los tiempos de Aito.Saludos

          • El barca a ganado 2 euroligas con 2 plantillones en uno Jasikevicius,bodiroga,fucka,femerling y dueñas por nombrar algun jugador
            En la otra el mejor navarro ,Terrence Morris ,Erazem Lorbek Grimau y Victor Sada mas Jaka Lakovic y Gianluca Basile ok pues sumale Fran Vázquez,Pete Mickeal ,rubio,Boniface Ndong

            Me hace gracia cuando salen los gurus del supercoñazo del basket italiano o turco y recomiendan a este o a otro y piensan que estan descubriendo el basket .
            En baloncesto esta todo inventado y lo normal que si tienes una muy buena plantilla ganes no hay mas cera que la que arde .

            • No te equivoques, lo normal si tienes una muy buena plantilla es que pierdas.
              Hay todas las temporadas mínimo 3 o 4 plantillas muy buenas (CSKA, Fener, Madrid, Oly, Pana, algunas sorpreas tipo Zalgiris…) y sólo gana una de ellas.
              Vamos, que poniéndonos generosos el 75% de las grandes plantillas pierden.

              • Desde luego puedes ganar o puedes perder pero cuanto mejor juegues y mejores jugadores tengas mas facil es que ganes.

                • Eso es otra cosa totalmente diferente. A mejores jugadores, más posibilidades de ganar, claro.
                  Pero lo normal siempre es perder. Ganar sólo gana uno.

            • Lo que dices es respetable, pero parece que te burles de los entendidos o supuestos entendidos del foro. Este tono en los comentarios no ayuda a tener un intercambio de opiniones saludable. Creo que se puede decir lo mismo sin menospreciar a nadie.

              Respecto a tu idea en sí, de que para ganar solo has de tener a los mejores, es probable, pero a los mejores hay que detectarlos a tiempo, porque luego es imposible sacarlos de sus clubs. Por ejemplo Basile vino “del supercoñazo del basket italiano”, y a ver luego quien era el guapo que lo sacaba del Barcelona. Hablas de Lorbek como un top europeo (que lo fue) pero cuando nosotros lo fichamos era pq el CSKA no creía en él, y en cambio “algún gurú” de aquí creyó que al lado de los pívots que teníamos se saldría, como así fue. Sada y Grimau no eran cracks ni muchos menos, pero probablemente compensaban carencias de otros jugadores.

              A lo que voy, solo juntando estrellas no ganas, además de que es prácticamente imposible sacarlas de sus equipos. Hay que fichar alguna estrella, alguna otra más descubrirla antes de que explote, jugar a algo que explote las virtudes de tus hombres y minimice sus carencias, etc.

              • Más claro el agua. Chapó por tu comentario. A eso mismo nos referimos muchos foreros que escribimos aquí. Saludos @Ugeltroglodita.

              • No es mi intencion faltar a nadie solo opino y digo lo que pienso .
                Ryan Broekhoff basicamente es un tirador ese australiano con pasaporte holandes cuando jugo con lokomotiv el primer año destaco como un jugador de equipo el siguiente año con la desbandada tuvo un papel bastante pobre . lo demas milongadas

                • Me parece muy respetable que te guste más un jugador que otro, hasta ahí te lo compro. Aquí no se trata de ser “gurús” hablamos de scouting, jugadores que están en otras ligas que van destacando poco a poco y con proyección de futuro. Los tiempos han cambiado, antes FCB fichaba prácticamente lo que le daba la gana en Europa. Desde hace casi una década, han surgido una serie de equipos con menor nombre pero que tienen pasta como para acometer ciertas operaciones que antes eran impensables, a esto añade que los chinos cada vez invierten más y la NBA es otra fuga añadida. Si el FCB no se adapta a estos tiempos, luego pasa factura. Saludos @Vlado illevski.

          • Aquí otro que te sigue bastante. Personalmente creo que para hacer un equipo campeón es imprescindible detectar el talento a tiempo (amén de otras virtudes), y para ello es necesario alguien/es en el club que hagan la misma labor que tú, y luego que alguien les haga caso claro.

            Así que me vengo aquí a leerte hablar de Karasev, Timma, Jajuan Johnson, Dee Boost, etc; y luego me tiro de los pelos porque nunca fichamos ninguno de esos. Pensándolo bien, por salud, igual debería dejar de leerte jajjaja

            Saludos Super!

            • Vamos a ver a que se llama detectar el talento a tiempo. y a no ser que en este foro escriba de incognito aito garcia reneses . Alguien se cree que fichar a pressey y reynolds es detectar talento a tiempo tiene el barca tiempo para fichar jugadores y esperar a que exploten? El barca cuando ficha tienes poco tiempo para rendir porque es un club con una exigencia maxima por eso hay que fichar bueno y bien

              • Te respondo a esto con un claro ejemplo, el pasado octubre 2017, varios foreros comentamos un nombre, Nigel Williams Goss, base de Partizan, recién llegado a Europa y que estaba haciendo unos números brutales en sus primeros meses, ha terminado la temporada como la empezó. Este chico si quiere continuar en este continente, te aseguro que ofertas de equipos EL no le faltarán pero para ello hay que visionar muchos partidos suyos y trabajar el scouting. Luego lo vemos en Valencia o Baskonia por citar algunos equipos y nos llevamos las manos a la cabeza. Saludos.

