“¿Quién ficha, el Barcelona o Pesic?” El club azulgrana se mueve con el técnico al mando

274

El Barcelona está de vacaciones a nivel de plantilla tras quedar eliminado el pasado domingo en semifinales. Pero en los despachos el trabajo no para. Se van analizando nombres y bajas con Svetislav Pesic, como te avanzó esta web el 17 de abril y ahora reiteramos.

Las conversaciones de esta semana con diferentes personas desde el club azulgrana, según hemos sabido, son todas con la idea del entrenador serbio al frente del banquillo.

Los fichajes que se plantean se inician con una premisa, con una frase. Pasa siempre pero sobre todo al máximo nivel: “¿Le quiere fichar el Barcelona o es Pesic quien le quiere”.

Es decir, un jugador con varias ofertas como Wanamaker, por ejemplo, necesita hablar con el que va a ser su técnico. Saber que llega con un rol claro y que no puede fichar por un club sin entrenador o pendiente de contratar uno que luego puede pensar en una estructura de equipo diferente.

Los agentes ya conocen que Pesic va a seguir, algo que el presidente Bartomeu tuvo claro desde marzo, cuando tras ganar la Copa del Rey el equipo empezó a competir mejor en Liga y Euroliga.

Es cierto, que los achaques de salud de Pesic dada su edad estaban ahí pero el técnico se ve con fuerzas para continuar. En la sección, Albert Soler y Nacho Rodríguez aceptan la continuidad de Pesic una vez que el hilo directo del entrenador con el presidente es firme y la propuesta que ellos hicieron, Sito Alonso, salió mal.

Además de la oferta a Wanamaker y el fichaje de Pangos, hay conversaciones iniciales con Pau Ribas para que siga. Edwin Jackson no seguirá y está negociando su incorporación al Buducnost, informa Sportando.

274 Comentarios

  1. Pesic (todavia vendra alguien a llevarme la contraria ) no es un tecnico que apueste por la cantera por lo menos en las 2 etapas en el barca aparte es un tecnico de contar con 7 8 jugadores poco mas

  2. El tema de la cantera es recurrente, tanto en el fútbol como en el basket en Can Barça. Un club al que se le exigen resultados cada año y que por lo tanto sus entrenadores están tan presionados, es imposible o poco probable que apuesten por su cantera, empezando por los entrenadores los cuales optan por un perfil experto antes que por alguien sin experiencia y por los directivos (secretarios técnicos) que no optan por potenciarla.

