Pustovyi, al Barcelona y mucha dificultad para encontrar un tirador a buen precio

370

En las próximas horas debe anunciarse el traspaso de Artem Pustovyi del Obradoiro al Barcelona. El pívot llega al equipo blaugrana para tres temporadas, como contamos el pasado martes toda vez que el jugador así lo deseaba y no había más clubs interesados. Curiosamente, con él habrá seis teóricos interiores pues también están Seraphin, Tomic, Oriola, Smits y Singleton.

Incluso Claver puede jugar de cuatro aunque esta temporada parece que hará sobre todo de tres con Pesic junto a Hanga. Éste y Seraphin están lesionados y queda ver cuándo están listos para jugar, aunque se cuenta con ellos para noviembre al menos entrenando ya.

Hay seis interiores en el nuevo Barça y dos bases, Heurtel y Pangos. En cambio, en el perímetro hay escasez de jugadores y más sin Hanga de inicio. Dando por sentado que Navarro se retira y que si siguiera su rol sería menor, pues quedan Pau Ribas y Kuric para el dos y el citado Claver para el tres. El canterano Font se supone que estará también en el primer equipo, pero no jugaría mucho.

Lo previsto era fichar un tirador de rotación, no una estrella, pero ahora mismo hay dificultades para buscar un jugador de ese perfil por falta de presupuesto. El salario de Pangos y Singleton es alto, también los de Heurtel y Hanga, pero ha bajado mucho el de Tomic respecto al año pasado y se ahorra con Kuric en relación a Koponen.

A ello hay que unir los alrededor de 380.000 euros de traspaso por Pustovyi y los 600.000 euros brutos de esta primera temporada para el nuevo pívot blaugrana. No llega al millón de dólares lo que queda para ese último fichaje, nos dicen.

Pesic está contento con la plantilla. Lo previsible es que llegue un último fichaje, pero no a corto plazo, nos dicen, y no de alta ficha. En agosto habrá jugadores que no han logrado el contrato deseado antes y estarán algunos a mejor precio. A finales de octubre la NBA libera muchos jugadores que se quedan sin contrato allí al empezar la temporada.

En el Barcelona intentan transmitir paciencia, pero da la sensación de que el perímetro va escaso de puntos pues Hanga y Ribas ayudan, pero no son anotadores puros y Claver apenas suma.

370 Comentarios

  1. Mejor plantilla que el año anterior y esfuerzo del club a la desesperadas, pero vuelve a estar descompensada para ponerse al nivel de los Final 4…e incluso de Baskonia

  2. pues vaya bajón..
    yo pensaba que no había para un crack.. pero sí para un buen jugador.. con el sueldo de tomic o pangos…
    entonces, ya no me cuadra este fichaje; que sí que es “barato” pero para ese puesto hay muchas posiblidades para cubrirlo (seraphin, tomic, oriola, claver y singleton podrían jugar ahí), y en cambio para la posición de alero está claro que está muy coja, así que podrían haber ahorrado esta ficha para invertirla después…
    entiendo que será una oportunidad de mercado y hacer plantilla para el próximo año para reducir masa salarial y así soltar a seraphin y queden únicamente ante y artem 🙂

    • Tomic cobraba como un crack porque era un crack, ha estado en algún que otro quinteto ideal.

      Pangos cobra como un crack porque es un crack, sin paliativos.

      Si hay cerca de un millón de dólares brutos, como dice Maestro, si hacen bien su trabajo da para un buen jugador. Pero no pidas un Tomic o un Pangos cuando son jugadores franquicia.

      • Tomic no ha sido nunca un crack, un buen jugador con unos estupendos fundamentos ofensivos, eso no es un crack.
        Pangos, a día de hoy, tampoco es un crack, igual el año que viene lo es, pero a día de hoy, no es un Chacho, ni un Llul, ni un Djorgevic, ni un Saras, un jugador top 3 en su puesto. Ojo, no te digo que no lo vaya a ser pero a día de hoy no lo es, es un buen jugador, joven con una grandísima proyección. Saludos.

        • Mejor explicado imposible.A cualquiera que haya demostrado un buen año no se le puede llamar crack,precisamente creo que ese ha sido el problema del Barsa este año.Fichar a jugadores buenos por mucha pasta creyendo que eran cracks.
          Es como si digo yo que Prepelic es un crack por un magnifico europeo y una gran eurocup.

        • Bueno, Pangos efectivamente no es un crack, puede serlo. Pero Tomic cuando lo fichó el Barça si que tenía status de crack, de hecho ha sido algunos años la referencia del equipo junto a Navarro.

          • Status de crack? si venía echado del Madrid. Tenía eso buenos fundamentos ofensivos, nunca fue un crack en el Madrid. Así nos ha ido estos años, creyendo que Tomic es un crack.
            Un crack o un jugador top era Bodiroga, Djordgejic, Saras, Navarro, Pete Maickel, Norris, Karnisovas. Por favor, seamos serios, Tomic nunca ha sido un crack.

            • Ante Tomic estuvo durante sus dos primeros años en el Barça en el quinteto ideal Euroliga. Además de los cuatro que estuvo en el quinteto ideal ACB.

              Ser denominado mejor pívot de la competición europea por dos años seguidos es ser un crack. Si no , ¿quien lo es?

              Pangos es un fuera de serie, top 5 en su puesto seguramente. Además de ser precisamente lo que necesita el Barcelona, en mi opinión

              • Pangos un top 5? No dudo que será un buen jugador, es joven, está en plena proyección, pero ahora mismo me salen más de 5 bases mejores que él. Sergio Rodriguez, Nando de Colo, Sergio Llul, Larkin, Sloukas, Nick Calathes, etc.
                En cuanto a insistir en que Tomic es un crack….ya te digo para mi es un buen jugador con unos estupendos fundamentos ofensivos, pero eso es poquito para ser un crack, un crack toma decisiones, se echa el equipo a las espaldas, tiene carisma, etc. He visto a Djorjevic coger los galones y ganar partidos aparte de con su clase y calidad con su caracter, Bodiroga, Navarro, Mickael, por no hablar del gran Drazen o Sabonis.
                Vamos a ser serios, una cosa es un buen jugador y otra cosa es un crack, no bajemos tanto el listón.

                • Si hablamos de bases puros calathes,chacho,sloukas,pangos.esos son los 4 mejores de europa para mí.y de esos pangos en tiro mucho más fiable que calathes y sloukas.pangos se echó a zalguiris muchas veces el equipo a la espalda,muchas,un equipo que llega a final four tiene que tener 2 cracks mínimo.para mí un jugador que gana partidos no solo es aquel que mete 10 puntos o más en último cuarto,puedes hacer ganar un partido dejando solo a un compañero bajo el aro o en una esquina,aunque este si mete la canasta se lleve el mérito.a pangos yo si lo meto en crack europeo ya,pero tiene que adaptarse a nuevos compañeros.saludos

                • Rubén yo aún no lo metería en crack, no creo que tenga el status del Chacho o del Llul, que puede llegar a serlo, seguramente, pero ojo, estamos firmando un buen jugador con muchísima proyección, no un jugador consagrado, no estamos firmando a Nando de Colo, aunque tú me puedes decir que Pangos te puede dejar mejor resultado y que es lo que necesitamos, y no te lo niego. Yo creo que para crack le queda un poquitín. Salduos @Ruben.

              • Un crack tiene que marcar diferencias en los partidos importantes,da igual las fases regulares y Tomic nunca ha marcado diferencias a la hora de la verdad.
                Estar en el quinteto ideal de una fase regular no dice nada,más allá de haber tenido buenas estadísticas.
                Si hubiera sido tan crack como tú dices estaría en el Madrid que era suyo o en la NBA pero es un jugador blando atrás y muy poco competitivo.

                • @Jose el verdadero, toda la razón. Para mi nunca ha sido un crack, un buen jugador si, pero no un crack, y soy culé. Saludos.

        • Tomic es un superclase probablemente el ultimo de una especie en extincion el unico pero es que no defiende y hay que acompañarle adecuadamente pero si defendiera estaria hace años en la nba

          • Ya descubriste las américas tu diciendo eso. Una especie en estinción, ahora va a ser el maestro Yoda. Tomic no es un crack, si un buen jugador, pero no un crack.

              • Descubri las americas ,el maestro Yoda ¡! Nada lo que usted diga si por un comentario se pone asi de nervioso no quiero imaginarme nada mas que miedito

                • Porque ibas a tener miedo? eso faltaría, jajaja. Desde luego creo que me aproximo más a la realidad que tú, insisto, Tomic nunca ha sido un crack, si un buen jugador, entre una cosa y otra hay una gran diferencia. Un crack era Audie Norris, un crack, fue Navarro, un crack es Sergio Llul, un crack es Nando de Colo, un Crack es Sergio Rodriguez. Saludos @Isaiah Rider.

      • yo hablaba de sueldos. Tomic cobra ahora entre 1,5 -1,8 y pangos por lo que había leído por esa franja o un poco menor.
        pensaba que no había para pagar más de 2m en salarios, hablaba de delaney y cosas de esas…
        pero sí que pensaba que había pasta para fichar a un jugador sobre ese nivel salarial., pero este artículo da entender que no, que no hay dinero…

  3. A mi me parece genial que se diga que no hay dinero, pregonar que eres rico, a parte de mostrar gilipollez, encarece los objetivos. El año pasado pagábamos a Rice, a Dorsey, mucho más a Tomic, a Navarro, más los demás que no siguen y me vais a decir que no hay pasta pa traer un exterior? El Barça traerá un buen 2/3 con la completa seguridad, queda libre una plaza de extracomunitario y es más que evidente que falta otro exterior. Y, obviamente, si no está hecho aún es un jugador en relación con el mercado NBA.
    Por si me zurrais, no tengo información de nada, no conozco ningún primo de Bartomeu, solo es sentido común.

  4. @Maestro Quedarse con Sanders es una opción totalmente descartada?
    Para traer según qué, yo le daba una 2a oportunidad.

    • El caso Sanders creo que es parecido al de Randolph. Yo como aficionado al RM he comentado alguna vez por aquí que me quedaría con AR ya que creo que es un jugador que marca diferencias cuando está bien. Y creo que con Sanders pasa un poco lo mismo. Ha demostrado que es un 3 top en Europa pero su cabeza y las lesiones no le ayudan. Si el equipo tiene buena dinámica, como parece que tendrá, y le respetan las lesiones seguro que puede ser determinante. Ya lo ha demostrado. Yo me arriesgaría, sin duda.
      Además al estar Sanders al 3 con Claver/Smits, Hanga puede jugar de 2 sacando ventajas importantes de su par. Por lo que la plantilla se compensa bastante.

      • Donde ha demostrado ser un alero top 3?.
        Anonadado me quedo con más cantidad de veces que leo las palabras TOP y crack.
        En que nivel está el listón de esas palabras?.

        • Tenéis razón, me he precipitado con esa afirmación. Pero no me refiero a que esta entre los 3 primeros aleros de Europa, he escrito que es un 3 top, no un top 3.

          Rectifico y digo que puede ser un jugador TOP en su posición en Europa. Quizás sí todavía no lo ha conseguido es porque no da más de si o quizás las pésimas dinámicas de los equipos en los que ha jugado últimamente, Milan (en Europa) y Barcelona, se lo hayan impedido. Muchos factores influyen en el nivel de un jugador. No obstante, cuando llegó al Barsa lo hizó con el cartel colgado de un de los mejores de Europa en su posición del momento.

          Para mi Sanders tiene unas cualidades increíbles. Mucha potencia. Buena defensa e intimidación, no tira nada mal de tres, juega al poste y carácter, mucho carácter.

          No tengo duda, de que con un rol importante, la confianza del entrenador y una buena dinámica de equipo y sin lesiones importantes, Sanders sería ahora mismo un alero TOP en Europa. Y cuando me refiero a un jugador TOP, no tiene porque ser de los 3 o 5 mejores jugadores en su puesto. Además, no es un puesto en el que precisamente ahora abunden los grandisimos jugadores. Ningún equipo europeo de los que realmente aspira a ganar euroliga tienen ahora mismo entre sus aleros puros a sus jugadores bandera (y por matizar me refiero jugadores tipo LLull, De Colo, Chacho, Sloukas, Vesely, Calathes…. ).

          • Buen comentario. Yo creo que a Sanders le hace falta un pelín más de cabeza y de muñeca. A mi me parece muy aprovechable.Potencial tiene muchísimo, puede defender a una variedad de exteriores bastante considerable. Va bien para dentro, es un tirador correcto, (aquí tiene que ganar regularidad)Y desconozco lo que cobra, pero es un jugador al que no me gusta enfrentarme en buenas condiciones. Me gustó en Madrid en liga y en la final de Copa del Rey. Es verdad que su temporada en términos globales no puede considerarse satisfactoria y que no ha asentado el culo. Y todo esto, alguna razón tiene. El problema que tiene este tipo de jugador es que su cabeza reclama los minutos que solo corresponden a un supercrack, y no ha demostrado serlo aún. Con estas plantillas eternas no juega nadie más de 25 minutos y cada vez se cotiza más el jugador capaz de sumar mucho en poco tiempo. Hay muchos equipos en los que aceptas que un día vas a jugar 28 minutos y a los dos siguientes 9 minutos o vas a fracasar siempre.Creo que esto no termina de asimilarlo el bueno de Sanders.
            Saludos.

  5. Quedando un jugador por fichar me parece sensato esperar al cierre de otros mercados.
    El grueso del trabajo ya está hecho y esperar a los descartes de NBA no es algo descabellado . Al menos tienen presente que necesitan otro exterior y que se va a buscar .
    Está claro que no será un fuera de serie , pero no creo que desentone .
    Nos toca seguir esperando . Lo digo por los cansinos que quieren todo para ayer .

  6. POr ese millón de euros escaso para el fichaje, el 99% de los equipos europeos mataría por tener esa misma disponibilidad.

    • Ya estamos con lo mismo de siempre. Y también muchos equipos ACB te hacen media plantilla con eso.
      ¿Y qué tiene eso que ver?
      Cada uno tiene sus objetivos. Igual que no se espera de Burgos que gane la liga con el presupuesto que tiene, no se puede esperar que el Barça fiche un crack con 800K euros.

  7. La falta de presupuesto no debería ser una excusa para no traer un buen alero que complemente la plantilla, la verdad es que en la ACB hay equipos que con un presupuesto muy inferior al del Barcelona traen buenos aleros, sin ir más lejos el año pasado la Penya con el fichajes de Demetrius Conger. Leo en el Mundo Deportivo que el presupuesto para este año del Barça se “congela” en 37 millones de euros… sin ir más lejos creo que el presupuesto de la Penya no llega a 3 millones. Hay que agudizar el ingenio y acertar, pero escudarse el Barça en la falta de presupuesto, me parece un poco cómico.

    • Pagaría por ver las reacciones de los aficionados culés si fichan a Demetrius Conger o similar.
      Acuérdate lo que se decía de Munford, que es un tío que se ha hecho hueco en la NBA.

        • Y está a punto de lograr hacerse un hueco como tercer base de los Bucks, que ya es más de lo que ha conseguido Delaney.

          • Tiene una oferta cualificada para 18/19, veo… Entiendo que te referías al hueco que empieza con la temporada 🙂

            Mala cosa aterrizar en equipos con urgencias. Aparte de Romain Santo, no hubo otro jugador fichado por Savic al que el Kalavera no hizo ni caso?

    • Efectivamente, el presupuesto del Barcelona (37,3 millones) es el tercero de Europa, sólo por detrás de CSKA y Fenerbahce y por encima del Real Madrid.

  8. Ayer leía que habían congelado el presupuesto de baloncesto. Me váis a disclupar, porque no recuerdo los datos exactos pero creo que hablaban de un presupuesto de unos 36 millones de los cuales decían (aquí es donde más falla mi memoria) el 27% o el 37% estaba destinado a salarios… En caso de que sea cierto… en el caso que fuese el 27% todavía quedarían 26,3 millones, y si fuese el 37% serían 22,8 millones… Creo que es bueno el no gastar mucho en salarios ni ir con el agua al cuello y sin margen economico, y tb es cierto que hay que pagar mantenimientos, infraestructuras, viajes, hoteles, etc… pero todo y así me sale una cantidad enorme de dinero “no usado”

    • Leíste mal, la cantidad destinada a salarios no era en porcentaje. Creo que eran 37 millones de presupuesto, de los cuales cerca de 27 eran para salarios. Más o menos.

      • Gracias por la respuesta… todo y así… me gustaría saber si esa cantidad es para la sección de baloncesto o solo para el primer equipo. Porque siendo en millones y no en %, y suponiendo que tuviesen 13 jugadores en plantilla, sale a algo más de 2 millones por barba. (soy sonciente que hay entrenadoe, asistentes, fisios… pero sigue saliendo una barbaridad en salarios.)

        • Aparte de salarios de jugadores, están los costes inútiles como el de RDLF + NR + Llaneza (por lo que, de forma parecida, antes hacía sólo el primero), la amortización de altas indemnizaciones (Rice…) y de los exagerados traspasos pagados por Claver, Odriozola, … ahora por Pustovoy (¿por qué será que ningún otro club se interesó?) y suma y sigue.
          No hay presupuesto en España ni en Europa tan poco y tan mal aprovechado. De nuevo tendremos una plantilla limitada y claramente descompensada a ojos de todos… menos de los mariscadores.

