Miércoles, 22 enero 2014 (11:21)
Por fin buenas noticias para el Bilbao Basket: nuevo sponsor, inyección de capital con nuevos accionistas y los jugadores se quedan

Por fin buenas noticias para el Bilbao Basket: nuevo sponsor, inyección de capital con nuevos accionistas y los jugadores se quedan

Autor: -

Tras casi un mes teniendo que contar muy malas noticias de un Bilbao Basket sumidoen una grave crisis económica y financiera, sin sponsor y con las puertas abiertas hasta esta semana a sus jugadores para irse al no poder pagarles, todo ha dado un giro. Hace unos días contamos el interés de un grupo de empresarios por hacerse con las riendas de la entidad. Pues bien, tras una reunión ayer con el máximo accionista, Gorka Arrinda, se ha podido alcanzar un principio de acuerdo.

Lo más importante es que hay un patrocinador principal dispuesto a firmar para cuatro temporadas, una importante inyección de liquidez para el Bilbao Basket. A ello hay que sumar las cantidades comprometidas por otras empresas y la Diputación vizcaína y que deben cobrarse en febrero y marzo, lo que permitirá ponerse al día con jugadores y cuerpo técnico.

Asimismo, Arrinda acepta compartir la gestión del club. Primero con la venta de parte de su paquete accionarial, según informa El Correo. Luego, con la entrada de nuevos accionistas e inversores que también estarán en el consejo de administración, lo que permitiría a su vez que las arcas del club reciban liquidez y que la SAD deje de estar en quiebra técnica.

Todo ello da garantías a los jugadores de que sus salarios serán abonados tras los retrasos de los pasados meses y por ello ningún jugador se ha ido. Quien más cerca ha estado de salir ha sido Bertans, pero la oferta del Partizan no se ha concretado. Ahora, con estos cambios inminentes en el club y la llegada de un sponsor, todo indica que ninguno se va a mover.

19 Comentarios
  1. Antonio dice:
    Esperemos que todo acabe bien pero tras todo lo sucedido con otros patrocinadores (Uxue,…), me cojo con papel de fumar todo esto.
    Ojo no tu información sino el devenir de futuros accionistas, patrocinadores, etc…
  2. judaspriest dice:
    Me alegro!!! la verdad que un club seguido por casi 10000 espectadores, de una ciudad importante como Bilbao con ese apoyo social era difícil que no encontraran un nuevo sponsor. Buenas noticias.
  3. Thor dice:
    Este grupo va en serio, (el rum rum era fuerte por Bilbao de la posibilidad anunciada) y de llevarse a cabo Iñaki Calvo actual consejero del club y afín al Pnv, sería el nuevo presidente en detrimento de Savovic. Esto ya se publicó en mayo en otro medio.
    También parece que Bertans ha recibido ofertas de Partizán y de Estrella Roja quien da 2 días de plazo, a pesar de que sus representantes le animan a aceptarlas parece que Bertans ha decidido quedarse, tal vez la palabras de Raül al final del partido con Tenerife no fueron casuales. Raül también recibió oferta de Bakonia antes que traer a Poeta,se hablaba del interés de Barça y Valencia,por Mumbrú y de Obradoiro por Hervelle, así como por Germán… en fin
    Todo esto es muy bueno porque no se puede estar a la gresca con las instituciones aunque sea en privado.
    Solo alegría cuando parece que se arreglan las cosas, y ahora a recuperar la imagen del club deteriorada por los últimos acontecimientos, ah ! y a ver si ganamos hoy. Saludos
  4. Iceman dice:
    ¿Es otro parche y hasta la próxima vez? ¿Necesitarán después más dinero público y el Arrinda de turno volverá a lloriquear?

    Esas son las cuestiones importantes, pues aunque todos queremos que Bilbao siga, no se puede estar chupando del dinero de los impuestos de los vascos para tener un club privado y con presupuestos hiperdimensionados.

    Otros clubes están cogidos con alfileres, pero no intentan aparentar que son más grandes inflando presupuestos y con contratos sin pagar.

    Esperemos que la nueva dirección ponga orden y empiecen por recortar dispendios. Yo les aconsejo que empiecen por vender algún jugador de nivel, que hay varios clubes con ganas de fichar y hay que reducir nóminas y aumentar ingresos.