            • Hay que seguir intentándolo.
              A veces acierto,la mayoría no y como dices se van a otro equipo,Tavares el año pasado cuando ficharon a Faveriani,o Taylor cuando con mi amigo @Tintinho nos hicimos con sus detechos en el foro.

              Lo que pasa es que quien los ficha es el rival.Por lo que voy a tener que cambiar de táctica y recomendar castañazos a ver si pican.

              Delaney,Datome,Kalinic…han sido de lis jugadores que he recomendado cuando apenas nadie los seguía en el foro y jugaban en las ligas Ucraniana,Italiana,Adriática….menores como alguno se empeña a decir.Saludos @Urgeltroglodita

          • Super estoy de acuerdo y coincido con Flint, te seguimos y leemos, en mi caso, ya hace bastante tiempo, encontré este blog por casualidad, ahora necesito verlo todos los días, es como una droga, cuando no hay nada nuevo o el servidor da guerra, tengo un mono…, y todo esto funciona gracias, primero Javier, principalmente, y luego a gente como tu, no nombro a nadie mas porque seguro que me queda alguien, que compartís vuestros conocimientos y vivencias en este maravilloso deporte que es el baloncesto, los demás, ente los que me incluyo, aportamos nuestro pequeño granito arena y las ganas de recoger todo eso que nos aportáis.
            Como dice Flint, muchas gracias por tenernos siempre al día.

            • Todos aportamos @Juanchovix.
              Este lugar si lo cuidams entretodos nos ayuda a tener un oasis entre tanto desierto basketbolístico.Saludos y gracias.

          • Buenas @Super, te animo a que continúes en esa línea que tanto nos gusta a los amantes de este deporte y seguir debatiendo con gusto. Saludos máquina.

          • Yo, cuando entro en noticias de 150, 200 comentarios … de un club que no es el mio, como que no puedo seguirlo (Este es el caso)
            Ahora, con el paso del tiempo, son mas los foreros que te llaman para parar y leerlos (por motivos diversos), pero el tuyo es Top junto a muy pocos.

            De hecho, hubo una epoca que llegue a pensar que si no escribiera el @superepi este del Barça, igual ni leia apenas comentario hasta dejar la web. No siendo ni de Madrid ni de Barça es bastante mas comprensible de lo que pueda parecer. Así que un placer leerte siempre. Amunt !

            • Gracias compañero,yo tambien tuve epocas de desgana,pero el calor de muchos siempre me hizo continuar.

              Contigo pasa lo mismo,hay que entrar a leer al @Rafa ese del Valencia,un indispensable de la web.saludos

      • En Lokomotiv fue de los destacados el año que nos eliminaron?? Debía ser durante la temporada, yo en la eliminatoria contra el Barça apenas lo vi. Recuerdo buenos partidos de Delaney, Janning, Singleton, Randolph…y Claver, pero el Broekhoff este me pareció muy normalito.

        De todas formas apenas veo otros partidos que los que juega el Barça, y de aquel han pasado ya 3 años.

        • Si durante toda la temporada menos el PO,donde estuvo negado en el tiro,no en defensélTambién restó la incorporación de Matt Janning para el tramo final que le quitó muchos tiros y perdida de confianza.
          Creo que eso fué el motivo por el que ningún club importante apostara por él.Saludos @Urgeltroglodita.

    • Gastar una de las dos plazas extras en un jugador tan veterano, sin experiencia en Europa y con una ficha alta, es un poco arriesgado, en otra liga con mayor participación de extranjeros por equipo o China puede servir. Para el FCB, no lo veo. Con esto no digo que sea mal jugador. Saludos.

    • Visto el artículo, un punto interesante:

      “El jugador, además, ha exigido la inclusión en su contrato de una cláusula de salida por si en las próximas semanas recibe una oferta interesante de la NBA, en la que nunca ha jugado a pesar del interés de Sixers y Pelicans los dos últimos veranos. Esa cláusula se extendería hasta mediados del mes de julio.”

      Bueno, esto significa que si se concreta hay un mes de margen, y caso de salida NBA no te pilla con los “pixats al ventre” a final de verano. Not bad.

      • Pues yo lo veo perfecto. Lo tenemos ya controlado si se queda en Europa y si al final sale a USA pues tenemos tiempo de buscar a otro. Saludos.

      • ojalá sea cierto…
        con estos 2 movimientos, ya hemos mejorado un montón el equipo….

  52. Me fastidia que siempre vayamos a por los buenos jugadores cuando ya solo están por la NBA o por un equipo top 5 europeo, como si fuéramos la primera potencia económica y no nos hiciera falta conocer quién destaca. Siempre incapaces de encontrarlo y de firmarlo con anterioridad.

    Ya no hablo de sacarlos de la cantera y que fructifiquen… no supimos aprovechar ni a Marc Gasol. Cuantas perlas mas se podrían haber sacado.

