Viernes, 26 junio 2015 (8:55)
Porzingis, número 4 de draft, a los Knicks; Hezonja, número 5, a Orlando Magic; Hernangómez a New York y Dani Díez, a Portland

Anthony Towns, número 1, a los Wolves

Porzingis, número 4 de draft, a los Knicks; Hezonja, número 5, a Orlando Magic; Hernangómez a New York y Dani Díez, a Portland

Autor: -

Como se esperaba tras las previsiones de los expertos y la alta valoración que se tenía de ellos, dos jóvenes estrellas de la Liga Endesa vuelan a la NBA. Son Porzingis y Hezonja. Esta madrugada se ha celebrado el draft de la liga estadounidense, ceremonia de reclutamiento de jóvenes talentos que buscan ingresar en la NBA. Ambos salieron elegidos muy arriba en la primera ronda. En la segunda quedaron otros dos jóvenes, ambos españoles, Willy Hernangómez y Dani Díez. Cedidos ambos por el Real Madrid esta temporada, queda ver ahora cómo se mueve el club blanco en relación a ellos y si piensan ya en la NBA o quieren triunfar primero en Europa.

Pero Porzingis y Hezonja son ya carne de NBA. El letón del Baloncesto Sevilla fue elegido por los New York Knicks en el puesto cuatro. La reconstrucción de la franquicia neoyorquina quema nombres año tras año y no llega a cuajar, pero el glamour del equipo es indudable. Y peor que este curso no pueden hacerlo porque es imposible. Así que el ala-pívot puede ser una pieza importante en su futuro a corto plazo. Curiosamente, puede tener de compañero de franquicia a Willy tras compartir ambos las dos últimas campañas en conjunto sevillano.

El pívot madridista fue escogido en el puesto 35 por los Sixers pero sus derechos acabaron en los Knicks tras uno de los habituales movimientos entre franquicias en la noche del draft. A Dani Díez le pasó lo mismo. Utah Jazz le escogió pero fue enviado a los Portland Trail Blazers.

Ambos jugadores españoles pueden negociar ahora con libertad salario y opciones. En primera ronda no puesto que todo se rige con una tabla salarial. Una vez más, un jugador español acaba en Portland, donde históricamente no hubo fortuna: Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Claver no jugaron nada por falta de confianza de sus entrenadores y Rudy Fernández no pasó de ser un supleten de alrededor de 15 minutos.

En cuanto a Hezonja, su llegada a Orlando Magic parece probable y dejará 2 millones como cláusula de salida en el Barcelona. Es un equipo que lleva un lustro dando tumbos pero al menos va acumulando talento joven a la espera de que por fin hagan una buena temporada. Si no hay traspasos este próximo mes para intentar cambiar a jóvenes por jugadores más contrastados, el curso promete ser interesante en la franquicia de Florida. Otro barcelonista, el escolta sueco Eriksson entró en el puesto 50 de la segunda ronda escogido por Atlanta Hawks. En el 57 salió el base Radicevic, igualmente del Baloncesto Sevilla, y sus derechos son de los Denver Nuggets.

Así quedó la primera ronda de este draft, con los Wolves de Ricky Rubio eligiendo al tercer número uno consecutivo. Mucho talento joven también en sus filas pero no se adivina hacia dónde van.

1-Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

2-D’Angello Russell (Los Angeles Lakers)

3-Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers)

4-Kristaps Porzingis (New York Knicks)

5-Mario Hezonja (Orlando Magic)

6-Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings)

7-Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets)

8-Stanley Johnson (Detroit Pistons)

9-Frank Kaminsky (Charlotte Hornets)

10-Justise Winslow (Miami Heat)

11-Myles Turner (Indiana Pacers)

12- Trey Lyles (Utah Jazz)

13-Devin Booker (Phoenix Suns)

14-Cameron Payne (Oklahoma City Thunder)

15-Kelly Oubre (Atlanta Hawks, traspasado a los Wizards)

16-Terry Rozier (Boston Celtics)

17-Rashad Vaughn (Milwaukee Bucks)

18-Sam Dekker (Houston Rockets)

19-Jerian Grant (Washington Wizards, traspasado a los Knicks)

20-Delon Wright (Toronto Raptors)

21-Justin Anderson (Dallas Mavericks)

22-Bobby Portis (Chicago Bulls)

