Prohibido fallar: el Real Madrid recibe al Olympiacos en su primer duelo tras vencerlos en la Final Four

26

Con el recuerdo de la pasada Final Four aún presente, el Real Madrid y el Olympiacos vuelven a medirse esta noche (20.45h, C+ y Esport 3). Ambos equipos están ahora mismo empatados a dos triunfos y dos derrotas y ambos vienen de dos derrotas duras, los blancos en casa en el último segundo con esa canasta de Doellman para el Barcelona y los griegos, en Kaunas y de paliza.

Así que el perdedor se quedará en una situación complicada. Especialmente el Madrid, que sigue jugando en casa partidos porque en otras fechas no disponía de pabellón. Luego jugará muchos fuera y tras caer ante el Barça cualquier otro tropiezo como local puede resultar luego funesto. El ‘Oly’ llegará ‘picado’ tras ser vapuleado por el Zalgiris y con ganas de revancha por aquella Final Four perdida ante los de Pablo Laso.

El técnico vitoriano señala que “es un rival con un estilo muy marcado, que tiene las cosas muy claras y es difícil sacarle de los partidos. Siempre intentan llevarte a su ritmo. Es de esos partidos en los que no te puedes distraer ni un minuto”.

Laso añade que “el partido del domingo nos ha venido muy bien en cuanto a la recuperación y por ganar a un equipo de Euroliga. Ahora llega otro partido dificilísimo, es la repetición de la final del año pasado y para ganar a Olympiacos tienes que jugar bien”.

El entrenador madridista destaca que “el equipo está concienciado de que mañana es un partido importantísimo dentro de un grupo de 14 partidos durísimos. Fue la final de Euroliga del año pasado y la de hace tres. Son partidos que se acaban convirtiendo en clásicos. Se enfrentan dos equipos muy competitivos. Solo llevamos cuatro partidos. Si fuéramos 4-0 estaríamos más tranquilos, pero queda mucho”.

Por último, sobre su último fichaje, el pívot Lima, indica que “le he visto bien, viene de competir. Su llegada nos va a dar aire en las posiciones interiores. Es atlético, puede jugar de cinco y de cuatro. Nos da rebote, carrera y se adapta bien a nuestras características. Tiene una gran actividad defensiva. Le veo bien y con muchas ganas. Para mí sí es un jugador para equipo grande, por eso está en el Real Madrid”.

26 Comentarios

  1. Partido durísimo el de hoy. Olympiacos es un equipo que me merece un respeto enorme. Con altas, bajas sigue siendo un equipo competitivo y para mí claramente favorito para jugar la Final Four. Ojalá el equipo recuerde cómo se jugó la Final de la Euroliga, con qué intensidad y con qué ganas y así de esta forma tendremos muchas opciones de ganar. Pero nos tocará sufrir aunque espero que no sucede el final del otro día. Y también pido un arbitraje normal. Por si alguien no lo recuerda, Jaycee sufrió una falta personal en los últimos 20 segs. que hubiera sido clave para ganar el partido

    • Olympiacos era antes del inicio de este top 16 claro aspirante a F4, pero como hoy pierda por una cantidad de puntos que no pueda recuperar el Grecia, sumado a que el FCB tiene “sencillo” recuperarle el average y que CSKA quedará casi con seguridad por delante suyo, le obliga en a una casi segura visita a Fener en octavos…

  2. Spanoulis se crece antes grandes rivales, hoy sera un puntal cuando este tio este motivado es imparable, el madrid a mi parecer tiene el juego perfecto para desmontar el entramado defensivo de los griegos rapida circulacion del balon correr ritmo alto.Spanaoulis es imposible pararlo y mas con la defensa madridista por lo que deben centrarse a parar a otro tipo de jugadores hackett mantzaris ect.

    Si el Madrid quiere ganar tendra que usar sus armas mas que intentar copiar las del rival. Intentar a jugar a anotar 90 puntos es clave , jugar a un tanteo de 70 o mas bajo ahi gana olympiakos

    • Y a Llull que parece ya recuperado, quien lo para? Spanoulis?
      Cuanto hace que Oly no gana en el Palacio? Y a jugado unas cuantas veces estos últimos años (Y con Spanoulis en bastante mejor estado)

  3. Partido clave, sin paleativos.

    Al Olympiakos le conocemos muy bien, en nuestro compañero habitual en todas en las Euroligas y creo que sabemos como jugarles, debemos igualar su dureza defensiva e imponer nuestro mayor talento ofensivo.

    Estaremos en el palacio animando al 100%.

    Confianza en el equipo y en Laso, asi debe ser hasta el final.

    • Totalmente, hoy el palacio tiene que ser el sexto hombre mas que nunca, nos dejaremos las dudas en la puerta de entrada y a rugir para animar a Laso y los chicos.
      Es uno de esos partidos que apetece ver y disfrutar…bueno, espero disfrutar (lo que digo, las dudas las dejaremos en las cervecitas previas al partido)

    • Ha entrado en la convocatoria por lo que sí podría jugar. Aunque viene de perderse los últimos seis partidos, por lo que siempre puede darse el caso de que no lo quieran forzar.

  4. Imagino que pondra a KC sobre Spanoulis en defensa…
    Que Doncic no jugara ni un minuto…
    Minutadas a Felipe y Ayon….

    Y a esperar que los triples entren….

    Yo de Trey ya no espero nada… De Taylor aun algo… a ver hoy…

    • Tenemos la mejor pareja interior del top-16. Pero para algunos el mantra de los triples es religión… Como era eso de una mentira repetida 100 veces?

  5. Gente que hoy torcerá con Olympiakos, supporters del Real….todos sean bienvenidos al baloncesto. ¡Partidazo!.

    ¡Qué gane el mejor!.

  6. hoy metera carrol 10 puntos ? ayon 12 puntos? llull 12 puntos? sergio rodriguez 13 puntos? espero respuestas sinceras antes del comienzo del partido gracias!!!!

  7. Llevad aquarius, gatorade y barritas energéticas al palacio. Jugar contra Olympiakos es áspero y agotador hasta para el espectador…

  8. Espero (o más bien deseo) que el equipo certifique la mejora en su juego que se vio ante Barça y Unicaja. Fallar hoy complicaría mucho las cosas.

    Con las bajas de Maciulis y Ndour es el momento de Trey y Taylor. A ver si nos dan una alegría.
    Saludos

  9. Pués CSKA si estaba en crisis hoy la a aparcado metiéndole un buen correctivo a Brose que solo les aguantó el primer cuarto,reaparecieron Freeland/De Colo siendo el francés el mejor con 19p/28val,al final 91-70.

    Al descanso el otro partido adelantado Fenerbahçe 40 Cedevita 33,espabilaron los croatas en 2º cuarto,veremos si en este partido hay mas emoción.

    Luego el partido del dia y mañana unos cuantos con bastante en juego en PAO le dieron el ultimatum a Djordjevic si mañana no gana a Darussafaka se acabaría su etapa en Grecia.saludos

Comments are closed.