Plaza abandona el Banca Cívica tras no aceptar renovar en Sevilla

5
66

Joan Plaza ya no es entrenador del Banca Cívica. Así lo confirmaba la entidad sevillana en un comunicado oficial a primera hora de este lunes, antes de que el propio técnico explicara sus motivos en rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Juan Carlos Ollero.

“En periodo de ajustes es complicado llegar a acuerdos”, dijo el preparador catalán, según la web soydelcaja.com. “Tomé la decisión paseando por la playa. Las señales me decían que no debía seguir”, afirmó Plaza, quien también aseguró que en el Banca Cívica atravesó “una de las etapas más felices de mi vida, personal y profesionalmente”.

Cuestionado sobre su futuro en el Zalgiris, el técnico reconoció que “es algo abierto, pero todavía no hay nada”, mientras que no quiso valorar una posible llegada al banquillo de la selección española porque lo consideró “una falta de respeto al seleccionador actual”.

“Soy un tipo raro, la decisión la tomo por un cúmulo de circunstancias. Para mí hay que valorar muchas antes que lo económico. La tomo para ser honesto conmigo”, ha explicado Plaza. El preparador catalán ha rechazado tener un destino fijado y ha dicho que ha tomado esta decisión “para cerrar una etapa” y “sin saber qué será” de su vida.

Por su parte, Ollero dijo que Plaza era su “primer y único candidato”. “Hemos hecho todo lo posible para continuar con el proyecto. En estos tres años con Joan hemos progresado mucho. Le deseo los mayores éxitos y anhelamos volverlo a tener con nosotros”, apostilló.

Igualmente, el presidente del Banca Cívica afirmó que “el nuevo entrenador reunirá las condiciones, entrará dentro de los valores que tenemos estipulados en el club”.

Joan Plaza se marcha de Sevilla tras tres campañas dirigiendo al equipo, a quien llevó a la final de la Eurocup en 2011, al playoff liguero en 2010 y 2012 y a las ‘semis’ de Copa el pasado curso.

5 Comentarios

  1. Joan para mi un crack suerte donde le toque entrenar de nuevo , tiene mucho que dar todavia al Basket y por mi volveria al Madrid en cualquier otra oportunidad , Zalguirs estaria bien podria encajar muy bien ojala se firme
  2. Espero que le vaya bien a Plaza, se lo merece. En Madrid hizo un primer año magnífico, pero las siguientes dos temporadas la falta de acierto en los fichajes, sobre todo los extranjeros, le condenaron. En Banca Cívica creo que lo ha hecho mejor que bien, me gustaría saber cuánto hay de fin de ciclo y cuánto de reducción de presupuesto en la entidad, supongo que una cosa irá con la otra. Suerte a Joan.

Comments are closed.