Viernes, 15 marzo 2013 (21:35)
¡Por fin un gran Unicaja! Gana en la pista del Real Madrid y sigue aspirando a pasar a cuartos de final

¡Por fin un gran Unicaja! Gana en la pista del Real Madrid y sigue aspirando a pasar a cuartos de final

Autor: -

Se le complica el primer puesto de grupo al Real Madrid. Y gran victoria del Unicaja (74-77). Desde que hace cinco meses ganaron en la pista del Maccabi los malagueños no habían vuelto a dar la sensación de solidez y brillantez ante un buen rival que ofrecieron ante los blancos. Los de Repesa vieron cómo también ganó el Panathinaikos, así que la lucha por la cuarta plaza de este grupo se mantiene entre ambos conjuntos. Y el Efes empata con el Madrid como líder.

Rudy Fernández fue baja por molestias en la espalda y los locales pagaron su desacierto en el triple salvo en los minutos finales (5 de 23) y su floja defensa con la derrota, la primera en casa de la temporada. Zoric fue el mejor del choque con 21 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración, pero también Simon fue importante con 18.

La primera mitad fue de dominio blanco, aunque, como en tantos otros partidos, el Unicaja hacía la goma y no quedaba muy atrás en el marcador. Ya se sabe que es en el último cuarto cuando remonta y da lo mejor de sí. Los blancos se escaparon con un 30-18 pero enseguida había un 35-27 y se llegó al descanso con un 40-32

Repesa recurrió en ocasiones a la zona para cerrar el camino al aro y forzar lanzamientos lejanos, máxime al ver que el Madrid no estaba fino desde la línea de 6,75 (2 de 10). A los malagueños les penalizaba mucho su conocido desacierto en los triples salvo esas ráfagas que suele tener Marcus Williams, inédito en estos 20 minutos, y las 8 pérdidas de balón acumuladas.

Pero todo cambió en el tercer periodo. La agresividad del Unicaja era mayor, el conjunto de Laso estaba visiblemente poco intenso, se sucedieron las pérdidas de balón mientras los malagueños metían 15 puntos ayudados por 3 triples en 3 minutos para voltear el luminoso y colocarse con 42-47.

El marcador no se movió durante más de tres minutos y los blancos estaban con apenas dos puntos en siete minutos hasta que un triple de Carroll rompió esa sequía. Llegó a haber un 51-60 en el minuto 30 y un 55-66 en el 32. Con un 3 de 18 en lanzamientos de tres puntos, el Madrid no tenía su arma favorita. De nada servía intentar defender mejor si al otro lado de la cancha se fallaba casi cada ataque.

Sergio Rodríguez desbloqueó con 7 puntos a su equipo mientras que una zona press a toda cancha con Slaughter en punta yendo a cada línea de pase sorprendió al Unicaja (63-66, min. 35). Otro triple del Chacho estableció el 67-68 y faltaba ver la respuesta del Unicaja a la rápida remontada de su rival. Una canasta de Fran Vázquez puso el 69-73 a 40 segundos. Carroll falló y Simon tuvo dos tiros libres para sentenciar a 15 segundos que no desaprovechó, taponando Vázquez el ataque rápido que intentó el base para alargar la vida de su equipo.

Real Madrid (21+19+13+21): Sergio Rodríguez (17), Llull (9), Suárez (3), Hettsheimeir (6), Begic (4) —cinco inicial—, Draper (0), Reyes (6), Mirotic (12), Carroll (10), Slaughter (7) y Martín.

Unicaja (15+17+28+17): Calloway (9), Urtasun (4), Simon (18), Zoric (21), Vázquez (10) —cinco inicial—, Williams (3), Lima (2), Panko (3), Perovic (7), Dragic (0) y Díaz.

177 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    Derrota más que merecida, los señoritos lideres ACB y ex-lideres de Euroliga llevaban jugando con fuego mucho tiempo encajando parciales sonrojantes como el 28-13 de hoy. Ahora que no se tenga que acordar de esta derrota.

    Y Suárez, Begic y Hetts que se vayan buscando equipo, cuanto más los necesita el equipo por las bajas menos aparecen.

    Por el otro lado muy bien Unicaja, Zoric solito dejando en entredicho a nuestro juego interior, una defensa fuerte y constante y sobre todo jugando tranquilos.

    • Subsolador dice:
      Totalmente de acuerdo.
      Vergonzoso 3º cuarto. Se puede perder pero por falta de actitud no. Alguno deberia coger los petates e irse. No escribo mas que estoy muy caliente.
      Enhorabuena Unicaja.
      • Djorgevic dice:
        jejeje como para no estar calentito Subsolador visto el panorama…el bajón de juego e intensidad para cerrar partidos es increible. ¡Jugaban andando!

        F.MARTIN En la derrota de hoy no se salva nadie, hoy a los que habitualmente están mal se le han unido como dices Llull, Felipe, Carroll, ¡todos!.

        Lo dificil es señalar a alguien que lo haya hecho bien, tal vez Slaughter…como dice Dunadan.

        • Sabas dice:
          Entre los que lo han hecho bien (sin presumir), yo señalaría también al Chacho

          Entre los que habitualmente están mal, yo incluiría a Felipe; que no es que hoy se haya unido a ese grupo, es que hace ya mucho tiempo que no está para jugarse los minutos decisivos en este tipo de partidos

          • Djorgevic dice:
            Discrepo Sabas, el Chacho intentó ser el héroe y perdió 2 posesiones con sendos tapones de Zoric a sus entradas kamikaze.

            Y de no ser por Felipe y su lucha en el rebote no estaríamos primeros ni de broma, más dependiendo de Hetts y Begic. Te recomiendo mirarte sus números por tiempo jugado antes de opinar.

          • Sabas dice:
            Cierto, el Chacho falló dos posesiones. Es de esos jugadores a los que no se les pasa una, el talento está bajo sospecha. Pero mira, yo creo que hoy el Chacho y Slaughter consiguieron meternos en el partido, y otros, entre los que se encuentra Felipe, nos sacaron.

            Felipe está haciendo un buen año asumiendo un papel secundario en el equipo, saliendo desde el banquillo. Sus números son buenos, sí. Pero mucho me temo que no los hace en los últimos cuartos contra rivales fuertes, precisamente

          • Djorgevic dice:
            No hombre, yo no le he metido en el saco porque aún así al menos tenía actitud. Así que vale, aceptamos Chacho junto con Slaughter jejeje

            Pero Sabas es que ¿qué jugador interior hace buenos números en los últimos cuartos contra rivales fuertes? Salvo Mirotic ya sean rivales fuertes o débiles, últimos o primeros cuartos, tanto Begic como Hetts no suman para el equipo nada salvo algún chispazo intermitente.

            El problema es que Felipe está teniendo que asumir el papel protagonista cuando como dices debería ser el secundario porque los mencionados anteriormente están peor. Si estuvieran bien Felipe no tendría que jugar tanto.

    • Spartan dice:
      De acuerdo, jugando con fuego hasta que se quemaron
    • dunadan74 dice:
      Me apunto a la forma de la critica.
      Han perdido por ir de señoritos. Casi rescata Slaughter el solito al equipo, pero le han faltado cinco minutos.
      Asi no chicos, asi NO.
    • F.MARTIN dice:
      Estoy contigo pero a esos jugadores añadele a los 2 sergiis y al gran felipe. Ami no me vale ese ultimo cuarto donde en lugar de mover al ekipo se lo ha pasado entero jugandoselas todas. Y hoy tanto Llull como Felipe para mi han hecho un partido desastroso y no por el ataque que han estado desastrosos si no por la defensa. Madre mia Simon se ha hinchado hoy con Llull y no todo han sido posteos hasta en penetraciones y se a chupado 30 minutos y Carroll en el banquillo no lo entiendo en serio
  2. Fer dice:
    La verdad no se puede hacer peor, mal en todo, el entrenador inútil en no saber parar la sangría, no tenso juego interior, no sistemas, Suárez esta para echarle del equipo ya, a Begic tb, a Hetz tb, Felipa mal, Llull lamentable, Nico mal todo mal. Este partido nos va a costar el primer po segundo puesto, lo que hemos dicho muchos últimos partidos que estaban jugando con juego y en este se ha quemado, vamos cuesta abajo….
  3. Sabonis dice:
    Hace tiempo que lo vengo diciendo, se nos está haciendo larga la temporada…
    • Castellano dice:
      Cierto, muchos lo venimos diciendo, y el problema es que estúvimos muy bien cuando no era necesario y ahora que lo es, vamos cuesta abajo. Veremos si para cuando se juegen los títulos volvemos coger el “timing”.
  4. Paris dice:
    El parcial del tercer cuarto con Suárez, Begic y Hetts juntos en pista ha sido definitivo. Laso tardó demasiado en reaccionar.
  5. Sergi llul el ídolo del madridismo.
  6. RMB dice:
    el q se tiene q ir es laso,no juega con un 3 durante todo el partido y simon nos hace 1 traje y pone a mirotic y a llull le deja hacer lo q le da la gana y carroll en el banquillo sinceramente no se aun a q juega este equipo a si a correr pq solo sabe correr y tirar de 3 asi tb los entreno yo!!!
  7. begic dice:
    ¡La culpa siempre la tienen los que menos juegan!,¿porque no te fijas en lo que han aportado otros?,Llul,Draper,Felipe (valla último balón que falló,en los momentos claves siempre se arruga), porque hoy salvo SR el resto ha estado lamentable con tocada de hu.. en el tercer cuarto y ahí vino la derrota.
    • Showtime32 dice:
      Los que menos juegan son los que empezaron el tercer cuarto en pista que es cuando se pierde el partido, y tienen los 3 parciales negativos. Algo tendrán que ver en la derrota, ¿no? Que no exculpo a los otros, pero esos 3 ayudan muy a menudo a caer, y prácticamente nunca a levantarte.
      • Djorgevic dice:
        Si jugaran siempre “los que menos juegan” perederíamos todos los partidos. Y ya te lo contesta perfectamente Showtime32. Se les necesita y no aparecen.
    • bo dice:
      yo no salvo ni al chacho ni a slaughter, que jugaron mucho en el tercer cuarto, aunque casi lo arreglan en el cuarto.

      Por cierto, a los que critican a laso decir que la idea de poner un alto adelantado en la defensa es una buena solución que encuentra el entrenador. Este no tiene la culpa del sonrojante tercer cuarto