23-Rondae Hollis-Jefferson (Portland Trail Blazers)

24-Tyus Jondes (Cleveland Cavaliers, traspasado a los Wolves)

25-Jarrell Martin (Memphis Grizzlies)

26-Nikola Milutinov (San Antonio Spurs)

27-Larry Nance Jr. (Los Angeles Lakers)

28-R.J. Hunter (Boston Celtics)

29-Chris McCullough (Brooklyn Nets)

30-Kevon Looney (Golden State Warriors)

71 Comentarios
  1. Rafa dice:
    A ver si alguien me aclara que pasa con Dani Diez. Es conflictivo?
    Yo entendía perfectamente que Laso le diera os minutos que le daba porque realmente el nivel del equipo bajaba como también era normal.
    Pero después de la temporada que se ha marcado…… ¿Por qué he leído por aquí -creo recordar- que Madrid no cuenta con el?

    Ojalá sea cierto que Barça va a por Plaza … Si así Dani Diez pudiera optar a Valencia

    • Es muy sencillo: Dani Diez termina contrato con el RM y, por lo tanto, puede contratar con quien lo quiera y él esté de acuerdo (logicamente). Como mucho, entiendo, que el RM tendrá el derecho de tanteo en la Liga española.
  2. ruben torres dice:
    No me esperaba a Prozinguis tan arriba…. creo que la gente de NY abucheo un poco con la eleccion…

    javier, hezonja, imagino que se ira ya este verano, pero Prozinguis tambien?

    • Bastante abucheo hubo, pero es algo normal, les gustan los jugadores formados en su país y no han tenido suerte con jugadores europeos.

      Mario Hezonja se lleva este año 3,012,500 dólares y Porzinguis unos 200.000 más, así que muy difícil les veo que sigan en Europa.

    • Jorge73 dice:
      Ufff…he visto el vídeo, y un poco de abucheo no!! Ha sido bastante gordo!! El pobre Porzingis ha subido con una carita…
      Yo no sé si se merecía estar o no tan alto, ya que desconozco el nivel de sus competidores en el Draft, pero creo que todos pensamos que tiene un potencial brutal. Supongo que, como dice Pistol, les gustan más sus jugadores o que, al menos, los tienen más vistos y les conocen mejor que a los europeos.
      Supongo que viendo la pinta que tiene el muchacho, la duda que les corroe es si han elegido al nuevo Gasol o al nuevo Milicic.
    • Javier Maestro dice:
      • CarlosTM10 dice:
        Creo que los aficionados esperaban a Mudiay o un trade-down y de ahí el abucheo. Aunque también es cierto que Weis (teniendo a Artest libre), Vujanic, Lampe, Gallinari… hay mucha mala experiencia eligiendo europeos por NY. Está claro que con las tres selecciones que han hecho, han elegido ir a por jugadores con una gran proyección, aunque eso suponga riesgo. Pero creo que para el famoso ‘triángulo’ de Jackson pegan todos muy bien. Lo único que veo raro es que si querían pasar a Melo al 4, ¿de qué va a jugar Porzingis, de 5?
  3. Torpedo dice:
    Creo que ya se puede considerar como habitual ver todos los años a varios jugadores europeos en el draft. Antes eran muy pocos los casos y contados aquellos que lograban estar muchas temporadas con buen rendimiento.

    El jugador europeo creo que no tiene nada que enviar al americano en formación, incluso diría que está mejor formado el europeo. Pero siempre ha estado la diferencia física, eso se ha reducido considerablemente. Jugadores como Hezonja y Llull tienen un físico destacable.

    Así que creo que cada vez más vamos a ver como se van jugadores de nuestros equipos. Gran número de jugadores de los 7 u 8 mejores equipos de Europa tienen nivel suficiente para estar en NBA. Todo dependerá del tipo de carrera profesional que lleven, a los “impacientes” les veremos desfilar pronto, a otros más pacientes les disfrutaremos más años. Doncic tiene 16 años y ya estamos haciendo cálculos de cuando se irá…

    Todos somos un poco de Chicago, ¿también tendremos que empezar a ser un poco de Houston?

