¿Qué puede aportar Tavares a un Real Madrid que busca además otro pívot?

177

Con Kuzmic y Ayón lesionados para muchos meses, el Real Madrid ha fichado a Walter Tavares puesto que sólo estaba Reyes, 37 años y 2,03 como cinco. El caboverdiano mide 2,20 y es un perfil que suele verse ya poco por Europa pues desde hace años se buscan cincos más móviles y bajos.

El Madrid tuvo dos años a Begic y Mejri y jugaban en muchos momentos pocos minutos. Incluso nada muchas semanas el tunecino. Es verdad que entonces había otros jugadores en la plantilla blanca y Reyes era más joven. Aquel equipo estaba hecho de fuera para adentro y Llull, el Chacho, Rudy, Carroll y Mirotic eran jugadores de 15-20 puntos cada uno.

Ahora no y Llull está también lesionado para unos pocos meses más. Doncic y Randolph comandan el equipo pero ahora y Thompkins y Campazzo son sus escuderos. Bajo los aros hay un vacío y ahi aparece Tavares.

El nuevo pívot tiene unas virtudes claras: su altura y largos brazos garantizan tapones y cambia tiros ayudando ello a que baje el acierto del rival. Además, corre bien al contraataque y se mueve cerca del aro en ataque esperando alguna continuación o directamente una asistencia bien colocado. Entonces llegan los mates pues rara vez anota tras un movimiento, si bien un semigancho es un arma que utiliza. Tampoco es un jugador de poste bajo.

Si todo va bien en sus primeros entrenamientos, debutará el domingo contra el Barcelona nada menos, indica Pablo Laso. Además, el entrenador madridista explica que siguen en el mercado por si aparece un interior distinto a Tavares que complemente la plantilla, en principio comunitario.

177 Comentarios

  1. Pues lo has definido muy bien Maestro: en defensa aportará básicamente intimidación y algún rebote, pero sobre todo hará bastantes tapones y cambiará muchos tiros.
    En ataque todo lo que esté cerca del aro lo meterá hacia bajo sin piedad y algún ganchito que otro. En resumen,

    VIRTUDES: Intimidación a lo bestia y mucha efectividad cerca del aro. Es muy móvil y ágil para medir 2,20 y además es muy joven, puede mejorar mucho todavía. Ahhh, y es cupo.

    DEFECTOS: Jugador muy tierno, no es un jugador duro. Viene de competir durante los últimos años en una liga de “chichinabo” como es la G-League y le costará adaptarse al ritmo de ACB y EL. Malos desplazamientos laterales y poco amenaza en ataque cuando se aleja del aro. Mal porcentaje de tiros libres.

    Habrá que darle al menos 2-3 meses para evaluarle en condiciones. Mucha suerte para él.

  2. Una curiosidad que os traigo, que ayer se me olvidó: el mismo día que el Valencia estaba cerrando a Rudez el Madrid llamó al croata para ficharlo.
    Curioso, si le hubieran llamado unas horas antes…
    Pero cuando todos estábamos pensando en un cinco, fueron a por Rudez.

      • Lo curioso es que son dos perfiles opuestos. Si iban a por los 2 bien si era uno u otro da la sensación de que no saben dónde ir.
        Dicho esto ojalá me equivoque pero un jugador que solo intimide y cambie algún tiro, no me parece un perfil para un equipo candidato a ganar El/ACB..

        • No es un jugador que solo intimida. Es un jugador capaz de defender a siete pies pesados, y a la vez hacer que el equipo rival se piense mucho un smallball, os imagináis a CSKA jugandonos sin 5 (como acostumbra), y teniendo que emparejas a un dos metros pelaos con tabares

          • Pues haciendo memoria recuerdo un partido Brose Basket Vs Real Madrid en el que un 2 metros pelados llamado Kyle Hines le hizo un roto a un 7 pies llamado Ante Tomic. La altura no lo es todo.

          • En un duelo Hines Vs Tavares…apuesto por Hines sin duda. No se puede cambiar un tiro o taponarlo si no llegas a…

            • Pensaba lo mismo…dame un Hines y llévate a un Tavares.
              De todas formas que no cuente un 220 para un equipo mediocre de la Nba me da que pensar que no han visto nada que pueda valer.

            • Primero, estamos comparando a Tabares y Hines, que es uno de los mejores 5 del continente.
              Tu pon un quinteto Campazzo, Carroll, Luca, Randolph, Tavares y juega con 4 abiertos y aísla a Tavares con Hines, verás como entren los tiros de 3 lo que dura Hines ahí sin ayudas… CSKA se puede permitir esos emparejamientos porque tiene a 3 de mas de 2 metros capaces de hacer unas ayudas espectaculares.

              • Tú has hecho la comparación si no he entendido mal “os imagináis a CSKA jugandonos sin 5 (como acostumbra), y teniendo que emparejas a un dos metros pelaos con tabares”.
                El dos metros pelado está claro que sería Hines. Por cierto en tu juego de 4 abiertos y Tavares con Hines llámame loco pero a Tavares no le iba a ser fácil colocarse debajo del aro para recibir e imponer su altura. Es más igual acaba recibiendo a rango de tiro libre como muy cerca pq no tiene ni de lejos la fortaleza de Hines para ganarle esa posición. Las ayudas que comentas suelen venir del lado débil en según que continuaciones para evitar canastas fáciles y sí son muy buenos en esas situaciones pero no hacen esas ayuda en situaciones de 1 vs 1 de interior contra interior.

                Un saludo.

              • Ahora mismo sin ir más lejos, Pleiss y Dubjevic están teniendo ratos que le hacen mucho daño a CSKA con Rudez y Doornekamp de 4 abierto.

    • Rudez…al que ponen de 4 y es un 3 de libro…No entiendo nada…Lo mismo ahora van por Kuzminskas que suena que va a ser cortado en NY. Conste que con la plantilla cerrada es complicado hacer estos movimientos y más con bajas y fichajes como Tavares y Randle pero Kuzminskas si sería un alero top en Europa siempre y cuando firmase un contrato multianual con clausula de salida NBA que te blinde ese contrato…Mucha pasta sobre la mesa pero por soñar soñar…

    • No me gusta Rudez, así que casi agradezco que llamaran tarde, tampoco me encaja en lo que necesita ahora mismo el Madrid la verdad, por mucho que quisieran pasar a Randolph al 5

    • Bueno, a priori es muy buena señal para Valencia Basket que Madrid fuera también a por Rudez…

      Espero que venga a significar que realmente estos años en USA le han valido para poder jugar de 4 ya sin tantos problemas en Europa, y que sigue conservando ese % de triples que le ha caracterizado siempre. Seria un complemento ideal para W. Thomas (y junto a Doornekamp el puesto de 4 estaría cubierto a prueba de bombas).

    • Entonces J. maestro, el Madrid podria estar pensando ahora en Kuzminskas…? Me ha parecido ver en algun otro medio que no juega y podria ser cortado

    • @Maestro, de las condiciones económicas del fichaje nos puedes decir algo? Se dice que 2M, que si 3.5M…

    • Es cierto ,es un jugador muy del agrado de Laso.capaz de abrir defensas.lo único q el Madrid llegó tarde porque Valencia había enviado ya las condiciones a Rudez y estaba prácticamente cerrado…grande Maestro!