    • Lo de Marc Gasol hay que agradecérselo al bueno de Ivanovic. Tras un año cedido en Akasvayu y ya internacional, Marc rechazó volver a entrenar a las órdenes de Dusko Ivanovic por su nula relación con él.
      En otros casos como Hezonja o Abrines la opción NBA era más atractiva para ellos aunque deportivamente tampoco hubieran acabado de cuajar en Europa (cosa cada vez más común con suerte dispar entre los “emigrantes”).

      El problema es la falta de Scouting brillante para descubrir a jugadores que puedan dar un rendimiento brillante en dos o tres años antes que la NBA los requise.

      • Pues yo creo que más bien el problema ha sido la falta de valentía, de los entrenadores principalmente, para apostar por los jóvenes o por lo menos darles minutos y presencias en el primer equipo.

        En categorías inferiores se suele hacer un buen papel, y somos el único equipo con el filial en la categoría de plata, tan malos no serán. Es evidente que no te van a salir siempre Gasoles y Navarros, pero hombre, con que nos salga alguno como Sada o Grimau ya va bien.

        Abrines y Hezonja son los últimos jóvenes que han tenido minutos, pero no os acordáis de lo que costó que los pusieran? A Abrines casi le costó 2-3 temporadas empezar a entrar en rotación, Hezonja estaba hasta las narices de no jugar apenas, así que se hubiera ido aunque la oferta hubiera sido una mierda. Eriksson soló jugó por las lesiones, Kurucs ni eso, Todorovic muy poco, Paulí no sé ni si llegó a debutar. Suma y sigue. Luego está por ver dónde llegarán los Hakkanson, Velicka, Eric Vila, Radoncic (sí, estuvo en la cantera del Barça antes que en la del Madrid). Es decir, talento se detecta, pero faltan oportunidades.

        Los últimos jugadores que llegaron del filial para quedarse fueron Sada y Navarro, y de eso hace ya 15-20 años. Desde entonces diría que un par de añitos con minutos residuales para Rabasseda, y nada más. Con tanto talento en categorías inferiores me parece poquísimo la verdad.

        • Que vuestro filial esté en plata no significa nada. De hecho varios equipos piensan que simplemente no compensa económicamente (Real Madrid y Valencia entre ellos, seguro que alguno más). Rellenan el EBA con juniors y ceden o suben al primer equipo a los mejores. Son simplemente diferentes formas de gestionar la cantera.

    • A mi también me fastidia mucho, la sensación es de ir de ricos a por jugadores contrastados, regalando billetes por ahí.
      Si dices que es porque se busca ganar todos loa años… yo me rio. Hay tienes a Baskonia que si hace esas apuestas por jugadores que hace evolucionar y por el camino consigue resultados deportivos… y luego nos los vende por una talegada y en 2 meses decimos que nos han timado. Es patético!.
      Cuanta pasta le sacarán al Barça por Vildoza, que será el próximo… a no bueno pero es que fichamos a Pressey en su lugar… para ganar!, y hombre… y vas a comparar!.

  53. Buenas
    tema cantera del Barça
    desde que yo recuerde, salvo Aito, que fue un magnifico entrenador y que contó con la cantera del 2007 por ahim Ivanovic nada de nada y en adelante, Xavi Pascualin al frente del equipo, nunca le dio oportunidades a los jóvenes, se fueron grandes jugadores como Djedovic, por cierto creo que el hermano sigue en el Barça B, Hezonja, para mi el caso más flagrante, un jugadorazo que no jugaba casi nada por culpa de Pascual, luego el Bartzkokas otro que no contaba para nada con la cantera, en fin que jugadores buenos los ha habido pero si no cuentan con ellos, sino exprimir al máximo a Navarro como era el Xavi Sistema pues pasa lo que pasa.

    • El problema de Hezonja era su cabeza… de momento no ha triunfado en ningún sitio. Saludos Sibilio.

      • Este año ha jugado más de 20 minutos de media en Orlando con promedios de 10 puntos y 4 rebotes.
        Culpar a su cabeza quizá sea la solución fácil.

        • Culpamos a lo que tu quieras (cabeza, actitud, falta adaptación… ni lo sé) pero Hezonja solo ha jugado en Orlando desde que empezaron a hacer un tanking descarado y con rumores de traspaso… Orlando renunció a su opción de renovación. Así que mantengo que aún no ha triunfado en ningún sitio. Ojalá lo haga!.

          • No es cosa de este año, @Ggraña. Promedia más de 18 en los tres años que lleva en la NBA.
            Triunfar puede ser algo subjetivo, pero está claro que se le podía haber sacado mucho más provecho aquí.

    • En lo de Bartzokas no estoy del todo de acuerdo eh…..acuérdate de Peno…por las circunstancias que fueran…pero le dio muchos minutos. XP si se tiró 8 años y no sacó ni medio canterano.

  54. Pesic (todavia vendra alguien a llevarme la contraria ) no es un tecnico que apueste por la cantera por lo menos en las 2 etapas en el barca aparte es un tecnico de contar con 7 8 jugadores poco mas

  55. El tema de la cantera es recurrente, tanto en el fútbol como en el basket en Can Barça. Un club al que se le exigen resultados cada año y que por lo tanto sus entrenadores están tan presionados, es imposible o poco probable que apuesten por su cantera, empezando por los entrenadores los cuales optan por un perfil experto antes que por alguien sin experiencia y por los directivos (secretarios técnicos) que no optan por potenciarla.

