Primera derrota este curso del Valencia Basket tras 28 triunfos seguidos

12
171

El Valencia sufrió anoche la primera derrota de la temporada tras más de cuatro meses de competición y tras 28 triunfos en su haber entre Liga y Eurocup. El Limoges francés barrió en la segunda mitad a un desacertado equipo taronja. Además, la defensa tampoco funcionó esta vez. Había un 44-44 al descanso, el equipo visitante cogió una pequeña renta luego, la llevó a 10 puntos al inicio del último cuarto, siempre con mucho acierto y varios triples decisivos, y los de Pedro Martínez se hundieron.

72 – Valencia Basket (15+29+14+14): Diot (-), Rafa Martínez (8), Sato (8), Sikma (5), Hamilton (12) -cinco titular- Stefansson (-), Trias (-), Dubljevic (16), Vives (8), San Emeterio (7), Lucic (6) y Shurna (2).

92 – Limoges CSP (21+23+21+27): Westermann (2), Gattens (3), Boungou-Colo (23), Diawara (-), Camara (-) -cinco titular- Schaffartzik (10), McCalebb (10), Wojciechowski (-), Daniels (18), Payne (8), Traore (18) y Zerbo (-).

Esta noche juegan el CAI Zaragoza contra el Sassari italiano, el Bilbao Basket, que recibe al Bayern Munich, y el Gran Canaria, que recibe al Saratov ruso.

12 Comentarios

  1. Ahora que está tan en auge la palabrita….. ZAAASS en toda la boca.

    Como oí luego del partido en una radio… Se dió la marea perfecta …. Un equipo euroliga, con buenos jugadores a nivel individual, en una situación dramática con el 0-2 en casillero y con unos porcentajes de T3 impresionantes al menos último cuarto …. Todo eso unido a un mal partido del Valencia …. Pues eso…. Se complica muchísimo todo

    No recuerdo un equipo tan tan tan intenso en defensa. No sé qué va a pasar en Francia. Si aquí les han pitado 27 personales (contra 15), y les han pitado muy pocas….. Allí , como suban el nivel, va a ser la bomba. Eso ya lo auguro. Valencia tendrá que salir con la misma, sino nos vuelven a ganar de 20.

    Además, para más inri, jugamos martes, y previamente el Domingo en Barcelona.

    Además, ahora ya cuentan los partidos perdidos para el factor cancha incluso hasta la misma final, en una competición vital para Valencia. Y no solo eso, sino él canastaverage…. Que lo lleva años hasta ayer francamente bien.

    Joder…. Que depre……

    • Algún dia tenía que llegar la derrota,ahora convierte el partido de la semana que viene en importante,que no decisivo ya que los otros dos componentes del grupo también tienen algo que decir.

      Limoges ha fichado a un gran entrenador Dusko Vujosevic,exPartizan,grande de esto de la generación Pesic y pieza importante en el dominio Yugoslavo de anteriores años.

      Si además le sumas que Nobel Boungou-Colo se redimió con los suyos liderando un buen equipo,la incorporación de McCaleb también cuenta,hacen que este limoges vuelva a entrar en las quinielas de los favoritos.

      Veremos como siguen las siguientes jornadas de un grupo que parecia ya bastante definido y resulta que todavía sigue muy abierto.Saludos @Rafa y disfruta de un record que ha sonado en toda Europa

      • Ya…. Algún día tenía que llegar.
        Pero el momento es muy inoportuno….

        Por cierto, aprovecho para pedir tu opinión…. Valencia, en función de cómo quede, si pasa la fase …. Se encontrara probablemente con Zenit o Kazan/Macabi…..

        Cuál es en tu opinión, un equipo más temible en Eurocup???
        Zenit o Macabi (por su influencia en Euroliga)

        Extiendo la pregunta a cualquiera que lo desee.

        Saludos, y suerte para el jueves y mala suerte para el Domingo

        • No me salen los iconos con el iPad, así que pierde el sentido la gracia.
          Por lo tanto, buena suerte en general para Liga, Copa y Euroliga….

        • Si me preguntas que equipo da mas respeto Zenit/Maccabi para un cruce,la respuesta es Macabi.Zenit es un buen equipo pero no tiene el oficio,ni el roster,de los israelitas.

          Pero en octavos os cruzais con los dos primeros del grupo del GranCa,Strabourg/Avtodor/Hapoel,que no hay que subestimarlos.

          Como favoritos de la competición veo a parte de Valencia a Galatasaray/UNICS,los rebotados de Euroleague veremos pero en las dos ediciones que han participado no han dado su mejor versión,pero tanto Macabi/Milán/Bayern se pueden considerar favoritos.

          UNICS está ganando a Maccabi en La Mano de Elías,como andan la pareja Colom/Langford,saludos @Rafa y suerte en la competición,el Domingo que gane el mejor en ACB.

  2. Anoche viendo el partido de Valencia tuve que frotarme bien los ojos hasta darme cuenta de:
    1) Se estaba jugando en La Fonteta.
    2) El equipo que vestía de naranja no era el Real Madrid.
    Luego nos quejamos (con muchísima razón) de arbitrajes “anticaseros” contra el Madrid, pero ayer quedó claro que en Europa hay suficientes malos arbitrajes para que cualquier equipo pueda sufrirlos en algún momento.
    La nota positiva, si es que se puede sacar algo bueno, ni el Madrid ni el Barcelona podrán presumir de ser los primeros en derrotar a Valencia esta temporada. Y además la primera derrota no llegará en la Copa, como mucha gente ya se estaba temiendo.

    P.D.: un saludo a todos y enhorabuena por hacer posible una web tan interesante como ésta.

    • A mí me encanta el baloncesto en general. Intento seguir todas las competiciones que puedo (tanto como me permiten las obligaciones), me encanta jugar (tanto como me permiten mi físico y mis habilidades) y, sobre todo, me apasiona seguir disfrutando con este maravilloso deporte y aprendiendo cosas nuevas cada día.
      Al Real Madrid lo llevo metido en la sangre … mil disculpas si alguna vez mi vena madridista gana a mi vena baloncestista pura y dura, jejeje.

  3. Yo creo que aunque ayer les ganaron bien, lo de Valencia ha sido una machada. Estarán cabreados por perder, pero ya libres de esa presión que quizás ellos mismos se auto exigían inconscientemente, pueden agarrar otra buena tacada de victorias, el siguiente partido en Barcelona, prueba de fuego, y enseguida está la copa y ojito. No olvidemos que son hoy el mismo gran equipo que lo eran antes del partido de ayer.

    • Por supuesto. En mi opinión ahora mismo lo más importante es el trabajo psicológico que realice Pedro con sus chicos (en uno de los últimos tiempos muertos anoche ya se empezó a notar esa labor). Son igual de buenos hoy que el domingo pasado y serán igual de buenos el domingo próximo, siempre y cuando su confianza se mantenga intacta y para eso es fundamental la labor de Pedro Martínez.
      El trabajo técnico, táctico, de preparación física y de confección de la propia plantilla ha sido brillantísimo. Si consiguen mantener la cabeza en su sitio serán campeones de una, dos o tres competiciones esta temporada (al menos a mi parecer).

Comments are closed.