Pustovyi, al Barcelona y mucha dificultad para encontrar un tirador a buen precio

370

En las próximas horas debe anunciarse el traspaso de Artem Pustovyi del Obradoiro al Barcelona. El pívot llega al equipo blaugrana para tres temporadas, como contamos el pasado martes toda vez que el jugador así lo deseaba y no había más clubs interesados. Curiosamente, con él habrá seis teóricos interiores pues también están Seraphin, Tomic, Oriola, Smits y Singleton.

Incluso Claver puede jugar de cuatro aunque esta temporada parece que hará sobre todo de tres con Pesic junto a Hanga. Éste y Seraphin están lesionados y queda ver cuándo están listos para jugar, aunque se cuenta con ellos para noviembre al menos entrenando ya.

Hay seis interiores en el nuevo Barça y dos bases, Heurtel y Pangos. En cambio, en el perímetro hay escasez de jugadores y más sin Hanga de inicio. Dando por sentado que Navarro se retira y que si siguiera su rol sería menor, pues quedan Pau Ribas y Kuric para el dos y el citado Claver para el tres. El canterano Font se supone que estará también en el primer equipo, pero no jugaría mucho.

Lo previsto era fichar un tirador de rotación, no una estrella, pero ahora mismo hay dificultades para buscar un jugador de ese perfil por falta de presupuesto. El salario de Pangos y Singleton es alto, también los de Heurtel y Hanga, pero ha bajado mucho el de Tomic respecto al año pasado y se ahorra con Kuric en relación a Koponen.

A ello hay que unir los alrededor de 380.000 euros de traspaso por Pustovyi y los 600.000 euros brutos de esta primera temporada para el nuevo pívot blaugrana. No llega al millón de dólares lo que queda para ese último fichaje, nos dicen.

Pesic está contento con la plantilla. Lo previsible es que llegue un último fichaje, pero no a corto plazo, nos dicen, y no de alta ficha. En agosto habrá jugadores que no han logrado el contrato deseado antes y estarán algunos a mejor precio. A finales de octubre la NBA libera muchos jugadores que se quedan sin contrato allí al empezar la temporada.

En el Barcelona intentan transmitir paciencia, pero da la sensación de que el perímetro va escaso de puntos pues Hanga y Ribas ayudan, pero no son anotadores puros y Claver apenas suma.

370 Comentarios

    • Personalmente lo veo como más 2-3 que Paul. CJ Williams es un escolta que en Europa puede jugar de alero perfectamente. En mi opinión es menos anárquico que Paul, pero ninguno de los 2 son tiradores… metedores :-) Yo me traía a Luke Babbitt. Este es un 3 (2,05) , pero tiene una manita: (40,2% triples en NBA, su única temporada en Europa, Nizhny Novgorod, más de un 50% en triples). Este sí que es un tirador-metedor,metedor :-)

      Eso sí: barato, no sería. Es agente libre y el último año cobró 1,9 millones de $ brutos (creo). Los Cavalieres estaban hablando con él. No sé qué disposición tendrá para venir a Europa, pero podría venir por entre 1,2 y1,5 millones de $ (imagino).

  1. Luke Babbitt es un tirador muy bueno pero un tirador de 3 seria gracioso traer a este y largar a venzekov que es practicamente lo mismo y aporta mas.

    • Vezenkov en el año que tenía que explotar no lo ha hecho… y ha tenido minutos (sobre todo con Sito). Babbitt es un jugador mucho más hecho y es verdad que es básicamente un tirador, pero ¡qué tirador! Arma rápido el tiro y con medio metro las enchufa que da gusto (su rango de tiro con efectividad se va a algo más de 7 metros). Un quinteto con Singleton, Tomic, Kuric, Pangos y él sería letal en ataque (espacios a cascoporro para Tomic, que es como hace pupa), Singleton pudiendo penetrar o tirar, Pangos con opciones de P&R con 2 jugadores distintos, penetrar o doblar pase hasta a 3 tiradores letales desde la línea de 3. En fin…

      • Letal en ataque y coladero en defensa. Si en el basket se pudieran hacer los cambios ataque/defensa como en el balonmano se podría utilizar el quinteto que mencionas en ataque y un defensa otro formado por Pressey, Ribas, Hanga, Claver, Pustovyi.

