Primer triunfo del Zaragoza, el Baskonia remonta 15 puntos y el Gran Canaria barre al Joventut

23

El Zaragoza se estrenó con un claro triunfo ante el Andorra (95-78). Tras las cuatro derrotas anteriores, el equipo maño se dio una alegría ante un rival que tampoco está muy boyante. Todo se decidió en la segunda parte con un parcial de 49-35 con un buen 10 de 22 en triples y un 47-26 en rebotes, apabullante dominio de los aros.

95 – Tecnyconta Zaragoza (20+26+19+30): Bellas (3), Neal (11), Barreiro (6), Dragovic (12), Varnado (11) -cinco inicial- Sergi García (11), Michalak (6), De Jong (14), Álex Suárez (3) y Blums (18).

78 – MoraBanc Andorra (21+22+15+20): Albicy (2), Walker (6), Blazic (20), Shurna (2), Diagné (5) -cinco inicial- Jaime Fernández (7), Jankovic (9), Stevic (7), Karnowski (2), Colom (3) y Jelinek (15).

El Baskonia alivia su mala racha en Liga y Euroliga con una remontada agónica (88-86) contra el Gipuzkoa Basket, que vencía por 15 mediado el tercer cuarto. Una canasta en los instantes finales de Beaubois dio el triunfo a los de Prigioni.

88 – Baskonia (13+23+26+26): Huertas (2), Beaubois (19), Timma (13), Shengelia (23), Poirier (-) -cinco inicial-, Voigtmann (10), Janning (-), Diop (6), Granger (10), Garino (2) y Vildoza (3).

86 – Gipuzkoa Basket (22+24+21+19): Dani Pérez (7), Salvó (5), Swing (20), Clark (5), Norel (21) – cinco inicial-, Oroz (-), Van Lacke (3), Agbelese (-), Chery (17), Pardina (3) y Beraza (-).

El Gran Canaria barrió al Joventut por 94-69, resultado algo inesperado viendo el 41-37 al descanso. Pero los visitantes luego no compitieron y se vieron superados en todo.

94 – Herbalife Gran Canaria (22+19+32+21): Mekel (7), Rabaseda (7), Seeley (7), Báez (6) y Balvin (6) -cinco inicial-, Oliver (4), Eriksson (23), Pasecniks (6), Paulí (10), McKissic (2) y Fischer (16).

69 – Joventut (24+13+19+13): Mavra (3), Vidal (14), Richard (7), Gielo (10) y Jordan (11) -cinco inicial-, Birgander (10), López Arostegui (2), Kulveitis (2), Nogués (2), Gudul (0), Dimitrijevic (2) y Ventura (6).

23 Comentarios

  1. Baskonia uff no da arrancado el experimento Prigioni.
    Zaragoza menos malo que Andorra,la sombra de Shermanidi y Europa les castiga mucho.
    Granca entrenamiento con publico.
    Xavi López 11 minutos,Nogues 3 , que no se cansen los veteranos.
    Vidal 29 minutos,hacía falta por lo incierto del resultado final,ademas esta en edad junior , hay que exprimirlo fisicamente.
    La penya ficho a un base Maalik no se que,descarte de Dalllas.
    Un abrazo y mucho animo al mejor entrenador de España,OCAMPO RENOVACION VITALICIA.

      • Sería interesante perder con Betis, a ver si hay reaccion y empiezan a rodar cabezas. Paso adelante del aytmto. YA.
        Un buen entrenador hace mejores a sus jugadores,uno malo los hace mediocres, por ej. Fuenla y Tenerife y en el lado opuesto nosotros.
        Ganar algun partido no tapa nada.

  2. @ Joe galvin
    espantoso partido del Joventut, se puede perder pero hoy es que han dado pena, estoy contigo en que Ocampo es un entrenador flojisimo, y que se emperra en cosas que hunden más a los verdinegros, el inicio es un desastre 0-4 pero con la plantilla que tiene Penya pues por desgracia lo van a pasar mal, es una pena porque es un histórico de nuestro basket.