    En estos últimos años des de la irrupción de Gasol o Navarro es evidente que no se apostó por ningún canterano (los Sada, Rabaseda… tuvieron que hacer su mili fuera para volver como jugadores de rotación) y aunque ha habido algunos con calidad suficiente como para aportar al primer equipo, tampoco ha habido tanto como para elegir. Aquí algunos ejemplos:
    – Sada: Tuvo que marcharse a Girona a destacar para acabar consolidándose en la 1a plantilla del FCB. Aún y así le llovian palos día si día tambn.
    – Rabaseda: Después de tener dos oportunidades de consolidarse en la 1a plantilla no lo consiguió, o no se tuvo suficiente paciencia con él. (Se esperaba un nuevo Navarro y la presión lo mató).
    – Van der Hare (el nuevo Gasol): Después de no tener casi oportunidades se marcha y ha hecho una carrera decente en equipos menores.
    – Marc Gasol: Evidentemente el caso más desaprovechado. La poca paciencia, una vida de alimentación desordenada y una sobre presión por la eterna comparación con su hermano no dejó que pudiera rendir. Demostró sus cualidades en un gran Akasvayu Girona.
    – Oriol Paulí: Con alguna aparición esporádica en el primer equipo decide marcharse a jugar a Gran Canaria. Está demostrando ser un buen complemento de rotación con la confianza adecuada. No lo veo para un grande.
    – Moncasi: Otro proyecto de Gasol que no pasó de proyecto. Una vez salió del Barça no ha rendido como se esperaba de él. Carrera decente entre ACB y LEB.
    – Nacho Martín: Jugador que ha ido madurando su juego y ha hecho una buena carrera, pero que no tenía potencial para jugar en el Barça.
    – Cesar Bravo: Otro Van der Hare pero en versión el nuevo Navarro.
    – Djedovic: Jugador con un gran potencial que dejó el Barça por la puerta de atrás después de no disfrutar de oportunidades. Ha realizado una carrera muy correcta en equipos de Euroliga/ Basketball Champions League.
    – Xavi Rey: Buen jugador de rotación para equipos de media tabla. Carrera más que correcta pero sin nivel suficiente para un grande.
    – Hezonja: Junto con Marc Gasol seguramente el jugador más desaprovechado por el club. La versión amarrategui de Xavi Pascual y la convivencia con Navarro en su misma posición hizo que apenas dispusiera de oportunidades.
    – Marcus Ericksson (bautizado como el chico IKEA): Jugador muy correcto como especialista per que no se tuvo la suficiente paciencia con él. (Muchos de los que el año pasado lo mataban hoy lo piden para sus paji plantis) Jugador aprovechable en el primer equipo si se le da confianza.
    – Emir Sjuleimanovic (creo que se escribe así): Jugador que tenía pintaza pq dominaba por su físico, a la que el físisco se igualó no ha pasado de jugador de rotación en equipos de LEB o media tabla ACB. Sin nivel para el Barça.
    – Stefan Peno. Se encuentra haciendo la mili con Aíto. Veremos si destapa el potencial que tenía como base director. Base con gran físico para su posición pero con un tiro deficiente. Podría representar un papel de Sada en el primer equipo…
    – Lude Hakkanson (el 2o chico IKEA): Base de nivel correcto para hacer carrera como jugador de rotación en ACB en equipos de media tabla. No tienen nivel para un grande (de momento…)
    – Eric Vilà: De momento ni juega o juega muy poquito en NCAA. Con físico aún por curtir, debería hacer un Sebas Saiz. Intentar destacar y a ver si pica alguien para ficharlo pq como futuro NBA nada de nada.

    De lo que hay por abajo que podría ser:
    – Pol Figueras: de nuevo base correcto que si sale del Barça puede hacer carrera en equipos de media tabla y en el Barça no pasaría de 3r base por el momento.
    – Aleix Font: Pinta buen tirador y jugador con recursos en ataque. Debe mejorar muchísimo en defensa para ser catalogado como jugador de alto nivel, ya que no es tan diferencial en ataque.
    – “el otro Diagne”: Jugador limitadísimo de recursos que acabará saliendo del Barça rumbo a algún equipo LEB en breve. Debería mejorar muchísimo tanto en defensa como en ataque ya que no tienen nivel para ACB.
    – Rodion Kurucs: Pues que quereis que os diga. Debería salirse cada vez que juega en LEB Oro y no lo hace. Jugador que pinta muy bien pero que parece que solo pinta…
    – Marc Garcia: Si el año pasado con una buena pretemporada con el 1r equipo no se ganó oportunidades de jugar los partidos ACB “facilones” pinta que se acabará yendo sin pena ni gloria. En sus cesiones a Manresa y Sevilla tampoco demostró absolutamente nada.

    Que quereis que os diga, a mí de los últimos 15 años me salen 2 con futuro de jugador importante en el 1r equipo y 2 más como especialistas o jugador de ficha 14 o 15. Es bonito hablar de cantera pero en estos equipos como Barça o Madrid o te salen un Doncic, Gasol o Navarro o no se apuesta por ellos debido a la presión.

    Sorry por el rollazo pero es que después de leer lo de la cantera no me he podido contener.

    PD: Aquellos que consideran a Grimau, Abrines o Todorovic como cantera culé haced el favor de repasar su carrera (no pisaron ni el Barça B). Yo he colado a Ericksson pq al menos estuvo un par de años en el B pero vamos que canterano canterano tampoco es, más biensería del Manresa.