        • Pressey afortunadamente ya no está con nosotros. Y buen defensor… Rápido de manos y piernas y agresivo sí, pero su IQ defensivo dejaba bastante que desear: cuántas veces ha dejado vendidos a sus compañeros por no saber leer la defensa que cabía realizar. Respecto a ese quinteto coladero en defensa, pues habría que verlo: Singleton es un muy buen defensor. Y no sé qué leyenda urbana hay sobre Pangos: creo que es un defensor correcto, igual que Kuric. Con Tomic y Babbitt ya no te digo (bueno, a Babbitt hace tiempo que no lo vemos jugar con continuidad).

  2. Pues a mi Brandon Paul no me disgusta. Ha jugado en la liga, ha vivido en Cataluña, tiene experiencia Euroliga, es un buen anotador (aunque a veces sea a rachas), grandes condiciones físicas, se genera tiros y penetra bien y además defensivamente no es cojo.

    En cuanto a que es un jugador anárquico, al menos ya no tiene 20 años y en ese aspecto la experiencia ayuda, además viene de jugar para Popovic, que es mucha mili y con Pesic encontrará algo similar. Si no es excesivamente caro lo ficharía y cerraría ya la plantilla. Empezar la pretemporada con todos los componentes (a la espera de la recuperación de Hanga y la puesta a punto de Seraphin) sin duda sería muy importante.

  3. No daría mal rendimiento pero parece que buscaban algo más a medio camino entre el 2 y el 3. Esperen a los últimos de filipinas en el mercado NBA, con menos competencia para abaratar el fichaje, eso lo suele hacer Baskonia. Quizá algún jugador que tenga que elegir entre la D-League o Europa.

  4. Bueno ,Pues ya es oficial, Tomic renovado por dos Años.
    Me alegro ,pues este año ha sido el mejor del equipo con mucha diferencia ..espero que Pesic lo mantenga al mismo nivel y consiga junto con el resto de compañeros hacernos disfrutar de nuestro querido equipo.

  5. BUENAS A TODOS
    estamos en agosto ya y aun no está cerrada la plantilla de nuestro barça, falta un 3 , que se antoja importante, eso si me pregunto porque se dejó marchar a Sanders, el año pasado antes de lesionarse para mi jugó a un buen nivel, en la final de copa fue un jugador vital para batir al R Madrid.
    plantilla algo mejorada con respecto al año pasado, buenos bases, en los escoltas es donde más dudas tengo, me gusta Ribas pero Kuric ni fu ni fa, muy coja la plantilla en el alero con la baja de Hanga hasta noviembre por lo que comentan en el foro, paquete Claver no me gusta nada, luego eso si lo mejor del equipo a parte de los bases, es el 4 y el 5 excelentes Ala-Pivots y pivots, creo que hay plantilla para luchar por un top-8, pelear la ACB y ganar la Copa del rey, pero eso si hay que fichar ese alero que se antoja vital con la baja de Hanga.

  6. Y Quincy Miller parece tenerlo hecho con el Joventut, a mí este jugador siempre me ha gustado desde que lo vi con el estrella roja, capaz de jugar de 3 y también de 4, muy bueno también en el poste bajo, recuerdo un partido con Maccabi contra el Real Madrid en el que posteó a Ayon con éxito, no se a que nivel estará este jugador actualmente, pero estando bien me parece un pedazo de fichaje para el equipo de Badalona.
    Mientras tanto nosotros seguimos esperando.. Como diría Jennifer López
    Y El escolta pa cuando!!

    • Miller ese verano se lesionó creo que en una pachanga cuando ya había fichado por Maccabi,nunca llegó al nivel mostrado en ER.
      Pero si lo ficha la Penya,para ellos es un fichajazo,veremos como anda actualmente.Saludos

  7. Renovar a Tomic es el mayor despropósito de la sección 2 ligas y una copa del rey en seis años lamentable sección de inútiles y lo peor que se dejan de ir Sarunas un entrenador en alza y aun peor se renueva a Navarro . Yo no se pero sera otro año de fracasos y sino al tiempo

  8. Vamos a ver señor Maestro. Esto lo digo como una critica constructiva o como algo que no me queda claro.
    En tu primer post hablabas de dos o tres nombres que estaban en la lista y en este post que no hay tanto dinero disponible para ese 2-3.
    Esos dos o tres jugadores siguen en la lista porque se cree que van a bajar su ficha o ya tenemos otros objetivos?
    En el caso de que sean otros, quienes heran? Digiste que nos lo ibas a contar….
    Gracias

    • si dicen que no hay presupuesto.. piensas que se van a poner con una negociación con el valencia?
      para eso te traes a nunnaly que entre sueldo y traspaso de Sastre sale más barato el americano.

      • No me acabo de creer que no quede pasta, pero sí es cierto (como digo sería muy épico) que tratar de sacar al jugador de allí se antoja una quimera.
        No descarto, con todo, que lo hayan intentado, fíjate.

