Prison Break y Twin Peaks vuelven estos días: ¿para qué?

9
873

Que una serie de TV acabe mal y carente de imaginación o de la magia o el magnetismo que tuvo en sus inicios es habitual. Es lo que pasa cuando se alargan y se alargan las temporadas.

Que se abandone una serie y se retome años después, pues también suele pasar. Sucedió 24 y secuelas o utilizando un personaje para hacer una serie posterior, más o menos buena, como Better Call Saul. Y ya se habla de que de algún personaje de Juego de Tronos puede haber una serie posterior cuando acabe esta gran saga.

La falta de imaginación o el recurso de recurrir a un título mítico, también es habitual en el mundo televisivo. La serie Fargo salió para recrear la atmósfera de la película, hay una serie sobre la película El Exorcista…

Esta semana se ha estrenado Prison Break, quinta temporada. Recupera a casi todos los personajes de una serie que tuvo un inicio alucinante con la primera temporada y varios capítulos memorables y murió en una desangelada cuarta temporada. Ahora se hacen nueve episodios que a ver qué ofrece, con el primer capítulo bastante decepcionante.

Lo fueron también la mayoría de los de Expediente X el año pasado cuando volvieron a rodar y optaron por autoparodiarse.

El próximo mes llega la nueva Twin Peaks, que en varios de sus últimos episodios en 1992 ya dejaba que desear. Ahora recuperan a varios personajes y lo mismo da si David Lynch se implica o no, si quería hacerla o no. De momento, se anuncia que va a rodar los 18 capítulos previstos.

Por un lado, toca luchar con las ganas de no verla. Por otro, queda el ánimo de pensar que quizá sea inferior al original pero digna.

9 Comentarios

  1. Javier, comparto al 100% contigo los sentimientos sobre Twin Peaks. Y recuerdo aquella peli fallida de “Fuego, camina conmigo”… ¿o me está fallando la memoria? En fin, saludos y enhorabuena por esta sección.

  2. Prison break será recordada como la serie donde más resurreciones ha habido.
    Primero fue Tancredi y ahora Michael al cual mataron en el ultimo capitulo de la serie y en el especial.
    Era de mis series favoritas pero a partir de la segunda temporada hunden una obra maestra.
    Es un claro ejemplo de lo dañinos que pueden llegar a ser los fans de una serie.

  3. No se que tal será continuación de Twin Peaks pero si mal no recuerdo el último capítulo terminó diciendo algo así como: “Nos vemos dentro de 20 años” y eso es justo lo que ha ocurrido. Genialidad o oportunismo? No lo se pero yo tengo muchas ganas de verla.
    En cuanto a Prison Break la primera temporada fue genial y ahí debía haber terminado. No tengo intención alguna de mirarla.

  4. Prison Break: Primera temporada legendaria (me la vi en menos de una semana, pese a constar de más de 20 episodios) y en la segunda el nivel baja demasiado. No pasé de ese punto al leer las opiniones sobre la 3ª y 4ª temporada, que deben ser horribles. Lo de que hagan una quinta, pues me parece bastante lastimoso… Pero estamos hablando de la FOX, no tienen ningún problema en destrozar una serie siempre que les de dinero 😉

    • No me hagas mucho caso pero creo que los fans tuvieron mucho que ver con que la serie no acabara al acabar la segunda temporada.
      La primera es genial porque estaba hecha solo para esa temporada y la segunda la renovaron por audiencia pero creo que en la segunda acababa hasta que los fans pidieron una tercera que ya no tenían ningún sentido.

  5. Prison Break vuelta innecesaria (buena realmente era la primera, la tercera era decente como mucho y las dos restantes entre malas y muy malas), Twin Peaks si lo hacen bien y con gracia, pues apetece verla, es una serie mítica, si bien es cierto que baja mucho la serie a raíz de que se sabe quien… bueno no hago spoilers, pero quien la haya visto ya sabe a que me refiero, pero aún así la primera temporada y una parte del principio de la segunda eran muy buenas.

    La película de Twin Peaks efectivamente era bastante mala, pero bueno, esperemos que hayan aprendido de los errores cometidos tanto en la película, como de la segunda temporada. Aunque miedo da también en parte

  6. Yo soy fan de prison break, la única serie que me ha hecho llorar. El otro día vi el primer capítulo de la 5 temporada y….bueno ni fu ni fa, prácticamente todo sigue igual, personajes, teoría de la conspiración, asesinatos, intrigas, etc. A ver que acontece en los nuevos episodios, yo por lo menos, pienso verlos por malos que sean.

  7. Flojisimo 1er capitulo de P.B.,el hecho de que vuelvan todos los actores,tambien tiene que ver con hacer pasta fácil (ninguno de ellos ha tenido exito posterior).Es como los grupos de musica que vuelven para “rememorar” viejos exitos TODO POR LA PASTA

Comments are closed.