Porfirio Fisac deja de ser entrenador del Baloncesto Fuenlabrada

15
27

Tras caer en seis de los primeros siete partidos disputados en el presente curso, Porfirio Fisac ha dejado de ser entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, según confirmó el conjunto madrileño durante la mañana de este martes. Un balance discreto que se suma al 3-14 conseguido en la segunda vuelta de la pasada campaña, donde el equipo pasó de disputar la Copa a luchar por la permanencia hasta el último instante.

Así pues, Fisac se despide del banquillo fuenlabreño con una marca de 24 victorias y 33 derrotas, aunque bajo su dirección no solo se jugó el último ‘torneo del KO’, sino que también se alcanzaron los cuartos de final de la Eurochallenge.

“El club quiere resaltar la gran comprensión mostrada por el técnico ante la actual situación”, afirma el Fuenlabrada en un comunicado de prensa, ante la cual compareció por la tarde el propio entrenador segoviano.

“Es una decisión precipitada porque sólo se han disputado siete jornadas de liga”, afirmó Fisac reiterando lo que horas antes había dicho en declaraciones a Gigantes. “No me echa ninguna persona, sino los resultados, especialmente haber perdido en casa frente al Blusens Monbus y al FIATC Joventut”, concretó el técnico, agradecido no obstante a todos los estamentos del club.

15 Comentarios

  1. Es una lástima que Fisac no haya sabido cambiar la dinámica en la que entraron durante la segunda vuelta de la pasada temporada. La configuración de la plantilla y lesiones también han tenido algo que ver pero esta crisis nos agobia a todos y a los equipos con menos recursos todavía más. Por otra parte, el entrenador no quiso seguir contando con un hombre de la experiencia de Laviña (mientras que la cúpula directiva sí que quería), quizás esa veteranía hubiera aportado cosas en pista que luego han faltado pero eso nunca lo sabremos……suerte para ambos.

  2. Una pena lo de Fisac, gran entrenador capaz de sacar lo mejor de sus jugadores transmitiéndoles su pasión por el basket y q además hace labor de club formando y dando oportunidades a los jugadores de la casa. Esperemos verle pronto en los banquillos otra vez, aunq me gustó mucho como comentarista, creo q fue en un partido de copa, de tve.

    Le deseo lo mejor también al Fuenla q se ha convertido en un clásico de la competición. A ver a quien fichan…

  3. No creo que el Fuenla gane destituyendo a Porfi. Ha fichado mal y no esta mal entrenado. Ojala me equivoque y venga alguien que le de otro aire al equipo, pero junto al Manresa y al C.B. Canarias son claros candidatos al descenso.
    Aun asi, al fuenla le queda la opcion de mantener las cuentas saneadas y ocupar la plaza de algun ascendido que no sea capaz de hacerlo.

  4. una pena lo de porfi sin duda un amante del basket da alegria oirle hablar en los tiempos muertos un gran entrenador con una plantilla rota no creo que tarde mucho en encontrar trabajo y ojala sea en mi caceres o porque no en la seleccion yo lo veria buena opcion mejor que gominolo seguro que me parece el entrenador mas sobrevalorado de la historia

  5. Grave error cesar a Fisac, pues solo un buen entrenador como él puede sacar provecho a una plantilla disminuida en su talento con respecto a la del año pasado. Tendrá su cuota de responsabilidad sobre los fichajes realizados, pero lo cierto es que en cuanto a los norteamericanos no han acertado.

  6. Fuenlabrada es de los presupuestos más bajos de ACB, ha hecho buenas temporadas tanto en lo deportivo como en lo económico gracias a su buen ojo para los fichajes. Pero es muy dificil acertar todas las temporadas en los fichajes y más cuando se cuenta con tan poco dinero, por lo que este año tiene pinta que sufrirá en lo deportivo y espero que eso no se refleje demasiado en lo económico.

  7. La sensación que ha dado el Fuenla este año, al menos hasta el momento, es la de un club más preocupado por vender a según quién lo derechos de tal jugador que de su devenir deportivo… 😉

  8. Estoy de acuerdo con Antonio, para mi grave error destituir a Fisac.
    La plantilla es floja y, normalmente, estos cambios no solucionan nada.

  9. Fuenlabrada no hace las cosas a la ligera,desde la pasada copa del rey la trayectoria del equipo es a la baja y este año a empezado fatal,suena Trifon Poch.Fisac es muy buen técnico y no le faltaran ofertas,suerte a ambos.Saludos

  10. A lo mejor, en lugar de destituir al entrenador, deberían pedir a TVE que no les televise los partidos, porque de siete jugados le han televisado seis, justo los que ha perdido.

Comments are closed.