    En estos últimos años des de la irrupción de Gasol o Navarro es evidente que no se apostó por ningún canterano (los Sada, Rabaseda… tuvieron que hacer su mili fuera para volver como jugadores de rotación) y aunque ha habido algunos con calidad suficiente como para aportar al primer equipo, tampoco ha habido tanto como para elegir. Aquí algunos ejemplos:
    – Sada: Tuvo que marcharse a Girona a destacar para acabar consolidándose en la 1a plantilla del FCB. Aún y así le llovian palos día si día tambn.
    – Rabaseda: Después de tener dos oportunidades de consolidarse en la 1a plantilla no lo consiguió, o no se tuvo suficiente paciencia con él. (Se esperaba un nuevo Navarro y la presión lo mató).
    – Van der Hare (el nuevo Gasol): Después de no tener casi oportunidades se marcha y ha hecho una carrera decente en equipos menores.
    – Marc Gasol: Evidentemente el caso más desaprovechado. La poca paciencia, una vida de alimentación desordenada y una sobre presión por la eterna comparación con su hermano no dejó que pudiera rendir. Demostró sus cualidades en un gran Akasvayu Girona.
    – Oriol Paulí: Con alguna aparición esporádica en el primer equipo decide marcharse a jugar a Gran Canaria. Está demostrando ser un buen complemento de rotación con la confianza adecuada. No lo veo para un grande.
    – Moncasi: Otro proyecto de Gasol que no pasó de proyecto. Una vez salió del Barça no ha rendido como se esperaba de él. Carrera decente entre ACB y LEB.
    – Nacho Martín: Jugador que ha ido madurando su juego y ha hecho una buena carrera, pero que no tenía potencial para jugar en el Barça.
    – Cesar Bravo: Otro Van der Hare pero en versión el nuevo Navarro.
    – Djedovic: Jugador con un gran potencial que dejó el Barça por la puerta de atrás después de no disfrutar de oportunidades. Ha realizado una carrera muy correcta en equipos de Euroliga/ Basketball Champions League.
    – Xavi Rey: Buen jugador de rotación para equipos de media tabla. Carrera más que correcta pero sin nivel suficiente para un grande.
    – Hezonja: Junto con Marc Gasol seguramente el jugador más desaprovechado por el club. La versión amarrategui de Xavi Pascual y la convivencia con Navarro en su misma posición hizo que apenas dispusiera de oportunidades.
    – Marcus Ericksson (bautizado como el chico IKEA): Jugador muy correcto como especialista per que no se tuvo la suficiente paciencia con él. (Muchos de los que el año pasado lo mataban hoy lo piden para sus paji plantis) Jugador aprovechable en el primer equipo si se le da confianza.
    – Emir Sjuleimanovic (creo que se escribe así): Jugador que tenía pintaza pq dominaba por su físico, a la que el físisco se igualó no ha pasado de jugador de rotación en equipos de LEB o media tabla ACB. Sin nivel para el Barça.
    – Stefan Peno. Se encuentra haciendo la mili con Aíto. Veremos si destapa el potencial que tenía como base director. Base con gran físico para su posición pero con un tiro deficiente. Podría representar un papel de Sada en el primer equipo…
    – Lude Hakkanson (el 2o chico IKEA): Base de nivel correcto para hacer carrera como jugador de rotación en ACB en equipos de media tabla. No tienen nivel para un grande (de momento…)
    – Eric Vilà: De momento ni juega o juega muy poquito en NCAA. Con físico aún por curtir, debería hacer un Sebas Saiz. Intentar destacar y a ver si pica alguien para ficharlo pq como futuro NBA nada de nada.

    De lo que hay por abajo que podría ser:
    – Pol Figueras: de nuevo base correcto que si sale del Barça puede hacer carrera en equipos de media tabla y en el Barça no pasaría de 3r base por el momento.
    – Aleix Font: Pinta buen tirador y jugador con recursos en ataque. Debe mejorar muchísimo en defensa para ser catalogado como jugador de alto nivel, ya que no es tan diferencial en ataque.
    – “el otro Diagne”: Jugador limitadísimo de recursos que acabará saliendo del Barça rumbo a algún equipo LEB en breve. Debería mejorar muchísimo tanto en defensa como en ataque ya que no tienen nivel para ACB.
    – Rodion Kurucs: Pues que quereis que os diga. Debería salirse cada vez que juega en LEB Oro y no lo hace. Jugador que pinta muy bien pero que parece que solo pinta…
    – Marc Garcia: Si el año pasado con una buena pretemporada con el 1r equipo no se ganó oportunidades de jugar los partidos ACB “facilones” pinta que se acabará yendo sin pena ni gloria. En sus cesiones a Manresa y Sevilla tampoco demostró absolutamente nada.

    Que quereis que os diga, a mí de los últimos 15 años me salen 2 con futuro de jugador importante en el 1r equipo y 2 más como especialistas o jugador de ficha 14 o 15. Es bonito hablar de cantera pero en estos equipos como Barça o Madrid o te salen un Doncic, Gasol o Navarro o no se apuesta por ellos debido a la presión.

