Primer triunfo del Zaragoza, el Baskonia remonta 15 puntos y el Gran Canaria barre al Joventut

23

El Zaragoza se estrenó con un claro triunfo ante el Andorra (95-78). Tras las cuatro derrotas anteriores, el equipo maño se dio una alegría ante un rival que tampoco está muy boyante. Todo se decidió en la segunda parte con un parcial de 49-35 con un buen 10 de 22 en triples y un 47-26 en rebotes, apabullante dominio de los aros.

95 – Tecnyconta Zaragoza (20+26+19+30): Bellas (3), Neal (11), Barreiro (6), Dragovic (12), Varnado (11) -cinco inicial- Sergi García (11), Michalak (6), De Jong (14), Álex Suárez (3) y Blums (18).

78 – MoraBanc Andorra (21+22+15+20): Albicy (2), Walker (6), Blazic (20), Shurna (2), Diagné (5) -cinco inicial- Jaime Fernández (7), Jankovic (9), Stevic (7), Karnowski (2), Colom (3) y Jelinek (15).

El Baskonia alivia su mala racha en Liga y Euroliga con una remontada agónica (88-86) contra el Gipuzkoa Basket, que vencía por 15 mediado el tercer cuarto. Una canasta en los instantes finales de Beaubois dio el triunfo a los de Prigioni.

88 – Baskonia (13+23+26+26): Huertas (2), Beaubois (19), Timma (13), Shengelia (23), Poirier (-) -cinco inicial-, Voigtmann (10), Janning (-), Diop (6), Granger (10), Garino (2) y Vildoza (3).

86 – Gipuzkoa Basket (22+24+21+19): Dani Pérez (7), Salvó (5), Swing (20), Clark (5), Norel (21) – cinco inicial-, Oroz (-), Van Lacke (3), Agbelese (-), Chery (17), Pardina (3) y Beraza (-).

El Gran Canaria barrió al Joventut por 94-69, resultado algo inesperado viendo el 41-37 al descanso. Pero los visitantes luego no compitieron y se vieron superados en todo.

94 – Herbalife Gran Canaria (22+19+32+21): Mekel (7), Rabaseda (7), Seeley (7), Báez (6) y Balvin (6) -cinco inicial-, Oliver (4), Eriksson (23), Pasecniks (6), Paulí (10), McKissic (2) y Fischer (16).

69 – Joventut (24+13+19+13): Mavra (3), Vidal (14), Richard (7), Gielo (10) y Jordan (11) -cinco inicial-, Birgander (10), López Arostegui (2), Kulveitis (2), Nogués (2), Gudul (0), Dimitrijevic (2) y Ventura (6).

23 Comentarios

  1. @ Sibilio. Totalmente de acuerdo contigo. Oliver es vieja escuela y creo que ha sido quizás un jugador infravalorado a veces.
    Lleva 20 años en la élite. No todos pueden decir eso. Y mostrando que de esto sabe un rato. Su número debe ser retirado y que cuelgue del techo del Arena cuando decida dejar el basket. Ojalá pudiera retirarse con un título mayor en sus manos.

  2. Primer partido de la liga en el que el rival NO tira diez tiros libres más que Zaragoza (esta vez han sido 9), pero Andorra falla 11 en el tercer y cuarto periodo. Las protestas formales al director de arbitraje de la ACB parece que no han surtido mucho efecto, la rajada del entrenador tras el partido contra el Bilbao tampoco y la multa a Salva Guardia por protestar a los árbitros en el tunel de vestuario tampoco. Como decía Cuspinera: “no digo que lo que hagamos nosotros no sea falta, pero lo de los demás también es. Pido mismo el criterio en las dos zonas.”

    Tras el peaje de inicio de temporada para muchos jugadores nuevos en la competición parece que Tecnyconta comienza a carburar. Primer tiempo igualado por el acierto exterior de Andorra cuando Tecnyconta podía haber roto el partido en el minuto 17-18. No ocurre así en el tercer cuarto en el que los locales se van 15 arriba. A partir de ahí el partido no tiene mucha historia.
    Clave el dominio del rebote con muchos jugadores locales ayudando a los pivots para ello.

    Por Andorra destacar la lesión de Albicy en el minuto 8. Creo que es la posición peor cubierta y lo han acusado mucho. En ataque muy bien Blazic y Jelinec (aunque este ya con partido decidido).
    Por Tecnyconta, además de Blums, descacar a De Jong que ha sacado del partido a Karnowski y la intimidación de Varnado (3 o 4 tapones). Juego muy coral en el que solo se echa de menos a Bellas.

  3. Las buenas sensaciones que tenía, a pesar de perder los 4 primeros partidos se confirmaron ayer. Hacía años que no me divertía tanto en el Príncipe Felipe.

    • Me alegro leer eso. Creo que es unico equipo al que no he visto aun ningún partido y todo el mundo ponia a tu equipo de vuelta y media, salvo al entrenador.

      Valoro ganar a un equipo como Andorra, del,que sigo pensando que hará un gran papel en Liga ACB.

  4. de los equipos de abajo los que mejores sensaciones transmiten a dia de hoy, estamos en la 5 jornada, son Gipuzkoa 2-3 que maravilla como estan jugando los vascos, mi duda es que su plantilla es corta y a ver si siguen asi toda la temporada que es muy larga, Zaragoza 1-4 a pesar de perder algunos partidos, el equipo aragonés está jugando buen basket, luego en el lado negativo,Andorra 1-4 malas sensaciones del equipo andorrano que este año con Eurocup y ACB y una plantilla floja, estará abajo, muy mal Burgos 0-5, normal, acaban de subir y les está costando mucho adaptarse a la ACB, Fatal y con malas sensaciones el Joventut 0-4, les urge mejorar, mal aunque al menos mejoró en su último partido, el Betis 0-5, la próxima jornada, Gipuzkoa recibe en casa a Bilbao, partido igualado, Andorra recibe a Tenerife, lo tiene complicado el cuadro andorrano, Burgos contra R Madrid salvo milagro 0-6, y ojo al duelo directo en Badalona entre Joventut que debe reaccionar y Betis que también.

  5. Ojo con Tecnyconta Zaragoza, las piezas empiezan a encajar…

    No hay que quitar merito porque el rival no haya empezado bien, visitar Zaragoza este año va a ser un suplicio para muchos.

Comments are closed.