  3. Tavares cubrirá dignamente el vacío de Kuzmic…pero el hueco q deja el Titán no tiene reemplazo. Esas piernas q tiene, esas manos que mete, la movilidad, la capacidad de cambiar en defensa y el entendimiento del juego no te dan muchos pívots, la verdad

  4. Ahora si me gusta como caza la perrica.
    Tavares por Kuzmic.
    ÇAhora un jugador atlético,móvil que rebotee. Y si tiene que ser americano, americano. Pero por Dios, que sea bueno porque sustituye a Ayón que es un jugador referencial. Y visto el problema de Thompkins, quien sabe si tambien tendrá que tapar algún agujero suyo.
    No es lo ideal pero el mercado americano es el que ofrece más alternativas, y sobre todo de este perfil. Venir a promocionarte a un equipo top de la euroliga es un escaparate y un aliciente muy apetitoso para cualquier profesional. Vamos a ver si la gestión puede ser agil porque el calendario no perdona (la semana próxima doble jornada de euroliga) y por dentro estamos virtualmente en pelotas.

      • La ventaja es que tenemos a Randolph y su polivalencia. Eso amplia las posibilidades de incorporacion, ya que tanto un 4 como un 5 puede valernos en via de emergencia.
        Yo sigo apostando por dar una oportunidad a Lima. Siempre que ha jugado la liga ACB (ahora Endesa), ha rendido a gran nivel, siendo uno de los jugadores mas valorados de la competición. Es un perfil distinto y complementario a Randolph y Tavares. Con experiencia nacional e internacional, cupo y en plena madurez deportiva, creo nos puede venir muy bien. Por sueldo y coste de recuperacion de su cesion (200k), es factible a estas alturas de mercado.

          • Muchas gracias, amigo Castellano. Si no lo hago, es porque mis planteamientos no han cambiado, caeria en la reiteración y tambien es positivo dejar hueco a nuevas incorporaciones y opiniones, con nuevas ideas y posicionamientos. Nunca me ha gustado el pensamiento único (considero deprimente la ausencia de debate o la descalificacion por el mero hecho de discrepar) y sigo pensando que la diversidad es enriquecedora.
            Mi opinión es que estas lesiones han dejado patente la deficiente configuración de la plantilla de este año. Dos bases (Llull y Campazzo), un combo (Doncic), siete aleros (Carroll, Rudy, Causeur, Macilius, Taylor, Yusta y Radoncic) y sólo cinco pivots (Thompkins, Felipe, Randolph, Kuzmic y Ayon).
            Dejaron a Radoncic en la primera plantilla (aunque no jugase un minuto cuando sigo insistiendo que los jugadores con proyeccion lo que necesitan es entrar habitualmente en las rotaciones y no mirar desde el banquillo) para ahorrar y ahora tienen que gastarse un millon anual en Tabares, buscar un pivot mas ignorandose el coste y han incorporado un relevo a Llull.
            Desde principio de temporada, defendí la incorporacion de un tercer base (Granger y Heurtel quedaban libres y con Colom existia posibilidad de negociación) y la permanencia de Lima en el equipo (que es cupo) en vez de Radoncic, aumentando la bateria de interiores a seis efectivos.
            Creo que hubiéramos tenido un equipo más equilibrado y completo e incluso más barato visto lo visto, sin necesidad de nuevas y urgentes incorporaciones, que siempre son una incógnita su rendimiento, (sobre todo aquellos que no han jugado la ACB) y cuya integracion, empezada la temporada, puede ser dificultosa.
            A pesar de ello y desconfiando de Laso un montón, pero un montón (hemos pasado de no querer siete pies a tener dos para la próxima temporada), que nadie dude de mis mejores deseos para nuestro equipo y ojalá sea una temporada repleta de éxitos.

            • Primero, un placer leerte de nuevo.

              Y ahora ya, llevarte la contraria, jeje. Laconfiguración del club es que haya 6 interiores en plantilla, y que Radoncic fuera el sexto y tuviera minutos, ya que en el club se entiende que Radoncic es un 4 Por mas que haya jugado de 3 o de lo que sea, es el mismo caso que Doncic, el club pensó que era base y de base a desarrollado su, hasta ahora, corta carrera. Yo creo que tener a dos 4 espectaculares como Randolph y Thompkins y un tercer 4 cupo, de la cantera y para jugar minutos como Radoncic es una decisión muy acertada. Así como dos pedazos de 5 como Ayon y Kuzmic, además complementarios, y un tercer 5 veterano y cupo que puede aportar minutos de calidad como Felipe.

              Es el juego interior soñado por cualquiera, ahora si se te lesionan juntos 3 de los 6 y el 4 se tiene que volver a su pais por problemas personales y encima son los 4 “titulares” pues normal que te quede todo al descubierto. Si al barça se le lesiona Claver, Moerman y Seraphin y ademas se tiene que ir Tomic a su pais por problemas y se ve con Vezenkov y Oriola solos pues las pasa canutas, igual que las pasaria Fener con Thompson, Vesely y Melli lesionados y Datome en Italia.

            • La verdad es que en pivots y teniendo una plantilla tan larga si me parece que andamos cortos. De hecho, en mi segundo equipo y del cual soy abonado (Granca) contamos con 3 pívots que pasan los 2.15 (Balvin, Fischer y Paseckniks), aunque el último acabará siendo un 4 y a Laso no le gustan las torres (hasta ahora).

      • Es algo que no entiendo para nada, es decir, Laso se contradice totalmente.
        Por qué ficha a Randle(americano) en Octubre habiendo opciones como Van Rossom, si ya teníamos 2 extras (TT y Ayón)?
        Y ahora resulta que estando en la misma situación (2 extras), no quiere otro americano.
        Randle se dijo desde el principio que venía solo para Euroliga, de repente se ha vuelto un fijo en las convocatorias? Pues por lo que lo pone Laso no parece que se haya ganado esa condición.
        Como bién decís se reducen muchísimo las opciones teniendo que ser un un pivot comunitario.
        Un pedazo de fichaje hubiera sido el holandés Witjter, que acaba de ser cerrado por Olympiacos hace 10 días, y al que seguía Baskonia, es un 2,08 muy móvil y que hace muchas cosas, y por supuesto, comunitario.
        Si se presenta una gran oportunidad de mercado de un americano deberían aprovecharla, para ACB da igual quién juegue, pero para Euroliga nos vendría bién un 4-5 móvil con puntos.

        • Amos a ver el Madrid tiene como extras a Thompkins y Ayón. Ficha a Randle para que juegue sobre todo Euroliga y tb ACB según la convocatoria y las rotaciones. Se lesiona Ayón y quieres un cuarto extracomunitario??? Tu piensas que los clubes pagan fichas para que los jugadores estén en la grada pq cuando vuelva Ayón en ACB jugarán Ayón y Thompkins estando ambos bien.
          Van Rosson es un 1, el Madrid buscaba un combo 1-2 (algo más parecido a Llull). Supongo que el historial de lesiones de Van Rosson no ayudaría mucho tampoco pq fichas pa cubrir la baja de Llull a un tío que lleva unos años que pobre pq vaya calvario.

