Martes, 30 octubre 2012 (8:06)
¿Qué es lo mejor y peor de las cinco primeras jornadas de la Liga Endesa?

¿Qué es lo mejor y peor de las cinco primeras jornadas de la Liga Endesa?

Autor: -

Ya se han disputado cinco jornadas y se han podido ver buenos partidos aunque también algunos muy malos. Hay equipos que decepcionan mucho, como el Cajasol, y otros que tampoco están a la altura esperable, como el Lagun Aro. En cambio, el Fiatc Joventut ha ofrecido buenos momentos y lleva tres victorias. Aún mejor están el Obradoiro y el Asefa Estudiantes, que suman cuatro.

Sorprendió el flojo inicio del Barcelona y el fulgurante del Valencia Basket. Unicaja y Bizkaia están ya a pleno rendimiento.

Por supuesto, el Real Madrid es destacable por ser líder en solitario y por ser el máximo anotador.

Esta mayor media anotadora en el total de los 18 equipos es un aspecto remarcable tras docenas de partidos a 60 puntos o menos la temporada anterior. En cambio, el nivel arbitral sigue bajo y con la polémica de los pasos y del rasero en los contactos y personales como asuntos a resolver.

¿Qué ha sido para vosotros lo mejor y le peor hasta ahora de la Liga Endesa?

44 Comentarios
  1. Dype dice:
    Para mí lo peor sigue siendo el trato que se le da al baloncesto desde la televisión. También coincido con el nivel arbitral (¿y no podían hacer una huelga de una temporada entera y que vinieran sustitutos como los de la otra vez?).

    Y por supuesto lo mejor es el Estudiantes, el Obra y el desparpajo de jugar de tu a tu contra los grandes (que han perdido algo de fuelle, aunque sigan ganando), el ver partidos a 100 puntos, o a 80. Que no solo se habla del Madrid/Barça, que también hay más equipos.

    Y por último ¿se comerá Aíto el turrón?

  2. W dice:
    Lo mejor, a título personal,sin duda: La mejoría del Estu.
    En General: Altas anotaciones y equipos modestos aspirando a todo como Joventut y sobretodo, Obra.
    Lo malo: Las bajas audiencias y los arbitrajes horrendos. Da algo de pena ver al Lagun Aro tan abajo después del temporadón que se marcaron el año pasado
  3. malce dice:
    Lo peor con diferencia el nivel arbitral, esto se ha convertido en un tiro al blanco y es imposible defender,partidos en que solo vez tiros libres, o a veces todo lo contrario no pitan falta ni aunque le hagas una llave de judo al contrario, no se que han hablado, pero o le ponen remedio o esto le quitan las ganas de verlo hasta los pocos que lo seguimos, en el tema de los pasos siempre es una cosa polemica y dificil de ver, yo la verdad el tema de los pasos de salida dejaría pasar un poco el tema, y solo pitaría los muy flagrantes, porque vamos a lo mismo con tantos tiros libres nos cargamos el juego.

    Y lo mejor pues que parece que van saliendo equipos y no solo el Real Madrid, que juegan a tanteo altos, y no al toston juego, de agotar la pocesion y jugar a 50 o 60 puntos.

  4. Miguel Angel dice:
    Para mi lo mejor es que a pesar de que la liga anda con menos presupuesto el nivel ha subido. Lo peor las televisiones
  5. Xavi dice:
    Lo mejor creo que sin duda el gran rendimiento de los equipos modestos y lo peor sin la más mínima duda los arbitrajes….. son muy flojos.
  6. moglizgz dice:
    Quien manda en los arbitrajes y a que equipo está relacionado este seňor? Porque se ha fechado años mejores árbitros de este país.
    Lo de las tv es otra chapuza para ver al Madrid o barça siempre hay que hacerlos o por Internet uno y el otro en catalán. Para la euroliga hablo…
  7. Le Chuck dice:
    Lo mejor el cambio de juego hacia el ataque. Da gusto ver equipos como Estu o Valencia (ademas de mi Real Madrid) jugar sin el freno puesto.

