Viernes, 18 octubre 2013 (9:31)
Previa Euroliga (IV): Efes, Armani y Zalgiris, al acecho de un Real Madrid claro favorito al liderato de su grupo

Previa Euroliga (IV): Efes, Armani y Zalgiris, al acecho de un Real Madrid claro favorito al liderato de su grupo

Autor: -

Tras quedarse a las puertas de la gloria el pasado curso, el Real Madrid arranca el asalto hacia la ansiada ‘novena’ encuadrado en el grupo quizá a prior más asequible de la primera fase de la Euroliga, donde ni siquiera Anadalu Efes y Zalgiris Kaunas deberían poner en cuestión su liderato. Precisamente, los blancos debutan esta tarde ante los lituanos a las 18.45 horas.

Frente al despilfarro protagonizado en campañas anteriores, el conjunto turco ha moderado sus gastos durante este verano, aunque aun así suma al ala-pívot Tadija Dragicevic, al alero Scotty Hopson, al ‘playmaker’ Zoran Planinic y al ex del Bilbao Basket Kostas Vasileiadis. Cuatro jugadores llamados a dar un ‘plus’ de calidad al equipo, que en 2013 cayó en las ‘semis’ ligueras otomanas y en cuartos de final de la competición continental. Aquí su verdugo fue Olympiacos, quien curiosamente alcanzó la gloria cuando un día dejó de gastar tanto dinero. ¿Premonición?

Mucha menos ‘cash’ en caja tiene el Zalgiris, cuya crisis institucional ha desarbolado el interesante proyecto liderado por Joan Plaza. Para hacer frente a esta transición, el club lituano apuesta por sus raíces y recupera hasta cuatro ex incluido el técnico Ilias Zouros. Junto a éste, retornan Martynas Pocuis o los menos conocidos Milaknis y Vene, a los que se unen el antiguo base del Valladolid Vytenis Cizauskas y el veterano Jasikevicius.

También en una nueva era entra el Armani Milano, tras la discreta etapa Scariolo. De los grandes nombres que pasaron por su vestuario en las dos temporadas anteriores, solo Keith Langford continúa en nómina y es que numerosas son las altas en su ‘roster’: Marquez Haynes, CJ Wallace, Curtis Jerrells, Samardo Samuels, David Moss o el entrenador Luca Banchi, estos dos últimos procedentes del Montepaschi. Todo sea por rebasar por fin la no tan insalvable barrera del ‘Top 16’.

Una ronda, la de cuartos, que nunca ha disputado el Brose Baskets, vigente campeón alemán cuyo inicio de campaña esta resultando un tanto irregular (2-2 en la Bundesliga). Tras perder a su estrella Bostjan Nachbar, el club se reforzó con el exmadridista Velickovic, si bien sus problemas de rodilla le mantienen alejando de las canchas. Por tanto, toda la responsabilidad recae en este momento sobre el base Anton Gavel y el escolta Zach Wright, a priori insuficientes como para superar la primera fase.

Completa el grupo B el Estrasburgo, dirigido por el seleccionador francés Vincent Mollet y con dos otros vencedores del Eurobasket 2013 como principales referencias: el ‘playmaker’ Antoine Diot y el pívot Alexis Ajinça.

38 Comentarios
  1. GMC dice:
    Maestro como esta Velickovic de sus rodillas?? Aunque en verano muchos apostaban por él para equipos grandes, parece q estos acertaron al no contar con él n?? Sus rodillas no aguantan!
    • Javier Maestro dice:
      Pues no lo sé, últimamente no he sabido nada de él
      • miguit80 dice:
        Por lo que tengo entendido, no es tanto un problema de rodillas, sino que llegó absolutamente fuera de forma tras las vacaciones (pasado de peso), y le apartaron 2 meses para que se ponga en forma.
  2. Bandolero dice:
    La ausencia de Velckovic creo q no es por la rodilla, es porque llegó totalmente fuera de forma al equipo y el club le castigo durante un periodo hasta q recuperase el tono. Me sorprendió mucho eso porque demuestra muy mala actitud por parte del jugador. Pero repito, creo q fue eso lo q se comentó.
  3. ya tengo ganas d ver al Real en EL!!! partido en pista caliente…..espero q no haya ningún tipo de problemas…yyyy q los famosos gemelitos lo vean en un bar o en casa… :-)

    por otro lado, como siempre, a aprender d Jasikevicius…gran duelo con SR en la dirección…

    tb quiero ver el duelo Darden vs Pocius…a priori el nuestro no tiene q tener tantos problemas como con 3s mucho más grandes y pesados (PNK, Mumbrú….)