          Hay gente que nunca va a estar conforme con lo que la directiva fiche y me da la sensación de que tu eres uno de esos. Te acaban de traer un 5 cupo además que te puede gustar más o menos pero que se ha gestionado con rapidez y ya saltas pidiendo el oro y el moro…

          • Yo no estoy conforme con nada y tú por lo que veo eres el palmero del reino.
            Yo no pongo ni una sola medalla a esta directiva esta temporada, porque si no se llega a a lesionar Ayón es posible que no hubiera venido nadie, o sea gestión lamentable y tendríamos un equipo mucho peor que a principio de temporada. Asi que medallitas las justas.
            El oro y el moro? Tú me estás leyendo o te inventas lo que te da la gana? Yo digo que si hay una oportunidad de mercado (que es más fácil que sea extra lógicamente), se aproveche, no estoy hablando ni de pagar cláusulas ni de despilfarros en jugadores estrella.
            Yo estoy leyendo a @Lost y más gente entendida, que 4 meses lo de Ayón es siendo muy optimistas, veremos en que acaba.
            Es decir, que serían 4 extras durante 2 meses a lo sumo, y por supuesto, si Randle no demuestra nada de aquí a la vuelta de Ayón al que se cortaría es a Randle ipso facto, dado que esto no es una ONG.
            PD: Van Rossom ha jugado muchísimo de 2 en su carrera, el tiro de 3 es su gran virtud y puede jugar de escolta perfectamente.
            Su historial de lesiones lo tenía ahora, hace un año y hace 3 meses, y yo que me creo a pies juntillas a Sánchez Blas, y este dijo que el Madrid tenía como opción a VR, el test del Europeo lo pasó con nota, tanto física como baloncestísticamente.
            En el apoyo de la plantilla y de Laso vamos de la mano, en exigencia a nuestros directivos (ESTA TEMPORADA, te lo pongo bién grande, porque veo que te despistas y yo he alabado mil veces a la directiva años atrás), yo pido mucho más esfuerzo.
            Y de fútbol no opino, porque me dá verguenza ajena ver como se ha destrozado a la mejor plantilla del mundo por ahorrar, eso si, tendremos el mejor Estadio del Mundo, los títulos se los llevarán otros.

            • “si no se llega a a lesionar Ayón es posible que no hubiera venido nadie” En serio? llevan semanas sondeando el mercado buscando un sustituto de Kuzmic. Traen a Tavares que por buscarle parecido razonable estaremos de acuerdo en que se parece más al serbio que al mejicano y sueltas esa…No sé tío creo que a veces el forofismo te ciega. Yo veo una directiva que se lesiona un pivot y busca un recambio similar peinando el mercado buscando lo que mejor se adecua al equipo. En ese proceso se le lesiona otro pivot y aceleran las negociaciones fichando a Tavares ¿qué han hecho mal?
              ¿Que harías tú? ¿Sacarías de chequera y dirías al club y jugador de turno “dame tu cifra”?
              A mucha gente aquí los presupuestos les dan igual hasta que luego los clubes entran en concurso de acreedores y alguno desaparece. Podría nombrar a un gran club que ya no da ni engañado a los americanos de turno que no cobraban durante 3-4 meses y luego se iban a mitad de temporada a cambio de que los dejasen libres para buscar otro club y un contrato que les salvase el año pq si se quedaban tenían que jugar sin cobrar…
              Sensatez que por mucho Madrid que se sea no se puede gastar lo que de la gana que el dinero no crece en los árboles.

            • Buenas noches y perdón por el inciso, tendremos
              el mejor estadio del mundo, pero con varios centenares
              menos de asientos, ( es de locos), y con casi 50000
              metros menos de edificabilidad,

        • Laso no quiere un americano precisamente porque la adaptación de Randle está siendo muy lenta, y si le dejamos solo para Euroliga pues ya apaga y vámonos. No es contradecirse.

          • No veo a Randle un tio diferencial por el que haya que desperdiciar una oportunidad de mercado si apareciera.
            Es más, las posiciones exteriores las tenemos más que cubiertas, los minutos están carísimos.
            En cambio para mí, el puesto de 5 de cara a la EL sobre todo, sigue siendo muy escaso.
            La adaptación de Randle puede hacerse en los entrenos, dado que yo no veo a Laso dándole muchas oportunidades en los partidos, por lo que no debe correrle mucha prisa su adaptación.
            Y repito, no veo a Randle un tio tan indispensable, por mí que solo juegue EL si aparece alguién mucho más necesario que él en el mercado.

            • Joer con ese tipo de gestión no quisiera ser yo el que tuviese que cuadrar las cuentas a final de año.

              • No creo que el contrato de Randle sea nada del otro mundo, y repito, aún gustándome las maneras de Randle, esto no es una ONG, si en 2-3 meses no se adapta hay que cortarlo.
                Se le fichó para ayudar por la lesión de Llull y de momento le está costando bastante (porque si Laso no lo pone apenás, supongo que no lo verá apto para jugar en los entrenos).
                Cuando vuelva LLull, no necesitaremos a Randle para nada (ojalá me calle la boca y se salga y sea supernecesario), en cambio a otro 5 más lo necesitamos como el comer.
                @Sam Seabron, de momento Randle no está dando mucho descanso a los exteriores, esperemos que eso cambie, yo siempre deseo lo mejor para el Madrid y sus jugadores.
                Lo de Gus lamentablemente hay que ponerlo en cuarentena, es una lesión muy muy complicada e impredecible, asi que veremos cuanto tiempo está de baja.
                De todas formas yo siempre hablo de un fichaje que fuera oportunidad de mercado, no un cualquiera, y también se le podría fichar por 4 meses.
                PD: ojalá aparezca ese pivot bueno, bonito, barato y comunitario, yo encantado de la vida.

          • Randle juega ACB por la baja de Trey. Ahora es baja Ayón, así que seguirá jugando Endesa, lo cual creo q a la larga beneficiará a las piernas de Luka y Facu.
            Además, se cuenta con que Gus vuelva en un máximo de 4 meses (esperemos que sea así). En ese caso, plantarte con 4 extras me parece demasiado.

        • Imagino que piensan en cuamdo vuelva Ayón, si fichan un americano imagino que sera hasta final de temporada, con lo cual serian 4 extras…

        • Kyle Wiltjer es canadiense, nada de holandés. Su padre, Greg Wiltjer jugó en el Barça y fue portada del número 1 de Gigantes junto a Fernando Martín.

    • Por tema de alternativas, desde luego no dudo que escuadriñen todas las opciones USA.

      Pero por tema de acoplamiento al baloncesto europeo (gran suerte la nueva normativa de pasos para los jugadores americanos), y más a estas alturas ya de competiciones, también yo creo que buscarán antes por aquí.

      En cualquier caso, supongo que lo mejor sería un jugador con calidad como para poder estar jugando en USA, pero ya con experiencia europea. Ahí cuadra mucho el que mencionan por arriba (Kuzminskas). Y claro, si fuera ya Mirotic … sería la releche claro

  5. El problema de tavares con pivots que hay en europa actualmente es que muchos tienen tiro de afuera,no de 3 pero si de 5 o 6 metros,con lo que buscaran alejarlo de la zona y ahí sufrirá.en zona si serà intimidador,lógicamente.

    • Desde mi punto de vista, tienes razón. Yo tengo muchas dudas con Tavares. Tiene 2,20 y envergadura superior a 2,40, algo que es escaso en el mercado europeo. Pero es un perfil muy defensivo, incluso superior al de Kuzmic y se le contrata por tres años. Más que defender, se pone delante y estira los brazos. Si se le saca de zona, falta segura en los movimientos laterales o en las penetraciones, con lo que sr carga de faltas con facilidad. Y en ataque, nulo en el tiro exterior, nulo en los 1×1 y solo en el rebote ofensivo y situaciones de superioridad aporta puntos, eso sí, metiéndolas para abajo, porque otro recurso no tiene. En tiros libres.. que decir. Y el sueldo de un millon por temporada, situandose en un rango alto de la plantilla, me parece excesivo para su capacidad de aportación.
      Ya veremos que ha aprendido de su periplo USA, pero lo que me llega es que la evolucion que se esperaba, debido a su juventud, ha sido más bien escasa.

