Ponsarnau no pudo dirigir a la sub 18 y Repesa sí a Croacia pese a la norma: ¿qué tiene que decir ACB?

28
26

No me parece una norma muy afortunada, pero la existe y se supone que hay que cumplirla. Un entrenador que dirige un club de la ACB no puede ser seleccionador, ni en España ni en el extranjero. Pues bien, ahí ha estado todo el verano Jasmin Repesa yendo y viniendo a Málaga para estar al tanto de cuando sucedía en el Unicaja. Para fichar, descartar, hacer renovaciones, pedir nuevos nombres cuando se caía alguno que quería…

Y no será que se haya hecho sin publicidad. Cada vez que aparecía por Málaga, la propia web del Unicaja lo publicitaba y publicaba fotos de Repesa con el presidente, el director deportivo, en el Carpena y hasta en el despacho que le han asignado.

Ya sé que se dirá que oficialmente no ha firmado. Puede que hasta sea cierto. ‘Sólo’ tiene un contrato privado, se dirá. Pero hasta los bebés recién nacidos saben que el croata es el técnico del club malagueño.

¿Qué ha hecho la Asociación de Entrenadores del señor Gavaldá? Pues el ridículo más absoluto. Ni ha abierto la boca. Lamentable.

¿Y la propia ACB? Pues un ridículo más a su larga lista, pero como la ACB es el ridículo continuo y la chapuza como única ley a cumplir. Pues también callada.

Y hace cuatro meses cuando Jaume Ponsarnau fue nombrado seleccionador sub 18, no se permitió y hasta hubo una nota aclaratoria de la ACB. Seleccionador sub 18, una edad donde los chavales se pueden beneficiar de un entrenador de primer nivel. Un cargo donde el técnico manresano no puede perjudicar ni beneficiar a ningún club o jugador ACB, que era el motivo por el que algunos presidentes promovieron el veto a la simultaneidad de cargos hace más de una década.

Si ya con Aíto se miró hacia otro lado, con Repesa ha sido sencillamente escandaloso.

Y da igual que el club sea Unicaja o el Puertollano, eso es lo de menos.

28 Comentarios

  1. Discúlpame pero discrepo contigo. Si se ha hecho esto de buenas formas y sin ser nada oficial, aún sabiendo que Repesa estaba apalabrado con Unicaja, no se saltan la normativa.

    Repesa puede dar consejo a Unicaja sobre qué fichar, como lo puede hacer cualquier aficionado, de forma no oficial y sin estar “trabajando con ellos”, aunque realmente sí lo hiciera.

    Por otro lado, hay algunos casos injustos, pero el hecho de que esos lo fueran, no quiere decir que este o, como tú comentas, el de Aíto, sean malos. La ACB tiene que ser más flexible en estas situaciones. Y debemos exigir el mismo trato para Ponsarnau, no al revés con Repesa.

    Un saludo.

  2. la acb y la federacion española no puede legislar sobre asuntos q no suceden en el ambito de la acb y federacion española, fuera de este pais pueden hacer lo q quieran y tu no puedes negar el puesto de trabajo a nadie por el hecho de ser entrenador de croacia, pq ni la federacion, ni la acb tienen ningún acuerdo normativo con Croacia

  3. la norma q no comparto tiene el sentido de q el seleccionador no se vea influenciado por su club, decida o no convocar jugadores dependiendo de los intereses del club o viceversa.

  4. Seckox, entiendo que eso es lo que dice el artículo, que la norma es ridícula y debería retirarse. Es tan ridícula que permite que el seleccionador español entrene al Milán y no pueda entrenar al Baskonia, al Unicaja o al Estudiantes. Yo, como simple aficionado, podría entender una norma por la que no se pueda ser seleccionador y entrenar un equipo profesional a al vez, pero esta actual es un sin sentido que perjudica a todo el mundo, incluida la ACB.

    • ¿No te has leído la parte donde pongo que me da igual si Repesa entrena a Unicaja, al Puertollano, al Madrid o al Rivas de liga femenina?

  5. Pero es lo que dice Javier si existe esa norma existe para todos, no se si la norma esta bien o mal lo que si parece lamentable es que a unos no los dejen entrenar a una seleccion y a otros sí, y si esta norma es un cachondeo que no se cumple pues que la quiten.

    • Que pasa que Bogdanovic es la reencarnacion de Michael Jordan, es un jugador bueno sin mas, no creo que sea para revolverle las tripas a nadie.

        • Te lo puedes creer o no, pero me da exactamente igual por quien fiche Bogdanivic, igual que me dio igual que Tomic fichára por el barça, me preocupo por los que juegan en mi equipo, por cierto en en la pocision de 3 creo que juega el el Real Madrid un tal Rudy Fernandez que no creo que sea malo.

  6. La norma está mal y hay que restringirla todo lo más a que el seleccionador español absoluto no dirija también un club ACB.
    Pero en categorías inferiores no debería existir.
    Pero mientras exista, lo de Repesa es de escándalo.