  4. Mosesmalone dice:
    lo que me extraña es que 1 pivot como Ajinça juegue en un equipo tan débil como este, y no este en un equipo más puntero. Cuando lo vi en el pasado europeo me pareció 1 pivot bastante interesante defensivamente y muy atlético…
  5. palmeras dice:
    Es curioso q los franceses puedan retener a dos jugadores de ese nivel. supongo q pagarán bien y los jugadores tb ponen de su parte. pero viendo algunos auténticos mercenarios tuercemuñecas q pululan por equipos importantes con contratos formidables… será el caché de ser del otro lado del charco (con pasaporte B de regalo)

    Dicho eso, al RM se le debe EXIGIR el liderato pese al potencial turco

  6. fran dice:
    donde se podra ver el real madrid esta tarde
  7. bullock dice:
    Es que los franceses no son tontos y por dejar ir a estos jugadores piden bastante dinero. Y claro no se tiene mucha confianza,por lo mostrado hasta el momento, como para pagar una pasta.
    Ajinca me gusta y creo que este año lo hará bien y quizas a otro año, entonces si, algún club pague por el. Me gustaría ver el enfrentamiento con Mjri, pues son muy parecidos, aunque creo que Ajinca es mejor jugador.
  8. Atomsk dice:
    Veremos con qué maravillas nos deleita hoy Rudy en el pabellón lituano. ¿Se quitará la camiseta a lo Cristiano? ¿Se señalará la muñeca después de meter un triple? ¿Incitará a la grada a que le insulten más?
  9. A ver si alguien me puede ayudar: tengo Imagenio desde hace apenas una semana y ya me creía feliz por pensar que, por lo menos, podría ver algún que otro partido de Euroliga del Madrid en la tele. Cual fue mi sorpresa cuando ayer al buscar sportmanía no lo encontraba… porque no estaba, básicamente. ¿Acaso es de pago? Porque si es así, desastre total para poder ver la Euroliga este año.
    • malce dice:
      Bueno Vikingo4ever_17, creo que el partido solo lo dá C + Deporte, Spormania puede que lo dé, pero en diferido, en definitiva este año si se quiere ver los partidos de Euroliga de Madrid por la Tele a pasar por caja, o verlos por internet que es lo que yo haré yo he encontrado alguna pagina que dá C + Deporte y la verdad por lo menos esta mañana muy bien, y sin cortes, veremos despues a la hora del partido, sino pues el Esport3.
  10. Respecto al partido, no contemplo ningún resultado que no sea una victoria sin sufrir. Perder el año pasado estaba justificado, y aún así se ganó, pero este… fuera Lafayette, Popovic, Darden, Kuzminskas, Darius Lavrinovic y alguno que me dejo por Pocius, Jasikevicius y chavales y más chavales. Además, creo que Ksistof Lavrinovic está lesionado y no podrá jugar hoy. No hay excusas.
  11. bullock dice:
    Este año y dos más. El acuerdo con canal plus si mal no recuerdo es por tres años.
    Es que tiene guasa que los partidos del Madrid tengamos que verlos en otra televisión o internet de otra comunidad del pais, bueno a no ser que te rasques el bolsillo y tengas canal plus. Increible
  12. TAN0KA dice:
    Zalgiris tiene un quinteto bastante competitivo… ;-) pero la diferencia con respecto a la temporada pasada es que para esta temporada no tienen rotaciones, o al menos son una gran incógnita… :lol: :lol:
  13. TAN0KA dice:
    Este Grupo B, al igual que el de Unicaja, es bastante homogeneo teniendo en cuenta todos los rivales y que pasan 4… ;-) siendo el Grupo de Baskonia el de la muerte, dónde la clasificación estará muy cara… ;-) y, por contra, el Grupo A es el de la suerte… ;-) con 3 de los mejores equipos que tienen asegurada su clasificación y paralelamente otras 3 cenicientas que lucharán entre sí por un solo puesto… :lol: :lol:
    • Forever Pete dice:
      Ventajas de contar con Mr Bertomeu. Chincha rabiña.
    • Kluge dice:
      No veo yo tan fácil el grupo A, tener dos rivales tan duros hace q cualquier tropiezo con las ‘cenicientas’ (manda huevos usar este término sabiendo como se las gasta Partizan en el Pionir) te pueda complicar la vida a unas alturas de temporada en q los equipos aún están acoplándose.