    Lo peor el trato en television y el lio de horarios entre europa y ACB. El que ha hecho el calendario es un enfermo.

  8. giorgio1981 dice:
    Aspectos positivos:
    - Mayor competitividad. Han recuperado el nivel equipos como Valencia, Unicaja, Estu…Equipos históricos que se unen en buen juego y resultados a Baskonia, Barcelona y Madrid. Estos dos últimos tienen mayor capacidad de rotación, pero no tienen la superioridad del año pasado.
    - Tanteos mas altos. Tengo la impresión que se esta jugando mas rápido.
    - Buen rendimiento de jugadores “desconocidos” que han llegado a la liga…Rochestie, Renfroe, Fisher C, Feldeine, Kuric, Gaffney, Lewis M…

    Aspectos negativos:
    - Maltrato de televisiones. Solo el pasado domingo se dijo algo en el telediario, y se menciono el Joventut…Aun asi la promoción de uno de los mejores partidos que se pueden ver en la ACB fue de risa.
    - Diferencias en criterio arbitral. O se permite el contacto y la liga se vuelve mas física, o no. Pero un jugador tiene que saber que es legal y que no. Lo de los pasos de salida es de risa…Lo utilizan para compensar una acción anterior en la que saben que la han cagado.
    - Problema de cupos.- No se es ta haciendo ningun favor con el actual sistema. O se obliga a los equipos a sumar x minutos con los cupos o se vuelve al sistema de jugador nacional o de cantera. Obligar a 3 jugadores salidos de tu cantera a jugar liga ACB, luego en Euroleague que mantenga el sistema como quieran.

  9. Raven dice:
    Para mi lo mejor, es que equipos como el Estu y el Obradoiro hayan empezado tan bien y, sobre todo, con tan buen nivel. Todo lo que sume competitividad a la liga, bienvenido sea (ojo y no porque sea del estu, que eso solo hace algrarme mas)

    Lo peor, los arbitrajes, siguen siendo malos, muchas veces intentan compensar marcadores (hace falta otra reflexión sobre ello pero me parece perdida) y la retransmisión mas que las audiencias.

  10. Bardo1974 dice:
    Empecemos por lo negativo:

    -Para mi lo peor de todo en el tema arbitral es lo de los pasos, muy por encima del exceso de faltas. No es que estén pitando los pasos de salida, es que cualquier jugada un poco diferente la pitan como pasos. Se están cargando gestos técnicos como los reversos, el traspiés, ect. Además también en cuanto algún jugador tropieza un poco, a menos que piten falta, ya marcan pasos también. El otro día le pitaron unos a Drapper (y soy del Barca) que aun estoy pensando en que es lo que vieron.

    -La confirmación de la bajada de nivel de muchos equipos por la crisis. Cajasol o Lagun Aro son ejemplos de equipos con peor plantilla que la año pasado y su inicio junto con el del Canarias, Manresa y Fuenlabrada son una muestra de como ha bajado el nivel por abajo. Sorprendente el inicio del Valladolid, a pesar de ser otro de esos equipos con una plantilla de poca calidad.

    Lo mejor:

    -La apuesta por el juego ofensivo, yo creo que influida por el estilo del Madrid y sobre todo por el del Lagun Aro que tan buenos resultados le dio el año pasado.

    -Entre lo mejor también tengo que incluir el juego del Madrid de Laso (por mucho que me pese que ya he dicho que soy del Barca). Reconozco que me gusta ver jugar al eterno rival y que es uno de los principales artifices de esta nueva corriente. También incluyo en lo positivo la confirmación de Mirotic (que pedazo de jugador) y la vuelta de Rudy.

    -El buen papel de algunos jovenes como Dani Diez, Neto, Todorovic (me está sorprendiendo mucho su rendimiento y el papel que le da Pascual), Aguilar, Norel, Jaime Fernandez (aun irregular pero con muy buenos momentos), Nogueira.