    • en la noticia inicial no salia nada del Puertollano,esto lo has añadido despues,una trampita para reforzar tu tesis y asi allanarte el camino para darle al UNICAJA,

        • no tengo manera de demostrartelo,espero que algun forero lo haya leido nada mas ponerlo antes de la rectificacion y se atreva a llevarte la contraria cosa muy dificil de encontrar

          • Yo no es por nada Javier Maestro, pero yo al igual que Hans, leí la noticia nada mas publicarse y al principio parecía que le dabas caña al Unicaja. Es cierto que no se debe permitir que ningún seleccionador entrene a ningún equipo ACB, pero Repesa ha comenzado a entrenar al Unicaja cuando sea ha desligado de Croacia. Pero bueno todos sabemos como funciona la ACB, así que no es de extrañar. La pregunta es ¿sí en vez del Unicaja hubiera sido otro equipo, subvencionado por el fútbol, se le hubiera dado tanta bola?

            • Unicaja 20
              Dos cosas. No se le ha dado nada de bola a este tema, nada, y cuando Ponsarnau mira que hubo artículos en webs y diarios. Yo no he escrito hasta que Repesa ha llegado a Málaga de forma definitiva.
              Segundo. Pensar que doy caña al Unicaja o que se critica al club y no se haría si fuera el Barça o el Madrid es absurdo. Yo doy caña en todo caso a la ACB por mantener la norma y no aplicarla y a la Asociación de Entrenadores, que se ha callado.
              Por mí Repesa que sea seleccionador también, ya he dicho que esta norma es bastante absurda y sólo la aplicaría en el caso del seleccionador español

    • En categorías inferiores si debe influir! solo hay que ver el caso de Josep Franch, jugador del Joventut de Badalona que jugando con la selección sub-20 se marcho al Murcia, equipo cuyo entrenador casualmente también entrenaba a esta selección.

    • En primer lugar dar las gracias a Unicaja20 por dar su opinion. SECKOX quiero decirte antes de nada que llevo leyendo comentarios en esta gran web mucho tiempo y los tuyos casi siempre me agradan y los comparto. Amigo SECKOX en el 1er comentario de la noticia le escribes a Maestro que discrepas con el y prosigues defendiendo la actitud del Unicaja ante lo que crees es un ataque hacia el club,de lo contrario sino creyeses que hay ofensa hacia Unicaja ni discreparias con JMni defenderias al club.En el mismo comentario tambien defiendes el fichaje de AITO ante JM con COMO TU COMENTAS´´refiriendote a Maestro´´SEAN MALOS. Ahora leo este 2do comentario tuyo y me he quedado de piedra,DICES TODO LO CONTRARIO QUE EN TU PRIMER COMENTARIO.UNA DE DOS O SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS O TE HA CEGADO EL HACERLE LA ROSCA A MAESTRO.un saludo

  7. Yo creo que a España la debe entrenar un técnico español que no dirija a ningún equipo ACB. Entrenadores de buen nivel no faltan aquí.

    Me parece fuera de lugar atacar a Maestro por lo que ha escrito, es cogérsela con papel de fumar. No hay muchos tipos decentes como él escribiendo en el mundo de las webs, tan lleno de lo que yo llamo PERIODHINCHAS.
    En cambio, nosotros, como nos enmascaramos tras un pasamontañas que es un simple nick, venga a ver quien escupe más lejos sin dar la cara.
    Adelante CON ESTA MAGNÍFICA WEB.

  8. Chapuza tras chapuza porque los dirigentes de la ACB se dedican a defender los intereses de clubs concretos (para eso se les ha puesto en el cargo) en vez de regir el conjunto de equipos en su totalidad. de ahi surgen chapuzas como estas, fruto del mas absoluto desinterés de dichas personas.

    Si el unicaja ficha a bogdanovic, y mantiene a vidal, tendrá un equipo muy compensado y peligroso. A ver si les sale un buen año y luchan por los titulos.

  9. Por desgracia quien hizo la ley, hizo la trampa. La cueva de Ali Baba en que se ha convertido la ACB, da cabida a todo tipo de dobles juegos. De cualquier manera parece que a quien a escrito el articulo, no le cae del todo bien el Unicaja y que a lo mejor hubiera medido más sus palabras se se tratase de los equipos que son secciones de otros de fútbol. Comparto con “Bandolero” el equipo puede quedar redondo con Bogdanovic, doce fichajes y al menos 8 de primer nivel.

  10. Repesa no tiene contrato firmado aun ni con Unicaja, ni con la selecciób croata (con la que tiene un pacto verbal, nada firmado).

    Lo que es injusto es que el seleccionador español si pueda entrenar una equipo, mientras sea fuera de España.

    ¡O todos moros o todos cristianos!

  11. A mi me parece una chorrada de norma a nivel general, porque entrenar a un equipo ACB no y que llegue un Scariolo y si lo haga en Italia o Rusia, pues me parece igual de absurdo.

    Creo que la norma la tendría que tener la propia federación española, teniendo un seleccionador único y exclusivo, y se quitaban estas tonterías.

  12. No esperamos NADA BUENO del “Sr.” Gavaldá ni de la Directiva “ACB”.
    Ahora bien, tiene KOJONES q a un ENTRENADOR EXTRANJERO-Repesa- se le permita hacer “duplicidad” de funciones y al Señor PONSARNAU, se le prohíba siendo español, siendo un grandísmo entrenador y persona q SE PREOCUPA POR EL BALONCESTO DE ESPAÑA.
    Al Sr. Repesa le importa una mierda España, y el baloncesto español, poderoso caballero es Don Dinero q es el motivo de venir a “vivir” a España.

    Será q la ACB es una empresa NO ESPAÑOLA,por eso la caga constantemente, y todavía no nos hemos enterado?

Comments are closed.