          • y en esos 27 entraron la fichas de rice y dorsey?
            porque de esos 27 si libras los 2,5 millones de rice, el millón y pico de tomic, pressey, koponen, moerman, sanders y marc garcía…
            no se, o se baja presupuesto que es lo que parece o tendría que haber dinero.
            De los otros 10 supongo que una parte importante fue echar a barzokas por en torno a unos 2 millones.

            • pero tambien esta el despido de basrzokas y Sito, un pico de rescision de vezenkov otro pico por Dorsey…como ya dice alguno…ha volado mucho dinero tontamente… y los que vienen no cobran en chuches precisamente…con lo que, yo creo que no queda mucho, pero un par de milloncetes para traer un TOP estoy seguro que los hay…

              • yo soy optimista, y me imagino que es un globo sonda para no inflar lo que pidan cuando pregunten por alguien y también entiendo que es un mensaje a parte de la afición que se les ha metido en la cabeza que iba a venir Delaney (cuando realmente no cubre las necesidades del equipo: alero, con tiro de 3 y buen defensor) porque no da el presupuesto.
                Yo haciendo calculos en mi cabeza(sin tener datos oficiales) entiendo que si tenemos 27 millones de presupuesto
                heurtel-hanga-singleton-seraphin supongo que serán entre los 10-12 kilos
                tomic – claver- pangos- ribas – kuric -> por los 8 – 10
                smits- artem -oriola –> andarán por 2 -3
                navarro – font – figueres- diagne- … > 0,5 -0.8
                no se si hay que sumar a los del B y si navarro realmente llega a 0.5 que no debería entiendo.
                así que según los límites podría haber sitio para un jugador de 1-2 M… siempre y cuando no bajen presupuesto.. que claro todo es posible.
                entiendo que lo de dorsery, barzo y demás es del año anterior… y no entran en esos 27 kilos..; es más entiendo, que es la bajada de presupuesto de este año.. ya que son casos que no se van a dar.

  9. Entiendo que es parte de la estrategia del Club… deben tener algún nombre en el radar, porque no tiene sentido alguno pregonar que no tienes presupuesto el día antes de fichar un buen jugador para una posición ya cubierta y tener la posición de alero coja.
    Lo que tiene sentido es que esperen si es alguien con mercado NBA. Bueno para Aleix Font, que podrá jugar minutos con el 1er equipo. A ver si nos venden que Navarro se queda para ayudar mientras no llega otro fichaje, una 3.14 para que juegue otro año más y se despida de una manera más decente

  10. Que obsesion con los descartes NBA, ya no se si es una escusa para ganar tiempo, o que no hacen su trabajo como deben, ya hemos visto el resultado de los ultimos descartes NBA que hemos traido.
    En Europa hay infinidad de jugadores que pueden dar un buen rendimiento, pero como digo hay que tener controladas las diferentes ligas, seguimiento a jugadores interesantes, etc etc, y aqui parece que este trabajo brilla por su ausencia, en fin espero que no venga otro Holmes, Munford o Presey.

  11. Cuando empiezan con lo del presupuesto y el dinero es que alguna tienen liada,y si no al tiempo.el fichaje ya veremos por donde salen,esperemos que sea un jugador ya adaptado a euroliga.tambien creo que si hace falta un poco más para un buen fichaje lo van a poner.

  12. y regresa la tradicional canción del verano baloncestista blaugrana: quizás esperar a los rescates de la NBA del mes de Octubre(a finales de ese mes se refiere): es el cuento de siempre; y cuando lo fichen a finales del mes de Diciembre ya se ha disputado la mitad de la Liga regular de la Turkish Airlines Euroleague.

    • Creo que no es exactamente un escolta lo que buscan,es más bien un 3 con tiro,Hanga no empezará la temporada.Creo que hay gran cantidad de extracomunitarios que entrarían en ese presupuesto,otra cosa es que tuviera que ser europeo,sólo se trata de rastrear el mercado y fijarse sobretodo en ligas menores.

  13. Esta directiva se esta cargando una seccion historica y que llenaba el palau, ahora es un desierto.
    Lo peor es que a la mayoria de los socios parece que les da igual. A pesar de que no han montado un mal equipo, dejan mucho que desear si todo un Barcelona no puede traer una estrella para el perimetro.
    Gestion nefasta, gracias Bartomeu, Nacho y Soler.

  14. Y no hubiera sido mejor invertir el dinero de Pustovyi en traer un alero mejor?, overbookin en el puesto de pivot con seis jugadores, por contra solo vamos con un 3 y encima lesionado hay cosas que se escapan del sentido común..

  15. Y no hubiese sido mejor invertir la pasta del pívot ucraniano en el alero, que es mucho más necesario? No entiendo nada…

  16. Hablan de fichaje de Colom y rescisión de su nuevo contrato turco.
    Me cuadra si hay adiós de Juanqui y Heurtel de 1/2.
    Otra cosa es si la caja está vacía.
    Pero otros equipos firman un Okoye por menos de 250.000 (el salario no lo se, pero más o menos). Y me parece buen jugador y contrastado en Europa.
    Como decis, no todos son descartes Nba.

    • Si traen a Colom pagando su rescisión y su salario de 1 neto, sería una de las mayores barbaridades y una de las mayores incongruencias que yo recuerde.
      No se ficha a Delaney porque no hay pasta y porque no quieres un 1, y te gastas lo mismo en Colom y fichando a 1 puro?
      Que no digo que Colom no pueda jugar de 1 y Heurtel de escolta, pero sería volver a pegar otro bandazo en la gestión, ya no vas ni a por el famoso combo, ni a por el famoso 2-3, sino a por un base puro.
      Si tienes dinero para acometer una operación como la Colom no se entiende que no se haya hecho ya, además que es una auténtica barbaridad pagar su cláusula cuando hace pocas semanas estaba libre.
      PD: el adios de Juanki económicamente no supondría nada porque seguirá cobrando lo mismo juegue o no, y deportivamente tampoco creo que suponga nada para hacer hueco a Colom, porque sus minutos serían mínimos.

      • Espera @jota que ayer gente proponia a paulí,libre este verano, recien renovado…..lo de colom me parece incongruente,ademas tiene gran ficha,y dudo dejes una plaza libre extra.no sé,no cuadra mucho.saludos

    • colom acaba de fichar por un nuevo equipo, y no se va a fichar, para eso se hubiese hecho hace 3 semanas. o incluso hace 2 meses y no fichando a pangos.
      colom si tal para el año que viene, cuando no este heurtel y así tener otro cupo.., pero por esa pasta creo que sale mejor tener a alguien del B e intentar ir por De colo
      pero vamos eso es hablar para la siguiente temporada, y eso es hablar de humo…

    • Jajaja la pregunta del millón. Los fichajes se hacen en una famosa marisquería de La Barceloneta. Lo.que pasa que hasta ahora han estado de vacaciones, por eso se está fichando bien. El problema será cuando vuelvan de vacaciones los dos vividores ,que me parece que ya han vuelto por lo que está pasando con el fichaje de un exterior. Me parece que te he contestado @romualdo.

  17. Pues yo fichaba a Jordan McRae se asemeja bastante a lo que buscamos y no se lo que ganaría cuando firmó por el Baskonia pero no creo que tenga un caché de los que no se pueda permitir el Barcelona

  18. Marko Simonovic no debe ser demasiado caro, es buen jugador ofensivo, gran tirador, y con experiencia en EL. Segúin los parámetros que se están barajando encajaría perfectamente y además seguiria quedando libre la plaza de USA para reforzar mas adelante.

  19. Porcierto creo que no puede pasar desapercibido el articulo del mundo deportivo, si es cierto que el presupuesto del barsa esta por encima de los 37 millones, estariamos hablando del mayor presupuesto de europa, derribando varios mitos, y dejando en muy muy muy mal lugar a la directiva. Ya se que debido a la fiscalidad el presupuesto del cska en terminos relativos es mayor, aunque en terminos absolutos sea un pelin inferior, pero creo que es inaceptable que el mayor presupuesto de europa haga el ridiculo varios años seguidos en la euroliga y liga.

    • La información de Mundo Deportivo es errónea una vez más, los datos verdaderos de gasto son:
      1º Oklahoma City Thunder: $159,016,092
      2º Fc Barcelona: $159,016,091
      3º Golden State Warriors: $142,130,247
      .
      .
      .
      .
      .
      23.452º Real Madrid: 5,45 l’euros + tickets descuento de Groupon para los jugadores.
      Información de servicio.

      • Vale pues venga el madrid gasta mas que el barsa, reformulo el argumento, me parece una verguenza que el segundo mayor presupuesto de europa, por delante del cska, haga el ridiculo varios años seguidos, mas contento??
        Por lo menos me alegro que lo publique el mundo deportivo, asi nos ahorramos las chorradas de las campañas y desprestigios procedentes de la manipuladora y horrible madrid.

        • tu mismo has dicho que el cska tiene un presupuesto limpio más alto que el Barça… o sea que segundo tampoco. Y los turcos?? Pero bueno, da igual… aunque fuera el 10º presupuesto de Europa… es una verguenza lo de esta sección.

          • Publicacion oficial de la VTB league en mayo de este año el cska 36.7 millones segun mundo deeportivo el barsa 37.3. Totalmente de acuerdo con lo de la fiscalidad, pero las cifras son esas.

    • A mí esas cifras no me encajan nada. Ni el pruesupuesto total de 37M, ni los 27M destinados a sueldos de jugadores como ellos dicen. Me salen 5 o 6M menos mínimo.

      • Me salen los mismo números.

        Es probable que los 27 millones sean los salarios de toda la sección (los datos públicos de los salarios del Madrid de toda la sección el año que se ganó todo eran de 23,5M).

        Luego habría que añadir un 10-15%, para quedarse en un presupuesto de +\- 30M€, que suena más realista.

        No puede haber 10M€ de diferencia entre total salarios y total presupuesto.

        CSKA oficializó el año pasado un presupuesto de 37M€ (que por supuesto optimizan por su fiscalidad)

  20. En fin…Veremos a ver a quien traen. Espero que acierten. Y ojalá sea Pesic el que tenga más peso a la hora de fichar ese exterior.
    No confío en los otros dos (ya sabéis a quienes me refiero).
    Entiendo que Pustovyi ha fichado por si Seraphin no llega a tiempo y por las dudas que pueda llegar a generar su estado.
    No hay dinero para fichar a un top exterior,pero luego en la sección de fútbol se gastan cantidades ingentes de dinero por jugadores que luego ni juegan y terminan fuera del equipo.Meros caprichos o no sé como llamarlo.
    Qué bien vendría uno o dos millones de la venta de alguno de esos jugadores que no cuentan en el fútbol.
    Comparado a lo que se gasta en esa sección,es mera calderilla.

  21. Bueno dando una vuelta viendo que opciones ahí por el mercado y que sean mas económicas está la opción ya nombrada también por aquí como Lamar Patterson y también hay una opción que hasta ahora nadie ha nombrado y que nos podría valer, los aficionados del Murcia nos podría hablar de el ya que esta temporada se han enfrentado en 4 ocasiones en.la Champions es el jugador del Pinar DJ Kennedy todos hemos hablado por aquí de su compañero de equipo Jarrod Jones y poco se ha hablado de la temporada que ha hecho DJ Kennedy que para mi ha sido igual e incluso mejor que la de Jarrod Jones, es un jugador muy interesante muy reboteador y reparte muchas asistencias pero para mi tiene un gran pero y es el tiro de 3

  22. Y yo pregunto? Porque no se recurre a fichar un alero en el mercado serbio? Seguro que Pesic conoce varios aleros serbios : Marko Guduric, Nemanja Dangubic, Branko Lazic, Marko Simonovic. O lo que pasa que hay que fichar un americano para justificar el trabajo de scouting del vividor Llaneza?

  23. Pues yo ficharía a Jaka Blazic y luego ya esperaría esa oportunidad de mercado si es que se produce, Blazic no será una estrella pero suma en todos los aspectos y se deja el alma

    • A precio económico, a mi también me gusta, creo que engancharía al aficionado si sigue poniendole ese corazón que le pone y con Pesic, seguro que suma.

    • Siento contradeciros pero Jaka Blazic no sería un dos adecuado para el Barça como no lo fué para Baskonia.
      Es un gran jugador de equipo y buen defensor, un tanto atolondrado a veces y no se le caen los puntos de las manos.

      Necesita más minutos de los que tendría en el Barcelona para destacar.

      Por otro lado aquí todo el mundo da por sentado que Navarro no va a seguir.
      El 2 que busca el Barcelona es un jugador de no alto coste y que aporte puntos fácilmente.

  24. Pues para mi Zipser o Goodwin vendrian de lujo .
    Si llega Colom , el que deberia hacer la maleta es Heurtel , que me ha dejado sensaciones agridulces este año , sobre todo con su defensa con la mirada .
    Navarro fuera también y se apuesta por Font .
    Pangos – Colom – Ribas
    Goodwin – Kuric – Font
    Hanga – Zipser -Claver
    Singleton – Smits -Oriola
    Tomic – Seraphin – Pustovyi

    Y vamos a F4

    • Claro, no hay pasta para ese exterior que falta y tú te traes a 3 la vez, más pagarle a a Heurtel la rescisión de su contrato.
      Encima 3 baratitos, Colom, Zipster y Goodwin, ya sabemos que opinar aquí es gratis, pero madre mía un poco de rigor hombre…

      • No, no .. o Goodwin o Zipster.
        La opción del alemán creo que encajaría más…
        La opción Colom por Heurtel no la contemplo como rescisión de contrato, sino haber trabajado para traspasarlo (para mi no tiene mal cartel el francés)
        Por otro lado, hace pocos días la directiva saca pecho de los mayores ingresos de la historia del club, y ahora van de rácanos para un puesto que es primordial y más cuando no vamos a disponer de Hanga al 100% en bastante tiempo, y con el calendario tan potente en las primeras jornadas, es posible que nos veamos sin opciones cuando la plantilla esté completa (si algun dia se logra que menudos años llevamos).
        Claver al 3 puede ser un recurso lo mismo que subir a Kuric a este puesto. Pero lo lógico sería tener un jugador de garantías para afrontar el inicio de competición.
        Pero con la grandiosa cúpula de la que disponemos seguro que nos sorprenden con algún malabarismo extraño.

        • Es que en tu plantilla pones a los 2, a Zipster y a Goodwin, lo de los 900 en ingresos está muy bién siempre que no se obvie que también hubo record en gastos, 885 millones, asi que el beneficio neto fue de unos 15 millones.
          No se yo si sería muy fácil que alguién fichara a Heurtel ahora mismo, tiene un sueldazo y él está encantado en Barcelona.

    • Di que sí. Se dice que hay problemas de presupuesto para fichar a 1 alero y se ficha a Colom (pagando traspaso y un sueldo que será superior al millón (neto)), a Zipser y Goodwin, que aunque el primero no tenga equipo y Goodwin esté en D-League habrá que pagarles algo, como mínimo 1,5M netos entre los dos. Ya estás sumando por encima de los 2’5M netos más la rescisión de Colom; con lo que tirando por bajo te pones en 4M de gasto sin contar que Heurtel tiene cierto cartel pero no sería sencillo desprenderse de él, no creo que fuese a perdonar un euro.

      Es lo que se llama un movimiento realista y ajustado al presupuesto.

      • Wookie, como conocedor de la cantera que eres, aprovecho que te pillo por aquí para preguntarte si conoces al nuevo fichaje de la cantera del Real Madrid, Tristan Vukcovic procedente del Olympiakos y si nos puedes contar algo de este chaval.
        Un saludo!

        • Sí, es un jugador serbio del 2003 (este año será cadete de segundo año) que mide 2’07 y juega de exterior; o al menos en su equipo le hacen jugar por fuera como aprendizaje, incluso subiendo el balón. Físicamente está aún bastante por hacer: piernas y brazos muy largos y finos, movimientos un tanto deslavazados, como si cada brazo fuese por un sitio, pero tiene una coordinación más que interesante y sobretodo se le ve con buena visión y cabeza para jugar a esto. Fichaje muy interesante que no obstante lo puede pasar mal físicamente, jugadores como Garuba (el pequeño), Maganto, Kostadinov y sobretodo Ndiaye le pueden partir como una ramita a día de hoy.

          A mí me da un poco de pena que entre este jugador y Spagnolo tapen a jugadores del 2003 y 2004 como Santiago, Eshete, Aquino (su nivel actual es inferior pero me parece un súper proyecto de 4 si alcanza los 2’08), Yago (tirador puro fantástico al que ya han echado directamente), Núñez, Garuba, Santacruz (muy verde pero tal vez el mejor proyecto del 2004, por encima incluso de Núñez y Garuba)… En cualquier caso ambos son proyectos de mucha proyección, no fichajes hechos para ganar torneos en formación.

          • Muchas gracias, Vi la noticia de esta chaval en Marca y el vídeo que ponen y la verdad parece que por altura marca la diferencia, pero me llamo la atención que subía el balón y no lo acaba de hacer mal del todo. Iba a preguntar por aquí que os parecía pero ya lo encontré.

          • En vídeo se aprecia justo eso. Bastante coordinado y con buenos fundamentos para su altura pero físicamente muy muy verde. Veremos a ver cómo sigue progresando en ambos aspectos.
            Gracias por estos análisis, un saludo!

