Manny Quezada y Albert Oliver llevan al FIATC Joventut al primer triunfo

7

El FIATC Joventut  se convirtió este sábado en el primer líder de la Liga Endesa 2012/2013 después de derrotar al Lagun Aro por 89-73. Jugando con desparpajo, el conjunto verdinegro dio una buena imagen especialmente en el segundo tiempo, donde decantó definitivamente la balanza a su favor. Por su parte, el equipo guipuzcoano se vio lastrado por su discreta defensa, pues en ataque firmó porcentajes similares a los de su adversario.

Liderados por un solvente Albert Oliver -8 puntos y 5 asistencias en la primera mitad, para un total de 15 y 8-, los de Salva Maldonado se marcharon al descanso venciendo por 40-35, aunque el paso por vestuarios no enfrió ni mucho menos sus ánimos. Tras la reanudación llegó la explosión Manny Quezada, quien poderoso en el rebote y acertado en la anotación acabó el choque con 27 tantos, 5 rechaces y 6 asistencias para 31 de valoración.

Una exhibición que apenas presenciaron en directo 3.982 espectadores en un desangelado Olímpic de Badalona; sin duda la peor noticia para la ‘Penya’ en su brillante arranque.

89 – FIATC Joventut (18-22-23-26): Quezada (27), Oliver (15), Gaffney (11), Savané (8), Barrera (7) -cinco inicial-, Ehambe (4), Trias (4), Llovet (0), Ventura (9), Kuzmic (4), y Vives (0).

73 – Lagun Aro GBC (17-18-17-21): Papamakarios (5), Rubio (6), Ibekwe (13), Woods (15), Neto (12) -cinco inicial-, Doblas (4), Motos (0), Díez (2), Korolev (4) y Salgado (12).

7 Comentarios

  1. La verdad es que ha sido una lastima la imagen de un graderío vació. Esperemos que el público se enganche durante el año. Sin duda mantener el liderato les ayudará.

  2. ya lo dije hace semanas, para mi la sorpresa positiva de la temporada, Herbalife Gran Canaria, la negativa (salvo que el escolta que fiche en lugar de Lofton resulte un crack), será el Lagun Aro San Sebastián.

    • Hola @Lasaliano. Yo creo que el Granca tiene un juego interior mucho más potente con una rotación muy amplia.

      Beiran , Nelson y Newley no son dudosos para el juego exterior y espero una mejoría de Bellas.

      Los demás, un poco incógnitas, pero no veo al equipo pasando apuros.

      Por cierto, hablando de la penya, ¿conocías a Quesada? Joe, vaya “entre” ha tenido, ni Karnisovas.

      Un saludo.

  3. Yo cambiaría a Carlos suarez por Quintel Wooods y le quedaría un equipo al madrid brutal, teniendo en cuenta que cobra mucho menos dinero y que es infinitamente mejor jugador

  4. dunadan, por eso decía ayer que mi pronóstico para sorpresa y revelación (entrar en la Copa y en los play-offs) es el Herbalife Gran Canaria. Saludos.

Comments are closed.