  4. Scalabrine dice:
    Los derechos de Willy van para Knicks
  5. albert1803 dice:
    Personalmemte creo que hezonja a pesar de todo su talento no tiene la dureza mentsl para aguantar alli,no digo jugar ojo.
    Por otro lado creo que hay dos maneras de marcharse, o muy joven y a ver si suena la flauta (donde vas, entrenador, compañeros, estilo juego, etc…) o ya siendo una estrella con un status y todo asi los factores anteriores tambien cuentan.
  6. carretero dice:
    Muchas eleciones interesantes. Una temporada en la que vigilar como caen en sus equipos una hornada interesante pero muy joven

    Jordan, ese directivo… (no le califico por el respeto que le tengo como jugador) apostó por kaminsky. Curioso que “el panko” de la ncaa saliese tan tarde, será que no todo son los números… En el draft cuenta el potencial y en el mvp acb la v es de ‘valioso’, no de ‘valorado’.

    Interesante también es lo que escoge tío phil para NY. No dudo que porzingis pueda hacer una buena carrera pero me parece un pick muy bajo. Grant dará que hablar (posible robo?) y los junta con willy que seguramente aún no irá.

    LAL con buss Jr haciendo cosas raras. O tiene a cousins a punto o no se entiende apostar por russell. Buen exterior para sustituir a Kobe pero al precio de dejar pasar a okafor hacia los “76ers coleccionistas de interiores” (alguien tradearan)

    Lógico bajón para winslow y Houston hace hueco a llull mientras minessota se hace con un base interesante como Jones (peligra Ricky?)

    • Showtime32 dice:
      A mí lo de Lakers no me parece nada raro.

      Este verano hay varios interiores muy interesantes en la agencia libre: Lamarcus Aldridge (que parece posible), Kevin Love (que no me gusta nada), Marc Gasol (que no está sonando en las quinielas, y me parece el mejor), DeAndre Jordan (que ni suena ni me gusta), Hibbert se acaba de borrar al aceptar el año opcional con Indiana,y unos cuantos más menos mediáticos o menos accesibles.

      No creo que tengan nada seguro a Cousins, ya que no tienen nada que ofrocer a cambio. Su opción pasaba por ceder ese número 2 a Sacramento y algo más.

      • carretero dice:
        A cousins, pasadas las horas ya lo podemos descartar. A Marc (el ideal) le iguala la oferta su equipo y renueva. Love se supone que sigue, sino cagadon histórico de cavs por encima del reciente de LAL con Howard

        Aldridge sería lo mejor que podrían traer pero lo veo más en otros equipos, el tiempo dirá.

        76ers tendrán que desprenderse de uno aunque puede que primero dejen avanzar la competición hasta febrera para ver a embiid y su recuperación (o no?) pero ahí no tienen nada que ofrecer (randle si se hacen con Aldridge?) asique también podemos descartarlo.

        A esperar. Pero ya digo, russell es bueno, pero dejaron pasar uno diferencial

        • Showtime32 dice:
          Hombre, la cagada de Cavs sería mayor que la de Lakers con diferencia. Wiggins va camino de ser un crack, Bynum no fue una gran perdida. Los Lakers no dieron nada a cambio de Howard, sólo un futuro ex-jugador.

          Volviendo a Okafor/Russell, los Lakers han hecho esa elección pensado que el es diferencial el otro. Yo no tengo tan claro que Okafor sea tan diferencial, creo que tiene una clase tremenda, que es el interior más estético y efectivo al poste en tiempo, pero que le faltan muchas cosas. Y me temo que las ligas ya no se ganan tan fácilmente al poste bajo como antiguamente. A Russell le han visto hechuras de crack, veremos que pasa.

          Gasol es agente libre sin restricciones, el tema no es que le igualen la oferta (que habría que ver hasta que punto pueden hacerlo, Memphis no es un gran mercado, y no creo que estén por la labor de pagar impuesto de lujo), el tema es que Gasol seguramente quiera continuar por identificación con la ciudad. ¿Posibilidades de Lakers? Pues que en Memphis difícilmente va a conseguir un anillo, es muy complicado que puedan mejorar lo que tienen, es más, varios jugadores acaban contrato el próximo verano y veremos la capacidad de renovar contratos (Conley debería pedir bastante mas pasta). En cambio Lakers, están hundidos, pero tienen varios jóvenes con buena pinta y muchísimo margen salarial entre este verano y el siguiente: además de los agentes libres de este verano (varios interesantes), el próximo acaban contrato sin ir más lejos Durant y Lebron. Y si consiguen un proyecto que atraiga estrellas, ya sabemos que problemas de dinero no van a tener.