            • Gracias a los dos. Desde luego sería curioso verle en el Europeo U16, si es que va. En vídeos de youtube no sabes cuál es el nivel de competitividad; en cualquier caso se ve un proyecto a largo plazo, no para dominar el próximo campeonato de España cadete.

  25. Pues vaya bajón, no entiendo a Rodríguez ni a Llaneza.
    Primero iba a ser Wannamaker, luego un jugador que iba a gustar mucho y era buen jugador y ahora un jugador de relleno porque no hay pasta… entonces para que se renueva a Tomic si ya tenemos a Seraphin “recuperado” y fichamos a Pustovyi?? A caso teniendo ya por dentro a Singleton, Claver/Smits, Oriola, Seraphin y Pustovyi era necesario Tomic? Se podría haber invertido su ficha en un 2/3 Top y no uno de relleno.
    No entiendo NADA del FCB, cuando parecía que se estaba haciendo bien todo….

    • Creo que a varios directores deportivos de la acb les acaba de explotar el pancreas al leer que un jugador de un millon de euros es un jugador de relleno. Xd

      • Maestro dice que el presupuesto disponible “no llega al millón de dólares”. Al cambio, eso son más o menos 800K.
        Llámalo jugador secundario o de rotación si lo prefieres, pero está claro que con ese dinero no puedes ir a por un crack ni siquiera a por un jugador titular probablemente.
        ¿Qué exteriores del Madrid cobran eso o menos? Así a ojo (y no estoy seguro) Causeur, Taylor, Yusta y Carroll, pero este último por su edad, no por calidad.

        • Porque mirar al Madrid, extiéndelo a toda la ACB, etc…. y te saldrán muchos jugadores de ese perfil que nos encajarían en presupuesto y juego. Ese es el problema que todo el mundo se mueve y encaja sus piezas y esta dirección, sólo especula y deja a los medios en mal sitio. Primero diciendo que era medio bueno, luego que menos y ahora que sin dinero, para traernos un Presey sin testar y darle todo el año para analizar y tomar decisiones.

    • A por Wanamaker se va antes de fichar a Singleton, una vez que se ficha a Singleton (oportunidad de mercado) ya no hay pasta para otro crack.
      En lo de Pustovyi te doy la razón, solo me entra en la cabeza su fichaje porque no se fían de como puede volver Seraphin y prefieren tener ya a un jugador como Pustovyi acoplado en la plantilla antes que acudir al mercado a por otro pivot.
      Si Seraphin estuviera medio bién, lo de Pustovyi no tiene sentido, y ese dinero debería haber sido para el famoso exterior con puntos.

      • Pues a Seraphin se le ha visto fino filipino a juzgar por las fotos publicadas en redes sociales. Habrá perdido un mínimo de 10 kilos.

        Personalmente, creo que se están haciendo las cosas bien. El año pasado se radiaron las negociaciones. Ahora te enteras de los fichajes cuando ya están “en la saca”.

        Yo creo que el Barça va buscando un 2-3 (mejor un 3 en mi opinión) y tiene claro qué jugadores quiere (al menos, 1ª y 2ª opción). La cuestión es que el asunto no se va a poder cerrar pronto y, desde luego, no es cuestión de airear que tienes dinero sino todo lo contrario. Estoy convencido de que si luego hay que poner 200-300 K para cerrar el fichaje deseado se hará. Paciencia.

        • LLull había perdido 10 kilos en Noviembre, eso no tiene nada que ver, los médicos te recomiendan perder muchos kilos en estas operaciones y más a estos morlacos.
          Veremos cuando está para jugar, yo creo que antes de Noviembre es imposible.
          Las cosas se están haciendo mucho mejor que otros año sin lugar a dudas, pero no estoy de acuerdo con lo que exponéis algunos sobre decir que estás pelao para que no se te suban a la parra los jugadores o clubs vendedores.
          El Madrid y el Barsa no funcionan asi, nunca hablan de lo que tienen o no tienen, porque todos sabemos que está Papa fútbol detrás.
          Sobre lo de poner 200-300 mil euros más fuera de presupuesto ya te digo que ROTUNDAMENTE NO, es algo inusual tanto en Madrid como en Barsa, y cuando le vas a Oscar Grau con una subida o un gasto extra para el basket ya sabes lo que te vas a encontrar.

      • Pues yo creo que con o sin Seraphin,a Pustovyi le hubieran fichado igualmente,viene más bien para complementar a Tomic,es mejor tapando su propia canasta y en ataque hacen sus cosillas tambien,Seraphin recurre al tiro varias veces más que a postear y en defensa parece una madre,creo que para tener una plantilla competitiva en ACB y Euroliga han de ser 6 exteriores,3 bases y 6 interiores contando los que juegan de 4,es lo que tiene el Madrid por ejemplo,Tomic, Pustovyi, Seraphin,Oriola,Singleton,y/o Claver y Smits es lo que tiene el Barça,pero a Claver y Smits los veo más como 3, sobretodo al primero,con Pesic ha jugado ahí.

        • Para nada de acuerdo, está muy bién el caprichito de Pustovyi si tienes bién cubiertas las demás posiciones, sino esa pasta debería haber sido toda para el exterior diferencial.
          Yo sigo en mis 13 y estoy convencido que hay millones de dudas sobre es estado en que volverá Seraphin, esa es la razón principal por la que se ficha a Pustovyi, porque si Seraphin se retrasa en su regreso o no se recupera bién, ya tengo a Pusto en dinámica sin buscar fuera.
          Vamos a ver, si Seraphin regresa a gran nivel y a Tomic lo ha pedido expresamente Pesic, los minutos de Pustovyi en Euroliga van a ser nulos.
          Que Seraphin y Tomic defienden poco? Entonces el problema es de Pesic en la configuración de la plantilla, oye, Pesic igual preferiría cortar a Seraphin pero le dijeron que no se puede económicamente hablando, eso sería otra cosa y veremos si a Pesic le agrada o no Seraphin que todavía no han coincidido juntos.
          Por otro lado, Oriola va a jugar muchos minutos de 5 también que es donde rinde de verdad, es donde se salió en Valencia y por eso lo fichó el Barsa, y es donde se salió la temporada pasada con el Barsa.
          Y Singleton también tendrá sus minutos de 5 cuando Pesic juegue Small ball, que lo hará.
          En definitiva, con Seraphin bién y sin lesiones, Pustovyi jugará las migajas en ACB y cuando puede ser importante es la temporada siguiente, cuando se vaya Seraphin.
          Para mi, a la plantilla del Barsa NUNCA le faltaría un 5 (hablo con Seraphin bién, no me hace falta Pustovyi), en todo caso si Pesic quiere a Claver de 3, lo que me faltaría es un 4 que acompañara a Singleton, Smits (que es una incognita) y a Oriola ( los minutos que juegue).
          PD: el Madrid tiene esa plantilla porque no hemos podido cortar a Kuzmic, la plantilla del Madrid de la temporada pasada era Kuzmic, Ayón y Felipe de 4-5 ( es decir, Tomic, Seraphin y Oriola de 4-5). Si no costara dinero cortar a Kuzmic, el Madrid cubierto mejor la plantilla con un alero con puntos.

          • Pues yo estoy más tranquilo con Kuzmic y Tavares,uno u otro en pista con Ayón,Reyes,Randolph o Thompkins acompañando,en Europa parece que vuelve a mandar la altura en los 5,además Ayón ya no es el que era,Tavares no puede jugar mucho por las faltas,como digo mejor con los 2.Alero anotador?,mi opinión sobre Taylor es conocida,creo que hay jugadores con su defensa y mejores fundamentos de ataque,pedirían más protagonismo eso sí,como Yusta tiene que seguir por 3 de futuro y cupo,el único cambio era Taylor,no cabe nadie más,pero Laso lo quiere.No creo que falten puntos éste año,confío en Prepelic,puede compensar los puntos perdidos del Rudy actual y los de Doncic,si falla algo será la defensa,a éste equipo le cuesta,al menos la temporada pasada la recuperaron cuando importaba,pero creo que la media de puntos se mantendrá,por cierto Deck posiblemente sea el 3 en algunos momentos,no es un tirador específico pero puede anotar de distintas formas.

  26. Lo de esperar a octubre, me parece el mayor error teniendo en cuenta que empezamos la temporada sin Hanga, y con el calendario que tenemos en Euroliga, de que se decidan a fichar ese famoso descarte NBA, ya estamos eliminados de la EL y empiezan las prisas por salvar la temporada con una “copilla” o final ACB.
    La Opción de un no extranjero , es muy buena, por que te permite dejar esa 2ª plaza extranjero para el eventual mercado USA. Creo que entre los antiguos yogoslavos (Simonovic, etc….) debe haber alguno que a Pesic le cuadre y que aporte cosas hasta ver como se desarrolla el grupo y ver las carencias para cuadrar mejor el eventual fichaje “de descarte NBA”.
    La opción de volver con Sanders, es buena, eso sí siempre que sepan que puede jugar y ayudar, si lo del hombro tiende a recaer y no tienen garantias de continuidad, pues más vale que no. Este mismo análisis nos valdría para Mcrae, el Baskonia no lo estima oportuno y sabe mejor que nosotros como es y como esta, pues nosotros tampoco debemos apostar por él.

    El artículo de L´sportiu sobre el modelo de cantera es muy buen análisis y deja en evidencia a una sección que es la 2ª en presupuesto y con lo que se gasta debe ser más profesional de lo que demuestran todos los implicados.
    Me fastidia que la política joda tanto el deporte, pero con esta sección, lo están destrozando y en general el club, que sólo lo salva el chaval ese de Messi.

  27. Pues parece que la prensa afín vuelve a confirmar, como ya hizo otras temporadas, que el Barcelona tiene el mayor presupuesto de España: 36-37 K (a la espera de saber el del Madrid, que algunos dicen que es igual y otros que es algo inferior).
    Sea el primero o el segundo, lo que es evidente es que sus gestores sí q son los peores de España… a la par que los más caros.

    • ojalá el barcelona tuvera 1000 millones de presupuesto.
      y hasta ahora lo estuviera malgastando, así que simplemente un cambio en la directiva o poner a alguien con criterio (pesic) haría que esto funcionara…
      ni que a los culés nos pareciera mal tener un presupuesto alto…

      la verdad no entiendo estas disputas, el madrid gasta 100.000 más que el barça o viceversa…

  28. Pues una pena lo de que no haya money para un exterior porque he leido tanto en piratas del basket como en eurohoops que Nunally y Baskonia rompen negociaciones. Es más,piratas va más allá. Se aventuran a decir que incluso pudo no haber existido oferta.
    En fin,que podría haber sido una buena oportunidad para el Barça,pero si no hay dinero,poco se puede hacer.

    • Lo que dice Piratas lleva tiempo diciendolo Chema de Lucas…tal como yo les comenté a Arlauckas y alguno mas… que no tenia yo claro lo de Nunnally a Baskonia

  29. Otro candidato para alero: Tim Abromaitis y que no pongan la excusa del dinero que hay de baratos. Si tuvieramos una secretaria técnica como dios manda, ya tendríamos el exterior .

  30. DeShaun Thomas a PAO por 450.000 euros netos. Este no valía ??
    Espero que lo que traigan tenga calidad, con el dinero que dicen lo hay para un buen buen jugador, lo contrario serian una incompetencia mas…

  31. Si con el presupuesto que maneja el Barça no tiene para un fichaje decente,apaga y vamonos…
    Donde debe apostar fuerte la sección es encontrar buenos ojeadores y negociadores,no es posible que con ése presupuesto no se pueda completar una plantilla competitiva con cara y ojos.
    Ésa debe de ser la primera opción para el Barça:TENER GENTE PROFESIONAL Y QUE ENTIENDA DE BASKET.
    Con más de 30 kilos de presupuesto no cabe ninguna excusa…
    Mala gestión de la sección.

    • Un poco de offtopic si Maestro lo permite. Aprovecho para preguntarte por aquí si sabes qué ha pasado con la web de blaugranas. Entraba regularmente al foro y te había leído bastante por allí (asumo que eres el mismo). Hoy no puedo entrar y parece que el dominio no funciona. ¿Ha cerrado la página?

      • Si soy el mismo Tony Montana de Blaugranas.com,has asumido bien…

        Pues lamentablemente la Web a desaparecido por problemas económicos y de sopetón el pasado Viernes/Sabado dejo de funcionar.
        Fanscup ha entrado en concurso de acreedores,era la mayor plataforma del mundo en la tematica futbolistica de clubs y por desgracia ha presentado un expediente de suspensión de pagos que le ha llevado ha la desaparición de ésta legendaria pagina que tantos y tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.
        En los momentos de explendor de la Web,habian participado alrededor de 500.000 foreros de todos los continentes.

        Fanscup nació en 2007,tuvo fases muy altas de participación y de beneficios económicos,hásta ir menguando en número de participantes…una autentica pena para muchos de nosotros.

        Saludos @Ugeltroglodita

        • Bueno amigo, ya me dirás si hay algún sitio que sustituya a blaugranas, soy elmessias82.

          Es surrealista que no tengan pasta para un buen exterior que es lo que hace falta, se ha despilfarrado estos años mucho dinero. Para mi de este fichaje depende el ser optimista o no con el equipo, el ser aspirantes o quedarnos a medias.

          Saludos

          • Hola Dave si me sabe mal la desaparición de Blaugranas.com es sobretodo por grandes culés y sobre todo mejores personas cómo tú.
            Si hubiése algún medio para poder conseguir que me pasaras tu número de movil te agregaria a alguno de los grupos que tenemos del Barça con viejos conocidos tuyos,todos “canteranos” del Blau…
            Afortunadamente además tenemos,ésta pagina de baloncesto que gracias a Dios,mitigará un poco el disgusto por la desaparición de Fanscup
            saludos @Dave

  32. Yo a bote pronto echo la vista atrás y veo a Matt Thomas que podría perfectamente aportar esos puntos que le faltan al Barcelona en el perímetro y les sobraba parte de ese dinero que dicen tener para el fichaje cubriéndose las espaldas presupuestariamente hablando al quedarte un pequeño margen por si fuese necesario acometar algún fichaje de temporeros a mitad de temporada por lesiones y demás. Que no fichen a nadie y se ahorren ese millón que el año que viene les hará falta para ficharlo de Valencia…

  33. El fichaje del 2-3 tenia mucha más prioridad que fichar a Pustovyi que si vuelve Seraphine en condiciones apenas va a jugar. Aún así cabe esperar que se encuentre algo decente por casi un kilo. En cuaanto a Aleros la plantilla irá justita aunque se traiga un buen 2-3 así que habraá que confiar en que la lesiones no hagan estragos.

    Además de los citados interiores también estaaba la opcióon O. Diagne para apoyar al equipo hasta Noviembre-Diciembre. No entiendo este fichaje si desmonta el presupuesto.

  34. Parece ser que Pustovyi ya ha pasado la revisión médica, el tiempo nos dirá si ha sido un error o un acierto traer a este jugador, pero lo que no tiene ninguna lógica es no haber traído primero al 3 que es mucho mas necesario y una vez hecho, haber valorado el fichaje de este jugador (ya que su posición está mas cubierta), que ojalá nos de muchas alegría

  35. Se supone,tal y cómo explica Javier en el articulo,que van a apurar al máximo el mercado de agentes libres,hásta dar con el fichaje en cuestión.En todo caso la plantilla no está equilibrada para un presupuesto de ésas dimensiones.Otros equipos con menos recursos económicos,no es cuestión de dar nombres,por que son muchos,montan unos equipos más equilibrados e incluso competitivos que el Barça.

    La realidad es que hace varios años,que la sección anda sin rumbo,perdida entre el quiero y no puedo y lo peor…
    Continuo viendo las mismas caras en la cúpula de la sección,sin que Bartomeu decida tomar cartas en el asunto e implantar cambios en los gestores de la sección,que son en mi opinión los responsables de lo ocurrido los últimos años.
    No hay casualidades en basket,sólo existen las CAUSALIDADES.

    Si los gestores no funcionan,se cambian y se buscan otros que si lo consigan.
    El Barça no puede continuar siendo gestionado de éste modo y sólo me centro en el basket,no hablo del resto de las secciones.

    Seguramente muchos de vosotros me tildeis de pesimista,negativo y todo lo que se quiera,pero lo que explico es lo que cualquier aficionado culé percibe désde fuera.

    • Creo que pocos te tildarán de negativo. Todos estamos de acuerdo en tus premisas. Algunos son más vehementes que otros al expresarlo. Algunos lo quemarían todo directamente sin reparar en consecuencias. Otros son más resignados quizás. Pero todos creemos, por decirlo de manera educada, que se pueden hacer las cosas mucho mejor.

  36. lo que no me cuadra es artículos anteriores de Javier, indicaba que nos sorprenderíamos con el fichaje que no salía en ninguna lista, pero veo que o bien se ha cambiado de rumbo desde el barça, o yo no lo entendí bien.