      • Yo creo que va aportar mucho en puntos sobre todo tras rebote ofensivo,donde si creo que puede ser un buen pivot.desde luego no lo veo en cambios y saliendo tan lejos a defender como lo hacía ayón, en eso supongo laso cambiará estilo de defensa,más cerrada.no me parece mal pivot para nada,pero necesitarà un tiempo de adaptación.saludos

  6. En la anterior noticia sobre Taveres colgué este comentario sobre él: “He excels as a pick-and-roll defender, much like the current Houston Rocket, and he’s mobile enough to do a convincing Howard imitation when he flashes out against a defender and recovers with his lateral quickness and ridiculous wingspan.” Que se afirme que destaca como defensor del p&r gracias a su capacidad para recuperar su posición, parece que contradice la gran mayoría de valoraciones que se hacen sobre él. La explicación que le encuentro es que se puede permitir el lujo de puntear los tiros de los exteriores sin necesidad de acercarse demasiado, les sigue bien si deciden penetrar, o se vuelve a emparejar con el pivot si es necesario. ¿Cómo lo véis?

    • Veo que la valoración es la misma que decía que pressey era un gran fichaje para europa,fiarse mucho de esas valoraciones es arriesgado a veces,hay muchos intereses detras.saludos

      • La diferencia es que Tavares ya jugó en Europa y ya sabemos lo que puede dar y como se va a adaptar, y Pressey nunca había jugado en Europa y nadie sabía como iba a ser su adaptación.

        • Esa valoración se hace para la nba,no para europa,otra cosa es que esté en la red y la pueda leer cualquiera.lo que ofrece y lo que le va a costar a tavares para mi ya lo comenté más arriba,ademas lleva 2 años sin competir a un nivel parecido a europa.saludos

        • Y que uno es cupo y habla español y el otro extra. Y que uno es un monstruo físico que a poco que haga sacará alguna ventaja y el otro no llega al 1’85m

          • Si,y que uno cobra un pastizal y condiciona futura plantilla y el otro no.pero vamos,que a los que escriben esas valoraciones les importa poco si es cupo,si habla 3 o 5 idiomas…

            • Tú que parece que lo sabes, me puedes decir cuánto va a cobrar? Porque en un día ya he oído de todo.

              • Y eso te parece un pastizal para un cupo de 2.20? Porque a mi me parece bastante poco. Y encima con un traspaso ínfimo (45.000 se dice).
                No quiero hacer comparaciones pero… Cuánto cobra Oriola? También es cupo, tiene la misma edad, también interior…

            • Un Millón para el Madrid es un pastizal? 1 millón condiciona las futuras confecciones de la plantilla del Madrid?
              Tavares no estará con ese millón ni entre los 7 mejores pagados de la plantilla.
              Entonces cuanto condiciona la plantilla un sueldo de 2,4 millones como el de Hanga?

              • Hanga condiciona la confección de la plantilla del barcelona,no creo que eso nadie lo discuta,como rice en el puesto de base o tomic en la de pivot.saludos

              • 1M neto al año para un cupo de 2.20 no me parece para nada un pastizal ni que condicione nada el futuro de la plantilla.
                Para estas alturas de la temporada me parece hasta barato

              • @Ruben, y dale con el neto… alguno es que no os enteráis, o no queréis enteraos. En el basket español SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se habla en BRUTO.
                Tabares a firmado un contrato de 2+1 opcional por parte del club, va a cobrar 700k este año y cerca del millon los dos siguientes, el montante total de la operación (siemrpe y cuando se cumplan los tres años) es de 2,5 m/€

              • @berlinn en el momento que tienes a casi dos copias de jugadores cobrando una cantidad potente de dinero y encima ayón y felipe con contrato-ayón no se ahora mismo,la verdad-tienes el presupuesto muy limitado,sea cupo o no,ya que o rescindes alguno o tienes mucho dinero invertido en esa posició[email protected] yo no lo leo ni de prensa pro madridista ni prensa anti madridista,no me interesa,lo que si te digo es que el madrid ha pagado por tavares como si fuese un fichajazo de verano,porque si no no salía de allí,asi que o lo tomabas o lo dejabas.no discuto si es apuesta de futuro,o cupo o como cada uno quiera verlo.saludos

              • @Ruben una cosa es que el Real Madrid tengo mucho presupuesto comprometido (que es normal cuando tienes una plantilla muy consolidada durante varios años) y otra que el fichaje de Tavares comprometa el presupuesto. Dices que Kuzmic y Tavares comprometen mucho dinero y son jugadores parecidos, aunque Kuzmic seguramente cobre menos que la media del equipo. Tener dos 5s de ese nivel por menos de 2.5M los dos me parece baratísimo la verdad, debemos tener conceptos diferentes de lo que es una buena ficha.
                Por cierto, si estos dos te parece que comprometen mucho presupuesto, qué me dices de Tomic y Seraphin por ejemplo? Bastante similares también y cobrando bastante más los dos.

              • Entendiend lo que dices @berlin son cerca de 3 millones brutos lo que te comprometen,pero más allá del dinero,tú ves a kuzmic o tavares titulares en el madrid?cuántos minutos solía jugar kuzmic?dices tomic y seraphin,y es verdad,pero justamente del error del barcelona con tomic el madrid debería aprender,si tomic no estuviera el dinero liberado te daría para un 5 de diferentes caracteristicas a seraphin,un dumston por ejemplo.ademas que seraphin o tomic serian titulares en casi todos los equipos euroliga,y kuzmic y tavares tengo mis dudas.ahora únele al titular,ayón,y felipe,y te sale por un pico sólo el puesto de 5.en el barcelona únele a oriola.saludos

              • Kuzmic era el 5 titular del Estrella Roja el año pasado que fue el equipo revelación de la fase regular sin ir más lejos.
                Entiendo lo que quieres decir con que puede ser un problema porque ocupan el mismo puesto, pero aún así me parece una buena operación y que no ha salido nada cara para las fechas en las que estamos.
                Para que coincidan los 3 sanos en plantilla queda mucho y pueden pasar muchas cosas. Puede que ni lleguen a coincidir incluso.
                Un saludo!

        • A propósito del bruto y el neto, yo propongo que Maestro cree con una sección que se titule PECADOS MORTALES DEL BLOG ó IDEAS INADMITIDAS. La temática giraría sobre pensamientos expresados que conllevan necesariamente capón asegurado de alguno de los intervinientes o de varios a la vez.
          Propongo algunos.
          1-Decir que en España algún club paga en neto.
          2-Manifestar que Laso juega con los interiores.
          3-Manifestar que Laso pasa de los interiores.
          3-Decir que LLull no es base.
          4-Insinuar siquiera que Roig o el Valencia le tienen algo de manía al Madrid.
          5-Insinuar que Roig o el Valencia tratan al Madrid como a otro club.
          6-Decir que Tomic es una estrella del baloncesto europeo o asociar la palabra ganar al croata en algún sentido.
          7-Intentar matizar siquiera de refilón el mérito de Obradovic.
          8- Manifestar que Obradovic lo hubiera hecho peor que Laso en el sexenio lasista.
          9-Decir que Pedro Martínez es buen deportista.
          10-Cuestionar las estrategias de negociación de Querejeta.