    Sorry por el rollazo pero es que después de leer lo de la cantera no me he podido contener.

    PD: Aquellos que consideran a Grimau, Abrines o Todorovic como cantera culé haced el favor de repasar su carrera (no pisaron ni el Barça B). Yo he colado a Ericksson pq al menos estuvo un par de años en el B pero vamos que canterano canterano tampoco es, más biensería del Manresa.

    • Me he colado poniendo a Abrines y Todorovic, es cierto que no son canteranos. Los he puesto como ejemplo porque su fichaje era como si subieses a uno del filial: no estaban preparados para el primer equipo, pero se les pone ahí para que se vayan aclimatando. Y porque me venía bien para explicar la nula confianza en los jóvenes que se tiene en el club desde hace tiempo.

      Respecto a Erikson yo sí lo considero canterano, aunque solo haya pasado 2 años en el B. Depende lo que entiendas por canterano. Si solo puedes ser canterano de un club entonces claramente eres canterano de aquel en el que has estado más tiempo. Para mí canterano es haber pasado por la cantera, por lo tanto puedes ser canterano de varios clubs. Matizo porque sino da la sensación de prepotencia y de apropiarse del trabajo de los demás, y no es así, cuando nombro a Erikson como canterano del Barça no estoy diciendo que no sea canterano del Manresa.

      • Tranquilo se entiende el argumento, yo también lo incluí como canterano ya que al igual que tu considero que si almenos pasa por el segundo equipo de un club al menos un par de añosse puede considerar canterano a ese jugador.

        Lo de apostar por jugadores jóvenes es discutible, Satoransky llegó con 22 años si no me equivoco y fue titular des del primer día. Los casos de Abrines y Todorovic eran jugadores que apenas habían demostrado nada en sus respectivos equipos pero se les intuía un potencial muy grande. Uno lo confirmó otro anda en la busqueda como Moussa Diagné por poner otro ejemplo.

        Saludos

      • Como tú bien dices, depende de lo que se considere por canterano. Yo entiendo que se puede ser canterano de varios equipos, pero no creo que un año en un filiar sea suficiente para considerar canterano a un jugador.
        Tampoco consideraría canterano a un jugador que llega con 17 o 18 años a un club aunque juegue dos o más años con el filial (Hezonja por ejemplo).
        Yo relaciono el hecho de ser canterano con la formación, y si un jugador llega a un equipo con 17 o 18 años la mayor parte de tu formación (y en caso de jugadores precoces aún más) entiendo que la mayor parte de su formación ya la ha realizado.
        Una opción es llamar canteranos a lo que la ACB entiende por “cupos de formación”: jugadores que entre su etapa infantil y su segundo año senior han estado 3 años en un club (no estoy del todo de acuerdo, porque podrías llegar a los 17 años como Hezonja o Kurucs y a los 20 ser considerado cupo, y entiendo que su formación ya viene dada. Pero bueno, matices…).

    • Por cierto vaya curro de post, aplaudo el curro, eso sí que es argumentar una respuesta!!

      • X cierto muchas gracias!!! jejejeje conforme lo iba escribiendo veía que me estaba quedando un tostonazo de cuidado jajajaja

    • Estas 2 últimas temporadas no eran para poner a jugar a chavales tal como estaban las cosas, además si miras en otros equipos punteros ¿que jugadores de la cantera están contando para sus entrenadores? (muy pocos).
      ¿Hay algún jugador en la cantera o cedido que pueda entrar en la rotación del equipo?, no digo salir un rato cuando se gana ampliamente, digo salir a sumar y tener un roll para el equipo… ¿?
      Los únicos que veo en esa tesitura son Pauli, Marc García y M. Diagne, pero en este foro ¿¡quien los quiere!?, no les veo en ninguna pajiplantilla. A Diagne le llueven los palos por aquí.

    • Está claro que el tema canteranos es mucho más fácil para un club de gestionar con el viento de cara que con el viento en contra.
      Victor Sada sería el último canterano que se estableció en el primer equipo más o menos con continuidad. Salir cedido y volver con más experiencia y minutos no le quita ningún mérito creo, un canterano no tiene porqué subir del “B” directamente.
      Con Eriksson podríamos hacer un experimento (ya que ha sido el último que lo ha tenido cerca).
      Si intercambiáramos a Yusta y a Eriksson, ¿no creeis que el sueco tendría hueco en el Madrid y Yusta en el Barça no?

      • Sí, ahora mismo sí. Pero Eriksson es 4 años mayor, hace 4 años no tenía sitio ni en equipos de descenso; de ahí la clave de tener paciencia y gestionar bien el tema cesiones.

        • Seguramente a Eriksson también le ha ralentizado su desarrollo el hecho de tener pocos minutos en el Barça en los últimos 3 años, pero aún así cada jugador tiene un ritmo. Sebas Sáiz llegará al Madrid con la edad que tiene ahora Marcus o incluso mayor, Paulí ha explotado este año también con 24 años…
          Por cierto, hace 4 años Eriksson jugó en Manresa bastantes más minutos de los que ha jugado este año Yusta este año en Madrid o el pasado en Obra, así que su nivel no creo que esté tan lejos. Más bien que se estancó un poco.