  37. la plantilla esta descompesada . veamos kuric para la acb va sobrado pero en euroliga con el y ribas no basta faltan puntos en el 2 . En el 1 para mi son bases muy parecidos Pango y heurtel . El puesto de 3 esta cojo y en el 5 sigue tomic que me encanta pero esta por ver que aporta pustovyi y curiosidad por Rolands Smits,
    la clave esta en el rendimiento de singleton a la postre estrella de este barca y el fichaje de Pangos me falta un 2 anotador y un 3 que complemente a hanga . Si Tomic tiene al final ese 4 desado de verdad veo al barca en la final four

  38. Lesión de andré gomes,previsión de no venta=aprieten cinturones en todo el club.si llegan a 100 millones en ventas,más fichas que se van…no se preocupen que habrá dinero.desgraciadamente las secciones dependen de esto,son deficitarias y el futbol marca el ritmo.

  39. No veo ningún problemón. Jugadores de entorno a 700-800k hay para aburrir en el mercado. Ya quisieran muchos agarrar un contrato de esas características. Calma que llegará tarde o temprano el refuerzo y no tiene que ser un Pressey 2.0 como decís algunos. Saludos.

    • @Juan-2, una perspectiva optimista del asunto. Bien, es cierto, puede pasar como dices.
      A mi, en cambio, con la experiencia de los últimos años no soy tan optimista. Me pondría contento si aciertas en tu predicción.

      • Lo pasado pasado está. También decíais en junio algunos que se volverían a cometer los errores de años anteriores y mira…parece que no va mal la cosa. Saludos @Enrique.

        • Muy de acuerdo @Juan2 .A mi la plantilla me gusta.Solo falta un jugador de rotacion y hay tiempo para ficharlo.
          Cony que problema hay?.La faena esta hecha.
          Disfrutad del verano y dejemos que trabajen agusto.
          Hay muchas ganas de basket!!!!!!!

          • Así debería de ser @David wood pero parece que algunos no se cansan de repetir la misma cantinela día tras día y da lo mismo si se ficha a fulano o mengano, la cuestión es rajar.
            Saludos.

        • Creo que yo no dije (normalmente me cuesta AFIRMAR cosas que no sé) que “se cometerían los errores de años anteriores” en junio. No obstante, entiendo lo que dices.

          Dices que “parece” que no va mal la cosa y estoy de acuerdo contigo en lo de “parece” porque el año pasado cuando nos trajeron a Hanga, Heurtel, Seraphin, Oriola y se intentaba la contratación de Larkin tampoco “parecía” que iba mal la cosa y mira luego lo que pasó 🙂

          Yo NO afirmo que este año vaya a ir mal para el Barça ni mucho menos, es obvio que no lo sé. Es más, pienso que puede ir bien, ¿por qué no? pero no podemos negar de donde venimos los aficionados culés…

          No me refiero solo a resultados ya que tanto en España (Madrid) o en Europa (Fener, CSKA, por ejemplo) han habido equipos muy potentes que posiblemente nos hubieran arrebatado los títulos incluso si hubiéramos tenidos mejores resultados de los que hemos obtenido…

          Mi sensación tiene más que ver lo que comenta @Tony Montana de que, en general, parece que no se trabaja muy bien en la sección… Los rollos que nos contaron (y ya hoy no se cree nadie) el abogado, el médico y el político sobre el “nuevo modelo” después de Xavi P. + lo mal que se está haciendo con la cantera que acaban abandonando el club porque ellos, desde dentro, no ven posibilidades + la lentitud (y a veces torpeza) con la que se buscan recambios en el mercado cuando han surgido lesiones e imprevistos + la negativa de Saras + la aparente ineptitud de Rodrigo, luego la de NR y/o Llaneza + la escalofriante cifra (de verdad, escalofriante…) de que a día de hoy hayan solo 6 de los 26 fichajes hechos en los últimos 3 años + las indemnizaciones millonarias que se ha tenido que pagar por algunos jugadores…

          ¿Realmente no crees que todo esto que ha acontecido en la sección en tan solo 3 años no está hablando muy claro y alto de lo mal que está funcionando?

          Pues a pesar de eso, estoy de acuerdo contigo en que el pasado es el pasado pero espero que tu estés de acuerdo conmigo en lo difícil que es ser optimista y confiar en la gente que dirige la sección. Saludos @Juan-2

          • no lo decia por ti Enrique.Te he leido y se que no piensas mal.Ademas puedes decirlo,es tu opinion.
            Me referia mas a otros foreros

          • Mi comentario no iba dirigido hacia ti precisamente. Creo que los que llevamos un tiempo por aquí ya sabemos el editorial de cada uno y nos vamos conociendo todos poco a poco. Saludos Enrique.

            • Precisamente, como nos vamos conociendo poco a poco, en ningún momento me tomé tus palabras como nada malo. Simplemente pensé que me confundías 🙂

              Tal vez, la frialdad del negro sobre blanco pueda llevar a veces a confundir el tono y pude parecer arisco en mi respuesta pero te aseguro que no fue así.

              Para mi es un placer entrar a este blog y encontrar a gente como tú y @david wood con los que poder compartir comentarios y en ocasiones, incluso discrepar dentro del buen rollo habitual.

              Saludos @Juan-2 y @david wood

      • Por lo que dice Maestro es bastante menos de 1M porque él habla en dólares.
        Serían 800K euros al cambio más o menos las cifras de Maestro.

        • Por lo pronto ya bailan 200.000 euros del sueldo de pustovy este año de información de un periodista a otro….no me interesa quien tiene razón o no,pero asumamos que nadie sabe la situación real.pocos veranos ví que grandes periodistas peguen tantos petardazos(y no creo sea culpa de ellos).saludos

      • Suponiendo según cita Maestro que “solo” hay unos 900.000$ brutos disponibles, el primer año le quedan limpios al jugador 700.000$, ya no te digo si es en neto la cantidad para fichar. Hay margen para traer un “KC Rivers de la vida” o similar.
        Saludos.

  40. Es una pena, el Barça cuenta con algunos buenos jugadores:

    Pangos – Heurtel
    hanga
    Singleton
    Seraphin (en forma) – Tomic (“bien acompañado”)

    Y demasiados de intendencia:

    Ribas
    Kuric – Font
    Claver
    Smits
    Oriola
    Pustovyi

    El hecho de que este fichaje, del 2-3 fuera diferencial era, en mi opinión, muy importante ya que nos permitía tener al menos un muy buen quinteto titular… Ahora ya veremos pero por lo visto, nos vamos a quedar con Pangos, Hanga y Singleton como “estrellas” + Seraphin, Heurtel y Tomic como “a ver como rinden este año” + el resto de jugadores que, una vez más en mi opinión, no serían titulares en ningún TOP 8 europeo.

    No pongo el grito en el cielo por el equipo que tenemos, a priori, este año porque como mínimo pienso que es mejor que el de los últimos años pero la verdad, tampoco me ilusiona tanto como me hubiera gustado.

  41. Despues de todo lo que se está comentando me quedaría con Rakim Sanders. No ve ninguno de los nombres que circulan por aqui enormente superior a Sanders asi que no tendría duda.

    Un 3 puro, con juego ofensivo polivalente, capaz de jugar por dentro y por fuera y que si se pone las pilas es un gran defensor Ya lo demostró en la pasada Copa del Rey.

  42. Javier, me gustaría que, si no te importa, arrojaras algo de luz al tema del contrato que tiene Navarro.

    Es que me cuesta creer que Navarro vaya a estar 10 años cobrando LO MISMO sin saber exactamente que papel va a desarrollar en el club durante esos 10 años, ¿es esto así?

    ¿Sabes cuánto cobraría al año durante estos 10 años?

      • Gracias @Rubbeus.

        La verdad, me parece un despropósito. Supongamos que esté a partir de este año en los despachos, ¿quien nos dice que Navarro va a hacer BIEN algún tipo de trabajo en los despachos?, ¿quien nos asegura que va a aportar algo que compense lo que se le paga? Navarro ha sido unos de los mejores jugadores de baloncesto que ha visto Europa, de eso no tengo dudas,¿ pero en los despachos?

        Visto de otra manera, ¿le harías tú en tu empresa un contrato por 10 años, cobrando una auténtica morterada a alguien, cuando además no va a estar desarrollando el trabajo en el que tiene talento? Insisto, me parece otro despropósito más de esta directiva.

        200.000 € del presupuesto comprometidos cada año en pagar a alguien que ni sabemos qué trabajo va a realizar y menos si lo va a hacer bien..?

        • Navarro solo en tema imagen de club y para hablar y convencer a ciertos jugadores que fichen ya te justifica esos 200.000 euros.ademas es un tio respetado en muchas instituciones de basket,fijate que le veo más exitos en despacho que en las canchas…ademas nike colabora en ese sueldo.saludos

        • ¿irrisoria?, ¿a qué equipo te imaginas pagándole más teniendo en cuenta lo que Navarro aporta hoy en día tanto en ataque como sobre todo en defensa?

          Pero aún encontrando algún equipo.., ¿quién le pagaría después los 200.000 durante 8 años por tenerlo EN LOS DESPACHOS? 🙂

          Navarro debería estar agradeciendo todos los días que a alguien en el club se le ocurriera esta disparatada (desde mi punto de vista) idea

          • Donde has visto que un jugador de elite, aunque sea en el final de su carrera, cobre 200.000 euros en su equipo de toda la vida, y donde ha sido jugador franquicia al menos 5 años?

            • Primero decir que, en mi opinión, un jugador de élite deja de ser de élite cuando deja de aportar lo que aportaba cuando estaba en la élite… Por lo tanto, para mi, Navarro ya no es un jugador de élite.

              Pero voy más allá, ya me hubiera parecido mejor que le pagaran el año pasado, por ejemplo, 400.000 € y que este año le cortaran. Con esto último quiero aclararte que no me disgusta tanto que Navarro cobre 100 o 200 mil euros más durante su última temporada como que luego de embolse 1.600.000 € (en 8 años) para desarrollar un trabajo fuera de su habitat natural (la pista) que ni sabemos ni cual es ni si está capacitado para desarrollarlo…

              Por curiosidad, ¿cuánto crees tú que merecía haber cobrado Navarro esta temporada pasada?, ¿y durante cuántos años más?

              • Vuelvo a la carga, 2 millones para un jugador franquicia que todavia ha jugado una de esas 10 temporadas, me parece ridículo.
                Cuanto debia cobrar Navarro el año pasado? Por su rendimeinto a posteriori, es fácil opinar, si fuese a priori, pues cerca de 1 millon. Por lo que queda otro millon para 9 años.

                • 🙂
                  Está claro que opinamos diferente en esto.
                  Yo, incluso asumiendo tus cifras (que no las comparto), lo hubiera hecho de la siguiente manera: le pago 1M la temporada pasada y esta no continúa, así de simple. Despedida con los máximos honores y una declaración de sinceras y buenas intenciones para colaborar en el futuro si Navarro se forma, aprende y demuestra que puede ser útil al club desde una nueva posición. En el caso de que este llegara algún día se le paga de acuerdo con su valía y ya. @Rebasquet, es solo mi opinión pro entiendo perfectamente tu punto de vista.

          • Y no se te ha ocurrido quizá, que a Navarro le quedará un año de contrato de 2 millones y se lo han cambiado por un contrato de 10 años por 200k?

            • Pues la verdad, no lo sé.

              Me extraña, porque Juanki ya no es el que era jugando al basket pero no creo que sea tonto…

              @Nidetres, si a ti tu empresa te dijera: “¿qué prefieres?, que te pague el año que viene 2 millones o 200 al año los próximos 10 años”

              ¿Tú que elegirías? 😉

              • Entiendo que Navarro se va a retirar en el Barça y a lo mejor ganó algún año más de contrato.. No se una ficha de millón seiscientos o algo así… lo que si es cierto es q Navarro le quedaba 1 año más y con un sueldo muy alto.. y ahora tiene uno por 10 años con una cifra para el irrisoria comparado con lo que ganaba

      • Para mi, si eso es lo que cobra como si quiere ser la ficha 14 los 8 o 9 años que le quedan. Esa cantidad no supone nada para el Barça.

          • Obviamente es broma. Pero un año más cobrando eso y que se vaya como es debido no me molestaría en absoluto.
            Como dice Rubén, un jugador como Navarro aunque sólo sea por imagen, marketing, algún patrocinio, etc ya compensa esos 200K.

  43. Para fichar a un pressey de la vida quedaros con Sanders ineptos !!!!
    Demostró carácter , tiene puntos y por lo menos conoce ya al entrenador …

  44. Pues yo creo que la plantilla esta muy bien…con Sanders. Cumple todo lo que falta y es de los pocos jugadores que la temporada pasada me gustó. Como todos,fue víctima de un mal inició seguido en su caso de lesión. D inicio con Pesic y el resto del equipo debería mostrar su mejor versión.
    Hace un año leía por aquí muy positivos comentarios sobre el. Si el míster no lo quiere lo respeto pero según lo leído me quedaria con el.

    Un saludo,
    FA

  45. Bueno , no soy yo quien va a poner en duda las informaciones que se está dado en la prensa deportiva del Barcelona de Baloncesto,pero si veo algunas incongruencias…
    Si partimos (según parece)del mismo presupuesto del año pasado , nos ahorramos las fichas de MOERMAN,koponen, Sanders,Vecenkov ,Pressey ,Jackson, M.Garcia ,Kurucs ,Reynolls y RICE.
    ESTE AÑO se han incorporado Pangos,Kuric,Singleton y Pustovyi ,reduciendo fuertemente también las fichas de Tomic y Ribas ,ademas teniendo a día de hoy un saldo positivo entre Compras y traspasos (750.000 kurucs-400.000 Pustovyi) no teniendo que indemnizar a jugadores (Dorsey) ni técnicos …. pues ,o las matematicas fallan ,y si da para fichar a un jugador top ,como nos habian vendido con Wanamaker o las Mariscadas de estos señores son ya muy grandes y mas caras.
    Yo no teniendo 1nada ..hoy es blanco ,mañana, amarillo y pasado rojo o quizás están detrás de algún buen jugador y no quieren que la presión que ejerce la prensa eche al traste todas las negociaciones ,porque por dinero (a no ser que sea un Megacrack) no me cuadra que sea.
    Yo veo que es una maniobra para quitar presion a los técnicos encargados de su fichaje

    • La ficha de Ribas no se ha podido bajar porque lo metieron en tanteo así que como mínimo cobra lo mismo.
      Y te has olvidado de que se ha pagado por liberar a Vezenkov y a Koponen.

      • A Ribas se le puso en tanteo por si el jugador se enrocaba con sus altas pretensiones y así evitar posibles ofertas de otros equipos interesados. Pero después se negociaron unas nuevas condiciones con él. El club le quería dar 2 años, y él quería 3 años. Al final llegaron a un acuerdo intermedio, darle los 3 años que pedía el jugador, pero a cambio bajando el sueldo. Puedes leerlo en prensa si tienes dudas.

        Por otra parte se pagó para cortar a Koponen (con la diferencia de salario entre él y Kuric, salía más barato cortarle y traer a Kuric que mantenerle a él), pero NO se pagó nada por Vezenkov. También hay noticias en prensa sobre esto. Saludos.

        • Si eso se pudiera hacer, habrían metido también en tanteo también a Tomic. Para meter a un jugador en tanteo tienes que ofertarle el 100% de lo que cobraba y esa es la única oferta, no puedes cambiarla y hacerle otra más baja.

          “El club azulgrana ha hecho uso de las cláusulas de corte que incluían los contratos de Vezenkov y Koponen.” Noticia de MD.
          Alrededor de 100K se pagó a Sasha y 200/300 a Petteri.
          Puedes consultar la prensa sobre ello.

          • Si que pueden negociar hombre..
            Ribas podría haber firmado ese contrato el del tanteo y tendría 2 años … quería 3 y negocio un nuevo contrato…
            Es distinto el caso que trajera una oferta del Baskonia que el Barça tendría que igualado.. pero en este caso al haber un unico equipo…
            A tomic no le iban a poner 3 millones delante para que firmará, además no creo que fichará por ningún equipo español… así que no entro en tanteo.

          • Lo de Ribas ya te lo ha explicado Nidetres. Ribas no aceptó la oferta esa del tanteo porque quería más años, y por tanto renegociaron 3 años pero con menor salario.

            Respecto a Vezenkov, pues MD decía que sí se le había pagado y Sport que no. Normalmente MD es más próximo a la Junta en general, pero la sección de basket la dirige Huguet, que es un periodista que desde que echaron a su amigo Xavi Pascial no para de criticar a diestro y siniestro, inventarse cifras, etc, etc, así que en basket tiene mucha más credibilidad Sport, el cual dice que solo se le indemnizó a Koponen:

            Si Maestro lo permite te puedo poner el enlace.

            Saludos.

  46. algunos pedis recuperar a Sanders, igual con el dinero que dice Javier que hay para traer un refuerzo no llega para la ficha del Americano.
    La verdad es que este jugador demostro su calidad con cuentagotas en el Barça. 1º por su desencuentro con Sito que lo dejo en la grada muchos partidos y despues por la lesion que sufrio en la copa que ya no le dejo jugar el resto de temporada.
    En mi modesta opinion sobre este jugador, se queda algo bajo para ser un tres (1.96 siendo generoso) aunque de fisico y potencia va sobrado.
    En cuanto a su juego, demostro tener problemas en el juego de equipo, con errores defensivos de ayudas importantes y en ataque en algunos momentos perdido con los sistemas y haciendo tiros sin venir a cuento, muy individualista.
    Alguien con un IQ baloncestistico superior nos vendria mucho mejor.