  7. Bueno una vez pasadas estas semanas de incertidumbre parece que se va aclarando el panorama. Sinceramente tengo mis dudas de que se vaya a fichar otro pivot salvo que sea una ganga que se ajuste perfectamente a la situación actual. Tavares era un fichaje necesario porque Kuzmic no vuelve e toda la temporada, además siendo cupo y con posibilidad de varios años lo cual es una decisión muy inteligente.
    Sin embargo Ayón tiene una lesión de estas “puñeteras”, porque tiene una duración media, sabemos que volverá seguro esta temporada, pero serán muchos partidos sin nuestro pivot titular. Aún así, desde mi punto de vista seria mejor aguantar estos meses con los interiores que se tiene por los siguientes motivos:
    1º Dificil encontrar a alguien de la calidad de Ayón con posibilidades reales de venir, es decir, sin pagar una costosa rescisión, además de que no sea extracomunitario.
    2º Si fichas a ese alguien es sabiendo que en unos meses vas a tener a tres pivots en el equipo, y que Ayón una vez coja ritmo será la primera opción y Tavares es un jugador que aporta características diferentes y además tiene un sueldo alto….vamos que va a jugar seguro.
    A mi todo esto me lleva a pensar que el posible fichaje sería una opción de poco nivel, un tío que acepte venir a un gran club sí, pero para jugar 3-4 meses si todo sale según lo normal.
    Y por último, lo que se ha comentado de repescar a Sebas Saíz tampoco es una opción que me gustaría, ese chico necesita jugar, y si tiene competencia en el Burgos aquí creo que lo tendría peor por muchas lesiones que haya. Yo dije en verano que le veo futuro, pero aún le falta y en estas circunstancias creo que seria un paso atrás en su desarrollo.

  8. Si traen al lituano de los NY de tres casi que lo prefiero a un 5 duda en 3 meses tenemos al titan aqui cuando se juegan las cosas de verdad y tendriamos un tres diferencial por años como apuntaba mbanic.

  9. Yo el único movimiento que haría sería Mirotic o Kuzmiscas si alguno es cortado y quiere jugar media temporada en Europa antes de volver a la NBA el año siguiente.

        • Niko no, pero Kuzminskas…ojocuidao. Hay jugadores que desisten de su idea y prefieren ser líderes en Europa.
          Por si acaso lo tendría muy bien controlado.

        • Mirotic no va a volver a Europa ni en broma a corto plazo, lo de Kuzminskas es muy diferente, no me extrañaría que acabará en breve en Europa, eso sí, habrá ostias como panes entre los grandes europeos por su fichaje.
          El sueldo de Kuzminskas es asumible por varios equipos europeos, el de Mirotic no lo puede asumir nadie.
          Vamos, si hubiera la más mínima opción, el Madrid se tendría que lanzar de cabeza a por ella, este si es un jugador determinante en Europa.

          • Asumible? Kuzminskas no va a volver por menos de 1.5-2 kilos, a ver de dónde los va a sacar el Madrid con un presupuesto ya disparado después de dos fichajes y uno cobrando un kilo.

            • rudy termina contrato este año y cobra nada mas y nada menos que 2,7 kilitos ,es un buen principio.
              Doncic se ira, no cabe duda pero su clausula son 5 kilos, alguno dejara no creo que los 5 integros.

            • Si se pone Kuzminskas a tiro y no se le ficha, volveré a lo mismo, la gestión será nefasta.
              Kuzminskas es diferencial en Europa y si se le puede fichar hay que hacerlo.
              Me parece a mí que a alguno se os olvida que Luka se va a la NBA al 99%, y que el boquete que nos va a dejar será terrible.
              Kuzminskas es uno de los que puede paliar parte de ese boquete y ayudar en una dura y tediosa reconstrucción deportiva, no habrá muchas oportunidades como esta (en el supuesto de que fuera real).
              Si hay que subir el presupuesto se sube, y sino adelantar una partida de la temporada que viene, hay maneras de hacer la cosas, “ingeniería financiera” lo llamaban no?

              • Desgraciadamente no se me olvida que nos quedamos sin Luka, ojalá, pero me acuerdo cada partido que le veo.
                Lo que sí se olvida es que el Madrid es una empresa, y que el de basket es un agujero de pérdidas sin fondo. Ojalá fuera así de fácil, que hay que subir el presupuesto? Pues se sube, pero desgraciadamente la realidad está muy lejos de ser esa. Las cuentas son las que son. Ya me sorprende el sueldo que le han pagado a Tavares como para pedir ahora a Kuzminskas. Confórmate si fichan algo mediante potable para unos meses, pero el resto son ilusiones, ya me gustaría a mí que fuera así de fácil.

              • No estoy pidiendo a Kuzminskas para nada, creo que no me has entendido.
                El Madrid necesita un 5, Kuzminskas sería un capricho, o más bién una oportunidad de mercado inigualable, ya no de cara a este año, sino a nuestro futuro.
                Si hay la opción, hay que ir a por él.
                El Madrid es una empresa, pero no es una empresa como Estudiantes o Morabanc, aquí si se pueden hacer excepciones y abrir la caja fuerte, o adelantar partidas de la temporada que viene.
                Más sabiendo que se nos va Doncic, y hablo siempre que se diera la hipotética llegada de Kuzminskas a Europa, sería ahora o nunca, porque sino lo ficharía otro.
                Aunque no me guste como esta trabajando la secretaría técnica este año, tontos no son, y saben que hay que aprovechar cualquier oportunidad que aparezca, porque la salida de Luka va a ser brutal en lo negativo.
                Repito, se que lo presupuestos son muy ajustados y que no es fútbol, pero estamos ante un año excepcional, porque o nos movemos rápido y bién o la sección va a quedar muy tocada con la salida de Luka (y recemos para que LLull vuelva como se marcho).
                Ya lo dije el otro día, en el momento que veamos o vena los que mandan, al Madrid como una agujero de pérdidas sin fondo, y no se apueste por lo deportivo a tope, vale más cerrar la sección aunque nos duela a todos.
                El Madrid puede y debe gastarse ese dinero y competir con los mejores, por historia, títulos, y por los socios y abonados.

              • El Madrid ya es uno de los 5 presupuestos más grandes de Europa así que ya se están gastando bastante dinero.
                Esto no es tan fácil como decir: “como se pone un jugador a tiro hago una excepción” y menos aún si es en un puesto que ahora mismo no es el más necesario.
                Ahora parece que cuando se vaya Doncic va a ser la perdición del club: se fue Chacho y aún así se jugó la FF, antes se fue Mirotic y el equipo siguió ganando, se fue Nocioni y se lesionó Llull y aquí estamos sufriendo, pero líderes de ACB y EL (hasta hoy al menos).
                ¿A quién tendría que fichar la secretaría técnica para que algunos estéis contentos? Tavares el día después de la lesión de Kuzmic y el americano de turno justo después de la de Ayón?

        • @rafa a cambio de un salario sideral para estos momentos de la temporada y encima contrato largo.cuanto te pediría un kuzminskas,jugador para mi diferencial en europa si regresase?

        • @Castellano y @Ruben: soy totalmente consciente de lo que comentais.

          Se lo apunté al forero @OGREJO, haciendole un copia y pega de sus palabras del pasado 25 de Octubre, donde fue tremendamente categórico y erró.

          Doy por hecho que ambos seguiran en la liga a la que ambos quisieron marchar.

          Saludos

      • Mirotic buscaría acomodo en otra franquicia dado que sólo tiene garantizado este año. (yo a Mirotic no lo he nombrado).

