Por fin: la ACB finalmente contesta a Bertomeu por decir que la Euroliga no regala sus derechos televisivos como otros

17
30

Tras decir en varias ocasiones Jordi Bertomeu, máximo dirigente de la Euroliga, que ellos no regalan sus derechos televisivos como hizo la ACB -aunque todo indica que lo han hecho con el Unicaja- y que por eso el Real Madrid no tiene televisión en el torneo continental, la ACB ha salido a la palestra. Y lo ha hecho con un comunicado duro contra el que fuera precisamente un alto ejecutivo de la Asociación hasta su marcha al despacho de la competencia y recordando que esa venta por cero euros es falsa, algo obvio porque sí hay una cantidad y va acompañada de varios millones en espacios publicitarios. La nota dice así:

“Ante las repetidas y continuas manifestaciones realizadas en diferentes medios de comunicación por el Director General de la Euroliga, Jordi Bertomeu, sobre los acuerdos televisivos de la ACB y otros asuntos, la Asociación de Clubes de Baloncesto desea puntualizar lo siguiente:

1. La ACB ha cumplido en todo momento el respeto institucional hacia la Euroliga y ha mantenido la relación de armonía y colaboración -sin menoscabo de la defensa lícita de sus intereses deportivos y empresariales-, respeto que no ha tenido la lógica reciprocidad a tenor de las últimas manifestaciones difundidas por su máximo representante, Jordi Bertomeu, y que la Asociación lamenta.

2. Las opiniones de Jordi Bertomeu, que parecen inscribirse en una maniobra de justificación por la falta de acuerdos televisivos de la Euroliga en España, menosprecian el acuerdo alcanzado por la ACB en la venta de sus derechos televisivos y, por consiguiente, desacreditan la decisión unánime adoptada por la Asamblea General de Clubes, aspectos que la Asociación no puede ni quiere permitir.

3. La actuación del Director General de la Euroliga, valorando acuerdos privados en términos erróneos para confundir a la opinión pública y desprestigiar el nombre de la ACB, se aleja de la ética y el respeto que se debe tener a otra organización, a sus clubes integrantes, a los patrocinadores y a los propios aficionados.

4. En coherencia con el respeto requerido, la ACB no ha valorado ni valorará ninguno de los pactos establecidos por la Euroliga. Sin embargo, es su obligación defender los acuerdos adoptados por la Asamblea e impedir la falta de respeto al trabajo que realizan los clubes y los profesionales de la organización, máxime cuando sus declaraciones se sustentan en suposiciones e inexactitudes como el valor de los derechos en este sector de la ACB, que ni tienen valor cero ni han sido regalados a ninguno de los operadores televisivos nacionales e internacionales.

5. Por último, y en relación a la consideración que la Euroliga otorga a las Ligas nacionales y sus declaraciones intimidatorias (”creo que aún no es el momento de matar a las Ligas”), la ACB quiere recordarle que es una competición profesional que ha conseguido impulsar el interés por este deporte en sus tres décadas de existencia al tiempo que ha permitido, entre otras cosas, ser un referente en el deporte profesional y contribuir, de forma muy activa, al propio nacimiento de la Euroliga como organización”.

17 Comentarios

  1. Cada partido que no puede ver del Madrid por culpa de este personaje, mas me acuerdo de su familia. El tiempo lo pondrá en el sitio que se merece

  2. Un catalan mas, resentido. Se ve a la legua de k va este personaje. Haber si florentino se toma en serio el tema, que coño hay k hacer para kitar de en medio a este mindundi?.

  3. Yo del madrid le mandaba a la mierda y no jugaba la euroliga ves los partidos del madrid y sus arbitrajes son bochornosos el grupo que nos toca cada año que casualidad el más difícil este año que casualidad jugamos un huevo de viernes y nos hacen hacer una gira por EEUU creo que a nadie más y no nos dejan ver los partidos de nuestro equipo en TV,en resumen señor Bertomeu yo le mandaba a la mierda y que se metiera su juguetito llamado euroliga por el culito ah está competición ya deja mucho que desear cuando no la juegan los que lo merecen por méritos deportivos lo dicho vayase a la mierda señor Bertomeu

  4. Yo creo que es una tonterias insinuar que algún día puede desaparecer la acb en favor de una liga europea un poco de sentido común cada competición tiene su encanto no te montes pajaras Bertomeu

  5. El problema de todo esto es que cuando un tio como este se establece en el poder no hay quien le quite de ahí;ah una cosa Maestro a mi me da que este tal Bertomeu no debe leer encestando porque la gente está muy mosca con el

  6. A este pollo solo le falta quitarle la licencia A al Madrid por no vender los derechos de TV, cuando es él el que impide que se haga.

  7. Buenas noxes, (xdon x no saberlo) xr los partidos k se estan ofreciendo en real madrid tv. quien los paga? El madrid? es que si es asi tambien hay que atizarle a los maximos dirigentes xq creo que hay mucho pasotismo y luego con decir que el baloncesto da perdidas!!!! Si no es asi perdon por decir esto. saludos

  8. Este “señor” sueña con Bilbao.No hay declaracion en la que no se acuerde del Bizkaia Bilbao Basket.Por favor Bertomeu olvidate de nosotros.

Comments are closed.