          Así que difícil es todo, pero agentes libres muy buenos en el puesto de pivot hay unos cuantos.

          O Greg Monroe, que no lo nombré antes, pero también es interesante, y aunque no es quizá lo que necesiten los Lakers (no es un gran defensor, aunque Okafor también siembra dudas ahí).

  7. Ni idea dice:
    Me gustaría que alguien me explicara (he descubierto que en este foro se sabe mucho y se respeta) porque los equipos NBA (con el dinero que se mueve allí) se llevan los mejores jugadores europeos (y de otros continentes) a precio de ganga. Sé que allí tienen un tope máximo para hacer traspasos. Por Mirotic (por poner un ejemplo)se pagaron unos 5 millones de euros (no lo sé seguro). Es eso normal o lógico? Si quieres ir a la mejor liga del mundo que paguen por ti en función de tu valía y edad. Es como si (perdonadme el simil futbolístico) los grandes equipos europeos de fútbol ficharan las perlas del resto del mundo por alrededor de los 5 o los 6 millones. Como van a crecer esas ligas si no reciben el impulso económico por la formación de jugadores?
    Gracias!
    • Rafa dice:
      Supongo que alguien mejor informado te contestara.

      Yo solo puedo plantear que realmente 5 millones por un jugador no es tan poco.
      Creo recordar que la cláusula mas alta pagada en España fue cuando los turcos vinieron a por SAVANOVIC, y la cláusula era de 1’5 millones € hace 5-6 años ….

      Vam Rosso que es muy buen base, esta casi en 1 millón. Pagar 5 ….mpor muy buen jugador que sea, en baloncesto….. Es mucho dinero…

      Siguiendo con el Valencia, te puedo decir que Valencia fichó al MEJOR JOVEN ACB 2014 por 270.00 € y por muchas fuentes se consideró una inversión arriesgada !! …

    • AS dice:
      Como te dicen mas abajo, los equipos NBA no fichan a los jugadores de los equipos Europeos. Son los propios jugadores los que pagan su clausula de recisión, quedando así libres.
    • Todos os habéis dejado el fichaje más caro de la historia de la ACB: Ricky Rubio por más de 3 millones.
      Ni Idea: las franquicias pueden pagar como máximo 500.000$ en traspasos, el resto debe ponerlo el jugador.
      Lo cierto es que en baloncesto, tanto europeo como americano, es muy muy raro que un club pague traspaso por un jugador.
      • Cierto, esta memoria mia………………
      • Jorge73 dice:
        Raro?? Aquí sin ir más lejos aquí tenemos uno que todos los veranos se coge la Autovía Barcelona – Vitoria para ir de compras…
        Quizás sea menos habitual que en el fútbol, pero haberlos, haylos.
      • carretero dice:
        En América el dinero generado es, una parte para los protagonistas (jugadores) y el resto para los inversores (dueños). Salvo excepciones puntuales son rentables (no cuenta el flipado ruso de prokhorov). No se lo van a regalar a ningún club extranjero y eso no cambiará. Además, los jugadores son los que se anotan al draft, y por el modelo que tienen, la promoción es gratuita desde sus equipos universitarios.

        Es más, bastante me parece lo que pagan algunos jugadores, porque mirotic ‘jugó gratis’ todos esos años a cambio de que le ayudasen a progresar.

        Dentro de la liga, los jugadores o se van libres o si son traspasados es mediante intercambios de contratos legislados en que los jugadores cobran lo que valen (otra vez con excepciones y alguna renuncia voluntaria al máximo) con pequeñas aportaciones de dinero o futuras elecciones del draft. Y ese modelo no es aplicable con clubs de otras ligas, asique el jugador debe llegar “libre”

        Lo que pasa en el fútbol y en el baloncesto europeo es la anomalía, donde los equipos fichan pagando lo que no tienen por egos de propietarios , trinques varios y porque algunos no son los dueños. Así está lleno de concursos de acreedores… Y todos se van de rositas

    • Showtime32 dice:
      Los clubes sí pueden pagar más de esa cantidad si no me equivoco, pero computa para el límite salarial, así que no lo hacen.