          • 2 lesiones de rodilla frenan a cualquiera…de todas maneras el tema de tratar la cantera de una manera u otra me parece una milonga.pesic reconoció el otro día que con nueva nba y agentes cada vez haciendose antes con el control de la carrera de los jugadores para los grandes clubs es una estupidez tener cantera.desgraciadamente es así.hablaba el otro día,creo que fue jose mari bakero,que había agentes que pedían 1 millón de euros por renovar o se iban(hablo de fútbol)pero en basket caso samanic o velicka es parecido,ademas en clubs más modestos les prometen minutos,cuando a veces entrenamientos con primer equipo son muchas veces mejores que jugar partidos.saludos

            • Lo siento, pero argumentar eso me parece una milonga Rubén. Excusas de mal pagador.
              Hay equipos que apuestan por ella así que se puede hacer perfectamente.
              Sin conocer a fondo los casos de Velicka o Samanic, estoy seguro que la situación del primer equipo y las oportunidades que han tenido Vezenkov, Kurucs y Marc García algo influyen en que no se quieran quedar.
              Y si no se quiere trabajar la cantera que lo digan y ya está. Baskonia por ejemplo, prácticamente no trabajan la cantera sino que fichan jugadores en las últimas etapas de formación y les va estupendamente.

              • Y cuanto jugarían yusta o radoncic sin lesiones de este año?asumamos que clubs grandes tienen 10-12 jugadores de nivel.cuantos minutos de calidad en partidos importantes jugaron?o jugarían sin haber lesionados?yo no digo que trabajo de cantera del barcelona sea bueno,pero sí digo que a muchos jóvenes buenos(y en general suele ser cuando cambian de agente)les prometen mucho fuera,les dicen que en 2 años van a ser estrellas…y muchos acaban estrellados.ojo,hablo de equipos nivel euroliga,de joventud,estudiantes,etc etc su trabajo de cantera es excelente.para mí jugadores como paulí,yusta….con 26-27 años es momento de dar salto a un equipo de los llamados grandes,ya son jugadores hechos,con mentalidad adecuada y capaces de soportar la presión.hasta entonces mejor ir fogueandose en equipos acb de nivel medio-alto.de doncic no hablo porque es otro nivel.saludos

                • Rubén, no te montes películas. No he hablado ni de agentes, ni de minutos importantes ni nada de eso.
                  Tienes esos problemas con los agentes cuando traes a chavales extranjeros de 16 o 17 años. Seguro que Marc García, Figueras o Font no dan esos problemas, ¿a que no?
                  Está claro que los clubs euroliga tienen una rotación de 10-12 jugadores de mucho nivel, pero es que por eso mismo llevo diciendo todo el año que Eriksson para ser un jugador del 12 al15 valía perfectamente, que es el rol que tienen Yusta y Radoncic en el Madrid.
                  No iba a tener en rol que tiene en Gran Canaria, claro. Pero de lo que juega en Granca a no jugar nada como los últimos años hay bastante diferencia. Obviamente no vas a poner a un chaval a jugar la Final Four, creo que eso es obvio y nadie espera eso. Pero cada vez hay más partidos y minutos para todos si de verdad quieres.

                • Pero es que tema de agentes pasa en todos los lados,y tambien en basket.dicho esto,prefiero ver a erikson o paulí,o rabaseda o yusta o cualquier jugador triunfando en equipo que sea que jugando minutos testimoniales en un grande,aunque se crea polémica porque triunfe.luego està mentalidad del jugador,los hay que necesitan muchos minutos para rendir y otros con pocos se activan enseguida,y eso en un club grande es importante.saludos

            • Estoy de acuerdo y no. Creo q los entrenos en estos dos años no debe ser d los mejores para un jugador joven. Con mal ambiente, jugadores q pasan , etc. Si es un entreno de gente cn hambre con ganas de destacar pues aún.
              Saludos

              • Al final son consejos de como tirar,como fintar,movimientos de tomic al poste,como pasar el balón adecuadamente,como mejorar la posición del cuerpo para tirar con defensor encima,como defender…eso navarro,rice,perperoglou,tomic,seraphin,hanga,bartzokas,sito,pesic ayudantes etc etc esten mas motivados o menos de qué va lo de encestar lo saben,incluso en su vida privada les aconsejan.saludos tony21_lucho

          • Cierto, pensaba en su temporada en el Barcelona, no me acordé de la de Manresa. Conste que no quería criticar a Erikson, me parece un jugador muy interesante y aprovechable, era sólo para exponer que hay que tener paciencia y entender que no todos los jugadores tienen el mismo desarrollo o aclimatación a la élite.

            • Sí, tampoco lo entendí como una crítica.
              Para mi la situación del club es clave. Por eso ponía el ejemplo de que muy probablemente Eriksson en este Madrid tendría sitio pero sin embargo Yusta en este Barça no. Mismos jugadores, con hueco o no en función del club.

    • Nada de rollo, un artículo así en prensa deportiva haría falta.