  8. Julio Verne dice:
    Muchos partidos jungado en el filo de la navaja y algún día había que perder. Sólo era cuestión de tiempo. No obstante, doy por buena la derrota si el equipo es capaz de aprender de los errores cometidos y,en la medida de lo posible, se se empiezan a buscar soluciones, de tipo que sean, para mejorar el juego interior que está impidiendo el crecimiento y la progresión del equipo y le resta capacidad de maniobra es situaciones como la de hoy, que no es la primera.
    Es evidente que o se mejora el juego interior o con lo visto hasta ahora no llegaremos mucho más lejos en Europa. Y la liga doméstica hoy Unicaja nos ha sacado los colores.
    En cualquier caso, hay que se optimista y pensar que esto se va a sacar adelante y vamos a llegar muy lejos tanto en la ACB como en la Euroliga.
  9. RMB dice:
    el q ficha es laso con herreros el q suministra los minutos es el y eso lo hace penosamente!!! llull lo haga bien o mal 25 min juega mas q SR y no tiene ni comparar la clase de uno y otro q solo corre y tirar de 3,suarez no tendria ni q estar antes pongo a diez del lagun aro q es nuestro y un club como el MADRID NO puede tener ni drapers ni slaugther ni begics ni hettss
  10. vaskule dice:
    Ya eran muchos días rozando el larguero ( Zalgiris aquí y allí,Brose ) y al final tenía que llegar.He visto parte del partido,más bien el final,y estaba seguro de que acabaríais remontando como siempre,y más viendo como Williams fallaba esos 2 TL,pero…..no pudo ser.
    Importantes bajas las que se tenían no,sin Rudy,Pocius,Draper….y claro,no siempre va a sonar la flauta.Raro los pocos minutos que se le han dado a Carroll ante un Llull bastante errático pero bueno,cosas de Laso.Por lo demás dependéis de vosotros si no me equivoco con 2 partidos en casa contra PAO y Efes,que es creo dónde os jugaréis el 1er puesto,y fuera contra CSKA…..se pone emocionante la cosa.
    Por cierto,los números de Zoric impresionantes.21 y 12 para 33 de valoración….casi nada.
    Saludos y palante,que una derrota la puede tener cualquiera.
  11. isiah64 dice:
    Como bien dice Vaskule dependemos de nosotros, pero yo pregunto hasta donde podemos llegar jugando sin un 3 y un 5. Y que parte de culpa y responsabilidad en en el juego de Begic, Hetts y Suarez es de los jugadores y cual es de Laso y de los responsables de la seccion por llegar a esta parte de la temporada sin buscar un cambio para estos dos puestos o hacerlo demasiado tarde para jugar la euroliga. Por lo demas otro mal partido y en algun momento teniamos que perder jugando con fuego como lo estamos haciendo desde hace demasiado tiempo
  12. a marcus lo veo muy bien defendiendo arriba en la zona, habria que aprovechar esta zona cada vez que este en pista con mirotic de 4 defensivo
  13. Pues no sé, ha habido victorias que me han parecido más preocupantes que la derrota de hoy. En la primera parte creo que el Madrid ha recuperado un nivel de juego bastante decente que hacía partidos que no se le veía, y el partido en realidad se nos va de las manos por una falta de actitud y de concentración muy lamentables en el tercer cuarto. Por eso, y porque luego es que Laso se ha encontrado que sólo confiaba en 6-7 jugadores para ganar, y así ha sido imposible. También se ha pasado con los experimentos … aunque hoy era el día para experimentar, en mi opinión como decía Vaskule los partidos contra Efes y PAO serán la clave de que consigamos o no el factor cancha. Precisamente si el problema ha sido la falta de mentalidad, es casi mejor palmar y que eso se pueda corregir, que ganar y que se tape el problema un poco… En fin, me deja la cosa un poco mingafría, a la expectativa de los partidazos que nos quedan.
    • Sabas dice:
      Estoy de acuerdo. En otros partidos tuvimos bastante menos juego que hoy, pero más actitud: se ganaron. Hoy hemos perdido porque en el tercer cuarto nos hemos cogido vacaciones. Es imperdonable, sí, pero es mucho más fácil de corregir que otras carencias. Yo creo que estaremos entre los dos primeros del grupo; eso nos da ventaja de campo en cuartos y nos acerca a F4. Hay que digerir este disgusto y ponerse a trabajar
  14. Castellano dice:
    Todavía recuerdo cuando hace unas pocas semanas un grupo de suicidas decíamos que Zoric vendría muy bien al Madrid, sobre todo comprándolo con el bueno de Slaughty, los grandes gurús (como siempre)tardaron muy poco en preparar los maderos de la crucifixión. Desgraciada o afortunadamente el tiempo suele poner a cada uno en su sitio y el Madrid (me temo) este año también acabará en lo que ha venido a ser su sitio en los últimos años: con el morral vacio “once again”.
    Pero “no problem” acabamos de fichar a Darden.
    • isiah64 dice:
      Castellano sin querer discutir mucho contigo, Marcus no estaba el año pasado y Zoric nos hizo un traje. Quien si estaba entonces era indolente Begic y Tomic. Y hoy cuando ha estado menos comodo Zoric ha sido cuando le ha defendido Marcus. Y todo esto te lo digo despues de haber comentado en alguna otra noticia que Marcus es posiblemente el peor americano que habia pasado por el Madrid.
      • Castellano dice:
        Deberías leer el mensaje con más detenimiento, yo no he hablado en ningún momento de la defensa de Slaughty a Zoric en el partido de hoy, simplemente he mencionado que hace algunos días Anonimus y yo (entre otros) comentábamos que un 4 como Zoric nos vendría muy bien en lugar de Marcus, y lo que pasó es que (como casi siempre) se lanzaron a degüello contra nosotros, que si Zoric no defendía, que si no reboteaba y bla, bla, bla. El hecho es que (y hoy se ha demostrado) Zoric es un jugador muy, muy válido tanto en defensa como en ataque y que la comparación con Slaughter no resiste la prueba del algodón.
        • Jenophonte dice:
          No creo que Slaughter sea el jugador interior a sustituir. Es malo tecnicamente, será caro, no lo niego, pero es un jugador de rotación con un rol defensivo muy claro que se adapta muy bien al sistema Laso.

          A mi me parece peor lo de Begic (que pena, el año pasado parecia otro) y sobre todo lo de Hetts (no tiene eggs ni mentalidad para jugar con presion en un grande, es un picha-fria de manual).

          • Castellano dice:
            Tomic, el hombre horchata; Begic, empanado-man; Hetts, a su ritmito. ¿Somos especialistas en fichar mingafrías?, ¿el mingafría nace o se hace (fundamentalmente en el Madrid)? :) :)
          • Spartan dice:
            Slaughter, en mi opinión no es el problema. Los otros dos, sobre todo Hetts, (para mí el más decepcionante) sí. Begic en la Copa el año pasado fue muy importante en la Final, con Vázquez y N´Dong, no sé qué problema hay, lod e Hetts me parece aún peor, iba a ser el titular, y nada de nada, hace faltas muy tontas y es alérgico a la pintura, pobrecito mío. No creo que estemos en emergencia nuclear pero tenemos un punto débil en los hombres altos, que los rivales explotan lo que pueden, hacemos MVP a un pívot titular prácticamente en cada partido. Si a eso le añadimos la caraja característica del 2º o 3º cuarto… lo tenemos. Nos hemos acostumbrado a la ruleta rusa, se escapan, les cogemos, hasta que un día no sale…
          • Jenophonte dice:
            El litro de sangre de horchata está muy baratito, y no hay que incordiar a tito Floren, que si no nos recuerda que somos una sección deficitaria ;)
        • isiah64 dice:
          Te he leido bien Castellano. Desde mi humilde opinion Zoric es un 5, eso para empezar, y para continuar no es ni de lejos el mejor jugador para el Madrid. Zoric acostumbra a salirse cuando juega contra nosotros, lo que dice muy poco de nuestro juego interior, pero eso no hace que sea un gran jugador, por que si asi fuera el 90% de los pivots de la ACB o de la euroliga serian grandisimos jugadores para el Madrid. Slaugher es el quinto pivot del equipo que pasa con los cuatro que tiene por delante, por que quitando a Mirotic a los demas les podemos poner todos los peros del mundo. Y vuelvo a repetirte que no pretendo defender a Masacre
          • Castellano dice:
            Bueno, en realidad Zoric es un 4,5 porque tiene la gran virtud de poder jugar muy abierto debido a su buen tiro exterior. Y Zoric no sólo acostumbra a salirse cuando juega contra nosotros pues, te recuerdo, que lleva realizada una magnífica temporada. Y amí me parece que sería un jugador que se adaptaría muy bien al juego del equipo pues es muy móvil, rápido, con buen tiro y magnífico finalizador. Y, por supuesto que tienes razón, a los otros pivots del equipo habría que mandarlos como decía El Último de la Fila, “a galeras a remar”.
        • Showtime32 dice:
          @Castellano, a mí también me encanta Zoric, y no creo que hayáis visto criticarlo. Tiene mucha clase y muchísima claridad de ideas en ataque, y en defensa hay día que lo hace bien y otros que sí es muy blando, mucho.
          Dicho esto, a mí me encantaría que estuviera en el Madrid, pero este fichaje sería conveniente que lo hubierais recomendado hace 2 años, porque desde que lo estáis diciendo tiene contrato con Unicaja, y el año que viene seguirá teniéndolo. Y no entiendo del todo la comparación con Slaughter, creo que el puesto que debería ocupar sería el de Hetts. Ya sabes, 5 que puede jugar de 4, con buena muñeca, móvil en ataque, con buenos movimientos al poste… lo que nunca se dijo de Slaughter, lo que Hetts dijeron que portaría al Madrid pero no ha aportado (ni cerca), y lo que Zoric sí hace. En mi opinión al menos hay 2 jugadores interiores en el Madrid que están aportando infinitamente menos que Slaughter, pero os empeñáis en preguntaros qué hace aquí Marcus. ¿No sería más lógico comenzar a preguntar por los que realmente no tenemos la más mínima idea de que hacen aquí ningún día?
          Dicho esto, creo recordar que una de las frases trending topic de @Anonimus es “sería tan fácil ser campeones de Europa”, o “con un poco más podríamos hacer un equipo campeón para mucho tiempo”. Si lo fácil, o lo poco más, es arrebatarle a Unicaja el jugador que mejor rendimiento les da de largo teniendo un año más de contrato, si ese el el poquito más, creo que tenemos un concepto diferente de “poco”, o “fácil”.
          Y repito, me encanta Zoric, pero tiene contrato con un equipo que gasta bastente dinero cada año, tiene licencia “A” de la Euroliga, y no creo que tenga pensado vender barato. Como diría el anuncio: alabar al jugador, acierto; preguntarse por qué no está en el Madrid, error.
      • Jenophonte dice:
        De acuerdo con el comentario. El problema de este equipo es la completa indolencia defensiva del duo Begic-Hetts. Hoy han hecho MVP de la jornada al bueno de Zoric. Repesa ha leido muy bien el partido y ha sabido explotar esa debilidad. Laso se ha enterado tarde, y no es la primera vez que le pasa.
  15. los experimentos con gaseosa laso, a que vienen los cinco iniciales del partido y al volver del descanso? paso que este encoñado con llull (vaya traje que le hizo simon) y le robe minutos a carroll pero lo del tercer cuarto no tiene nombre … los jugadores se estuvieron tocando las bolas todo el cuarto y por favor que ni llull ni reyes son los salvadores de la patria…en estos partidos con reyes en pista me acuerdo siempre de begic (el que escribe aqui) porque debo ser el unico que le da la razon con reyes.hoy 2 de 7 con pivots grandes es decir como siempre….
  16. draper -3, sigo diciendo que este jugador es muy caro ( un millon de euros) para lo que aporta
    • Castellano dice:
      -3 en las estadísticas, pero + 50 en los intangibles, que parece mentira que a estas alturas de la peli todavía no te hayas dado cuenta de que las estadísticas no sirven para nada y lo verdaderamente importante en los partidos son los intangibles ;)
    • bo dice:
      yo creo que es caro para ser el tercer base, pero tiene dos cosas a favor muy importantes:
      -es el mejor defensor del equipo. Ha parado a los mejores bases de europa.
      - no encuentras a nadie que quiera ser tercer base tan bueno como él.

      Dicho esto, hoy muy mal

  17. ah y menos mal que no jugo mas perovic 7 puntos 3 rebotes y 11 de valoracion en 5 minutos, y no podemos echarle la culpa a begic porque quien estaba en cancha? felipe y Laso miraba como Perovic y Simon se tangaban a felipe y llull, madre mia si llega a ser begic …lo fusila inmediatamente.
  18. estoy convencido de que hett haria mucho daño si le dieran mas balones dentro, es un jugador con cualidades ofensivas para hacer 14 puntos por partido
    • Jenophonte dice:
      Y con flagrantes debilidades defensivas para que su par nos meta otros 14 como mínimo sin mucho esfuerzo.
      • Spartan dice:
        Alergia a la pintura, Jenophonte, ideal para un pívot.
        • Jenophonte dice:
          Es que es un pivot New Age…

          En el basket New Age ya se sabe que para ser buenos, los pivots tiene que saber jugar por fuera, los aleros deben medir dos metros y pico, y los bases anotar compulsivamente.

          Yo es que tengo gustos muy antiguos.

          • Spartan dice:
            Vivan los clásicos. Mostrencos de 2,10 mínimo, duros y con una compulsión freudiana de posteo y reventamiento de aro. Si señor.
    • Showtime32 dice:
      Si le metieran balones se perderían por línea de fondo porque él no estaría allí, como dice @Jenophonte, alergia a la pintura.
      • Showtime32 dice:
        Perdón, lo dice @Spartan.
        • Spartan dice:
          Tampoco se los busca él, prefiere tirar de 6m, Niko hoy se ha buscado unos cuantos. El solito. Ha jugado más de pivot que Hetts en no pocas fases del partido, al final acabaremos viendo a Felipe, Niko y Suárez de pívots, caña y pincho tortilla, he dicho.
          • Showtime32 dice:
            Claro, si es precisamente lo que digo, que si se los metieran no estaría allí porque tiene alergia a la pintura. Para recibir dentro hay que pegarse un poquito por la posición.
  19. mirza dice:
    No era bueno perder algun partido? pues aqui lo teneis, ya vereis como vamos a mejorar ahora….
    • Showtime32 dice:
      Te me has adelantado. Iba a decir eso mismo, que esperaba encontrar más alegría en el foro, ya que en su día llegamos a la conclusión de que era malo perder tanto, y desde ese día no habíamos vuelto a perder ningún partido. Imaginé que la gente estaría esperando esta derrota como agua de mayo para celebrarla y comentar cuanto nos había aportado.
  20. Llevabamos dias jugando con fuego. Y hoy nos hemos quemado.
    2 conclusiones:
    1.- Rudy es esencial en el Madrid. Es el único que tiene capacidad de desatascar los partidos complicados, máxime si carroll es relegado a un papel segundón.
    2.- Partido para olvidar de Felipe. Completamente de acuerdo con @Delibasicforever.
  21. mirza dice:
    ahora vamos a hablar en serio, esto (defender los ultimos cinco minutos) estaba pasando muy a menudo y aunque parezca mentira este equipo si no defiende no va a ganar nada. y llevo diciendo toda la temporada que la diferencia con el año pasado era la defensa. y rudy, claro.
  22. Mookie dice:
    La relajación con la que sale el equipo en la segunda parte es NAUSEABUNDA se miré por donde se mire y eso es culpa de TODOS pero hay casos sangrantes, lo de Suárez, y Begic es asqueroso por no hablar de la estabilidad mental de Llull… Esto tiene mala pinta y nos acercamos a lo decisivo del curso.
  23. Tanoka dice:
    Me sorprende que tenga que llegar un partido a no ganarse para que más o menos haya unanimidad en la mala línea de juego del equipo :-) , cuando tal y como vengo comentando en los últimos tiempos realmente este equipo lleva sin jugar a nada aproximadamente desde que empezó este año 2013… :-)

    Y es que la diferencia de este partido con respecto a otros que se han ganado quizá sea que hoy muchos de los desprópositos :-) se han concentrado y acentuado en un espacio de tiempo más pequeño, como el infame 3Q… :-) mientras que en otros partidos quizá el mal juego ha estado más repartido a lo largo de todos los respectivos encuentros, cosa que entre ésto y las victorias in extremis pues opacaban ;-) la realidad del mal juego del equipo… :-) Porque por lo demás, en líneas generales, hoy se ha jugado igual de mal :-) que muchos otros partidos, y para mi el resultado es lo de menos…

  24. isiah64 dice:
    Por cierto como la mayor parte de las coasiones estamos centrados en el juego interior y si hoy se pierde seguramente es por el maravilloso 5/23 o sea el 21,7% en tiros de 3. Como casi siempre en euroliga un valle de lagrimas nuestro tiro de 3
  25. ITU ITU dice:
    Más allá de la derrota, creo que lo más preocupante ha sido la falta de actitud de casi todo el equipo, Llull otra vez haciendo el cabra loca y, sobre todo, la nula confianza que actualmente Laso tiene en Begic, Hetts y Suárez, que unido a la baja de Pocius, nos pone en la tesitura de jugarnos lo que queda de Euroliga con sólo 8 jugadores válidos.
    Saludos
    • Jenophonte dice:
      Hombre, confianza en esos tres, Laso la ha tenido a raudales. Los saca en el cinco inicial a inicio de partido y nos meten un parcial 4-11. Los vuelve a sacar tras el descanso, parcial 2-15.

