Primer congreso de la Asociación de Preparadores Físicos de España para analizar cómo es el trabajo que realizan en el baloncesto

0
La Asociación de Preparadores Físicos de Baloncesto (Asepreb, que presiden Juan Trapero, del Real Madrid) ha preparado un interesante congreso que se va a realizar los día 8 y 9 de Junio en Madrid, concretamente en las instalaciones del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea.
Van a participar muchos de los mejores preparadores físicos actuales de los equipos ACB y de las distintas selecciones, junto con otros que llevan muchos años en este trabajo. Precisamente, lo que se pretende es analizar cómo se realiza la preparación físico hoy en día en los clubs. Algunos de los ponentes que participarán nos dicen que nunca se ha hecho nada parecido en España.
Los objetivos que persigue esta asociación son tres:
– promocionar y fortalecer la figura del preparador físico dentro de la estructura del cuerpo técnico en baloncesto.
– generar nuevo conocimiento científico relacionado con el rendimiento en baloncesto a través de la figura del preparador físico investigador.
– permitir y apoyar el desarrollo profesional y la formación continua de los profesionales dedicados al rendimiento en baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here