Sábado, 04 julio 2015 (9:25)
Ponsarnau entrenará al Gipuzkoa Basket y aún quedan 4 banquillos por definir: estos son los candidatos

Ponsarnau entrenará al Gipuzkoa Basket y aún quedan 4 banquillos por definir: estos son los candidatos

Autor: -

Con las invitaciones al Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada a seguir en la ACB si superan la auditoría y son inscritos, la Liga Endesa volverá a ser de 18 equipos. De los 16 ya seguros hay dos sin entrenador, Estudiantes y Manresa toda vez que Murcia cerró a Katsikaris el pasado martes. Tampoco lo tienen donostiarras y fuenlabreños, que van a esperar a estar confirmados antes de moverse en el capítulo de bajas y fichajes.

Sin embargo, sí podemos contar que el el club guipuzcoano tiene un preacuerdo con Jaume Ponsarnau. Ya fue su técnico la pasada campaña y repetirá en caso de vuelvan a salir en la Liga Endesa.

Por su parte, el ‘Fuenla’ ha pensado en Zan Tabak. El que ha sido ayudante de Pablo Laso este curso en el Real Madrid ya fue llamado en enero para coger el banquillo, pero su compromiso con el Madrid lo impidió. Ahora es el candidato número uno puesto que quiere volver a ser primer entrenador.

En el ‘Estu’ ha habido reunión con Porfi Fisac, pero hay más nombres sobre la mesa, caso de Diego Ocampo y Luis Guil. Y en Manresa hubo reunión con Ibon Navarro y es el favorito, pero hay más candidatos.

Hay otro equipo aún sin entrenador, pero es conocido que el Joventut ha ofrecido renovar a Salva Maldonado.

26 Comentarios
  1. Juanito dice:
    Pues si va a venir Pirfirio al Estu, apañados vamos. Mucha palabrería y poca chicha. Si Txus pudo parecer chulesco con la grada en determinados momentos, preparense para echarlo de menos.
    Creo que no es entrenador de ciclos largos, y para eso mejor alguien de la casa.
  2. coyote dice:
    Que dices, un tío que ha cumplido siempre en acb con plantillas cortas, cobrando mal , y que puede apostar por gente joven, para mi mejor que Guil y Ocampo.
    Obradovic o Djorjevic aun se lo deben estar pensando.
    Es muy bonito pensar en gente de la casa, pero la acb de ahora no es la de hace 20 años de cantera y dos americanos buenos, ya que los americanos buenos se los llevan otros o están en USA, y de la cantera no te van a salir de la nada 5 fenómenos, con Jaime llevamos años y solo veo a Juancho con nivel, quizá Darío tb.
  3. Unoqueva dice:
    Fisac no ha sido presentado esta semana en Palencia?
  4. Llevas razón Unoqueva: “Porfi Fisac era presentado en rueda de prensa en la tarde de hoy con más expectación de lo habitual, acompañado por Gonzalo Ibáñez y Fernando Martínez Zulaica”. Ahora los pactos ……. están para romperse.
  5. LeBron james dice:
    Sony weems ? Javier maestro
  6. porfi es un entrenador polémico que salio tarifando con todo el equipo cuando estaba en Fuenlabrada. Yo no le quiero en mi equipo
  7. Ivan dice:
    El entrenador que quiera un quinteto con Jaime-Dario-Edgar-Juancho-Fran es nuestro hombre.

    Y Txus no les quería.

    • Una pregunta sin maldad: ¿A quien quieres ganar con este quinteto? En ACB, a nadie, esta claro. Creo que el junior del Madrid de Paco Redondo le da un meneo a este quinteto.
      Creo que Juancho apunta a muy buen jugador, todavía muy verde; a Jaime se le empiezan a agotar los tiempos y nuestras paciencias; el resto son “cajas de bombones de Forrest Gump”
      No confundamos los deseos con las realidades. Hay que competir además de madurar proyectos. Lo segundo es muy bonito, más en un club con esta seña de identidad, pero esto es deporte profesional y competir es una exigencia inexcusable incluso en estos tiempos.
      Animo a todos los dementes. Suerte con el entrenador que se elija, yo apostaría por alguien de la casa.
      • Ivan dice:
        al Granca jugándose la sexta plaza le ganamos con Jaime-Javi-Fede-Dario-Edgar-Juancho por fuera.