      Laso mas bien ha pecado de exceso de confianza con ellos. Claro que sin Rudy en el tres y con Felipe y Mirotic en su dia tonto, poco mas le queda.

  26. Tanoka dice:
    Ya lo avisé esta mañana, cuando en el post de la prevía a este partido comenté que cuidado con el partido de esta noche, que este Unicaja irregular :-) por calidad, pueden ganar a cualquiera… ;-) y ha asaltado canchas como la del Maccabi y la del CSKA, además de tener a un tío como Zoric que suma por dentro más los triples que enchugan los de fuera… :-)

    Pues dicho y hecho, han asaltado también el Palacio, como dije Zoric se apuntaría a la fiesta :-) y los famosos triples hoy han corrido a cargo de Krunos Simon… ;-) Parecía muy evidente…

  27. Sabonis dice:
    Tu lo avisastes esta mañana y yo lo avisé después del partido del OAKA, a pesar de vencer. Estamos agotando los cartuchos y no vamos mejorando en linea ascendente como deberíamos estos meses decisivos.

    Seguro que el nuevo fichaje aportará más de lo que nos esperamos, pero necesitamos algo más de los de siempre.

  28. Castellano dice:
    Como hoy estoy con la vena nostálgica ;) , me he puesto a recordar, también, algunas conversaciones que tuvimos hace algunos meses sobre el fichaje de Hetts. Si no me falla la memoría, algunos loaron la figura del brasileño hasta la más absurda exageración; otros en cambio, sin desdeñar las (supuestas) virtudes de Rafael fuimos más cautos. El tiempo (otra vez) parece que está dando y quitando razones y es que triunfar en el Obra o CAI no es garantía de hacerlo en el Madrid.
    • Sabas dice:
      @Castellano, veo que eres un hombre convencido de que el tiempo da y quita razones, y pareces disfrutar viendo cómo pasa por delante de tu puerta el cadáver de tu enemigo. Está bien, es una filosofía de vida tan válida como cualquier otra. Sin embargo, creo que, para ser del todo coherente con esa forma de pensar/ser, deberías dejar que efectivamente pase el tiempo para ver si te da o te quita la razón, y esperar a que algún cadaver pase por delante de tu puerta. Porque de la misma forma que 9 victorias en T16 y 23 en ACB no le dan la razón a quienes no piensan como tú, 2 derrotas en T16 y 1 en ACB tampoco te la dan a ti. Así está montado el baloncesto. Los cadáveres, al final. El tiempo no está dando ni quitando razones a nadie; las dará o las quitará en mayo o junio. Aunque mucho me temo que algunos, pase lo que pase, considerarán que la razón es suya. Da igual. Yo me mojo hoy, después de una derrota dolorosa y de una impresionante tocada de huevos en el tercer cuarto: seremos campeones ACB y estaremos en F4. Fíjate si va a ser fácil que el tiempo me dé o me quite la razón. Y si fuera el caso, que no creo, aquí estaré para que veas pasar mi cadáver. Saludos
  29. Showtime32 dice:
    Yo hoy, además del desacierto de los jugadores y el mal partido de todos (no salvo ni al Chacho), no acabo de entender lo que ha hecho Laso.
    He tenido la impresión de que no se acordaba que era Unicaja, pero no era ACB sino Euroliga, y ahí está todo sin hacer aún. Me pareció que empezó con demasiadas pruebas.
    No entendí por que Llull jugó tanto tiempo de 3 cuando se vio que le buscaban descaradamente al poste y Simon le estaba pasando por encima (y eso no es culpa de Llull ni de su cabeza, Mickeal es un gran 3, pero si juega de base no creo que le vaya muy bien). Y no he visto su problema mental, es más hubo un momento al principio del 3er cuarto en que Chacho y Draper pierden totalmente las ideas y el control del juego (primero Chacho y luego Draper), y mientras Llull en el 3, cuando nos guste o no es sin duda el base que mejor sabe hacer que el partido se juegue al ritmo que nos gusta (de ahí sus habituales parciales positivos aún cuando no juega bien) y el que más busca a Carroll, que en todo ese tiempo no recibió ni un balón a la salida de los bloqueos.
    Suárez hoy no se comió el parcial negativo, ni Simon fue con él con quien tuvo fiesta, pero desapareció del partido.
    No entiendo tantos minutos de Mirotic de 3 contra jugadores más bajos para fallar 5 triples. En cambio de 2, 75%, sólo 4 tiros en todo el partido.
    No entiendo que nos metan un 2-17 y no se cambie la defensa entonces (no al final), no se pida tiempo muerto, no se cambie de defensor a quien nos está matando (Simon), y no se cambie a Chacho al minuto 1 cuando empieza con 2 entradas como si fuera una pachanga (al menos para preguntarle que piensa de la vida y volver a meterle después si quieres).
    No sé, desastre de partido y de actitud. Una derrota que no debió producirse nunca y menos tras una buena primera parte (en que pudieron romper el partido si no se hubieran atascado con una zona).
    De todas formas, no se puede vivir con esos porcentajes de T3 todos los días.
  30. Iceman dice:
    Aún desconociendo si hay motivos suficientes, creo que dar descanso a Rudy en un partido que te daría la clasificación es una cagada gorda, más aún cuando el domingo tienes uno que te da igual y puede sustituirle Darden.

    De todas formas, Laso, mucho gritas hijo, pero cuando sacas a Hettheimeir, Begic y Suárez juntos durante primer y tercer cuarto, y luego te dedicas a hacer pruebecitas, ¿quién te grita a ti, majete?

    Tengo la puñetera sensación de que Laso intenta poner las cosas difíciles aposta, para ver si son capaces de ganar igual, pero es que hay gente que paga la entrada por ver al Madrid y muchos aficionados que llevaban todo el año sin ver a su equipo por TV en Euroliga y también se merecen un respeto.

    ¿Si fichamos dos pivot y luego los sacamos juntos, para que los queremos?

    Y otro mensaje para Laso: tío, pon a Hettsheimeir de pivot y prueba a darle algún balón interior a ver qué pasa; es que llevo meses esperando para ver los resultados y sigo con la duda, ya que el pobre solo tira de 3 o de 5 metros.

    • Spartan dice:
      Rudy estaba mal de la espalda, nos lo ha contado Bonofiglio al acabar el partido.
    • Jenophonte dice:
      Quita, quita, que como Hetts se acerque a la pintura le salen sarpullidos al pobre. Y como al pivot rival tenga un poco de mala leche le da un tabardillo. Este chico es mas de samba que de travallar…
    • Djorgevic dice:
      Yo pienso que Laso intentó rescatar para la causa al trío calavera y directamente creo que se han ganado la crucecita.
  31. Superepi dice:
    Unicaja se jugaba seguir vivo en el TOP 16,han echo un partido muy serio,no solo Zoric(MVP de la jornada)todos han aportado,Williams(hoy muy fallón)ganando de 2 y presión de Madrid gana el partido con una asistencia a Vazquez de maestro.
    Madrid con 10 jugadores solo en euroleague,hoy se jugaba menos,por que aunque hubiese ganado,se jugará su puesto final con CSKA/EFES y lo que no puede ahora es volver a fallar la semana que viene con PAO,hoy a gastado el partido que tenía de margen.Saludos
  32. Atticus dice:
    Empieza a ser preocupante la sensación de que, desde el banquillo, no se sabe cambiar el rumbo de determinados partidos. Hay una dependencia en la inspiración de algunos jugadores que deja las victorias poco menos que en una cuestión de azar. Y el guión empieza a ser repetitivo. A veces sale cara y otras te das la gran hos… Como hoy. Nos quejamos de que falta un 3 y un 5, pero a veces creo que lo que falta es un entrenador que sepa aprovechar los recursos que tiene. Y no disculpo algunos jugadores que, de verdad, parecen dignos de un equipo de la liga LEB.
    • Jenophonte dice:
      En mi opinión Laso tiene en su haber que es buen entrenador en el sentido literal del término. Propone un estilo que encaja muy bien con la plantilla que tiene, y empatiza bien con sus jugadores, los motiva y no genera tensiones innecesarias en el vestuario, que seguro, maneja muy bien.
      En su debe tiene lo mal que lee en ocasiones los partidos, lo que le cuesta parar las rachas negativas y sus escasos recursos tácticos cuando tiene que lidiar con colegas del lado oscuro, amantes de la ley y el orden …
      Es lo que tiene el Run&Gun, prima el ataque por fundamentos sobre los sistemas. Para lo bueno y para lo malo.
  33. Tanoka dice:
    El RMD… :-) pues otro partido nefasto en el lanzamiento exterior y van la tira… :-) con 4/22 en triples, para un escalofriante 18%, más una defensa por momentos nefasta no se puede pretender aspirar seriamente a ganar con solvencia ningún partido… :-) Finalmente, el esteril triple de Mirotic (que llevaba 0/5) en el último segundo del encuentro, maquilla un poquito el porcentaje en triples y lo deja finalmente en un 22%… ;-) Se ha vivido tanto en el filo de la navaja últimamente, recurriendo a la épica, que al final te cortas… :-)
  34. Joan dice:
    Hoy he vuelto a ver un poco del Fran Vázquez del FCB, muy atento a la jugada, intimidador…
  35. NombreABANDI dice:
    1- algunos dicen que hemos perdido sólo dos con el de hoy, pero no dicen cómo hemos ganado muchos; in extremis, con potra y tocando a rebato- Raro el partido en que no se vio que era una cara o cruz. 2-Algunos nos critican a los que criticamos tldándonos de exigentes e inflexibles y argumentan: “primero en la liga y líderes en la euroliga , ¿ qué quréis?”. 3- Nootros queremos equilibrio entre juego exterior e interior, queremos sistemas y queremos o mejor no queremos hacer el ridículo y aberrante tercer cuato, 13-28., un poco más y nos quedamos en dos puntos. 4- Queremos un entrenador que sepa de lo que va esto y que tenga, aunaque no sea nada que una mínima idea de jugar con los altos- 5- Laso hace de un pivot muy bueno regular, de uno bueno malo y de uno malo, pésimo y lo hace así porque el pésimo es Él.6- Muchos se ceban con Begic, cierto es que lo está haciendo mal, pero son peores el cazurro Hettshemeir y el acamplejado Suárez, da pena, inspira lástima y se siente vergúenz ajena ver su juego y su cara en la pista.7- Hemos ganado casi todos los partidos, hemos perdido uno muy importante, el de Copa, eso es cierto, pero les advierto que hemos ganado muchos, porque los “buenos se han dejado ir….. cuando llegue la hora de la verdad y los “buenos” se pongan las pilas…., de seguir así, caca de la vaca, cero patatero y otro año en blanco, justamente como el color de la camiseta. Saludos y perdón por la parrafada.
  36. Tanoka dice:
    La anarquía del equipo en ataque es tal que la fluidez en el juego, como vengo comentando en los últimos meses, brilla por su ausencia… :-) y solo el inmenso talento individual de muchos de nuestros jugadores marcan las diferencias en todos los partidos y permiten ganarlos…

    En el partido de hoy, sin triples (como casi siempre), defendiendo con la mirada, sin solvencia en la pintura, con Llull y Carroll sin pasar de 10 puntos, con Mirotic perdido jugando de alero… :-) y sin las magníficas prestaciones de Rudy tanto en ataque como en defensa, pues se han dado todos los condicionantes para palmar :-) un partido que, repito, se ha jugado igual de mal que muchos otros que se han ganado… :-)

  37. Toda la puñetera temporada viendo al Madrid de mala manera por internet y hoy que lo podemos ver por TV van y lo bordan.

    Hoy el Palacio parecia el camarote de los hermanos Marx, todo el mundo se ha vuelto loco y la coherencia se ha quedado en el vestuario.

