Querejeta critica a los árbitros; Dusko Ivanovic, convencido de que pueden estar en la final; Laso sólo mira al martes

7

Dusko Ivanovic no se fue contento con el partido que hizo anoche el Caja Laboral, sobre todo en defensa, aunque sí convencido de que pueden ganar los dos en Vitoria de esta semana y colarse en la final. “Creo que para ganar un partido de semifinales hay que tener paciencia. Eso no significa que vamos a jugar lentos, hemos perdido tres o cuarto balones, pero no era esto el problema. El problema era la defensa en el tercer cuarto. Estamos jugando contra unos de los mejores equipos de Europa y si le dejas corres es muy difícil”, señaló el técnico del conjunto baskonista.

Además, destacó que “no hemos perdido por nuestros tiros, hemos perdido por nuestra defensa”, al tiempo que no quiso comentar el hecho de que les pitaran 13 faltas en contra por 26 de los locales. Pero Ivanovic añade: “Una cosa es importante: el estado de ánimo. Mi equipo el martes estará como si hubiéramos ganado hoy. No tenemos miedo. Si se hubiera perdido el primero y ganado el segundo todos pensaríais diferentes. Yo pienso lo mismo”.

Por su parte, su presidente, Josean Querejeta, cargó contra los árbitros: “Ha habido un criterio arbitral muy diferente y esa ha sido una de las razones por las que no hemos podido llegar con opciones al final”. Y añadía: “Sé que el arbitraje es muy difícil y hay muy buenos árbitros en la ACB, pero solo quiero constatar que la diferencia ha sido muy clara”. “No me parece lógico que en 30 minutos un equipo como el nuestro haya tirado un solo tiro libre, ni que ellos en ese tiempo hayan estado 1 minuto y 14 segundos con el cartel de cinco faltas levantado”, explicó.

En el Madrid, Pablo Laso resaltaba que “hemos tenido mayor equilibrio entre el juego dentro y fuera, y eso ha hecho que seamos mejores que ellos”. El entrenador blanco habló también de los próximos partidos en Vitoria: “Vamos con la sensación de que debemos jugar nuestro mejor baloncesto”.

Avisa de que queda mucha semifinal por delante: “El Caja Laboral tiene un grandísimo equipo y tiene jugadores muy expertos; sabe cómo defendernos… Nosotros sabíamos que la eliminatoria iba a ser muy complicada y se está demostrando. A Vitoria vamos con la sensación de que debemos jugar nuestro mejor baloncesto. Ellos están jugando a muy buen nivel y encima estarán en casa. Tenemos que ir partido a partido, es imposible pensar en otro encuentro más allá del martes”.

De la victoria de anoche, Laso comentó también algunas de las claves: “Hemos tenido mayor control del rebote y al final nos hemos llevado el partido. El otro día vimos nuestros fallos y hemos intentando solucionarlos pero quedan cosas por mejorar. Estamos jugando contra un equipo que sabe defendernos bien, pero hemos tenido mayor equilibrio entre el juego dentro y fuera y eso ha hecho que seamos mejores que ellos”.

7 Comentarios

  1. Lo del arbitraje un día va a estallar.
    Este año se han visto arbitrajes muy muy deficientes independientemente del equipo al que beneficiase. O el nivel de los árbitros es muy bajo, o hay una mafia que está a punto de explotar.

  2. El baloncesto es muy dificil de pitar.Seguramente si nos sentamos en el sofa dos aficionados de equipos contrarios y vemos las jugadas 30 veces repetidas seguiriamos sin ponernos deacuerdo.Cada aficionado saca las 5 o 6 jugadas donde se ve perjudicado y no menciona las 5 o 6 en las que le benefician.Es muy dificil cuando se pierde no acordarse de las jugadas en las que te sientes perjudicado pero por en bien del basket deberíamos hacerlo.Suerte para los dos equipos que nos estan dando una bonita eliminatoria.

  3. Yo me voy a callar, ya hablé bastante ayer. Pero a ver quién es el más indicado para quejarse en esta liga…Si alguien ha visto el partido de Barça-Valencia sabrá a lo que me refiero…es un claro ejemplo del nivel de arbitraje ACB.

  4. Que se queje de los arbitrajes Querejeta es un chiste. Esta claro que lo que quiere es influenciar sobre los árbitros los próximos dos partidos. Que se prepare el Madrid… La robos en el Buesa van a ser mayúsculos. “el jefecito” de la ACB ya ha mandado el mensaje. Ahora los verdugos a cortar la cabeza.

  5. Por lo que dices llego a la conclusion de que no has visto ni 1 partido del Baskonia este año, hablar por hablar no, hazme el favor. Querejeta lleva casi toda su vida en el mundo del baloncesto y habla bajo conocimiento (Por lo de los criterios arbitrales). Yo para nada me espero un arbitraje casero contra el madrid, es el madrid. Lo que si que espero es un equipo motivado y un publico entregado (Gracias en parte a las declaraciones de Querejeta).

  6. ¿Os imagináis la que se liaría si Florentino se quejara de los arbitrajes?

    ¿Que pinta Querejeta dando su opinión en público? ¿Que busca?

  7. Querejeta, siempre llorando cuando la película no acaba como él quiere… más viejo que la Tana el argumento, y muy pobre de parte d un resentido que no sé qué le haría el Madrid (salvo darle notoriedad ¿?) para que le muestre tal ‘cariño’. Que deje de malmeter y se ocupe de que su club no caiga antipático por culpa d sus extemporáneas rabietas de niño consentido. La mafia ACB ha creado al monstruo, y ya la rueda no se puede frenar… Deberíamos hablar de ba-lon-ces-to, pero se ve que alguien se empeña en que no.

Comments are closed.