Sábado, 03 octubre 2015 (21:59)
Plaza reconoce que “ellos han merecido ganar” y Xavi Pascual destaca que el título “nos ayudará a seguir creciendo”Foto: fcbarcelona.cat

Plaza reconoce que “ellos han merecido ganar” y Xavi Pascual destaca que el título “nos ayudará a seguir creciendo”

Autor: -

Tras la final, Joan Plaza explicó sin excusas que “han sido mejores y no hay más películas. He dicho muchas veces que a menudo el desarrollo de un partido lo decide el porcentaje en tiros libres, si un equipo está centrado, si no. Con menos del 60% en tiros libres tu cabeza no está bien centrada, eso define que luego no seamos capaces de recibir o preparar algunos parciales. Esa diferencia ha sido excesiva por nuestra culpa. No hemos dominado el rebote defensivo, permitimos muchas segundas oportunidades”.

El técnico del Unicaja añadía que “han puesto un ritmo que no hemos sido capaces de aguantar, hemos llegado un segundo tarde a casi todo, a defender, a apretar, no hemos tenido la frescura que se debe tener para ganar una final. Y además hemos tenido porcentajes bajas. Han merecido ganar”.

Por su parte, Xavi Pascual señaló que “estamos felices por esta victoria, por este trabajo en la Supercopa. Pienso que hemos jugado muy buena defensa en los dos partidos dejando a los dos rivales en sesenta puntos, hemos atacado también muy bien, por encima de los 80 puntos”.

El técnico del Barça, eso sí, recuerda que “esto no ha hecho más que empezar. La Supercopa Endesa significa mucho para nosotros, nos permite mirar al futuro con más optimismo y ganas de seguir creciendo”. Además, recordó que “en el pasado ganamos tres Supercopas seguidas, después 3 el Madrid y ahora nosotros. No importa contra quien juegas la final sino si consigues la victoria”.

2 Comentarios
  1. Korben dice:
    Este año va a ser importante el tema de los cruces.
    Unicaja no sé si llegará a los títulos pero desde luego por el camino puede dejar algún cadáver.

    El Barsa ha tenido el camino algo más fácil, pero lo cierto es que pinta bien y todavía tiene mucho margen de mejora.

  2. Chachositema dice:
    Coincido contigo Korben. Va a ser una temporada entretenida. Joan Plaza es un fenómeno y seguro le saca partido a la plantilla.