        Los Knicks tienen que hacer hueco para Noah que volverá en breve así que deben dar una baja. Se habla que el damnificado saldrá de la dupla Kuzminskas/Sessions. Kuzminskas está claro que no cuenta absolutamente nada para el entrenador. Sessions ha participado al menos en 4 partidos así que algo más debe contar. El lituano tiene a 5-6 jugadores que ocupan su posición por delante en la rotación así que no parece tan extraño que sea cortato y si es cortado, o se va a liga de desarrollo o se busca la vida en Europa/Asia…

        • Kuzsminskas sería un excelente sustituto de Rudi el año que viene, sin llegar a la categoría del mejor Rudi ni de cerca.Claro está. Pero a mi es un jugador que me gusta mucho.

          • Es sin duda un gran jugador con tiro, rebote, defensa aceptable, juega al poste…aunque es un jugador que me deja frío muchas veces, no sé, no transmite pero vamos con alfombra roja se le recibía pq en Europa es un jugador determinante en su posición.

      • Mirotic es imposible que sea cortado cobrando 12 kilos, pero Kuzminskas es bastante probable que lo sea esta semana, los Knicks tienen 16 fichas (hay un máximo de 15) cuando vuelva Noah que estaba sancionado, y tienen que cortar a alguien, y se rumorea que es el principal candidato. Dicho esto, puede ser que encuentre otro equipo que lo quiera, pero no se pierde nada por llamar al agente. Pero sí, bastante improbable la jugad porque si vuelve será cobrando un buen dinero y no creo que el presupuesto se pueda estirar tanto.

  10. Y no hubiera sido más inteligente el poder negociar con Cleveland o Knicks el poder fichar durante 6 meses a Zizic o Willy que apenas están jugando y también ellos se benefician pues los jugadores no estarían agitando toallas en el banco.

  11. No me extraña que Lost ya no escriba nunca, porque mira que hizo esfuerzos por sembrar y que se entendiese como es la mentalidad y la normativa NBA respecto a sus jugadores, pero se ve que todo era terreno yermo.

  12. Una pregunta
    A los jugadores NBA que envían a la D-League, quién les paga?mantienen su salario NBA? no habría posibilidad de convenios entre equipos de Europa-NBA para aprovechar un poco a esos jugadores

    • Los que dependen de un equipo NBA mantienen el contrato con su equipo de origen, pero no es tan facil, no es lo mismo tenerlos a mano en cualquier momento que a 5mil kilometros.

      • Hola Lost, muchas gracias, que bueno volver a leerte por aquí. Lo de los convenios es absurdo claro está, pero ya sabes los anhelos europeos y ver como mandas jugadores a cambio de muy poco…pero en fin lo mismo hace Europa con el fútbol en otros países (aunque aquí sí se ven traspasos importantes muchas veces)

  13. Imaginaos un roster por dentro con trey y mirotic de 4s felipe y anthony de 4’5 y ayon y walter de 5s brutal no?.Esta claro que es hablar por hablar,mejor dicho escribir por escribir pero como no tengo ni idea que otro jugador y comunitario pueden fichar pues yo me hago mis pajillas mentales.

  14. Tiene muy buena pinta esa plantilla Oraculo,si señor..pero el lituano no va a venir, yo pienso que ya no van a fichar a nadie mas xq tienes a Radoncic y Maciulis que por ahora,lo están haciendo bien..oye,si fichan pues mejor,pero no lo tengo claro. Maestro,lo de Rudez es extraño,pero no tanto xq es muy Laso y mide 2,07 creo…No obstante, plantillon antes de las lesiones y ahora

  15. Buenas tardes.
    Tema Tavares: está todo dicho pues viene como sustituto de Kuzmic. No le pidamos más que lo poco que sabe o puede hacer, es decir, en defensa intimidación y un poco de rebote mientras que en ataque bloqueos y continuación y hacer mates las bolas que le lleguen.

    Tema Ayón: difícil solución pues si contratas un 5 extracomunitario hay que dar de baja a Randle en ACB, si es con pasaporte hay muy poco donde elegir pero seguimos contando con 3 bases.
    Aun así el mercado de extracomunitario es más amplio: conocidos en la G League están Jack Cooley, como apunta Anonimus y que ya conoce la liga ACB, Perkins, Emeka Okafor; famosos sin equipo como David Lee o Humphries que son más 4 que 5.

    Además, el problema familiar de Thompkins sigue existiendo y no parece que se haya resuelto para desdicha de Trey y su familia, con lo que nos podemos encontrar con otro problema.

  16. Por cierto por twitter se comenta que Fall no está descartado y que todavía tiene opciones de fichar por el Madrid,yo la verdad es que no lo veo,porque disponer de otro pivot tan alto no me cuadra mucho como sustituto de Ayón. Veremos.

  17. Y a todo esto Maestro, raro que no hayan confirmado aun a Tavares, no? Ha pasado ya el reconocimiento médico… Puede estar relacionado a que están esperando que se resuelvan esos flecos (¿transfer?) para confirmarlo una vez que sepan seguro que juega contra el Barça?

    • Jugando el equipo hoy, y teniendo mañana un acto de presentación de un patrocinador es poco probable que lo anuncien. Mañana a las 20h acaba el plazo de inscripción en la ACB para esta jornada. Ahí saldremos de dudas.

  18. Creo q Tavares sorprendera ,es muy largo de brazos desde un radio muy ancho puede dejarla en el cesto y casi puntear con un brazo al tirador externo y con el otro defender pase dentro o continuacion ,eso si habra q ver tema personales ,pero tiene ganas y eso es vital,ah y por el fake de los pivots Bourussis en su 1 año jugo muy bien en Madrid ,luego se toco los…y acabo saliendo .

  19. Y no quisiera ser pesado pero 2 años de contrato +1 opcional ,a Kuzmic le queda otro año y me extrañaria q se le cortase ,peligra Ayon? ,no se hay algo raro en el aire,y si ahora fichan alguien ,no se ,como lo veis?.

  20. La gente por pedir que no quede. Lo único que le hace falta al Madrid es un PIVOT, y si puede ser por meses mejor, lo demás son sueños húmedos sin fundamento.
    Tavares no puede ser el único pivot del Madrid 4 meses, y eso suponiendo que Ayón se recupere bien. Y además si no puede ser por meses debe ser comunitario, aún más difícil. Y que rinda desde ya y de traspasos ni hablemos. Y de características parecidas a Ayón, no ha Tavares (para qué va a querer Laso más de un 2.12 cuando su defensa de cambios pide otra cosa?).
    La solución más factible que veo es la de un temporero americano, que te abre mucho más el abanico, de lo contrario dudo que traigan a nadie.

  21. Kenny Kadji me parece un jugador interesante,que ya sono para el Barsa y estuvo a punto de hacerlo por Murcia.Creo que anda por Rusia.
    Creo que no ocuparia plaza de extra al ser camerunes.

    Un saludo

  22. Yo tengo un deportivo biplaza, un descapotable y un compacto. No me gustan nada las rancheras…… pero…… y lo bien que me vendría cuando me voy al campo? Pues ya que tengo dinero me la compro para usarla 15min….. y más ahora que tengo el compacto en el taller.

    Eso es lo que va a aportar Tavares al Madrid.

    Y mates.
    Y tapones.
    Y espectáculo.

    Ah, y es cupo…

  23. Pues yo a no ser que surja en posibilidad de gran jugador y comunitario (estilo rudez) no cŕeo que fichen a nadie. Seguiran dando confianza a maciulis y radoncic en el ala pívot y veremos mucho a thompkins y randolph juntos en cancha.

  24. Sé que Laso ha dicho que no quiere un extracomunitario pero tampoco sería descabellado fichar a un 5 parecido a Ayón, más móvil que Tavares, y con contrato temporal de 4/5 meses hasta la recuperación del Titán.