    • totalmente de acuerdo pero el tema es que lo que se está nombrando por aqui no lo veo mejor que Sanders con sus virtudes y defectos. De todos los nombres solo creo que Ben McLemore, Aron Affalo y A. Morrow son mejores que Sanders pero dado que parece que no habra un gran desdembolso en esta vacante pienso que no es descabellado quedarnos con Sanders que creo que se le puede sacar mucho mas rendimiento que el año pasado. Un jugador un tanto irregular pero con virtudes que creo que pueden ayudarnos mucho si se centra.

      • Mira, nos obcecamos en mirar continuamente el mercado NBA y aqui en europa hay jugadores interesantes, por ejemplo uno que han apuntado mas arriba, Marko Simonovic, escuela Servia, jugador competitivo, inteligente, con aceptable tiro y que aporta en ambos lados del campo sin necesidad de acaparar balon.
        No es una estrella, pero es un perfil de jugador que encajaria bien en el equipo.
        Yo no controlo el mercado de jugadores como otros foreros, pero en europa hay muy buenos jugadores en ligas menores que pueden encajar en lo que se necesita sin tener que estar continuamente mirando los descartes NBA, que ya me suena al cuento de todos los años.
        Que si los descartes del 15 de julio, que si a finales de Agosto, que si en Octubre quedan muchos jugadores de calidad sin hueco en la NBA, lo que digo el cuento de todos los años.

      • Vamos a ver que esto no es el equipo de nuestro barrio, Sanders está fuera del Barsa y no hay vuelta atrás, es una decisión meditada y el Barsa no cuenta con este jugador en su planificación de esta temporada.
        Que creés que puedes decirle a un jugador en Junio estás fuera del equipo, y en Agosto como no encuentras nada lo vuelves a llamar? Las cosas en el deporte profesional son bastante más serias que eso.
        Sanders se está buscando la vida ya por otros sitios.
        La temporada pasada pasaba igual con Rice, algunos insistían en que debería tener ficha, cuando son decisiones muy meditabas y no hay vuelta atrás. Las decisiones se toman con todas las consecuencias.

  47. Pienso como decís que jugadores por 800.000 los hay y buenos pero de todas formas creéis que si Pesic quiere a fulanito y dicen que no llega por XXX dinero no llamaria a Barto para que llegasen a el, que es para el Barsa 1 millón arribba, ya sé que cada sección tiene un presupuesto pero si hace falta algo más seguro q lo.ponen

  48. Javier tengo un par de dudas: comentaste que iban a fichar un buen alero digiste que tenían 2 o 3 nombres y que no eran Nunnally y Weems lo descartaron hace tiempo aparte de más nombres que han aparecido por aquí que siempre has dicho que de esos ninguno,mi dudas son
    De esos 2 o 3 nombres que tenían están descartados pq son caros o siguen en ello y a Weems lo descartaron por caro o pq no les interesaba?

  49. Javier, no es rajar por rajar, pero hace cuatro días nos decías que estuviéramos seguros de que el Barça iba a hacer un gran fichaje en el puesto de 2. Un seguidor tuyo decepcionado.

    • También dijo el otro día que Nunnally era la tercera incorporación de Baskonia…yo la verdad es que ya hace tiempo que no me fío de sus informaciones respecto a fichajes.Entro más bien el tema de los comentarios.
      En los dos últimos años ha habido demasiados patinazos por su parte como para seguir fiándome de él.

  50. Pustovyi arregla mucho el juego interior,jugador de presente pero todavía no ha llegado a su techo,por lo que podriamos hablar de si su pogresión continua de tener un muy buen center de cara a los próximos años.

    Sobre el exterior que falta,yo no me preocuparía demasiado ya que con una plaza de extra libre va a haber mercado para hacerse con un buen jugador.

    Filtran esos problemas económicos con la intención de que no vayan a pensar en hacer el Agosto la pléyade de intermediarios que creen que el Barça no tiene fondo.
    Pero si encuentran un jugador que eleve el nivel seguro que no habrá problema en cuadrar el presupuesto.

    El puesto de alero/escolta para bien del Barça no es tan complicado de encontrar un jugador diferencial a un precio asequible como en el de center.
    Por lo que bienvenido a Pustovyi y toca esperar el próximo movimiento.Saludos desde Luz Saint Sauveur

    • Super, de verdad crees que un equipo como el Barça filtra falsamente estas cosas para abaratar medio millón un fichaje?

      El presupuesto estará al límite y el fichaje que venga tendrá que entrar con calzador.

      Porque se puede hacer la lectura contraria, que un agente a un equipo con 37M€ de presupuesto (lo dudo, pero eso se ha publicado) le pida para su jugador un salario acorde con esa cantidad. Nadie quiere ser el “primo” de una plantilla bien pagada.

      • A veces @dermon olvidamos que los jugadores se comunican entre ellos,sobre todo los americanos en grupos de wasap.pues imaginate una conversación entre delaney y nunnally en la que delaney le cuenta que el barcelona estaría dispuesto a llegar a 1.4 por él,y luego el barcelona pregunta por nunnally y con esta información pide 1.3,cuando su valor es de 900.000 euros o un millón(son cifras inventadas).hay jugadores por los que puedes mojarte más,otros siendo buenos hay más en el mercado.entiendo que el presupuesto es limitado,pero que tambien se intente bajar un poco el suflé de un mercado inflacionista al alza,y no lo entiendo,ya que se vé que basket europeo se vé una recesión clara.por eso doy credibilidad al comentario de @super.saludos

      • La noticia de que el Barça va justo de dinero para hacer el próximo fichaje aparece simultaneamente en todos los medios,Sport/MD y ahora en Encestado.

        Lo que resulta bastante esclarecedor que es desde dentro del club de donde se produce la filtración.

        Me imagino que buscarán que no vengan con grandes pretensiones o con que tienen mejor oferta en el mercado chino y mandan un mensaje para evitar eespeculacione.saludos @Dermon

      • Si, estoy contigo; lo de filtrar es impropio del Barsa y si es verdad, demuestra que la situación es peor de lo conocido o se ha instaurado un falta de tronio en el club

      • Yo entiendo que es un doble mensaje
        Uno a los agentes de lis jugadores q no se suban a la parra y
        Otro a la afición para excusarse de que no se haya ido por delaney… porque no se entiende esa fijación este año por ese jugador de la afición…a mi no me sorprende que se filtre eso al día siguiente de que el jugador se va a China y comente que no ha tenido oferta del club.

  51. Buenas a todos.
    Decir que los seguidores del FC Barcelonas de basket no tenemos porque tener un bajonazo por el tema de si se ficha una escolta/alero que sea un crack o un jugador que marque diferencias.
    Si se fichará mucho mejor, pero no garantiza ningún éxito.
    Por ejemplo, Zalgiris Kaunas; cuantos jugadores craks o que marquen diferencias hubiéramos dicho a comienzos de la euroliga pasada que tenía??? y llego a la final four.

    Lo importante es hacer un bloque sólido, que los jugadores estén a tope con el entrenador que se crean el proyecto y no sólo estén para hacer números y ver que contrato pueden sacar para el año próximo o poderse ir a la NBA.

    Apunto un nombre Eric Vila, no para este año pero si el año que viene no entra en el draft sería muy interesante recuperarle, creo que juega de alero.

    • Sinceramente no creo que os debais comparar con zalguiris, un equipo con 3 veces menos presupuesto que vosotros. Aunque en el fondo si que entiendo algo tu comentario de que lo mas importante es hacer un equipo.

  52. El fichaje del 2/3 no es decisivo teniendo a Hanga. Yo firmaría, si se puede, a Zipster por varios motivos:
    – quedaría una plaza libre para un americano si es necesaria durante la temporada.
    – Es un 3/4 con buen tiro de 3 y buenos fundamentos.
    – Hanga puede ser el 2/3. Ya ha jugado en la posición de 2. Se complementan por tanto bien.
    – No hay que pagar traspaso.
    – Pesic ya lo conoce y él conoce Europa.
    – No es un melón por abrir.

  53. por cierto el otro dia salió en sport que seraphin estará a punto para la pretemporada…sabes si eso es así Javier? yo ficharía a gentile de tres.

    • Es que la foto de Seraphin junto a Pierre Oriola llamaba la atención un cambio físico brutal hasta dudaba si era realmente era él. No decía nada de su regreso.

  54. Será un americano seguro, los europeos con buen nivel o buena proyección no estan libres. Cuando otras secciones cuadren gastos se verá ai hay algo más de pasta.

  55. Pues yo sigo creyendo que el perfil bueno lo tiene Lamar Patterson, ya tiene experiencia en el basket europeo y no creo que sea excesivamente caro.
    Sería un error esperar a Octubre para fichar porque no podemos regalar las primeras 4-5 jornadas de euroliga sin Hanga y sin tener minimamente acoplado a ese nuevo exterior.
    Me parece increíble que se repitan errores año tras año.

  56. Este artículo es tan interesante como descorazonador. Hay que advertir que se nutre sobretodo de una parte -la de los trabajadores inferiores del club, algunos ya fuera entre los cuales me apostaría un huevo y parte del otro que se encuentra Alfred Julbe- y no ofrece la versión del uptown funky club. No escuchamos las voces ni de Bartomeu, ni de Soler, De la Fuente o Nacho. No por ello deja de ser legítimo y necesario. Abona y organiza lo que muchos pensamos. El ascensor no funciona, el modelo da bandazos. Des de Navarro sólo se ha consolidado un jugador de la cantera: Víctor Sada. Se ha dejado escapar de manera miserable talentos como el de Kurucs o Samanic. Se ha elegido de manera catastrófica el entrenador del primer equipo. Se presume de cantera, se dedica dinero y esfuerzos y después se es incapaz de imponer un criterio mínimo al entrenador de turno que siempre -siempre!- mira a los jóvenes más como un riesgo que como una oportunidad y prefiere un Mumford o un Jackson antes de dar minutos a algún chaval. La inmediatez manda siempre. Se presume de cantera pero se paga de manera miserable a delegados y se despide a final de curso a los entrenadores para ahorrarse las 14 pagas mientras el uptown de la dirección no se sabe ni lo que cobra (y o sé si quiero saberlo). No todo es blanco y negro, lo sé. De los nombres no aprovechados (Erickson, Rabaseda, Peno, Paulí, Pardina, Pérez, Sulejmanovic…) no creo que haya muchos para el primer equipo. Poner a Hezonja en el saco de los desaprovechados no me parece justo porque, como Doncic, todo el mundo sabía que se iría y, en su caso, no tenía la madurez mental del esloveno. Pero tener delante de tus narices la maravillosa generación del 98 (Samanic, Kurucs, Font, Figueras, Martínez, Vila) y desesperarla hasta que busca alternativas a priori menos atractivas y se larga no tiene perdón. No todos tienen cabida, pero sube un par, dales minutos en ACB y cede a los otros en buenos sitios. Lo peor és que no se bosqueja ni un puto brote verde de esperanza.

    http://www.lesportiudecatalunya.cat/basquet/article/1441407-el-barca-te-un-model-per-a-la-base.html

    • Uf… Rabaseda dio de si lo que dio de si, y el mercado lo ha colocado en su (muy digno) nivel.

      Pero se me plantea una duda. Eriksson, el Chico Ikea #1. ¿Hablamos de un 2-3 tirador? Quizás aún no sea el momento, pero pongamos que se ficha un descarte NBA a un año, que junto a Singleton dentro de un año se van a NBA. El nuevo entrenador pide un morlaco USA en el sitio de Singleton. Y en el lugar del 2-3, os la jugaríais con el CI#1, si esta temporada que viene llega a explotar, o simplemente consolidarse? Con GranCa habrá demostrado su actual nivel EL, y lo de irse para volver no sería el primero (al menos en fútbol). Te arregla un cupo y te da un poco de “nou model”.

      Aunque otra opción es que el descarte NBA sea… Abrines, aunque me da que tendrá una renovación o transfer apañadete como mínimo.

  57. Creo que la apuesta de cantera tiene q ir acompañada de un buen funcionamiento del primer equipo,seria mas fàcil su introduccion lentamente.Entiendo que hay urgencias,pero lo de Marc Garcia clama al cielo, espero q con aleix font no pase lo mismo y tenga su oportunitad.

  58. También hay que decir que el bueno de Marc García no ha tenido suerte con las lesiones no le han dejado tener continuidad y el primer año que estuvo cedido ni el año que estuvo en el primer equipo del Barcelona.
    Pero toda la razón del mundo a los que opinan que no sé restar minutos a jóvenes de calidad como también ha podido ser Vezenkov, veremos a ver al búlgaro este año en el equipo griego, a ver qué tal.

  59. El que piense que esta plantilla es suficiente para competir en Europa y en ACB, vive en una realidad paralela. Es plantilla de lo que venimos siendo desde el (espectacular) nuevo formato Euroliga: pasajeros del vagón de cola de la clasificación. Otra temporada en que sólo vamos a poder optar a que vuelva a sonar la flauta en la copa. Pero por lo que leo, todo bien, si Pesic (bendito sea) está contento… El virus del nobitarato a contagiado a más de uno. En otra época hubieran volado sillas en el Palau con tan nauseabunda plantilla: descompensada, falta de líderes, de carácter, de talento y llena de jugadores de vuelta de todo en la sección como Tomic y Navarro, totalmente acomodados en la derrota, el desdén y la falta de competitividad.

    Me niego a conformarme con ésto, titus.

    • ¿”Nauseabunda plantilla” dices?
      Considero tu análisis exaltado y motivado por un cúmulo de movidas, supongo, que van más allá del declive en lo deportivo y desacierto grosero desde los despachos, cosa que cualquiera reconoce.
      Apostaría a que este discurso alarmista te lo vas a tener que tragar tú y unos cuantos a final de temporada, a lo Paulinho.
      Pangos y Sing te ofrecen un IQ en pista elevadísimo y que van a jalar del resto.
      Pesic, incomprensiblemente tachado de viejo y anticuado (véase Pops en Spurs), tiene ahora el mando desde el minuto 1 y este tipo de persona no está ya para reír gracias a nadie, sino para ganar ganar y ganar, de lo contrario, si no se le garantizan la herramientas, a esquiar que son dos días.
      El baloncesto no lo ha inventado Saras, simplemente el tipo hizo la plantilla a su gusto y le impuso su carácter con lo que logró implicación máxima de sus chicos, y en esto, Pesic es un maestro, borren de sus mentes la temporada pasada porque no sirve de referencia para nada.
      Saludos.

      PD. Artem center dominante en Europa a no tardar, a eso también apostaría fuerte.

    • ¿”Nauseabunda plantilla” dices?
      Considero tu análisis exaltado y motivado por un cúmulo de movidas, supongo, que van más allá del declive en lo deportivo y desacierto grosero desde los despachos, cosa que cualquiera reconoce.
      Apostaría a que este discurso alarmista te lo vas a tener que tragar tú y unos cuantos a final de temporada, a lo Paulinho.
      Pangos y Sing te ofrecen un IQ en pista elevadísimo y que van a jalar del resto.
      Pesic, incomprensiblemente tachado de viejo y anticuado (véase Pops en Spurs), tiene ahora el mando desde el minuto 1 y este tipo de persona no está ya para reír gracias a nadie, sino para ganar ganar y ganar, de lo contrario, si no se le garantizan la herramientas, a esquiar que son dos días.
      El baloncesto no lo ha inventado Saras, simplemente el tipo hizo la plantilla a su gusto y le impuso su carácter con lo que logró implicación máxima de sus chicos, y en esto, Pesic es un maestro, borren de sus mentes la temporada pasada porque no sirve de referencia para nada.
      Saludos.

      PD. Artem center dominante en Europa a no tardar, a eso también apostaría fuerte.

  60. Desde mi muy humilde opinión no entiendo las críticas a Pustovyi. A mi me parece un jugador diferente a Tomic, mejor en defensa, intimida y que en ataque lo que sabe hacer lo hace bien. Incluso no tiene mal tirito de 3-4 metros. Además es un fichaje a tres años vista. Yo soy crítico con esta directiva pero es que aqui se está llegando a un punto en que no vale nunca nada. Si se ficha a jugadores que todos conocen es que no saben hacer un buen scouting, si hacen scouting y apuestan por Pustovyi y Smits mal también.
    Estoy seguro que si a Pustovyi lo hubiera fichado el Baskonia ya estarían muchos de este foro echándose las manos a la cabeza diciendo que por qué no lo ha fichado el Barça antes. En fin, en cuanto a lo del 2-3 soy optimista, con el grueso del equipo hecho a falta del último jugador si que se puede esperar por algún descarte NBA que eleve el nivel.
    Se ha fichado a Singleton, que llevamos tres años pidiéndolo, a Pangos, de los mejores bases de la Euroliga el año pasado y en claro crecimiento. Kuric se pedía en muchas pajiplantillas y en mi opinión es otro acierto. Se ha adecuado el salario de Tomic a su rol…no sé chicos, un poco de optimismo. De los mejores agentes libres que han quedado este año en Europa han fichado a dos (Pangos y Singleton) y parece que hayamos fichado a jugadores de EBA.
    Encantado de leeros como siempre, pero vamos a esperar a que acabe se fiche el que falta para criticar.
    Saludos

    • Yo añadiría algo más: están fichando proyecto, no jugadores.