    Hets, Begic, y Suarez juntos de inicio (para dar emocion al asunto).
    Sin Rudy ¿? Carrol minutos y minutos en el banco.
    Llull encarnando su version autista en la que no ve a nadie y hace lo que le parece sin que nadie (Laso) lo siente hasta la proxima.
    SR en la version dejadme a mi solo, en la que en vez de hacer jugar se tira hasta las zapatillas.
    El unico pivot que tenemos de calidad, Mirotic, jugando de alero muchos minutos.
    Ha habido unos minutos en los que nadie defendia y nadie se miraba, el primer Sergio que pillaba la pelota se encargaba de perderla solo. En fin una mala tarde la tiene cualquiera el problema es que llevamos una cuantas.

    Hoy ha tenido mucha culpa de todo esto Laso, y yo creo que han podido ser por tres cosas:
    -Ha tenido un mal dia
    -Ha querido hacer pruebas, que si es asi ha elegido el dia y la competicion equivocada
    -Ha querido poner en el escaparate las carencias el equipo a proposito, hoy que lo podia ver todo el mundo por TV, porque esta hasta los cojones de que nadie de la directiva le haga caso y le solucionen nada y se la tiene guardada desde el verano (si yo fuera el estaria muy cabreado viendo como Ayon acabara en el enemigo mientras que a el le han largado a un lesionado que empezara a jugar bien cuando ya lo hayan echado del club, alguien tendria que dar explicaciones de esto)

    Yo me inclino por esta ultima porque lo de hoy solo se explica si es a proposito.

    • Titinho dice:
      Aquellos Maravillosos Años me da que pensar tu comentario muy acertado por tu parte por cierto…. Yo siempre considere a Laso como un tio inteligente, ya desde sus tiempos de jugador en donde precisamente por su fisico no destaco….
      No vi el partido pero me parece bastante curioso que el Madrid haga su peor partido de la temporada y Laso se lie a hacer probaturas y cosas raras justo en el un de los dos partidos que le retransmiten en Euroliga: mensajito a la directiva y que lo vea toda Europa? Que pensar da….
      Tambien hay que reconocer que ultimamente estamos en un bajon de juego importante, no hay que ocultarlo… espero que ocurra como con el equipo de futbol….
      Saludos
    • Saeros dice:
      no puede ser que no de para tanto? las carencias se ven y en liga las ve mucha mas gente y mas doloroso puede ser caer con un fuenla que con un unicaja que se juega la vida por ejemplo.
      casualmente la derrota coincide con la ausencia de tu lider, un mal partido de tu revulsivo (Carroll) y de un partido justito de Mirotic. Visto asi cambia un poco el panorama y como siempre todo depende del punto de vista y lo que queramos creer.
      • Llull deberia haber visto casi todo el partido desde el banco, Carrol no ha jugado nada para como se estaba poniendo el partido, Mirotic ha jugado de alero medio partido compartiendo pista con otros dos pivots, han salido de titulares los tres jugadores que estan en peor forma (por decirlo suavemente) juntos, le ha dado descanso a Rudy pudiendolo hacer en liga donde tendra a Darden, ha dejado que SR se tire hasta las zapatillas… Tienes razon “todo depende del punto de vista y lo que queramos creer”
        • Saeros dice:
          si Llull deberia haber estado en el banquillo, Carroll no ha jugado lo suficiente, Mirotic ha estado descolocado casi todo el rato y no se ha corregido, si Rudy descansa cuando lleva no se cuantas semanas jugando con molestias o lesionado, SR tiene licencia para tirar y no pasa nada… algo tendra que ver el entrenador.
          para mi le ha faltado el lider que tire del equipo y de ese plus que necesitan sus compañeros, que Carroll no ha estado fino cuando muchas veces sus puntos han mantenido al equipo y Mirotic pues a estado justillo, en bilbao cuando se probo o en otro partido reciente que no acuerdo era cuando se probo de 3, si no funciona no era necesario en este partido, el problema que ahi fue bien, aqui habian aleros mas moviles y pequeños y claro el desplazamiento en defensa de Niko no es para tirar cohetes y en ataque no ha estado fino.
          Para mi no son pruebas, Laso a perdido un referente que le condiciona el juego y sin ese plus que da, se ha visto perdido y ha ido apañandose o buscando a ver si daba con una tecla que le hiciera de parche pero no estaba predeterminado probar en este partido por que si. en mi opinion si lo quieres hacer lo haces en liga donde no te juegas nada porque practicamente ya eres primero no en un partido donde te juegas ser cabeza de serie en euroliga.
          esa frase va en referencia a que cada uno puede pensar que ha probado cosas distintas ( para darle si decide probar en un partido que te juegas cosas teniendo otros donde no) o que Laso si no tiene sus “superjugadores” en condiciones o algo se le sale un poco del guion hace aguas. No he querido en ningun momento que sonara como un desprecio o algo ofensivo, por si lo ha parecido asi en algun momento. Para mi es lo segundo pero no digo que no pueda ser lo otro y cada uno tiene su vision y opinion.
          pd: Rudy deberia haber descansado mucho antes y hace tiempo varios partidos, luego pasa lo que pasa como con Pocius por ejemplo, que recae de una lesion mal recuperada o que esta le condiciona otra lesion y vienen criticas que si un jgador es de cristal, que si este no merece 3 kilos para ser el pupas del equipo y estar lesionado…
          • A mi no me ha sonado nada a desprecio ni a nada ofensivo y espero que a ti tampoco porque no era mi intencion.
            Si por algo se caracterizan tus post, si la memoria no me falla, es por el respeto y la correccion.
            Yo tambien creo que es la segunda pero es que han sido tantas cosa mal hechas en un solo partido que se podria pensar en la tercera… sera que con la edad me estoy volviendo un mal pensado.
            Un saludo.
          • Saeros dice:
            jajaja para nada me ha parecido algo asi pero como esto anda algo agitado en las ultimas semanas era mas que nada por si la frase esa de los puntos de vista e ideas se podia malinterpretar (o coger en un mal tono) o cualquier otra cosa.
            oye si te gusta mal pensar descarta la tercera: Laso entra sin un buen curriculum a un club como el Madrid, presuntamente como amigo de algun “cabecilla”, algunos jugadores parecen tener barra libre y el no busca malos rollos aunque pierda algo de firmeza. Podriamos decir que no le interesa enfrentarse a las manos que le alimentan y lo de demostrar los fallos no le interesa mucho.
            Para mi a nivel tactico y de planteamientos hace muchas aguas, sus cosas buenas es que reparte minutos y hay un buen rollo ademas de cambiar las sensaciones pero luego a la que hay complicaciones le cuesta mucho y no poder contar con Rudy es un gran problema por todo lo que aporta, en labores de scouting es algo “perezoso” o “manco” por decirlo de algun modo. Por eso me ha parecido un poco eso de no haber sabido llevar el partido ni haberlo afrontado de la mejor forma posible y que se ha visto superado ante la incapacidad de reaccionar y que no tenia a Niko o Carroll enchufados y le faltaba el factor diferencial de Rudy para poner la balanza de su lado.
            No quiero faltar pero como director de juego Laso me parecia muy inteligente (salvando las distancias seria como un Stockthon español) pero como entrenador me parece justito en ese aspecto.
  38. Tanoka dice:
    A efectos clasificatorios el partido de hoy, a pesar que de haberlo ganado dejaba mucho camino recorrido, no es demasiado trascendente ;-) , del mismo modo que tampoco lo es el de la próxima semana contra el PAO, pues aún perdiendo en casa también el próximo partido contra los griegos el asunto dónde realmente se va a dilucidar es en las dos últimas semanas, contra el CSKA en Moscú y contra el Efes en el Palacio… :-)

    Simplemente con solventar esos dos últimos partidos, el del Efes a ser posible por 2 ó más puntos, la primera plaza de grupo estaría 100% asegurada… ;-)

    Es más :-) , inclusive perdiendo contra el PAO en Madrid de 4 ó menos, perdiendo también en Moscú contra el CSKA por menos de 8, y tan solo ganando en casa al Efes por 2 ó más la ventaja de campo en el cruce para PlayOff, no matemáticamente pero casi, estaría segurada ;-) , pues los rivales directos tampoco ganarán todo, e hipotéticmente se pasaría este TOP 16 entre los dos primeros de grupo gracias al average particular… ;-)

    Dicho lo cual, como se puede ver, el problema no son los resultados ;-) , el problema es que como vengo comentando desde un mes antes del Copicidio :-) , generalmente no estamos jugando a nada… :-) y eso a la larga si que suele ser un problema.

  39. begic dice:
    Como ha comentado @Drazen lo fácil es hablar de Begic y Hetts, pero que yo sepa jugaron casi todo el primer cuarto y lo ganamos. Aparte, sus estadísticas son bastante decentes Begic jugó 11:04m 2/3 en tiros de 2 4reb, Hetts jugó 13:30m 2/2 en tiros de 2 y 2/2 en libres, Mirotic 25 m, 3/4 tiros de 2 1/6 en triples y 3/3 en libres,Slaughter 24:22 m 3/3 tiros de 2 y 1/2 en libres y por último Felipe 18:50m, 2/7 tiros de 2, 2/2 en libres.
    Con esta estadística quiero decir que ya está bién de echar las culpas de las derrotas a los mismos (Begic y Hetts)el partido de Mirotic y Felipe (sobre todo este último) es para enmarcar, por no decir que Zoric que jugó 34m le dió un baño en ataque a todos nuestros pivots.
    Es decir juegan 13 y 11m además lo hacen juntos y les echamos la culpa de la derrota, ¿quien jugó los otros 28m en su puesto?,¡a no que hay algún jugador que está prohibido criticar!, porque nos ha dado muchos títulos.
    Pero lo que me da pena es que Hetts se va a ir sin saber el rendimiento que puede dar con un entrenador que confíe en él.
    El único jugador que estuvo en el partido fué el Chacho,los demás mejor se hubieran quedado en casa.
  40. Mikeforest dice:
    Para mí ha sido un partido jugado con poca intensidad y que cuando el Madrid se ha puesto 30-18 parece que tanto los jugadores como el entrenador han dicho: “esto ya casi está ganado”. Pues no.
    Hoy sólo se salvan de la quema Slaughter y quizá Sergio Rodríguez. Me ha parecido lamentable el bajo nivel defensivo de Llull (Simon ha metido triples, canastas al poste, en transición, etc.) y del equipo en general.
    Yo creo que la decisión de jugar juntos Begic y Hettsheimeir era una prueba para ver cómo responden y aunque en ataque han empezado bien, en defensa ambos eran un coladero y en el tercer cuarto nulos en ambas canastas. Suárez sigue sin espabilar. Creo que Laso habrá aprendido bastante de este partido, al menos así lo espero. Muchos fallos en el tiro y no sé, malas sensaciones de nuevo y lo que es peor, bastante dejadez y desgana. Espero que esto sirva para que los jugadores se pongan las pilas y al menos una buena noticia: se sigue mejorando el porcentaje de tiros libres y no me extrañaría que al final de la temporada Slaughter superara en acierto a Suárez.
  41. ANONIMUS dice:
    El Pim, Pam Pum System, fracasando… Y eso que Laso a punto está de entrar en el Hall of Fame por encontrarle una utilidad a Slaughter en el Box& One , algo que no pudo ni el gran Fleming en el Bamberg..

    Decíamos ayer: Luka Zoric, ese jugador de tangibles e intangibles que cobra 300.000 Euros manos que Slaughty, es decir: 50.000.000 de Pesetas, es decir…el sueldo anual de Herreros, que mide 208 cm. Cuando se descalza y que él solo valora más que todos los interiores del Madrid.

    No pasa porque nuestro Gran Director Deportivo ( suenan los bombos y las palmas) , ha fichado a Darden, al que por cierto, si alguien se sienta en la grada cerca del banquillo del Madrid, pudo comprobar cuando hablaba con Carroll y Rudy, que entre él y el mormón había poca diferencia de altura, y que el Mallorquín le sacaba un palmo… No pasa Niente!!( vuelven a sonor bombos y palmas)

    Vaya, nos siguen faltando 2 Centers y un alero…nada nuevo.