    • Me he colado poniendo a Abrines y Todorovic, es cierto que no son canteranos. Los he puesto como ejemplo porque su fichaje era como si subieses a uno del filial: no estaban preparados para el primer equipo, pero se les pone ahí para que se vayan aclimatando. Y porque me venía bien para explicar la nula confianza en los jóvenes que se tiene en el club desde hace tiempo.

      Respecto a Erikson yo sí lo considero canterano, aunque solo haya pasado 2 años en el B. Depende lo que entiendas por canterano. Si solo puedes ser canterano de un club entonces claramente eres canterano de aquel en el que has estado más tiempo. Para mí canterano es haber pasado por la cantera, por lo tanto puedes ser canterano de varios clubs. Matizo porque sino da la sensación de prepotencia y de apropiarse del trabajo de los demás, y no es así, cuando nombro a Erikson como canterano del Barça no estoy diciendo que no sea canterano del Manresa.

      • Tranquilo se entiende el argumento, yo también lo incluí como canterano ya que al igual que tu considero que si almenos pasa por el segundo equipo de un club al menos un par de añosse puede considerar canterano a ese jugador.

        Lo de apostar por jugadores jóvenes es discutible, Satoransky llegó con 22 años si no me equivoco y fue titular des del primer día. Los casos de Abrines y Todorovic eran jugadores que apenas habían demostrado nada en sus respectivos equipos pero se les intuía un potencial muy grande. Uno lo confirmó otro anda en la busqueda como Moussa Diagné por poner otro ejemplo.

        Saludos

      • Como tú bien dices, depende de lo que se considere por canterano. Yo entiendo que se puede ser canterano de varios equipos, pero no creo que un año en un filiar sea suficiente para considerar canterano a un jugador.
        Tampoco consideraría canterano a un jugador que llega con 17 o 18 años a un club aunque juegue dos o más años con el filial (Hezonja por ejemplo).
        Yo relaciono el hecho de ser canterano con la formación, y si un jugador llega a un equipo con 17 o 18 años la mayor parte de tu formación (y en caso de jugadores precoces aún más) entiendo que la mayor parte de su formación ya la ha realizado.
        Una opción es llamar canteranos a lo que la ACB entiende por “cupos de formación”: jugadores que entre su etapa infantil y su segundo año senior han estado 3 años en un club (no estoy del todo de acuerdo, porque podrías llegar a los 17 años como Hezonja o Kurucs y a los 20 ser considerado cupo, y entiendo que su formación ya viene dada. Pero bueno, matices…).

      • X cierto muchas gracias!!! jejejeje conforme lo iba escribiendo veía que me estaba quedando un tostonazo de cuidado jajajaja

    • Estas 2 últimas temporadas no eran para poner a jugar a chavales tal como estaban las cosas, además si miras en otros equipos punteros ¿que jugadores de la cantera están contando para sus entrenadores? (muy pocos).
      ¿Hay algún jugador en la cantera o cedido que pueda entrar en la rotación del equipo?, no digo salir un rato cuando se gana ampliamente, digo salir a sumar y tener un roll para el equipo… ¿?
      Los únicos que veo en esa tesitura son Pauli, Marc García y M. Diagne, pero en este foro ¿¡quien los quiere!?, no les veo en ninguna pajiplantilla. A Diagne le llueven los palos por aquí.

    • Está claro que el tema canteranos es mucho más fácil para un club de gestionar con el viento de cara que con el viento en contra.
      Victor Sada sería el último canterano que se estableció en el primer equipo más o menos con continuidad. Salir cedido y volver con más experiencia y minutos no le quita ningún mérito creo, un canterano no tiene porqué subir del “B” directamente.
      Con Eriksson podríamos hacer un experimento (ya que ha sido el último que lo ha tenido cerca).
      Si intercambiáramos a Yusta y a Eriksson, ¿no creeis que el sueco tendría hueco en el Madrid y Yusta en el Barça no?