      De los españoles el único q me parece q se va a pasear en esta primera fase es el Madrid, q solo tiene q vigilar a Efes por la primera plaza.

      Saludos.

  14. TAN0KA dice:
    El año pasado dije muchas veces que la edición 2012/13 de la Euroliga era la peor de la historia… :lol: y este año creo que la cosa mejora, pricipalmente porque, independientemente de los resultados que se estén dando o se vayan a ir dando, equipos como PAO, Olympiacos, Maccabi, Unicaja o Fenerbahce presentan roster más competitivos… ;-) además Galatasaray (nada que ver con el Besiktas :-) del año pasado ) ó Lokomotiv Kuban tienen grandes plantillas, sin olvidar a equipos como Estrella Roja o Lietuvos Rytas, ganador de la QR, que han fichado muy bien este verano y aumentan el nivel de la competición… ;-)
  15. Vessely dice:
    No me gusta hacer apología de la piratería pero lo de la euro liga es de traca por ello os invito a compraros un deco marca mvision y entrar en su página os descargáis el firmware y ala el plus en todas sus versiones y en HD . Por 100 pavos de por vida tengo plus 1 2 champions deportes por manía….siempre que tengáis una antena orientada a astra
  16. completamente de acuerdo contigo Bullock, en lo de Mejri y ajinca. Yo también pienso que son dos jugadores parecidos, y hubiese preferido al francés, aunque supongo que el precio de uno y otro no tendrá nada que ver. Y para todos los que como yo; no tienen la suerte de tener el canal plus, os dejo un enlace de una pagina en la que se puede ver todo el canal:http://biophobia.es/?p=728. Una vez dentro pués pueden pinchar en canal plus deporte, quitan toda la publicidad que sale y en unos segundos, sale la emisión. No sé como se verá a la hora del partido, yo la estoy viendo ahora mismo, y vá perfecto.
  17. alguien me dice una pag urgente para ver el madrid esta tarde porfa de internet claro???
  18. Korben dice:
    Bueno, el grupo es fácil, lo que tiene su parte buena…

    …y la parte mala es que en Top 16 podríamos compartir grupo con CSKA, Olimpiakos y Macabi por ejemplo…y con un par de partidos malos quedar fuera.

    En éste sentido es más fácil el grupo del barsa que se va a clasificar sin problemas puesto que hay 3 equipos muy fuertes y 3 muy flojos, y además se “limpia” de 2 muy fuertes para la segunda fase.

    Por lo demás, especial interés en DIOT. Soy muuuuu pesea, lo sé, pero es que tener a Draper y usaarlo como se usa me parece un desperdicio.
    Diot puede jugar los mismos 8 tristes minutos de base…y además otros 8 de escolta, ampliando la rotación exterior que tanto le gusta a Laso.
    Diot-LLull-Rudy
    Chacho-Diot-Darden
    Diot-Carroll-Rudy

    En otras palabras, Diot HACE MÁS COSAS QUE DRAPER.

  19. cheiksamb dice:
    Buenas, alguien me puede decir una página en la que se vea el partido del madrid contra el zalgiris? gracias
  20. Marcus dice:
    Bueno victoria de 20, qué bueno hubiera sido verlo
  21. Superepi dice:
    Grupo fàcil,que no tiene que presentar problema para Madrid,de cara al TOP 16 el sorteo ya está echo y quedarán dos grupos igualados,dará igual que se hayan enfrentado o
    sean de la misma liga ligahttp://www.euroleague.net/competition/format
    Este año hay mas nivel que el pasado y será un TOP16 muy selectivo.Saludos
  22. gonzacoca dice:
    Oye Vessely, estoy interesado en tu propuesta, pues yo tengo un deco de esa marca -ST-5 USB- y me lo compré precisamente para eso, o sea que si puedes me dices como contactar y me explicas los pasos a seguir.
    Un saludo y gracias de antemano