Prigioni: “Soy una apuesta del club, pero no tengo ningún miedo a que salga mal”

20

Pablo Prigioni fue anunciado hace unos días como nuevo entrenador del Baskonia y presentado este viernes por la tarde. Explicó que en los últimos años ya tenía la idea de empezar una etapa de entrenador, aunque ha confesado que tenía las dudas de hacerlo “como asistente o primer entrenador” y dónde, si en su Argentina natal, España o EEUU.

El Baskonia le da la oportunidad de debutar en un grande cinco meses después de retirarse y sabe que es arriesgado: “Claramente es una apuesta del club y mía personal. Las apuestas a veces salen bien y a veces salen mal, pero no tengo ningún miedo a que salga mal ni tengo que pensar que no salga bien. Siempre he tenido retos difíciles, me fui a la NBA con 35 años y estuve cuatro años jugando casi todos los partidos. Ese sí era un reto complicado. Para eso estamos”, aseveró Prigioni.

Reconoce que “necesitaré un proceso de adaptación, pero tengo mucha confianza en que puedo ser en algún momento un gran entrenador, ahora no, pero en serlo en algún momento”.

Sobre su estilo e influencias, señala que a lo aprendido en Europa añade lo conocido en la NBA, “agregué allí muchos conocimientos”, indica el nuevo técnico del equipo vitoriano.

Además, Prigioni añade que “lo primero que tengo que hacer es que el equipo juegue bien al basket. Conozco los objetivos del club, son los mismos que los míos, pero me voy a centrar en que los jugadores mejoren individualmente y el equipo llegue al límite de sus posibilidades en cuanto al juego colectivo. Es ahí donde voy a poner todo mi esfuerzo, ese tiene que ser el objetivo”.

20 Comentarios

  1. no tengo ningún miedo a que salga mal”..conociendo a querejeta,creo que va a tener muchas noches de insomnio de ahora en adelante hasta que empieze la liga ,no creo que le haga pu..gracia ese comentario.con pesimismo mal se empieza..

  2. Un tipo sin ninguna experiencia es mucho riesgo por muy bueno que haya sido como jugador no es lo mismo estar en un vestuario que tener que controlarlo y hacerlo jugar

  3. Prigioni por su forma de vivir el baloncesto lleva siendo entrenador 10 años por lo menos, lo mismo sale bien que sale mal, nadie te garantiza nada, si acaso Obradovic. Además lleva enfrentándose a retos arriesgados toda su vida deportiva, y no le ha salido tan mal. Se fue a madrid ya madurito, volvio a vitoria y siguió siendo de los mejores bases de europa, por no hablar de los 4 años de NBA en los que no ha sido un mindungui precisamente. Yo ahora mismo y sin ver plantillas, apuesto antes por Prigioni en baskonia que por Vidorreta en Valencia, por ejemplo, pero me puedo equivocar en un sentido, en el otro o en ambos, hasta octubre sólo podemos conjeturar.

    • Comparto contigo hasta las comas.
      Otro jugador al que veo entrenando según deje de jugar es Calde, mismo estilo de ser el entrenador en la pista ya mientras jugaba y en el banquillo este año se le veía siempre pegado a los entrenadores

    • pues yo le veo mucha diferencia entre txus y prigioni..el uno curtido y rodado en mil batallas entrenado y el otro O..ahora esta por verse quien lo hara mejor..por el momento txus le lleva la delantera ..

      • No veo en qué le lleva la delantera Vidorreta a Prigioni, lo que a uno le ha costado toda la vida deportiva, entrenar un EL, el otro lo ha conseguido con su primer contrato como entrenador, y todos sabemos en Vitoria que Querejeta no regala nada.
        Vidorreta es muy buen entrenador, pero sólo hay que ver a que niveles ha entrenado, sin desmerecer ni menospreciar, que no es mi intención que quede claro, pero ha sido a equipos de media tabla, pese al temporadón de Tenerife este año y al título europeo, que hay que reconocer que es meritorio. Yo iba más por dónde ha caído que por él en sí. Valencia equipo ansioso por jugar EL los últimos años al final lo consigue por la puerta grande, siendo el mejor equipo de la ACB, y queriendo crecer en europa, con lo que de no quedarse P.M que ha sido el baluarte de este equipo a mi entender, le habría venido bien fichar a alguien con experiencia EL, alguien que le guíe por las corrientes euroligueras atestadas de tiburones, y no un inexperto en estas lides como es Vidorreta. Experiencia que sí tiene Prigioni, porque aunque no haya sido como entrenador, se ha movido en esas aguas, de hecho, si no estoy equivocado, al retirarse, la euroliga le nombró consejero o algo así, y eso será por algo. Sea lo que sea que suerte para ambos clubs, me alegraré por Vidorreta si le sale bien porque me cae muy bien y por supuesto por SanEme, igual que me he alegrado porque por fin gane la liga alguien distinto a los de siempre.

  4. Prigioni acabará siendo el entrenador que más títulos de a Baskonia.
    Querejeta se ha quitado a Sito y confía en Prigioni por algo.
    Estoy seguro.

    • Mira yo no soy adivino, ni creo en la divina providencia, y bien que lo siento pero el amor palatónico que ha tenido Querejeta con Sito ha sido seskesperiana, pero parece que hay amantes que no aguantan más de una temporada de amor, y sólo hay que mirar hacia atrás, Scariolo, Crespi, Peras( es se fué ) Sito etc. y lo de que se ha quitado a Sito nunca lo sabremos, pero ha pagado Baskonia para echarlo o han llegado a un acuerdo para la salida, hay versiones. Yo de todas maneras y desde el respeto me sorprenden semejante afirmación me deja frío, pero no deberíamos confundir los deseos y los sueños porque los deseos no siempre se cumplen y los sueños…sueños son.

      • A mi me parece que sobre todo lo que van a hacer es rodearlo de segundos entrenadores de cierto nivel, solo hay que ver lo que se hizo con el inefable Laso y lo bien que le ha ido al Madrid desde entonces. Y asi el aterrizaje de Prigioni en la ACB será menos traumático, Creo que por ahi van los tiros, el dará la cara y vociferara en los partidos, pero detras tendrá unos segundos con nivel para disimular sus carencias y que no se estrelle…………..

      • Desde luego no soy adivino. Es el mismo instinto que me hizo declarar que Laso iba a ser un gran entrenador para el Madrid, como así ha sido. Laso y Prigioni es de esos bases que han sido entrenadores-jugadores toda la vida. A veces el entrenador más laureado no quiere decir que sea el mejor entrenador para un grupo.

  5. Prigioni tiene los dos años de experiencia en un banquillo de Europa League que le pedían a Saras ?

  6. Pués sigo sin ver claro que Prigioni pueda entrenar… No cumple con ninguna de las condiciones que le pedias a Saras… Parece que se da por sentado que no hay impedimentos, pero a mi que me lo expliquen… por favor.

Comments are closed.