Primera jornada de la Euroliga: paliza de un gran CSKA y apretados triunfos del Armani y Darussafaka

31

Este jueves siguió celebrándose la primera jornada de la nueva Euroliga. El CSKA, actual campeón, se estrenó en la pista del Galatasaray, que regresa al torneo tras ganar la Eurocup el pasado abril. El equipo ruso no dejó opción a la sorpresa pues se impuso por 84-109, así que sobra decir que el ataque moscovita funcionó a pleno rendimiento, destacando el 12 de 22 en triples. Es cierto que la diferencia se estiró mucho en el último cuarto pues había un 71-81 en el minuto 30 y la renta se había movido casi siempre hasta entonces entre los 10 a 15 puntos. De Colo firmo 22 puntos y Teodosic, 20.

En Milán, un 99-97 para el Armani frente al Maccabi. Vencían por 8 a falta de un minuto pero dos triples de Goudelock apretaron el marcador. Encima, perdieron la bola a falta de 9 segundos. Devin Smith recibió falta y colocó el 98-97. Hickman también fue a la línea de personal y sólo metió uno, pero el tiro final de Landesberg fue taponado por McLean.

En Belgrado, un 44-30 al descanso para el Estrella Roja ante el Darussafaka. Pero sólo un 52-46 al final del tercer periodo. Tras ir todo el partido por delante, dos canastas de Clyburn establecieron el 68-69 a 31 segundos de la conclusión. Mitrovic perdió la bola tras el tiempo muerto, Wilbekin recibió personal y no perdonó los tiros libres. Tampoco luego Wanamaker y Moerman robó el balón a unos segundos para asegurar la victoria turca (70-73) pese a su flojo 4 de 19 en tiros de tres puntos.

31 Comentarios

  1. Pués el robo de Moerman me parece falta.
    Partido bastante malo el de Belgrado,pero emocionante por ir muy igualados.
    Si el otro dia debatimos sobre el sobrepeso de Bryant,Anderson no se queda atrás,parece otro jugador del que jugó en Zalguiris.

    Milán jugando con fuego cuando tenía el partido ganado,le ha ido de un pelo y Macabi con Goudelockdependencia,no dan sensación de jugar a nada en equipo y reciben a Madrid,no me parecen un equipo que vaya a llegar lejos,al contrario Milán puede hacer algo este año,como Hickman les salga bien cuidado con los de Repesa.

    CSKA marcando territorio desde el primer día,el trío Teo/Colo/Jackson va a ser muy difícil de igualar para ningún equipo y con una VTB donde se van a pasear,pocos partidos se van a dejar en Euroleague.
    Galatasaray habrá que verlos contra otro equipo para pensar donde pueden llegar,Saludos

    • En un equipo en el que tiran muchos de tres, Teodosic se ha lanzado 10/22 T3 de su equipo, a mí esos datos del rival me gustan. Ayres, que se suponía un gran fichaje, ha jugado un minuto y medio.

      • Y a metido 5/10T3,el Serbio no suele entrar en las quinielas de los mejores bases de euroleague y a mí me parece el mejor con diferencia,11 asistencias ayer.

        Desde que llegó De Colo,ha dejado de tener tanta responsabilad anotadora y parece mas centrado,si no marcha a la NBA me parece que va a marcar un ciclo en moscú.

        Ayres tiene contrato temporal,ya veremos si se adapta a Europa,pero con Hines/Kurbanov el año pasado Freeland se quedó sin sitio y no creo que el americano les vaya a quitar muchos minutos de calidad.Saludos @Dermon

      • Cuantos entrenadores han pasado por milán antes de el croata y han fracasado en el intento.

        Repesa el año pasdo se centró en las competiciones domésticas e hizo doblete después de muchos años ver Milán como otros equipos les pasaban por la derecha.

        Tiene un buen curriculum y los equipos que deja no suelen superar sus números,aquí se le descalifica por el año de Unicaja,que tampoco lo hizo peor que Aíto y ahora Plaza,pero para mi es un buen técnico.saludos

  2. Mucho trabajo tiene BBlatt por delante si quiere meter a los turcos entre los 8 primeros. Y un Milán que si consigue que gentile no se crea Lebrón y que hickman radulijca y macvan estén a su nivel les veo en playoffs.

    Por lo demás nada nuevo bajo el sol, Teo y Nando campando a sus anchas.. Se me antoja difícil que el CSKA no quede primero de grupo.