      Los que se quedan, valen, los que vienen, valen, y el año que viene solo quedará apuntalar la plantilla con las necesidades que detecten esta temporada.

      • Y al próximo entrenador va a poder elegir a los cracks o los que mas cobran de la plantilla, porque terminan heurtel, singleton, claver y seraphin. Asi que tendra una plantilla a su gusto. Queda hanga, pero no conozco a ningún entrenador que no lo quiera.
        Sobre el fichaje del pívot… se está pidiendo un Tavares.. fichamos a alguien de ese perfil, con un sueldo bajo y con buena experiencia en ACB .. y los ponemos a parir…

      • Eso es cuanto menos cuestionable.
        Imaginemos que por fin se logra fichar al deseado Saras el próximo año. ¿Tú crees que le valdría el juego interior actual? Compáralo con los interiores que tiene en Zalgiris. No se parecen en nada. Probablemente le sobrarían dos entre Tomic, Seraphin y Pustovyi, y dos de ellos más Oriola tienen contrato.
        Yo creo que se está fichando lo que Pesic quiere, que es un proyecto de 1 año.

  61. debe tenerse tranquilidad:

    – Pesic ha fichado a Artem Pustovyi como su Patrick Femerling de esta temporada.

    – Le traerán en un bien exterior, ya saben los becarios que con el entrenador de Novi Sad no pueden jugar a tomarle el pelo, ya que Pesic si nota que le vacilan o dan largas coge la maleta y se va tan tranquilo; ya lo hizo una vez y no lo dejaría de hacer otra más (no necesita el salario para comer y está por orgullo torero en el cargo y por su pasión por el baloncesto)

    – si pudieron fichar a Mateusz Ponitka con una salario inferior al medio millón de euros, seguro que irán a por un jugador que cierre la plantilla de gran calidad.

    – efectivamente tratan de abaratar el mercado diciendo que no les queda dinero, pero en menos de diez días, si no a finales d esta semana estará el exterior fichado.

    • A mi me gusta el recuerdo que dejó Pat Fermerling… un tío que curraba, hacía lo que tocaba y aportaba a la espera de que los cracks marcasen ese plus que decide un partido por al menos un punto. Sin estridencias, pero fiable. Firmo que el amigo Pustovylant juegue ese rol.

      No se si es porque estoy unas semanas en cierta multinacional alemana con los guiris en modo de “oh-estamos-en-simpatica-ciudad-mediterranea-en-agosto-casi”, pero ahora mismo me lo imagino con sus preceptivas sandalias con calcetines, con una Bitburger a mano, y pescando en algún lago bávaro 🙂

    • Lo de abaratar el mercado a mi me parece bien. Puedes perder el culo por los tops (los cracks van a NBA) porque sitio no les hace falta. Pero un jugador que aspire a ganar tanto como referente en un equipo uno o dos escalones por debajo no puede ser que por venir al Barça se suban por sistema a la parra y pidan un 50% más de lo que sacarían en esos equipos.

      Que decida el jugador: o parte importante de león del equipo en una ciudad que no el Porkulisky Grad precisamente y con visibilidad en grandes eventos (hola, scouting de la NBA), o cabeza de ratón en algún minor place o shit hole. Hay quien ha optado por bajar sus aspiraciones monetarias por la primera opción.

  62. Javier tienes constancia que el Barcelona pueda entrar en la pelea por darrun hilliard o Chema de Lucas lo dice por otro equipo acb

  63. Paciencia… me he leído el TL entero (es lo que tiene estar de vacaciones) y es de frenopático…como siempre, menos mal que sigue habiendo culers (los más veteranos del foro), que ponen un poco de sentido común.
    Hay quien reficha a Sanders, cuando es una decisión tomada que no siga…
    Hay quien dice que la plantilla es nauseabunda…en fin, para gustos los colores, os diré que algunos de mis amigos, madridistas hasta la médula, deportivos como ninguno, me dicen éstos días que el FCB ha fichado “de Puta madre” a falta de un jugador más para la rotación exterior.
    No sé si soy optimista per sé, pero veo un equipo mucho más competitivo, y estando de acuerdo con los comentarios sobre que lo más necesario (además de apuntalar la plantilla) es tener mejores gestores, éso no es antagónico a decir/pensar que se ha fichado muy bien en lo que va de verano.
    Salud y basket

  64. ¿Maestro podrías aclarar como funciona el tanteo en el contrato de Ribas?. Parece que en el foro hay bastantes discrepancias con respecto al tema, y creo que a todos nos gustaría saber si una vez has incluido al jugador en el tanteo, tienes que ofrecerle al jugador la misma ficha que tenía o si puedes negociar este contrato.

    • Para meterle en tanteo tienes que hacerle una oferta, como mínimo de lo mismo que cobraba, pero de la duración que tú quieras (puede ser por un solo año, nadie te obliga a que la oferta sea de 3 años o de 5). Si el jugador presenta otra oferta de otro equipo mejor que esa, el club puede igualarla o dejarle ir. En este caso el jugador no presentó ninguna otra oferta. En ese caso, el jugador tenía 2 opciones, o firmar la oferta del Barça (mismo salario, pero solo 2 años) o no firmarla y renegociar otras condiciones bien con el propio Barça, o bien con otro club del extranjero.

      El jugador no la firmó porque quería más años de contrato (3, como mínimo), así que tanto él como el club renegociaron otro contrato diferente, por más años (3) pero a cambio con un menor salario.

      • Dudo que eso sea posible. Por lo que tengo entendido, para meter a un jugador en el tanteo hay que presentar la oferta en la ACB. Luego, o acepta dicha oferta o la de otro club que la supere, pero no puede el mismo club presentarle una segunda oferta porque ya hay una registrada en la ACB.
        Por eso me llama tanto la atención que varios foreros decís que se ha bajado la ficha a cambio de más años, porque no creo que eso sea posible (y tampoco lo he leído en ningún lado como sí ha salido que Tomic se ha bajado el sueldo).

        • Yo tampoco he leído en ningún sitio que a Pau se le haya bajado la ficha, si he leído que habría bajado sus pretensiones económicas iniciales (que debían ser altas porque este es su último gran contrato, es cupo, jugador muy querido por la afición, calidad, catalán, etc, etc), eso no quiere decir que cobre menos que la temporada pasada.
          Entiendo que pueda haber sacrificado una mínima cantidad por 1 año más (50-100K al año como muchísimo), pero de ahí ha decir que el Barsa tiene más presupuesto porque Pau se ha bajado su sueldo va a un abismo.
          Como si Pau tuviera algún problema para encontrar equipo a los 33 años si el Barsa solo le hubiera ofrecido 2 años de contrato, habría varios equipos ACB picando a su puerta.

          • No habría ningún equipo ACB, simplemente porque estaba en tanteo .. y en españa o jugaba en el barça o en ningún sitio…
            Es la tontería esa de los derechos…debido al tanteo este

            • No hablo de ahora, hablo después de acabar su contrato si el Barsa le hubiera ofrecido solo 2 años.
              A eso me refiero cuando creo que Pau no ha perdido dinero, si el Barsa solo le ofrecía 2 años con sus sueldo anterior, Pau lo hubiera cogido y no hubiera tenido problema dentro de 2 años ( con 33), para encontrar equipo en España o fuera.
              Si Pau ha cogido los 3 años ha sido más o menos por el mismo sueldo, ni el jugador ni su representante son tontos y saben el valor del jugador.

              • La oferta en ACB para el tanteo es pública y no era de 3 años, y por la normativa sí que tenía que ser como mínimo del mismo sueldo que cobraba. Así que es obvio que tenía una oferta del mismo sueldo pero de menos de 3 años. Y es obvio que no la ha aceptado ni firmado porque su contrato definitivo es de 3 años, y no de 2. Así que eso que tú dices que la hubiera aceptado no es así, porque es obvio que no la ha aceptado.

                Claro que no ha perdido dinero, porque por ejemplo imaginemos que cobraba 1 millon, vale pues 1 millon x 2 años = 2 millones en total, en cambio su por ej, se le hubiese bajado a 900.000, pues 900.000 x 3 años = 2,7 millones. En el total del contrato, la suma total que tiene asegurada cobrar es mayor (2,7 millones en lugar de solo 2 millones), pero distribuida con un poquito menos de montante anual. Nadie le aseguraba al jugador que si cogía los 2 años, luego con 33 años alguien le iba a pagar esos 700.000 de más que ahora sí que tiene asegurados. (Suponiendo que estas fueran las cifras, esto trasladalo a las cifras reales, pero el concepto es el mismo).

                • Con los números que tú das (ej. bajarse 100 mil en un contrato de 1 kilo anual, si me cuadran las cosas, y claro que no pierde dinero).
                  Yo a lo que iba es que algunos foreros cuando dicen que con la bajada de Ribas hay más presupuesto, es totalmente falso, la bajada de Ribas de sueldo es ínfima, ahí no gana nada el Barsa, otra cosa sería la bajada de Tomic, ahí si que se gana en presupuesto.
                  @Ruben por ejemplo, decía que Ribas se había bajado 200-250 mil por temporada, yo eso para mí es falso, Ribas NUNCA firmaría eso aunque le dieran 3 años, perdería 700 mil, para eso firmaría 2 años al sueldo anterior y con 33 años malo será que no encuentre un contrato de 600-700 mil siendo cupo y gran jugador.

                • Hola JotadelosPlanetas, hombre por pequeña que sea la bajada, pues bajada es al fin y al cabo. Si te ahorras, aunque fuese un solo euro, pues ya te ahorras algo, por tanto sí que gana algo el Barça de cara a su presupuesto.

                  Coincido contigo en que no creo que la bajada sea muy grande, pero bueno, ya te ahorras algo, y si a eso le sumas la bajada de Tomic, que sí que es mucho mayor, los sueldos de Sanders, Moerman, etc, el ahorro por el cambio de Kuric por Koponen (que tenía una ficha altísima, tanto que aún pagando su rescisión y el nuevo sueldo de Kuric, aún se ahorra dinero el club), y sobre todo la astronómica ficha de Rice, que era la más alta del equipo, pues ya solo con eso te liberas un montón de masa salarial.

                  Por ejemplo se habla mucho del gran contrato de Singleton, vale, pero imagina que con solo el coste que suponía Rice el año pasado, pagas el coste de Singleton y te sobra dinero para otra cosa.

                  Luego a todo eso le sumas otros sueldos menores que también se han ido (Pressey, Vezenkov, etc, etc). Por ejemplo es posible que Roland Smits cobre menos que Vezenkov. Pustovyi por ejemplo va a tener un sueldo casi de risa (unos 400.000 brutos este primer año, lo cual en Catalunya son unos 200.000 netos), etc, etc. Ya se que en el caso del ucraniano hay un importe de traspaso, pero eso se amortiza en cuotas anuales a lo largo de los años del contrato del jugador. Aún sumándole la amortización de este año, su coste anual para el presupuesto de esta temporada sigue siendo bajo.

                  Encantado de conocerte Jota. Saludos.

        • A ver Berlín, que tienes que presentar una oferta en la ACB, lo que se registra es una OFERTA, no un contrato como tú dices. Esa oferta tiene que ser con el mismo sueldo como mínimo, pero con la duración que tú quieras. Y el jugador no está obligado a aceptar esa oferta. Puede no firmarla. Como no ha presentado otra oferta superior de otro club, en ACB el jugador solo podía jugar en el Barça. Pero lo que sí podía hacer era no aceptarla y negociar otro contrato (en ACB ya solo podía hacerlo con el Barça) en otro país (Turquía, Rusia o donde fuese), y los derechos ACB seguirían perteneciendo al Barça por si alguna vez volviese. Por eso el Barça presentó oferta para el tanteo, para evitar que fuera a otro equipo de ACB. También podía aceptarla y seguir cobrando lo mismo, pero solo 2 años.

          Pero eso no quiere decir que el jugador, si no tiene ofertas de otros equipos de ACB y se queda en el Barça tuviera obligación de aceptar y firmar esa oferta. Una vez que los derechos de ACB permanecían en poder del Barça, si quería seguir jugando en ACB tenía que ser en el Barça, pero el jugador no está obligado a aceptar esa oferta. Puede negociar con el club el contrato que quiera. Ahora bien, si el hubiera firmado esa oferta, ya sí que el club tendría que haberlo asumido, pero no la firmó.

          El prefería un año más de contrato, y se llegó al acuerdo intermedio de darle el año más, pero a cambio bajar la ficha. Está en todos los periódicos deportivos catalanes (MD y Sport).

          El Barça no ha presentado ninguna otra oferta en ACB como tú dices, esa oferta no ha sido aceptada por el jugador, y el propietario de los derechos ACB (el Barça) y el jugador han llegado a otro acuerdo y ese es el contrato definitivo que han rubricado todas las partes (y del que se informará a la ACB para que se tramite su ficha, etc) Y si no, por qué la oferta inicial era de 2 años y ahora el contrato que se firmó es de 3 años ??. Ese que se ha firmado es obvio que no es el que se presentó como oferta para el tanteo.

          • Tu teoría la entiendo, no es la primera vez que la explicas. Pero sigo sin verle la lógica.
            Imagínate que el Barça le ha metido en tanteo con una oferta de 1M al año por dos años y nadie ha presentado otra oferta porque no podían llegar económicamente a esas cifras.
            Ahora, llegan a un acuerdo y le ofrecen 0.8M durante 3 años. Esa oferta quizá sí la podrían igualar otros equipos. porque es de menos dinero y más fácil de pagar ya que es durante más tiempo. Pero aún estando en tanteo esta oferta ya no es igualable.
            ¿A ti te parece eso lógico? A mi no.
            Si es eso lo que se ha hecho me parece que se he pervertido la perversión que ya era el tanteo. Lo que faltaba, vamos.

            • en el tanteo hay unos plazos..
              Ribas no presentó una oferta de otro equipo ACB y no firmó que tenía del barça por lo mismo que cobró el año anterior (otros años podían ofrecerle el 70% de lo que había cobrado). Por tanto los derechos de ribas para jugar en españa se los queda el Barça.
              es decir, si Ribas quisiera a partir de entonces volver a jugar en ACB debería llegar a un acuerdo con el Barça (como ha sido este caso, con un nuevo contrato) o que otro equipo le compre los derechos al barça… (como pasó con claver).
              Para mi no tiene ninguna lógica y lo he criticado siempre, pero lamentablemente es así…

            • Hola Berlinnn. No es una teoría mía, es lo que dice la normativa del tanteo. Yo no lo inventé. Buscarle la lógica al tanteo es para nota, ni se le encuentras tú, ni yo ni nadie, yo de hecho lo eliminaría totalmente.

              Creo que lo ha explicado a la perfección el compañero Nidetres. Tu error parte de que crees que el jugador está en tanteo todo el verano o algo así, y su club (en este caso el Barça va haciéndole sucesivas ofertas, etc, etc), y no, eso no es así. Tú lo metes en tanteo y hay un plazo limitado (no se si eran 10 días o algo así), y en ese plazo el jugador puede o presentar oferta de otro equipo (previamente aceptada y firmada por él), cosa que no hizo, o bien firmar la oferta de su club, cosa que tampoco hizo.

              Como no hizo ninguna de las 2 cosas, los derechos del jugador para ACB desde ese día que acaba el plazo en adelante ya pertenecen al Barça. Y el jugador a partir de entonces tiene 2 opciones si quiere seguir jugando en ACB (o bien llegar a un acuerdo con el propietario de sus derechos, (el Barça en este caso), un acuerdo que no tiene por qué parecerse en nada a la oferta del tanteo que él rechazó) o conseguir que dicho club (Barça) acepte venderle sus derechos a otro club de ACB, y en ese caso llegar a un acuerdo con ese otro club (acuerdo que tampoco tiene por qué parecerse en nada a la oferta del tanteo). Y la tercera opción sería irse a jugar al extranjero (Turquía por ejemplo), llegando a un acuerdo con algún club, que tampoco tiene por qué parecerse en nada a la oferta que rechazó del tanteo. En este último caso, el Barça conservaría sus derechos en ACB para si en un futuro él se plantease volver aquí.

              Como ves, en ninguno de los 3 casos esos acuerdos posteriores que se puedan producir después de finalizado el plazo del tanteo, tienen por qué parecerse en nada a aquella oferta del tanteo que el jugador rechazó. Su club de origen la única ventaja que conserva es retener sus derechos para ACB (y otro club de ACB solo podría contar con él si el Barça acepta venderle sus derechos por un precio), pero bien sea por esta vía, o bien sea yéndose al extranjero (en cuyo caso ese club extranjero no tiene que comprarle ningún derecho al Barça) o bien sea quedándose en el Barça, cualquier acuerdo al que llegue con cualquiera de esos 3 tipos de equipos no tiene por qué parecerse en nada a la oferta del tanteo, ni ninguno tiene ventaja sobre el otro (en cuanto al acuerdo con el jugador se refiere), todos pueden igualar o superar lo que le ofrezca el Barça en esas negociaciones post-tanteo (lo único que si ese otro club es de ACB, además de eso tendría que comprar sus derechos al Barça al precio que éste le pida).

              Encantado de conocerte Berlinnnn.