  42. Bromo dice:
    Teniendo uno de los dos primeros puestos en la mano, qué ganas tiene el Madrid de complicarse. Llevamos una segunda vuelta de Euroliga de aprobado raspado
  43. BALONCESTO dice:
    no nos engañemos
    draper-hetts-begic-SUAREZ-no valen para el madrid y punto…
    he comentado varias veces que si algun dia rudy o carroll n jugaban perdiamos y asi es.
    pero lo grave los dirigentes , que ahora comprendo por que alguno los critica nos han llevado a esto
    mi jefe me hubiese hechado por fichar despues¿¿¿¿¿
    y digo despues por que el mismo dinero nos hubiese costado tener antes a draper y 1 center bueno
    podiamos haber ganado copa….tirada

    y ahora liga y euroliga sin fichajes y cada vez peor
    os recuerdo que llevamos muchos , muchos partidos ganados
    agonicamente….

    y por que no dejan fuera de una concentracion a hett-begic-suarez en liga y que vean que no estan , en liga nos sobran partidos para primeros y subimos gente de la cantera
    puesto que los mencionados

    draper-suarez-hett-begic, que alguien me explique he aportaron ayer, y jugaron tiempo sobre todo draper
    porque SUAREZ, madre mia tio yo no se que le pasa pero este jugador no esta, pero no podemos cortarlo por que seria otro menos en euroliga, asi que las cosas mal y tarde siempre traen esto,, este año mucha espuma pero recordar
    y muy muy a mi pesar que no ganamos nada

    • Pues a mi Draper y Slaughter no es que me guste como juegan, es que me encanta, me parecen dos fichajes extraordinarios del Madrid este año. Dos jugadores que piensan mucho más en el equipo que en ellos, que luchan por cada balón, y que defienden al 100% cada acción nunca sobrarán en un equipo. Sí que voy pensando que la hora de Begic en el madrid va llegando a su fin y que su sustituto jugaba ayer en Unicaja (esto es más un deseo que otra cosa) y que Suarez debería espabilar mucho y centrarse en qué debe hacer para ser importante en este equipo (rebote, posteo e intensidad defensiva los minutos que esté en pista). A Hetts me gustaría verlo más, creo que le falta confianza en sí mismo.
  44. gti dice:
    Hay dios, al final lo de otros, jugamos como nunca , perdemos como siempre . Esto no es como empieza sino como acaba , empezamos como una moto , y a ver como terminamos , esperemos que cambie el rumbo
  45. gonzalo dice:
    Bueno no es malo perder un partido, al contrario haran que se reactive algunas cosas que se fallan. Lo que es inaceptable es que sigan, cualquier pivots normalito haciendo un traje a nuestros pivots. Esto es la tonica de esta temporada, en los primero minutos se vio que tanto begic como el brasileño se movian por la pista y tenian buenos movimientos en ataque y cogian rebotes, ahora bien segun pasan los minutos, o estan muy cansados o pasan de hacer las cosas bien. Creo que juegan mucho draper con sergio rodriguez, draper debe tener mas agallas por no decir otra cosa y penetrar y surtir de balones a los pivots y solo se dedica a pasar de lado en lado el balon, hay que hacerle ver que tiene que tener mas presencia, porque para hacer eso no se necesita un americano con los españoples que hay, y eso que yo siempre defendi el fichaje de draper. Slaugher me parece un jugadorazo porque hace muchas cosas, y no se complica la vida, se le quiere para defender no para meter puntos y hace lo que sabe hacer y no intenta cosas nuevas.
  46. Bueno, pues el Madrid tendrá que ganar dos de los tres partidos que le quedan para ser uno de los dos primeros clasificados de su grupo.
    Entiendo que las molestias de Rudy debían de ser importantes, porque si no es así no entiendo que se le de descanso en este partido pudiendo descansar en liga que hubiese sido lo indicado. La jugada era darle descanso en liga, donde Darden podía cubrir su ausencia, y no ayer en que dejas cojo al equipo en una posición donde ya tienes una ausencia, en un partido de casa que no te exige viajes ni desplazamientos, y que además es importante ganar.
    A modo de mensaje subliminal, me aparecen inconscientemente dos ideas:
    1. Rudy, no jugó por molestias un partido capital el año pasado (supercopa contra el Barca, hablo de la temporada del lock-out), son varios partidos que tras darse un golpe no vuelve a jugar, … me empieza a parecer un poco blando. Vamos que lo de jugar con dolor como hace Navarro, no esta en su manual. Si quiere ser un líder, va a tener que empezar a echarle un poco más de huevos y personalidad. Ayer nos dejo con el culo al aire, y van unas cuantas.
    2. No se si Laso es el hombre para llevar el timón de esta nave. Por la parte que le toca, si ayer se podía forzar había que forzar. Por lo demás, sigue siendo lento a la hora de tomar decisiones y si este es el juego interior que quería para nuestro equipo yo no estoy en su línea.
    • Iceman dice:
      A mi siempre me pareció bastante blando, pero no es ese el calificativo que yo usaría: lamentablemente no se pueden decir esas cosas porque me borran el mensaje.
  47. Os ledo todos los días pero nunca opino, pero esta vez me voy a mojar:
    En la liga nos eliminarán cuando nos crucemos con Barça, Caja Laboral o Valencia.
    En Euroliga, si nos metemos en la Final 4, cosa que dudo, haremos el rídículo más espantoso.
    Hemos ganado bastantes partidos sin merecerlo y nos hemos creido los mejores, cuando realmente nos faltan (o nos sobran) 3 jugadores, el 3 y dos 5.
    Estoy muy de acuerdo casi siempre con Anonimus, Castellano y otros que son críticos desde el principio, aunque les falla la forma de expresarse y su fijacion con Slaughter y Draper.
    En fin, espero equivocarme y que me hunilléis mostrándome este mensaje con la Liga y Euroliga en el bolsillo, pero…
    • Sabas dice:
      Yo no te voy a humillar, pase lo que pase. A diferencia de otros críticos, te expresas con bastante corrección hacia los que no lo somos tanto. Tú tienes tu punto de vista, yo tengo el mío: somos un equipo bastante atípico, la verdad; y sí, me gustaría un equipo con más juego de pivots, porque es precisamente la parte del juego que más me gusta; pero creo que seremos campeones ACB y estaremos en F4 (aunque no la ganaremos). Como diría Castellano, el tiempo dará y quitará razones, pero sin histerismos ni humillaciones. Un poco de estilo, por favor
    • Aiaiel dice:
      Despues de un mal partido siempre suele haber comentarios pesimistas como el tuyo, al igual que despues de uno bueno siempre los hay triunfalistas. Eso se llama ventajismo. Ayer jugaron un mal partido por varios factores: 1- Porque los ataques se convirtieron sistemáticamente en locuras individuales por parte de casi todos los jugadores aunque, sinceramente no creo que Laso les dijera que tiraran pedradas y se jugaran situaciones desastrosas y 2: Porque en un equipo con tanta preponderancia del juego exterior, jugar con 2 jugadores menos en esas posiciones y además lastrado por una actuación calamitosa de Suárez (que era como jugar sin 3 jugadores exteriores) es un factor muy importante.
      En la liga nos eliminarán Barca, Caja Laboral o Valencia: Supongo que tendras otros datos que no conocemos para decir tan alegremente que el Caja Laboral o el Valencia nos van a eliminar (el Barça sí nos ganó y es razonable).
      Estoy de acuerdo que nos falta un 3 y que Begic y Rafa no están dando la talla, pero si este año no tiene solución poco ganamos con decir todos los días lo mismo, independientemente y con total sinceridad no creo que el partido de ayer se perdiera solo por el mal juego interior.
      Estás de acuerdo con varios foreros y es normal despues de un mal partido que estés con ellos. Las críticas constructivas siempre son bienvenidas, lo malo es cuando se convierte en cotidianas, tanto cuando se juega mal como cuando se hace bien. Siempre, aunque se juegue bien, se puede mejorar y eso es bueno recalcarlo, pero siempre, siempre, siempre tampoco nos lleva a ninguna parte.
      Nadie querrá humillarte si te equivocas en tus predicciones, por mi parte ni siquiera recordartelo, porque estaré tan contento que solo me importará disfrutar del momento. Un saludo y hombre, por favor, comenta también cuando llegue un buen partido.
  48. Superepi dice:
    Este año el objetivo de Madrid es la ACB,solo hay que ver la diferencia con el resto de equipos,24 partidos y 23 ganados,por lo que respecta a eurolegue,empezó bien para pasar a muy bien,para llegar a dia de hoy que está con dudas por que va a menos.
    El afrontar esta competición con solo 12 fichas(con el incremento de partidos en TOP 16 de 6 a 14)y no haberse reforzado,le puede pasar factura.Si no consigue terminar entre los 2 primeros puestos se va a buscar muchos problemas.Quedan 3 partidos muy duros o los afronta como finales o todo lo echo hasta hoy,servirá de poco.
    Debería centrarse en Euroleague y dejar la LR ACB,un poco para que los jugadores que todavía no han aportado empiezen a aparecer,muy bonito y espectacular el juego hasta hoy pero los resultados mandan y la F4 bien vale un esfuerzo.Saludos
  49. Coco dice:
    Yo al RMB le veo como a los vinos espumosos. Para un rato puede ser vistoso y divertido, pero le falta cuerpo.

    Y cuando digo cuerpo, incluyo también (y fundamentalmente)la cabeza.

  50. titubeos dice:
    Los madridistas sois unos quejicas. Siento ser tan cañero en la primera frase. Es más, sois un poco ciclotímicos. Siento seguir siéndolo. No es normal, no es de recibo, que os quejéis tanto. Era un partido para hacer pruebas ¿Qué queréis? ¿Ganar a todos de 30? ¿Os creéis un equipo de NBA? Tenéis, de largo, la mejor plantilla de la acb, y una de las mejores de euroliga. El lunes flipábais todos con Laso, con como conjuga los diferentes egos, como hace correr al equipo, todo eran loas y alabanzas al run & gun.
    Y por otro lado, os he leído comentarios cuando se hablaba del unicaja pidiendo paciencia.
    El madrí ha tenido la mala suerte este año de cruzarse en cuartos de copa con el barça, porque de otro modo hubiese sido finalista seguro, y el partido se decidió en una bola, es decir, el equipo compitió hasta el final, es más, hizo al barça esmerarse y superar su propia media de anotación porque no tenía manera de defender al madrid.
    Si no sois capaces de ver eso, que tenéis un equipazo (el debate de los pivots no lo entiendo ¿nadie ve que es que Laso no juega para ellos? ¿Nadie compara sus críticas a Tomic del año pasado con los números que está haciendo el croata en el Barça? ¿Nadie se da cuenta de que solo hay jugadas de pivot para Mirotic y que lo que tiene que hacer los demás es buscarse las castañas?), entonces es que directamente no os merecéis el equipo. Una pena.
    Por cierto, a pesar de las victorias recientes, me sigue sin gustar un ápice el estilo de juego de Repesa. Es un rácano.
    • Sabas dice:
      Prohibido disfrutar, amigo. En esta casa hay que sufrir
    • Iceman dice:
      Pues mira, por no ganar este partido tenemos aún pendiente certificar la clasificación, ni te cuento el tema de quedar entre los dos primeros para tener ventaja de campo en cuartos de final.
  51. Bueno, lo primero dar la enhorabuena al UNICAJA,porque creyó todo el partido en que podía ganar.

    Y de mi equipo ,cosas que me preocupan:

    1)la imagen que dió de inoperancia táctica Laso:aposta o no. El no pedir tiempos muertos, esa zona 1-2-2 de patio de colegio excepto Marcus en punta de lanza, cambios incomprensibles para el respetable (hubo pitos, murmullos etc)y el no juego para los pivots

    2)Dejadez defensiva excepto Marcus mencionado.

    3)Llull y Niko jugando de 3.

    4)Lo que llega:PAO,CSKA y ANADOLU, que tiene tela.

    5)quisiera preguntar a alguien que sepa de la situación de la hipotética renovación de Carroll que me preocupa y mucho.

    Ya que por los diversos medios se decía que todo estaba atado, pero el hecho es que Jaycee no firma, y ayer le ví desencajado con los cambios que le “inflingió” el coach.No sé si jugar 19 min como ayer (sin Rudy ni Pocius) ayudará a su renovación. Se agradece información fiable. Muchas gracias.

  52. dunadan74 dice:
    Podemos darle todas las vueltas que queraris a la plantlla y a Laso, pero se ha perdido porque se han tocado los huevos durante 14 minutos y un partido que estaba enfilado ganando de 10, se ha puesto 11 abajo y tenso. Así de fácil.
    Culpas? Pues que se vayan mirando el ombligo porque hay unos cuantos ombligos que mirar.
    • Spartan dice:
      Amén, falta de actitud y exceso de confianza. Se han dormido, y cuando se han despertado ya no han cogido el tren.
    • bo dice:
      estoy de acuerdo contigo. Hoy se ha perdido por la actitud en un cuarto. Pero también comparto a @tanoka cuando dice que la linea de juego del madrid es descendente desde enero.
  53. borislov dice:
    Sí, claro, resulta que ahora os acordáis de Zoric. Me da la sensación de que se sale solo contra el Madrid. Me gustaria que alguien me dijera los numeros suyos en liga y euroliga y, si son la leche, me trago mis palabras. ES un jugador del monton. Por cierto, el partido se empezó a perder al final del 2 cuarto, cuando, muy confiados por la renta que llevaban, empezaron a jugar ataques de mala manera, queriéndose lucir en el triple y precipitándose
  54. Macijauskas dice:
    En mi opinión gran parte de la culpa de lo del tercer cuarto es de Laso. No puede ser que se espere a que el parcial sea de 2-15 para pedir tiempo muerto. En cuanto te hacen un parcial de 5 o 6 puntos hay que parar el partido, como ha hecho Repesa en el último cuarto en dos ocasiones. Su única solución ha sido cambiar a Begic, cambio fácil, en vez de quitar a SR que estaba como loco perdiendo balones y tirándolo todo.

    Con esto no pretendo excusar el tercer cuarto de los jugadores, pero hace falta que el entrenador espabile y sepa reaccionar.