    -El valencia de Peras. Ahí hay un gran equipo y un gran proyecto…si no lo fastidian otra vez como cuando no renovaron a Pesic. Gran equipo donde me gusta especialmente la confirmación de Faverani. Si sigue así será uno de los grandes de esta liga (yo lo quería como sustituto de Vazquez)

    -Estudiantes. Da gusto ver al segundo equipo de muchos fans después del suyo propio volver por sus fueros. También me encanta verlos jugar.

    -Por supuesto el Obra. Yo ya les preveía una gran temporada. Para mi a pesar de la baja de Lasme, mejoran con respecto al año pasado y vienen con la inercia de su final de liga y , sobre todo, tienen al gran Moncho (que pedazo de entrenador). Y eso que no se ha estrenado aun Hummel (que iba a meter en todos mis equipos de la supermanager), que si se recupera bien puede ser un gran fichaje, al igual que la previsible adaptación y mejora de Bufford y Mejri. Destacaría la confirmación de Kendall como uno de los mejores 4 de la liga. Hasta ahora me encantaba pero me daba la sensación de que podía ser mejor y este año al no compartir protagonistmo con Lasme lo está demostrando, al igual que Andres al no tener a Milt.

    -Unicaja. A mi no me convence tanto el equipo como a la mayoría ante los fichajes, ya que le veo varias carencias como el tiro exterior y algunas dudas como Marcus (que de momento están desapareciendo), pero he de reconocer que ya han dado grandes momentos, como el partido del Siena. Eso si, para hacer la temporada que todo el mundo espera, los pivots deben dar un paso al frente y sobre todo Fran y Perovic tienen que dejar de ser los del último año en el Barca y dar mas. Aquí los necesitan.

    -Nemanjca: Menudo crack, por fin parece confirmar lo que apuntaba. Este si que lo quería para mi Barca. En potencial el mejor tres cuatro de Europa (Mirotic y Lorbek son los mejores 4 puros). También la vuelta de Nocioni: el chapu aun está en forma.

    Espero poder incluir en lo mejor mas adelante a mi Barca, que después de un inicio muy dudoso y aunque aun hay muchas incognitas por resolver, algunas parece que se contestarán en positivo.

    Perdón por el tochazo.

    • Iceman dice:
      Todos los pasos pitados los he visto repetidos y son pasos. Los traspiés hay que hacerlos bien, pero es difícil, si los haces mal son pasos.
  11. Ivan dice:
    Para mi lo peor es que el estu, segundo clasificado, segundo anotador y segundo más valorado sea el equipo menos televisado en las 10 primeras jornadas.
    2 partidos, 1 en telemadrid y 1 en teledeporte.
  12. Platon dice:
    Recuerdo un comentario de Pedro Barthe hace muchos años en el que decía que el nivel del arbitraje español era alto. Es el arbitraje actual uno de los puntos negros.
    Otra cosa que me desespera es Teledeporte y sus partidos de tenis.

    Lo que me gusta es que ha subido el ritmo de anotación en los equipos.

  13. Taicho dice:
    Para mi, con diferencia, lo peor es la escasa repercusión que tiene el baloncesto patrio. Después todo lo que hay tras los arbitrajes.

    Lo mejor la cantidad de puntos que se están anotando y que el Madrid, sin pivots dominantes, está que se sale.

  14. Hachiman dice:
    Sere escueto:

    Lo mejor la tendencia general de jugar a muchos puntos.

    Lo peor sin lugar a dudas el trato televisivo y los arbitrajes, PESIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. bo dice:
    para mi lo mejor de este año ha sido conocer esta web,

    lo peor el bajo rendimiento que están dando jugadores importantes en sus equipos (titulares) como lorbek y suarez. El primero va a ir a más, el segundo me temo que no

  16. j dice:
    Lo malo:

    – La falta de un criterio uniforme en el arbitraje.
    – los problemas con los pasaportes y las licencias de formacion
    – La falta de confianza en los jovenes y en los nacionales.
    – El trato televisivo.