  9. Pues la opción brandon paul no me convencía mucho,y no sé si será el elegido o no,pero he visto cosas de su paso por nba(no higlights)y creo que es un jugador mucho más hecho,lee el juego mejor,sabe compartir el balón si hay mejores opciones y fisicamente está más fuerte para europa,si recala aquí,pudiendo aguantar a muchos 3 rivales.atras se nota mano de popovich,mucho más centrado y mucho mejor colocado el cuerpo y los pies para la defensa y los posibles movimientos del rival.

  10. Ya sabemos de otros años, que Valencia no negocia. Si quieren a Sastre habrá que pagar la cláusula. El nombre viene sonando en este y otros foros, pero a mi la verdad es que Sastre no me cuadra ni económica ni deportivamente, sería un error ficharlo.

    • Pon un Sastre siempre en mi equipo.
      Hablemos de los tan manidos intangibles, de esos tiene Joan para aburrir.
      Un 2-3 especialista atrás (perro de presa), correcto en ataque (no desentona en absoluto), IQ elevadísimo, cupo, edad.
      Si bien es cierto que Sastre no es la figura del tirador compulsivo que al parecer se busca, su plus defensivo da opciones de jugar con gente como Heurtel (defensor nefasto) sin que se resienta tanto el conjunto.
      Podríamos seguir pero como no es opción real pues para qué, ¿no?

    • Sastre es imposible, son 2 millones de cláusula, una cosa es soñar y otra ya empezar a decir cualquier nombre que se nos ocurra al azar.
      Ya puestos, mejor Abalde, más joven, puede jugar incluso de base y muchísima más proyección, este son 3 millones de cláusula, nada, un caramelito.
      Si tienes dinero para fichar a Sastre tienes dinero para fichar a cualquier jugador, Delaney, Nunnally, cualquiera que se nos ocurra, y parece que ese no es el caso.
      El perfil que se fichará será un Brandon Paul o algo asi, alguién barato que no encuentre hueco en la NBA de aquí a 2 meses.
      El que quiera pensar en un perfil más caro vive ajeno a la realidad.

      • Por partes.
        Jamás he hablado de Sastre como opción real, no sólo por esos 2 millones, sino porque ni Valencia se sentaría a charlar ni el jugador parece con ganas de moverse ahora.
        No tiene nada que ver la idea de ir a por Sastre con la de ir a por Dalaney o Nunnally, la concepción del juego y de cómo trabajaría el equipo en su conjunto con uno respecto a con otros es totalmente opuesta en tanto en cuanto dejas de apostar todo al talento ofensivo en favor de armar un equipo rocoso e incómodo atrás, que deje a los rivales en menos de 75 puntos, y a partir de ahí trabajar el rebote con el juego interior que se ha armado.
        Espero haberme explicado.
        Un saludo.

        • Creo que no se estaba refiriendo al aspecto deportivo en ningún momento. Simplemente económicamente, si no hay dinero para Delaney o Nunnally, es imposible que lo haya para Sastre.

          • No tiene porque,a delaney o nunnally lo vas a fichar por un año,a lo sumo dos,pagar una gran ficha en terminos de amortización en esos años es complicado.a sastre(no se su edad ahora mismo,logicamente importa) le puedes hacer un contrato más largo,con lo que amortización es menor cada año.más o menos lo que se hizo con oriola.más allá de si es cupo o no.saludos

            • Evidentemente que Sastre se amortiza solo y es un gran complemento deportivamente hablando, pero los 2 kilos hay que pagarlos ahora.
              Cada uno está en su derecho de soñar con lo que le de la gana, pero la realidad es bién diferente y no se van a dar 3,5 millones para fichar a Sastre ni a nadie.
              En breves saldremos de dudas sobre quién llega, yo tengo clarísimo el perfil que va a llegar y me jugaría mucho dinero a que no fallo.
              PD: lo de Oriola no tiene nada que ver, porque por un lado te vas al doble de precio, y por otro, son distintos momentos de mercado, la temporada pasada, cuando el Barsa ficha a Oriola tenía mucho más margen de maniobra, y ahora no lo tiene.
              PD2: lo que es gracioso de esto es que solo nos creemos a Maestro cuando nos interesa y nos beneficia, si dice que el Barsa tiene 800-1M para el fichaje, no me lo creo y hay mucho más en caja.
              Ahora, si Maestro da una noticia positiva para el Barsa y me interesa, me lo creo a pies juntillas.