  55. Si hombre, hoy lo que toca, es pedir al bueno de Zoric, que obviamente se ha salido contra nosotros, como todos los pivots, como antes fué kim tillie, ¿ no sabeis quien es ? pués es el pivot del Ucamn Murcia, que cuando jugó contra el Madrid parecia Paul Gasol. Y luego está lo de los aleros; hoy Krunoslav Simon nos hace un roto, contra el resto de los equipos se arrastra por el parquet, Mindaugas kuzminskas 8 puntos en 30 minutos al Cska, los otros días todos lo pediamos por aquí, porque se salió, ¿ jugando contra quien ? contra el Madrid, ¿ curioso no ?. Parece ser que algunos, todavía no se han dado cuenta que hacemos internacionales a todos los pivots y aleros que se enfrentan a nosotros, porque en esos puestos nosotros simplemente somos nulos.
  56. Oded Katash dice:
    Y para continuar con un clásico, que creo que nadie ha comparado los números de los pívots ayer, allá va:

    Rafa Hetts + Begic + F Reyes+ Slaughter: 23 puntos + 13 rebotes (varios de ellos a un nivel superior al habitual)

    Luka Zoric: 21 puntos y 12 rebotes.

    • Djorgevic dice:
      Lo triste Oded Katash (grandísimo base por cierto) es que todavía hay gente que los defiende y dicen que no hay jugadas para ellos, tal vez porque no las buscan o directamente porque son muy limitados. En un partido de 40 minutos nadie se puede creer que no tengan oportunidades para anotar y defender como es debido.
      • Oded Katash dice:
        Muy buenas Djordevic! Sí, me encantaba el juego eléctrico de Katash, pena que las lesiones le retirararn prematuramente…pero para base crack, tu nick jeje. Cómo enchufaba TODAS las bolas calientes el cabrito, aunque llevara 0/10 hasta el momento!
        Y sobre los pívtos pues llevas razón. Yo como cule, veo que ya sois un equipo muy fuerte sin juego interior, ni 3 y con un entrenador manifiestamente mejorable…a poco que acertéis con un pívot en condiciones..miedito me da.
      • Djorgevic dice:
        Si, una lástima lo del israelí, pero daba gusto verle juegar. ¡Nos gustan los bases cracks!

        Bueno, dejémoslo en equipo competitivo jeje con el entrenador creo que la mayoría estamos contentos, supongo que es por lo que hemos tenido que soportar con Lamas, Imbroda, Messina etc…

        Con lo que estamos más enfadados es con los que tienen que acertar en los fichajes. Esos que decidieron quedarse con Begic, nos trajeron un jugador lesionado en lugar de Tomic y para rematar no ficharon el 3 hasta que no les ha quedado más remedio.

        Pero para equipazo y miedito vuestro Barça, un equipo compensado y con una dureza mental fortísima.

        Saludos!

  57. Respecto al partido de ayer, pués, ¿ Que decir ? que, un calco o copia, de los últimos partidos que le hemos visto al Madrid, donde nos ha cambiado el final de la pelicula. Me cansa ya, el descontrol que tiene el equipo en los partidos. Sinceramente no sé si tienen la culpa el entrenador, los jugadores, o los utilleros, pero esto de que cada partido sea como una montaña rusa, reitero, me empieza a hastiar. Ahora empieza perdiendo, se pone diez, once arriba, para encajar parcial demoledor, y ponerse diez, once abajo, luego reccurro a la epica y remonto o como en este caso no llego, por favor, ¡ que descontrol !. El Barcelona te coge ocho o diez puntos al empezar el partido, y sabe administrar la ventaja hasta el final. No hay manera de ver un partido del Madrid tranquilo en euroliga, ¿ Tan dificil es administrar una ventaja ?. Supongo que lo será, porque el Madrid no sabe hacerlo.
  58. No he visto el partido, yo soy partidario de dar confianza de aquí hasta el final de la temporada a todos los jugadores que tenemos, una vez acabada esta hacer análisis de cada uno de ellos y actuar en consecuencia. Para ello desde las oficinas se debe trabajar seriamente en encontrar no nombres, sino jugadores que aporten más cosas o cosas diferentes de los que ya hay. Si en junio se decide dejar ir a Begic, por ejemplo, ya se deben tener 3 o 4 nombres encima de la mesa de las características que se desean y del compromiso que se necesita. Pero porfavor, demos confianza y tranquilidad para trabajar a los jugadores que tenemos porque no creo que se vayan a hacer cambios de aquí a final del año y será con esta plantilla con la que nos jugaremos la temporada.
    • Morguinan dice:
      Hombre por supuesto que en las oficinas se trabaja seriamente y antes de dejar salir a un jugador se tienen 3 o 4 nombres preparados. Acaso dudas de nuestros directivos? Fíjate como antes de irse Tomic ya teníamos el recambio preparado, un jugador lesionado que se ficha 5 meses después. Vamos que más eficiencia no le podemos pedir a nuestros dirigentes de la sección.
  59. Tanoka dice:
    Por cierto, el balón ese que manda Llull al gallinero… :-) , que no recuerdo el tiempo que llevaba sin verse una cosa igual, es un detalle pequeño pero que quizá plasme muy bien lo que es el juego del equipo… y lo que está pasando, al igual que las “palabras” :-) de Laso en el tiempo muerto pedido en el 3Q en plena hipnosis del equipo… :-)
  60. Por cierto, respecto al tema defensivo de Llull, nunca he querido dar mi opinión ya que no soy un extraordinario entendido en la materia pero para mí Llull defiende mal el 1×1 siempre, no sólo hoy. Se pega en exceso a los jugadores cuando están a 8 metros del aro y aún no han botado, por lo que con un amago y un bloqueo decente les deja absolutamente solos y a manos de un pivot lento como puede ser Begic que a 8 metros queda en evidencia, pero la culpa de eso es de Llull que siempre defiende de la misma forma y no es capaz de pensar otra forma de poder parar al rival. No se que pensais vosotros, pero para mi en el madrid en e perimetro tanto Draper, como Pocius, como Rudy defienden mucho mejor que él el 1×1
    • Saeros dice:
      joer es que has puesto a los 3 mejores defensores del equipo. lo de los bloqueos tanto el com sr no tienen solucion y lo de la defensa del 1×1 de Llull a mi me parece mas correcta y buena con escoltas y con bases no tanto, le sacan mas sus carencias
  61. - perdemos la primera plaza con un 5/23 en tiros de tres.
    - nos siguen haciendo mucho daño en la zona.
    - en el parcial 13/28 del tercer cuarto, laso sin ideas.
  62. sobre el fichaje de dardem no soluciona la carencia que tenemos en el puesto de tres por lo que lo veo innecesario este fichaje ya que claramente es un dos o dos y medio.
    seguimos teniendo la plantilla descompensada al no fichar un tres
  63. bo dice:
    Para mi fue clave:

    1)la baja de Rudy, pero no solo por ser nuestro mejor jugador, porque solo teníamos a suarez de tres. Esto ha propiciado el desbarajuste del madrid.

    2) debido al punto anterior MIrotic (nuestro mejor interior) ha jugado mucho tiempo de exterior

    3) por los dos anteriores hetts ha jugado de 4 ( laso no confía en el de 5) haciendo una buena primera parte y una desastrosa segunda parte.

    4) si juegan llul de tres o mirotic, simon nos hace zas zas en toda la boca. Y suarez sin aparecer claro

    5)sin Rudy el numero de minutos de carroll tenían que haber sido mayores.

    6) No creo que laso hiciera pruebas, lo que creo es que pensó que hoy era el día que Begic, hetts y Suarez tenían que dar el do de pecho, porque suarez estaba sin Rudy y los pivots estaban sin Mirotic (que estaba jugando de tres). Pero volvieron a hacer aguas y creo que va a ser un golpe casi definitivo. No veo a ninguno de los tres en el equipo.

  64. FAUSTO dice:
    No puede ser, menuda pesadilla, que regales a un center de 2.17 a tu enemigo, y tu que te quedes con begic y fiches a un jugador lesionado, me parece que sólo lo puede hacer, o un tío que odia al madrid, o uno que no tiene idea.
    Creo que ambos, desgraciadamente para los madridistas, tiene nombre y aplellidos y cobran del MADRID.
    L aafición tiene que manifestarse ya en el palacio, nos han tomado el pelo y destrozado la temportada.
    Solo imaginarme este equipo con TOMIC y sin hetss,el triplete era algo factible; ya ahora pensar que tenemos que acabar la temporada sin ganar nada…es para…
    • ANONIMUS dice:
      Ufff!,, y eso no es nada, Bogdanovic Regalado a la Cibona y Sin hacer uso de la opción preferencial de fichar a Lampe…Oleson en el Barça sin llegar a debutar en Madrid…

      Fichan a Draper pagando traspaso, a Begic pagando traspaso, a Pocius pagando traspaso….

    • ANONIMUS dice:
      Hace ahora exactamente 2 años, yo pedía incesantemente por todas las webs de BASKET, que el Madrid fichase a Zoric o Lampe…

      Venir, vinieron; uno al Baskonia y otro al Unicaja!!

  65. capitan c dice:
    Es la primera vez que escribo aunque os leo a menudo,pero me he decidido a escribir indignado por el trato que se le está dando a algunos de nuestros interiores, vamos por partes.
    Primero decir que soy un asiduo del palacio y abonado y me veo casi todos los partidos del equipo.
    No entiendo tanta alabanza a Felipe, cuando los que lo vemos habitualmente y en directo notamos sus carencias, como que los cuatros abiertos cuando los defiende nos cosen a triples, no puede defender a cincos altos,como Perovic y Zoric(ayer le hizo un traje), pero cada rebote que coge, hay unos cuantos fanáticos en el palacio que aplauden como si fuera una canasta para ganar el partido.
    Muchos de los que no lo podeis ver, estais engañados
    • Javier Maestro dice:
      Bienvenido,
      pero modera el tono por favor. Una cosa es opinar, otra despreciar a un jugador o a los que opinan diferente a ti con una frase como la que te he tenido que borrar
    • Djorgevic dice:
      Buenas Capitan C, como uno de los aludidos te respondo:

      Todos notamos las carencias de Felipe, eso es lo que nos hace alabarle más, ¿sabes por qué? porque a pesar de esas carencias y todo lo achacable que tiene es nuestro mejor interior comparándolo con Begic y Hetts, no me lo invento yo ni nadie, las estadísticas y sensaciones están ahí.

      Así de malo es nuestro juego interior que seguimos dependiendo del juego de un veterano que es el único que le pone lo que hay que poner hablando mal y pronto.

      Zoric le hizo el mismo traje a Begic y a Hetts con 5 años menos que Felipe.

  66. Alruva dice:
    No vi el partido xq estaba entrenando, y sólo oí los últimos segundos del encuentro. Des pués de leerme todos los comentarios, y de ver las estadísticas, me surgen un par de dudas serias:

    1º) Xq Laso no ve la situación en el campo, y si Llull está fallón, desncentrado en defensa, etc, no le cambia??

    2º) Con todos mis respetos y mi humilde opinión, si Zoric estuviese en el Madrid, muchos opinarían q tampoco es válido. Muchos queréis tener 12 estrellas en la plantilla, pero veo q no entienden q en un equipo, hay generales, sargentos y soldados.

    3º) El Madrid lleva mes y pico jugando con fuego, y al final se ha quemado, y encima en casa. Nos queda recibir a PAO y Efes, y visitar Moscú. Sinceramente, muy complicado veo q al final acabemos 1º mostrando este juego(ojalá me equivoque), pero ¿puede servir esta derrota para espabilar un poco? Hace poco debatimos sobre si es bueno o no ganar siempre. Ahora, pueden ver las orejas al lobo, y currarse estos 3 partidos q quedan para asegurar la 1º plaza. Ojo q ayer el Efes las pasó muy puñeteras para ganar al Brose en casa…

    4º) X favor, no seamos tan tremendistas. Se ha perdido, cierto, pero tb es cierto q se ha perdido contra uno de los mejores partidos jugador x el Unicaja este año.

  67. los pivot mas valorados del top-16

    - davis 20
    - tomic 19
    - krstic 18
    - james 17
    - zoric 16
    - lampe 15
    de todos estos james es el mejor en defensa, pero creo que no es lo que se busca. si se quiere un cuatro y medio lo mejor es lampe, freeland o zoric.

  68. raûl dice:
    Sin defensa e intensidad…no ganamos a nadie
  69. borislov dice:
    Oded, me rindo a tus datos. Debe de ser que es un jugador que no me mola mucho y esto me ciega. Aun asi, muchos de los que juegan contra nosotros se hacen durante dos hora mejor de lo que son
  70. Yo de lo que estoy hasta los narices es de lo mismo de todos los años, parece que este si pero luego es NO!Y por que es no?muy sencillo, simple y llanamente por que tenemos a dos señores directores de la seccion de baloncesto de todo un Real Madrid, que lo que menos les importa son los resultados y que tengamos un equipo a la altura que este club se merece, mientras ganemos de vez en cuando alguna copa del rey y tal, pues así todo va bien y ellos mientras tanto con su cuenta corriente repleta y regalando a Tomic al maximo rival.En fin lo de siempre…pero yo personalmente empiezo ha estar harto!Muy harto!
  71. Bueno, hay que ser prudentes, Se ha perdido un título (Copa), pero quedan dos en juego. Vamos a ver que pasa.
    No obstante, doy mi escueta visión de las cosas para el que le pueda interesar.