    Lo mejor;

    Hay equipos que buscan, y encuentan un juego vivo, la falta de dinero no ha mermado el espectaculo.

  17. Bandolero dice:
    Lo mejor , sin duda, la vuelta del estu a los puestos altos y la solvencia de Cai y badalona, mola ver a estos históricos por aquí. También mola ver q el estilo rápido y alegre se empieza a imponer en la liga (gracias laso por traerlo al madrid)

    Lo peor el escandalo de MSS (me sorprende y asquea q haya despertado tan poco revuelo y el silencio complice de los medios), los arbitrajes, es de coña q ya nadie sepa cuando es pasos y cuando no, q sigamos con los pasos de salida y, en definitiva, q no haya un criterio arbitral firme en nada. El tema arbitral se agrava al confirmar mitjana lo q ya sabiamos acerca del temor a la nevera ante errores a determinado/s? equipos, y la cobertura televisiva de los últimos 15 años, triste, muy triste.

    • j dice:
      MSS y los medios, que medios si como mucho dan los resultados.
      • Bandolero dice:
        ya, tb es verdad. Pero q el presidente de la acb esté tan estrechamente relacionado con esa empresa q se esta llevando calentito mucho dinero de la acb de esa manera… me parece brutal, la verdad. pero bueno, ya sabemos como funciona este pais
  18. Angelovic dice:
    Siendo breve:

    Lo mejor: el maravilloso inicio de temporada del Estu. Tambien la aparente resurreccion del Barça y como dice algun forero, que el estilo alegre y rapido parece que se impone en la ACB.

    Lo peor: el tandem Arseni-Comas, que cada dia da mas verguenza oirles, que TVE y TDP traten al basket peor que a las peliculas de Paco Martinez Soria y que estornudar sea falta en un deporte de tios de mas de 100 kilos y 2 metros de alto, que parece ballet el basket ahora, leches.

    Ah! y dentro de lo mejor, que se me olvido, que esta web siga siendo referente para todos los que todavia seguimos disfrutando de este deporte : )

  19. Karakanchado dice:
    Lo peor: el tenis.
    Lo mejor: lo que apunta Lucas Nogueira.
  20. rusovski dice:
    Lo mejor: la mejoría de UniCaja y la revelación Obra y Estu.
    Lo peor: la lamentable cobertura de TVE, las demasiadas faltas que se pitan cuando el defensor toca con las manos al contrario (el simple contacto) y que las antideportivas se pitan con criterio futbolero (último defensor) y las faltas tácticas (que para mí deberían ser SIEMPRE antideportiva y se pitan como una falta normal)
  21. rusovski dice:
    Me dejaba, como bueno tanteos más altos y Valencia.
    Como malo, que hay dos ligas: los 4 primeros más Valencia y el resto (al margen de equipos revelación). Y que hay equipos que siguen aburriendo a las ovejas, léase Barça y Baskonia (supongo que sus seguidores no estaréis de acuerdo). ;-)
  22. Pepe Ferrer dice:
    Lo mejor:

    1-Mirotic vs Real Madrid. Un peldaño por encima del resto. Y lo dice un aficionado del Estu. Estan muy en forma, quizas demasiado, porque todos sabemos que lo importante es ser capaz de ganar tres partidos en la final, algo que tuvo al alcance de la mano el año pasado pero que se le escapo.

    2-El regreso de dos historicos: El Estu y la Penya. No se a que podran aspirar, solo son conjeturas, pero al menos hemos recuperado la esencia de su juego y su historia que habiamos perdido años atras.

    3-La crisis esta igualando presupuestos y ningun equipo gasta mas de lo que gana desvirtuando asi la clasificacion.

    Lo peor:

    1-La crisis ha provocado que falten bastantes jugadores de calidad. La atractiva NBA y el dinero de Rusia y Turquia nos ha dejado sin grandes jugadores, y se nota.