  25. No deja de maravillarme que el propio Laso manifieste expresamente que NO quiere un jugador extracomunitario y que aquí se sigan mencionando (fervorosamente! ) para la otra baja en el 5 jugadores americanos. Es…fascinante. Pues sí vamos a jugar a un mundo ideal, yo me pido un All-Star.

    Por otro lado el doctor que escribe en As habla de SIETE meses para que Gus vuelva al máximo nivel. Así que los que esperan al Madrid para marzo con Llull y Ayon (y hasta Corbalan, afectado por una misteriosa radiación a lo Benjamin Button) pues quizá sea un no.
    Igual es por eso que ya han hablado públicamente (no me lo esperaba, pensaba que iban a tirar con “I will survive” Maciulis y Rado) de la búsqueda de otro pívot.

    Difícil lo veo! Podría valernos un Sebas Saiz? Igual es el único recurso, pero si cae Fall (nunca mejor dicho) sería chachi-piruli-guay-pelotilla.

    Saludos!

    • Yo te digo que LLull está jugando en Marzo, aquí queda escrito. De Ayón si que no tengo ni idea, porque parece una lesión que es un mundo dependiendo de cada cuerpo, y el hombro es clave para un jugador de basket.
      Respecto a que el 5 que pueda venir sea americano, te contradices totalmente, acabas de decir que Ayón puede estar 7 meses de baja ( es decir, adiós a la temporada), es decir, que solo tenemos a 2 extras ahora mismo (TT y Randle) y el bueno de Trey no sabemos si tendrá que volver a ausentarse dentro de poco.
      Yo debo vivir en una realidad paralela, porque no veo por ningún lado una locura fichar a un 4-5 temporero americano (repito, digo americano porque comunitarios hay muchos menos, si es comunitario mucho mejor).
      No estamos hablando de traer a Coussins, sino a alguién que ayude a lo poco que tenemos por dentro, sobre todo en la Euroliga, donde cada victoria es oro puro.

      • Creo que lo que te quiere decir @El Observador es que no tiene mucho sentido que fantasees con la llegada de un americano cuando Pablo Laso ha dicho hoy mismo que si traen a alguien (que puede que no venga nadie) va a ser comunitario, que no quieren más extras.

    • He comentado que Laso no quiere pero que en mi opinión sino se encuentra nada bueno, quizás sería mejor un 5 americano y contratarlo por 5 meses.

    • Sin querer ser ofensivo, me resulta gracioso que “critiques” a ciertos foreros por pedir a americanos y sin embargo tú mismo digas que ojalá caiga Fall, cuando se sabe que rechazó al Barça por “pocos” minutos y el madrid no le va a garantizar más, a no ser que hables de su hermano pequeño en cuyo caso puedes obviar dicho mensaje.

  26. En el verano cuando se buscaba un 4 yo saqué el nombre de Jarrod Jones,ayer jugó contra el Murcia en su equipo turco Pinar Karsikaya,es comunitario y tan pronto anota por dentro que por fuera,desconozco lo que costaría sacarlo,ha fichado éste año,pero sería una buena opción, quizá Balamboy también,declarar NBA,éste es más interior,similar a Ayón pero mucho más saltarín claro,lo que está claro es que hay que fichar de nuevo,en euroliga hoy posiblemente se vuelva a perder,sería lo lógico.

  27. Yo no sé mucho….
    Pero aquí se da por echo varias cosas. Que el Madrid necesita un 5. Que vaya muy bien al rebote. Fuerte Atlético….
    Randolph y Felipe van jugar de 5 con Thompkins de 4, que ahora mismo se hace imprescindible….(Garuba irá solo si es muy necesario y mientras no venga otro interior) Que buscan otro 4 con tiro exterior. (Cómo Rudez) Normal pero sin prisas.
    ¿Por que?
    Tavares va jugar (5) sus minutos, con 3 tíos muy móviles abriendo y presionando el rebote largo … En defensa y en ataque ni se moverá de el medio de la zona.
    En defensa
    Al desviar los tiros ahí entran Dino, Jonás, Doncic, Taylor….. Sumados a un Rudy que siempre cumple…. Rebote largo protegido.
    En ataque
    Tiradores muy abiertos y que un 2,05 o 2,10 (pívot contrario) vaya al rebote con el, a solas, si hay ayuda del otro inetrior, tirador libre y debe desviar el rebote…….. no necesita crear juego para el. Palmeó; rebote y mate; penetración y continuación. No sé cambia ningún sistema de ataque

    Laso busca alternativas. Quizás me equivoqué, vamos seguro, por que mucho no se… Pero el Madrid está pensando en las características de lo que tiene ahora… Y buscar un 4 tirador no extracomunitario (europeo i cotonou) que vaya al rebote es bastante mas factible… Pero tampoco hay prisas… Por que Dino está cumpliendo de sobra… Y si baja rendimiento en este periodo, pues cesión. Y se trae a Rudez una vez acabe su contrato temporal….

    No lo veo tan descabellado….

  28. Lo de Rudez a mi no me extraña nada. De hecho, ya opiné tiempo atrás que a mi me faltaba un 4 con movilidad de 3 y qye Rudez estaba a tiro (un sucesor directo de las funciones del Chapu). Ni Trey, ni RF, ni Felipe tienen esa movilidad, y a Maciulis le faltan unos pocos cm y oficio como 4. Sin embargo, es una figura muy recurrida por otros equipos importantes ante los que previsiblemente nos jugaremos las habichuelas (el Fener sin ir más lejos tiene un par de ellos).
    Si mostró interés por Rudez que nadie descarte a Todorovic (si es que tiene intención de salir), que además sería cupo y, aunque a día de hoy no ha demostrado nada, todos sabemos que materia prima para explotar la hay.

    • Gran comentario, aunque Todorovic pese a su calidad es un minga fría de los buenos…
      Ves alguna otra opción del mismo corte que sea factible y nos garantice más lucha y carácter? kuzminskas con sus 2,05? aunque parece poco probable otra inversión fuerte después de lo de Tavares…

  29. Yo creo que Tavares es una gran opción, por todo lo que habéis comentado (encima con el plus de que es cupo). Kuzminskas es un buen jugador, un 3-4 que sería el sustituto natural de Maciulis, pero ahora mismo creo que no tiene sitio en esta plantilla. Lo de Mirotic es completamente imposible.

    La gran faena es que Khem Birch sea extracomunitario. Para los que no le recordéis jugó la pasada temporada en Olympiakos. Un canadiense de 2,06 de mucha intensidad y defensivo, de los que podía dejar huella en Europa. Este año ha cumplido el sueño de ir a la NBA con los Magic, pero creo que lo han enviado a la Liga de Desarrollo. A pesar de su condición, no dudaría en ficharlo si fuese cortado, para mi un cinco o cuatro y medio que complementaría a la perfección a todos nuestros interiores.

  30. Ojo que hablamos de sustituir a Ayon, jugador referencial. Hay que traer alguien de ese nivel, no ninguna medianía. Espero que se estire la dirección deportiva ante situaciones excepcionales soluciones excepcionales. Que se gaste un poco más para poder tapar el agujero que deja Gus.

  31. Ya os dije en la otra noticia de Tavares que este sustituía a Kuzmic y que por Ayón buscaban otro. Pero están buscando a un comunitario porque piensan en la plantilla de posteriores campañas y que sea el futuro Ayón y no el Ayón hasta que vuelva de la lesión y luego para los entrenamientos.