      Por otro lado hay una diferencia entre el futbol y el baloncesto NBA, y es que la NBA tiene un MONOPOLIO, que le ha permitido establecer unas reglas muy particulares.

      En futbol, cuando Neymar destaca en Brasil, puede ir a la liga española, a la inglesa, a la alemana… Cuando Mirotic destaca sólo puede ir a la NBA. Como la NBA no tiene que preocuparse porque otra liga le haga la competencia, crea unas reglas imposibles en el futbol: draf. Si la liga española creara un sistema de draft, la liga inglesa, sin impedimentos para fichar, se llevaría a todos los cracks. Una vez creado el sistema del draft, ya no hay pujas entre los clubes. Neymar, ya no sólo no puede ir a ninguna otra liga porque ninguna está a la altura de la NBA, sino que ni siquiera puede elegir equipo, ya que en el draft los equipos deciden quien tiene sus derechos. De esta forma, Neymar tiene que ir por coj… a Minnesota. Así que en Minnesota deciden que pasan de pagar 150 mill. porque saben que cuando acabe su contrato en Brasil es suyo y nadie se lo puede quitar.

      Espero haber sido capar de explicar la diferencia. En la NBA el Santos no puede negociar con nadie de la Liga Endesa, porque al jugador le pagan la décima parte. Y tampoco puede negociar con Lakers, o Knicks que tienen pasta y le quieren, porque Neymar solo puede jugar en Minnesota, y en Minnesota están esperando a que acabe su contrato tranquilamente.

      • Ni idea dice:
        Pues si, me han quedado claras muchas cosas (gracias a todos). Parece que la clave es que los jugadores se esperan al final del contrato (o casi), y claro, ahí poco pueden hacer los clubes de origen para sacar por ellos una pasta. Una ultima pregunta: Cuantos años de contrato le restan a Llull?
      • Berlin dice:
        Es verdad lo que dices de que la NBA no tiene rival a su nivel pero hombre, no creo que estuvieran pensando en los jugadores europeos en el año 47 cuando instauraron el draft; más bien en cómo igualar de un año para otro el nivel entre los equipos, no?
        • Showtime32 dice:
          No he dicho que hicieran el draft pensando en los jugadores europeos. He dicho que ese sistema se puede mantener gracias a que no tienen rival.

          Volviendo al ejemplo del futbol, si en la liga española hay draft y en la inglesa no, cuando a Neymar le dicen que en la liga española va a jugar en el Levante, y va a cobrar 4 mill. porque es lo que le toca por posición en el draft; inmediatamente se pone a negociar con el Manchester y nos podemos olvidar de verlo en España.

          Si hubiera otra liga igual a la NBA, pero sin sus mismas reglas (draft, tope salarial, etc). No dudes que Lebron hubiera fichado por los Lakers o los Kncks de esa liga, así como cualquier otra promesa realmente atrayente.

        • Berlin dice:
          Tienes razón, el nivel influye; pero creo que el modo en que está organizado el deporte universitario también ayuda a que el draft sea un buen invento.
        • Showtime32 dice:
          Obviamente, si mi comentario no era en ningún momento una crítica al sistema del draft. Podríamos discutir mil años sobre los pros-contras de la formación de los deportistas en las universidades, de las ligas cerradas, de la ¿justicia? de premiar a los que pierden…

          Está claro que al final les ha quedado un producto muy atractivo.

          Mi comentario, no era una crítica a la NBA, que me encanta, ni al draft (que como fan Laker he seguido con atención por primera vez). Mi comentario era simplemente para explicar que el sistema NBA no es extrapolable ni comparable a lo que vemos en futbol (traspasos con compensación para el que vende), porque las reglas de la NBA no son extrapolables salvo que tengas un monopolio como el que tienen ellos. Todas las peculiaridades de la NBA se mantienen a partir de ese monopolio, que te permite hacer tus reglas sin preocuparte de los demás.

          El ejemplo más claro son las selecciones. En futbol, el único monopolio lo ostenta la FIFA. Manejan las selecciones, y eso les permite disponer gratis de todas las estrellas mundiales del futbol. Y cualquier club que pretenda impedir a sus jugadores ir con la selección, no tendrá nunca una estrella. La NBA ha implicado durante décadas la renuncia a tu selección, y los jugadores han aceptado porque no había otro sitio al que ir.