    2-Cajasol vs Satoransky. En pretemporada dijo que el Valladolid no tenia nivel ACB. Mira la clasificacion.

    3-El Lagun Aro. En mayo eran los pregoneros mas incisivos de una liga cerrada con menos equipos. Cero victorias.

    4-Mencion especial para Aito, un grande del baloncesto europeo, pero que al igual que Pepu el año pasado, me han hecho ver que para el cargo de entrenador tambien hay una edad de retirada.

  23. Tanoka dice:
    Para mi lo mejor es que equipos como Estudiantes estén de nuevo ahí… ya que la competición es mejor cuanto mayor sea el número de equipos buenos. Una competición con una Penya como la de antaño + un buen Estudiantes como siempre fué de competitivo + Valencia, Caja Laboral y Unicaja que siempre están ahí + los grandes RMD y FCB + CAI y CajaSol que casi siempre han sido competitivos + otros equipos que pudiesen subirse al carro… harían una ACB supercompetitiva por la variedad de alternancias… Aunque claro, corren tiempos peores.

    Y lo peor, sin duda, y no solo de esta temporada sino desde hace ya algunos años, que pese a que el nivel medio de las plantillas generalmente a aumentado, el nivel alto de las mismas generalmente ha bajado… Es decir, los americanos que vienen ahora a ACB no son ni la mitad de buenos que los que venían hace años… No veo ningún Darrell Armstrong, ningún Kenny Green, ningún Walter Berry, ningún Arlauckas, por citar algunos ;-)

  24. K-Smoove dice:
    Lo peor sin ninguna duda son: la producción y la forma de patrocinar,publicitar…la acb,otra cosa que siempre he pensado es que la forma en que la gente anima aquí vista por la televisión da aspecto de feria(bombos y chismes parecidos),en la NBA se utilizan cosas más acordes con el espectáculo ayudados de buena música,grandes speakers… y por último y lo más importante,el nivel de los comentaristas PENOSO!! cuando se darán cuenta,que hay que hacer para que los cambien,aburren hasta a la gente que le gusta mucho esto.En mi opinión son las 3 cosas que a día de doy se están cargando el baloncesto español.
  25. Alonso dice:
    Lo mejor,la mejoría del Estu, que ya nos lo íbamos mereciendo y lo peor las malas audiencia que está habiendo aunque estoy seguro de que mejorarán. Sobre todo me indigna el trato que le da al baloncesto ACB TVE con María “Escarnio” a la cabeza.

    También me ha gustado que hay varios equipos con plantillas muy buenas, que da gusto ver jugar: Estudiantes , Valencia, Obradoiro, Unicaja, Bilbao y Madrid CF. Cuando estén todos bien debería incorporarse Caja Laboral. Están haciendo un baloncesto muy bonito. Son siete equipos con plantillas muy ilusionantes. Lo malo es que a partir de ahí hay muchos equipos que me da la sensación que tienen un nivel “flojete” por llamarlo de alguna manera.

  26. No Te Confio dice:
    Lo mejor, que pese a la crisis y el justito seguimiento de este deporte, tenemos 5 o 6 equipos de nivel y competitivos para dotar de interés la ACB.

    Lo peor, el poco seguimiento popular y el escaso rédito mediático que tiene el Baloncesto.

  27. Bandolero dice:
    la vuelta del estu gana por goleada no? je je, si es q el estu y Joventut son equipos al q el baloncesto les debe mucho.
  28. Iceman dice:
    Lo mejor: los arbitrajes que lo pitan todo. A ver si nos olvidamos ya del kárate-press y el tostón-ball.

    Lo peor: los árbitros lo pitan todo menos al Caja Laboral, que puede defender como quiera.