  32. Lo siento chicos, termino el recreo, entremos a clases.

    Ya el verano paso, se fichó, pajiplantillamos de lo lindo, pero en noviembre no se conforman plantillas, si hay lesiones se cubre con parches, porque los buenos están jugando en otros equipos, el Madrid ha hecho el “dispendio” necesario para cubrir las bajas de LLull y Kuzmic, la de Ayon no es de larga duración, y para situaciones como estas se tiene una plantilla larga, con Tavares son 17 jugadores, lo oyen bien, 17 tíos, así que ni soñar que para 4 meses se va a seguir aumentando el déficit, y extracomunitarios nada de nada, que ya lo dijo Laso, así que por muchos nombres de descartes americanos que salgan, nada de nada.

    La baja TEMPORAL de Gus la van a suplir con lo que hay en casa, jo… que ya lo iban a hacer contra el Burgos, pero las cosas se torcieron y no debuto Garuba, que si no lo veríamos con normalidad en la plantilla, jugando algunos minutos en determinados
    partidos ACB y compartiendo minutos en la EBA, no voy a hablar del chico, pero a esa edad al igual que lo hacia Doncic no se arruga ante hombres. Y el Madrid no le va ha hacer la puñeta al Burgos quitándole en estos momentos a Sebas.

    Y la pasta que ganan los que apenas juegan en el equipo de futbol es para el futbol y nada más, y mal que les pese a algunos sin esas medianías, como se dice por aquí, no tendríamos el equipo de baloncesto que tenemos.

    Disfruten con lo que hay que cuando se cuezan las habichuelas estarán LLull y Ayon.

    Buen día de La Almudena para los madrileños.

  33. Después de la primera parte de hoy está claro q además de Tavares necesitamos otro pivot si o si…

  34. BUenas a todos,
    Ya he leido mucho sobre yl fichaje de Tavares y como comentais todos sabemos que es una gran pieza, pero no un tio totalmente diferencial. Tambien se dice ahora que siguen buscando un pivot que sea cupo. en su momento comente que os parecia Boris diaw y ahora os lo vuelvo a sacar a la palestra. Pienso que teniendo ahora a Tavares, poniendole de 4 con su vision de juego nos haria generar mucho juego de equipo, del que a veces estamos falto. Podriamos utilizar a Randolph de 5 tambien y trendriamos a felipe, en esa posicion. En mi opinion ganariamos mucho en ataque por sus cualidades, a Laso creo que le gustaria por que es de su estilo y tendriamos una buena bateria de interiores.

  35. No si ya verás si va a resultar que no va a valer para el baloncesto,ayer lo quería el Barcelona para sustituir a tónica y me día Europa lo ficha el madrid se le pierden los centímetros por el camino y no vale,ay que ver lo que ay que leer

  36. Saludos a todos..y al que usa mi nick..llevo años escribiendo..gracias majo/a…

    Fichaje necesario. Hoy se ha visto un Madrid desangrado en el rebote y fallón desde el triple (seguramente si se está acertado se hubiera ganado pese al rebote. Falta otro interior pero se me hace muy difícil un posible candidato que no sea recuperar a Saiz. Veremos que pasa.

    • Buenas. ¿Kuzminskas? pero…¿de dónde ha salido esa información? no vi nada al respecto, ni en twitter. Aún así, si el Madrid como dice @Maestro, pretendía a Rudez como 4, me cuadra, y significa que pretenden usar a Randolph como 4’5 capaz de defender a exteriores.

  37. Yo debo ser muy cuadriculado o de otro planeta. Un equipo tiene una plantilla configurada a principio de temporada y a partir de ahí se le lesiona el mejor jugador de la anterior temporada, para sustituirlo ficha a un americano del montón que requiere, a lo que se ve una larga adaptación, o sea que no rinde de entrada para cubrir la baja sobrevenida y además ocupa plaza de extranjero (nadie levanta la voz, a todo el mundo le parece correcto, máxime cuando se viene de una temporada sin títulos) Después se ficha un proyecto de pívot para reforzar la pintura, también del monto de las rebajas, este pobre se lesiona para toda la temporada, se le sustituye correctamente por otro con algo más de glamur pero de referencias dudosas tras su paso trompicones por la NBA. Se lesiona el Pívot titular máximo reboteador, casi único junto al veterano del equipo, Reyes, al que se le puede exigir lo que se le puede exigir. ¿Se busca rápidamente algún jugador a su altura o que se acerque al menos? Pues no, se está pensando en buscar algún descarte de la NBA, otro producto en mal estado que nos devuelven a Europa, que para más inri ni siquiera coge rebotes, que podría ser un tirador. Ala, otro con alergia a la zona para la colección, que ya cogerán los rebotes Capazzo o Doncic. En fin un despropósito todo que por cierto a todo el mundo en este foro le parece de lo más normal. Deben ser todos del Barça o del Valencia, he llegado a pensar. Me vuelvo para Marte a disfrutar otro año sin títulos.

    • No sé ni por dónde empezar…
      Creo que se te olvida quién ganó la copa. O no cuenta como título? (fue un robo, era campo atrás… lo sé, lo sé).
      Kuzmic para ti es un “proyecto de pívot”? El pívot titular del equipo revelación de la temporada pasada en Europa?
      Me podrías decir algún nombre al nivel de Ayón que pueda estar disponible a estas alturas de temporada?
      Después de leer tus palabras, quién diría que el equipo va líder invicto de la competición nacional y entre los 4 primeros en Europa…

  38. Clotas, los mais de Arroyo son mejores que los tuyos…Berlinn la Copa del rey no la retransmiten en Marte.

  39. El Madrid pensará que la temporada que viene es la última de Kuzmic y Ayón. Tavares tendrá otros dos años más. Si es cierto que se plantean ahora el sustituto futuro de Ayón… lo primero que harán es ver si hay jugadores de ese perfil, y si no los hay.. desarrollar otros sistemas de juego.
    Tipo Ayón, ahora habría que esperar a enero, para fichar a Lessort. O mirar en equipos de EC,
    Lo más sencillo, hasta final de temporada, es coger un 4,5 más corpulento que Randolph, para alternar con AR en la bombilla, dejando a Tavares y Felipe bajo canasta.

    AR no tiene cuerpo para jugar de 5, ni le gusta fajarse bajo canasta, su juego es de fuera adentro. Una opción sería ponerle de alero alto, tipo Nemanja Bjelica, y traer un 4 con rebote y puntos, como Jarrod Jones. Así en el verano el equipo tendría tres 5 y tres 4, si se vuelve AR al 4, y se ficha un 3. Si el experimento AR como 3 funciona, entonces se ficha un 4… que podría ser Shengelia, y se estudia la renovación de TT. También sería posible el cambio de TT por Shengelia, manteniendo AR y el 4 fichado…

    La otra posibilidad es que otro 5, y la dirección opte por blindar la zona con torres, y seguir con el modelo de un alero alto defendiendo los cambios. Sería jugar con un poste y cuatro abiertos. Las torres sin salir, y los cambios los exteriores. Para esa opción, quizá haya más facilidad de mercado. El problema sería incluir el sistema durante la temporada, aunque eso va incluido en el fichaje de Tavares, por lo que parece lógico pensar que es más rentable introducir un sistema nuevo para dos jugadores que para uno.

    Cabe también la posibilidad que ensaye en ACB con Garuba como sustituto de Ayón… y haga una prueba en EL… quién sabe si estamos ante la explosión como jugador de Usman, que en EBA sale a dobles figuras de puntos y rebotes… yo, desde luego, como entrenador hacia la prueba a ver como resultaba….

Comments are closed.