    Nota: Valencia quiere un alero y les interesan Mumbrú y Rabaseda, al Barça parece que Mumbrú también le gusta y estos son equipos que podrían pagar un traspaso.

    • Thor dice:
      ( desde el respeto)…Todavía no se ha confirmado nada y ya estamos dando consejos, tu crees que e mejor consejo es vender ? no fastidies !!. Valencia con Rabaseda es porque ya han salido las deudas de Estudiantes y Mumbrú con Barça y Valencia más de lo mismo, hay mucho buitrero, Estás seguro que si salen del equipo cobraríamos traspaso ?. Si conseguimos dinero y vendemos los jugadores, podemos ser un equipo “rico” y pelear por no ser el último. Creo que lo mejor es dejarles hacer y después criticar si acaso.
      • Iceman dice:
        Pues claro que doy consejos y los daré mientras sigan chupando de dinero público.

        Y no, no estoy seguro de que se cobrase traspaso, pero sí de que el presupuesto del club es inasumible y el coste de las nóminas de los mejores jugadores está hipotecando el club. Ya solo por eso, hay que aligerar lastre y si además se consiguen poner al día los pagos pendientes, se pueden vender jugadores y sacar tajada, ya que de otro modo se podrían ir gratis.

        Y no tengo nada en contra del equipo, de hecho tienen mi simpatía desde que tiene tantos exmadridistas que nunca debieron salir de Madrid, pero hay que empezar a seguir la política de pagar lo que uno se puede permitir, como ya hacen otros equipos ilustres.

        • Iceman dice:
          Y el ejemplo es Estudiantes dejando partir a Germán Gabriel porque no lo puede pagar al precio que se lo lleva un Bilbao que luego no le paga.

          Un equipo asume su realidad y el otro no; el jugador un iluso.

        • Thor dice:
          No seré yo quien te impida opinar, pero si hacerlo de personas que no conoces no sabes los que van a hacer, es meter la pata, pero tu mismo. Soltar latre es soltar lo que no necesitar en momentos de apuro y si te lees bien la noticia que estás comentando, además entiendo que no vives en Bilbao, por lo tanto a ti que jolines te importa lo que han otros con su dinero, no obstante el grifo público se ha cortado, yo de verdad creo que no te has leído lo poco, pero esclarecedor del comentario de Maestro. Ya me gustaría a mi saber quienes son para ti, equipos ilustres.
        • Thor dice:
          La verdad es que o no te enteras o no te interesa a verdad. Germán Gabriel salió de Estudiantes perdonando dinero (comentado es este foro por Maestro).
          En Estudiantes esta temporada los jugadores por lo que he leído y por desgracia no han cobrado.
          No es el sitio para hablar de la situación de deshaucios, pero di a ellos que afronten la realidad y por que lo hacen si no podían, yo te digo a ti lo que opinas tu de Germán. Iluso
        • Iceman dice:
          Opino lo que me sale de los… Sea de la ciudad que sea ni tú ni nadie me lo va a impedir y si me importa o no no es de tu incumbencia.

          Equipos ilustres: Joventut, Estudiantes, Valladolid. Mil veces más ilustres que Bilbao y que están obligados a asumir su realidad.

          Exacto, el contrato de Germán era inasumible por Estudiantes y por eso se fue, porque no lo podían pagar. Ahora tienen un equipo low-cost y las pasan canutas para cobrar, pero Germán ficha por otro equipo que tampoco paga.

          El que no te enteras eres tú, que lo que quieres es seguir así hasta que tu equipo desaparezca. Pues yo no quiero que eso pase, lo cual me hace pensar que a lo mejor Bilbao me importa más que a ti.

    • Si Rabaseda se va del Estu, no queremos ni traspaso, con dejar de pagarle nos vale.

      Por otro lado, me alegra qeu el Bilbao se salve, y si es cualqiuer equipo de basquet como Pucela también.

      Comparto la sensación de que tal vez para apuntalar el proyecto y ponerlo a salvo de situaciones como la vivida, la huida hacia delante no sea la mejor opción.

      En cualquier caso, ánimo a la peña de Bilbo, os necesitamos, a vosotros y a todos los que vivis el baloncesto.

    • Magic32 dice:
      Claro que el Valencia quiere a Rabaseda, ¿quien no lo querría con el temporadón que esta haciendo?
  5. Juan dice:
    Que fácil encuentran un nuevo sponsor y el Barca no.