        Así que sí, podemos ganar con esos cinco jugadores (más Nacho, Xavi, Diamond, Javi, Fede y otro cinco).

  8. Calmagito dice:
    Hola, Yo creo que Tabak acaba en Fuenlabrada, Guil en Estudiantes y a Ibón le veo al lado de Laso por Tabak. Respecto al Manresa yo me iba por Vidorreta… me parece buen entrenador para sus posibilidades.
  9. coyote dice:
    Iván por favor , no te respondo como debería por educación.
    Hay que rebuscar todo lo que se pueda al merme y conseguir gente de cierta calidad con experiencia, un Urtasun, ese perfil.
    Este es el año de Juancho, o revienta si le dan minutos , o un Clark de la vida.
  10. Demente11 dice:
    A mí me gustaría que le dieran una oportunidad a la gente de casa… Si no fuera el caso, me convence más Guil…
  11. Chinche dice:
    Mi apuesta seria Jota Cuspinera.De la casa,experiencia de segundo con Pepu,Scariolo,Messina,Laso…Solo le falta un primer bankillo.Es hora de darle la oportunidad.
    Si no viniera el (que vendra porque con Asensio no se lleva)ficharia a Guil.
    • Juanito dice:
      Me sumo a tu propuesta.
      • elvenas dice:
        Megusta tu propuesta, Guil u Ocampo, en Murcia hicieron muy buena temporada, Guil ascendio al UCAM y en ACB fue cortado no termino la campaña, tanto Ocampo como Guil ya tienen experiencia ACBcomo primeros de equipo, son buenos entrenadores. Salu 2.
  12. Chinche dice:
    Hablo para el Estudiantes.
  13. Chinche dice:
    Queria decir que no vendra porque salio regular con Asensio
  14. Un Demente dice:
    Por lo ultimo que se rumoreaba por el Ramiro….Porfi no encajaba del todo aunque la secretaría técnica lo conocía de Pucela,y parece que el favorito es Ocampo por delante de Guill.

    Dejo mi pajiplantilla;

    Oliver-Dario
    Jaime-Americano
    O’leary-Vicedo-Juancho
    Nacho-Bircevic
    Slokar-Americano-Niang

    Dos americanos finos finos,y a jugar .

    Saludos

  15. Raven dice:
    Mi frase del verano, para hacérnoslo mirar.

    Que el Fuenlabrada (con todo el respeto) esté pensando y hablando con Tabak mientras que nosotros lo hacemos con Fisac es para hacérnoslo mirar.

  16. elvenas dice:
    Me gusta el koach que ha fichado mi Murcia, aún asi tenemos que ver si la inversión es buena, y eso se tiene que confirmar en la pista compitiendo mucho y con muy buenos resultados. Porque con mi experiencia he visto pasar por Murcia y por otros equipos entrenadores con mucho renombre y por diversidad de circunstancias no cuajaron, espero que tengamos suerte que tambien juega en el deporte. Salu 2.
  17. elvenas dice:
    Javier Maestro ya que éste articulo va de entrenadores una pregunta, pues desde que entreno al Murcia y después al Valencia no se ha oido nada de el ¿que es de Manolo Hussein?. Salu 2.
  18. elvenas dice:
    Javier Maestro,¿sabes si Manolo Hussein esta en activo?. Salu 2.
  19. coyote dice:
    A los pro Tabak, y que ha hecho en acb este señor??El año que el Madrid no se comió nada también estaba allí , es una incógnita total.
    Saludos