¿Querrá ir a los Juegos en agosto? Marc Gasol se operó del pie lesionado el sábado y dice adiós a la temporada

19

Memphis Grizzlies ha informado esta tarde que Marc Gasol pasó por el quirófano el pasado sábado para solucionar la fractura de hueso navicular en el pie derecho. Como se preveía, el pívot español se pierde lo que resta de temporada, informa la franquicia. Pero no se da un tiempo aproximado de baja. Decir que no juega más este curso no especifica mucho. Si los Grizzlies no fueran al playoff, a finales de abril acaba la campaña para ellos. Si tomamos como fecha tope la final NBA pues la temporada allí acaba a mediados de junio.

A la espera de conocer más detalles, queda la incógnita de si Marc estará con la selección española en los Juegos de Río en agosto. Debería tener el alta médica con antelación para concentrarse en julio y entrenar y jugar con garantías.

19 Comentarios

  1. Este Sr. se borró del Europeo, al igual que otros, ahora sé que a unas Olimpiadas si querrán asistir, lo que es a mí me da igual que este o el resto asistan o no, aunque reconozca que sin ellos es muy difícil aspirar a una medalla, pero también lo era ganar el Europeo y se logro, porque el compromiso tiene un valor que muchos no son capaces de calibrar, también recuerdo como en vísperas de la final contra Francia fue a ver a su niño recién nacido, dudo mucho que en una situación igual en unos PO de la NBA hubiera solicitado permiso y mucho menos que se concedieran.

    Si va o deja de ir no me quitara el sueño.

    • Ante todo son personas…

      El fallo contra Francia no fue dejarle ir… sino apostar por el cuando se veía que no podía jugar, dejando en el banquillo jugadores que en este Europeo han demostrado que podían jugar y ganar a Francia.

      Si hay un mínimo de posibilidades desearía que jugara…Eso si, no junto a Pau la mayoría de sus minutos…en este baloncesto no se puede jugar con dos interiores que no pueden defender el perímetro. Alguno debería aceptar ser 6º hombre con minutos.

  2. Yo creo que no dependerá de él, sino de Memphis. A mí también me parece un pelín sobrevalorado pero es innegable que es un gran jugador, eso sí a años luz de Pau

  3. Yo creo que no va a llegar a tiempo y si llega es casi obligación de Memphis no dejarle ir o hacerle tener un seguro que cubra su salario la próxima temporada.

    Una fractura así del tipo II, son aproximadamente 40 días de inmovilización y, siendo bastante optimista, cuatro meses de rehabilitación… siendo muuuuuy optimista y más en un jugador de tanto peso. Lo habitual son plazos de más de seis meses en total y hay que ir con mucho cuidado para evitar recaidas.

  4. A veces no entiendo nada: ¿sobrevalorado un tío que es estrella de la NBA? ¿Le pagan esa fortuna porque sí, o porque se la ha ganado en la pista? Creo que a día de hoy es posiblemente el jugador español más determinante, incluso por encima de su hermano, que ya es decir. Que estos jugadores estén cada verano con la selección es de agradecer y no pasa prácticamente en ningún otro país, y que de vez en cuando se tomen un verano sabático me parece de lo más razonable, y el término “borrarse” me parece absolutamente injusto. Es como las críticas a Nadal cuando no va a la Copa Davis: ha tenido que llegar este bajón en su juego para que le demos su verdadera dimensión. Para optar a medalla en Río Marc es indispensable.

    • +1.

      Lo cuestionable es si ellos deciden mandar mas que el entrenador como se dice.

      Pero el compromiso de todos es innegable, y Marc es un jugador determinante. Si que es verdad que no se sabe adaptar a FIBA también como Pau y quizá por eso no brilla tanto en la selección.

      Solo discrepo en que es mejor jugador que Pau. Es mejor Center de NBA…pero Pau es mas completo y a día de hoy mejor competidor.