              • Yo no apuesto por sastre,solo digo que no es una cuestión de porque javier diga si hay dinero o no.el fichaje de sastre podrias adelantar presupuesto,que se hace miles de veces.el perfil es un escolta anotador que puntualmente juegue de 3,o no,y que no va a cobrar a nivel singleton pero tampoco 500.000 dolares limpios.no digas @jota que madrid y barcelona no filtran cosas para abaratar objetivos…hazard se está filtrando que no se quiere fichar por no cortar progresión de asensio e isco…como costase 90 millones le iba a importar mucho a florentino la progresión de isco y asensio….y el barcelona con rabiot igual.es lógico,todos miran por la pasta,no hay tanta como se dice.que el barcelona de basket no dispone de 2 millones limpios para fichajes ahora mismo….seguro,que si se necesita un poco más para fichaje lo habrá…igual de seguro.saludos

            • ¿Pero tú de verdad crees que el Barça va a gastarse ese dineral ahora mismo en un jugador como Sastre que ni siquiera es lo que necesitan?
              Teóricamente seguro que podrían hacer un gasto extraordinario y todo lo que tu quieras, pero realmente no tiene sentido ninguno que lo hagan por un jugador como Sastre teniendo a Ribas y a Hanga, cuando lo que necesitan es otra cosa.

              • Esas operaciones son de principio de mercado,no a estas alturas.más cuando el perfil que se busca es americano(seguramente ex-nba,ya que entre jugadores que habla maestro sin equipo aún hay varios que cumplen perfil)que sean escolta tirador y que pueda defender a algunos 3.yo lo analizaba desde un punto de vista económico,no deportivo actualmente.decía como podrías hacer cuadrar una operación de ese calibre.saludos

      • es que es un sinsentido fichar a sastre…
        para eso , que saldría por 3,5 como muy poco… para eso el barça debería ir a por De Colo por poner un nombre.

        Sobre la presumible falta de presupuesto del barça.
        Actualmente hay 13 jugadores en plantilla del primer equipo + navarro que cobra muy poco..
        Si es cierto el presupuesto que dicen de 27 millones para fichas del primer equipo debería tener espacio salarial para una ficha de 2 brutos tranquilamente, ya que da igual como sumes los sueldos, nunca llegas a 25 ni de coña. Otra cosa es que bajaran presupuesto.. que entonces no digo nada.

        • Lo que quería decir es que fichar a Sastre es abogar por otra cosa, por otro estilo de estar en cancha y de afrontar partidos.
          Lógico que si a cualquiera le dan opción iría a por los De Colo de la vida, pero el Barça de Pesic, me da en la nariz, que va a estar lejos de individualidades y va a mostrar mucho más trabajo coral, con lo que Sastre sí podría tomar un papel fundamental junto a Hanga en ese aspecto.
          Ya digo que no me acabo de creer lo de que no hay dinero, osea, que tengan que ir a por sobras obligatoriamente.

          • Deportivamente te compro todo lo que tú dices, y Sastre encajaría perfectamente en el estilo Pesic, y aporta cosas que ahora no tiene el Barsa, además de ser un cupo para varios años.
            Pero lo que no puede ser es que nos creamos a Maestro solo en lo que nos interesa.
            El Madrid y el Barsa NUNCA han hecho tonterías como dar información a la prensa de que tienen poco dinero para abaratar fichajes, no funcionan asi y nunca lo harán, no es su estilo, otros equipo quizás si hagan esas filtraciones a la prensa.
            Yo estoy convencido que el Barsa va a fichar un perfil 800-1M, y expondría muchos motivos para esto pero no voy a alargarme ahora, en breves lo veremos…

            • No pongo en cuestión noticias de Maestro, ni positivas ni negativas, sácame de ese saco.
              Mi exposición en cuanto a Sastre ha girado en todo momento en torno a un deseo personal, nada de hechos feacientes.
              En cuanto a lo del presupuesto, igualmente, intuición personal, nunca hablé en base a hechos.
              Sé (como vosotros) que acabará viniendo o Paul o un perfil similar, lo cual no exime el deseo personal de cada aficionado.
              Saludos.

          • si hablas de sastre para varios años y no sólo este, a mi me parece muchísimo mejor opción esperar al próximo año para ver que pasa con satoraski y abrines… porque me parecen mucho mejor opciones que sastre, sin desmerecer que sastre sea un buen jugador.

            • Satoransky descartalo,abrines no lo sé.solo digo que es una operación que dudo esté en mente de nadie del club en este momento(sastre)pero que si te da 5 años de buen rendimiento es una operación economicamente más asumible que el fichaje de un americano tipo delaney.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here