  8. Juan-2 dice:
    Orlando, 2 kilos y a pasar por caja si lo quiere. Se sabe si en la operacion se incluirá algun tipo de clausula de derechos en Europa para el Barça??
  9. giorgio81 dice:
    Bueno, pues era lo esperado, salvo Hezonga que no se sabia si iba a Sacramento en el pick.6 o por contra en el pick.5 a Orlando…

    … Creo que ambos se irán, Hezonga porque tiene prisa por triunfar y en Orlando puede tener minutos, y Porzingis por todo. Es un pick.4, a Knicks, en reconstrucción, con P.Jackson… El único peligro es que decían que iban a por Aldridge y eso le taparía enormemente, y que Carmelo hay veces que juega de 4.

    Me resulta curioso que Portland siga haciendo negociaciones por jugadores españoles cuando debe haber una regla no escrita de no poder triunfar allí ejejej…Suerte Dani, no des el salto nunca.

    Willy supongo que se quedara aqui para hacer unas buenas temporadas y negociar un buen contrato como hizo Teletovic.

    • Showtime32 dice:
      Aunque Dani o Willy quisieran (que no creo que se les pase por la cabeza ahora mismo), dudo que sus equipos estén interesados en ficharles ahora mismo.

      Los equipos no tienen obligación de hacer contrato a sus jugadores de segunda ronda, y generalmente no les sobra el dinero. Normalmente, esos derechos sólo sirven para si un día esos jugadores triunfan, llevárselos para allá.

  10. SergiusBG dice:
    Estuve comparando los números de Willy con Towns y Okafor y no salía muy mal parado. No digo que Willy vaya a evolucionar como lo hizo Marc, y nadie dábamos un duro por ello, pero ojo si sigue progresión no estará muy lejos de los números de los citados universitarios,
    Hezonja lo hará bien, en Orlando Oladipo es la estrella y le restará protagonismo, si logra centrarse y creerse el Jefe desde el inicio, haciendo trabajo diario, sobre todo en penetracion y tiro de dos, acabará siendo el Jefe.
    Dani, a día de hoy no tiene futuro en Portland, a seguir creciendo y ver que pasa.
    Y Porzi es un talento natural del basket, los que abuchean acabaran viendo del gran rendimiento de este jugador, no se dan cuenta que a malas es un Bargnani pero mas barato, y con un enorme potencial, que es lo que se busca en el draft.
    Del resto de elecciones solo quiero destacar lo que me extraña que el MVP de la F4 NCAA salga en el 9, creo que es bueno ofensivamente y muy fácilmente mejorable en defensa.
    Ah, y curiosa la elección de Sixers, creo que con tanto joven talento acabaron obteniendo opciones de trade de algún gran jugador.
    Saludos.
  11. Magic32 dice:
    Como dicen arriba, me parece raro lo de los Lakers, se decía que iban a fichar a un pívot y al final…
    Dani ya sabe que con lo que es Portland con los jugadores españoles no vale la pena ni intentarlo mientras los derechos la tenga este equipo :(
    Hezonja depende de su cabeza, no de sus aptitudes baloncestisticas para tener una buena carrera allí.
    Porzingis tengo mis dudas respecto al físico, es todavía demasiado delgado y allí debe decidir la posición en la que juegue, de tres o de cuatro y dependiendo de eso su entrenamiento específico y evolución física.

    Un saludo a todos.