      • Sí, ahora mismo sí. Pero Eriksson es 4 años mayor, hace 4 años no tenía sitio ni en equipos de descenso; de ahí la clave de tener paciencia y gestionar bien el tema cesiones.

        • Seguramente a Eriksson también le ha ralentizado su desarrollo el hecho de tener pocos minutos en el Barça en los últimos 3 años, pero aún así cada jugador tiene un ritmo. Sebas Sáiz llegará al Madrid con la edad que tiene ahora Marcus o incluso mayor, Paulí ha explotado este año también con 24 años…
          Por cierto, hace 4 años Eriksson jugó en Manresa bastantes más minutos de los que ha jugado este año Yusta este año en Madrid o el pasado en Obra, así que su nivel no creo que esté tan lejos. Más bien que se estancó un poco.

          • 2 lesiones de rodilla frenan a cualquiera…de todas maneras el tema de tratar la cantera de una manera u otra me parece una milonga.pesic reconoció el otro día que con nueva nba y agentes cada vez haciendose antes con el control de la carrera de los jugadores para los grandes clubs es una estupidez tener cantera.desgraciadamente es así.hablaba el otro día,creo que fue jose mari bakero,que había agentes que pedían 1 millón de euros por renovar o se iban(hablo de fútbol)pero en basket caso samanic o velicka es parecido,ademas en clubs más modestos les prometen minutos,cuando a veces entrenamientos con primer equipo son muchas veces mejores que jugar partidos.saludos

            • Lo siento, pero argumentar eso me parece una milonga Rubén. Excusas de mal pagador.
              Hay equipos que apuestan por ella así que se puede hacer perfectamente.
              Sin conocer a fondo los casos de Velicka o Samanic, estoy seguro que la situación del primer equipo y las oportunidades que han tenido Vezenkov, Kurucs y Marc García algo influyen en que no se quieran quedar.
              Y si no se quiere trabajar la cantera que lo digan y ya está. Baskonia por ejemplo, prácticamente no trabajan la cantera sino que fichan jugadores en las últimas etapas de formación y les va estupendamente.

              • Y cuanto jugarían yusta o radoncic sin lesiones de este año?asumamos que clubs grandes tienen 10-12 jugadores de nivel.cuantos minutos de calidad en partidos importantes jugaron?o jugarían sin haber lesionados?yo no digo que trabajo de cantera del barcelona sea bueno,pero sí digo que a muchos jóvenes buenos(y en general suele ser cuando cambian de agente)les prometen mucho fuera,les dicen que en 2 años van a ser estrellas…y muchos acaban estrellados.ojo,hablo de equipos nivel euroliga,de joventud,estudiantes,etc etc su trabajo de cantera es excelente.para mí jugadores como paulí,yusta….con 26-27 años es momento de dar salto a un equipo de los llamados grandes,ya son jugadores hechos,con mentalidad adecuada y capaces de soportar la presión.hasta entonces mejor ir fogueandose en equipos acb de nivel medio-alto.de doncic no hablo porque es otro nivel.saludos

                • Rubén, no te montes películas. No he hablado ni de agentes, ni de minutos importantes ni nada de eso.
                  Tienes esos problemas con los agentes cuando traes a chavales extranjeros de 16 o 17 años. Seguro que Marc García, Figueras o Font no dan esos problemas, ¿a que no?
                  Está claro que los clubs euroliga tienen una rotación de 10-12 jugadores de mucho nivel, pero es que por eso mismo llevo diciendo todo el año que Eriksson para ser un jugador del 12 al15 valía perfectamente, que es el rol que tienen Yusta y Radoncic en el Madrid.
                  No iba a tener en rol que tiene en Gran Canaria, claro. Pero de lo que juega en Granca a no jugar nada como los últimos años hay bastante diferencia. Obviamente no vas a poner a un chaval a jugar la Final Four, creo que eso es obvio y nadie espera eso. Pero cada vez hay más partidos y minutos para todos si de verdad quieres.