    • malce dice:
      No estoy deacuerdo Iceman, para mi un partido con 50 faltas personales es insoportable, una cosa es pitar las faltas y defender al atacante, y otra muy distinta lo que estan haciendo, que practicamente no te puedes rozar con el contrario, en el baloncesto tiene que haber contacto y mientras que no se utilizen los brazos lo deben de permitir, con perdon pero estamos amariconeando este deporte.
      • j dice:
        Creo que este año se pasar por exceso, pero aun así hay que poner un criterio y seguirlo y si hay muchas faltas, se asume y punto.
      • Iceman dice:
        Se están pitando faltas que antes se pasaban por alto, pero faltas son. En cuanto los equipos se den cuenta de que no pueden seguir así, harán menos faltas, el baloncesto será menos duro, menos defensivo y nos divertiremos más.

        Es una inversión de futuro.

        • Iceman dice:
          Idem para los pasos y los dobles.
          • Bardo1974 dice:
            En lo de las faltas podría estar de acuerdo contigo, pero en el caso de ser mas estricto con los pasos y los dobles, personalmente no veo en que beneficia al espectaculo y a que nos lo pasemos mejor.
            De hecho, aunque pueda gustar mas o menos, o preferir el baloncesto europeo, los adalides del baloncesto espectaculo y la pura diversión son los yankis y no se puede decir que sean precisamente estrictos con los pasos.
  29. Alruva dice:
    Creo q estaréis muchos conmigo en q el estilo “novedoso” del Madrid, y digo novedoso xq hacía años q un equipo ACB no jugaba de esa forma, ha beneficiado mucho, y otros equipos lo han copiado. Se beneficia al ataque, y se perjudica a la defensa, pero se ven partidos más interesante; y digo esto, después de verme todas las semanas los 2 televisados en TVE y el Orange Arena.

    Q el Valencia y Estudiantes estén ahí arriba es tb muy meritorio y beneficioso, y sobre todo, con un detalle: q se lo creen. Q aparezcan más equipos q les hagan frente a los “grandes, mejora en mucho a la liga. A final de temporada, sabemos q equipos como Obradoiro es probable q no estarán ahí arriba (o no, quien sabe).

    Lo peor, para mi, es ver como todavía 3 equipos no conocen la victoria. Canarias es serio candidato a descender, pero ver a bajo a Lagun Aro y Manresa me choca, sobre todo los primeros, pues tienen plantilla como para estar arriba, como el año pasado.

    El arbitraje?. Qué decir del arbitraje q no se haya dicho más. No perderé mi tiempo en describirlo.

    La televisión? Simplemente diré q el q negoció el contrato con TVE debe de haberse asegurado un buen pastizal, xq si no, no lo entiendo.

    X cierto, sobre la televisión, Cañadas el domingo comentó una cosa sobre la vuelta: “los partidos televisados en la ida no se podrán televisar en la vuelta”. Es decir, q sólo veremos un Madrid-Unicaja, un Madrid-Baskonia, un Baskonia-Barcelona, un Valencia-Baskonia, un Estudiantes-Barcelona, un Bilbao-Barcelona, un Madrid-Barcelona… Me parece q el producto no está como para despreciar tales partidos, y con todos mis respetos, son los q más audiencias generan. Apañados vamos…

    • Bandolero dice:
      sobre los partidos de vuelta, es vergonzoso q esos partidos solo se puedan ver en algunos pocos sitios, lo q convierte el acuerdo televisivo en una chapuza total. Nos venden q quieren potenciar la aficion a este deporte, y secuestran la mitad de los partidos importantes para darselos a las pocas regiones con pasta, ¿a q intereses estan sirviendo estos “gestores”? El silencio de los clubs y su acojone a estos dictadores es vergonzoso, bochornoso, inmoral etc etc
  30. Morteo dice:
    Lo mejor: dios como me jode, el Madrid. Que buenos son los Mirotic, Llull, Rudy.etc.

    Lo peor: el barça. No puedo con mi equipo. No doy crédito a k seámos el actual campeón de liga, subcsmpeón de copa y semifinalista en euroliga.

    Pero con diferencia, lo peor, es ver a gente grande de este deporte como Manel Comas verle pasar el dificil trance de una grave enfermedad.