  65. Vamos con un poco de optimismo: plantilla este año
    Bases: Pangos y Heurtel
    Escoltas: Rivas, Kuric, Font o Navarro
    Aleros:Hanga, Claver, fichaje
    Ala pívot: Singleton, Oriola, Smith
    Pívot: Pustovoy, Seraphin y Tomic
    Creo que sí el fichaje es buen tirador tenemos de las 4 mejores plantillas de la Euroliga para mí el fichaje es clave aunque también creo que tenemos puntos en todos los puestos menos en el 3 por eso lo del fichaje

    • Me parece a mí que eso es excesivo, la verdad. Se ha mejorado y se han hecho las cosas con criterio, que ya es mucho más que lo que se hizo en años anteriores, pero para ponerlo en un Top 4… Yo veo equipo para meterse en Play off y por supuesto lucharlos, en ningún caso para ser favorito para entrar en Final Four.

      Los dos únicos jugadores que ya están en el equipo (es decir, ya están adaptados), van a empezar la temporada (Hanga y Seraphin lesionados, recordadlo) y deben tener un rol importante son Heurtel y Tomic, grandes talentos que todos sabemos de que pie cojean. Viendo el calendario inicial de Euroliga, a poco que les cueste coger ritmo empiezan con un 2-4 o similar. Todo eso también debe considerarse, en mi opinión, al valorar una plantilla; no es una mera lista de nombres sino su adaptación y capacidad para conjuntarse y conseguir en definitiva que 1+1 >2.

      • es que aunque fichemos a un crack de la repera nunca seríamos favoritos para entrar en la F4.
        Acabamos creo que este año en el puesto 13 y el anterior por el estilo, así que pasar de esto a ser favorito a la F4 hay un salto muy muy grande.
        los favoritos son los 3 de siempre, y antes que el barça estarían el pana y el oly… eso no quita que se hayan echo las cosas bien y se tengan al fin mimbres para luchar por entrar.. pero de eso a ser favoritos… nos faltan muchos años de pisarla constantemente o estar casi a punto para llegar a eso de favoritos.
        y ojo que este año hay unos 10 -12 equipos muy muy buenos, así que se pueden quedar fuera de esas 8 equipos alguno que nadie se lo espera.

        • Pues ya está. Me parece un temeridad hablar de plantilla Top 4 de Euroliga, porque eso significa ser favorito para entrar en Final 4.
          Coincido en que se ven bastantes equipos potentes y se pueden quedar fuera algunos de los “clásicos”.

          • ya bueno, coincido contigo que la gente se va mucho con eso nivel f4, plantilla top 4…
            cuando no ha demostrado nada y lleva unos años haciendo ridículo tras ridículo,.. y por tanto ni de coña es favorito a nada.
            pero vamos es casi agosto, y hay que ilusionarse 😀

            • A ver.

              Yo creo que hay, a priori, plantilla para playoffs (top 8) y competir en ellos con dignidad.

              Luego la posibilidad de F4, además del momento de la temporada en que te cojan (porque no dejan de ser 3/4/5 partidos en un momento muy concreto), está condicionada a ver como es el a posteriori de esa plantilla.

              El a posteriori es ver como pegan/encajan esos jugadores como conjunto, si el baremo entre jugadores que rinden a mejor/equivalente/inferior nivel del esperado es favorable y si la idea de juego de Pesic es un traje que sienta bien a este equipo.

              Pero plantilla para top8 creo honestamente que sí. Y reitero, compitiendo con dignidad en ellos (que no es lo msimo que decir ganar sino competir…que a veces se juega pero no se compite).

              Saúdos.

              • yo opino lo mismo. entrar en top 8 es lo que se tiene que exigir..
                A mayores podemos pedir, no entrar en el puesto octavo en el último segundo, gracias a una canasta desde media pista y medio afición con taquicardias… es decir, entrar en el top 8 con solvencia(5,6.7)
                y después esos sí, luchar a muerte en esos playoffs…
                pero no podemos decir que somos favoritos a esa final four , y menos ahora…

  66. Bueno eso es lo bueno que no opinamos igual y cada uno argumenta
    También están adaptados Oriola con Heurtel, hay q tener en cuenta que todos los fichajes menos Singleton conocen muy bien la ACB pq ya han jugado minimo dos años en ella, luego comentar que todos los fichajes ninguno son descartes de otros equipos , o estaban libres o con cláusulas de salida de EL o con contrato y se ha negociado eso también es importante

  67. Javier, alguna primicia?
    :mrgreen:

    (ya me voy al rincón de pensar, pero es que estabas muy tranquilo 🙂 buenas vacaciones que deben estar al caer, ídem para todos)

  68. Tranquilamente hay más de 20 equipos en Europa y 10 en China con capacidad económica, infraestructura y pavellon IGUAL O SUPERIOR al Barça. Por no citar a las franquícias NBA. Y aquí, ni Dios, se ha enterado. Este és el Barça actual. Una FARÇA DE BÀSQUET.

    Ho entens ara Rubbeus? I tu, burchassot llepanyeps den super?

    • Claro, y el equipo de mi pueblo también. No estamos ganando la Copa del Rey porque no nos apetece viajar a Canarias y nos quedamos en regional, pero por dinero e infraestructura somos superiores al Barcelona.

    • Que triste que en un foro para debatir se llegue a este nivel de inquina. El derecho a la libertad de expresion nunca puede vulnerar el del respeto a los demas

    • Tú de que vas?
      Deja en paz a los foreros que intentan aportar algo en la web.

      En otros tiempos te hubiesen baneado,pero ya llegará.

    • Sergi, pensé que eras un tipo divertido y además tus comentarios me parecían interesantes, pero reconozco que me equivoqué: Actúas como un troll de manual.
      Y creo que es una auténtica lástima, pienso que tienes más nivel que el que demuestras en tu último post.

    • Si es que yo no sé ni para qué le contestáis. Desde el primer momento calé el troll que hay en él. E interviene con varios nicks por aquí. Simplemente ignorad al James Bond de Gratallops con perfil Tinder-like 🙂

      • Es q da pena…nos hace compadecernos de él…cree q puede faltar al respeto y lo unico q hace es quedar en evidencia. Pobrecillo

        • Pues no te dé pena… Este es el típico que, frisando la cincuentena, vive todavía en casa de su madre. La única luz que conoce es la del flexo que ilumina sus días y sus largas noches en una habitación sin ventilar. ¡Qué poético me ha quedado! 😉

  69. Por resumir ante tanto catastrofismo:
    Es Pesic mejor que Sito?
    Es Pangos mejor que Pressey?.
    Es Singleton mejor que Moerman/Vezenkov?.
    Queda mejor cubierto el puesto de 5 con Pustuvyi que antes?
    Es al menos igual Kuric que Koponen?.
    Si las respuestas son sí, como yo creo, hemos mejorado y bastante.
    Para el puesto de 3 tenemos a Hanga por lo que el que venga no ha de ser la pera, con tal de que cumpla hay bastante. Yo prefería a Zipster pero sino es él pues a apañarse con lo que venga que seguro que no será peor que la elección de Pressey el año pasado.
    Por último, yo no sé si la plantilla es para entrar en la F4 o F8 o no sirve ni para eso, pero yo quiero que mi equipo salga a ganar la euroliga y si luego fracasa pues mala suerte. No entiendo ni entenderé nunca eso de salir a competir y ya está. Se sale a ganar y si se pierde se felicita al campeón y se vuelve a intentar.

    • En general mejoramos en puesto x puesto…si Seraphin…como parece…vurlve bien…mejoramos d largo la plantilla y entrenador con lo q no se di da para titulos pero vamos a estar en la pelea si o si. Y respecto al 3 mientras vuelve Hanga…tenemos a Kuric (smallball) o Claver y Smits para parchear… hay gente de sobra. Falta ver si acaba viniendo un 2-3 q acabe d compensar esto del todo

    • La gran diferencia es que este año se están haciendo las cosas con cabeza y no se va a salto de mata.

      El entrenador es muy importante en un proyecto que quiere ser serio y si lo apuestas a un perfil como Sito,tienes muchos números de fracasar.
      Por eso dar continuidad a Pesic es bastante coherente para intentar haber tocado fondo e intentar resurgir.

      El Barça está obligado a competir por todo,luego si no se gana que sea por que el rival ha sido mejor y eso las últimas temporadas no lo hemos visto ya que la derrota ha sido demasiado corriente.

      Creo que este año va a ser mas difícil que se escapen tantos partidos,luego ya veremos a que podemos optar,pero en principio tenemos que salir a por todas.Saludos @Dr.Feelgood

  70. Opinando sobre aspectos que ya se han dicho, y algunas dudas para todos, que veo aquí a gente realmente entendida:

    1) Con todos los defectos de las plantillas de temporadas anteriores, donde lo que más pesó fue la falta de tener un segundo base, en mi opinión, se podía haber hecho mejor. Lo que realmente dolía era ver que en partidos de nivel a veces nos daban tundas como si fuéramos de segunda…

    2) Dejando al margen que tener a Pesic de entrenador no es apostar a largo plazo, sí es verdad que los jugadores ( y ya se vió la pasada temporada) saben a lo que juegan, y lo que se espera en cada posición. Interpreto que el mister quiere bases que hagan de base y tomen decisiones con criterio, escoltas que tengan capacidad ofensiva, aleros que sean completos y aporten la defensa exterior que algún escolta o base no te aporte en demasía, e interiores que tengan presencia en la zona, algunos con versatilidad exterior. Un Saras-Navarro-Bodiroga-Fucka-Dueñas con los demás tenía eso (sí, eran otros tiempos) y la plantilla que hay ahora mismo también lo tiene, a mi entender.

    3) El anhelado exterior: Si partimos de que Hanga sería el titular, y que Claver con Pesic jugó de 3 la mayoría de minutos, añadiendo que Smits ha jugado más de 3 que de 4 en Fuenlabrada, podríamos decir que a largo plazo tenemos más seniors en el 3 que en el 2, donde están Ribas y Kuric, a donde podría ir Hanga si se ficha un 2-3 o un 3. Ahora bien, empezar la temporada con Ribas-Kuric + Claver-Smits + fichaje que pueda llegar un poco tarde, tampoco lo calificaría de desastre. Y obvio a los chicos del B porque en la sección se les obvia, pero si estamos diciendo que para alguna eventualidad deberían ocupar esas fichas 13-14-15 (Xavi Torres decía 11-12 en su acertado artículo, mojándose bien por la cantera) pues quizás la eventualidad de la temporada sea ese primer mes, donde igual un Vila pueda mostrar lo que vale. Porque Pau Gasol … entró en el equipo por circunstancias semejantes.

    3) Una dudilla, para los que saben… qué perfil tiene Sito Alonso que lleva al fracaso como afirmaba Superepi? Cuál tiene Xavi Pascual? Pesic? (y no van con segundas, es que no tengo ni idea).

    Gracias de antemano. Un saludo,

    FA

    • A tu pregunta de perfil sobre entrenadores,que como me nombras te contesto.

      Sito Alonso cuando llega al Barça,en plena etapa difícil,es un técnico que no ha jugado ni una sola final en toda ya su larga carrera.
      Y que cuando le han venido mal dadas en otros equipos no ha sido capaz de revertir la situación.

      XP a diferencia de Sito,era un hombre de la casa que se ganó la oportunidad de demostrar sus cualidades,que eran muchas como sigue demostrando ahora en PAO.
      Un competidor nato que hace suya la plantilla que maneja.

      Pesic es una leyenda viva del basket europeo,lo ha ganado todo en su larga carrera,perfil opuesto al de Sito.Saludos @FA

  71. Los mayores salarios están concentrados en los puestos de base y el pivot. En el escolta donde menos.
    Con el final de contrato de Huertel y Seraphin podrán reequilibrar esto fichando un segundo base más barato o distinto, y posiblemente ahorrandose todo el salario de Seraphin (demasiado alto)… con eso podrán fichar un escolta de campanillas.

  72. Por todos estos ultimos comentarios comento que tenemos unas de las 4, 5 o 6 mejor plantilla de EL para mi CSKA, Madrid,Fener pueden tener mejor, para mi Olimpiacos tiene peor plantilla con mejor entrenador, Pana algo peor no me convence Lojesky y menos Desaun Thomas de 4 y se les ha ido James y Singleton que con Calathes eran los tres mejores el año pasado, el Efes ficha talento con Larkin tambien a Moerman q ya le conocemos y Anderson pero no tiene entrenador y Armani mucho jugon (James , Nedovid mas Brooks) pero a los dos pequeños no los veo jugando juntos, a ver quien defiende? por lo demas Zalguiris se reconstruye con buen entrenador y buenos fichajes

  73. Bueno pues los Spurs cortan a Brandon Paul, a ver que pasa y si es verdad que el jugador interesa al Barcelona, para mi de las mejores opciones para el tipo de jugador que andamos buscando

    • 1,4 millones de dólares de salario tenía en los Spurs. No sé cómo encaja eso en los “menos de 1 millón de dólares” que le sobraban al Barcelona.

      • Yo eso de lo que se ha hablado en estos días de que hay menos de 1 millón de presupuesto para el 2-3 sinceramente me parece una tontería, yo me puedo creer que no hay presupuesto para otro fichaje estilo Singleton o Delaney pero no para un Brandon Paul y para mi 1.3 millones de dólares y brutos, no me parece un gasto que se salga de lo normal

        • Y los 1.4 que tenia con los Spurs era para la próxima temporada y que no han ejercido, esta temporada en los Spurs tenia solo 800k de salario.

          Por aquí cuando he hablado del jugador la opinión del foro no era muy positiva y creo que en Europa no le van a faltar las buenas ofertas y en China igual, ojo que no acabe en el Fenerbahce sustituyendo el hueco dejado por Nunnally o en el Khimki.

          Por cierto el Joventut tiene algún derecho sobre el jugador de cuando jugó allí??

  74. Sigue habiendo deficit en el 3 hay q fichar un perfil anotador ni claver ni hanga tienen tiro de 3 alguien mas veraatil

  75. Mucho pesimismo veo , pero no ha cambiado nada en una semana para este bajonazo..es más hemos fichado un gran pívot (muchos erais los que lo pediais) que callará bocas y nos dá una serie de cosas que nos fataban debajo de la pintura.
    ¿Presupuesto para otro jugador exterior? ..bueno,yo creo que hay dinero de sobras y lo que intentan es bajar un poco el estado de excitacion existente ,nada recomendable para un mercado de fichajes (si has publicando que tienes dinero de sobras para un jugador ,los representantes te pedirán mas por él… .Es lo mismo que lo de Neymar ,si te dan 222 pues a la hora de comprar otro jugador ,cuyo precio era de unos 80 ,pues ahora al Barça le piden 115).
    Si partimos de un presupuesto (segun parece) similar al del año pasado y vemos las bajas de Moerman ,Sanders, Vecenkov,Koponen, Pressey,Jackson,Reynolls ,M.Garcia y Rice…. junto con las bajadas salariales de Tomic y Ribas así como las indemnizaciones a Dorsey y Sito ,teniendo un saldo positivo el tema de traspasos(750 kurucs-400 Pustuvyi ) ,aunque se fiche a Pangos y sobretodo SINGLETON con fichas altas …creo que el balance sigue siendo positivo y da de sobras para la incorporación de un buen exterior para apuntalar la plantilla.

  76. Por lo q me comentan el Barcelona ya ha preguntado al representante de Brandon Paul y parece q van en serio .
    También hay otros equipos de euroliga interesados y con propuesta salarial q se prevén mayores q la del barsa.
    Pesic valora positivamente q el jugador tenga experiencia en Europa .

  77. Aunque a Javier no le constara y descartara por aquí su nombre, yo veía bastante obvio que el Barcelona estaba ineteresado por el jugador y estaba esperando justo lo que ha pasado hoy.

    Para mi se ajusta perfectamente al 2-3 que se andaba buscando y a mi me gustaría mucho su fichaje además un jugador que haya sido entrenado por Popovic aunque haya sido solo un año seguro que le ha servido al jugador para crecer y mejorar como jugador

  78. Eso sí que es un bandazo pq Maestro lo descarto, ahí una cosa que me no me cuadra está temporada no han filtrado ningún fichaje hasta estar hecho y este ya se está rumoreando no será cosa de intermediarios para ponerlo en el mercado 💶?

    • Pues tiene pinta de lo que dices. Y es curioso que también se meta a Baskonia en el ajo. Otro equipo que busca ese perfil. No sé, no lo termino de ver como jugador para el Barça.

  79. Para fichar a Paul me quedaba con Sanders muy anarquico Paul no es un perfil q quiera Pesic Koponen .,./ Sanders no mejora Kuric / Paul mas de lo mismo necesitamos alguien mas estable

  80. No conozco mucho a Paul…Lo véis en esa posición de 2-3? Mide 1.93. Que opinión tenéis de este jugador?
    Creéis de verdad que el Barça ha presentado oferta?

    • Para mi es un 2 de manual, nada de 3. No obstante, como ya han dicho por ahí, para el 3 tenemos a Hanga, Claver y Smits (eventualmente). Yo sinceramente vería bien a Paul después de lo que se ha escuchado por aquí por parte de Maestro. Es un jugador que ha ido creciendo año tras año y que creo que Pesic sería capaz de terminar de pulir (si no lo ha hecho Pop ya).