  3. El CSKA es un rodillo , ademas de mantener la base campeona del año pasado , con el cambio Augistine por Nichols y tambien trajo a Ayres.. es un superequipo , intuyo que podrian acabar 27-3 o 26-4 o 25-5 o algo asi , y suele tener siempre factor pista a favor en los cuartos y como tenga ya es un casi seguro en la F4 y ahora sin la presion de ganarla , puede que entre en un ciclo ganador que no es descartable que en los proximos 3-4 años gane 2 o 3 euroligas casi seguidas

  4. En mi opinión, CSKA y Fenerbace son mejores equipos que el nuestro, a priori.Creo que vamos a competir con ellos, pero tienen más presupuesto y mejores jugadores.
    Saludos.

    • No me veo triturado, pero sí con peor equipo. Con menos jugadores decisivos. De todas formas los madridistas tenemos que mentalizarnos de que es obligatorio competir y jugar bien, pero no ganar siempre la Euroliga.Ni siquiera llegar todos, todos los años a la f4.
      Veo un optimismo pelín excesivo con el equipo; y los antilaso muy comedidos o escondidos.
      A lo mejor nos viene bien un pinchazo en liga.

  5. CKSA apalizando y con una sensación de jugar al tran-tran. Estirando en cuanto había algún atisbo de acercamiento por parte de Galata, que pinta ser de las pistas que hay que ganar si o si.
    Estoy con el Super que la Goudelockdependencia de Maccabi ha sido brutal. Por momentos no hacían nada más que buscar exclusivamente el 1×1 de Goudelock. No se si la vuelta de Weems les mojorará mucho, pero jugando así, difícil que se metan en palyoff

  6. CSKA tiene los mayores recursos. Lo único que hace que no ganen una Euroliga detrás de otra es que, al tener una liga “fácil” y una Regular Season de Euroliga bastante tranquila, les pesa en el momento decisivo la falta de competitividad.

    Ganar partidos apretados es lo que hace crecer a un equipo. Ganar de 20 no. Luego cuando se ven en la Final Four que el rival (que no es manco) se les pone a 3 puntos a falta de minuto medio no saben gestionarlo.

    • Yo añadiría la falta de carácter ganador. Ni Teodosic ni De Colo lo tienen. La anterior F4 la ganaron porque se enfrentaron a Kuban y Fener, que creo que en ese aspecto son bastante parecidos a los moscovitas.

    • Pero aprenden,Itoudis ha dado la tranquilidad necesaria con la Euroleague del pasado año,

      En un año tan cargado de partidos tener una liga fácil como VTB es favorable,ya competirán cada semana en Euroleague y por plantilla pueden llegar mas frescos que ningún otro equipo a los cruces.

      no subestimeis a estos rusos que pueden estar en pleno ciclo ganador,saludos @Bets/Carroll

      • No, si no les subestimo. De hecho digo que lo normal es que ganaran una Euroliga detrás de otra.

        Eso sí, el tener menos partidos exigentes no garantiza llegar mejor de forma al final. La forma física alcanza picos y valles, independientemente de lo exigente de los partidos. El Madrid el año pasado tuvo un valle en la parte del cruce vs Fenerbahce (que fue un contratiempo grave, la dificultad del cruce me refiero), pero llegó como un tiro al final de ACB (como ya lo estaba cuando se jugó la Final Four).

  7. Hynes tiene algunos músculos que aún no se han descubierto en otros seres humanos. Para mí es el mejor center de la euroliga, y con 1,98, menudo animal.

  8. Ya. La nueva Jugoplástika rusa… menos lobos que aquí hay muchos gallos
    El Madrid sin ir más lejos está a la par en plantilla. Hace ya décadas q esas dinastías no se dan en Europa. Ganar la EL no es un juego de niños

    • Para algunos sí. Está chupado. Y acumular finales también.Como si por ensalmo te plantaran en la final.La cantidad de partidos a cara dee perro y de máxima exigencia, que hay que pasar para llegar a la final.

  9. El CSKA tuvo un TSR de más del 65%, lo que es absolutamente estratosférico. Por ejemplo el RMB, en un partido no malo precisamente tuvo un 47,4%, bien es cierto que frente a un rival que defiende mejor, pero un 65% es la leche.

    El TSR de Llull, que hizo un partido sublime, fue del 68%. Imaginad lo que es que todo el equipo tenga un acierto similar al de Llull en el partido vs Olympiacos.

    • Es que vi el partido y la defensa del Galatasaray era de vergüenza ajena, si no, defendían con la mirada directamente les dejaban pasar,con dos pases encontraban a un tirador solo, y si encima le sumas que CSKA no perdono ni un despiste…así ha falta de 8 minutos ya habían encajado 90 puntos. Y encima en ataque era un equipo super anárquico, parecía un equipo NBA pero claro, sin la mitad de calidad. Y aún así, solo por talento individual se llegaron a poner cerca en el tercer cuarto, pero con esas lagunas en defensa era imposible. Buen partido de CSKA pero muy decepcionante el de Galata, mucho trabajo porque calidad en la plantilla tienen.

Comments are closed.