                • Pero es que tema de agentes pasa en todos los lados,y tambien en basket.dicho esto,prefiero ver a erikson o paulí,o rabaseda o yusta o cualquier jugador triunfando en equipo que sea que jugando minutos testimoniales en un grande,aunque se crea polémica porque triunfe.luego està mentalidad del jugador,los hay que necesitan muchos minutos para rendir y otros con pocos se activan enseguida,y eso en un club grande es importante.saludos

            • Estoy de acuerdo y no. Creo q los entrenos en estos dos años no debe ser d los mejores para un jugador joven. Con mal ambiente, jugadores q pasan , etc. Si es un entreno de gente cn hambre con ganas de destacar pues aún.
              Saludos

              • Al final son consejos de como tirar,como fintar,movimientos de tomic al poste,como pasar el balón adecuadamente,como mejorar la posición del cuerpo para tirar con defensor encima,como defender…eso navarro,rice,perperoglou,tomic,seraphin,hanga,bartzokas,sito,pesic ayudantes etc etc esten mas motivados o menos de qué va lo de encestar lo saben,incluso en su vida privada les aconsejan.saludos tony21_lucho

          • Cierto, pensaba en su temporada en el Barcelona, no me acordé de la de Manresa. Conste que no quería criticar a Erikson, me parece un jugador muy interesante y aprovechable, era sólo para exponer que hay que tener paciencia y entender que no todos los jugadores tienen el mismo desarrollo o aclimatación a la élite.

            • Sí, tampoco lo entendí como una crítica.
              Para mi la situación del club es clave. Por eso ponía el ejemplo de que muy probablemente Eriksson en este Madrid tendría sitio pero sin embargo Yusta en este Barça no. Mismos jugadores, con hueco o no en función del club.

    • Nada de rollo, un artículo así en prensa deportiva haría falta.

      Y te has olvidado de PAMESA (Plataforma de Apreciación de Marcus Eriksson, Suecia y Alrededores) ;)

  3. Pues yo creo que en el Barsa ficha Cañita Brava o algo parecido,porque vamos de esperpento en esperpento.En una semana en la que el Madrid podría haber quedado como el culo,vamos nosotros y lo hacemos peor.
    Somos el club más autodestructivo del mundo.

    • El Barcelona como institución desde hace años ya es un auténtico circo y a todos los niveles y lo peor es que no se ve la luz al final del túnel

        • Y qué quieres que haga el barcelona?griezmann decide quedarse en madrid con un mega contrato,que vamos a ver como es para el atlético,que han puesto toda la carne en el asador.(por cierto,para que luego diga la gente que mujeres de deportistas no tienen peso en decisiones de estos).de verdad crees que barcelona necesitaba a griezmann?para mí, si el dinero de griezmamn va en un gran centrocampista estará bastante mejor invertido.otra cosa es el tema del video de ayer y que el productor fuese piqué.y otra que ciertos directivos filtren a la prensa cosas que les interesan y algunos periodistas las exageren para vender más.de todas maneras creo que sí había indemnización en caso de que uno u otro rompiese el contrato.saludos

          • Si a mí que fichen o no a Griezmann me la trae al pairo,me refiero a la imagen dada por el club. Fíjate como el Madrid cierra filas para tapar el bochorno…y el centrocampista debería de ser Rabiot,pero son tan inútiles que pagarán 60 kilos por Thiago.
            Siento hablar de fútbol aquí,pero quería hacerlo para comparar cómo funciona un club y como el otro.
            Un saludo