    1.- Falta equilibrio interior-exterior. No parece lógico prescindir de un pivot de 2,17, con grandes fundamentos técnicos,capacidad ofensiva y reboteadora y quedarse con el suplente y contratar otro que viene de una lesión de larga duración y sin experiencia en Euroleague (sólo ha jugado en equipos menores). Aunque era barato. Eso si.
    2.- Felipe Reyes y Sergio Rodriguez son jugadores sobrevalorados. Se exaltan sus actuaciones buenas y se minimizan sus cagadas, imprecisiones y malas actuaciones. Son buenos jugadores, sin más y tremendamente irregulares.
    3.- Slaughter es un jugador para equipo pequeño. Excesivamente limitado para un equipo de élite. Nulo en ataque, intenso en defensa, no puede con pivots mas altos.
    4.-Laso es un buen técnico. Barato y antiguo jugador del equipo. No se le puede exigir lo mismo que a Obradovic, por ejemplo.
    5.- Rudy es esencial en este equipo. Un jugador decisorio por excelencia.
    6.- La plantilla es buena y bastante completa. Darden me parece un excelente complemento.
    Somos un equipo competitivo, pero para ser campeón se exije algo mas. Ya veremos si somos capaces de responder en los partidos cruciales. De momento, en la Copa, dimos la de arena a las primeras de cambio.

    • si no ganamos este año la liga o la f-4 estaremos otro año mas ante un nuevo fracaso.
      esta claro que tenemos un juego interior muy limitado y esto puede ser determinante de cara a los partidos importantes.
      y en lo de dardem creo que este jugador no nos hace falta y seguimos sin tener un tres.
  72. Yo creo que estamos dando por perdido todo antes de tiempo. Un partido malo lo tiene cualquier equipo, y además en este caso yo creo que también afectó que ya habíamos ganado tres partidos a Unicaja y los jugadores se relajaron en exceso.

    Por otro lado y volviendo a lo de Tomic, echar a Ante no fue un error por el hecho de que en el Madrid sus números no tienen nada que ver con los que tiene en el Barça, ya sea por el sistema o por cualquier otro motivo. Y como otros foreros han dicho, a Tomic se le cambia por Rudy.

    El error fue no fichar a un sustituto de calidad que es lo que se había prometido, y no un jugador como Hetts que no tiene nada de 5. Yo creo que Herreros y cia. esperaban a Freeland, Davis o Ayón pero por una cosa u otra todo se torció…

  73. ANONIMUS dice:
    Luka Zoric, MVP de la jornada en Euroliga…es como de coñá!!
  74. ANONIMUS dice:
    Pero ahí siguen los DOS ( H&S ), sentaditos en el retrete leyendo el Marca, y viendo la vida passssssar.
  75. hala madrid dice:
    impresionante análisis de tocapeota; sólo añadir un matiz, ete año gente está especialmente frustrada por que se pudo hacer un equipo campeón, aunque después no se ganara nada, había mimbres para hacer un equipo campeón, y no se hizo por errores garrafales en la planificación, por eso muchos estamos tan jodidos y decepcionados
  76. Titinho dice:
    Bueno pues, aunque no soy partidario de hacer juicios antes de final de temporada, y visto que en esta noticia he visto varios analisis del R. Madrid, que parece que esta de moda (alguno muy acertado por cierto) voy a dar mi punto de vista sobre lo que llevamos de temporada, empezando de forma piramidal como se debe hacer:
    - El presidente.
    Esta claro que a nuestro presidente no le gusta el baloncesto, y no cierra la seccion porque sabe que al dia siguiente se colapsaria el Bernabeu por la manifestacion, que si no…. Creo que es el maximo responsable de que no llegue el dinero a la seccion, y no me vale la escusa de que la seccion es deficitaria, que si el dinero del futbol, que si patatin que si patatan: la seccion es deficitaria porque nadie mira por ella y porque no se hace una gestion adecuada de marketing, tv y derechos de imagen , o sea que como no interesa al presi no se hace por vender el producto.
    Creo que el presi deberia involucrarse un poco mas o poner a alguien al frente que realmente este interesado en el baloncesto , y no conformarse con fichar al Rudy de turno para ganar las elecciones…. y es ahi en donde queria acabar: el año que viene son elecciones es ahi donde los socios baloncestistas deben expresar su malestar en todos los actos en donde este el candidato para esas fechas.

    Para mi ni fu ni fa, tanto Herreros com

  77. Titinho dice:
    - Los directores de la seccion:
    La verdad es que alternan una de cal con una de arena… Creo que su mayor error es no intentar convencer al presidente de la situacion del equipo, y de que se puede hacer un con un relativo esfuerzo economico se puede conseguir algo a la altura del R.Madrid este año. En eso si que les critico su inmobilismo y su “si wuana” constante al presi… Porque no os engañeis, un ejemplo el problema de que Tomic no siguiera, aparte de que el mismo se lo busco con sus actuaciones y que Laso no estaba convencido, fue que Floren no le quiso aflojar los 1.8 millones que euros que cobraria: esa es la realidad de Tomic y el resto son pamplinas.
    Por todo esto estoy de acuerdo con los criticos de que deberiamos tener a unas personas mas formadas en la direccion del equipo, ya que visto los “problemas presupuestarios” de la seccion deberiamos tener a unos directores de seccion que tuvieran mas vision para fichar a jugadores de proyeccion o para no dejar escapar determinadas oportunidades como por ejemplo la de Ayon. Creo que no dan el perfil, que dadas las circunstancias de la seccion para mi seria un tipo como Haimar Ojeda.
  78. y veremos que pasa contra panatinaikos, efes y cska.
    esperemos que rudy llegue bien a estos partidos, dependemos en gran parte de su participacion y acierto
  79. Tanoka dice:
    Hace más de un mes ya puse un día por aquí las sonrojantes estadísticas del cacareado mejor juego exterior :-) del basket europeo en el lanzamiento exterior… A día de hoy, nada ha cambiado, y la cosa sigue igual, tan solo la banda de amigos del Besiktas lo hacen peor que nosotros… :-) Y, cuidado, que en acierto en los T2 somos 9º de 16 equipos… ;-) , por lo que en acierto en Tiros de Campo somos el 15º de 16 equipos… ;-)

    Nos queda jugar contra PAO, CSKA y Efes… ;-) cuya calidad en el lanzamiento exterior, como equipos grandes que son, está en las antípodas de nuestros datos… ;-)

    El dato más sangrante es la comparación con el CSKA, pues el RMD (30% triples) lleva lanzados 293 triples y solo 89 anotados :-) , mientras que el CSKA (44% triples) ha lanzando solo 233 triples (60 menos que nosotros) y ha anotado 103 (14 más que nosotros)… Lanzan 60 triples menos y anotan 14 triples más!! :-) Y, por consiguiente, un 14% más de acierto favorable a los rusos… ;-) Increíble…

    Pero es que con el PAO pasa más de lo mismo, han lanzado 22 triples menos y han anotado 14 triples más… :-) Y luego el Efes ha lanzado 99 triples menos y solo ha anotado 17 triples menos que nosotros… :-)

    Son solo unos datos, al igual que en anotación o en valoración estamos en tierra de nadie… :-) y todo ello jugando al Rn & Gun, pues si jugásemos a agotar posesión no se que pasaría… :-) En fin, todo un milagro que con semejantes datos lideremos nuestro grupo del TOP 16, lo que confirma una vez más mi teoría de que esta Euroliga es la de menos nivel de la historia… ;-)

    • estos equipos van a ser una buena vara de medir de como esta el equipo y sobretodo si tenemos mentalidad competitiva y ganadora
    • bo dice:
      Lo más raro es que en acb los guarismos son bastante mejor. ¿se nos arruga la mano en europa?
      Yo creo que como en europa hay más nivel los tiros son menos cómodos. Pero tampoco explicaría las estadísticas.
      LLul se tira triples desde su casa, rodriguez( que es n buen lanzador) cada vez tira más y asiste menos y Mirotic intenta anotar mas de tres que de dos. Yo debo de ser un romántico pero si tiras tantos triples hay que repartirlos mejor. A mi me duele menos que falle carrol o rudy que que los falle otro cualquiera.
  80. Titinho dice:
    El entrenador:
    Siempre el entrenador de un equipo deportivo es una figura controvertida, y Laso no iba ser una excepcion. Creo que no es el culpable de todos los males del equipo.
    A su favor:
    Que todo el mundo en el equipo sabe cual es su roll y creo que lo acepta con humildad (salvo Begic y Hetts que no si aceptan o no con esa cara de amargados que ponen a veces). Mentalmente el equipo ha mejorado mucho, prueba de ello es que es dificil que el equipo se desenganche de un partido y que el otro equipo le pase por encima, prueba de ello es que las derrotas de esta temporado han sido todas por un margen estrecho, salvo la de Pao.
    Mejora sustancial del equipo en defensa con respecto a la temporada pasada, cosa que nos ha hecho ganar partidos desde la defensa cosa impensable el año pasado.
    En su contra:
    Las lagunas de juego del equipo ultimamente que hacen que el equipo encaje parciales sonrojantes y lo peor de esto es su falta de reflejos para pedir tiempos muertos a tiempo.
    Sus rotaciones, que si bien ayudan a mantener al equipo fresco para los minutos finales (dia de Cajalaboral) y a todos los jugadores enganchados al partido, a veces son un poco caoticas y mantienen a determinados jugadores en pista, aunque lo esten haciendo mal, que hace que parezcan sus protegido como LLull, SR y Felipe en mi opinion.
    Abuso del juego exterior, principalmente cuando las cosas van mal, lo que hace el juego del equipo muy previsible, haciendo que los pivots del equipo parezcan mas malos de lo que en realidad son…
    En resumen que Laso es un buen entrenador, que seria mucho mejor entrenador si corrigiera estos defectillo, pero para eso esta en una instuticion como el R.Madrid para que toda esta plana de asesores tecnicos que le rodean se lo comunique y se lo haga corregir, creo yo vamos…
  81. El Zar dice:
    A mi ahora mismo me asaltan algunas dudas…
    -Cuando se pierde es culpa del entrenador pero cuando se gana es gracias a los jugadores??
    -Cuando un fichaje sale bueno es gracias al espíritu santo(que presuntamente por lo que dice la historia de la iglesia es el padre de Jesucristo)y cuando sale malo es culpa de los dirigentes??
    #creoquemeacabodeperder…
    • Morguinan dice:
      Cuando se encaja un parcial de 15-2 y el entrenador no pide tiempo muerto para intentar cortarlo antes, es culpa del entrenador.

      Estaría bueno que con el segundo presupuesto en ACB, no se acertara ningún fichaje. Cuando te desprendes de un jugador y no tienes otro en la recamara para sustituirlo es una cagada en la planificación, más cuando tardas 4 meses en hacer el fichaje y encima contratas a un jugador lesionado.