  12. Sobre el físico del letón tambien era muy delgado Pau Gasol y mira. Lo que pasa es que no todos los 7 pies spn centers, Gasil era un 4 y Porzpnguis igual.
    • Magic32 dice:
      Cuando se fue, Gasol era un 3-4, recuerdo algunos partidos contra el Madrid defendiendo a Herreros, por eso hablo de una definición de posición que determinará su evolución física. En ningún momento he dicho que todos los jugadores altos sean cincos.
      Un saludo.
  13. Porzingis tiene un grandísimo potencial, pero aún se le veía verde en ACB, y ya piensa en marcharse… Tal vez tenga suerte y consiga un hueco en los Knicks, uno de los equipos más flojos de la liga, pero tampoco me extrañaría que acabara en la D – League. Veo a Hezonja con más minutos en el futuro inmediato.
  14. RaverAK dice:
    Sigo sin entender que jugadores que “no han empatado con nadie” en europa se quieran lanzar al mercado usa…donde su experiencia no va a pasar de calentar banquillo y entrenar con la plantilla. De verdad que no entiendo que a esas edades y desarrollo se prefiera eso a quedarte en europa/acb y crecer y desarrollarte….en fin.
    • Jorge73 dice:
      ¡¡¡€€€!!! o ¡¡¡$$$!!! lo que prefieras
    • giorgio81 dice:
      y la posibilidad de un ciclo que te le haga ganar 20 k de musculo sin tener que pasar por los vampiros…que es lo que a este chico le falta.
    • "The Truth" dice:
      Por 1.000.000€ en 10 años voy hasta yo. Por la miserable cifra de 100.000€ anuales barro y friego la pista.
      Las cifras son alucinantes. 100.000€ parecen poco, pero no.
      €€€€€€€€
      $$$$$$$$
      Por ese dinero iba hasta mi sobrino de 12 años.
    • Y no os olvidéis de la pensión!!! ¿Cuanto va a cobrar Porzingis? Diez veces más de lo que cobraba en España? ¿Quién no se va a donde sea si le multiplican su salario por diez? ¿Y si encima después de tres años te queda una pensión bastante maja? ¿Y si además supone un desafío en lo deportivo y lo profesional?

      Como no se van a ir!!!!!!!!!!!!!

      Si resulta que rinden, nada muy espectacular, como Calderón, te forras para el resto de tu vida. Si te quedas a medias, como Rudy o Navarro, vuelves a Europa con todos peleándose por ti y un salario estratosférico. Y si sale rematadamente mal, siempre nos quedará Europa (y dentro de no mucho, China, donde también tendrán salarios estratosféricos).

      Repito: ¡¡¡¡¡¡¡¡COMO NO SE VAN A IR!!!!!!!!!!!

      • RaverAK dice:
        No es polemizar…pero si no te has desarrollado como jugador y lo que necesitas es jugar, alli no vas a encontrar esa oprtunidad, por lo que como a Claver..pasaras de equipo X y equipo Y sin jugar ni 5minnutos hasta que, evidentemente, te corten (de sentido comun). Ahora vuenves a EU donde, como te has ido sin ser nadie…vuelves sin ser nadie y lo peor,con un o dos años en blanco que te han parado tu progresion. Tienes 100.000e en el banco (que no es nada por otro lado) y te has jodido tu carrera. Lo siento, para jugadores todavia en fase de desarollo que no son especialmente nada, la NBA rompe carreras mas que da.
        • Berlin dice:
          En todo caso los que se rompen las carreras serán ellos mismos o como mucho sus agentes que les llenan la cabeza de pájaros y ceros. A nadie le ponen una pistola en la sien para que cruce el charco.
          Por otro lado, un tipo como Claver, que seguramente haya sido l peor trayectoria de un espñol en la NBA ahí está, en Khimki de momento y no creo que tenga problemas para firmar un buen contrato el año que viene aún sin ser nadie como tu dices ;)
      • Showtime32 dice:
        Totalmente en desacuerdo con RaverAK.

        En todo:

        Claver no se fue tan joven, fue con 24 años.

        No creo que tenga 100.000$ en el banco. El sueldo que tenía en américa, sólo lo cobran los grandes jugadores en Europa (quizá Llull no haya cobrado mucho más aquí, y desde luego, el mediático Slaughter ha cobrado mucho menos).

        Eso de que vuelve sin ser nadie… Pues no ha tardado mucho en encontrar un equipo de nivel, y no ha dejado de ir a la selección en ningún momento, por lo que salvo 11 españoles, el resto son menos que nadie.

        Lo de que no juegan es relativo. Los hay que juegan en ligas de desarrollo, y parece que eso no cuenta, pero jugar en el último de la liga española sí… y eso los que lo hacen, porque hay jóvenes que cuando su equipo se juega el descenso también se van al banco que los jefes se juegan mucha pasta.

        Hay tantos ejemplos de jugadores europeos rotos pos la NBA como mitos europeos nacidos en la NBA. Claver no cuenta, era lo mismo cuando se fue que cuando volvió. Nowitzki creo que ganó 3 Eueroligas antes de ir. Gasol otras tantas. Ibaka dominó Europa con puño de acero. Tony Parker, el coleccionista de Euroligas. Kirilenko también dominó mucho antes de irse con 20 años.