            • Y no tendrá que ver el poder de cada presidente sobre los medios de comunicación?yo en madrid veo un medio muy afín a la directiva(marca)y un medio mucho menos afín(as)y en barcelona igual.mundo deportivo(afín)sport(mucho menos afín)ahora que altavoces de madrid son mayores que los del barcelona…cierto.ahora,creo que hay que saber leer con cierta distancia las noticias,sabiendo de que pie cojea cada uno…dicho esto,repercusión de lopetegui cesado por fichaje con el madrid en turquía ha tenido mucho más impacto que el no fichaje de griezmann.por cierto yo ficharía a pjanic o eriksen,creo que son centrocampistas con mucha más capacidad física que thiago,a rabiot te lo compro,pero parece ser que tiene un caracter extraño.saludos

              • @Rubén el gran error del Barça en el caso Griezman, es tirar las campanas al vuelo…..te callas, y si lo firmas el dia 1 de julio pegas un pelotazo de cojones que nadie se espera….y sino….pues nada la vida sigue. Deportivamente es un buen jugador, media punta, extremo o delantero, no centrocampista, un buen complemento de jugadores top, pero no es un top, y e Barcelona debería tener otras preferencias, ya que tiene carencias en otras partes del campo. Saludos de un culé.

                • Un fichaje así,de ese calado,con el atlético intentando renovarlo…tú crees que se hubiese podido tapar?para mí griezmann es top 5,pero sí creo que un centrocampista con físico y toque(pjanic,eriksen,golovin)sí es más necesario que griezmann.saludos

                • Bartomeu y su junta, parece que no aprendieron con el caso Neymar. Rumores hay miles cada día pero mientras los directivos no filtren nombres ya pueden decir misa en gregoriano. Sin ir más lejos, lo de Neymar se llevó fatal, si se quiere ir, perfecto, pactas un acuerdo con PSG y mientras se haga oficial, atas otros futbolistas y te evitas pagar esa inflación. En cambio recibieron la pasta y salieron al mercado como pardillos en busca de un sustituto y los clubes frotándose las manos para sacar más tajada e inflando el precio de partida. Lógico por su parte. Con esos 222 hubieran fichado 2 jugadores y en cambio han gastado casi 300. Este año con Griezmann, idem de lo mismo, te interesa, perfecto, cállate la boca, no filtres nada y cuando llegue la fecha, pasas por caja y punto pelota. Mientras tanto que se rumoree lo que sea pero tu calladito. Así lo veo yo. Saludos.

                • @Rubén, haberlo podido tapar…..siempre habrá rumores, pero es que el Barça lo ha pregonado a los 4 vientos, recuerda las declaraciones de Guillermo Amor allá por noviembre/diciembbre, que parecía que ya lo habían firmado, por cosas así quedan en ridículo. Si se callan y no dicen nada……no quedan como el culo, que han quedado retratados. En lo del físico en el centro del campo, coincido contigo, se necesita músculo.

        • La misma semana que el Real Madrid la lía parda contratando a dos días del mundial al seleccionador que acababa de renovar… Allá cada cual con sus prioridades y su complejos.

  4. Bueno pues parece que es muy probable que Lauvergne no ejerza su “player option” que tiene para seguir una temporada más en los Spurs por 1.6 millones de dólares y es muy posible su vuelta a Europa donde está claro que no le van a faltar ofertas muy importantes de los mejores equipos de Europa y por más dinero de esos 1.6 que puede ejercer para la temporada que viene en la NBA

  5. La plantilla que a mi me gustaría, mezcla de rumores y de deseos jeje.

    Pangos- Heurtel
    Wanamaker- Ribas
    Kuric- Navarro (muy a mi pesar)
    Hanga- Ponitka
    Claver- Smits
    Singleton (ojalá Lauvergne)
    Seraphin- Fall- Oriola
    Creo además que económicamente sería viable y tendría 6 cupos. Saludos

    • Dejando de lado que juntar a Wanamaker y Singleton (jugadores top de Europa) con Pangos y Kuric (también de nivel alto y en clara tendencia ascendente) parece un desafío presupuestario importante; no veo el 6º cupo (Riibas, Navarro, Claver, Smits y Oriola), a quién te refieres?
      Con el tema de presupuesto no hay que olvidar que Hanga cobra bien y Heurtel no creo que se haya vuelto de Turquía para ganar menos, digo yo.