  3. Zaragoza aplasta al Andorra que me temo que este año lo a pasar mal, no tiene equipo para playoffs y como se descuide con Europa, podría tener problemas para no bajar, eso si casi seguro que no pasan en su grupo, la sombra de Shermadini es muy muy alargada, y muy bien el equipo zaragozano que estaba jugando bien salvo el partido del Madrid, y que por fin logra una buena victoria que les dará mucha moral, y que pena lo del Gipuzkoa un equipo humilde que han tenido al Baskonia contra las cuerdas, les habrá venido de cine ganar pero bueno van 2-3, curioso, los 3 equipos de Euskadi con 2-3, Baskonia, Gipuzkoa y Bilbao.

  4. Excelso Oliver. 39 años y cada día mejor. Segunda juventud. El catalán mejora con los años como el vino. Es el Benjamin Button de la ACB. He perdido la cuenta de cuantos alley-oops ha dado hoy. BRUTAL. Eriksson demostrando que es un tirador muy fiable.
    Le echarán de menos en el Barça?. Que bien les habría venido a los azulgrana hoy que han tenido un porcentaje pobre.
    Fischer me está gustando mucho..Solo queda que se vaya terminando de adaptar a la competición en Europa,pero va teniendo buena pinta.Solo falta que Seeley espabile y Casimiro le de más minutos que muy pocos le está dando. Debe ser el jugador referencia del equipo.

    • @ Kuric24
      Oliver es de los mejores bases españoles de todos los tiempos, para mi esta ya casi al nivel de Chichi Creus o de Corbalan, con la diferencia de que ahora se juega un juego más físico que antes, todavia tiene un repertorio impresionante, tiro de 3 puntos, asistencias, etc, y como bien dices 39 años, para mi puede seguir jugando a este nivel hasta los 42 por ahi.

        • Ese sí que, analizando su nivel prelesiones, aguanta de sobra la comparación con Corbalán, en mi opinión la supera. Nunca he visto un jugador español con su combinación de manejo de balón, rapidez, anotación y por supuesto su privilegiada cabeza para este deporte, que lastima esas rodillas.
          Si uno piensa todo lo que han ganado los juniors de oro sin poder disfrutar de uno de los 3 jugadores con más potencial de la generación resulta impresionante (hablando de capacidades le pongo a la altura de Navarro y sólo por detrás de Pau)

      • Joder Corbalán, mejor base europeo de los 80. Me encanta Oliver pero me parece que es mucho decir; su carrera tiene un merito enorme por su longevidad pero nunca ha sido diferencial al máximo nivel europeo.

        • Oliver está mejor ahora que con 30 años…..a mi personalmente me recuerda a Creus, mejoraba con los años.

          • Sí, efectivamente. Y por supuesto que en eso recuerdda Creus, pero no por ello está al nivel de Corbalán, eso es comparar muy muy por arriba en mi opinión.
            Es como sii yo dijese ahora que por lo bien que ha jugado Mumbrú con 37 años está al nivel de Epi, no hay por donde cogerlo.

          • Eso es.

            Me lo has quitado. Yo mismo le alabé especialmente la semana pasada como hace hoy @kuric24.

            Pero pienso igual que tu. Por ejemplo estuvo en Valencia en una epoca normal y el no destacaba en nada; simplemente cumplia con su rol.

            Sorprendentemente para mí, sus ultimos años son indudablemente los que mejor juego esta desplegando. Acierto en el tiro y buena lectura del juego casi siempre.

            Intuyo que TODO se relaciona con su Mr actual.

            Saludos

            • Joe Llorente tuvo unos últimos años de carrera muy buenos. Y siendo, Llorente y Oliver, dos jugadores muy distintos, sí que veo algún punto en común, al menos en la importancia que Oliver, como en su día Llorente, ha adquirido en su equipo teniendo ya una edad más cercana al ocaso que a la plenitud deportiva.
              En fin, saludos a todos. Hace años que os leo a unos y a otros.

    • El problema de los minutos de dj es la actitud. No defiende y en ataque tampoco da lo que puede dar.