      Y te has olvidado de PAMESA (Plataforma de Apreciación de Marcus Eriksson, Suecia y Alrededores) 😉

  56. Pues yo creo que en el Barsa ficha Cañita Brava o algo parecido,porque vamos de esperpento en esperpento.En una semana en la que el Madrid podría haber quedado como el culo,vamos nosotros y lo hacemos peor.
    Somos el club más autodestructivo del mundo.

    • El Barcelona como institución desde hace años ya es un auténtico circo y a todos los niveles y lo peor es que no se ve la luz al final del túnel

        • Y qué quieres que haga el barcelona?griezmann decide quedarse en madrid con un mega contrato,que vamos a ver como es para el atlético,que han puesto toda la carne en el asador.(por cierto,para que luego diga la gente que mujeres de deportistas no tienen peso en decisiones de estos).de verdad crees que barcelona necesitaba a griezmann?para mí, si el dinero de griezmamn va en un gran centrocampista estará bastante mejor invertido.otra cosa es el tema del video de ayer y que el productor fuese piqué.y otra que ciertos directivos filtren a la prensa cosas que les interesan y algunos periodistas las exageren para vender más.de todas maneras creo que sí había indemnización en caso de que uno u otro rompiese el contrato.saludos

          • Si a mí que fichen o no a Griezmann me la trae al pairo,me refiero a la imagen dada por el club. Fíjate como el Madrid cierra filas para tapar el bochorno…y el centrocampista debería de ser Rabiot,pero son tan inútiles que pagarán 60 kilos por Thiago.
            Siento hablar de fútbol aquí,pero quería hacerlo para comparar cómo funciona un club y como el otro.
            Un saludo

            • Y no tendrá que ver el poder de cada presidente sobre los medios de comunicación?yo en madrid veo un medio muy afín a la directiva(marca)y un medio mucho menos afín(as)y en barcelona igual.mundo deportivo(afín)sport(mucho menos afín)ahora que altavoces de madrid son mayores que los del barcelona…cierto.ahora,creo que hay que saber leer con cierta distancia las noticias,sabiendo de que pie cojea cada uno…dicho esto,repercusión de lopetegui cesado por fichaje con el madrid en turquía ha tenido mucho más impacto que el no fichaje de griezmann.por cierto yo ficharía a pjanic o eriksen,creo que son centrocampistas con mucha más capacidad física que thiago,a rabiot te lo compro,pero parece ser que tiene un caracter extraño.saludos

              • @Rubén el gran error del Barça en el caso Griezman, es tirar las campanas al vuelo…..te callas, y si lo firmas el dia 1 de julio pegas un pelotazo de cojones que nadie se espera….y sino….pues nada la vida sigue. Deportivamente es un buen jugador, media punta, extremo o delantero, no centrocampista, un buen complemento de jugadores top, pero no es un top, y e Barcelona debería tener otras preferencias, ya que tiene carencias en otras partes del campo. Saludos de un culé.

                • Un fichaje así,de ese calado,con el atlético intentando renovarlo…tú crees que se hubiese podido tapar?para mí griezmann es top 5,pero sí creo que un centrocampista con físico y toque(pjanic,eriksen,golovin)sí es más necesario que griezmann.saludos

                • Bartomeu y su junta, parece que no aprendieron con el caso Neymar. Rumores hay miles cada día pero mientras los directivos no filtren nombres ya pueden decir misa en gregoriano. Sin ir más lejos, lo de Neymar se llevó fatal, si se quiere ir, perfecto, pactas un acuerdo con PSG y mientras se haga oficial, atas otros futbolistas y te evitas pagar esa inflación. En cambio recibieron la pasta y salieron al mercado como pardillos en busca de un sustituto y los clubes frotándose las manos para sacar más tajada e inflando el precio de partida. Lógico por su parte. Con esos 222 hubieran fichado 2 jugadores y en cambio han gastado casi 300. Este año con Griezmann, idem de lo mismo, te interesa, perfecto, cállate la boca, no filtres nada y cuando llegue la fecha, pasas por caja y punto pelota. Mientras tanto que se rumoree lo que sea pero tu calladito. Así lo veo yo. Saludos.

                • @Rubén, haberlo podido tapar…..siempre habrá rumores, pero es que el Barça lo ha pregonado a los 4 vientos, recuerda las declaraciones de Guillermo Amor allá por noviembre/diciembbre, que parecía que ya lo habían firmado, por cosas así quedan en ridículo. Si se callan y no dicen nada……no quedan como el culo, que han quedado retratados. En lo del físico en el centro del campo, coincido contigo, se necesita músculo.

        • La misma semana que el Real Madrid la lía parda contratando a dos días del mundial al seleccionador que acababa de renovar… Allá cada cual con sus prioridades y su complejos.