        Ginobilli, Spanoulis, Rigaudeau, Navarro, Jasikeviciius, se fueron tras triunfar en la Euroliga y con su selección; uno triunfó y cuatro se volvieron a casa habiendo ganado menos dinero del que podrían haber ganado aquí.

        Habría que ver a donde llegaban esos que se estrellaron en la NBA si se hubieran quedado. Que parece ser que aquí todos llegan y ninguno se queda por el camino.

  15. Dandanovic dice:
    Si hay alguien que estará orgulloso ese es Ricky Winslow.
  16. lopez dice:
    Cuando tienes opciones es si has sacado un buen puesto en el draft y eres joven. Partes como todo. Quien se va mayor y triunfando aquí lo tiene mas difícil, si has tenido una mala elección en tu draft. Aun siendo una estrella aquí. Los europeos que mejor los va son los que se han ido antes. Gasol, Nowiski. Mira navarro como fracasó. Un numero malo del draf y ya con la edad.
  17. Extintor88 dice:
    Creo que el ganador ha sido los lakers con Rusell que tiene pinta de jugon salvo que ahora lo cambien por Coussins. Por otra parte, miami con winslow que es un jugador de ambos lados de la pista que tiene mucho potencial y cayo muy abajo.

    por otra parte, tanto porzings como Hezonja tienen que irse ya que ademas de sueldos muy buenos, tienen mucho potencial, uno por calidad y otro porque el equipo esta destruido.

  18. Showtime32 dice:
    Creo que estáis bastante confundidos con la NBA. Habláis siempre de que lo mejor para un jugador joven es jugar mucho.

    Si sales en el #4 del draft, donde más vas a jugar casi seguro es en la NBA. Las franquicias hacen una apuesta muy muy fuerte por los primeros picks del draft. Si sales arriba te ponen a jugar, y luego depende de ti.

    Porzingis jugaría poco si se fuera a un club grande de Europa, Porzingis ha jugado este año 737 minutos en ACB este año. Veréis como este año como mínimo dobla esos números (salvo lesión).

  19. Raistlin dice:
    ¿Existe alguna opción real de que Willy dé el salto este año a la NBA?
    Saludos
  20. Javier Maestro dice:
    Yo creo que Willy jugará al menos dos años más en Europa porque si lo hace bien en el Madrid, llegará allí para jugar mucho y valorado. Dudo mucho que piense en irse ahora… y más a estos Knicks que no invitan a nada bueno
    • Showtime32 dice:
      No es solo que él quiera ir, es que los Kncks le hagan hueco en su plantilla. Un primera ronda tiene contrato garantizado, un segunda ronda no.
  21. Jese10 dice:
    Entonces, Javier, entiendo por tu comentario que Willy va a pertenecer a la plantilla del Madrid la próxima temporada, con lo que no se renovaría a Mejri…
  22. Showtime32 dice:
    ¿Por qué cada vez que se nombra la NBA nos reímos tanto de Claver?

    Le dieron la oportunidad de ir a la mejor liga del mundo y competir contra los mejores, y lo probó. ¿Qué hay de malo? Parece ser que a algunos por este foro la NBA les llama todas las semanas.

    Esa oportunidad puede ser que la tengas una vez en tu vida.

    Me parece un buen jugador, que lo intentó contra los más grandes y no consiguió superar el reto. Ahora ha vuelto Europa en una edad estupenda, habiendo cobrado un buen salario, y con cartel para firmar por un muy buen club europeo. Y por el camino no ha dejado de ser convocado con la selección. Por cierto, el año que le toco ser titular, llegamos a la final del Eurobasket.

    • A mi Claver me gusta mucho. Hace unos años no, pero estos dos últimos veo que hay mucha gente que no le ha visto jugar, pero su evolución ha sido enorme.
      • SergiusBG dice:
        Yo de hecho no le he visto porque no ha tenido minutos en NBA, y tampoco he visto los partidos de final de temporada de la liga rusa… Espero que sea cierto y que con España deje de ser la comparsa eterna a la que está abocado.
        Saludos.
    • RaverAK dice:
      Llegamos a la final con su tremnda aportacion. Acostmbras a argumentar bien, esta vez pinchas en hueso. El ejemplo de Claver es puntual…quedate con la idea, no el nombre del jugador. Saudos cordials !