  5. Se defendió la segunda parte y los de badalona no encontraron respuesta. Ojo, casi 50 puntos encajados por el granca en los dos primeros cuartos.la falta de banquillo del joventut determinante y el juego mas equilibrado del granca.además de la victoria la constancia en las buenas actuaciones de pauli y los momentos de fischer, lo mejor.

  6. @ Sibilio. Totalmente de acuerdo contigo. Oliver es vieja escuela y creo que ha sido quizás un jugador infravalorado a veces.
    Lleva 20 años en la élite. No todos pueden decir eso. Y mostrando que de esto sabe un rato. Su número debe ser retirado y que cuelgue del techo del Arena cuando decida dejar el basket. Ojalá pudiera retirarse con un título mayor en sus manos.

  7. Primer partido de la liga en el que el rival NO tira diez tiros libres más que Zaragoza (esta vez han sido 9), pero Andorra falla 11 en el tercer y cuarto periodo. Las protestas formales al director de arbitraje de la ACB parece que no han surtido mucho efecto, la rajada del entrenador tras el partido contra el Bilbao tampoco y la multa a Salva Guardia por protestar a los árbitros en el tunel de vestuario tampoco. Como decía Cuspinera: “no digo que lo que hagamos nosotros no sea falta, pero lo de los demás también es. Pido mismo el criterio en las dos zonas.”

    Tras el peaje de inicio de temporada para muchos jugadores nuevos en la competición parece que Tecnyconta comienza a carburar. Primer tiempo igualado por el acierto exterior de Andorra cuando Tecnyconta podía haber roto el partido en el minuto 17-18. No ocurre así en el tercer cuarto en el que los locales se van 15 arriba. A partir de ahí el partido no tiene mucha historia.
    Clave el dominio del rebote con muchos jugadores locales ayudando a los pivots para ello.

    Por Andorra destacar la lesión de Albicy en el minuto 8. Creo que es la posición peor cubierta y lo han acusado mucho. En ataque muy bien Blazic y Jelinec (aunque este ya con partido decidido).
    Por Tecnyconta, además de Blums, descacar a De Jong que ha sacado del partido a Karnowski y la intimidación de Varnado (3 o 4 tapones). Juego muy coral en el que solo se echa de menos a Bellas.

  8. Las buenas sensaciones que tenía, a pesar de perder los 4 primeros partidos se confirmaron ayer. Hacía años que no me divertía tanto en el Príncipe Felipe.

    • Me alegro leer eso. Creo que es unico equipo al que no he visto aun ningún partido y todo el mundo ponia a tu equipo de vuelta y media, salvo al entrenador.

      Valoro ganar a un equipo como Andorra, del,que sigo pensando que hará un gran papel en Liga ACB.

  9. de los equipos de abajo los que mejores sensaciones transmiten a dia de hoy, estamos en la 5 jornada, son Gipuzkoa 2-3 que maravilla como estan jugando los vascos, mi duda es que su plantilla es corta y a ver si siguen asi toda la temporada que es muy larga, Zaragoza 1-4 a pesar de perder algunos partidos, el equipo aragonés está jugando buen basket, luego en el lado negativo,Andorra 1-4 malas sensaciones del equipo andorrano que este año con Eurocup y ACB y una plantilla floja, estará abajo, muy mal Burgos 0-5, normal, acaban de subir y les está costando mucho adaptarse a la ACB, Fatal y con malas sensaciones el Joventut 0-4, les urge mejorar, mal aunque al menos mejoró en su último partido, el Betis 0-5, la próxima jornada, Gipuzkoa recibe en casa a Bilbao, partido igualado, Andorra recibe a Tenerife, lo tiene complicado el cuadro andorrano, Burgos contra R Madrid salvo milagro 0-6, y ojo al duelo directo en Badalona entre Joventut que debe reaccionar y Betis que también.

  10. Ojo con Tecnyconta Zaragoza, las piezas empiezan a encajar…

    No hay que quitar merito porque el rival no haya empezado bien, visitar Zaragoza este año va a ser un suplicio para muchos.

Comments are closed.