  57. Bueno pues parece que es muy probable que Lauvergne no ejerza su “player option” que tiene para seguir una temporada más en los Spurs por 1.6 millones de dólares y es muy posible su vuelta a Europa donde está claro que no le van a faltar ofertas muy importantes de los mejores equipos de Europa y por más dinero de esos 1.6 que puede ejercer para la temporada que viene en la NBA

  58. La plantilla que a mi me gustaría, mezcla de rumores y de deseos jeje.

    Pangos- Heurtel
    Wanamaker- Ribas
    Kuric- Navarro (muy a mi pesar)
    Hanga- Ponitka
    Claver- Smits
    Singleton (ojalá Lauvergne)
    Seraphin- Fall- Oriola
    Creo además que económicamente sería viable y tendría 6 cupos. Saludos

    • Dejando de lado que juntar a Wanamaker y Singleton (jugadores top de Europa) con Pangos y Kuric (también de nivel alto y en clara tendencia ascendente) parece un desafío presupuestario importante; no veo el 6º cupo (Riibas, Navarro, Claver, Smits y Oriola), a quién te refieres?
      Con el tema de presupuesto no hay que olvidar que Hanga cobra bien y Heurtel no creo que se haya vuelto de Turquía para ganar menos, digo yo.

      • Dicho eso coincido en que tu plantilla es muy buena, sobretodo equilibrada que es lo que había faltado en años anteriores; sólo echo en falta algún jugador joven. La cuestión es que no me parece factible.

      • Heurtel creo que está en 1.25 y Pangos cobrará 1.5.
        Lo que me parece la leche es que salió en los medios de Barcelona que Wanamaker estaba casi atado y la oferta era 3M en 2 años. Joder, como logren ficharlo por ese precio es la ganga del año sin duda.

        • Las fichas de Heurtel y Pangos son las que citas. De Wanamaker, según MD le ofrecen algo más de 1.5 netos por temporada con un contrato de 2 años. En Turquía ganaba 1.7, intuyo que estará en esas cifras aprox. pero más cerca de 2 que de 1.5 Saludos @Berlinnn.

          • Por eso me parece muy extraño que le ofrezcan “algo más de 1.5” cuando viene de cobrar 1.7 en Turquía.
            Si baja un escalón o dos en cuanto a calidad del equipo y encima cobra menos menudo cambio. Me parecería raro que aceptara cobrar menos de 2M. A no ser que haya algún detalle que se nos escape, claro.

            • Menos dinero seguro que no, lo mismo o un poco más. Pueden ser 1.8 como ganaba Doellman.
              Saludos.

              • Y me sigue pareciendo poco cuando ha salido Obradovic diciendo que quiere que se quede y Maccabi también anda detrás.

        • Sí que figura como tal en la ACB aunque no lo acabo de entender. Por lo que yo sé para contar como cupo tienes que completar 3 temporadas de “formación” en España y cuando Kurucs llegó al Barça ya había debutado en la VTB con el VEF Riga.

          • Que hayas debutado en el baloncesto profesional no influye en nada.
            La norma dice que eres cupo si estás mínimo 3 años en un club español entre los 14 y los 20.
            Él llego justo a los 17 así que por los pelos pero sí que es cupo, porque hizo 3 años desde su llegada el pasado enero o febrero.

            • Pues yo siempre había entendido que debías jugar en categorías de formación, de ser como dices es verdaderamente vergonzoso que un jugador ya semiprofesional cuente como cupo de formación, que es el nombre de esta figura legal.
              Luego te encuentras con que Dos Anjos, que tiene la misma edad y lleva en la cantera del Madrid desde la temporada 2012-2013, cuenta como extracomunitario en vez de ser cupo.

              Otra muestra de la estupidez de una normativa que no ayuda en nada a que surjan jugadores españoles, sólo a que se pague mediocridades a precio de estrella.

              • Sé que el caso de Dos Anjos es por ser de un país no perteneciente a la UE ni con acuerdos específicos con ella pero me parece fatal, una basura de norma.

              • La norma dice que tienes que estar 3 años en un club español entre tu segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y tu segundo año de categoría senior (19 a 20 años).
                Pero claro, esto solo es aplicable para jugadores europeos o cotonous. Por eso Dos Anjos nunca será cupo por muchos años que pase en la cantera.
                Te dejo la normativa por si quieres echarle un ojo:
                http://www.acb.com/redaccion.php?id=77408

    • Los aleros tienen la muñeca de madera, deberían de compensarlo con los bases y escoltas.

  59. Lauvergne en mi opinión aunque puede jugar tanto de 5 como de 4, si regresa a Europa yo lo veo claramente como un 5

    • Para mi también sería más 5 que 4, aunque lo pueda hacer puntualmente, el mayor inconveniente que veo es $$$$ cuanto puede pedir por regresar a Europa? Entre 2 y 3 kilos andará la cosa. Saludos @Mjc.

      • Claro por Lauvergne va a haber hostias por él si regresa a Europa y aunque en la NBA ha tenido un salario muy asumible para Europa pero con el cartel que tiene aquí puede tener ofertas por encima de los 2 millones tranquilamente

      • Si en vez de lauvergne fichan a jarrod Jones para el 4 y nogueira para el 5 tb me vale. De todas formas Lauvergne yo lo veo más como 4 y dependiendo quién sea su par lo haría jugar de 4 o de 5. Con que lo veo de 4 quiero decir q necesitamos dos 5 más a mayores, no iría a euroliga con Seraphin y Lauvergne de 5s, eso o quiere decir que pueda jugar de 5 porque si que puede.

Comments are closed.