      • Me apunto: yo decía que a día de hoy es “más determinante” precisamente porque en su puesto no hay recambio en la selección. Pau es, efectivamente, un superclase y de ahí que “casi” no se note que tiene ya 36 tacos. La selección no sería nunca la misma con o sin él, pero hay jugadores para suplirle, nunca con su peso específico, como es natural. Marc es otra cosa; como dices, está considerado como uno de los mejores centers de la NBA pero los planes “b” si él no viene tienen muchos daños colaterales. Fíjate: si no va Marc ya tenemos debate Mirotic-Ibaka que, a su vez, determinaría otro puestos en el equipo, como bien apunta Magic32. Yo también preferiría a Mirotic, incluso en caso de baja de Marc, aunque espero que estén los dos hermanos con Niko, si Memphis da el permiso, que esa es otra.

  5. Verano de recuperacion para Marc, que tampoco tiene la implicacion de su hermano con la seleccion.
    Eso de que es “posiblemente el jugador español más determinante, incluso por encima de su hermano” es, cuanto menos, discutible. Para mí, Pau, incluso ahora, es bastante mejor jugador de Marc y no hablamos de toda su carrera.
    Lo de Marc me parece el exito de un muy buen jugador que ha trabajado mucho su fisico para poder alcanzar la élite (algo que yo jamás hubiera creído cuando fue a su primer mundial) pero que carece del puntito que separa a los grandes jugadores de las estrellas de este juego, probablemente no sabría especificar qué és, pero estoy seguro de que alguien más estará de acuerdo en esta valoración subjetiva (como todas las opiniones) e individual, ya que és catalán digamos que es “el fet diferencial”. .:D

    Hablando de lo que implica para la selección, puede poner en el equipo a Ibaka (intimidación, aunque pocos rebotes) y sacar a Mirotic (al que preferiría). La pelota está en el tejado del seleccionador, pero no deben esperar a nadie como sí se ha hecho alguna vez y prepararcon tiempo la ultima olimpiada de una gran generación.
    Un saludo a todos.

    • Son GRANDISIMOS jugadores,pero lo que principalmente les diferencia es el carisma,Pau es un LIDER en toda regla de los que se echan el equipo a las espaldas y tira de el en los momentos dificiles y eso es lo que no tiene Marc.

      • Es curioso eso, porque en España es así y en US es todo lo contrario, allí Marc es un lider indiscutible de su equipo y a Pau se le ha acusado muchas veces de no serlo (aun reconociendo que en sus años en LA era imposible que lo fuese)

  6. La pregunta sería más bien: ¿permitirán los Osos Amorosos de Memphis que su jugador franquicia vaya a Río tras la morterada que le pagan?
    La respuesta es obvia.
    Veremos qué fuerza ejerce Marc dado que ya se perdió el Europeo

  7. Sin ánimo de ofender a alguno de los que comenta en la noticia, pero decir que se borra o que no tiene el compromiso de su hermano, que yo sepa Pau ha faltado a algún mundial y europeo para descansar, lo mismo que Calderón y creo que Ricky (este último no lo podría asegurar) y de estos no se duda. Pasa lo mismo con por ejemplo los tenistas, que van cuando quieren o les interesa (seguro que para los juegos estarán disponibles…)

    • Te diría lo mismo de Ibaka, al que los médicos tambien le aconsejaron descansar creo que para un Europeo, pero si pudo jugar partidos de exhibicion en Africa. Pero claro, todo esto son percepciones, lo que piensan los jugadores solo lo saben ellos y los más cercanos.
      Un saludo y tranquilo que aquí todos decimos lo que pensamos 🙂

      • Como ya te han dicho, Ibaka no jugó el amistoso en Africa este verano (de todas formas ya habían decidido que fuese Mirotic). En 2013, que supongo que te referiras a ese año, no hubo partido “serio” en el BWB, solo el campus.

        Por otra parte, para tener más compromiso, Pau ha faltado mas a las convocatorias de la selección que Marc, desde que los dos juegan (mundial de 2010 y europeo de 2013 contra europeo de 2015)

Comments are closed.