    Muchos ánimos Manel!!!!!!

  31. FRAN dice:
    Lo mejor hasta ahora, que sigue siendo una liga competitiva,las últimas victorias en Euroliga así lo acredita.Aparte de Valencia Basket, Bilbao Basket,equipos al alza como Obradoiro,Estudiantes,hacen que la liga siga siendo interesante,más el regreso de Rudy Férnandez y la verdad que poco más,lo peor la marcha de talentos de la liga a otras más pudientes Rusia,Turquia,Ucrania,NBA.Las retransmisiones de TVE sin pasión,desde el estudio,y sin locutores que enganchen.Más la imagén y ambientación de pabellones, camisetas feas, la baja audiencia televisiva, la menor asistencia de público a los pabellones.
  32. Lo malo?

    Diox, los arbitrajes, de lejos. Coincido con Iceman, hay una tendencia positiva a ser estrictos con las faltas y eso es bueno porque como dice él, así acabaremos con la zona karate-press y el tostón ball. Pero no perdamos de vista qeu son nefastos, hay una falta de criterio atroz.

    Pongo dos ejemplos.
    Trofeo de la comunidad de Madrid, jugado en Leganes, Madrid-Estu. Salí del pabellón con la sensación de que me habian robado, al volver a ver el partido entendí que el Madrid había ganado poruqe entendio mejor que el Estu el último cambio de humor de los arbitros.

    Jornada 5, Palacio de los deportes CAM, Estu-Valencia. Oigo a Perasovic y pienso que menudo quejica, vuelvo a ver el partido y me doy cuenta de que desde la otra canasta tenían la misma sensación de arbitraje-fiesta-cachondeo con la que salí yo del palacio.

    y digo esto sin entrar a valorar las palabras de Mitjana, que tienen mucha miga. Sin valorar si los arbitrajes favorecen a los de siempre o viceversa. y tampoco entro en la panacea arbitral… “Compensar en la jugada siguiente”. No se la de faltas qeu saco el año pasado Germán Gabriel a sus pares en la jugada siguiente a un fallo arbitral, ¿miles? Esto me lleva a la siguente queja arbitral, como mola ser un veterano o tener nombre y que duro es ser Nogueira (sustituid por el nombre de vuestro pivot jovencito de cantera favorito).

    De la tv no hablo, ellos no hablan de mi, pues yo de ellos tampoco.

    No en serio, voy al pabellón una vez cada dos semanas y algún que otro viaje, eso cubre mi mono de basquet y me ahorro sufrir por las retransmisiones y la tele en general.

    Lo mejor?
    Pues la mayoria de las cosas buenas de este año las representa el Madrid (diox, lo que me ha costado escribir eso).

    1.-En mitad del exodo, qeu una figura de renombre venga a la ACB. Si, Rodolfo no es el único, pero si el más significativo.

    2.-Jugar alegre y no especular demasiado, gracias Sergio Rodríquez por doblar para Mirotic con 5 segundos para jugar y no acabar el tiempo. Gracias Txus Vidorreta por pedir que el Estu no hiciera falta en el último ataque del Valencia ganando de 3.

    3.-Basta de equipazos que dominan todas las facetas del juego, que el madrid tiene un agujero en la zona, SI, y yo le doy las gracias por que hace que corran y sus partidos sean divertidos. EL Barça estará mas compensado y seguro que llega más lejos qeu nadie ACB en la Euroliga, si pero en la ACB los dos primeros clasificados estan descompensados a favor del juego exterior.

    4.-Que la ACB esta igualada en presupuestos, a no, esto no, qeu el futbol arrastra una barbaridad.

    Pero casi lo parece y por este año me basta, ya lloraré en verano, con el rollo de que Rodolfo cobra más que los presupuestos de la mitad de equipos de la ACB, y si Lorbek también.

    5.-Que puedo soltar estos tochos. Gracias Encestando.es, ayudas a la salud mental de este demente.