      • Dicho eso coincido en que tu plantilla es muy buena, sobretodo equilibrada que es lo que había faltado en años anteriores; sólo echo en falta algún jugador joven. La cuestión es que no me parece factible.

      • Heurtel creo que está en 1.25 y Pangos cobrará 1.5.
        Lo que me parece la leche es que salió en los medios de Barcelona que Wanamaker estaba casi atado y la oferta era 3M en 2 años. Joder, como logren ficharlo por ese precio es la ganga del año sin duda.

        • Las fichas de Heurtel y Pangos son las que citas. De Wanamaker, según MD le ofrecen algo más de 1.5 netos por temporada con un contrato de 2 años. En Turquía ganaba 1.7, intuyo que estará en esas cifras aprox. pero más cerca de 2 que de 1.5 Saludos @Berlinnn.

          • Por eso me parece muy extraño que le ofrezcan “algo más de 1.5” cuando viene de cobrar 1.7 en Turquía.
            Si baja un escalón o dos en cuanto a calidad del equipo y encima cobra menos menudo cambio. Me parecería raro que aceptara cobrar menos de 2M. A no ser que haya algún detalle que se nos escape, claro.

        • Sí que figura como tal en la ACB aunque no lo acabo de entender. Por lo que yo sé para contar como cupo tienes que completar 3 temporadas de “formación” en España y cuando Kurucs llegó al Barça ya había debutado en la VTB con el VEF Riga.

          • Que hayas debutado en el baloncesto profesional no influye en nada.
            La norma dice que eres cupo si estás mínimo 3 años en un club español entre los 14 y los 20.
            Él llego justo a los 17 así que por los pelos pero sí que es cupo, porque hizo 3 años desde su llegada el pasado enero o febrero.

            • Pues yo siempre había entendido que debías jugar en categorías de formación, de ser como dices es verdaderamente vergonzoso que un jugador ya semiprofesional cuente como cupo de formación, que es el nombre de esta figura legal.
              Luego te encuentras con que Dos Anjos, que tiene la misma edad y lleva en la cantera del Madrid desde la temporada 2012-2013, cuenta como extracomunitario en vez de ser cupo.

              Otra muestra de la estupidez de una normativa que no ayuda en nada a que surjan jugadores españoles, sólo a que se pague mediocridades a precio de estrella.

              • Sé que el caso de Dos Anjos es por ser de un país no perteneciente a la UE ni con acuerdos específicos con ella pero me parece fatal, una basura de norma.

              • La norma dice que tienes que estar 3 años en un club español entre tu segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y tu segundo año de categoría senior (19 a 20 años).
                Pero claro, esto solo es aplicable para jugadores europeos o cotonous. Por eso Dos Anjos nunca será cupo por muchos años que pase en la cantera.
                Te dejo la normativa por si quieres echarle un ojo:
                http://www.acb.com/redaccion.php?id=77408

    • Para mi también sería más 5 que 4, aunque lo pueda hacer puntualmente, el mayor inconveniente que veo es $$$$ cuanto puede pedir por regresar a Europa? Entre 2 y 3 kilos andará la cosa. Saludos @Mjc.

      • Claro por Lauvergne va a haber hostias por él si regresa a Europa y aunque en la NBA ha tenido un salario muy asumible para Europa pero con el cartel que tiene aquí puede tener ofertas por encima de los 2 millones tranquilamente

      • Si en vez de lauvergne fichan a jarrod Jones para el 4 y nogueira para el 5 tb me vale. De todas formas Lauvergne yo lo veo más como 4 y dependiendo quién sea su par lo haría jugar de 4 o de 5. Con que lo veo de 4 quiero decir q necesitamos dos 5 más a mayores, no iría a euroliga con Seraphin y Lauvergne de 5s, eso o quiere decir que pueda jugar de 5 porque si que puede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here