      • El Zar dice:
        A quién no se ha sustituido?? Y la bronca de Laso a sus jugadores en el 3er cuarto,de las más intensas que se le recuerdan?? Qué culpa tiene él de la desídia ocasional de algún jugador o de que estén fallones?? Qué tiene que hacer,saltar a la pista y ponerse a dar capones??
    • El Zar dice:
      También puede ser #olaKeAseTeAclarahOkeAse.
  82. Titinho dice:
    Sigo que ayer estaba muy cansado para continuar….
    - El equipo:
    Esta claro y todos coincidimos en esto que el equipo va de mas a menos. Para mi estas proximas 3 semanas van a marcar el deenir de la temporada, (me refiero a los partidos contra Pao, Cska y Efes) ya que no solo nos van o no dar la ventaja de campo en los cruces, sino mas a nivel mental para el final de la temporada, ya que el equipo puede salir reforzado para los cruces y el final de temporada o bien puede salir debilitado y con la idea de que a poco que se ponga dura la cosa se desmoronan. Como digo prueba de fuego a la que voy a estar muy atento: para mi ganar a PAo y Efes, y dar la cara en CSKA (no perder el basket-average) estaria bien.
  83. Titinho dice:
    En el analisis del equipo empezare por lo mas preocupante y a mi juicio lo que va a marcar que hagamos algo esta temporada o no:s
    - Los pivots:
    Estoy de acuerdo con los que dicen que con Felipe y Slaughter como interiores puros no se va a ganar la Euroliga, y me atreveria a decir que la ACB a duras penas. Por eso para mi es importantisimo de aqui a final de temporada meter a Begic y Hetts en vereda pero ya, y no me refiero en ataque con jugaditas como piden algunos, que estaria bien, mas que nada para no hacernos tan previsibles; sino defensivamente. Digo porque no es normal que cada pivot que juega contra nosotros parece el doble Hakeem Olajuwon. Para nosotros lo importante es que se cierre nuestra zona, no solo a puntos del rival sino a rebote ofensivo (en donde cualquiera nos hace un agujero), pues coger nuestro rebote es el primer paso para hacer nuestro juego de transiciones rapidas.
    Dicho esto y para mi, estos dos jugadores tienen hasta final de temporada para demostrar algo “mais de collons”, sino no me valen para el Madrid.
    • bo dice:
      tienes razon, y eso fue lo que intentó Laso contra unicaja ( de ahí que fueran titulares)
      De nada sirve pensar en el año que viene en Marzo, cuando se está por jugar lo caliente de la temporada.
      Aún estando como están, es necesario rascar algo de begic (el único alto que tenemos), de hetts, esos tiritos de media distancias tienen que combinarse con posteos que tiene cuerpo para hacerlos,( no se le ha podido olvidar jugar a esto) y Suarez que es el único alero alto del equipo. Suarez jugo decentemente un mes esta temporada, pero le cuesta anotar. No anota de tres (evidente) pero tampoco posteando (creo que recibe millones de chapas) ,defiende bien a aleros de medio pelo pero los buenos nos hacen agujeros importantes.
      son conscientes de que se están jugando su continuidad y alguno la da por perdida ( ese es el problema) Hay que ponerles videos del chacho del año pasado para que se den cuenta de que la situación es reversible. En ellos falta psicología mas que baloncesto, ya he dicho alguna vez que slaughter tiene menos nivel baloncestístico y está aportando más que ellos. Además, no los cambio por lima o perovic el otro día parcecian pat ewing padre a su lado. Por zoric y Vazquez si los cambiaba, pero eso a partir de Marzo
  84. Titinho dice:
    - Los aleros:
    A la espera de lo que pueda aportar Dardem, que por cierto para mi a estas alturas de temporada es un buen fichaje dado el escaso mercado que hay: mal que nos pese es para suplir a Pocius, y para mi nos va a dar (a priori) algo mas que el pobre de Mati en defensa y rebote, ademas a coste 0, no se de que nos quejamos….
    Sigo…. me parece que es la linea que mejor esta funcionando en la temporada, con un Carroll decisivo, un Rudy aportando en todas las facetas del juego y ultimamente ejerciendo de lider como se le pide… y con un pequeño gran lunar llamado Carlos Suarez que merece un capitulo aparte:
    “La Sombra” como yo lo llamo, pues es la sombra del jugador que fue en el Estu, es lo que yo llamo una Involucion. No se sabe muy bien porque este jugador deambula por la pista con una falta de confianza en si mismo alarmante y eso merma mucho sus posibilidades. Para mi es importantisimo conseguir subir el nivel de este jugador o por lo menos su intensidad hasta final de la temporada, porque es el unico alero que tenemos que supera los 2, lo que lo deja como unico jugador con ese roll dentro de la plantilla, que considero muy necesario para determinadas funciones dentro de la cancha. Lo dicho esto es trabajo de psicologo y de entrenador.
  85. malce dice:
    Aún no habia comentado nada del partido porque he pillado una gripe de cojones, hoy estoy ya mejor y ya escribo algo, sobre el partido pues como todos habeis comentado la baja de Rudy la a notado mucho el equipo y en ese lamentable tercer cuarto se ha perdido el partido, la verdad es que las opciones del equipo en Euroliga cada vez las veo más complicadas, el juego interior es lo que todos vemos flojito, y el dia que los exteriores tienen un mal dia pues se pierde el partido, que Darden no pueda jugar Euroliga es una faena, nos vendría muy bien para partidos de estos en que Rudy se resiente de la espalda, y me temo que este no será el ultimo que se pierda.
  86. Titinho dice:
    - Bases:
    En los bases es donde el Madrid puede y debe marcar la diferencia con el resto de equipo, porque para mi nadie tiene una rotacion tan versatil de bases en toda Europa, se complementan los tres a la perfeccion y cada uno se puede adaptar a diferentes ritmos de partido:
    - Sergio Rodriguez:
    Es el mejor de los 3, para mi centrado es el segundo mejor base ACB (para mi el mejor es Raul Lopez). Y cuando digo centrado me refiero a dirigir el equipo y no a buscarse sus tiritos, que si ha mejorado mucho, pero ultimamente abusa mucho de ese tiro, especialmente en momentos del partido cuando el equipo demanda otras cosas. De aqui al final de la temporada debe mejorar en este aspecto y tambien en el de no acelerarse en determinados momentos y buscar el “showtime”, lo que le hace perder balones importantes.
    -Llull:
    Es un muy buen jugador pero nunca sera un crack, y cuando entienda eso sera lo mejor para su juego y el del equipo. Es un tio que por fisico y por piernas tanto en transiciones rapidas como en ataque estatico puede hacer mucho daño con sus penetraciones, bien finalizando el o doblando balones cuando venga la ayuda: pues a eso es a lo que se tiene que dedicar y solo tirar cuando la ocasion sea propicia y no las mandarinas que se tira algunas veces. Para mi el mejor combo 1-2 de ACB si mejora en este aspecto.
    - Drapper:
    Para mi el unico que esta cumpliendo con lo que se esperaba de el, aporta al equipo algo que no tienen los otros dos bases: ataque en estatico e intensidad defensiva (en lo que cobra no voy a entrar). Como tercer base me parece bien, aunque creo que en determinadas situaciones deberia jugar mas… eso es cuestion de Laso.
  87. Titinho dice:
    Conclusion:
    Muy importantes estos proximos tres partidos, por eso me parece correcto que se reserve a nuestro mejor guerrero (Rudy) para estas batallas, para el devenir de la temporada. Fuera de eso creo que consiguiendo mejorar a nuestros cincos tendremso una parte importante del trabajo hecho para luchar por los titulos esta temporada. Creo que hay un buen equipo para aspirar a todo, pero que en determinados puestos no se ha sabido explotar: ¿culpa del entrenador? Pues si. ¿Culpa de los jugadores? Pues tambien. ¿Culpa de la directiva? Pues menos pero tambien por no dar un toque de atencion a estos jugadores.
    Tengo esperanzas de que ocurra como con el equipo de futbol (ya sabeis mi vena de”pipero”) y el equipo de la de “cal” cuando la tenga que dar… me vais a decir que en la Copa fallo, pues si fallo pero creo que los objetivos esta temporada son otros y la preparacion del equipo debe ir (o eso quiero creer) enfocada a estar a tope al final de la temporada que es cuando se juega lo gordo.
    Por eso creo que tenemos un buen equipo. Y cuando leo por aqui la eterna coletilla de que falta un 3 y un 5, pienso que no es del todo cierto la frase…. si falta un 3 y un 5 pero le falta el adjetivo mejores… me refiero que en la plantilla si hay esos jugadores:
    - Tenemos en la plantilla a un 3 que hace 4 años era considerado detras de Mumbru, el mejor 3 del pais que tiene la segunda mejor seleccion del mundo, por eso lo de falta un 3 no me vale… hay que recuperar al Suarez que era y ya tenemos a ese 3 no os parece?
    - En cuanto al cinco, pues mas de lo mismo, si hay un cinco en la plantilla, y fichado como el maximo taponador de la Euroliga. Que es mejorable, pues os compro que si, pero creo que si recuperamos al Begic intimidador en defensa de la epoca de Zalguiris y que aporte en el rebote tendremos el 5 que necesitamos hasta el final de la temporada y luego Dios dira… bueno de Hetts no hablo porque la verdad no es un 5, pero bueno si conseguimos que recupere la confianza vendria muy bien como alternativa en ataque como 5 abierto, aunque creo que le faltan intensidad defensiva que es lo que mas nos hace falta.
    Esa es la labor de nuestro cuerpo tecnico hasta final de tamporada…. estare atento.
    Perdon por el tocho. Otro dia (cuando tenga un minuto) dare mi opinion sobre la otra parte fundamental del equipo que es la AFICION representada en todas sus vertientes en este foro, pero bueno para eso voy a necesitar varios post, porque el tema tiene miga… jejeje
    Saudos dende “A terra da chispa”
    • teker dice:
      viendo tu larga exposición que has hecho pienso que te gusta el baloncesto, pero eso es una cosa y otra entender de baloncesto, que creo que entiendes algo, pero no lo bastante para hacer esos juicios de valor que haces equivocados( hablo del 3 y del 5)suarez nunca ha sido buen jugador, lo que pasa que como era español pues habia que ficharle, la milonga esa de fichar a los españoles, españa no tiene a los mejores jugadores a ver si os enterais, lo que pasa es que tiene una seleccion compacta y en donde juegan navarro y gasol, esa es la diferencia….en europa hay muchisimos mejores jugadores que los españoles y vosotros seguis con la tabarra de que hay que fichar a españoles porque son los campeones del mundo…venga ya!!! lo que hay que fichar son grandes jugadores ya sean americanos o europeos…
      Mi análisis es que el madrid necesita un gran base que destaque en anotación y en saber jugar el pick and roll como hacen otros como huertas, mccaleb, farmar,etc…necesita un alero anotador que sepa jugar por fuera y por dentro como pete mickeal y otros…necesita que mirotic juegue por dentro para sacar ventaja a los demas 4 que son mas lentos,aunque tb tire de 3, como hace lorbek…y la gran cuestión: el dichoso 5 que desde sabonis no tenemos…el madrid debe apostar por un cinco de verdad que se juegue los balones, un cinco por el que gire el juego del madrid y para eso laso debe dimitir o echarle porque ese juego suyo no es rentable. hay que intentar convencer a grandes 5 que juegan en la nba para que vengan a europa, hablo de europeos eh….desde aqui digo como llevo diciendo años que el madrid no va a ganar la euroliga con este equipo, hay mejores…y la liga mientras este este barça tampoco, el barçá cada año cambia mas jugadores que nosotros aun no haciendole falta y siguen siendo mejores y superiores nosotros….florentino debe poner al frente de la seccion a corbalan, lo llevo diciendo desde hace 10 años, es un tio que sabe de baloncesto y sabe de direccion y junto a el a djorjevic que ha demostrado saber mucho, y tb traeria entrenadores yugoslavos para la base porque no tenemos tampoco cantera de baloncesto, tan solo de vez en cuando algun jugador superbueno como mirotic..en fin termino diciendo que por mucho que digais el barça es mejor que el madrid,. un madridista!!!
  88. Titinho dice:
    Hola Teker, te doy la razon en lo de que me gusta el baloncesto y en que a lo mejor no tengo los conocimientos baloncestisticos que tienen algunos de este foro, entre los que al parecer estas tu, aunque me tienes que perdonar pero no te he seguido mucho.
    Algunas apreciaciones que te hago a tus aseveraciones:
    - Entiendo por juicio de valor otra cosa no lo que hago en mis comentarios anteriores… Y esos comentarios los hago desde el punto de vista de esta temporada en la que ya no hay vuelta atras en lo que respecta al 3 y el 5 mal que nos pese, y estando de acuerdo en que se podria mejorar en esas posiciones, creo que subiendo el nivel de lo que tenemos, esta temporada nos la podiamos apañar para conseguir algo importante.
    - No estoy de acuerdo en lo de que España no tiene buenos jugadores, y aunque Gasol y Navarro subene el nivel bastante de cualguiera, no me quiero olvidar de jugadores como Ricki, Calderon, Garabajosa, Marc Gasol, Ibaka y Rudy con carrera Nba que estan al nivel de la mayoria de los grandes jugadores de Europa.
    - En cuanto a lo del base, no estoy de acuerdo contigo: un base debe dirigir y luego si puede anotar, vease el comentario que hizo MICHAEL JORDAN para definir a Stockton: “es un jugador que te puede ganar el solo un partido sin anotar un solo punto”. Entiendo tu postura porque estan muy de moda los bases tipo, Boby Brown o Marcus Williams, que si el dia que les sale el partido ganan ellos solos pero el dia que se tiran hasta las zapatillas pues ya sabes lo que ocurre… te pongo el ejemplo de Corbalan (ya que lo mencionas) de base del estilo que yo propongo: primero dirigia y luego anotaba si tenia ocasion.
    - En cuanto a lo de Suarez, creo que coincidiras conmigo en que a lo mejor no es un crack pero de ahi a decir que no es un buen jugador como dices tu…. Me refiero a el Suarez que jugaba en Estudiantes no al que juega ahora en el Madrid: si recuperaramos a ese Suarez y con la ayuda de Rudy en Euroliga y Dardem en ACB creo que nos podiamos apañar.
    - En cuanto a lo de que el Barça es mejor que el Madrid, es tu opinion y sin basarte en ningun dato. Yo opino que estan muy parejos, aunque a dia de hoy el Barça esta un puntito por encima en cuanto a estado de forma y moral y te doy datos para apoyar mi teoria:
    Esta temporada el Barça y el Madrid se han enfrentado en 3 ocasiones:
    - Una en la SuperCopa en donde gano el Madrid de paliza, debido a que era un equipo mas hecho en esos momentos y el Barça estaba aun en periodo de adaptacion y puedo aceptar que no me sirve como vara de medir.
    - Otra en el partidod Liga, en donde el Barca gana de 6 o 7 no me acuerdo. En este partido el Madrid creo que no se aplico a fondo del todo y el Barça se jugaba el todo o nada para entrar en la Copa, amen del estratosferico partido de Navarro, por eso tampoco creo que me sirve para comparar
    - Otra en la tan cacareada victoria en del Barça en la Copa, en donde el Madrid pierde el partido por una mala decision de Mirotic y un error garrafal en el rebote de un tiro libre, y despues de dos prorrogas…. te parece que los dos equipos no estan igualados o sigues pensando que el Barça es muy superior? Creo que este partido es un buen termomentro del nivel de los dos equipos y pudo caer para cualquier lado.
    - En cuanto a lo que dices de poner al frente de la seccion a Corbalan y Djorjevic, pues es un poco lo que vengo a decir yo en mis comentarios anteriores pero sin dar nombres, que es una cosa que no me gusta. En esto estamos de acuerdo.
    Saludos Reker.
  89. Djorgevic dice:
    Sorpresa: La emisión del @RMBaloncesto – @CB1939Canarias por #OrangeArena es un test exclusivo para Internet, con 4 cámaras.