      • yo también puntualmente a ribas en el 3… ya ha jugado otras veces y me suena que fue elegido mejor alero, no se si de un jornada/mes/liga/copa en ACB…
        mi memoria me falla…

        • Yo a Ribas de 3 no lo veo, ya tiene problemas defendiendo a 1/2 rápidos. No se cuando fue el mejor alero, pero igual se referían a la posición 2/3

    • Ribas es un escolta que puede hacer de base pero nunca de alero, ese 2-3 que buscamos encajaria perfectamente Brandon Paul, por altura es un 2 pero por físico y atleticismo en Europa puede ejercer de 3 siin problemas además esta temporada he llegado a ver jugando de 3 a Edwin Jackson y hasta a Koponen

      • Pau Ribas fue nombrado mejor alero de la Liga Endesa en la temporada 2014-15. El cinco ideal de la temporada fue:

        Jayson Granger
        Sergi Llull
        Pau Ribas
        Felipe Reyes
        Marko Todorovic

        Que yo recuerde Pau ha jugado puntualmente de alero en todos los equipos en los que ha estado. Que tenga dificultades para defender 1-2 rápidos no implica que no pueda defender algunos perfiles de 3. Probablemente tendría desventaja en el rebote pero es una faceta que hace bien y por físico podría desempeñar perfectamente. Ya lo comenté hace días que lo veo como una posibilidad puntual hasta que Adam se recupere, no olvidemos que tenemos a Víctor Claver y a Rolands Smits para otro tipo de emparejamientos. ¡Saludos!

  81. DEbemos recordar que Ribas al no tener que hacer de segundo base, estará mejor físicamente para el 2/3. LO del año pasado sigue siendo incomprensible.

  82. Particularmente no acabo de ver a Brandon Paul en el Barça, creo que precio/calidad se podrían encontrar mejores opciones. Lo que sí es cierto es que Paul tiene experiencia europea bastante notable y en este sentido no sería un melón por abrir, otras opciones pueden ser más arriesgadas aunque yo apostaría por ellas.

    • Personalmente lo veo como más 2-3 que Paul. CJ Williams es un escolta que en Europa puede jugar de alero perfectamente. En mi opinión es menos anárquico que Paul, pero ninguno de los 2 son tiradores… metedores 🙂 Yo me traía a Luke Babbitt. Este es un 3 (2,05) , pero tiene una manita: (40,2% triples en NBA, su única temporada en Europa, Nizhny Novgorod, más de un 50% en triples). Este sí que es un tirador-metedor,metedor 🙂

      Eso sí: barato, no sería. Es agente libre y el último año cobró 1,9 millones de $ brutos (creo). Los Cavalieres estaban hablando con él. No sé qué disposición tendrá para venir a Europa, pero podría venir por entre 1,2 y1,5 millones de $ (imagino).

  83. Luke Babbitt es un tirador muy bueno pero un tirador de 3 seria gracioso traer a este y largar a venzekov que es practicamente lo mismo y aporta mas.

    • Vezenkov en el año que tenía que explotar no lo ha hecho… y ha tenido minutos (sobre todo con Sito). Babbitt es un jugador mucho más hecho y es verdad que es básicamente un tirador, pero ¡qué tirador! Arma rápido el tiro y con medio metro las enchufa que da gusto (su rango de tiro con efectividad se va a algo más de 7 metros). Un quinteto con Singleton, Tomic, Kuric, Pangos y él sería letal en ataque (espacios a cascoporro para Tomic, que es como hace pupa), Singleton pudiendo penetrar o tirar, Pangos con opciones de P&R con 2 jugadores distintos, penetrar o doblar pase hasta a 3 tiradores letales desde la línea de 3. En fin…

      • Letal en ataque y coladero en defensa. Si en el basket se pudieran hacer los cambios ataque/defensa como en el balonmano se podría utilizar el quinteto que mencionas en ataque y un defensa otro formado por Pressey, Ribas, Hanga, Claver, Pustovyi.

        • Pressey afortunadamente ya no está con nosotros. Y buen defensor… Rápido de manos y piernas y agresivo sí, pero su IQ defensivo dejaba bastante que desear: cuántas veces ha dejado vendidos a sus compañeros por no saber leer la defensa que cabía realizar. Respecto a ese quinteto coladero en defensa, pues habría que verlo: Singleton es un muy buen defensor. Y no sé qué leyenda urbana hay sobre Pangos: creo que es un defensor correcto, igual que Kuric. Con Tomic y Babbitt ya no te digo (bueno, a Babbitt hace tiempo que no lo vemos jugar con continuidad).

  84. Pues a mi Brandon Paul no me disgusta. Ha jugado en la liga, ha vivido en Cataluña, tiene experiencia Euroliga, es un buen anotador (aunque a veces sea a rachas), grandes condiciones físicas, se genera tiros y penetra bien y además defensivamente no es cojo.

    En cuanto a que es un jugador anárquico, al menos ya no tiene 20 años y en ese aspecto la experiencia ayuda, además viene de jugar para Popovic, que es mucha mili y con Pesic encontrará algo similar. Si no es excesivamente caro lo ficharía y cerraría ya la plantilla. Empezar la pretemporada con todos los componentes (a la espera de la recuperación de Hanga y la puesta a punto de Seraphin) sin duda sería muy importante.

  85. No daría mal rendimiento pero parece que buscaban algo más a medio camino entre el 2 y el 3. Esperen a los últimos de filipinas en el mercado NBA, con menos competencia para abaratar el fichaje, eso lo suele hacer Baskonia. Quizá algún jugador que tenga que elegir entre la D-League o Europa.

  86. Bueno ,Pues ya es oficial, Tomic renovado por dos Años.
    Me alegro ,pues este año ha sido el mejor del equipo con mucha diferencia ..espero que Pesic lo mantenga al mismo nivel y consiga junto con el resto de compañeros hacernos disfrutar de nuestro querido equipo.

  87. BUENAS A TODOS
    estamos en agosto ya y aun no está cerrada la plantilla de nuestro barça, falta un 3 , que se antoja importante, eso si me pregunto porque se dejó marchar a Sanders, el año pasado antes de lesionarse para mi jugó a un buen nivel, en la final de copa fue un jugador vital para batir al R Madrid.
    plantilla algo mejorada con respecto al año pasado, buenos bases, en los escoltas es donde más dudas tengo, me gusta Ribas pero Kuric ni fu ni fa, muy coja la plantilla en el alero con la baja de Hanga hasta noviembre por lo que comentan en el foro, paquete Claver no me gusta nada, luego eso si lo mejor del equipo a parte de los bases, es el 4 y el 5 excelentes Ala-Pivots y pivots, creo que hay plantilla para luchar por un top-8, pelear la ACB y ganar la Copa del rey, pero eso si hay que fichar ese alero que se antoja vital con la baja de Hanga.

  88. Y Quincy Miller parece tenerlo hecho con el Joventut, a mí este jugador siempre me ha gustado desde que lo vi con el estrella roja, capaz de jugar de 3 y también de 4, muy bueno también en el poste bajo, recuerdo un partido con Maccabi contra el Real Madrid en el que posteó a Ayon con éxito, no se a que nivel estará este jugador actualmente, pero estando bien me parece un pedazo de fichaje para el equipo de Badalona.
    Mientras tanto nosotros seguimos esperando.. Como diría Jennifer López
    Y El escolta pa cuando!!

    • Miller ese verano se lesionó creo que en una pachanga cuando ya había fichado por Maccabi,nunca llegó al nivel mostrado en ER.
      Pero si lo ficha la Penya,para ellos es un fichajazo,veremos como anda actualmente.Saludos

  89. Renovar a Tomic es el mayor despropósito de la sección 2 ligas y una copa del rey en seis años lamentable sección de inútiles y lo peor que se dejan de ir Sarunas un entrenador en alza y aun peor se renueva a Navarro . Yo no se pero sera otro año de fracasos y sino al tiempo

  90. Vamos a ver señor Maestro. Esto lo digo como una critica constructiva o como algo que no me queda claro.
    En tu primer post hablabas de dos o tres nombres que estaban en la lista y en este post que no hay tanto dinero disponible para ese 2-3.
    Esos dos o tres jugadores siguen en la lista porque se cree que van a bajar su ficha o ya tenemos otros objetivos?
    En el caso de que sean otros, quienes heran? Digiste que nos lo ibas a contar….
    Gracias

    • si dicen que no hay presupuesto.. piensas que se van a poner con una negociación con el valencia?
      para eso te traes a nunnaly que entre sueldo y traspaso de Sastre sale más barato el americano.

      • No me acabo de creer que no quede pasta, pero sí es cierto (como digo sería muy épico) que tratar de sacar al jugador de allí se antoja una quimera.
        No descarto, con todo, que lo hayan intentado, fíjate.

  91. Pues la opción brandon paul no me convencía mucho,y no sé si será el elegido o no,pero he visto cosas de su paso por nba(no higlights)y creo que es un jugador mucho más hecho,lee el juego mejor,sabe compartir el balón si hay mejores opciones y fisicamente está más fuerte para europa,si recala aquí,pudiendo aguantar a muchos 3 rivales.atras se nota mano de popovich,mucho más centrado y mucho mejor colocado el cuerpo y los pies para la defensa y los posibles movimientos del rival.

  92. Ya sabemos de otros años, que Valencia no negocia. Si quieren a Sastre habrá que pagar la cláusula. El nombre viene sonando en este y otros foros, pero a mi la verdad es que Sastre no me cuadra ni económica ni deportivamente, sería un error ficharlo.

    • Pon un Sastre siempre en mi equipo.
      Hablemos de los tan manidos intangibles, de esos tiene Joan para aburrir.
      Un 2-3 especialista atrás (perro de presa), correcto en ataque (no desentona en absoluto), IQ elevadísimo, cupo, edad.
      Si bien es cierto que Sastre no es la figura del tirador compulsivo que al parecer se busca, su plus defensivo da opciones de jugar con gente como Heurtel (defensor nefasto) sin que se resienta tanto el conjunto.
      Podríamos seguir pero como no es opción real pues para qué, ¿no?

    • Sastre es imposible, son 2 millones de cláusula, una cosa es soñar y otra ya empezar a decir cualquier nombre que se nos ocurra al azar.
      Ya puestos, mejor Abalde, más joven, puede jugar incluso de base y muchísima más proyección, este son 3 millones de cláusula, nada, un caramelito.
      Si tienes dinero para fichar a Sastre tienes dinero para fichar a cualquier jugador, Delaney, Nunnally, cualquiera que se nos ocurra, y parece que ese no es el caso.
      El perfil que se fichará será un Brandon Paul o algo asi, alguién barato que no encuentre hueco en la NBA de aquí a 2 meses.
      El que quiera pensar en un perfil más caro vive ajeno a la realidad.

      • Por partes.
        Jamás he hablado de Sastre como opción real, no sólo por esos 2 millones, sino porque ni Valencia se sentaría a charlar ni el jugador parece con ganas de moverse ahora.
        No tiene nada que ver la idea de ir a por Sastre con la de ir a por Dalaney o Nunnally, la concepción del juego y de cómo trabajaría el equipo en su conjunto con uno respecto a con otros es totalmente opuesta en tanto en cuanto dejas de apostar todo al talento ofensivo en favor de armar un equipo rocoso e incómodo atrás, que deje a los rivales en menos de 75 puntos, y a partir de ahí trabajar el rebote con el juego interior que se ha armado.
        Espero haberme explicado.
        Un saludo.

        • Creo que no se estaba refiriendo al aspecto deportivo en ningún momento. Simplemente económicamente, si no hay dinero para Delaney o Nunnally, es imposible que lo haya para Sastre.

          • No tiene porque,a delaney o nunnally lo vas a fichar por un año,a lo sumo dos,pagar una gran ficha en terminos de amortización en esos años es complicado.a sastre(no se su edad ahora mismo,logicamente importa) le puedes hacer un contrato más largo,con lo que amortización es menor cada año.más o menos lo que se hizo con oriola.más allá de si es cupo o no.saludos

            • Evidentemente que Sastre se amortiza solo y es un gran complemento deportivamente hablando, pero los 2 kilos hay que pagarlos ahora.
              Cada uno está en su derecho de soñar con lo que le de la gana, pero la realidad es bién diferente y no se van a dar 3,5 millones para fichar a Sastre ni a nadie.
              En breves saldremos de dudas sobre quién llega, yo tengo clarísimo el perfil que va a llegar y me jugaría mucho dinero a que no fallo.
              PD: lo de Oriola no tiene nada que ver, porque por un lado te vas al doble de precio, y por otro, son distintos momentos de mercado, la temporada pasada, cuando el Barsa ficha a Oriola tenía mucho más margen de maniobra, y ahora no lo tiene.
              PD2: lo que es gracioso de esto es que solo nos creemos a Maestro cuando nos interesa y nos beneficia, si dice que el Barsa tiene 800-1M para el fichaje, no me lo creo y hay mucho más en caja.
              Ahora, si Maestro da una noticia positiva para el Barsa y me interesa, me lo creo a pies juntillas.

              • Yo no apuesto por sastre,solo digo que no es una cuestión de porque javier diga si hay dinero o no.el fichaje de sastre podrias adelantar presupuesto,que se hace miles de veces.el perfil es un escolta anotador que puntualmente juegue de 3,o no,y que no va a cobrar a nivel singleton pero tampoco 500.000 dolares limpios.no digas @jota que madrid y barcelona no filtran cosas para abaratar objetivos…hazard se está filtrando que no se quiere fichar por no cortar progresión de asensio e isco…como costase 90 millones le iba a importar mucho a florentino la progresión de isco y asensio….y el barcelona con rabiot igual.es lógico,todos miran por la pasta,no hay tanta como se dice.que el barcelona de basket no dispone de 2 millones limpios para fichajes ahora mismo….seguro,que si se necesita un poco más para fichaje lo habrá…igual de seguro.saludos

            • ¿Pero tú de verdad crees que el Barça va a gastarse ese dineral ahora mismo en un jugador como Sastre que ni siquiera es lo que necesitan?
              Teóricamente seguro que podrían hacer un gasto extraordinario y todo lo que tu quieras, pero realmente no tiene sentido ninguno que lo hagan por un jugador como Sastre teniendo a Ribas y a Hanga, cuando lo que necesitan es otra cosa.

              • Esas operaciones son de principio de mercado,no a estas alturas.más cuando el perfil que se busca es americano(seguramente ex-nba,ya que entre jugadores que habla maestro sin equipo aún hay varios que cumplen perfil)que sean escolta tirador y que pueda defender a algunos 3.yo lo analizaba desde un punto de vista económico,no deportivo actualmente.decía como podrías hacer cuadrar una operación de ese calibre.saludos

      • es que es un sinsentido fichar a sastre…
        para eso , que saldría por 3,5 como muy poco… para eso el barça debería ir a por De Colo por poner un nombre.

        Sobre la presumible falta de presupuesto del barça.
        Actualmente hay 13 jugadores en plantilla del primer equipo + navarro que cobra muy poco..
        Si es cierto el presupuesto que dicen de 27 millones para fichas del primer equipo debería tener espacio salarial para una ficha de 2 brutos tranquilamente, ya que da igual como sumes los sueldos, nunca llegas a 25 ni de coña. Otra cosa es que bajaran presupuesto.. que entonces no digo nada.

        • Lo que quería decir es que fichar a Sastre es abogar por otra cosa, por otro estilo de estar en cancha y de afrontar partidos.
          Lógico que si a cualquiera le dan opción iría a por los De Colo de la vida, pero el Barça de Pesic, me da en la nariz, que va a estar lejos de individualidades y va a mostrar mucho más trabajo coral, con lo que Sastre sí podría tomar un papel fundamental junto a Hanga en ese aspecto.
          Ya digo que no me acabo de creer lo de que no hay dinero, osea, que tengan que ir a por sobras obligatoriamente.

          • Deportivamente te compro todo lo que tú dices, y Sastre encajaría perfectamente en el estilo Pesic, y aporta cosas que ahora no tiene el Barsa, además de ser un cupo para varios años.
            Pero lo que no puede ser es que nos creamos a Maestro solo en lo que nos interesa.
            El Madrid y el Barsa NUNCA han hecho tonterías como dar información a la prensa de que tienen poco dinero para abaratar fichajes, no funcionan asi y nunca lo harán, no es su estilo, otros equipo quizás si hagan esas filtraciones a la prensa.
            Yo estoy convencido que el Barsa va a fichar un perfil 800-1M, y expondría muchos motivos para esto pero no voy a alargarme ahora, en breves lo veremos…

            • No pongo en cuestión noticias de Maestro, ni positivas ni negativas, sácame de ese saco.
              Mi exposición en cuanto a Sastre ha girado en todo momento en torno a un deseo personal, nada de hechos feacientes.
              En cuanto a lo del presupuesto, igualmente, intuición personal, nunca hablé en base a hechos.
              Sé (como vosotros) que acabará viniendo o Paul o un perfil similar, lo cual no exime el deseo personal de cada aficionado.
              Saludos.

          • si hablas de sastre para varios años y no sólo este, a mi me parece muchísimo mejor opción esperar al próximo año para ver que pasa con satoraski y abrines… porque me parecen mucho mejor opciones que sastre, sin desmerecer que sastre sea un buen jugador.

            • Satoransky descartalo,abrines no lo sé.solo digo que es una operación que dudo esté en mente de nadie del club en este momento(sastre)pero que si te da 5 años de buen rendimiento es una operación economicamente más asumible que el fichaje de un americano tipo delaney.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here