Jueves, 11 abril 2013 (22:27)
Por primera vez más de media España se quedará sin ver el próximo día 28 un Real Madrid-Barça

Por primera vez más de media España se quedará sin ver el próximo día 28 un Real Madrid-Barça

Autor: -

Es triste pero es así. El acuerdo de la ACB con TVE implicaba que elegían partidos en el ente público en la primera vuelta y no podían repetir choque en la segunda. Hasta hoy no estaba claro si eso implicaba también no emitir a nivel nacional un Madrid-Barça, pero ahora ya se sabe. El del próximo día 28 no lo verá por TV más de media España. Sólo cinco canales autonómicos lo ofrecerán en Euskadi, Valencia, Galicia, Cataluña y Canarias.

Son los canales autonómicas que pagan a la ACB por ofrecer baloncesto en directo. Andalucía y Madrid también pagaban hasta el pasado año, pero dejaron el pasado otoño de hacerlo y de emitir la liga española.

26 Comentarios
  1. El Zar dice:
    Lamentable,de vergüenza…Menos mal que yo aquí en Valencia lo podré ver,pero me solidarizo con el resto.
  2. El Zar dice:
    Puñalada bien honda al corazón de este deporte.
  3. Nasxete dice:
    Te lo pregunté en la primera vuelta y al final ha pasado :P

    En Galicia podré verlo. Pero bueno gente, nos queda la Web de las autonómicas para poder verlo. Eso sí, lo veremos sólo los que nos interesa este deporte, no se va a enganchar nadie de fuera, así da gusto vender este producto, la madre que los trajo!!

  4. Alonso dice:
    La TVE no sólo es de los que van con las secciones y mucho menos de los que por un día ven el baloncesto. Tanto el Bilbao como el Zaragoza tienen derecho a salir por La1. Yo desde luego lo veré. Y no es un desastre, en internet se puede ver todo.
  5. pablo dice:
    buffffffffffffffff a verlo con los comentaristas de la telegaita,que malos son por favor,ni idea tienen de baloncesto,nadie dice que el resto de equipos no tengan derecho a salir en tve,pero 1 barça -madrid es de interes general siempre
  6. ROD dice:
    Orange Arena, que no solo es patrocinador (que se necesita) sino que nos permite verlo a una calidad bastante aceptable.
    Y sinceramente, no se que va a pasar con este gran deporte si los directivos siguen así… David Stern no querrá pasarse un par de temporadas por la ACB cuando deje la NBA no??
  7. Tanoka dice:
    Partido perfecto e intranscendente para que Laso juegue con los Willy, Alberto Martín, David Marina, Luka Doncic… :-)
  8. Alonso dice:
    Y por curiosidad, ¿quién va a realizar la imagen del partido?
  9. Iceman dice:
    Seguro que en ORANGE lo dan.
  10. jesus dice:
    Gracias por cargaros el baloncesto!!! =)
  11. jesus dice:
    y quieren hacer una división europea de la NBA, si esto es de verguenza!!!!!!!!!!!
  12. Dermon dice:
    Recuerdo el primer Madrid-Barça de fútbol que se retransmitió por un canal de pago, escandalizó al personal, pero aquello marcó el futuro de las retransmisiones futboleras. Lo de este partido marcará el futuro de las retransmisiones de baloncesto, que es internet. Porque lo del Real Madrid en euroliga también ha sido cachondo, ¿si no hubiera tenido tv propia, adios licencia A?
    Las televisiones autonómicas arruinadas, tarde o temprano dejaran de pagar/subvencionar a sus equipos locales, las televisiones privadas apuestan por la telebasura, y la televisión pública de todos pasa del baloncesto aunque se lo regalen.
  13. Cyberorio dice:
    Otro ejemplo más de la dictadura de las televisiones autonómicas. Imponen a TVE que no pueda repetir partido, pero ellas sí que puede e incluso hacer que el de TVE no sea en exclusiva eligiendolo. De locos.
    • Dave dice:
      Si las autonómicas son las que pagan y tve no, sería de locos que las autonómicas no pudieran elegir el partido que dan.
      • Cyberorio dice:
        ¿Pero crees que hay diferencia? Las autonómicas pagan con dinero público igual que TVE, la que más paga que es TV3 con dinero del rescate a una comunidad quebrada. Lo mismo pasa con Canal9 por ej.
  14. Ivan dice:
    ¿Cuando lo daba canal+ cuenta?
  15. Coco dice:
    Pero no se acaba el mundo.
    Hay vida al margen de los clubes de fútbol y sus secciones.
    • jorge73 dice:
      Por supuesto que no se acaba el mundo…pero si estamos hablando de revitalizar este maltratado deporte, que media españa tenga que buscarse las habichuelas por internet para ver el partido que más aduiencia da…pues nada.
  16. Antonio dice:
    ¡Pues vaya gracia! Lamentable.
  17. Autonomicas o RTVE, todas pagan con el dinero de los mismos:los españolitos. Luego las fuerza políticas de unos y otros determinan quiénes pueden verlo quiénes no. Pero pagar, lo pagan todos.

    Que caiga ya el meteorito.

  18. Bandolero dice:
    esto es lo q ocurre cuando para dirigir el baloncesto español pones a alguien q debe lealtad a otros intereses distintos a los comunes. Tarde o temprano tendran q echar a agustí por múltiples incompetencias, esperemos q su sustituto lo decidan el comun de clubs y no solo uno. Por cierto, en esa comunidad q elige dirigentes no tienen ni este ni otros problemas, verdad? es decir a agusti le da exactamente igual.
  19. Resulta difícil comentar la noticia sin hablar de política, así que,por respeto al foro diré que es una pena para el baloncesto. Estos partidos son los que hacen afición y nos la han capado.
  20. Bandolero dice:
    el cancer de este deporte se llama ACB. Desde q se montó la afición al baloncesto ha caido continuamente a pesar de la explosión de la seleccion, pues ni asi. Solo alguien mejora, solo alguien crece y , curiosamente, es el q dirige la acb.
  21. trozin dice:
    Yo recuerdo un partido en el año 1983 en Barcelona, el presidente Nuñez no dejo que se televisara y el FCB. gano el partido en el ultimo segundo (cinco minutos antes lo tenia perdido)al final gano la liga en el partido de desempate en Oviedo con un “gran arbitraje” del siempre añorado sr. Neyro y aquel grandísimo colegiado sr. Hernández Cabrera (que tanto admiran los aficionados del Macabbi, desde la final de la copa de europa del 82)….pero esa ya es otra historia.
  22. Pepe dice:
    Estoy de acuerdo con Alonso, no entiendo como aficionados a un deporte esten preucupados por la audiencia, que pretendemos crear un producto a costa de dedstruir la esencia del deporte que es fomentar la igualdad en el mismo, como por ejemplo hace la NBA. Por favor pongamos los medios para no bipolarizar la competicion, repetemos a todos pues esto beneficiara al deporte, no seamos futboleros.